¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios siempre se expresa al hombre con similitudes, no podría explicar las cosas de maneras celestiales porque no las podría entender el hombre, no puede hablar en términos "de Dios", necesita hablarle al hombre en términos del hombre.

Por lo tanto usa expresiones que les sean entendibles al hombre, usa cosas que a él les sean familiares.

El ser padre y ser hijo, son cosas humanas, no celestiales.

Cuando Dios dice que es Padre, es para que uno entienda qué clase de relación busca con el hombre, para que uno se dé cuenta del afecto que él tiene para con sus criaturas.
Pero no se puede pretender llevar eso a cualquier punto.

Porque si yo voy a querer extrapolar esa expresión de amor de Dios de decir que yo soy su hijo hasta todo lo que a mí se me ocurra, voy a terminar pensando que como soy hijo de Dios, debe ser que entonces también soy Dios.

Pero no es para que yo haga todo ese tipo de teología ilógica que ha dicho que soy su hijo, es para expresar el gran amor, el afecto, y además los derechos que me ha dado y todo lo que me ha concedido, y que todo lo hizo para su familia, al igual que pasa con un padre terrenal con su familia terrenal.

En ese sentido es que Dios habla de hijos.

Él es Dios, en el sentido que la teología pretende darle al término hijo, él nunca podría entonces tener hijos.

Por otro lado la palabra "igual" que en griego es "isos", significa "de la misma categoría", no es igual en el sentido de una expresión matemática como la puede haber usado Euclides. No es como 2 + 2 = 4.
Es al mismo nivel o en la misma categoría.

Y el ser hijo de Dios a uno lo coloca en la categoría de ser de la Familia de Dios, una categoría muy alta realmente.
Eso quiere decir "igual a Dios".

No es posible ser "igual a Dios" en el sentido de una ecuación matemática, Dios hay uno solo y no hay otro igual.

Para colmo, en la extravagancia de pretender que la Escritura dice eso, no se dan cuenta que no dice "igual al Padre", sino "igual a Dios".
Si fuera una igualdad matemática, hay dos terminos: término 1 = término 2.
Término 1 no es término 2, sino que es igual.
Tendría entonces que decir Hijo = Padre (lo cual implica que Hijo no es Padre y así podría colarse la idea de la trinidad)
Pero no Hijo = Dios (lo cual implica que Hijo no es Dios)

Pero eso pretendiendo entender el término "igual" en sentido matemático, pero como dije ese no es el significado de "igual" en sentido bíblico, sino que se refiere al nivel o categoría.

Amigo, el tema no soy yo,

Parece que eres muy egocéntrico porque te la pasas repitiendo que el tema no eres tú, algo más que sabido para cualquiera.

El hecho que yo te haya prestado algo de atención fue solo con intención de ayudarte.

No puedes afirmar que no sigo el hilo del tema, cuando soy uno de los foristas que más aportes tiene en este tema; por eso insisto solo leete.

Epasmo de seguro te gana y eso no quiere decir que sea un gran razonador.

Que escribas mucho no tiene nada que ver con tu capacidad de seguir el hilo (entender) de algo que se está diciendo.

Si no tienes nada más que aportar al tema más allá de empecinarte en la herejía arriana y negar la deidad del eterno Hijo de Dios, lo siento, pero aquí no se admiten ataques personales.

¿Quién es el que usa ad hominens.....? A ver...

