¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Todo lo del Padre es mío" se refiere a las cosas que son del Padre, no a ser el Padre ni a lo que él es (atributos).

Me causa tristeza ver gente con la mente así de enferma que no pueden entender el sentido de lo que leen.

.

Deja tu tristeza y tus irritaciones de lado y entiende: "todo" significa la totalidad, plenitud de algo o alguien. P ej: cuando se dice en las escrituras que en el Hijo habita la plenitud de la deidad, significa que la totalidad de Dios es en el Hijo.

Se requieren solo dos dedos de frente y una pizca de honestidad para entender que no existe criatura alguna ni nadie distinto a Dios que pueda contener dicha plenitud solo el Hijo, pues el Hijo es Dios

.
:musico8:
.
Amigo CreyenteX
.
.
En ningún lugar de las escrituras dice que la palabra de Dios (El Verbo) haya nacido, la palabra de Dios siempre ha existido, Dios nunca ha sido mudo,

Pero si dice que la palabra de Dios se hizo hombre, pues antes de ser hecho hombre ya existía, Jesús muy claro lo dijo ( Antes de que Abrahám fuese, 'YO SOY'.).

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
Asi es

Solo en tu estructurada mente de 2x2. Eso es lo que produce el fanatismo: mengua la capacidad mental de las personas para que no sean capaces de pensar, ni de observar, evaluar, darse cuenta, etc.
Es solo pensamiento encasillado...

A esto se le llama "proyeccion" amigo. Con todo respeto lo digo, creo son harto conocidas en este y otros foros la cerrazon de los TJ, si lo has notado.

Estoy de acuerdo que el termino dios-Dios es indistinto en el lenguaje hebreo y tiene sus acepciones según el contexto.

En este punto no te entiendo bien.

¿Los judíos cuando acusaron a Jesús de blasfemar por "hacerse Dios", en realidad lo estaban acusando de blasfemar por “endiosarse”?

O sea, quisiera que me expliques ¿aquí en Juan 10:33 el “te haces Dios” que dicen los judíos, es “endiosarse”, es decir , según tus palabras: “ponerse al nivel de una deidad”?

Sí, exactamente: siendo hombre te elevas al nivel de ser un dios (por haber dicho que era hijo de Dios).
Sin duda, y aunque la llamada cristiandad de hoy día lo niegue, ser hijo de Dios es algo muy alto.

También pregunto CreyenteX:

*¿Era blasfemia decir que el Dios verdadero era padre de uno?

Según Jesús: no.
Según esos tipos: sí.

*¿Era endiosarse decir que Dios era padre de uno?

Según como se entienda el término "endiosarse".
Ser hijo de Dios no es ser un dios, porque hay un solo Dios.

Pero ser hijo de Dios es algo muy alto (hoy día también). Para alguna gente puede parecer que uno se está endiosando.
Pero como el término "hijo de Dios" ha sido tan degenerado hoy en día, nadie lo ve así ahora. Y eso por no entender qué significa en realidad.
Dicen "todos somos hijos de Dios". Dicen que un asesino terrorista es "un hijo de Dios" (en realdiad es un hijo de otro "dios", pero eso es otro tema).
Inclusive los que ahora son verdaderamente hijos de Dios,s e sienten una piltrafa, un felpudo que cualquiera puede pisotear, eso es por no entender los derechos espirituales que tienen a causa de lo que son.
Ser hijo de Dios es algo muy grande.

De todas maneras en aquel tiempo, hablar de ser hijod e Dios no era algo como ahora.

*Un poco antes, en Juan 8:41 se demuestra que los mismos judíos que hostigaban a Jesús no tenían inconvenientes con que alguien diga que Dios era su padre, de hecho ellos asumían a Dios como su padre “… Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.”, por lo tanto CreyenteX ¿Qué te da la pauta que para los judíos Jesús se ponía “al nivel de una deidad” y no del Dios verdadero, al decir que era Hijo de Dios?[/B][/SIZE]

En ese tiempo se usaba decir que eran "hijos de Dios" en un sentido más figurado, como si fuera que Dios los tomaba como si fueran hijos, no que eran realmente hijos literalmente.

