¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿estas bien buey o simplemente te agrada ser así?
¿no has leído la parte que dice: TODO lo que hagáis sea de palabra o de hecho hacedlo en el nombre del señor?
¿y como quedamos con lo que dijo jesus: NADIE VIENE AL PADRE, SINO ES POR MI?
¿y como quedamos con lo que escribio pablo: toda rodilla de doblara ante el que es forma de Dios y confesara su nombre?

el pobre julito en un solo pasaje se atoro, por eso no entiende al señor jesus (espero que si sea tu señor)

Te das cuenta que estás inhabilitado para participar en el foro, ya que te muestro un texto de Juan y quedas descolocado. Te doy un consejo: si puedes sal de la congregación a la que perteneces, ya que te perjudica de forma muy apreciable e ingresas en otra de más credibilidad y menos peligrosa.

Saludos mi hermano Alfa.

Lo que pasa es que manuel96, con tal de contradecir la palabra de la verdad, ya ni se acuerda que quien relacionó a Jesús con Adán no somos nosotros, sino Pablo. Pablo fue el que nos indicó esa relación pero ya estos están tan obstruidos de mente que ni siquiera atinan sus opiniones y simplemente las lanzan con el único ánimo de contradecir por defecto, como automáticos, todo lo que sea contrario a sus creencias.

Que Jehová Dios te bendiga.

tampoco sabes leer ?

EN ADAN TODOS MUEREN

EN JESUS TODOS TIENEN VIDA

EN QUE SE PUEDE PARECER PA MUERTA A LA VIDA?

esta comparacion de pablo se refiere solo a apariencia fisica

Jesus fue de carne y huesos como adan es todo

Ah...
Vos pensaste que los dos puntos eran iguales...
No me explique bien.

1. El Espíritu Santo puso a Jesús en María, completo como un embrión.
2. El Espíritu Santo puso un espermatozoide en el óvulo de María.

Por favor, De donde sacas eso? El ES no pone espermatozoide alguno. No hubo espermatozoide por nongun lado. Esas son ideas muy tuyas.

ALGUIEN SABE PORQUE HORIZONTE TIENE LA CUENTA SUSPENDIDA????

Habia comenzado a responder los puntos anteriores de tus aportes pero cuando vi estas respuestas que hiciste a este planteo en particular he decidido optar por otra cosa:
Si en lugar de descuartizar todas estas series de preguntas, te hubieses molestado un segundo en comprender que estas son todas las mismas preguntas porque se circunscriben a una sola cuestión te hubieses ahorrado cada uno de estos comentarios que no tienen nada que ver con lo estoy proponiendo, generando un dialogo sin sentido como si se estuviesen tratando un montón de asuntos diferentes.:Noooo:

Todo concuerda ¿Ya leíste el capitulo 37-39 del libro de Ezequiel??? Leeló y veras la secuencia lleva de todas las cosas que habla el libro de Revelación.

Este tipo de comentarios y respuestas tuyas son nuevamente el cumplimiento de los puntos que ya establecí hace unos días atrás en el post 31202 pag. 2081

Veamos, lo verde estamos de acuerdo, solo lo marcado en rojo es lo que no estoy de acuerdo.

El comentario del párrafo 4 con relación a "por un poco de tiempo" es bueno aclararlo, ¿Estas hablando antes de la venida de Jesús o al termino del milenio??? ¿Porque??? Porque el libro de Revelación capitulo 12 satanás es arrojado o expulsado a la tierra, "por un corto espació de tiempo" es evidente que cuando venga Jesús, lo va a echar al abismo por mil años, por tanto también hay otro "periodo" del que creo y quiero pensar que te estas refiriendo, al término de los mil años cuando satanás sea soltado.

1) Comienzo del milenio con la prisión de Santas
Rev. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

2) Satanás va a estar aprisionado hasta que se cumplan los 1000 años
Rev. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

3) El reinado de Cristo y los creyentes por 1000 años
Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

3) Cuando se cumplan los 1000 años estos muertos resucitaran
Rev. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

4) Cuando se cumplan los 1000 años Satanás es desatado de su prisión por un poco de tiempo y comenzará a engañar tal cual lo dice en el vs 3
Rev. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión
Rev. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

5) Satanás ha salido a engañar, se están cumpliendo los mil años
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

6) Primera prueba escritural que se cumplió el milenio: Satanás es vencido completamente, solo tenía un poco de tiempo, se cumplieron los mil años,
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

7) Segunda prueba escritural que se cumplió el milenio: estos son los muertos que van a resucitar cuando se cumpla el milenio según el verso 5
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

post 31202 pag. 2081
Desde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.