<o:p></o:p>
Es algo muy simple y que jamás tendrá una solución definitiva, mientras el mismo Jesús no venga y diga de nuevo:<o:p></o:p>
Que es un hombre, que fue engendrado por YHWH, concebido y parido por María, que tuvo la misión de ser la PALABRA de YHWH en la Tierra, que las cosas que el decía y hacía, no las hacía Él como ser humano, sinó Su Padre como Dios, que moraba plenamente en Jesús, desde el momento mismo de su concepción. La Biblia por medio de los profetas, anunció la venida del Mesías, en ninguna parte YHWH anuncia que vendría Él en persona y es muy simple entender ¿Porque? YHWH no es una persona, no es un ser humano. YHWH es el creador del ser humano, no un congenere.
A estas alturas resulta casi absurdo debatir lo mismo. Los propaganos, los que aceptan el trinitarismo de YHWH, siempre van a CREER lo mismo, los más apegados al cristianismo primitivo, no. Es obvio que la creación de tres dioses, aunque lo disfracen de uno, es una disgregación de la divinidad. YHWH es Padre en varios sentidos, el más importante es ser Padre de Jesús. Ser Padre de la humanidad, de la creación, etc.etc. YHWH e Espíritu tres veces Santo, YHWH tiene una Palabra para comunicarse con los hombres, se sirvió de una sarza ardiendo que no se quemaba, con voz detrueno, como columna de fuego, como nube, como paloma, como lenguas de fuego, eran muchas las manifestaciones de YHWH, pero jamás dejó de ser Él mismo.
¿Es Jesús Dios? NO y un NO bién grande, porque Jesús fue un hombre, que nació, creció, comió, defecó, orinó, durmió, sufrió y murió. Fue resucitado por Su Padre y fue llevado al cielo. Se sentó a la diestra de YHWH, es la forma más clara de entregar el mensaje, que YHWH no es Jesús. Esa es la prueba más concreta, que Jesús no es YHWH, pero hay un pero.
En Jesucristo MORA, habita plenamente desde su gestación YHWH en plenitud. Entonces tenemos que en Jesús está Dios, no es Dios, pero cuando habla es YHWH quién habla, cuando hace milagros, es YHWH quién los hace. Por supuesto que es para confundirse, porque si leo la Palabra de Jesús, leo la Palabra de Dios, quienes escuchaban a Jesús escuchaban a YHWH directamete y no a un intermediario. Pero Jesús mismo estaba muy consciente que Él no era el Padre. Jesús es el primogénito de la humanidad y unigénito de YHWH, porque fue el primer ser humano que Dios ENGENDRÓ.
Uno de los problemas que se les presentó a los propaganos, fue la falta de una diosa y de allí nace la figura de María como MADRE DE YHWH ¿Parece algo razonable? A los propaganos si, porque era la salida a un dilema puntual, dejar satisfechos a Constantino en particular y a los romanos en general. Madre de Dios = diosa y se acabó el problema. Sin dudas que María es la madre de Jesús, que YHWH la escogió de entre todas las mujeres de la humanidad. Pero por favor, poner a YHWH una madre, es colgarle toda la parentela, suegros, cuñados ¿De YHWH? Por favor.
Para terminar en mi opinión, Jesús fue el Hijo de YHWH y de María, que tuvo la misión de ser la PALABRA DE YHWH y el cordero del sacrificio final. La misión más maravillosa, de ser el Salvador del mundo y la razón, de la reconciliación de YHWH con la humanidad. Jesús fue el Hijo de Dios, que era además la Palabra de YHWH, es decir de Dios mismo. Aunque todos seguiremos con nuestras conclusiones personales, adquiridas por diferentes medios, seguirán siendo irrenunciables, la Verdad está solo en Cristo, por que el ES LA PALABRA de YHWH, no en las resoluciones humanas, porque los concilios fueron y son pura política humana y nada más. Saludos cordiales

Dios siempre se expresa al hombre con similitudes, no podría explicar las cosas de maneras celestiales porque no las podría entender el hombre, no puede hablar en términos "de Dios", necesita hablarle al hombre en términos del hombre.

Por lo tanto usa expresiones que les sean entendibles al hombre, usa cosas que a él les sean familiares.

El ser padre y ser hijo, son cosas humanas, no celestiales.

Cuando Dios dice que es Padre, es para que uno entienda qué clase de relación busca con el hombre, para que uno se dé cuenta del afecto que él tiene para con sus criaturas.
Pero no se puede pretender llevar eso a cualquier punto.

Porque si yo voy a querer extrapolar esa expresión de amor de Dios de decir que yo soy su hijo hasta todo lo que a mí se me ocurra, voy a terminar pensando que como soy hijo de Dios, debe ser que entonces también soy Dios.

