¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Te olvidas que también están sentados los discípulos de Jesús;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como también siguiendo la secuencia del mismo verso que traes de que Jesús forma parte con aquellos que le servirán a Dios;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Entonces es clara, obviamente la desigualdad, es mas nada comparable con Él Dios de Jesús su Padre, para nada son iguales.

Si en Revelaciones 22: 5 la lampara que se menciona es Jesus ¿Quien es el sol?

Eso depende, ya que a veces se aplica al padre;

Gén 37:9 Entonces tuvo otro sueño y lo contó a sus hermanos, diciendo: —He aquí, he tenido otro sueño: que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.

Gén 42:6 Y José era el gobernador de la tierra, el que vendía provisiones a todos los pueblos de la tierra. Entonces llegaron los hermanos de José y se postraron ante él con el rostro a tierra.

Por tanto;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehovah Dios; gracia y gloria dará Jehovah. No privará del bien a los que andan en integridad.

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Ahora bien, también es aplicable a gobernación;

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.

Entonces, a la luz de la palabra de Dios, representa las palabras de Rev. 22:6 al reinado de Jesús que Él Dios Todopoderoso les se dio por solo mil años en el que dejarían de ser lo que se les dio, para que Él Dios Todopoderoso sea todo sobre todo;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Eso depende, ya que a veces se aplica al padre;

Gén 37:9 Entonces tuvo otro sueño y lo contó a sus hermanos, diciendo: —He aquí, he tenido otro sueño: que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.

Gén 42:6 Y José era el gobernador de la tierra, el que vendía provisiones a todos los pueblos de la tierra. Entonces llegaron los hermanos de José y se postraron ante él con el rostro a tierra.

Por tanto;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehovah Dios; gracia y gloria dará Jehovah. No privará del bien a los que andan en integridad.

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Ahora bien, también es aplicable a gobernación;

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.

Entonces, a la luz de la palabra de Dios, representa las palabras de Rev. 22:6 al reinado de Jesús que Él Dios Todopoderoso les se dio por solo mil años en el que dejarían de ser lo que se les dio, para que Él Dios Todopoderoso sea todo sobre todo;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

O sea que, según tu aplicación del Sal 84:11 el sol representa a Jehová

Ahora tu interpretación queda así: Espasmo: Rev 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol(Jehovah Dios); porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Entonces si la ciudad no tiene mas luz de lampara (Jesús) y no tiene mas luz de sol(Jehová) ¿Quien es el Señor Dios que la alumbrará a la ciudad celestial?:risa:

Claro, para empezar el mismo dice que esta limitado y aparte, Él Dios de las inspiraciones reveladas le dio la revelación a el, para que por medio de su Ángel se la diera a Juan.
¿Que pasaría si su Dios no le hubiera revelado el libro de las revelaciones edgarin???

jajajjaa ha que espasmo!!! sigo esperando que me demuestres ojo: que el hijo de Dios tiene limites.
del hijo del hombre me llenaras de pasajes, eso lo se. por que como hombre era aun inferior a los ángeles.

respondiendo tu pregunta:
nada, por que lo sabe todo.

Esto si que da risa: Hijo eterno. Un hijo siempre tiene principio. Siempre saltando las reglas más elementales. Lee la Biblia con atención y descubrirás qué significa el principio de la ceación de Dios y el primogénito de toda creación. Nota: Para entender esos dos conceptos se necesita no estar intoxicado por filosofías de hombres.

!!!!chequemos como van ls filosofías de hombres!!!
¿si el hijo de Dios tuvo un principio para ti, que ser es entonces?
esta pregunta te esta matando julito, te esta matando.

El Nombre de "Jehová es el mas conocido y reconocido hasta por sus traducciones, tal como el nombre de "Jesús" que también es aceptado para identificar al Hijo de Dios y por ende todos los acptamos, solo los enemigos del Dios de Jesús no les gusta que se identifique a otra persona que esta muy por alto e incansablemente alto.

A...... en tu mundo espasmo, en tu mundo. el nombre real de Dios es YHWH. lo estúpido de tu doctrina es que esas letras del tetragrama si las respetas en mayúscula.... jajajajjaaa
B......... tienes un trauma muy grande: El dios de Jesus. asi te gusta jajajajaa, o que tal este: el Dios de jesus.. jajajaa

El dio a conocer el Nombre de su Padre y es es obvio que existe "YHWH" y eso no lo puedes eliminar, por tanto hay otro Nombre que esta por encima del Hijo mismo y es a Ése Nombre el cual ustedes quieren negar y ocultarlo con la mentira mas grande de todo el universo, de que Jesús es Él Dios del cual vino a dar a conocer.
Jeje si que esto es para locos.

