¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si fueses tan "experto" como dices, no necesitarías estar en tu propio equipo para refutar...

La explicación es simple: un indio pata-rajada cree que con sus mañitas tontas puede engañar a quien sabe perfectamente que Cristo es Dios en carne.

Estoy en mi celular, ganas quisiera estar en mi computadora, pues de esta manera desde cuando ya les hubiera dado respuestas a sus erróneas respuestas.

Estoy en mi celular, ganas quisiera estar en mi computadora, pues de esta manera desde cuando ya les hubiera dado respuestas a sus erróneas respuestas.
"El perico donde quiera es verde" no se aplica aquí entonces.

Perdón por mi intromisión pero quisiera consultarte CreyenteX.

Fijate CreyenteX que en Jn 10:33 los judíos dijeron: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Estaban acusando a Jesús de blasfemar por hacerse Dios.

Ahora te pregunto: Porque, luego Jesús en Jn 10:36 le dice a los judíos presentes ¿ “vosotros decís Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Mientras que los judíos acusaron a Jesús de blasfemar por hacerse Dios, en cambio Jesús les pregunta porque era blasfemia decir “Hijo de Dios soy”

En fin, CreyenteX cual seria tu respuesta bíblica puntual en este caso donde Jesús cambió lo que dijeron los judíos que era “te haces Dios” por “dije: Hijo de Dios soy”

Saludos agente 777:

Como ya lo expliqué en otras ocasiones, la palabra "Dios/dios" no se usaba exclusivamente para Dios Padre Todopoderoso, el único Dios verdadero, sino (y ahora voy a ampliar lo que dije antes) que se podía aplicar con otros usos.

Para referirse a alguien con mucha eminencia, no había una palabra específica (como tampoco la hay hoy en día), si la eminencia es menor que Dios, la palabra que seguía hacia abajo es "rey", pero entre "Dios" y "rey" no había otra palabra para hacer referencia a la eminencia de alguien que sea más que rey pero obviamente sin ser Dios.
La palabra que se usaba para todos esos usos era también "dios". Por lo tanto ELOHIM o su equivalente en griego que es theos, se usaba no solo para refererirse a Dios Todopoderoso, sino a todas aquellas personas (que no son muchas) que tenían una eminencia que la palabra "rey" les quedaría corta.

No había una palabra específica para referirse a tales personas con tal eminencia, y se usaba la palabra ELOHIM (o theos en griego).
En griego, estos usos, se pueden ver que en ninguno de estos casos la palabra está con el artículo griego "ho". Porque cuando está con el artículo ho, se refiere a Dios Todopoderoso indefectiblemente, y cuando no, puede que se refiera a Dios todopoderoso o sino a alguien con una eminencia superlativa (hay que verlo según el contexto).

Cuando ellos le dijeron que siendo hombre te haces dios, no le dijeron que él decía que era el Único Dios verdadero (el cual dice la Biblia que es el Padre), sino que lo que le dijeron fue que él se estaba endiosando al decir que era "hijo de Dios", siendo hombre.
Que él con lo que decía (que era hijo del Dios Altísimo) se ponía en una posición de eminencia tal, al nivel de ser una deidad, y decir eso ellos consideraban que era una blasfemia siendo un hombre.

Sin embargo, el Señor les dijo:

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jesús les dijo que si Dios mismo en la Escritura había llamado "dioses" a esos hombres que les había enviado su Palabra (por no tener una palabra mejor para referirse a la altura de importancia de estas personas, que eran demasiado importantes como para llamarlos "reyes" - porque la palabra que sigue después de "rey" es "dios", no hay otra intermedia -) y ellos no se escanzalizaban de eso (y que la Escritura además no puede ser quebrantada), ¿por qué se escandalizaban de él, que no se había llamado a sí mismo "dios" sino "hijo de Dios"?

Eso fue lo que les dijo.

Saludos.

¿Que es para vos ser el Hijo de Dios?
¿No son todos los ángeles hijos de Dios?
¿No son los hombres hijos de Dios?

¿O sea que al fin y al cabo Jesucristo no es nada?

Ser hijo de Dios es lo más grande que se puede ser en la creación, y para ti "no es nada".

Se nota como te has tragado la basura religiosa de que "todos somos hijos de Dios", y de que el cristiano es el último orejón del tarro.