Pero no es para que yo haga todo ese tipo de teología ilógica que ha dicho que soy su hijo, es para expresar el gran amor, el afecto, y además los derechos que me ha dado y todo lo que me ha concedido, y que todo lo hizo para su familia, al igual que pasa con un padre terrenal con su familia terrenal.

En ese sentido es que Dios habla de hijos.

Él es Dios, en el sentido que la teología pretende darle al término hijo, él nunca podría entonces tener hijos.

Por otro lado la palabra "igual" que en griego es "isos", significa "de la misma categoría", no es igual en el sentido de una expresión matemática como la puede haber usado Euclides. No es como 2 + 2 = 4.
Es al mismo nivel o en la misma categoría.

Y el ser hijo de Dios a uno lo coloca en la categoría de ser de la Familia de Dios, una categoría muy alta realmente.
Eso quiere decir "igual a Dios".

No es posible ser "igual a Dios" en el sentido de una ecuación matemática, Dios hay uno solo y no hay otro igual.

Para colmo, en la extravagancia de pretender que la Escritura dice eso, no se dan cuenta que no dice "igual al Padre", sino "igual a Dios".
Si fuera una igualdad matemática, hay dos terminos: término 1 = término 2.
Término 1 no es término 2, sino que es igual.
Tendría entonces que decir Hijo = Padre (lo cual implica que Hijo no es Padre y así podría colarse la idea de la trinidad)
Pero no Hijo = Dios (lo cual implica que Hijo no es Dios)

Pero eso pretendiendo entender el término "igual" en sentido matemático, pero como dije ese no es el significado de "igual" en sentido bíblico, sino que se refiere al nivel o categoría.

Por favor, ¿una premisa eucliana para tratar de sondear la profundidad de Dios?.

Dios se manifiesta al cristiano como "El Padre" nuestro del que habla el Hijo.

Dios no seria Padre, si no tuviese a su Hijo, Su unigénito Hijo; no se trata pues de un antropomorfismo, tampoco de una humanización teológica, sino de una realidad. "Tu eres Mi Hijo, Yo te he engendrado hoy"

Si hay algunos que se empecinan en negar la realidad, realmente son los que no quieren admitir que Jesús jamás dijo ser Dios.
Por eso el epígrafe tiene más de 2000 páginas, por la negación de la realidad a que lleva el fanatismo.

Con solo decir: está bien, es cierto, Jesús jamás dijo ser Dios, se terminaba enseguida. Pero no, le buscan el pelo el huevo, por eso las 2000 páginas.

No obstante de vez en cuando han aparecido temas colaterales interesantes.

Pero a lo que voy es tu falta de honestidad cuando criticabas a alguien por no atenerse al tema, cuando si fuéramos estrictos, el tema se terminaría en una página (es que no hay mucho para aportar porque está más que claro que jamás dijo ser Dios).

Por favor, ¿una premisa eucliana para tratar de sondear la profundidad de Dios?.

¿Y de qué premisa te piensas que salió la doctrina de la trinidad?
Por eso es que lo expongo, porque sé que no es así. Sin embargo, cuando leen en la Biblia "igual a Dios", piensan eso. (¿ves que no me sigues?)

Dios se manifiesta al cristiano como "El Padre" nuestro del que habla el Hijo.

Dios no seria Padre, si no tuviese a su Hijo, Su unigénito Hijo; no se trata pues de un antropomorfismo,

Como te expliqué: todo lo referente a Dios en la Biblia viene en forma de antromorfismo, las verdaderas cosas en términos de Dios, serían solo comprensibles a Dios.

tampoco de una humanización teológica, sino de una realidad. "Tu eres Mi Hijo, Yo te he engendrado hoy"

Son verdades de Dios dadas al hombre en términos que él los pueda comprender.
Pero como para cualquier otra cosa de la Biblia: no puedes darle el significado que a ti se te antoje.

