¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recién tropezamos con Edil ¿y el punto cual fue? Que Jesús no es Dios para el y si lo es para mi.
El tropiezo no fue Dios porque a Dios nadie le vió jamás y uno puede conjeturar y dar su opinión pero no pasa de ahí.
El problema para todos nosotros es Jesús.
Para los judíos lo es y para todos los creyentes también.

Quien es este que vino como nadie viene, naciendo de una mujer virgen y que se movió como nadie mas lo hiso.
Mayor que Moisés y que Salomón y que el templo.

El mismo dijo: Dile a Juan lo que ois y ves, que los ciegos ven y los sordos oyen....

¿Cuando un ciego vió y un sordo oyó?

¿Cuando se oyó una vos del cielo diciendo este es mi hijo amado?

¿Porque no podemos adorar al hijo amado de Dios?

¿Que clase de hijo es este?

Salmito, la única razón para que Jesús sea algo excepcional para su Dios y Padre se debe a que fue LA PRIMERA CREACIÓN de DIOS en su ETERNIDAD. El primer HIJO DEL TODOPODEROSO debió ser para él causa de orgullo y regocijo, así como de la expresión de amor más grande que haya tenido ser alguno. Por eso se dice que por medio él y para él se hicieron las cosas visibles e invisibles, TODO el universo. Es por esta razón fundamental el por qué es un HIJO diferente a los otros "hijos de Dios", incluso Adán. Ninguno tuvo el privilegio de ser el primero y el único en ser creado antes de toda la demás creación de Jehová. Esto lo hace especial y diferente a todos los demás "hijos de Dios".

Saludos.

Tus hijos amados son como vos mismo.
Nosotros los que somos padres lo sabemos bien.

Yo puedo adorar tranquilamente al Hijo como si adorara al Padre, porque el hijo es Hijo porque el Padre es Padre.

Salmito, la única razón para que Jesús sea algo excepcional para su Dios y Padre se debe a que fue LA PRIMERA CREACIÓN de DIOS en su ETERNIDAD.

Falso, Jesucristo es el Verbo de Dios, el Verbo no fue creado, sino que por el y para el se creó todo. El Verbo ya era antes que todo fuese creado. Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre (pues es eterno)

Tus hijos amados son como vos mismo.
Nosotros los que somos padres lo sabemos bien.

Yo puedo adorar tranquilamente al Hijo como si adorara al Padre, porque el hijo es Hijo porque el Padre es Padre.

Si , seguro que lo puedes hacer. y por eso vas a arder en el infierno?

Por supuesto que no vas pa las pailas del infierno, tal cual nos dicen personajes como oso, manuel y otros más a los que no piensan igual que ellos.

No sé si melviton pensará igual que ellos, yo solo sé que no soy nadie para juzgarte.

Haces la voluntad de Dios ? Si es afirmativa tu contestación, pues no hay nada de que preocuparse, solo de hacer lo que nos dijo el Hijo que hiciéramos.

La biblia dice que Jesús va a ser tropiezo para los hombres.
O sea que va a dar que hablar y va a causar confusión y a hacernos tropezar.

¿Porque pensás que Jesús sería tropiezo para los hombres?
¿Que clase de tropiezo?

Tropiezo para aquel que no quiera entender sus enseñanzas y el por qué vino a esta tierra.

En cuanto a lo que se discute aquí, no creo que sea ese tipo de tropiezo . Aquí lo que se está discutiendo son diferencias en el cómo se ve a Jesucristo, apreciaciones diferentes de como se le debe considerar o ver. Básicamente todos los cristianos creen en lo mismo, así se le vea como Dios mismo o no.

De acuerdo contigo en esto que tu dices. En algún lado se perdió esta esencia de lo que Jesucristo siempre afirmó ser, el Hijo de Dios. No se a quién se le ocurrió que pensar lo contrario, es lo correcto (trinitarios) y no sé a quién se le ocurrió que es pecado mortal algo que NUNCA Jesucristo dijo ser, el Hijo de Dios.

«Pues de verdad os digo que hay algunos, entre los aquí presentes, que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de Dios.»

Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.

Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,

y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;

los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.

Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía.

Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.

Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.» Lucas 9:27-35

554 A partir del día en que Pedro confesó que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, el Maestro "comenzó a mostrar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén, y sufrir [...] y ser condenado a muerte y resucitar al tercer día" (Mt 16, 21): Pedro rechazó este anuncio (cf. Mt 16, 22-23), los otros no lo comprendieron mejor (cf. Mt 17, 23; Lc 9, 45). En este contexto se sitúa el episodio misterioso de la Transfiguración de Jesús (cf. Mt 17, 1-8 par.; 2 P 1, 16-18), sobre una montaña, ante tres testigos elegidos por él: Pedro, Santiago y Juan. El rostro y los vestidos de Jesús se pusieron fulgurantes como la luz, Moisés y Elías aparecieron y le "hablaban de su partida, que estaba para cumplirse en Jerusalén" (Lc 9, 31). Una nube les cubrió y se oyó una voz desde el cielo que decía: "Este es mi Hijo, mi elegido; escuchadle" (Lc 9, 35).

555 Por un instante, Jesús muestra su gloria divina, confirmando así la confesión de Pedro. Muestra también que para "entrar en su gloria" (Lc 24, 26), es necesario pasar por la Cruz en Jerusalén. Moisés y Elías habían visto la gloria de Dios en la Montaña; la Ley y los profetas habían anunciado los sufrimientos del Mesías (cf. Lc 24, 27).

El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!

¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?»

Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras. Lucas 24:25-27

Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.

Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»

Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.

Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios. 2 Pedro 1:16-21

Saludos edcentinela y tod@s. Dios nos bendice

Quise decir esto:

De acuerdo contigo en esto que tu dices. En algún lado se perdió esta esencia de lo que Jesucristo siempre afirmó ser, el Hijo de Dios. No se a quién se le ocurrió que pensar lo contrario, es lo correcto (trinitarios) y no sé a quién se le ocurrió que es pecado mortal algo que NUNCA Jesucristo dijo ser, Dios. Solo dijo ser el Hijo de Dios y que su Dios es el Padre que está en el cielo. así es cómo lo entiendo.

Saludos para tí tambien almoni.

Que Dios nos ayude a seguir el sendero de la vida eterna.

Quise decir esto:

De acuerdo contigo en esto que tu dices. En algún lado se perdió esta esencia de lo que Jesucristo siempre afirmó ser, el Hijo de Dios. No se a quién se le ocurrió que pensar lo contrario, es lo correcto (trinitarios) y no sé a quién se le ocurrió que es pecado mortal algo que NUNCA Jesucristo dijo ser, Dios. Solo dijo ser el Hijo de Dios y que su Dios es el Padre que está en el cielo. así es cómo lo entiendo.

Yo también lo entiendo así: Jesucristo es el Hijo de Dios, el mismo Dios lo confirma, y nos dice que lo escuchemos

MENSAJE DE DIOS A
TODA LAS IGLESIAS

Señores Testigos de Jehová
Señores Adventistas
Señores Bautistas
Señores Asambleistas
Señores Pentecostales
Señores Metodistas
Señores Menonitas
Señores Presbiterianos
Señores Anabaptistas
Señores Católicos
Señores Mormones
Señores
Creyentes...

Aquí hay verdad en afirmaciones directas, fundamentadas en las Escrituras... Cualesquiera de sus creencias, que discurran de manera opuesta a lo que se afirma, comprobaran por las Escrituras que se constituirán en un error ante la Sana Doctrina del Señor JESÚS.

Hola ElAngel ¿leíste el 110:1? ¿sabes que se aplica a Jesús?

Eso de dos Dioses no es bíblico, por eso dijo Jesús alzando los ojos al cielo y dirigido a su Padre en Juan 17:3 "el único Dios verdadero".

Angel, con todo respeto también te digo lo siguiente:

El ser humilde no está en aceptar cuanta tontería se diga independientemente de lo que la Biblia diga, sólo porque ustedes así lo deciden. La verdadera humildad está en aceptar la Voluntad de Dios y obrar de conformidad con lo que dice y, la conclusión final a la que se llega en el NT es a la misma que llegó el apóstol Juan: "para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y a causa de creer (en esta realidad consumada) tengan vida por medio de su nombre". ¡Así es de sencillo!