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Pero en cambio Jesús decía que era verdaderamente hijo de Dios.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Esa es la diferencia.

El ser verdaderamente hijos de Dios para otros no estuvo disponible en ese tiempo, eso se hizo posible más adelante con la venida del espíritu santo como don.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Hoy día se puede tener la simiente espiritual de Dios, lo que te hace hijo de Dios.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Antes eso no era así, no eran realmente hijos, porque no tenían la simiente de Dios que viene con el don de espíritu santo.

Por eso, esa es la diferencia: que Jesús decía que su pafdre era realmente Dios y no como a veces se decía de los demás en el sentido de que Dios los tomaba como a hijos.
Él había sido engendrado por Dios, Dios era su verdadero Padre.

El decir que él era hijo de Dios en serio, lo ponía en una categoría muy elevada.

De eso también habla Filipenses 2:5

De todas maneras, y a riesgo de confundir, voy a aclarar que ser "hijo de Dios" es siempre algo figurado, inclusive en el caso de Jesucristo, porque el asunto de ser padre/hijo es algo humano (y también aplicable a los animales), y es una figura que Dios emplea para explicar algo en los términos que sean familiares al entendimiento del hombre.

No se puede extrapolar ese significado a todos los aspectos, o llevar la comparación a todos los aspectos.

Jesucristo lo llevó a un nivel muy alto, y fue por su creencia y por lo que él entendió que significaba el ser hijo de Dios.

Pero él mismo entendió los límites:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

De todas maneras, y a riesgo de confundir, voy a aclarar que ser "hijo de Dios" es siempre algo figurado, inclusive en el caso de Jesucristo,

orque el asunto de ser padre/hijo es algo humano (y también aplicable a los animales), y es una figura que Dios emplea para explicar algo en los términos que sean familiares al entendimiento del hombre.

No se puede extrapolar ese significado a todos los aspectos, o llevar la comparación a todos los aspectos.

Jesucristo lo llevó a un nivel muy alto, y fue por su creencia
.

Claro, claro...entiendo: un hijo figurado, un padre figurado una filiación meramente subjetiva, todo subjetivo e irreal, solo una metáfora...solo creencias: "yo creo que soy tu hijo y como que tu crees que soy tu padre...al estilo ""La guerra de las galaxias" joven jedy.

Lo que hay que leer!

CreyenteX dijo:
seven77 dijo:
Estoy de acuerdo que el termino dios-Dios es indistinto en el lenguaje hebreo y tiene sus acepciones según el contexto.

En este punto no te entiendo bien.

¿Los judíos cuando acusaron a Jesús de blasfemar por "hacerse Dios", en realidad lo estaban acusando de blasfemar por “endiosarse”?

O sea, quisiera que me expliques ¿aquí en Juan 10:33 el “te haces Dios” que dicen los judíos, es “endiosarse”, es decir , según tus palabras: “ponerse al nivel de una deidad”?

A) Sí, exactamente: siendo hombre te elevas al nivel de ser un dios (por haber dicho que era hijo de Dios).
Sin duda, y aunque la llamada cristiandad de hoy día lo niegue, ser hijo de Dios es algo muy alto.

seven77 dijo:
También pregunto CreyenteX:

*¿Era blasfemia decir que el Dios verdadero era padre de uno?
B) Según Jesús: no.
Según esos tipos: sí.

seven77 dijo:
*¿Era endiosarse decir que Dios era padre de uno?
Según como se entienda el término "endiosarse".
Ser hijo de Dios no es ser un dios, porque hay un solo Dios.