Que es un hombre, que fue engendrado por YHWH, concebido y parido por María, que tuvo la misión de ser la PALABRA de YHWH en la Tierra, que las cosas que el decía y hacía, no las hacía Él como ser humano, sinó Su Padre como Dios, que moraba plenamente en Jesús, desde el momento mismo de su concepción. La Biblia por medio de los profetas, anunció la venida del Mesías, en ninguna parte YHWH anuncia que vendría Él en persona y es muy simple entender ¿Porque? YHWH no es una persona, no es un ser humano. YHWH es el creador del ser humano, no un congenere.
A estas alturas resulta casi absurdo debatir lo mismo. Los propaganos, los que aceptan el trinitarismo de YHWH, siempre van a CREER lo mismo, los más apegados al cristianismo primitivo, no. Es obvio que la creación de tres dioses, aunque lo disfracen de uno, es una disgregación de la divinidad. YHWH es Padre en varios sentidos, el más importante es ser Padre de Jesús. Ser Padre de la humanidad, de la creación, etc.etc. YHWH e Espíritu tres veces Santo, YHWH tiene una Palabra para comunicarse con los hombres, se sirvió de una sarza ardiendo que no se quemaba, con voz detrueno, como columna de fuego, como nube, como paloma, como lenguas de fuego, eran muchas las manifestaciones de YHWH, pero jamás dejó de ser Él mismo.
¿Es Jesús Dios? NO y un NO bién grande, porque Jesús fue un hombre, que nació, creció, comió, defecó, orinó, durmió, sufrió y murió. Fue resucitado por Su Padre y fue llevado al cielo. Se sentó a la diestra de YHWH, es la forma más clara de entregar el mensaje, que YHWH no es Jesús. Esa es la prueba más concreta, que Jesús no es YHWH, pero hay un pero.
En Jesucristo MORA, habita plenamente desde su gestación YHWH en plenitud. Entonces tenemos que en Jesús está Dios, no es Dios, pero cuando habla es YHWH quién habla, cuando hace milagros, es YHWH quién los hace. Por supuesto que es para confundirse, porque si leo la Palabra de Jesús, leo la Palabra de Dios, quienes escuchaban a Jesús escuchaban a YHWH directamete y no a un intermediario. Pero Jesús mismo estaba muy consciente que Él no era el Padre. Jesús es el primogénito de la humanidad y unigénito de YHWH, porque fue el primer ser humano que Dios ENGENDRÓ.
Uno de los problemas que se les presentó a los propaganos, fue la falta de una diosa y de allí nace la figura de María como MADRE DE YHWH ¿Parece algo razonable? A los propaganos si, porque era la salida a un dilema puntual, dejar satisfechos a Constantino en particular y a los romanos en general. Madre de Dios = diosa y se acabó el problema. Sin dudas que María es la madre de Jesús, que YHWH la escogió de entre todas las mujeres de la humanidad. Pero por favor, poner a YHWH una madre, es colgarle toda la parentela, suegros, cuñados ¿De YHWH? Por favor.
Para terminar en mi opinión, Jesús fue el Hijo de YHWH y de María, que tuvo la misión de ser la PALABRA DE YHWH y el cordero del sacrificio final. La misión más maravillosa, de ser el Salvador del mundo y la razón, de la reconciliación de YHWH con la humanidad. Jesús fue el Hijo de Dios, que era además la Palabra de YHWH, es decir de Dios mismo. Aunque todos seguiremos con nuestras conclusiones personales, adquiridas por diferentes medios, seguirán siendo irrenunciables, la Verdad está solo en Cristo, por que el ES LA PALABRA de YHWH, no en las resoluciones humanas, porque los concilios fueron y son pura política humana y nada más. Saludos cordiales

Querido Edil puedo hacerte un pregunta... ¿LA PALABRA es YHWH para vos, o es una criatura de el?
¿La palabra tiene voluntad propia o sale de la boca de Dios y es de Dios y es Dios?
¿Como la definirías?

Si hay algunos que se empecinan en negar la realidad, realmente son los que no quieren admitir que Jesús jamás dijo ser Dios.
Por eso el epígrafe tiene más de 2000 páginas, por la negación de la realidad a que lleva el fanatismo.