Además, no puedes demostrarme a mí eso que dices por cuanto la creencia en UN SOLO DIOS nosotros también la aceptamos. ¿O acaso no lo sabías? Lo que no aceptamos es que YAHOSHUA sea YHWH (Jehová, aunque no te guste). Jesús nunca lo dijo ni lo aceptó, ni antes, durante ni después de regresar al cielo. Es más, ni siquiera durante y después del milenio. Lo que se dice es que siempre ha estado, estuvo, y está SUJETO a SU DIOS Y PADRE YHWH (JEHOVA).

Recibe la paz y pídele verdadero espíritu de revelación con la verdadera humildad que no te deja ver la claridad de su iluminación.

Atentos saludos.

Estimados amigos y Hermanos Foristas de toda denominación de la Fe Cristiana:

Lamento que después de tanto años creyendo en una doctrina TJ, tengas que reconocer que está equivocada; pero, ALÉGRATE, porque aunque LA VERDAD demoró en llegar a Su Vida, al fin puede acceder a ella. Reciba lo que el Señor le envía a través de este siervo humilde. Si soy Humilde, y VERDADERO, y no puedo dejar de decir LA VERDAD. Me molesta la injusticia y me molesta el error en que los han tenido persuadidos. Por favor, lea lo que le doy, es REVELACIÓN DEL SEÑOR para ustedes y para todo aquel que en Él CREE. Recibid bendición y revelación. Amén.

Esto NO es personal, es Sana Doctrina:

1. Si creen que Dios se llama Jehová, yerran.
--Porque EL nombre de Dios ya fue revelado a los Hijos de Dios, que son los que guardan Su Palabra.

Juan 17
6He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

2. El nombre de Dios fue manifestado a los Hijos de Dios, que son los que GUARDAMOS Su Palabra. Si su congregación no lo acepta, es que la doctrina tiene errores). Créanle a Dios y NO a los hombres. Amén.

Lucas 11
28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

3. Si creen que Jesús es Dios y Jehová otro Dios, yerran
--Porque DIOS ES UNO, no hay un Dios Padre y un Dios Hijo más un Dios Espíritu Santo.

Deuteronomio 6
4 Oye Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH uno ES.

Marcos 12
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

3. Si creen que Dios el Padre se llama Jehová, yerran.
--En el tetragraa YHVH Dios NO se dio a conocer ni siquiera a los Patriarcas. El que lea, entienda:

Éxodo 6
3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Y no lo dio a conocer, porque más adelante se profetizaría que el nombre de Dios sería revelado por El Mesías (Cristo).

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Si algo va a ser anunciado... ES QUE NO SE CONOCE. ¿Entienden eso? Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que entiende que DIOS NO REVELÓ SU NOMBRE A NADIE EN LA ANTIGUEDAD.

Si creen que Jesús No es Dios, yerran
--Porque fue reconocido como El Dios Verdadero, por Tomás:

Juan 20
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

4. Si pueden creer que Dios se llama JESÚS, y no Jehová, están en LA VERDAD
--Porque EL (único) Nombre de Dios, ya fue revelado, como se demostró más arriba y se confirma aquí:

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¡Más claro, echarle agua!
Aunque es opción de todos CREER o no hacerlo, aunque les va en ello LA SALVACIÓN. Y no tendrán excusa, porque han leído lo que se les ha REVELADO aquí.

5. Si pueden creer que JESÚS es el Único Dios Verdadero, están en LA VERDAD.

Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero [Dios], en su Hijo;
Jesucristo: Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

6. Si pueden creer que DIOS EL PADRE ES ESPÍRITU y que JESÚS fue la manifestación Humana de la Divinidad, están en LA VERDAD.
--Porque, efectivamente, DIOS ES ESPÍRITU, y JESÚSCRISTO es la manifestación humana del ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO.

Génesis 1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

7. Si pueden creer que DIOS EN LOS CIELOS ES UNO y no hay dos tronos ni dos, ni tres Dios-es, estan en LA VERDAD.

--Porque NO hay más Dios que Dios. El que lea, entienda:

Isaías 6
1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre UN trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Ezequiel 1
26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de UN trono que parecía de piedra de zafiro;
y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Apocalipsis 4
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí,
un trono establecido en el Cielo, y en el trono, uno sentado.