Pero ser hijo de Dios es algo muy alto (hoy día también). Para alguna gente puede parecer que uno se está endiosando.
Pero como el término "hijo de Dios" ha sido tan degenerado hoy en día, nadie lo ve así ahora. Y eso por no entender qué significa en realidad.
Dicen "todos somos hijos de Dios". Dicen que un asesino terrorista es "un hijo de Dios" (en realdiad es un hijo de otro "dios", pero eso es otro tema).
Inclusive los que ahora son verdaderamente hijos de Dios,s e sienten una piltrafa, un felpudo que cualquiera puede pisotear, eso es por no entender los derechos espirituales que tienen a causa de lo que son.
Ser hijo de Dios es algo muy grande.

De todas maneras en aquel tiempo, hablar de ser hijo de Dios no era algo como ahora.

seven77 dijo:
*Un poco antes, en Juan 8:41 se demuestra que los mismos judíos que hostigaban a Jesús no tenían inconvenientes con que alguien diga que Dios era su padre, de hecho ellos asumían a Dios como su padre “… Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.”, por lo tanto CreyenteX ¿Qué te da la pauta que para los judíos Jesús se ponía “al nivel de una deidad” y no del Dios verdadero, al decir que era Hijo de Dios?

C) En ese tiempo se usaba decir que eran "hijos de Dios" en un sentido más figurado, como si fuera que Dios los tomaba como si fueran hijos, no que eran realmente hijos literalmente.

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

D) Pero en cambio Jesús decía que era verdaderamente hijo de Dios.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

E) Esa es la diferencia.

El ser verdaderamente hijos de Dios para otros no estuvo disponible en ese tiempo, eso se hizo posible más adelante con la venida del espíritu santo como don.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Hoy día se puede tener la simiente espiritual de Dios, lo que te hace hijo de Dios.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Antes eso no era así, no eran realmente hijos, porque no tenían la simiente de Dios que viene con el don de espíritu santo.

F) Por eso, esa es la diferencia: que Jesús decía que su pafdre era realmente Dios y no como a veces se decía de los demás en el sentido de que Dios los tomaba como a hijos.
Él había sido engendrado por Dios, Dios era su verdadero Padre.

El decir que él era hijo de Dios en serio, lo ponía en una categoría muy elevada.

De eso también habla Filipenses 2:5

Bueno, a modo de resumen:

En el punto A explicas que el “te haces Dios” de los judíos significa _cita:“te elevas al nivel de ser un dios”

En el punto B explicas que para los judíos “decir que el Dios verdadero era padre de uno” es blasfemia y agregas un poco mas abajo _cita: “Ser hijo de Dios es algo muy grande. De todas maneras en aquel tiempo, hablar de ser hijo de Dios no era algo como ahora”

En el punto C explicas que _cita: “En ese tiempo se usaba decir que eran "hijos de Dios" en un sentido más figurado, como si fuera que Dios los tomaba como si fueran hijos, no que eran realmente hijos literalmente.”

En los puntos D, E y F explicas que la diferencia es que Jesús decía que el era verdaderamente hijo de Dios o que su padre era realmente Dios.

Justamente ahí esta mi planteo CreyenteX y perdón por la insistencia:

¿Con que palabras de Jesús, en el pasaje que estamos viendo, los judíos entendieron que éste se hacia Hijo de Dios en un sentido mas sublime y no en un sentido mas figurado? ¿Qué dijo Jesús que marco la diferencia entre decir que era hijo de Dios en sentido “figurado” o Hijo de Dios en un sentido mas sublime?
¿Se entiende mi pregunta CreyenteX?

Repito: Según, para vos, ¿Por qué entendieron los judíos que Jesús se hacia hijo de Dios “elevándose al nivel de ser un dios” y no en simplemente hijo de Dios en sentido “figurado”? ¿Qué dice el pasaje al respecto que marcaría esta diferencia?

Hola ElAngel ¿leíste el 110:1? ¿sabes que se aplica a Jesús?

Eso de dos Dios no es bíblico, por eso dijo Jesús alzando los ojos al cielo y dirigido a su Padre en Juan 17:3 "el único Dios verdadero".