Y no es que sea profeta pero este ha sido siempre tu modus opernadi en el foro, simplemente no te interesa y no dedicas un poco de tiempo a leer para entender los comentarios de los demás foristas.

Lo entiendo completamente, tu estás afirmando que tanto el versos 5 y los verso 12-14 del capitulo 20 de revelación, va a tener cumplimiento después del término de los mil años, entonces, solo es cuestión que aclares ¿Quienes son esa gente que extravió satanás??? Son las generación actuales????

Por ejemplo;

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:17 Vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y él gritó con gran voz a todas las aves que volaban en medio del cielo, diciendo: "¡Venid! ¡Congregaos para el gran banquete de Dios!
Apo 19:18 Para que comáis la carne de reyes, de comandantes, y de los poderosos; y la carne de caballos y de sus jinetes; y la carne de todos, tanto de libres como de esclavos, tanto de pequeños como de grandes."
Apo 19:19 Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejército.

Como puedes ver, hubo una eliminación en la segunda venida de Jesús, donde tanto la bestia y el falso profeta fueron echados al lago de fuego;

Apo 19:20 Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.
Apo 19:21 Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos.

Y con relación cuando se echa a satanás y toda su gente al lago de fuego, pasa en tiempo pasado la bestia y el falso profeta pues dice la escritura;

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Como que donde ya estaban la bestia y el falso profeta???

Aclara esos puntos.

Yo no pretendo que aceptes lo que creo, pero de mi parte cuando entablo un dialogo lo mínimo que hago es tratar de entender lo que mi contra-parte trata de decirme y comprender su razonamiento, para que, llegado el caso, si tengo algo que objetarle lo haga con coherencia a lo que me están diciendo y no termine cuestionando algo que no dijeron. Para ello es necesario leer primeramente todo lo que el otro dice y asi tener presente sus ideas, de la misma manera hay que remitirse al punto del planteo.

Me sacas de onda, por eso las preguntas que te había hecho, y aclares el comentario anterior para entenderte mejor.

Sabemos que nadie nos paga y nos obliga para debatir nuestras ideas, pero si dedicamos tiempo y esmero en expresar lo que cada uno entiende como las verdades del Dios que creemos, y para eso es este foro, para confrontar esas verdades y evaluar cuales son mas consistentes o no, ello demanda como mínimo el respeto de leer y entender lo que los demás nos dicen y si no se entiende se pide mas aclaración, luego la formalidad de la respuesta es lo de menos pero si que tenga coherencia con lo que se nos esta diciendo.
Por este motivo es infructuoso entablar un dialogo contigo, porque simplemente no respetas el comentario de los demás y no me refiero al hecho de usar palabras o términos despectivos o burlones, que en lo que a mí respecta no me molestan, me refiero a que no te molestas en entender, en deducir que te quieren decir. Al no leer primero todo y no tener un noción general de lo que te están planteando terminas degenerando un punto y lo ramificas en diversos temas con lo cual se pierde el quid de la cuestión.
De mi parte, mientras mantengas esta actitud irrespetuosa por tu falta de interés en leer y entender lo que te contestan le pongo fin a nuestro dialogo.

Una de las cosas que hago es tratar de entender, por eso las preguntas y cuando pongo textos que van en contra de tus ideales es porque no armonizan con la palabra de Dios, mas no te he faltado el respeto para nada y tampoco falta de interés, por eso trato de apegarme a cada comentario que me haces, lo extiendo tratando de desmenuzar cada punto.

Ahí esta, solo dos o tres preguntas que aclares bien el punto, la mayoría de las "pruebas escriturares" estamos de acuerdo, solo es cuestión que aclares las dudas que tengo, para poder entender bien tu punto de vista.

el problema de espasmo es que le preguntas una cosa y te habla de otra

es como debatir con una persona de capacidad mental reducidad

sin deseos de ofender

sin deseos de ofender

Cuando no, recicla los mismos falsos argumentos o distorciona lo que se le dice. En suma: una cena de sordos con el.

