¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Puedes entender este texto??;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

No está bien tomar solo una parte sin atender lel texto adyacente, el cual no necesita coloretes porque se tiene ahí toda la explicación. Veamos...

Si lees el contexto habla de como Jesús es el medio por el cual podemos alcanzar la vida;

Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Y todo gira en eso, por lo tanto, el texto no se sale del contexto, para nada.

:no: Estas hablando del milenio en que Jesús gobierna, por lo tanto obviamente ahí no existe noche,:no: ¿Acaso no entiendes que estoy hablando de "sol" o "resplandores de luz" cuando los discípulos todavía están en mundo de satanás es decir, hoy todavía estamos en el mundo de oscuridad y todavía estamos esperando a Jesús, el reino que todavía no llega???
Jehová Dios nos ilumina por medio de Jesús, pero cuando Jesús entregue todo lo que se le dio, ya de nadie sera mediador, pes Él Dios del cielo iluminará tanto a Jesús y sus coherederos como a todos los que estén habitando la tierra.
Puedes entender este texto??;.

Pésima errónea y desatinada tu hermenéutica:

Desde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.
4to) no sería nada raro que termines, como en otras oportunidades, mezclando distintas partes de lo que escribí y des respuestas fueras de tema o lugar.
5to) vas a dar refutar con comentarios que solo tienen un vinculo al tema en tu mente, convencido de que se sobre entienden y que son respuestas directas y certeras.
6to) vas a utilizar cualquier pasaje bíblico que contenga alguna de las palabras de tu argumento, más no que tenga el mismo sentido y relación del tema, a fin de que parezca que te apoyas en la Palabra.

Sea como sea voy a compartir por si a alguien más le interesa::leyendo:

La ciudad celestial que se describe en Revelaciones 21-22 es después del milenio:

El milenio:

1) Comienzo del milenio con la prisión de Santas
Rev. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

2) Satanás va a estar aprisionado hasta que se cumplan los 1000 años
Rev. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

3) El reinado de Cristo y los creyentes por 1000 años
Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

3) Cuando se cumplan los 1000 años estos muertos resucitaran
Rev. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

4) Cuando se cumplan los 1000 años Satanás es desatado de su prisión por un poco de tiempo y comenzará a engañar tal cual lo dice en el vs 3
Rev. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión
Rev. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

5) Satanás ha salido a engañar, se están cumpliendo los mil años
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

6) Primera prueba escritural que se cumplió el milenio: Satanás es vencido completamente, solo tenía un poco de tiempo, se cumplieron los mil años,
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

7) Segunda prueba escritural que se cumplió el milenio: estos son los muertos que van a resucitar cuando se cumpla el milenio según el verso 5
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Con la destrucción de Satanás y el juicio de los muertos de Rev 20:5 y la muerte segunda se cumplen los mil años, por la simple y sencilla razón de que dice que todo esto va a acontecer al cumplimiento de los 1000 años

Luego Juan dice:
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Cuando desciende la ciudad, la nueva Jerusalén, YA NO HAY MAS MUERTE, esto es la tercera prueba irrefutable de que todo lo que se menciona respecto a la ciudad celestial es DESPUES DEL MILENIO, porque en el MILENIO HABIA MUERTE, ahí lo dicen los versículos 5, 6 y 14 del capítulo 20, pero aquí con el descenso de la santa ciudad NO HAY MAS MUERTE ¿OK?

La ciudad celestial en el Reino eterno de Dios es iluminada por la gloria de Dios y el Cordero es su lámpara:
Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La ciudad celestial tiene un trono donde está y se sienta el Cordero
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],

En esta ciudad los esclavos le “rinden servicio sagrado” al Cordero porque es éste el l que está en el trono, en su trono y es a quien se le puede ver el rostro, porque Dios es invisible.
Solo quien es Dios se puede sentar en el trono de Dios, ninguna criatura puede hacerlo, el Cordero es Dios mismo por cuanto se sienta en el trono de Dios mismo y ocupa el mismo lugar al mismo tiempo y es adorado como Dios mismo.
Rev 22:3…y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes
.