MENSAJE DE DIOS A
TODA LAS IGLESIAS

Señores Testigos de Jehová
Señores Adventistas
Señores Bautistas
Señores Asambleistas
Señores Pentecostales
Señores Metodistas
Señores Menonitas
Señores Presbiterianos
Señores Anabaptistas
Señores Católicos
Señores Mormones
Señores
Creyentes...

Aquí hay verdad en afirmaciones directas, fundamentadas en las Escrituras... Cualesquiera de sus creencias, que discurran de manera opuesta a lo que se afirma, comprobaran por las Escrituras que se constituirán en un error ante la Sana Doctrina del Señor JESÚS.

Estimados amigos y Hermanos Foristas de toda denominación de la Fe Cristiana:

Lamento que después de tanto años creyendo en una doctrina TJ, tengas que reconocer que está equivocada; pero, ALÉGRATE, porque aunque LA VERDAD demoró en llegar a Su Vida, al fin puede acceder a ella. Reciba lo que el Señor le envía a través de este siervo humilde. Si soy Humilde, y VERDADERO, y no puedo dejar de decir LA VERDAD. Me molesta la injusticia y me molesta el error en que los han tenido persuadidos. Por favor, lea lo que le doy, es REVELACIÓN DEL SEÑOR para ustedes y para todo aquel que en Él CREE. Recibid bendición y revelación. Amén.

Esto NO es personal, es Sana Doctrina:

1. Si creen que Dios se llama Jehová, yerran.
--Porque EL nombre de Dios ya fue revelado a los Hijos de Dios, que son los que guardan Su Palabra.

Juan 17
6He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

2. El nombre de Dios fue manifestado a los Hijos de Dios, que son los que GUARDAMOS Su Palabra. Si su congregación no lo acepta, es que la doctrina tiene errores). Créanle a Dios y NO a los hombres. Amén.

Lucas 11
28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

3. Si creen que Jesús es Dios y Jehová otro Dios, yerran
--Porque DIOS ES UNO, no hay un Dios Padre y un Dios Hijo más un Dios Espíritu Santo.

Deuteronomio 6
4 Oye Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH uno ES.

Marcos 12
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

3. Si creen que Dios el Padre se llama Jehová, yerran.
--En el tetragraa YHVH Dios NO se dio a conocer ni siquiera a los Patriarcas. El que lea, entienda:

Éxodo 6
3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Y no lo dio a conocer, porque más adelante se profetizaría que el nombre de Dios sería revelado por El Mesías (Cristo).

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Si algo va a ser anunciado... ES QUE NO SE CONOCE. ¿Entienden eso? Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que entiende que DIOS NO REVELÓ SU NOMBRE A NADIE EN LA ANTIGUEDAD.

Si creen que Jesús No es Dios, yerran
--Porque fue reconocido como El Dios Verdadero, por Tomás:

Juan 20
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

4. Si pueden creer que Dios se llama JESÚS, y no Jehová, están en LA VERDAD
--Porque EL (único) Nombre de Dios, ya fue revelado, como se demostró más arriba y se confirma aquí:

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¡Más claro, echarle agua!
Aunque es opción de todos CREER o no hacerlo, aunque les va en ello LA SALVACIÓN. Y no tendrán excusa, porque han leído lo que se les ha REVELADO aquí.

5. Si pueden creer que JESÚS es el Único Dios Verdadero, están en LA VERDAD.

Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero [Dios], en su Hijo;
Jesucristo: Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

6. Si pueden creer que DIOS EL PADRE ES ESPÍRITU y que JESÚS fue la manifestación Humana de la Divinidad, están en LA VERDAD.
--Porque, efectivamente, DIOS ES ESPÍRITU, y JESÚSCRISTO es la manifestación humana del ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO.