A....... jajaja ha que espasmo!!! ahora que siempre si, el nombre de Dios es: YHWH y no jehova. solo es cuestion de tiempo para que lo salga lo testigo (si es, pero no es) !!!!!!espasmo eso si es de locos!!!!!
B.....por otro lado tu obscuridad no te permite ver un poco de luz. dices:por tanto hay otro Nombre que esta por encima del Hijo mismo y es a Ése Nombre el cual ustedes quieren negar y ocultarlo
yo te pregunto: ¿quien tiene el nombre que es sobre OJO: TODO nombre?
Nota: solo da el nombre y no tires telarañas por que solo te vas a enredar, por eso no entiendes

Te digo, Jesús es el nombre del cual Él Dios su Dios le dio para que todos ejerzamos fe en el y creamos, de esta manera Jehová Dios Él Dios de Jesús nos dará vida eterna, siii, su Dios es Él que realmente da la vida, la Fuente de la vida a la que nos dirige su Hijo como guía de nosotros.

A.......... jajajjaa ha que espasmo otra vez, debatir contigo ya es por diversion.
yo te pregunto: ¿tiene poder el señor jesus por si mismo, para resucitarse, por ser al autor de la vida?

De que?? De que es solo la imagen de Dios??? Vamos manuelito, una cosa es ser copia exacta y otra es ser Él mismo Dios;
G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.
Ya superen esa ceguedad y vean el destello de luz de esperanza que aluza, antes de que desaparezca.

segun el espasmo si existe alguien semejante a Dios, por que existe o existió una copia exacta a Dios. ojo: el dijo: copia exacta. ¿verdad espasmo? jajajajjajajjaa

Exacto.

No, no decía la ley que uno no podía dar testimonio de uno mismo, sino que el testimonio de uno solo sin ningún otro testigo no era válido para un juicio. Poder, podía.

Él dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
¿Eso no es dar testimonio de sí mismo acaso?

También djo que era hijo de Dios (Mateo 27:43)
Sin embargo, jamás dijo que él fuera Dios.

Como comprenderás Jesús en conformidad con la ley Judía no podía decir a las autoridades religiosas que Él era el Mesías, pues estaría dando testimonio de Sí mismo; sin embargo Jesús es y era el Mesías.

No confundas un testimonio judicial a preguntas tales como "¿quien eres?", o "¿que es la verdad?", "¿eres tu el hijo de Dios?", con una enseñanza clara que le fue dada no a las autoridades religiosas, sino a nosotros, sus discípulos, tales como: "Yo soy el buen pastor", "Yo soy el camino, la verdad y la vida", "yo son la puerta angosta", etc...como parte de una enseñanza, explicación y doctrina para la iglesia

El Señor Jesucristo sabia muy bien a quien le respondía al respecto de su filiación divina y Su persona, no dejó nada a la causalidad, por ejemplo: cuando Pilatos como autoridad civil suprema pregunta ¿Qué es la verdad? - teniendo en frente de él a la Verdad que es Jesús, pero sin poder distinguir la Verdad-

Entonces el Señor hizo algo maravilloso: Jesucristo no dijo "Yo soy la Verdad"; pues en ese momento no había un solo testigo de Él, por tanto hablaba de Sí mismo en su juicio; toda sus respuestas respecto a Su persona debían reunir estas características:

1.- No faltar a la verdad
2.- No faltar a la ley

Si Jesús decía "Yo soy", no faltaba a la primera pero si a la segunda; si decía "tu lo has dicho" no faltó ni a la primera ni a la segunda.

Veo que tienes que ignorar los demás versos donde menciona "a los discípulos";

Ahora bien, veamos de nuevo, según Juan dice;

Jua 5:35 Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron gozar de su luz por un corto tiempo.

Jua 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Jua 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.
Jua 3:21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad

Síi, Juan era una lámpara, pero aquellos reflejaban "la luz" en la oscuridad;

Mat 5:15 Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Esto dejaría de suceder cuando Jesús empiece a reinar durante los mil años que ya no se necesitará "predicar" el reino de su Padre, pues el gobernará durante esos mil años.

Sin embargo, Él Dios, la Fuente de la vida es de donde tanto su Hijo como todo ser viviente depende de la luz (vida) que Dios da a todo ser vivo;

ahora me estan cambiando el tema para el trono

mi pregunta es sobre HACER

puede tu dios hacer algo sin llamar a mi Dios ?