Míralo de este modo:

El Señor murió por no negar que claramente Él "siendo hombre se hace como Dios".

Pero eso es un invento, no murió por eso.
La Biblia dice que murió por nuestros pecados.

En otras palabras: en conformidad con la ley y sin mentir al no negarlo, dijo serlo, y eso le costó la vida por parte de los religiosos de las autoridades religiosas.

Pero a él nunca le preguntaron si era Dios, sino si era el mesías.
Y él no solo no lo negó, sino que lo afirmó.

Tómalo o déjalo, pero no insistas en que "no dijo", cuando es esta, y no otra, la causa misma de su sentencia injusta.

Es que no voy a tomar un invento. Jesús nunca dijo que fuera Dios, ni jamás le preguntaron semejante cosa.
Tómalo o déjalo.

Lutero hace tiempo estuvo en una encrucijada también:

Yo no entoy en ninguna encrucijada, está clarísimo en la Escritura que nunca dijo eso Jesús ni se lo preguntaron.

Bastaba con que solo dijera "me retracto", pero Lutrero lejos de hacerlo ratificó o protestó que lo que había dicho era cierto; esto le costó a Lutero la excomunión de parte de las autoridades religiosas.

Ahhh, dices que Jesús era el que estaba en una encrucijada... . No, qué va a estar en una encrucijada.
No, él sabía muy bien que era necesario que lo mataran para cumplir el plan de Dios, no estaba callando cosas para poder salvar el pellejo.

Lutero no tuvo que decir o agregar nada, basto con no retractarse, para que todos entendamos que efectivamente lo que dijo lo dio por cierto.

Pero es que asumes que le preguntaron si él era Dios, lo cual es completamente falso.

No había ningún problema en decirlo si hubiera sido cierto, hubiera querido, y se lo hubieran preguntado.
Pero no fue eso lo que le preguntaron en el juicio, sino si el era el rey de Israel, el mesías.
Así que deja ya de mentir.

Desde cuando ya se ha dado respuesta de quien hizo, o bien puso como roca o piedra a su Mesías o mensajero (Ángel);

el pasaje de isaias no dice que la puso dice que el topoderosos es la roca de tropiezo

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
estamos hablando de la roca de tropiezo

Ahh, y no se diga a las otras piedras de fundamento;

Apo 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

fuera del tema, que tienen que ver las doce piedras aqui

eres tan discreto que nunca respondes lo que te pregunto

REPITO: MIENTIO ISAIAS AL DECIR QUE EL TODOPODEROSO ES LA ROCA DE TROPIEZO????????????????????

IS 8.11 El Señor me tomó fuertemente con su mano y me advirtió que no siguiera el camino de esta gente. Me dijo: 12 «No llamen ustedes conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No se asusten ni tengan miedo por todo lo que a ellos les da miedo. 13Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. 14 Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén. 15 Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados.»

ESPASMO NO TE HAGAS EL SUECO

te lo puse grande y a todo color

segun el profeta de Dios quien es la piedra de tropiezo

Pésima errónea y desatinada tu hermenéutica:

Desde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.
4to) no sería nada raro que termines, como en otras oportunidades, mezclando distintas partes de lo que escribí y des respuestas fueras de tema o lugar.
5to) vas a dar refutar con comentarios que solo tienen un vinculo al tema en tu mente, convencido de que se sobre entienden y que son respuestas directas y certeras.
6to) vas a utilizar cualquier pasaje bíblico que contenga alguna de las palabras de tu argumento, más no que tenga el mismo sentido y relación del tema, a fin de que parezca que te apoyas en la Palabra.

