¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios se Glorifica
EN SU VERDAD...

Todos pueden leer y aprender a conocer al Dios Verdadero y Eterno
Aqui está una vez más la REVELACIÓN del misterio de Dios

Amigo Melviton:

Si bien su argumentación hasta aquí es correcta, yerra en cuanto a la dirección de su respuesta, PORQUE NO SOY TRINITARIO NI CREO QUE DIOS SEA UNA PERSONA. Dios Es Espíritu, y eso es lo que sostengo con base en la Sana Doctrina.

Por supuesto que el Creador es EL (singular y único) DIOS VERDADERO, y éste es El Verbo y NO El Cristo. Le explico inmediatamente la diferencia, para que pueda salir de su doble confusión:

1. El Verbo, es la primera manifestación visible el Dios Invisible.
2. El Mesías, es Dios manifestado en Carne. NO es Divino, es UN HOMBRE, ya que El Verbo, se despojó de sí mismo y vino en Su Humanidad.

Y aquí continúa esta maravillosa REVELACIÓN:

3. El Padre, es el ESPÍRITU SANTO, es decir, el Dios Invisible. Dios es Espíritu (Jn. 4:24) y Dios es Santo (Sal.99:9...)

El que lea entienda.
El misterio de Dios ha sido aquí revelado. Léanlo MUCHAS veces, hasta que puedan recibir LA VERDAD. Así sea.

Efectivamente, en Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la deidad". Esto se explica así, y así deben entenderlo:

--Jesus es un Hombre, UNGIDO de Dios... Porque Él es el Mesías: l Hombre UNGIDO de Dios, es decir, en quien MORA DIOS. Cuando UN hombre como tú o como yo, recibe LA GRACIA de Dios, es UNGIDO por el Espíritu Santo, y entonces recibe PODER para actuar EN EL NOMBRE de Dios, pero es DIOS el que obra y hace las obras prodigiosas o milagrosas. El que lea, entienda.

Juan 14
[/B][/B][/B]10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo,
no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí, Él hace las obras.
11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Explicación CON discernimiento Espiritual:

Dios, a quien llamamos El Padre ES el Espíritu Santo, es decir, El Dios Invisible, que viene a morar en sus ungidos; como lo hizo con Jesús, antes lo hizo con cada UNO de los Profetas de la antigüedad, y después con los discípulos, y después con Sus Ungidos LLAMADOS a ser hechos Hijos de Dios, hasta el día de HOY. AleluYAH. ¿Me explico?

[/I]Por suuesto que no. El Cristo es UN HOMBRE ungido de Dios. Antes de la Creación, en los Cielos es Dios-El Verbo, como se explicó más arriba; después es UN HOMBRE y una vez ascendido, es EL DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO... porque DIOS ES UNO: Padre-Hijo-Espíritu Santo. NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS. Amén.

[/I]Aquí lo que está errado es creer que Jesús es "otro" ser Divino diferente de El Padre. Eso es UN error, y ya se lo he explicado suficientemente, pero a causa de su endoctrinamiento, aún no lo ha podido entender. Pero, Mi Señor es Misericordioso, y Su Misericordia es Infinita. Aquí voy de nuevo a re-explicar LA VERDAD :

Primero, antes que todo fuera, DIOS ES.
El Dios primigénito ES el Dios Invisible
El Dios Invisible ES sin lugar a dudas El ESPÍRITU SANTO
Como tal, el E. Santo es Invisible...

Antes de la Creación, Dios se da forma corpórea-Espiritual, manifestándose como EL VERBO DE DIOS; El Verbo de Dios, que ES el mismo DIOS manifestado Espiritualmente, Crea todo lo que existe...

Segundo. Eones de tiempo después que todo ha sido creado, incluido los hombres, el Espíritu de Dios, que es la Esencia de El Verbo de Dios, con su sombra cubre a Miriham... Y el Santo Ser que nace de ella, ES el mismo DIOS manifestado en carne. No vino como Dios, sino como Hombre.