Si duda de cualesquiera de estas afirmaciones planteadas en formas negativas y positivas, tendrán que seguir aprendiendo de las Escrituras, porque las interpretan MAL y NO conocen aún la Sana Doctrina ni LA VERDAD de la forma en que necesita ser conocida de TODOS.

DIOS ES UNO Y SU NOMBRE REVELADO A SUS HIJOS ES YAHOSHUA =
JESÚS.

Además, consideren lo siguiente:

--Nadie se bautiza en el Nombre de Jehová
--El Nombre JeHoVá es un falso y supuesto nombre para Dios, inventado por los masoretas en el s.V.
--Dios El Padre-Hijo-Espíritu Santo, no se llama Jehová, sino JESÚS.

Si aprenden esto, se bautizan en las aguas y en el Nombre del Señor JESÚS, serán Salvo.

Mateo 28
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL [singular, único] Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios ES Espíritu (Jn. 4:24), DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO... (Gen.1:1; Sal.99:9) Y JESÚS ES SU NOMBRE (Hch.4:12),
por eso es que el Señor, por Su Santo Espíritu, permanece con nosotros hasta el fin del mundo (Mt.28:20)
los Hijos de Dios, que guardamos Su Palabra (Juan 17:6).

TODO ES PALABRA DE DIOS.

Bendiciones para todos mis Hermanos en Cristo, que son quienes le buscan con corazón sincero y Humilde.
AleluYAHshua.

MiguEl, El Ángel

Te olvidas que también están sentados los discípulos de Jesús;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como también siguiendo la secuencia del mismo verso que traes de que Jesús forma parte con aquellos que le servirán a Dios;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Entonces es clara, obviamente la desigualdad, es mas nada comparable con Él Dios de Jesús su Padre, para nada son iguales.
¡Qué raro! Por mucho que insistas, los discípulos no son vistos sentados en el trono de DIOS y del CORDERO.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Sólo se ven DIOS y el CORDERO sentados en el trono de Dios, uno a la par del otro, en completa igualdad, siendo servidos por los siervos.

Si lees el contexto habla de como Jesús es el medio por el cual podemos alcanzar la vida;

Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Y todo gira en eso, por lo tanto, el texto no se sale del contexto, para nada.

1.- Cristo, por no haberse aferrado a estar en la forma de dios, bajó del cielo.
2.- Como Cristo y el Altísimo comparten todo, no se debía perder nada.
3.- Se entiende que si Cristo tiene la facultad de dar vida a quien Él quiera, así como el Eterno lo hace, luego entonces Cristo es Dios en carne.

Pésima errónea y desatinada tu hermenéutica:

Deqsde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.
4to) no sería nada raro que termines, como en otras oportunidades, mezclando distintas partes de lo que escribí y des respuestas fueras de tema o lugar.
5to) vas a dar refutar con comentarios que solo tienen un vinculo al tema en tu mente, convencido de que se sobre entienden y que son respuestas directas y certeras.
6to) vas a utilizar cualquier pasaje bíblico que contenga alguna de las palabras de tu argumento, más no que tenga el mismo sentido y relación del tema, a fin de que parezca que te apoyas en la Palabra.

Sea como sea voy a compartir por si a alguien más le interesa::leyendo:

La ciudad celestial que se describe en Revelaciones 21-22 es después del milenio:

El milenio:

1) Comienzo del milenio con la prisión de Santas
Rev. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

2) Satanás va a estar aprisionado hasta que se cumplan los 1000 años
Rev. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

3) El reinado de Cristo y los creyentes por 1000 años
Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

3) Cuando se cumplan los 1000 años estos muertos resucitaran
Rev. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

4) Cuando se cumplan los 1000 años Satanás es desatado de su prisión por un poco de tiempo y comenzará a engañar tal cual lo dice en el vs 3
Rev. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión
Rev. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

5) Satanás ha salido a engañar, se están cumpliendo los mil años
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

6) Primera prueba escritural que se cumplió el milenio: Satanás es vencido completamente, solo tenía un poco de tiempo, se cumplieron los mil años,
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