Con solo decir: está bien, es cierto, Jesús jamás dijo ser Dios, se terminaba enseguida. Pero no, le buscan el pelo el huevo, por eso las 2000 páginas.

No obstante de vez en cuando han aparecido temas colaterales interesantes.

Pero a lo que voy es tu falta de honestidad cuando criticabas a alguien por no atenerse al tema, cuando si fuéramos estrictos, el tema se terminaría en una página (es que no hay mucho para aportar porque está más que claro que jamás dijo ser Dios).

CreyenteX que opinas de esto:

http://foroapologeticacatolica.org/omarstfollower/?p=88

CreyenteX dijo:
seven77 dijo:
¿Con que palabras de Jesús, en el pasaje que estamos viendo, los judíos entendieron que éste se hacia Hijo de Dios en un sentido mas sublime y no en un sentido mas figurado? ¿Qué dijo Jesús que marco la diferencia entre decir que era hijo de Dios en sentido “figurado” o Hijo de Dios en un sentido mas sublime?
¿Se entiende mi pregunta CreyenteX?

No todo en la Biblia está en el mismo pasaje. Eso está explicado unos capítulos antes:

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Esa palabra "propio" indica que él no decía que Dios era su Padre en el mismo sentido que lo podrían haber dicho otros.

En definitiva CreyenteX, reconoces abiertamente que en este pasaje de Juan 10 no hay nada que indique que Jesús haya dicho que era hijo de Dios en un sentido especial, como para que los judíos los acusen de blasfemar por “elevarse al nivel de un dios”.

En cambio, CreyenteX, veo que para establecer que los judíos acusaban a Jesús de “elevarse al nivel de un dios” has relacionado un hecho en Juan 5 lo cual sucedió en otras circunstancias y días anteriores a lo que sucedía en Juan 10, esto lo vemos un poco mas abajo.

Estamos de acuerdo que los judíos acusaron a Jesucristo de blasfemar a Jesucristo por decir que Dios era su propio padre, que él era verdaderamente el Hijo de Dios.

Pero como lo que estamos debatiendo es en que sentido los judíos le dijeron “te haces Dios” creo demostrarte que te equivocas al sostener que a Jesús lo acusaban de “elevarse al nivel de un dios”, en cambio si lo acusaban de hacerse el Dios verdadero.

Quiero que prestes especial atención a como se desarrollan los diálogos entre Jesús y los judíos hasta desencadenarse la acusación de blasfemia por parte de éstos:

Dice Jesús en Juan 10: 27-31

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Versículo 28: dice Jesús: nadie arrebata las ovejas de mi mano.
Versículo 29: dice Jesús: nadie arrebata las ovejas de la mano de mi Padre.
Versículo 30: dice Jesús yo y el Padre uno somos.
Versículo 31: Los judíos quieren matar a Jesús.

¿Los has podido leer CreyenteX? ¿Has leído las declaraciones de Jesús en los versos 27-30 que desatan la ira de los judíos en el verso 31?

Las ovejas que pertenecen a Jesús (vs 27), porque que se las dio el Padre (vs 29) dice que: nadie se las arrebata de su mano, nadie las arrebata de la mano de su Padre y “yo y el Padre uno somos”.

Ahí lo indica Jesucristo: sus ovejas están en una mano, no en las manos, dice: en mi mano y en la mano de mi Padre, yo y el Padre uno somos, agrega.

Por estas palabras de Jesús los judíos tomaron piedras y lo acusaron de blasfemia, porque Jesús siendo hombre “se hace Dios”. Jesús no hace distinción de la mano suya que cuida las ovejas con respecto de la mano del Padre que cuida las ovejas, y dice: “yo y el Padre uno somos”.

Como bien lo reconoces CreyenteX, no hay nada especial en las palabras de Jesucristo en este pasaje donde pretendiera “elevarse al nivel de un dios” por decir que era hijo de Dios, en cambio sí Jesús acaba de decir que “él y el Padre uno son” porque las ovejas están en la mano del Padre y de él.

Antes habías dicho correctamente CreyenteX, que el termino hijo de Dios puede tener una connotación mas generalizada o bien muy sublime, por ello es importante tener en cuenta el contexto.