En el Hombre llamado JESÚS, viene a morar DIOS como Dios, a través de Su Santo Espíritu, con el cual UNGE al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Tercero. Una vez que el Cordero, Jesús, recibe PODER, es decir, cuando ES Ungido por el Espíritu Santo, da inicio a Su ministerio EN EL NOMBRE DE DIOS Y POR EL PODER DE DIOS.

He aquí explicado de manera sencilla y completa, el misterio de Dios, tal como Mi Señor quiere que sea conocido por todos, a fin de que se pongan a cuentas con LA VERDAD y puedan OBEDECER a Su Palabra, porque NADIE que esté en DES-obediencia, puede recibir Salvación, sino después de ser salados por fuego. Mi Señor quiere rescatar a toda su Iglesia, antes de Su Parousía, ya que viene con ira a castigar la Tierra y a disciplinar toda desobediencia.

[/I]Claro que no. JesúsCristo en la Tierra NO ES DIOS sino un Hombre: UNGIDO DE DIOS. Todas las iglesias están erradas al haber recibido enseñanzas provenientes de la ICAR, la cual desde antaño fue inoculada por el misterio de la iniquidad, que ya estaba en acción en los tiempos del Señor Jesús. Ellos han enseñado que el Señor JESÚS "es al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo hombre; ciento por ciento Dios y ciento por ciento hombre". Eso es mentira, y está en anatema conforme a la Palabra de...

1 Juan 4
[/B][/B][/B][/B] 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

[/I]Esto ya quedo suficientemente explicado:--Si bien Jesús es Dios manifestado en carne; no vino como DIOS, sino como hombre... nació, vivió y murió como un Hombre. Pero, este hombre era el mismo Dios, que se despojó de sí mismo, siendo Dios no estimo el venir como tal, sino que Humildademente, vino a sufrir vejación y martirio por todos los hombres que en Él Creen. Esto es Verdad...

...Y ESTAMOS EN EL VERDADERO: JESÚS CRISTO;
éste ES el Verdadero DIOS y la Vida Eterna.
Amén.

El Señor le ama y le necesita enseñando LA VERDAD a su iglesia, aún contra viento y marea.
[/B][/B][/B][/B]AleluYAHshua.

MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia a
revelar LA VERDAD.

Amén

jajajjaa ¿miedo yo?
veamos quien es el que tiene miedo.
te pregunto: ¿es jesus tu único señor, por ser tu Dios y Padre según el profeta de Dios isaias?

esto lo voy a disfrutar....... responde esto y daremos paso a hebreos 1:8

¡Noooooooooooooooo quien dice!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dime, si te doy respuesta a tu pregunta me aclararás lo de Hebreos 1:8? ¿Con un sí o un no bastará?

Así es.
El Señor nos vino a revelar el Nombre que es sobre todo Nombre, el Nombre que debemos invocar para ser salvos: JESUCRISTO HOMBRE.
Amén

}

OSO...OSO...OSO tú siempre tan explícito y falseando la verdad de los que no tragas pero ni con todo el aceite del mundo. Tú sólo ves maldad donde ni siquiera se piensa en ella, y mala disposición en todo aquello que repudias amparado a un débil y gastado argumento de que nosotros no creemos a Jesucristo venido en carne. Anda, como te lo he dicho más de una vez, pruébalo, deja de "ladrar" como es tu costumbre

Dos cosas contigo:

La primera:Deja de decir que ladro pues no soy perro, y deja de personalizar tus odios hacia mi persona; es la segunda o tercera vez que te lo pido, en este solo epígrafe me llamas mentiroso, perro, y falso. A partir de ahora te exijo me respetes, pues en este foro cristiano debatimos ideas no personas.