El poder del hijo de Dios está en saber quién es, por eso es que eso fue tan atacado.
Con Jesucristo mismo el diablo eso fue lo primero que atacó "si eres hijo de Dios...".

¿Y cómo crees que llegó su caso al Sanedrín...? si sabían cada cosa que Él decía. Lee con atención: le preguntaban los fariseos, saduceos, como dice la escritura "para probarle"..cada día!

Me parece infantil que ahora alegues que lo que dijo el Señor antes no contó para que los religiosos cuando sabes bien que tomando ocasión con Judas lo sentenciarían con el menor pretexto, literalmente los religiosos ¡estaban al acecho!...el "juicio ya era un plan preconcebido y perfectamente orquestado desde hacia tiempo atrás solo buscaban un pretexto sdea para apedrearlo (hacer justicia directa por "blasfemo") o para enjuiciarle (por "basfemia"), pues de acuerdo al relato bíblico lo habían escuchado decir "blasfemia", tal y como relata Juan.

Exacto, ellos buscaban pretexto para acusarlo, con la misma honestidad y veracidad que alguien me podría asusar a mí de ser "russelista". (¿Conoces a alguno que hoy en día actúe así?)

Espero entiendas que esto no quedo en el olvido de los religiosos de su tiempo. Pero tuvieron que esperar hasta que vino el tiempo en que el Señor sería sacrificado, para matarle.

Puedes estar seguro que eran lo mismos intereses religiosos, la misma envidia y los mismos celos que caracteriza a los religiosos de siempre desde Caín, hasta nuestros días.

Es cierto. Veo que sabes que Caín fue un religioso, eso me impresiona (¿Cómo sabes eso?)

Todo indica que el que no quiere entender es otro.

Al declarar ser El Hijo de Dios, así en singular ¿que crees que pensaron los judíos? ¿que era un hombre más, un ángel disfrazado, un títere como la filosofía del forista Espasmo afirma, o quizás una ardilla...? dime El Hijo de Dios que es?: EL VERBO DE DIOS ENCARNADO. Dios hecho Hombre.

No era un hombre más, era "el hombre", el hijo unigénito de Dios. Único en su tipo. Otro redentor no hay.

Y como bien dices, no era alguien disfrazado: no un ángel disfrazado, ni Dios disfrazado, ni un extratarrestre disfrazado, ni un robot disfrazado, etc.

No era un hombre más, era "el hombre", el hijo unigénito de Dios. Único en su tipo. Otro redentor no hay.

Y como bien dices, no era alguien disfrazado: no un ángel disfrazado, ni Dios disfrazado, ni un extratarrestre disfrazado, ni un robot disfrazado, etc.

.
:musico8:
.
Amigo CreyenteX
.
.
Algo faltó para despues del etc. suyo, pero con su permiso se lo voy a agregar

Y como bien dices, no era alguien disfrazado: no un ángel disfrazado, ni Dios disfrazado, ni un extratarrestre disfrazado,
ni un robot disfrazado, etc.
sino

EL VERBO DE DIOS ENCARNADO. Dios hecho Hombre. xx por medio de su siempre eterna palabra

La imagen visible del Dios invisible, el YO SOY que se dejaba oír y que vino para dejarse VER, y que regresará y todo ojo le vera
y entonces la gran sorpresa para los primos de la WatchTower quienes al regresar Jesús le dirán Mi Señor, mi Padre y mi Dios.

Juan 10:

36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
.
Amigo CreyenteX
.
.

Y como bien dices, no era alguien disfrazado: no un ángel disfrazado, ni Dios disfrazado, ni un extratarrestre disfrazado,
sino

EL VERBO DE DIOS ENCARNADO. Dios hecho Hombre. xx por medio de su siempre eterna palabra

La imagen visible del Dios invisible, el YO SOY que se dejaba oír y que vino para dejarse VER, y que regresará y todo ojo le vera
y entonces la gran sorpresa para los primos de la WatchTower quienes al regresar Jesús le dirán Mi Señor, mi Padre y mi Dios.

Juan 10:

36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Que tremendo Pedrito... me vas a hacer llorar...
¿Y a su nombre? Gloria
Se me escapó el pentecostal...
Le verá. le verá... todo ojo le verá.

.
.
Amigos
.
.

Refrescando la mente....