Génesis 1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

7. Si pueden creer que DIOS EN LOS CIELOS ES UNO y no hay dos tronos ni dos, ni tres Dios-es, estan en LA VERDAD.

--Porque NO hay más Dios que Dios. El que lea, entienda:

Isaías 6
1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre UN trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Ezequiel 1
26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de UN trono que parecía de piedra de zafiro;
y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Apocalipsis 4
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí,
un trono establecido en el Cielo, y en el trono, uno sentado.

Si duda de cualesquiera de estas afirmaciones planteadas en formas negativas y positivas, tendrán que seguir aprendiendo de las Escrituras, porque las interpretan MAL y NO conocen aún la Sana Doctrina ni LA VERDAD de la forma en que necesita ser conocida de TODOS.

DIOS ES UNO Y SU NOMBRE REVELADO A SUS HIJOS ES YAHOSHUA =
JESÚS.

Además, consideren lo siguiente:

--Nadie se bautiza en el Nombre de Jehová
--El Nombre JeHoVá es un falso y supuesto nombre para Dios, inventado por los masoretas en el s.V.
--Dios El Padre-Hijo-Espíritu Santo, no se llama Jehová, sino JESÚS.

Si aprenden esto, se bautizan en las aguas y en el Nombre del Señor JESÚS, serán Salvo.

Mateo 28
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL [singular, único] Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios ES Espíritu (Jn. 4:24), DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO... (Gen.1:1; Sal.99:9) Y JESÚS ES SU NOMBRE (Hch.4:12),
por eso es que el Señor, por Su Santo Espíritu, permanece con nosotros hasta el fin del mundo (Mt.28:20)
los Hijos de Dios, que guardamos Su Palabra (Juan 17:6).

TODO ES PALABRA DE DIOS.

Bendiciones para todos mis Hermanos en Cristo, que son quienes le buscan con corazón sincero y Humilde.
AleluYAHshua.

MiguEl, El Ángel

Esta es la prueba de la blancura:

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.
10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Si no respondes positivamente a esta pregunta... todo lo demás es inoficioso.
Busca a DIOS.

MiguEl

Te gusta brincar lo que no te conviene.

Dime, quien era la piedra de fundamento que puso Dios en Sión, según Isaías 28:16 manuelito??

LO SABEMOS , NO ES NADA NUEVO

YO TE PREGUNTO POR ISAIS 8 NO 28

PERO TU SIGUES COMO SIEMPRE HABLANDO DE LO QUE NO TE PREGUNTE

ISAIAS 8 PIEDRA DE TROPIEZO

Perdona mi intromisión y saludos cariñosos salmito.

¿Quién es Jesucristo? ¡Bueno, en todo momento, Él mismo dijo que era el HIJO DE DIOS! ¡Así de clarito! ¡Nunca dijo ser Dios (JEHOVA EL PADRE) porque no lo era! ¡Así de sencillo!

Un abrazo sincero.

jajajjajaja si melvincito, si. como tu digas jajajajjaa

Claro, claro...entiendo: un hijo figurado, un padre figurado una filiación meramente subjetiva, todo subjetivo e irreal, solo una metáfora...solo creencias: "yo creo que soy tu hijo y como que tu crees que soy tu padre...al estilo ""La guerra de las galaxias" joven jedy.

Lo que hay que leer!

No, no creo que entiendas porque tú no estás con capacidad de entender nada.

(tristemente).

Perdona mi intromisión y saludos cariñosos salmito.

¿Quién es Jesucristo? ¡Bueno, en todo momento, Él mismo dijo que era el HIJO DE DIOS! ¡Así de clarito! ¡Nunca dijo ser Dios (JEHOVA EL PADRE) porque no lo era! ¡Así de sencillo!

Un abrazo sincero.

Insisto.

A los arrianos, unicistas, unicitarios, TJ y todas las viejas herejías que están resurgiendo como anticipo a la apostasía de la Iglesia:

El Hijo no es el Padre, pues son Dos Personas distintas, en conformidad con la doctrina trinitaria.

Y por cierto, tampoco el Padre dijo llamarse "Jehová", así de sencillo.