Sea como sea voy a compartir por si a alguien más le interesa::leyendo:

La ciudad celestial que se describe en Revelaciones 21-22 es después del milenio:

El milenio:

1) Comienzo del milenio con la prisión de Santas
Rev. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

2) Satanás va a estar aprisionado hasta que se cumplan los 1000 años
Rev. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

3) El reinado de Cristo y los creyentes por 1000 años
Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

3) Cuando se cumplan los 1000 años estos muertos resucitaran
Rev. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

4) Cuando se cumplan los 1000 años Satanás es desatado de su prisión por un poco de tiempo y comenzará a engañar tal cual lo dice en el vs 3
Rev. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión
Rev. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

5) Satanás ha salido a engañar, se están cumpliendo los mil años
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

6) Primera prueba escritural que se cumplió el milenio: Satanás es vencido completamente, solo tenía un poco de tiempo, se cumplieron los mil años,
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

7) Segunda prueba escritural que se cumplió el milenio: estos son los muertos que van a resucitar cuando se cumpla el milenio según el verso 5
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Con la destrucción de Satanás y el juicio de los muertos de Rev 20:5 y la muerte segunda se cumplen los mil años, por la simple y sencilla razón de que dice que todo esto va a acontecer al cumplimiento de los 1000 años

Luego Juan dice:
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Cuando desciende la ciudad, la nueva Jerusalén, YA NO HAY MAS MUERTE, esto es la tercera prueba irrefutable de que todo lo que se menciona respecto a la ciudad celestial es DESPUES DEL MILENIO, porque en el MILENIO HABIA MUERTE, ahí lo dicen los versículos 5, 6 y 14 del capítulo 20, pero aquí con el descenso de la santa ciudad NO HAY MAS MUERTE ¿OK?

La ciudad celestial en el Reino eterno de Dios es iluminada por la gloria de Dios y el Cordero es su lámpara:
Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La ciudad celestial tiene un trono donde está y se sienta el Cordero
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],

En esta ciudad los esclavos le “rinden servicio sagrado” al Cordero porque es éste el l que está en el trono, en su trono y es a quien se le puede ver el rostro, porque Dios es invisible.
Solo quien es Dios se puede sentar en el trono de Dios, ninguna criatura puede hacerlo, el Cordero es Dios mismo por cuanto se sienta en el trono de Dios mismo y ocupa el mismo lugar al mismo tiempo y es adorado como Dios mismo.
Rev 22:3…y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes
.

amen , y vemos la adoracion al cordero en rev 5.7

donde los seres celestiales le canta a Jesus de rodillas con arpas y presentan las oraciones de los santos

Si lees el contexto habla de como Jesús es el medio por el cual podemos alcanzar la vida;

Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Y todo gira en eso, por lo tanto, el texto no se sale del contexto, para nada.

Desde luego que si estas descontextualizando, conforme a tu costumbre:

Jesús no es "el medio por el cual podemos alcanzar la vida" Jesús es la esencia misma de la Vida; Él y nadie más es la resurrección y la vida, Él y nadie más es el Verbo de Vida.

De tal manera que si el Hijo no nos da la vida no podemos legar al Padre pues Dios es Dios de vivos no de muertos.

Y hablando de descontextualizar todo, Jn 6:38-40 nada tiene que ver con el hecho de que Jesús es la Vida misma.

Pero eso es un invento, no murió por eso.
La Biblia dice que murió por nuestros pecados.

.[/B][/COLOR]

Así es respecto a la justicia divina; pero en cuanto a la ley, Él murió por que le acusaron de "blasfemia" y esa y no otra fue la acusación.

El delito de "blasfemia" fue imputado en el acusado por la envidia de los religiosos quienes lo presentaron a las autoridades civiles aduciendo que Je´sus pretendia ser el Rey de Israel pero que los judíos no aceptaban a otro que no fuese César (una acusación falsa).

Los religiosos le acusaron falsamente en dos sentidos:

a) ante la autoridades religiosas para que en conformidad con la ley fuese acusado por el delito de "blasfemia" con las palabras "tú siendo hombre te haces igual a Dios"

b) ante las autoridades civiles acusándole injustamente de que Él quería tomar el lugar de César, con las palabras "no tenemos más autoridad que César"

Ante la primera acusación . el permaneció callado, signo de aceptación de la acusación; pues realmente es Dios y es hombre por tanto no podia negarlo

Ante la segunda acusación respondió: "tú lo has dicho"

Ante ninguna de las dos autoridades nego ser quien dijo ser: El Hijo de Dios, pero en conformidad con el planteamiento de la acusación "blasfemia" pro un lado ante las autoirdades religiosas no declinó su acusación, auqneu sabia bien que Él no estaba blasfemando, pues en su caso en particular, efectivamente el es y era Dios.