No USICA, la contradicción la ves tú porque no comprendes a cabalidad lo que se dice. Si tú eres hijo de alguien y ese alguien es un humano, pues tú serás humano. En este respecto (su naturaleza humana) son “iguales” en naturaleza, no en personalidad (idénticos o la misma persona). Es en este sentido en que tienes que verlo, no en el que más te convenga. Si tú eres PADRE de un HIJO, y tú eres un humano, pues tu HIJO será HUMANO al igual que tú, pero TU EL PADRE y tu HIJO, HIJO TUYO, no tú mismo. ¿Comprendes? Y lo de la explicación que da Hebreos 7:3 es con respecto a lo difícil que es explicar en términos humanos el origen “desde tiempos indefinidos” de esta descendencia llamada HIJO de DIOS que, como bien lo explica, no se puede encontrar “en la corriente del tiempo como la llevamos los humanos, el “origen” de Jesucristo. Pero en sí mismo, este texto no sirve para probar que Él sea Dios.

Eso es precisamente lo que digo y vengo diciendo estimado Melvitón, y no en lo que a mi me convenga. En efecto, si tú eres hijo de alguien y ese alguien es un humano, pues tú serás tan humano como ese alguien, y como bien dices en este respecto (su naturaleza humana) son “iguales” en naturaleza, no en personalidad (idénticos o la misma persona) sino estaríamos hablando de algo despropió en cuanto a Dios. De la misa manera el Padre para con el Hijo nuestro Señor, son idénticos según la naturaleza divina, pero distintos en cuanto a Personas, y es que no tiene vuelta de hoja, y como aceptas; un hijo es de la misma sustancia, de la misma escancia, de la misma naturaleza que su progenitor por consiguiente el Padre y el Hijo eterno comparte una sola naturaleza divina y no podría ser creación de Dios. Es por eso que en el credo recitamos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Respecto a Hebreos 7:3 es difícil sin dudas explicar en términos humanos sin duda si se podría apoyar su deidad en cuanto se deduce del texto que Cristo no tiene principio, como dice el texto: “figura sin padre ni madre, sin genealogía, sin principio ni fin de vida”, es pues eterno igual que el Padre.

Disculpa pero aquí dices mucho pero confundes porque no quitas el “velo” de la nebulosa que siempre tienen con respecto a Cristo. Empiezas diciendo que sí, pero luego dices que no. Aceptas que “Cristo” (una identidad) se “sujetó al Padre en sujeción total” (otra identidad) pero luego desestimas tus premisas alegando que dicha “sujeción” (la de Cristo a Dios) es diferente a como nosotros adoramos a Dios. Aquí lo que cabe quizás es establecer una diferencia (que la hay claro) de “forma”, no de “fondo”. LA FORMA: Cristo adora a JEHOVA de una manera diferente por cuanto él mismo lo conoce desde millones de años antes que nosotros los humanos y en una relación muchísimo más estrecha que nosotros los humanos, y a un nivel totalmente diferente que no tiene comparación al nivel que lo hacemos nosotros los humanos. El (Cristo) está más seguro que nadie de quién es su DIOS Y PADRE y por esta estrecha relación que la ha vivido y experimentado por quién sabe cuántos “eones” de tiempo antes, la hace mucho más fuerte. EL FONDO: Tanto Cristo como los humanos y los ángeles tenemos claro algo que se nos enseña de manera evidente en las Escrituras. Sabemos a quién tenemos que adorar y por qué: A JEHOVA DIOS (YHWH). Así lo enseñó Jesús de manera clara y así lo enseñaron los apóstoles a quienes Jesucristo enseñó también. En esto no hay ningún misterio y menos dudas, al menos para los que buscamos la verdad del mensaje mesiánico.