La segunda: cada que alguien dice que el Señor es un ángel o un arcángel es un anticristo, por todas las implicaciones teológicas que ello conlleva..¿quieres saber porqué?, ven y ve:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

¿No se te cae la cara de vergüenza cuando sabemos bien que das por "buena" una versión como la del Nuevo Mundo, versión totalmente manipulada y adulterada, y hacer este comentario?,

Continúas "ladrando" como es tu costumbre. ¡Anda osito, pruébalo y déjate de tanto bla, bla, bla! Prueba que Hebreos 1:8 no ha sido manipulado y no precisamente por la WT. ¿Podrías? ¡Y no me salgas con que eso ya está más que demostrado!

Estoy completamente de acuerdo con vos Melvin.

¿Estas completamente de acuerdo estimado salmo 51 que tu amigo Melviton me llame perro, mentiroso y falso???

Ah mira!

Continúas "ladrando" como es tu costumbre. ¡Anda osito, pruébalo y déjate de tanto bla, bla, bla! Prueba que Hebreos 1:8 no ha sido manipulado y no precisamente por la WT. ¿Podrías? ¡Y no me salgas con que eso ya está más que demostrado!

¿Insistes con tus insultos personales Melviton?

Al margen de tus alusiones personales;

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Te toca a ti y no a mi demostrar -si es que se te hace "espurio"- que este verso esta manipulado, yo no tengo líos con él, tu si.

Al margen de tus alusiones personales;

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Te toca a ti y no a mi demostrar -si es que se te hace "espurio"- que este verso esta manipulado, yo no tengo líos con él, tu si.

En la página 2111 y el el post #31661 ya di una amplia explicación sobre Hebreos 1:8. Si te da pereza buscarla te la puedo volver a pegar y actualizada. Ya di la opinión de la comunidad cristiana a la que perteneces sobre el texto de marras. ¿Podrías refutar lo que allí dice? ¡Eso es todo!

Porque al parecer nadie se ha querido referir a dicho texto, ¿Por qué será? Al menos podrían imitar la humildad y la decencia de USICA que al menos fue sincero y dijo que no sabía nada al respecto. Pero ¿Ustedes? ¿Sabrán acaso de la alteración descarada que se hizo? Si no saben tampoco pues les caería muy bien un poquito de humildad porque si lo saben y se callan, pues sería como si escondieran a propósito la verdad de aquellos que nos leen...

¿No se te cae la cara de vergüenza cuando sabemos bien que das por "buena" una versión como la del Nuevo Mundo, versión totalmente manipulada y adulterada, y hacer este comentario?,

Mucho mejor traducción NM que RV y no soy TJ.

¿Estas completamente de acuerdo estimado salmo 51 que tu amigo Melviton me llame perro, mentiroso y falso???

Ah mira!

No Oso...
Nunca acuerdo en esos términos pero no creo que Melvin te haya dicho eso.
Yo extraigo de los mensajes lo doctrinal y acuerdo o no en base a eso.
Las peleas entre foristas aparte de que no me interesan, me lastiman grandemente.
En cada ser humano brilla la imagen de Dios.
Vos sos una persona inigualable y única y Melvin también.
Cuando uno ofende a otro ofende a Dios.
Por eso no podemos llamar necio al hermano, porque cada uno de nosotros es un protegido de Dios aunque este en el error y en el pecado.
Jesús vino por los pecadores.
Cada uno deberá dar cuenta de toda palabra ociosa que haya pronunciado.

Ah mira!

¡Ahora te quejas con mi estimado salmito! Déjame aclararte algo OSO. En mi tierra, el dicho "perro que ladra no muerte" tiene una connotación analógica y es eso, un dicho nada más, con eso no le estamos diciendo a nadie "perro" como tú ahora, susceptible al extremo, me acusas con salmo como si yo te estuviera insultando. No sé si en tu país (que no sé de dónde eres, por ahí vi que de México) se diga igual, pero aquí en Costa Rica existen muchos dichos pintorescos que son comparaciones de lo que a veces hacemos los humanos de conformidad con ciertas características de algunos animales sin necesidad de identificar a tales personas con el animal que en ese momento imitan en actitud. Aquí al menos, yo he conocido cientos de perros que lo único que hacen es "ladrar y ladrar" y a veces se la pasan ladrando durante casi 3 horas sin parar y, a la hora de llegada, cuando algún visitante aparece, salen espantados para otra parte y ya dejan de ladrar pero nunca muerden. Esa es la simple analogía. Jehová me libre de llamarte "perro" con la intención de ofenderte.