Ante las autoridades civiles, acusao por el delito de "usurpación" pretendiendo ser lal autoridad de los judíos, Él no lo negó, pues escrito está que solo Dios es "El Rey de Israel", y no me refiero a un rey más, ni a uno de los reyes de Israel; en este sentido es importante recordar que esta causa de identidad quedó escrito por la eternidad con estas palabras "JESUCRISTO REY DE LOS JUDÍOS", si bien fue una ofensa para los religioso de su tiempo quienes quisieron cambiar el letrero, y con él su causa y los hechos, tal y como lo siguen haciendo hasta el día de hoy los religiosos de nuestros tiempos al igual que muchos otros, esta Su causa quedó escrita por la eternidad.

El delito de blasfemia era penado con la muerte y la "blasfemia" que el Hijo de Dios cometió en conformidad con el juicio religioso que se le hizo fue por que "siendo hombre te haces igual a Dios"; por lo tanto Jesús aceptó esta acusación en su contra y pagó por ello con su propia vida, pues no podía negar que era Dios.

Y lo menos que deberían de hacer unicistas, unitarios, unicitarios, russellistas y demás yerbas es tener un mínimo de honestidad y reconocerlo.

Pero a él nunca le preguntaron si era Dios, sino si era el mesías.
Y él no solo no lo negó, sino que lo afirmó.
[/B][/COLOR]

¿Y quien es el Mesías esperado para los judíos sino Emanuel, Dios con nosotros?; de hecho ellos esperan al Mesías triunfante todo poderoso que ha de venir; y Vendrá, ten la seguridad que vendrá con todo su poder esta vez.

Es que no voy a tomar un invento. Jesús nunca dijo que fuera Dios, ni jamás le preguntaron semejante cosa.
Tómalo o déjalo.

[/B][/COLOR]
Insisto: unicistas, unitarios, unicitarios, judíos, talibanes, musulmanes, ateos, agnósticos, rusellistas y un muy largo etcétera dicen injustamente esto mismo que tu; sin embargo, lo hechos ahi están y los comente un poco más arriba.

Tómalo o déjalo.

Ahhh, dices que Jesús era el que estaba en una encrucijada... . No, qué va a estar en una encrucijada.
No, él sabía muy bien que era necesario que lo mataran para cumplir el plan de Dios, no estaba callando cosas para poder salvar el pellejo.

[/B][/COLOR]

Sabiendo que iba a morir el Señor, es necesario que sepas también no solo que moriría sino la causa y las razones, en suma, trata de entender los motivos que llevaron a su captura acusación, sentencia y causa, porque me parece que te pierdes en esto.

IS 8.11 El Señor me tomó fuertemente con su mano y me advirtió que no siguiera el camino de esta gente. Me dijo: 12 «No llamen ustedes conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No se asusten ni tengan miedo por todo lo que a ellos les da miedo. 13Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. 14 Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén. 15 Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados.»

ESPASMO NO TE HAGAS EL SUECO

te lo puse grande y a todo color

segun el profeta de Dios quien es la piedra de tropiezo

A ver manuel96, te voy a responder como lo haría Espasmo:

"Mr 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Pues ahí esta mas que claro, la piedra de tropiezo es la que condena a los que hacen pecar a los de la clase ungida."

Palabras mas, palabras menos, esa sería una explicación al mejor estilo Espasmo :sorpresa:

Pero es que asumes que le preguntaron si él era Dios, lo cual es completamente falso.

No había ningún problema en decirlo si hubiera sido cierto, hubiera querido, y se lo hubieran preguntado.
Pero no fue eso lo que le preguntaron en el juicio, sino si el era el rey de Israel, el mesías.
Así que deja ya de mentir.

No el preguntaron: lo acusaron, punto.

