¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Míralo de este modo:

El Señor murió por no negar que claramente Él "siendo hombre se hace como Dios".

En otras palabras: en conformidad con la ley y sin mentir al no negarlo, dijo serlo, y eso le costó la vida por parte de los religiosos de las autoridades religiosas.

Tómalo o déjalo, pero no insistas en que "no dijo", cuando es esta, y no otra, la causa misma de su sentencia injusta.

Lutero hace tiempo estuvo en una encrucijada también:

Bastaba con que solo dijera "me retracto", pero Lutrero lejos de hacerlo ratificó o protestó que lo que había dicho era cierto; esto le costó a Lutero la excomunión de parte de las autoridades religiosas.

Lutero no tuvo que decir o agregar nada, basto con no retractarse, para que todos entendamos que efectivamente lo que dijo lo dio por cierto.

Lo que dices no concuerda con estos textos:

[h=3]Juan 4:34[/h]

[SUP]34 [/SUP]Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

[h=3]Juan 4:21-24[/h]

[SUP]21 [SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [SUP][/SUP][/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Eso que aparece en Isaías no es nada más que un nombre.
Y claro que Dios estaba con nosotros, pero no por ser Jesús Dios, sino porque Dios estaba en él (reconciliando consigo al mundo).
De la misma manera ahora está Cristo en nosotros los creyentes.

Por otro lado, y siento que ya estoy perdiendo el tiempo, la palabra Mesías significa Ungido, y Dios no es ungido por nadie, sino que Él es el que unge a alguien para una misión específica.
Así que la misma definición de la palabra mesías significa que no puede nunca ser Dios mismo.

Excelente aportación.

Eso que aparece en Isaías no es nada más que un nombre.
Y claro que Dios estaba con nosotros, pero no por ser Jesús Dios, sino porque Dios estaba en él (reconciliando consigo al mundo).
De la misma manera ahora está Cristo en nosotros los creyentes.

Por otro lado, y siento que ya estoy perdiendo el tiempo, la palabra Mesías significa Ungido, y Dios no es ungido por nadie, sino que Él es el que unge a alguien para una misión específica.
Así que la misma definición de la palabra mesías significa que no puede nunca ser Dios mismo.

De acuerdo contigo en esto que tu dices. En algún lado se perdió esta esencia de lo que Jesucristo siempre afirmó ser, el Hijo de Dios. No se a quién se le ocurrió que pensar lo contrario, es lo correcto (trinitarios) y no sé a quién se le ocurrió que es pecado mortal algo que NUNCA Jesucristo dijo ser, el Hijo de Dios.

Y sí Dios estaba con nosotros ya que el Hijo es el que lo representaba aquí en la tierra, envió el rescate a la humanidad en la persona del Hijo, . A ver, por qué y para qué tenía que venir Dios en persona a rescatarnos? ¿ Acaso no entienden que Dios es el centro de todo y nosotros no, para que tenga Dios que bajar a rescatarnos? ¿ Acaso no es suficiente para el hombre que haya enviado a Jesucristo ? Pues aparentemente para muchos, no es suficiente, tiene que ser Dios mismo que baje, porque nos creemos la 'ultima cocacola del mundo ! Incre'ible que se haya desvirtuado tanto el mensaje de nuestro Señor Jesucristo.

Lo que dices no concuerda con estos textos:

[h=3]Juan 4:34[/h]

[SUP]34 [/SUP]Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

[h=3]Juan 4:21-24[/h]

[SUP]21 [SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [SUP][/SUP][/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Disculpa, pero lo que contestas nada tiene que ver con lo que vengo hablando.

Presta atención.

Please.

De acuerdo contigo en esto que tu dices. En algún lado se perdió esta esencia de lo que Jesucristo siempre afirmó ser, el Hijo de Dios. No se a quién se le ocurrió que pensar lo contrario, es lo correcto (trinitarios) y no sé a quién se le ocurrió que es pecado mortal algo que NUNCA Jesucristo dijo ser, el Hijo de Dios.

Y sí Dios estaba con nosotros ya que el Hijo es el que lo representaba aquí en la tierra, envió el rescate a la humanidad en la persona del Hijo, . A ver, por qué y para qué tenía que venir Dios en persona a rescatarnos? ¿ Acaso no entienden que Dios es el centro de todo y nosotros no, para que tenga Dios que bajar a rescatarnos? ¿ Acaso no es suficiente para el hombre que haya enviado a Jesucristo ? Pues aparentemente para muchos, no es suficiente, tiene que ser Dios mismo que baje, porque nos creemos la 'ultima cocacola del mundo ! Incre'ible que se haya desvirtuado tanto el mensaje de nuestro Señor Jesucristo.