Lo de "mentiroso y falso" lo digo con propiedad porque lo eres y así tú nos has llamado a nosotros y creo que aquí todo el mundo es testigo (no de Jehová) de tus calificativos. Y lo digo porque eso que dices de nosotros NO ES CIERTO, ES UNA MENTIRA Y UNA CALUMNIA. Que no creamos que el Señor Jesús sea JEHOVA DIOS eso no significa que no creamos que Jesucristo fue HOMBRE VERDADERO. Ese es tu invento para exacerbar los ánimos de los más atrevidos y fanáticos foristas trinitarios. De allí para arriba has ido subiendo el tono de tus insultos hasta llegar a llamarnos "asesinos" y todo porque así se te pega la gana; porque tú crees que la razón te asiste y, eso, es respetable. Lo que no es respetable es que empleas a veces histrionismos propios de la hipocresía religiosa que se "golpea el pecho" cuando se les dicen las verdades en su propia cara y se hacen las víctimas de insultos. Aquí los únicos que podríamos "pegar el grito al Cielo" somos nosotros por todos los insultos que nos han propinado y tú, a la vanguardia de la canalla trinitaria por pretender la "hora feliz" de hacernos desaparecer, no sólo del foro, sino de la Tierra.

Además, la comparación de "perros" y "puercos" la hizo el Señor ¿Ya se te olvidó? Fue él el que lo indicó a sus discípulos y también su indignación fue tal que hasta le sacaron de sus "cabales" cuando le propinó a la cúpula farisaica de su día, toda una retaíla de calificativos que el más "cariñoso" fue el de "sepulcros blanqueados" (otra analogía apropiada en el momento) por el comportamiento hipócrita en que habían caído los "hijos de Abraham".

Espero haber dejado clara mi postura.

¿Que os parece el siguiente pasaje de Job? Este pasaje nos enseña que Jehová no es el Padre. Presten atención:
Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

:eggface::--DeepThi:Wow1::SHOCKED:!!!!!! ????????????

No Oso...
Nunca acuerdo en esos términos pero no creo que Melvin te haya dicho eso.
Yo extraigo de los mensajes lo doctrinal y acuerdo o no en base a eso.
Las peleas entre foristas aparte de que no me interesan, me lastiman grandemente.
En cada ser humano brilla la imagen de Dios.
Vos sos una persona inigualable y única y Melvin también.
Cuando uno ofende a otro ofende a Dios.
Por eso no podemos llamar necio al hermano, porque cada uno de nosotros es un protegido de Dios aunque este en el error y en el pecado.
Jesús vino por los pecadores.
Cada uno deberá dar cuenta de toda palabra ociosa que haya pronunciado.

¡Sabias palabras y sabio enfoque mi querido Salmo! Que Jehová Dios te siga bendiciendo con sabiduría y discernimiento. Nunca dejes de pedirle a Él la sabiduría que todos necesitamos para escoger el "camino angosto" que su Hijo nos dejó como referencia para tomarlo sin vacilaciones, en nuestra lucha contra la adversidad de este mundo.

Mis respetos como siempre.

Es todo lo contrario, los anticristianos, dirigentes judíos en este particular caso, consideraban que el tomarse o llamarse HIJO DE DIOS era sinónimo de ser DIOS

Jun 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jun 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Está claro, Jesús dice que es Hijo de Dios pero para los enemigos significa que Jesús está diciendo que es Dios. Se deduce sin lugar a dudas que los calificativos en el caso de Jesús, DIOS = HIJO DE DIOS son lo mismo. ¿Es una blasfemia decir que Jesús es Dios?, no, por lo anotado en Jun 10:33......¿es errado decir que Jesús es Hijo de Dios?, no, por lo dicho en Jun 19:7

Dos cosas iguales a una tercera, son iguales entre si:

En Jun 10:33....... 1ª Dios = 3ª Jesús
En Jun 19:7 ........ 2ª Hijo de Dios = 3ª Jesús

Conclusión Jesús es: 1ª Dios = 2ª Hijo de Dios...........las matemáticas no mienten, lo mismo que las Escrituras.