No, no creo que entiendas porque tú no estás con capacidad de entender nada.

(tristemente).

Este tipo de argumento ad homien, solo habla mal de ti, sobradamente.

¿Con que palabras de Jesús, en el pasaje que estamos viendo, los judíos entendieron que éste se hacia Hijo de Dios en un sentido mas sublime y no en un sentido mas figurado? ¿Qué dijo Jesús que marco la diferencia entre decir que era hijo de Dios en sentido “figurado” o Hijo de Dios en un sentido mas sublime?
¿Se entiende mi pregunta CreyenteX?

No todo en la Biblia está en el mismo pasaje. Eso está explicado unos capítulos antes:

Esa palabra "propio" indica que él no decía que Dios era su Padre en el mismo sentido que lo podrían haber dicho otros.

Lo que sí está en el mismo pasaje de Juan 10, es que el mismo Jesús explica que la reacción de enojo y la acusación de blasfemia era porque él había dicho que era hijo de Dios.

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Son las propias palabras de Jesús, no sé qué más necesitas para creer lo que él había dicho y qué era lo que había pasado.

De todas maneras lo que ellos buscaban era un pretexto para poder acusarlo de algo (de lo que sea).
No hacía falta que fuera verdad lo que ellos decían para acusarlo. Y como normalemte sucede con las acusaciones falsas: no es verdad lo que se dice.

Repito: Según, para vos, ¿Por qué entendieron los judíos que Jesús se hacia hijo de Dios “elevándose al nivel de ser un dios” y no en simplemente hijo de Dios en sentido “figurado”? ¿Qué dice el pasaje al respecto que marcaría esta diferencia?[/B][/SIZE]

El pasaje en cuestión no se dedica a explicar la naturaleza de ser hijo de Dios de Jesucristo, ni cómo había sido percibida por los judíos y porqué.

Lo que sabemos de la Biblia (por otros pasajes), es que él decía que era hijo de Dios en serio, y eso les molestaba a los religiosos.

No hace falta que la Biblia diga todo en un solo lado, para estudiar un tema uno tiene que seguir la historia de como se va desarrollando y a través de los lugares donde se va contando.

Este tipo de argumento ad homien, solo habla mal de ti, sobradamente.

No es ad hominen, es lo que yo deduzco de tus contestaciones (se nota que no sigues el hilo del tema, aparentemente porque no eres capaz de hacerlo).

Lo siento.

Por otro lado tu falta de capacidad tiene mucho que ver con tu falta de respeto de las cosas reveladas en la Santa Escritura. Porque no te tomas el tiempo de analizarlas a conciencia, considerarlas.
Se nota por la falta de respeto como contestas a alguien que con el mejor corazón te está queriendo instruir en la verdad de las cosas de Dios.

Por otro lado tu falta de capacidad tiene mucho que ver con tu falta de respeto de las cosas reveladas en la Santa Escritura. Porque no te tomas el tiempo de analizarlas a conciencia, considerarlas.
Se nota por la falta de respeto como contestas a alguien que con el mejor corazón te está queriendo instruir en la verdad de las cosas de Dios.

Amigo, no me lo tomes a mal; solo leete.

Amigo, no me lo tomes a mal; solo leete.

Yo leo los mensajes antes de publicarlos.
Que tú no tengas capacidad de entenderlos es otra cosa. Pero en ese caso deberías preguntar qué es lo que no te queda claro.

Yo leo los mensajes antes de publicarlos.
Que tú no tengas capacidad de entenderlos es otra cosa. Pero en ese caso deberías preguntar qué es lo que no te queda claro.

Amigo, el tema no soy yo,

No puedes afirmar que no sigo el hilo del tema, cuando soy uno de los foristas que más aportes tiene en este tema; por eso insisto solo leete.

Si no tienes nada más que aportar al tema más allá de empecinarte en la herejía arriana y negar la deidad del eterno Hijo de Dios, lo siento, pero aquí no se admiten ataques personales.