¿Quien es Jesucristo entonces?

¿Quien es Jesucristo entonces?

Perdona mi intromisión y saludos cariñosos salmito.

¿Quién es Jesucristo? ¡Bueno, en todo momento, Él mismo dijo que era el HIJO DE DIOS! ¡Así de clarito! ¡Nunca dijo ser Dios (JEHOVA EL PADRE) porque no lo era! ¡Así de sencillo!

Un abrazo sincero.

¿Que es para vos ser el Hijo de Dios?
¿No son todos los ángeles hijos de Dios?
¿No son los hombres hijos de Dios?

¿O sea que al fin y al cabo Jesucristo no es nada?

Por favor lee bien la Biblia. Eso pasó mucho antes del día de la acusación y juicio.

¿Y cómo crees que llegó su caso al Sanedrín...? si sabían cada cosa que Él decía. Lee con atención: le preguntaban los fariseos, saduceos, como dice la escritura "para probarle"..cada día!

Me parece infantil que ahora alegues que lo que dijo el Señor antes no contó para que los religiosos cuando sabes bien que tomando ocasión con Judas lo sentenciarían con el menor pretexto, literalmente los religiosos ¡estaban al acecho!...el "juicio ya era un plan preconcebido y perfectamente orquestado desde hacia tiempo atrás solo buscaban un pretexto sdea para apedrearlo (hacer justicia directa por "blasfemo") o para enjuiciarle (por "basfemia"), pues de acuerdo al relato bíblico lo habían escuchado decir "blasfemia", tal y como relata Juan.

Por favor lee bien la Biblia. Eso pasó mucho antes del día de la acusación y juicio.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Jua 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Jua 10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.

¿Ves que eso no pasó el día del juicio?

Espero entiendas que esto no quedo en el olvido de los religiosos de su tiempo. Pero tuvieron que esperar hasta que vino el tiempo en que el Señor sería sacrificado, para matarle.

Puedes estar seguro que eran lo mismos intereses religiosos, la misma envidia y los mismos celos que caracteriza a los religiosos de siempre desde Caín, hasta nuestros días.

Perdona mi intromisión y saludos cariñosos salmito.

¿Quién es Jesucristo? ¡Bueno, en todo momento, Él mismo dijo que era el HIJO DE DIOS! ¡Así de clarito! ¡Nunca dijo ser Dios (JEHOVA EL PADRE) porque no lo era! ¡Así de sencillo!

Un abrazo sincero.

Hola Melvin. ¿Como estás? Gracias por tu saludo y lo mismo para vos.
Intromisiones como la tuya no se perdonan se agradecen.

Estoy de acuerdo con vos en eso... ¿pero no son los ángeles acaso hijos de Dios y los hombres también?
Si no podemos amar al hermano que vemos como podemos amar a Dios que no vemos.

Si no podemos amar al Hijo que vemos como podemos amar al Padre que no vemos.

El tema de Jesús también pasa por un tema de autoridad.
No se si el cuerpo gobernante está por encima del testigo en cuanto a autoridad pero Jesús está encima de todos nosotros.

Yo no tengo problemas en ver a Jesús como un ángel o aún como al Arcángel Miguel.
Humanamente hablando es mas fácil de entender.

El simple hecho de que el no se ore a si mismo y se dirija al Padre, se resuelve mejor separando al Padre del Hijo como seres independientes. Esas frases que el repite en oración al Padre para que no se cumpla su voluntad sino la de el, parecen resolver claramente la cuestión.

¿Entonces la pregunta es quien este Jesús?

Ahora vuelves a terjirversar. (En realidad toda la doctrina de la Deidad de Jesús está basada en terjiversaciones así que no me extraña que sus defencores sigan haciendo eso mismo).

Repito: de eso no lo acusaron en el día del juicio.

Pero la vez que lo habían acusado de eso, mucho tiempo antes, sí había respondido:

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Eso es lo que él había dicho: soy hijo de Dios (no soy "Dios Hijo").

Él dijo que decir que era hijo de Dios no era una blasfemia, porque sino más blasfemia hubiera sido llamar directamente "dioses" a los que vino la Palabra en el pasado. eso dijo.
Creo que está muy claro, no hace falta ni explicarlo. Realmente para no entenderlo hay que deliberadamente no querer entenderlo.

Todo indica que el que no quiere entender es otro.

Al declarar ser El Hijo de Dios, así en singular ¿que crees que pensaron los judíos? ¿que era un hombre más, un ángel disfrazado, un títere como la filosofía del forista Espasmo afirma, o quizás una ardilla...? dime El Hijo de Dios que es?: EL VERBO DE DIOS ENCARNADO. Dios hecho Hombre.