OK, según tú, las matemáticas no mienten. Para los enemigos (enfatizé en rojo) equivalía que era Dios. No hay problema, eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que el mismo Jesucristo nunca dijo ser Dios, solo el Padre el unico Dios.

Sinceramente, prefiero creerle a Jesucristo que a los fariseos.

Que Jehová Dios te siga bendiciendo con sabiduría y discernimiento. Nunca dejes de pedirle a Él la sabiduría que todos necesitamos para escoger el "camino angosto" que su Hijo nos dejó como referencia para tomarlo sin vacilaciones, en nuestra lucha contra la adversidad de este mundo.
.

Recibo tu bendición y deseo y te deseo exactamente lo mismo.
Jehová te bendiga.

Querido Edcentinela, te aconsejo que no uses malas palabras porque es una falta de respeto al lector y a vos mismo.

Te entiendo Edcentinela, pero están afirmando lo otro.
Nadie vio lo que pasó pero están afirmando que María aportó un 50% del Mesías.
¿Y como lo saben? Lo especulan.

Ves...
Por un lado me decís que lo deje ahí, que no especule, que no me preocupe, que no necesito saberlo, que ya lo sabremos a su tiempo, que me haga como niño, para terminar diciéndome que tuvo que haber una partición de dos y
que Dios tuvo un hijo con María. Ves que no se puede dejar de asumir como fue.

No me rompo la cabeza porque no tengo cabeza... Risas.

Y desde ya agradezco tus opiniones y participación.

No sé a qué mala palabra te refieres. Acuérdate que no soy de tu región. Si me dices cual es esa mala palabra, pues no la vuelvo a mencionar. Y sí, tienes cabeza, pero de burro (risas, jejeje).

Y sí, yo soy de los que dicen que María aportó esa mitad o al menos algo. Es que eso es algo básico de pensar, toda vez que el Hijo tenía que venir en carne y ya habían seres humanos en la tierra, por lo tanto Dios usó a una humana para darle cuerpo al Hijo. En el caso de Adán, no había humanos sobre la tierra, por lo tanto lo formó del polvo.

Muchachos... Lo que pasa es que por ese lado no van a llegar a ningún lado.
Te dije y me dijiste y te dije y me dijiste.
Para que se entable una pelea siempre debe haber al menos 2 que la sostengan.
Me parece que lo mejor es centrarse en las verdades y en la doctrina.
Con voluntad uno se puede abrir pero para abrirse no hay que responder mas al agravio.
Lisa y llanamente ignorarlo y contestar lo otro.

Pero nada es gratis.
Si espero a que el otro me tire flores estoy muerto.
La decisión la tiene que tomar uno y estar dispuesto a morir en serio.
Y Dios que ve en lo secreto de tu corazón te recompensará en público.

No nos cansemos de hacer el bien y de perdonar a aquel que peque contra nosotros.
Porque si amamos a los de la misma familia, que recompensa tendremos, pero si amamos a aquellos que creemos nuestros enemigos, somos hijos de nuestro Padre que está en los cielos.

¿Levante la mano quien quiere de verdad ser hijo de nuestro Padre celestial?
¿Cuando el Señor se refiere a una puerta angosta a que piensan que se está refiriendo?

Porque los verdaderos pingos se ven en la cancha.
En estás pavadas se pone en evidencia nuestro crecimiento de carácter.

Y tenemos que poder vencer porque no nos ha dado Dios espíritu de temor sino de poder y de dominio propio.