seven77 dijo:
Estoy de acuerdo que el termino dios-Dios es indistinto en el lenguaje hebreo y tiene sus acepciones según el contexto.
En este punto no te entiendo bien.
¿Los judíos cuando acusaron a Jesús de blasfemar por "hacerse Dios", en realidad lo estaban acusando de blasfemar por “endiosarse”?
O sea, quisiera que me expliques ¿aquí en Juan 10:33 el “te haces Dios” que dicen los judíos, es “endiosarse”, es decir , según tus palabras: “ponerse al nivel de una deidad”?
A) Sí, exactamente: siendo hombre te elevas al nivel de ser un dios (por haber dicho que era hijo de Dios).
Sin duda, y aunque la llamada cristiandad de hoy día lo niegue, ser hijo de Dios es algo muy alto.
seven77 dijo:
También pregunto CreyenteX:
*¿Era blasfemia decir que el Dios verdadero era padre de uno?
B) Según Jesús: no.
Según esos tipos: sí.
seven77 dijo:
*¿Era endiosarse decir que Dios era padre de uno?
Según como se entienda el término "endiosarse".
Ser hijo de Dios no es ser un dios, porque hay un solo Dios.
Pero ser hijo de Dios es algo muy alto (hoy día también). Para alguna gente puede parecer que uno se está endiosando.
Pero como el término "hijo de Dios" ha sido tan degenerado hoy en día, nadie lo ve así ahora. Y eso por no entender qué significa en realidad.
Dicen "todos somos hijos de Dios". Dicen que un asesino terrorista es "un hijo de Dios" (en realdiad es un hijo de otro "dios", pero eso es otro tema).
Inclusive los que ahora son verdaderamente hijos de Dios,s e sienten una piltrafa, un felpudo que cualquiera puede pisotear, eso es por no entender los derechos espirituales que tienen a causa de lo que son.
Ser hijo de Dios es algo muy grande.
De todas maneras en aquel tiempo, hablar de ser hijo de Dios no era algo como ahora.
seven77 dijo:
*Un poco antes, en Juan 8:41 se demuestra que los mismos judíos que hostigaban a Jesús no tenían inconvenientes con que alguien diga que Dios era su padre, de hecho ellos asumían a Dios como su padre “… Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.”, por lo tanto CreyenteX ¿Qué te da la pauta que para los judíos Jesús se ponía “al nivel de una deidad” y no del Dios verdadero, al decir que era Hijo de Dios?
C) En ese tiempo se usaba decir que eran "hijos de Dios" en un sentido más figurado, como si fuera que Dios los tomaba como si fueran hijos, no que eran realmente hijos literalmente.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
D) Pero en cambio Jesús decía que era verdaderamente hijo de Dios.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
E) Esa es la diferencia.
El ser verdaderamente hijos de Dios para otros no estuvo disponible en ese tiempo, eso se hizo posible más adelante con la venida del espíritu santo como don.
1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Hoy día se puede tener la simiente espiritual de Dios, lo que te hace hijo de Dios.
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Antes eso no era así, no eran realmente hijos, porque no tenían la simiente de Dios que viene con el don de espíritu santo.
F) Por eso, esa es la diferencia: que Jesús decía que su pafdre era realmente Dios y no como a veces se decía de los demás en el sentido de que Dios los tomaba como a hijos.
Él había sido engendrado por Dios, Dios era su verdadero Padre.
El decir que él era hijo de Dios en serio, lo ponía en una categoría muy elevada.
De eso también habla Filipenses 2:5