¿Que es para vos ser el Hijo de Dios?
¿No son todos los ángeles hijos de Dios?
¿No son los hombres hijos de Dios?

¿O sea que al fin y al cabo Jesucristo no es nada?

No, no entendiste burro. Es como muchas personas se han cansado de decir por aquí, es el Hijo de Dios y si Jesucristo así lo confirmo, le creo a El. Yo no soy de los que se les prende la neura y que se enojan en nombre de Dios por creer lo contrario.

Señores, por qué se complican tanto la existencia por algo que jesucristo nunca dijo ni siquiera insinuó ser? No entiendo todavía por qué ustedes creen que Dios se enoja por creer que jesucristo no es dios mismo. Si el Hijo lo afirmó siempre. ¿ Cual es su problema?

No, no entendiste burro. Es como muchas personas se han cansado de decir por aquí, es el Hijo de Dios y si Jesucristo así lo confirmo, le creo a El. Yo no soy de los que se les prende la neura y que se enojan en nombre de Dios por creer lo contrario.

Señores, por qué se complican tanto la existencia por algo que jesucristo nunca dijo ni siquiera insinuó ser? No entiendo todavía por qué ustedes creen que Dios se enoja por creer que jesucristo no es dios mismo. Si el Hijo lo afirmó siempre. ¿ Cual es su problema?

No te entendí Ed.
¿Porque Jesús es tropiezo?

El Hijo de YHWH el Padre, único Dios, tal cual lo dijo Jesucristo. Por qué irse más allá de eso y ofenderse por algo que solo Dios sabe?

¿Un hijo de Dios especial o un hijo mas?
¿Un hijo de la misma naturaleza del Padre o de la naturaleza de los ángeles?

Un matrimonio puede tener hijos propios y adoptados.
Hijos de su propia estirpe y sangre y otros no.

¿Que clase de hijo de Dios es Jesús?
Porque de Adán también se dice que es hijo de Dios y de todos nosotros.

Dios hizo diferencias entre los hijos de Abraham ya que le pidió que sacrificara al que tuvo con Sara y no con la sierva.

¿Quien es Jesús?

¿Que jerarquía tiene?

Como que tropiezo? Yo no he hablado de tropiezo, pero si me aclaras, pues yo te aclaro.

La biblia dice que Jesús va a ser tropiezo para los hombres.
O sea que va a dar que hablar y va a causar confusión y a hacernos tropezar.

¿Porque pensás que Jesús sería tropiezo para los hombres?
¿Que clase de tropiezo?

Nadie duda de que Jesús sea el hijo de Dios.
Esto no nos provoca ningún tropiezo.

Creer que es un ángel, que es Dios mismo, que no lo es, que es humano, que no.
Lo que nos hace tropezar es quien creemos que es verdaderamente el.

No te entendí Ed.
¿Porque Jesús es tropiezo?

Saludos salmito.

A ver, analicemos este texto y verás el por qué Jesús "es piedra de tropiezo": "Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”, y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados." (2 Pedro 2:7-8). O este otro: "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa." (Mateo 10:34-36).

¿Por qué crees que se dijo esto? ¿Acaso no se está cumpliendo ahora mismo en este epígrafe que ya lleva 2083 páginas de "tropiezo" por el Cristo?

Mis respetos de siempre.

¿Un hijo de Dios especial o un hijo mas?
¿Un hijo de la misma naturaleza del Padre o de la naturaleza de los ángeles?

Un matrimonio puede tener hijos propios y adoptados.
Hijos de su propia estirpe y sangre y otros no.

¿Que clase de hijo de Dios es Jesús?
Porque de Adán también se dice que es hijo de Dios y de todos nosotros.

Dios hizo diferencias entre los hijos de Abraham ya que le pidió que sacrificara al que tuvo con Sara y no con la sierva.

¿Quien es Jesús?

¿Que jerarquía tiene?

Salmito, la única razón para que Jesús sea algo excepcional para su Dios y Padre se debe a que fue LA PRIMERA CREACIÓN de DIOS en su ETERNIDAD. El primer HIJO DEL TODOPODEROSO debió ser para él causa de orgullo y regocijo, así como de la expresión de amor más grande que haya tenido ser alguno. Por eso se dice que por medio él y para él se hicieron las cosas visibles e invisibles, TODO el universo. Es por esta razón fundamental el por qué es un HIJO diferente a los otros "hijos de Dios", incluso Adán. Ninguno tuvo el privilegio de ser el primero y el único en ser creado antes de toda la demás creación de Jehová. Esto lo hace especial y diferente a todos los demás "hijos de Dios".

Saludos.