Entonces considerando que el contexto nos revela el sentido de un mensaje en la Palabra, para entender cuan grave era la declaración de Jesús al decir que era Hijo de Dios hay que entender las circunstancias y esa es justamente la premisa que has omitido desde principio CreyenteX.
Si bien, en Juan 5 explica que Jesús enfrentó la misma acusación de blasfemar que en Juan 10 por parte de los judíos, los hechos que generaron estas injurias son completamente diferentes en cada caso. Por lo tanto Juan 5 al ser una situación diferente NO explica particularmente en que sentido Jesús dijo que “era Hijo de Dios” en Juan 10.

Llegar a tu conclusión de que Jesús se estaba “elevando al nivel de un dios” te ha llevado simplemente a tener que omitir los versículos 27 al 30, como lo has venido haciendo en toda nuestra charla compañero CreyenteX y desatinadamente has echado mano de un pasaje bíblico de diferente relato para justificar tu postura. Premisas erróneas llevan a conclusiones erróneas.

[

dices: Ya el edgarin se ríe solo por reírse, y miren, de perdido el edgarin acepta que existe el Nombre del Dios de Jesús, pero lo ignora y lo hecha al sexto de basura y acepta un nombre también fabricado, el de "Jesús" que identifica al Hijo de Dios. segun russell el nombre de jesus es fabricado y por lo tanto es un verdadera mentira, para los testigos llamando a Dios mentiroso.

dices: El último, pues ¿A poco no edgarin, de que tu dios tiene a su Dios??;
te respondo: ¿hasta cuando espasmo, hasta cuando entenderás las dos naturalezas del Señor jesus?

dices:Siempre ha sido Ése el Nombre de Dios, tal como Yeshuá o Isous" y no el nombre fabricado de "Jesús" que según edgarito es el que salva. Totaaal, esto es de locos. según los testigos vale gorro todo lo que diga la biblia. por que russell asi lo dice.

dices:
Jajaja, ¿Quien crees que le dio ése nombre al Hijo de Dios?? Y por si fuera poco ¿Cual Nombre es el que "Jesús" pondrá en la frente de sus discípulos, claro, junto con su otro nombre nuevo??;
Yo te digo: ¿eres estúpido o te haces? te pregunte: ¿cual es el nombre sobre todo nombre? y tu respondiste: ¿quien se lo dio?

dices: Noo, la biblia dice que Él Dios de Jesús lo resucito de entre los muertos y Jesús mismo afirma tal cosa, pero como es obvio, tu no le crees a las escrituras ni a tu dios mismo, total, puro teatro haces pasar a tu dios;
la biblia te dice: (aunque te vale cacahuate) que el señor jesus tiene poder para resucitarse a si mismo (Juan 10:17-18)

dices:
¿Sera que es puro teatro de tu dios para darnos atole con el dedo a todos??
Pobre Pablo, nunca se dio cuenta que era pura mentira, y edgarin nos revela la pura "verdad" ¿Verdad edgarin?? Hay que creerle a edgarin por encima del Hijo de Dios, y sus Apóstoles.
yo te digo: ¿por que carajos crees que Dios tiene que darte cuentas? lo mas estúpido de la doctrina de los testigos es que a Dios si le piden cuentas, pero a los del cuerpo gobernante no.

Dices: Ahh pero como sé que son tercos y ciegos, entonces quiere decir que el Ángel que envió Jesús no necesito que se le revelara dicha "revelación" que se le dio, pues no tiene necesidad de que le revelen nada ¿Verdad edgarito??'
la biblia te dice: que el señor jesus no tenia necesidad, que lo resucitacen por su padre, por que el tiene el poder para hacerlo por si mismo, pero asi fue necesario. claro que dentro de tu estupida doctrina. Dios esta obligado a darte cuentas de lo que hace.

dices: Jejej ¿Hecho, para que? Se supone que ya era superior en gloria que ellos.
te pregunto: ¿como quedamos es inferior o es superior?