Dieron por hecho que Jesús al hacerse como Dios había blasfemado, daban por hecho -al igual que tu y tantos otros- que Jesús de ninguna manera podría ser Dios, ¿que le iban a preguntar si ya estaba sentenciado? era un juicio consumado antes de empezarlo.

Si hubiesen leido y creido las escrituras se hubiesen dado cuenta los religiosos de su tiempo que se estaba cumpliendo ante ellos la profecía de que cerraría su boca y que sería llevado al matadero...pero desde luego, tenían mucha prisa por lincharlo...solo lee todo lo que anticiparon y apresuraron su juicio tna injusto.

¿como iban a considera esa profecía de que cerraría su boca, y cómo iban a entender y creer muchas otras profecías Mesiánicas que se estaban cumpliendo al pie de la letra justo delante de sus ojos ese mismo día?, ¿como podrían entender lo que Dios dijo, si era la envidia y no la verdad lo que movía sus corazones?, ¿como iban a escuchar la voz de Dios si la apagaban al grito tumultuoso de "crucíficale, crucifícale"?

Ohh, entonces estamos de acuerdo que Jehová Dios Él Padre no es Jesucristo, sino que es Aquel que le imparte todo y que por causa del Él, lo que ahora es Jesús es gracias a su Dios Padre??

Si es así, excelente.

Efectivamente el Padre y el Hijo son Personas distintas con atributos divinos y con una deidad indiscutible, son UNO en todo el sentido de la Palabra de tal manera que todo lo del Padre es del Hijo.

Ahora solo te falta entender que el Hijo no es una criatura, ni un ángel, ni un arcángel ni un ente, ni un "dios" del panteón de los "dioses sois", sino literalmente El Verbo de Dios encarnado, esto es: Dios hecho hombre.

Así es respecto a la justicia divina; pero en cuanto a la ley, Él murió por que le acusaron de "blasfemia" y esa y no otra fue la acusación.

El delito de "blasfemia" fue imputado en el acusado por la envidia de los religiosos quienes lo presentaron a las autoridades civiles aduciendo que Je´sus pretendia ser el Rey de Israel pero que los judíos no aceptaban a otro que no fuese César (una acusación falsa).

Hasta ahí vienes bien.

Los religiosos le acusaron falsamente en dos sentidos:

a) ante la autoridades religiosas para que en conformidad con la ley fuese acusado por el delito de "blasfemia" con las palabras "tú siendo hombre te haces igual a Dios"

Por favor lee bien la Biblia. Eso pasó mucho antes del día de la acusación y juicio.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Jua 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Jua 10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.

¿Ves que eso no pasó el día del juicio?

b) ante las autoridades civiles acusándole injustamente de que Él quería tomar el lugar de César, con las palabras "no tenemos más autoridad que César"

Ahora vuelves a decir algo cierto.

Ante la primera acusación . el permaneció callado, signo de aceptación de la acusación; pues realmente es Dios y es hombre por tanto no podia negarlo

Ahora vuelves a terjirversar. (En realidad toda la doctrina de la Deidad de Jesús está basada en terjiversaciones así que no me extraña que sus defencores sigan haciendo eso mismo).

Repito: de eso no lo acusaron en el día del juicio.

Pero la vez que lo habían acusado de eso, mucho tiempo antes, sí había respondido:

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Eso es lo que él había dicho: soy hijo de Dios (no soy "Dios Hijo").

Él dijo que decir que era hijo de Dios no era una blasfemia, porque sino más blasfemia hubiera sido llamar directamente "dioses" a los que vino la Palabra en el pasado. eso dijo.
Creo que está muy claro, no hace falta ni explicarlo. Realmente para no entenderlo hay que deliberadamente no querer entenderlo.

Ante la segunda acusación respondió: "tú lo has dicho"

Y sigues terjiversando y extrapolando la Santa Escritura.

Eso sí pasó el día del juicio, pero no le preguntaron si era Dios, sino:

at 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

¿Te das cuenta como mientes?