Juan 8:19 si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Juan 10:37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí,
creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

.
.

Que tremendo Pedrito... me vas a hacer llorar...
¿Y a su nombre? Gloria
Se me escapó el pentecostal...

.
.
Amigo salmo51
.
.

¿Y a su nombre? Gloria

¿Y a su Gloria? Mucho mas gloria...
.
.

Exacto, ellos buscaban pretexto para acusarlo, con la misma honestidad y veracidad que alguien me podría asusar a mí de ser "russelista". (¿Conoces a alguno que hoy en día actúe así?)

No es "acusacion" amigo, describe tu filiacion, seguiste las ideas de Russell. Te averguenzas de ello?.

El Hijo de YHWH el Padre, único Dios, tal cual lo dijo Jesucristo. Por qué irse más allá de eso y ofenderse por algo que solo Dios sabe?

Resulta claro tu simplismo y que no lees lo que se aporta y discute aqui. Las solas palabras "todo lo del Padre es mio" (atributos, pider, gloria, eternidad, verdad, omnipotencia, etc..echa por tierra la idea de que el Señor de señores no sea Dios.

.
.
Amigo CreyenteX
.
.

sino

Juan 10:

36

.
.

Tampoco en realidad nació siendo el verbo encarnado, pero eso es otro tema.

No es "acusacion" amigo, describe tu filiacion, seguiste las ideas de Russell. Te averguenzas de ello?.

Solo en tu estructurada mente de 2x2. Eso es lo que produce el fanatismo: mengua la capacidad mental de las personas para que no sean capaces de pensar, ni de observar, evaluar, darse cuenta, etc.
Es solo pensamiento encasillado:

Si no cree que Jesús es Dios ---> es TJ o siguió las enseñanzas de tal.
Si no cree en la trinidad ---> no es cristiano y no se salva.
Y así con todo.

No eres capaz de ver la realidad, ¿cómo vas a ser capaz de ver lo que realmente dice la Palabra escrita para creerla?
Solo una actitud humilde de corazón ante Dios puede sanar eso.

Tampoco en realidad nació siendo el verbo encarnado, pero eso es otro tema.

.
.
Amigo CreyenteX
.
.
En ningún lugar de las escrituras dice que la palabra de Dios (El Verbo) haya nacido, la palabra de Dios siempre ha existido, Dios nunca ha sido mudo,

Pero si dice que la palabra de Dios se hizo hombre, pues antes de ser hecho hombre ya existía, Jesús muy claro lo dijo ( Antes de que Abrahám fuese, 'YO SOY'.).

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

.
.

Resulta claro tu simplismo y que no lees lo que se aporta y discute aqui. Las solas palabras "todo lo del Padre es mio" (atributos, pider, gloria, eternidad, verdad, omnipotencia, etc..echa por tierra la idea de que el Señor de señores no sea Dios.

"Todo lo del Padre es mío" se refiere a las cosas que son del Padre, no a ser el Padre ni a lo que él es (atributos).

Me causa tristeza ver gente con la mente así de enferma que no pueden entender el sentido de lo que leen.

Requiere una inmediata acción de buscar al Dios verdadero, pero de en serio.

2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Literalmente en el griego: una mente sana.

Dios con su don de espíritu santo te puede sanar, pero con el verdadero espíritu santo.

.
.
Amigo CreyenteX
.
.
En ningún lugar de las escrituras dice que la palabra de Dios (El Verbo) haya nacido, la palabra de Dios siempre ha existido, Dios nunca ha sido mudo,

Pero si dice que la palabra de Dios se hizo hombre, pues antes de ser hecho hombre ya existía, Jesús muy claro lo dijo ( Antes de que Abrahám fuese, 'YO SOY'.).

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

.
.

Po eso mismo, el verbo no nació, pero Jesucristo sí nació.
Lo que yo dije es que no nació (Jesús) siendo el verbo encarnado.

Y por favor no me peguen muchos versículos (en las respuestas) porque yo no estoy dispuesto a intentar seguir su razonamiento erróneo de como a Uds. les parece que un versículo se relaciona con otro.

Yo no estoy dispuesto a explicar 800000 errores que se acarrean en cada mensaje, como ser explicar porqué dijo que él era antes de abraham, o eso de que habita toda la deidad, etc.