Vamos a ver las babas de edgarin, como se los dije, al edgarin le vale un comino lo que diga la escritura, su "verdad" esta muy por encima de las escrituras como muy bien lo prueba esto.
Así de fácil "el señor jesus lo sabe todo", eso cualquiera.

A..... ¿y te menti al decirte que el señor jesus lo sabe todo?

Edgarin, eso no prueba nada, pues si Jesús llega hacer mas que los Ángeles ¿Porque dice la escritura que debido a que recibió "un nombre" mas excelso que ellos, fue elevado mas que ellos?? Acaso cuando estaba en el cielo antes de venir a la tierra estaba por debajo de ellos o bien al mismo nivel???

A....... jajajja ha que espasmo ¿cual era el nombre del señor jesus en el cielo, según tu ridícula doctrina?

Jaja el edgarin y sus inventos, Jesús siempre fue Hijo de Dios, es mas, dime edgarito ¿Antes de que Jesús llegara hacer humano no era Hijo de Dios????

A....... ¿y eso que, ya lo sabemos?

para espasmo

dices: Una copia es solo eso, una copia, una copia exacta es de mejor calidad que las ordinarias copias, vamos edgarin, a cualquiera que le preguntes te afirmará tal cosa, además, Jesús depende de su Dios Padre así como todo ser vivo;
yo te digo: una copia es un clon ¿me estas diciendo que el señor jesus es un clon? jajajajaa en pocas palabra ya tenemos dos todopoderosos ¿verdad espasmo? por eso cada uno tiene sus propios siervos, sus propios angeles, su propio reino, su propio cielo.... jajajajaja

.

¿Estas seguro?

Pues esto es lo que dijo el Señor Jesús en su revelación a Juan:

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto;
mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahí lo tienes:

Reconocible, visible, palpable, audible...¿quien es el que ha de venir?, ¿quien es el que vive y estuvo muerto? Jesús...y ¿quien es Jesús en conformidad con el testimonio de Juan???' El Todopoderoso.

Dios siempre se expresa al hombre con similitudes,

¿Similitudes..como ésta?

"...Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso...y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén

O quizás este tipo de similitudes no sea apara para tus creencias religiosas?

para espasmo

dices: Una copia es solo eso, una copia, una copia exacta es de mejor calidad que las ordinarias copias, vamos edgarin, a cualquiera que le preguntes te afirmará tal cosa, además, Jesús depende de su Dios Padre así como todo ser vivo;
yo te digo: una copia es un clon ¿me estas diciendo que el señor jesus es un clon? jajajajaa en pocas palabra ya tenemos dos todopoderosos ¿verdad espasmo? por eso cada uno tiene sus propios siervos, sus propios angeles, su propio reino, su propio cielo.... jajajajaja

Es que las contradicciones de la filosofía de los TJ, son célebres.

CreyenteX antromorfismo o antropomorfismo?

Yo normalmente lo llamo "condescendencia".

Porque antropomorfismo sería más vale cuando el hombre le atribuye características humanas a Dios, y lo que yo digo es que Dios habla en los términos del hombre, habla en forma figurada como si Él tuviera esos rasgos humanos.

En definitiva CreyenteX, reconoces abiertamente que en este pasaje de Juan 10 no hay nada que indique que Jesús haya dicho que era hijo de Dios en un sentido especial

Los judíos conocían muy bien lo que decía Jesús desde hacía tiempo (y en qué sentido él decía que era hijo de Dios), no es que recién lo conocieron en ese pasaje.

Y cualquier cosa era válida para acusarlo, porque lo odiaban. Eso digo.

Pero parece que tú quieres hacer caso omiso a las propias palabras del Señor que dijo: que "porque dije que soy hijo de Dios dicen que basfemo". Tú no, te empeñas en contradecirlo, en decir que era porque él dijo que era Dios.

Es así de simple este asunto. Está clarísimo en el texto porqué el dice que lo habían acusado de blasfemia.
Y de lo que los judíos lo hayan acusado, después de todo, importa poco. Lo que importa es lo que él dijo.

A ver, pregunto: ¿él que dijo, que era Dios o que era hijo de Dios?