Ante ninguna de las dos autoridades nego ser quien dijo ser: El Hijo de Dios,

Bueno, vuelves a decir algo correcto, él siempre dijo ser hijo de Dios, no Dios mismo.

pero en conformidad con el planteamiento de la acusación "blasfemia" pro un lado ante las autoirdades religiosas no declinó su acusación, auqneu sabia bien que Él no estaba blasfemando, pues en su caso en particular, efectivamente el es y era Dios.

Sigue soñando.

Ante las autoridades civiles, acusao por el delito de "usurpación" pretendiendo ser lal autoridad de los judíos, Él no lo negó,

Otra vez terjiversas, él dijo que su reino no era de este mundo, no que él buscaba arrebatarle el reinado a los romanos.

pues escrito está que solo Dios es "El Rey de Israel", y no me refiero a un rey más, ni a uno de los reyes de Israel; en este sentido es importante recordar que esta causa de identidad quedó escrito por la eternidad con estas palabras "JESUCRISTO REY DE LOS JUDÍOS", si bien fue una ofensa para los religioso de su tiempo quienes quisieron cambiar el letrero, y con él su causa y los hechos, tal y como lo siguen haciendo hasta el día de hoy los religiosos de nuestros tiempos al igual que muchos otros, esta Su causa quedó escrita por la eternidad.

Sí, los religiosos lo acusaron de eso, pero él lo negó.

El delito de blasfemia era penado con la muerte y la "blasfemia" que el Hijo de Dios cometió en conformidad con el juicio religioso que se le hizo fue por que "siendo hombre te haces igual a Dios"; por lo tanto Jesús aceptó esta acusación en su contra y pagó por ello con su propia vida, pues no podía negar que era Dios.

El no cometió ninguna blasfemia de acuerdo a la ley, porque como bien dijo: decir que era hijo de Dios no era ninguna blasfemia.

Tu doctrina no se puede sustentar sino es inventando.

Y lo menos que deberían de hacer unicistas, unitarios, unicitarios, russellistas y demás yerbas es tener un mínimo de honestidad y reconocerlo.

Delirante.

Te recomiendo leer la Biblia, hace falta que leas con más atención, y con honestidad (ya que la palabra no se te cae de la boca, al menos practícala un poquito).
Necesitas conocer mejor lo que dice la Biblia, ver dónde lo dice, a quién, en qué contexto, así no te confundes tanto, y puedes aclarar lo que es de lo que no es.
Sería algo que harías por bien tuyo (no mío porque en cuanto te pongas un poco más pesado ya no te contesto más y asunto arreglado para mí)

¿Y quien es el Mesías esperado para los judíos sino Emanuel, Dios con nosotros?; de hecho ellos esperan al Mesías triunfante todo poderoso que ha de venir; y Vendrá, ten la seguridad que vendrá con todo su poder esta vez.

Eso que aparece en Isaías no es nada más que un nombre.
Y claro que Dios estaba con nosotros, pero no por ser Jesús Dios, sino porque Dios estaba en él (reconciliando consigo al mundo).
De la misma manera ahora está Cristo en nosotros los creyentes.

Por otro lado, y siento que ya estoy perdiendo el tiempo, la palabra Mesías significa Ungido, y Dios no es ungido por nadie, sino que Él es el que unge a alguien para una misión específica.
Así que la misma definición de la palabra mesías significa que no puede nunca ser Dios mismo.

Insisto: unicistas, unitarios, unicitarios, judíos, talibanes, musulmanes, ateos, agnósticos, rusellistas y un muy largo etcétera dicen injustamente esto mismo que tu; sin embargo, lo hechos ahi están y los comente un poco más arriba.

Tómalo o déjalo.

¿Aparte de ponerte loco y plomazo y empezar a insultar, podrías reconocer lo que es el tema del epígrafe, que Jesús jamás dijo ser Dios?

Sabiendo que iba a morir el Señor, es necesario que sepas también no solo que moriría sino la causa y las razones, en suma, trata de entender los motivos que llevaron a su captura acusación, sentencia y causa, porque me parece que te pierdes en esto.