No, no confundo, no empiezo diciendo que si para luego negar después, y no tenemos ninguna nebulosa con respecto a Cristo. Es correcto, acepto que Cristo esta sujeto al Padre en sujeción total, mas no acepto que por esto implique que el viene a ser menos que el Padre como lo cree ustedes los testigos de Jehová. A lo que me refería con eso de que es diferente a como nosotros adoramos a Dios, nosotros alabamos a Dios de diferentes modos, le pedimos su protección en momentos oscuros de nuestra vida, le adoramos reconociendo que el esta por encima de todo lo creado y que dependemos de El, en este sentido Cristo no adora a el Padre. Lo que creo respecto al Hijo ahorita en el Cielo es que esta fungiendo como nuestro abogado ante el Padre, como nuestro Sumo Sacerdote quien presenta al Padre de parte nuestra nuestras oblaciones personales y comunitarias: “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Heb 4.14-16)

Bueno mi estimado amigo. Ese texto que citas es demasiado polémico y para nada indica que sea la misma Gloria del Padre en el Hijo. Este texto ha sido severamente manipulado para traducirlo de manera desesperada para que “calce” como “anillo al dedo” con el concepto de que Cristo es Dios. Veamos qué nos dice Hebreos en los versos siguientes al 8: “Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Analiza algo notable y muy apropiado de destacar. Es la misma manipulación que hicieron con Juan 1:1. El verso 8, según tu traducción de la Biblia de Jerusalén, el texto indica “Tu Trono ‘oh Dios! Por los siglos de los siglos”. En primer lugar el “oh” es un agregado que no está en el griego, por lo tanto no describe ese “énfasis” que la alteración hace de “Dios” como señalándolo como la Deidad Absoluta y Único Dios, a Jesucristo. Esto deberías saberlo muy bien y no creo que lo ignores. Sin embargo, tengo información suficiente para despejarte cualquier duda al respecto y, si lo deseas, podría mostrártela. Además, no creo que ignores tampoco que existen muchas versiones en que no traducen así como tu BJ y traducen parecida a nuestra versión, al menos dando la misma idea: “Dios es tu Trono” y no “Tu trono ¡oh! Dios” ¡Muy diferente y cambia totalmente el sentido de la expresión!

Ahora bien, ¿Cómo podríamos asegurarnos de cuál debe ser la forma correcta de traducir el pasaje? Pues al seguir la lectura, el mismo texto nos da la fórmula exacta, dice así: “Amaste la justicia y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el aceite de alborozo más que a tus socios”. Aquí se describen tres claves indispensables para darnos una idea clara del personaje que nos presenta Pablo, citando del Salmo de David, tal y como está en el AT.

1. “Por eso Dios, tu Dios” (se dice que Jesús tiene Dios, ¡Su Dios!)

2. “te ungió con el aceite de alborozo. (fue ungido tal y como lo relatan las Escrituras en todo el NT. Y si fue ungido, es
que “otro” lo ungió. Y ese otro que lo “ungió” fue su Padre y Dios.)

3. “más que a tus socios”. (¿Qué socios?) ¡Pues los ángeles! ¿Los ángeles socios de Dios? ¡No lo creo! ¿En qué sentido Jehová
lo ungió más que a sus socios los ángeles? ¡Pues cuando “heredó” de su Padre y Dios un “nombre más admirable que el
de ellos”.

CONCLUSION: Esto está en armonía con todo el mensaje evangélico del NT. No con suposiciones ni disquisiciones humanas interpretando lo que tan claro se manifiesta en las Escrituras cuando la mano del hombre no ha corrompido la sana enseñanza de los evangelistas ni escritores de las Escrituras Griegas Cristianas. Por lo tanto, el texto que citaste de Hebreos 1:8 no es “Tu trono ¡oh” Dios”, sino, como lo traducen otras versiones (no la NM) “Tu trono como el de Dios”, siempre haciendo la diferencia que es parecido pero no igual.

Estimado Melviton disculpa que yo también sea claro: Ustedes si que han manipulado la Biblia y la han alterado para que calce con sus propias creencias y una de ellas es el de negar la deidad del Hijo. Yo no veo que haya manipulación en el texto de Hebreos 1:8, ni de le texto de Juan 1:1, que ustedes si han manipulado, solo que creo que se sigue la misma regla que siguen ustedes con añadir “un” en el texto antes citado de Juan 1:1. Pero aquí en dicha traducción si es muy posible. Así vemos que el contexto de Hebreos 1 se dirige al Hijo como Dios en un sentido ontológico (cf. Heb 1:3) a diferencia de los ángeles creados. Que el autor de pronto rompa el marco en 1:8: "Tu trono es Dios" o "Dios es tu trono" seria contextualmente inconcebible. Por eso es que muchas versiones optan por traducir así. La TNM traduce en Heb 1:8: Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud.* ¿Y cómo puede Dios ser "un trono" del Hijo?

