Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Lo que dices no concuerda con estos textos:
[h=3]Juan 4:34[/h]
[SUP]34 [/SUP]Jesús les dijo:
—Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.
[h=3]Juan 4:21-24[/h]
[SUP]21 [SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [SUP][/SUP][/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
Míralo de este modo:
El Señor murió por no negar que claramente Él "siendo hombre se hace como Dios".
En otras palabras: en conformidad con la ley y sin mentir al no negarlo, dijo serlo, y eso le costó la vida por parte de los religiosos de las autoridades religiosas.
Tómalo o déjalo, pero no insistas en que "no dijo", cuando es esta, y no otra, la causa misma de su sentencia injusta.
Lutero hace tiempo estuvo en una encrucijada también:
Bastaba con que solo dijera "me retracto", pero Lutrero lejos de hacerlo ratificó o protestó que lo que había dicho era cierto; esto le costó a Lutero la excomunión de parte de las autoridades religiosas.
Lutero no tuvo que decir o agregar nada, basto con no retractarse, para que todos entendamos que efectivamente lo que dijo lo dio por cierto.
Lo que dices no concuerda con estos textos:
[h=3]Juan 4:34[/h]
[SUP]34 [/SUP]Jesús les dijo:
—Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.
[h=3]Juan 4:21-24[/h]
[SUP]21 [SUP][/SUP][SUP][/SUP][/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP][SUP][/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [SUP][/SUP][/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.