No tienen comprensión de ninguno de esos pasajes y los usan sin saber lo que en realdiad significan (Y yo no me voy a poner a explicar todo tampoco al responder un mensaje).

CreyenteX dijo:
seven77 dijo:
Perdón por mi intromisión pero quisiera consultarte CreyenteX.

Fijate CreyenteX que en Jn 10:33 los judíos dijeron: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Estaban acusando a Jesús de blasfemar por hacerse Dios.

Ahora te pregunto: Porque, luego Jesús en Jn 10:36 le dice a los judíos presentes ¿ “vosotros decís Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Mientras que los judíos acusaron a Jesús de blasfemar por hacerse Dios, en cambio Jesús les pregunta porque era blasfemia decir “Hijo de Dios soy”

En fin, CreyenteX cual seria tu respuesta bíblica puntual en este caso donde Jesús cambió lo que dijeron los judíos que era “te haces Dios” por “dije: Hijo de Dios soy”

Saludos agente 777:

Como ya lo expliqué en otras ocasiones, la palabra "Dios/dios" no se usaba exclusivamente para Dios Padre Todopoderoso, el único Dios verdadero, sino (y ahora voy a ampliar lo que dije antes) que se podía aplicar con otros usos.

Para referirse a alguien con mucha eminencia, no había una palabra específica (como tampoco la hay hoy en día), si la eminencia es menor que Dios, la palabra que seguía hacia abajo es "rey", pero entre "Dios" y "rey" no había otra palabra para hacer referencia a la eminencia de alguien que sea más que rey pero obviamente sin ser Dios.
La palabra que se usaba para todos esos usos era también "dios". Por lo tanto ELOHIM o su equivalente en griego que es theos, se usaba no solo para refererirse a Dios Todopoderoso, sino a todas aquellas personas (que no son muchas) que tenían una eminencia que la palabra "rey" les quedaría corta.

No había una palabra específica para referirse a tales personas con tal eminencia, y se usaba la palabra ELOHIM (o theos en griego).
En griego, estos usos, se pueden ver que en ninguno de estos casos la palabra está con el artículo griego "ho". Porque cuando está con el artículo ho, se refiere a Dios Todopoderoso indefectiblemente, y cuando no, puede que se refiera a Dios todopoderoso o sino a alguien con una eminencia superlativa (hay que verlo según el contexto).

Estoy de acuerdo que el termino dios-Dios es indistinto en el lenguaje hebreo y tiene sus acepciones según el contexto.

CreyenteX dijo:
Cuando ellos le dijeron que siendo hombre te haces dios, no le dijeron que él decía que era el Único Dios verdadero (el cual dice la Biblia que es el Padre), sino que lo que le dijeron fue que él se estaba endiosando al decir que era "hijo de Dios", siendo hombre.
Que él con lo que decía (que era hijo del Dios Altísimo) se ponía en una posición de eminencia tal, al nivel de ser una deidad, y decir eso ellos consideraban que era una blasfemia siendo un hombre.

Sin embargo, el Señor les dijo:

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jesús les dijo que si Dios mismo en la Escritura había llamado "dioses" a esos hombres que les había enviado su Palabra (por no tener una palabra mejor para referirse a la altura de importancia de estas personas, que eran demasiado importantes como para llamarlos "reyes" - porque la palabra que sigue después de "rey" es "dios", no hay otra intermedia -)

En este punto no te entiendo bien.

¿Los judíos cuando acusaron a Jesús de blasfemar por "hacerse Dios", en realidad lo estaban acusando de blasfemar por “endiosarse”?

O sea, quisiera que me expliques ¿aquí en Juan 10:33 el “te haces Dios” que dicen los judíos, es “endiosarse”, es decir , según tus palabras: “ponerse al nivel de una deidad”?

También pregunto CreyenteX:

*¿Era blasfemia decir que el Dios verdadero era padre de uno?
*¿Era endiosarse decir que Dios era padre de uno?
*Un poco antes, en Juan 8:41 se demuestra que los mismos judíos que hostigaban a Jesús no tenían inconvenientes con que alguien diga que Dios era su padre, de hecho ellos asumían a Dios como su padre “… Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.”, por lo tanto CreyenteX ¿Qué te da la pauta que para los judíos Jesús se ponía “al nivel de una deidad” y no del Dios verdadero, al decir que era Hijo de Dios?