Ya se que podrías decir, como los que niegan la divinidad del Hijo que dicen: El profesor de Oxford y el famoso traductor de la Biblia trinitaria, el Dr. James Moffatt, ha sido descrito como "probablemente el mayor estudioso de la Biblia de nuestros días." Su traducción respetada Biblia hace Heb. 1:8 como: "Dios es tu trono para siempre jamás." Otro profesor de la universidad de Cambridge señaló en el Nuevo Testamento lenguaje académico, el Dr. CFD Moule escribe que Heb. 1:8 puede ser "interpretada para significar “Tu trono es Dios" - p. 32, Un libro Idiom del griego del Nuevo Testamento, Cambridge University Press, 1990 impresión. Etc, etc.

Lo que yo creo y tengo entendido es que La construcción Griega de Hebreos 1:8 como dicen varios autores tambien permite que el texto sea traducido de dos formas legítimas:

“Dios es tu trono por los siglos de los siglos…”

y

“Tu trono Oh Dios, es por los siglos de los siglos…”

Mira, creo que aquí haces alusiones superficiales e ilógicas desde cualquier punto de vista en que se analice. En primer lugar, citemos las mismas palabras de Cristo a ver cómo es la verdadera interpretación que aquí desvirtúas notablemente. “Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

Creo que al buen entendedor bastaría esta declaración de Jesús para comprender toda la dimensión de su enseñanza. Cuando yo digo que Jesús no podía valerse por sí solo no era en el sentido de que era una simple “marioneta” sin voluntad propia como cualquier criatura o ser inteligente del Cielo o de la Tierra. Tú mismo afirmas que tenía voluntad propia y estamos de acuerdo y nadie está diciendo lo contrario. Pero el que Jesús tuviera una personalidad independiente y obrara de conformidad con ella, no indica que era “absoluto” en todo y que no se guiara por el “espíritu santo” con el que su Padre lo ungió para que, de conformidad con Su Voluntad, determinara y diera sentido al propósito por el cual fue enviado a la Tierra como Redentor de la humanidad.

Estás confundiendo la gordura con la hinchazón y, aunque parecidas, son producidas por diferentes causas que no tienen que ver entre sí. En otras palabras: toda la vida de Jesús giraba en torno y en obediencia a su Padre a quien llamaba su propio Dios. Es como nosotros como humanos. Tú tienes identidad propia y voluntad propia para decidir hacer lo incorrecto o bien, lo correcto. Ese es tu derecho. Esa es tu opción. Sin embargo, si escoges hacer lo correcto es en base a las reglas de Otro que te las impuso (Dios) para que te vaya bien y recibas el premio por tu obediencia y sujeción a las normas justas de Él. El hecho de ser obediente, ya, en sí mismo, implica una dependencia y, en algún sentido, se pierde “libertad” y tu “albedrío” se verá limitado por otro superior, pero para disfrutar de la verdadera libertad que te da el obedecer lo que otro Mayor que tú, decide qué es lo correcto y qué es lo incorrecto.

No esa si estimado, no hago alusiones superficiales e ilógicas todo tiene sentido, ni estoy confundiendo gordura con hinchazón. Y no se de que viene este texto: “Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. Este texto no lo he citado yo. Pero es correcto lo que dices de que Jesús no es ninguna marioneta sin voluntad propia. De acuerdo también en que toda la vida de Jesús giraba en torno y en obediencia a su Padre a quien llamaba su propio Dios, pero no por eso, (porque Jesús a veces se dirigía al Padre como “su Dios”) Jesús haya sido de naturaleza distinta a la del Padre.

Y lo de “Autor de la Vida”, también está mal interpretado y disculpa que sea tan claro en esto. Jesucristo es efectivamente el “Medio” por quien Dios da la salvación a la humanidad y, en este sentido, sí podemos decir que Jesús nos da la vida pero no como su Fuente principal; por el contrario el mérito es del Padre, no del Hijo. El Hijo viene del Padre y el Hijo también recibe la vida del Padre y él mismo también lo dejó claro. El no es el “Autor” de la vida en el sentido en que ustedes lo enfocan, pretendiendo hacer de Jesús el Amo y Señor de la Vida en el Universo, cuando él mismo aclaró que es dependiente del Padre, al igual que todas las criaturas del Universo conocido.