Creo que no hace falta que te explique todo en un mensaje, se supone que ya sabes (o deberías saber) que murío para redimir a todos los demás hombres.

No el preguntaron: lo acusaron, punto.

Sí, acusaron como siempre actúan los religiosos, como por ejemplo actúas tú conmigo: acusándome de ser russelista. Tal cual, así lo acusaron. Con los mismos elementos que tienes tú para acusarme a mí. Y con las mismas motivaciones: la impotencia de no saber qué decir a alguien que le está diciendo una verdad que no coincide con tu tradición.

Dieron por hecho que Jesús al hacerse como Dios había blasfemado,

Él lo único que había dicho era que era hijo de Dios, nada más. Todo lo demás es invento de ellos para poder acusarlo de algo.

Es como conmigo: lo único que es verdad es que yo te muestro con la Biblia que Jesús nunca dijo ser Dios, todo lo demás de lo que tú me acusas es un invento tuyo para poder acusarme a mí.
Las conductas se repiten a través de la historia, por eso es que la Biblia es un libro tan actual, la naturaleza humana sigue siendo la misma.

daban por hecho -al igual que tu y tantos otros- que Jesús de ninguna manera podría ser Dios,

Sí, todo el mundo daba por hecho eso en Israel en ese tiempo, y Jesús también lo daba por hecho por eso nunca se le ocurrió aclararle a nadie que él no era Dios, a nadie se le ocurriría pensar uan cosa así en ese tiempo.

Por eso él nunca dice ni "soy Dios" ni "no soy Dios", era una locura y una blasfemia solo pensar eso. Y nadie, ni siquiera los judíos que lo odiaban.

¿que le iban a preguntar si ya estaba sentenciado? era un juicio consumado antes de empezarlo.

Lo que dices es ciero pero no con respecto a qué lo dices. Te recomiendo, como dije en mi otro mensaje anterior, leer más la Biblia. Pero léela para aprender, no pensando que ya sabes. Léela con seriedad, con honestidad.

Si hubiesen leido y creido las escrituras se hubiesen dado cuenta los religiosos de su tiempo que se estaba cumpliendo ante ellos la profecía de que cerraría su boca y que sería llevado al matadero...pero desde luego, tenían mucha prisa por lincharlo...solo lee todo lo que anticiparon y apresuraron su juicio tna injusto.

¿como iban a considera esa profecía de que cerraría su boca, y cómo iban a entender y creer muchas otras profecías Mesiánicas que se estaban cumpliendo al pie de la letra justo delante de sus ojos ese mismo día?, ¿como podrían entender lo que Dios dijo, si era la envidia y no la verdad lo que movía sus corazones?, ¿como iban a escuchar la voz de Dios si la apagaban al grito tumultuoso de "crucíficale, crucifícale"?

Sí, lgo similar haces tú ahora, por eso te recomiendo que estudies más la Biblia, pero seriamente, porque veo que no reconoces las cosas como están escritas.

Eso es lo que él había dicho: soy hijo de Dios (no soy "Dios Hijo").

Él dijo que decir que era hijo de Dios no era una blasfemia, porque sino más blasfemia hubiera sido llamar directamente "dioses" a los que vino la Palabra en el pasado. eso dijo.
Creo que está muy claro, no hace falta ni explicarlo. Realmente para no entenderlo hay que deliberadamente no querer entenderlo.

Perdón por mi intromisión pero quisiera consultarte CreyenteX.

Fijate CreyenteX que en Jn 10:33 los judíos dijeron: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Estaban acusando a Jesús de blasfemar por hacerse Dios.

Ahora te pregunto: Porque, luego Jesús en Jn 10:36 le dice a los judíos presentes ¿ “vosotros decís Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Mientras que los judíos acusaron a Jesús de blasfemar por hacerse Dios, en cambio Jesús les pregunta porque era blasfemia decir “Hijo de Dios soy”

En fin, CreyenteX cual seria tu respuesta bíblica puntual en este caso donde Jesús cambió lo que dijeron los judíos que era “te haces Dios” por “dije: Hijo de Dios soy”