7) Segunda prueba escritural que se cumplió el milenio: estos son los muertos que van a resucitar cuando se cumpla el milenio según el verso 5
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Con la destrucción de Satanás y el juicio de los muertos de Rev 20:5 y la muerte segunda se cumplen los mil años, por la simple y sencilla razón de que dice que todo esto va a acontecer al cumplimiento de los 1000 años

Luego Juan dice:
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Cuando desciende la ciudad, la nueva Jerusalén, YA NO HAY MAS MUERTE, esto es la tercera prueba irrefutable de que todo lo que se menciona respecto a la ciudad celestial es DESPUES DEL MILENIO, porque en el MILENIO HABIA MUERTE, ahí lo dicen los versículos 5, 6 y 14 del capítulo 20, pero aquí con el descenso de la santa ciudad NO HAY MAS MUERTE ¿OK?

La ciudad celestial en el Reino eterno de Dios es iluminada por la gloria de Dios y el Cordero es su lámpara:
Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La ciudad celestial tiene un trono donde está y se sienta el Cordero
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],

En esta ciudad los esclavos le “rinden servicio sagrado” al Cordero porque es éste el l que está en el trono, en su trono y es a quien se le puede ver el rostro, porque Dios es invisible.
Solo quien es Dios se puede sentar en el trono de Dios, ninguna criatura puede hacerlo, el Cordero es Dios mismo por cuanto se sienta en el trono de Dios mismo y ocupa el mismo lugar al mismo tiempo y es adorado como Dios mismo.
Rev 22:3…y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes
.

A eso le llamas hermenéutica???
En breve te demostrare lo errado que estas, como también todo lo que ignoras o pasas en alto muchos detalles que te contradicen.

En breve te daré respuesta.

Adán era un humano, una criatura perfecta y sin pecado, lo mismo llego hacer Jesús, una criatura perfecta y sin pecado y obviamente se tenía que dar una persona igual a Adán y no al Dios de ellos, pues Dios, Él Dios de Jesús y de Adán no peco ¿Capici??

He ahí que por uno estamos muriendo, pero por la otra criatura estamos siendo vivificados.

Estas diciendo que Adán era también "un Dios"???? Recuerda que a Adán se le menciona como "Hijo de Dios".
Cómo tú quieras, pero aún así, por naturaleza ninguna creatura reuniría los requisitos y la dignidad que sólo el Hijo de Dios tiene.

Apocalipsis 5
3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.

No no no, no seas mentiroso, Él Dios de Jesús nunca se despojo y nunca vino en persona a la tierra, mando a su criatura principal, su Hijo principal, lo despacho y lo dio en sacrificio y no como ustedes mentirosamente dicen "que se dio en sacrificio" ¡Por favor! Eso es lo mas ridículo que se pueda decir.
No conozco ese cristo que tú describes.

El Cristo que yo conozco se dio en sacrificio voluntariamente:

Juan 10
17 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

fuera del tema, que tienen que ver las doce piedras aquib

eres tan discreto que nunca respondes lo que te pregunto

REPITO: MIENTIO ISAIAS AL DECIR QUE EL TODOPODEROSO ES LA ROCA DE TROPIEZO????????????????????

Te gusta brincar lo que no te conviene.

Dime, quien era la piedra de fundamento que puso Dios en Sión, según Isaías 28:16 manuelito??

No estoy en mi computador, pero primero Jehová, mañana tratare de dar respuesta a todos, verán lo equivocados que están.

Esto si que da risa: Hijo eterno. Un hijo siempre tiene principio. Siempre saltando las reglas más elementales. Lee la Biblia con atención y descubrirás qué significa el principio de la ceación de Dios y el primogénito de toda creación. Nota: Para entender esos dos conceptos se necesita no estar intoxicado por filosofías de hombres.

Cierto, si un padre tiene principio, también su hijo lo tiene.

Conversamente, si un Padre no tiene principio, tampoco su Hijo lo tiene.

Elemental, como tú dirías.

Si fueses tan "experto" como dices, no necesitarías estar en tu propio equipo para refutar...

La explicación es simple: un indio pata-rajada cree que con sus mañitas tontas puede engañar a quien sabe perfectamente que Cristo es Dios en carne.