Para muestra, un botón: “Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son (JEHOVA DIOS), al llevar a la gloria a muchos hijos, (A JESÚS Y A LOS HUMANOS SELECCIONADOS) perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación (JESÚS). Porque tanto el que está santificando (JESÚS) como los que están siendo santificados, (LOS HOMBRES OBEDIENTES A DIOS) todos [emanan] de uno solo (JEHOVA DIOS EL PADRE), y por esta causa él (JESÚS) no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, (A SUS HIJOS POR LA GRACIA QUE DIOS LE DIO PARA REDENCION DE LOS QUE LE OBEDECEN) como dice: “Declararé tu nombre (EL NOMBRE DE DIOS) a mis hermanos (TODOS LOS HOMBRES QUE COMPONEN SU CONGREGACION); en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. (CRISTO ALABA AL PADRE) Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales “Dios” me dio”.

ESTOS “HIJITOS” SON LOS QUE SE BENEFICIAN DEL SACRIFICIO DE JESUS, QUIEN LLEGA A SER PARA ELLOS, POR VOLUNTAD DE JEHOVA, SUS “HIJOS” EN SENTIDO ESPIRITUAL, porque gracias a su sangre derramada, compró la vida de todos los que se sometan a él y es en este sentido que la profecía de Isaías se refirió a él como “Padre Eterno”,

No , no esta mal interpretado Jesucristo es el autor de la vida como lo dice en John 1:4 aunque la W.T que niega sistemáticamente la divinidad del Hijo traduce: “por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres.* Pero la traducción correcta es: “En ella estaba la vida” (BNP) en consecuencia Jesús es el autor de la vida, como lo demuestra también este pasaje: “quien beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, pues el agua que le daré se convertirá dentro de él en manantial que brota dando vida eterna.” John 4:14. Aquí el merito es del Hijo, pues el agua es aquí la vida de la gracia que nos da el propio Hijo.

Me citas el siguiente pasaje:

En efecto, convenía que Dios, por quien y para quien todo existe, queriendo conducir a la gloria a muchos hijos, llevara a la perfección por el sufrimiento al pionero de su salvación.
El que consagra y los consagrados son del mismo linaje, por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos: Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré, Heb 2:10-13 Aquí el termino “Dios” también pude referirse a la Trinidad.

Bueno, si no “ves” o no “captas” lo que aquí bien dice Pablo de que todos debemos “reconocer abiertamente” que “Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre”, mi estimadísimo amigo ¿Qué puedo hacer yo para convencerte de lo contrario si Pablo no lo hace y bajo la inspiración del espíritu santo? ¡Nada! ¡Esa será tu decisión! ¡Esa será tu responsabilidad con Dios!

Al parecer lo aceptas pero no “captas” el sentido de lo que “aceptas”. Parece contradictoria tu postura aceptar a Alguien como “Medio de Salvación” y a la vez no comprender lo que significa ser “Medio” y lo que significa ser “Padre”, el que dio vida a ese “Medio”. ¡En fin!

Mis respetos de siempre USICA y que Jehová Dios ilumine tu camino.

Claro que yo capto que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre estimado. También acepto de que el medio de salvación es el Hijo, no se porque dices que no capto. Lo que no acepto es lo que dices respecto a que el Padre le dio vida a ese Medio, es decir a Cristo, como si Este Medio fuera una criatura que depende del Padre.

Deseo lo mismo para ti y que Dios ilumine tu camino, paz y bien.

Te das cuenta que estás inhabilitado para participar en el foro, ya que te muestro un texto de Juan y quedas descolocado. Te doy un consejo: si puedes sal de la congregación a la que perteneces, ya que te perjudica de forma muy apreciable e ingresas en otra de más credibilidad y menos peligrosa.

el tema en este debate julito no es: la conducta de un verdadero Cristiano.
el tema es ¿dijo jesus: que es Dios?
y yo te pregunto: ¿que es forma de Dios?

por ultimo me dices: sal de esa congregacion ¿y cual me sugieres: ser testigo de jehova, para estar en maldicion por la blasfemia contra el Espiritu Santo?..... jajajjajajajja y mas jajajjajajja

sin deseos de ofender

el problema no es la capacidad mental reducida del espasmo, es el arte del retraso mental que genera el cuerpo gobernante, para los millones de testigos en el mundo. para que no entiendan la sana doctrina y sigan consumiendo productos de la watchtower= un negocio rentable

Eso es precisamente lo que digo y vengo diciendo estimado Melvitón, y no en lo que a mi me convenga. En efecto, si tú eres hijo de alguien y ese alguien es un humano, pues tú serás tan humano como ese alguien, y como bien dices en este respecto (su naturaleza humana) son “iguales” en naturaleza, no en personalidad (idénticos o la misma persona) sino estaríamos hablando de algo despropió en cuanto a Dios. De la misa manera el Padre para con el Hijo nuestro Señor, son idénticos según la naturaleza divina, pero distintos en cuanto a Personas, y es que no tiene vuelta de hoja, y como aceptas; un hijo es de la misma sustancia, de la misma escancia, de la misma naturaleza que su progenitor por consiguiente el Padre y el Hijo eterno comparte una sola naturaleza divina y no podría ser creación de Dios. Es por eso que en el credo recitamos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Respecto a Hebreos 7:3 es difícil sin dudas explicar en términos humanos sin duda si se podría apoyar su deidad en cuanto se deduce del texto que Cristo no tiene principio, como dice el texto: “figura sin padre ni madre, sin genealogía, sin principio ni fin de vida”, es pues eterno igual que el Padre.

Dices que el Hijo no pudo ser creado y por tanto eterno, pero las Escrituras son muy claras diciendo que el Hijo es el primogénito de la creación y el principio de la creación de Dios y es lógico, ya que un hijo siempre tiene un nacimiento, de lo contrario no sería hijo. Mientras no comprendáis estos textos sois ciegos conduciendo a otros ciegos.

el tema en este debate julito no es: la conducta de un verdadero Cristiano.
el tema es ¿dijo jesus: que es Dios?
y yo te pregunto: ¿que es forma de Dios?

por ultimo me dices: sal de esa congregacion ¿y cual me sugieres: ser testigo de jehova, para estar en maldicion por la blasfemia contra el Espiritu Santo?..... jajajjajajajja y mas jajajjajajja

Por sus frutos los conoceréis y el espectáculo que estás dando en el epígrafe no es precisamente de alguien que ofrezca muchos frutos.

Tienes que tomar unas vacaciones, te liberas de las tensiones y después de tranquilizarte aprende a respetar a los demás. En el caso poco probable de que tuvieras la razón, tus formas anticristianas te pierden.

!!!! ya entendí julito por que no respondes mi pregunta !!!!!
por mi conducta solamente, como tu dices: hay una posibilidad en tu vida de que creas que jesus es Dios = forma de Dios.

esto lo voy a celebrar..... :10:

el problema no es la capacidad mental reducida del espasmo, es el arte del retraso mental que genera el cuerpo gobernante, para los millones de testigos en el mundo. para que no entiendan la sana doctrina y sigan consumiendo productos de la watchtower= un negocio rentable

No te cansas de descalificar, ya que es el pobre recurso de los que no tienen la verdad.

Por sus frutos los conoceréis y el espectáculo que estás dando en el epígrafe no es precisamente de alguien que ofrezca muchos frutos.

¿a quien le importa el espectáculo que se esta ofreciendo?
lo que aqui en estos momentos importan es que me digas: que es forma de Dios
tu dices: que soy un completo vulgar por mi conducta.
yo te digo: que eres un completo cobarde o ignorante, por que desde haces meses me dejas colgado con mi pregunta.

¿ya viste que tu también tienes una viga en el ojo?

a veces me burlo de las estupidas doctrinas que creen , pero tambien es penoso

a veces me burlo de las estupidas doctrinas que creen , pero tambien es penoso

manuelito has dicho una gran verdad, es inevitable reaccionar como reaccionamos por lo mismo (estúpidas doctrinas) es decir: no puedo creer que haya gente que dice ser inteligente o estudioso, pero creen tan semejante basura de un verdadero mentiroso (russell)