Siempre he sostenido lo que te estoy refutando, por eso no entienden porque ustedes creen que literalmente se sientan en el trono de Dios todos acopladidos, ¿Acaso no entiendes que el sentarse es acerca de que se les delega autoriidad de gobernar desde el cielo???

Jesús lo dice;

Mat 3:9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán.

Así de sencillo, Él Dios de Jesús para Él no hay ningún imposible, por eso es todopoderoso en cambio tu dios esta limitado a lo que le permita su Dios y Padre, así que Dios no depende de nadie y si puedes captar la palabra "ungido" o "escogido" esto quiere decir que Dios tiene millones de opciones si uno le falla.

¿Digo, de que le sirve tener millones de Ángeles si no se sirve de ellos???

Jua 5:35 Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron gozar de su luz por un corto tiempo.

Jua 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Jua 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.
Jua 3:21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad

Mat 5:15 Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Esto dejaría de suceder cuando Jesús empiece a reinar durante los mil años que ya no se necesitará "predicar" el reino de su Padre, pues el gobernará durante esos mil años.

Sin embargo, Él Dios, la Fuente de la vida es de donde tanto su Hijo como todo ser viviente depende de la luz (vida) que Dios da a todo ser vivo;

Claro, para empezar el mismo dice que esta limitado y aparte, Él Dios de las inspiraciones reveladas le dio la revelación a el, para que por medio de su Ángel se la diera a Juan.
¿Que pasaría si su Dios no le hubiera revelado el libro de las revelaciones edgarin???

jajajjaa ha que espasmo!!! sigo esperando que me demuestres ojo: que el hijo de Dios tiene limites.
del hijo del hombre me llenaras de pasajes, eso lo se. por que como hombre era aun inferior a los ángeles.

respondiendo tu pregunta:
nada, por que lo sabe todo.

Como te dije, Jesús recibe una revelación de su Dios Padre;

Apocalipsis

Capítulo 01

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ahh pero como sé que son tercos y ciegos, entonces quiere decir que el Ángel que envió Jesús no necesito que se le revelara dicha "revelación" que se le dio, pues no tiene necesidad de que le revelen nada ¿Verdad edgarito??'

Y con relación a esto que dices, aunque le creas a la biblia, te lo pongo lo claro que dice Pablo;

Hebreos;
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jejej ¿Hecho, para que? Se supone que ya era superior en gloria que ellos.

[
QUOTE=edgar gonzalez;1605280]Originalmente enviado por Espasmo
El Nombre de "Jehová es el mas conocido y reconocido hasta por sus traducciones, tal como el nombre de "Jesús" que también es aceptado para identificar al Hijo de Dios y por ende todos los acptamos, solo los enemigos del Dios de Jesús no les gusta que se identifique a otra persona que esta muy por alto e incansablemente alto.

A...... en tu mundo espasmo, en tu mundo. el nombre real de Dios es YHWH. lo estúpido de tu doctrina es que esas letras del tetragrama si las respetas en mayúscula.... jajajajjaaa[/QUOTE]

Ya el edgarin se ríe solo por reírse, y miren, de perdido el edgarin acepta que existe el Nombre del Dios de Jesús, pero lo ignora y lo hecha al sexto de basura y acepta un nombre también fabricado, el de "Jesús" que identifica al Hijo de Dios.

Siempre he dicho, hay de conveniencia a conveniencia.

B......... tienes un trauma muy grande: El dios de Jesus. asi te gusta jajajajaa, o que tal este: el Dios de jesus.. jajajaa

El último, pues ¿A poco no edgarin, de que tu dios tiene a su Dios??;

Rev. 3:2 'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

Jeje y no lo dice cuando hombre, ¿Le creerás edgarito???

El dio a conocer el Nombre de su Padre y es es obvio que existe "YHWH" y eso no lo puedes eliminar, por tanto hay otro Nombre que esta por encima del Hijo mismo y es a Ése Nombre el cual ustedes quieren negar y ocultarlo con la mentira mas grande de todo el universo, de que Jesús es Él Dios del cual vino a dar a conocer.
Jeje si que esto es para locos.

A....... jajaja ha que espasmo!!! ahora que siempre si, el nombre de Dios es: YHWH y no jehova. solo es cuestion de tiempo para que lo salga lo testigo (si es, pero no es) !!!!!!espasmo eso si es de locos!!!!!

Siempre ha sido Ése el Nombre de Dios, tal como Yeshuá o Isous" y no el nombre fabricado de "Jesús" que según edgarito es el que salva.

Totaaal, esto es de locos.

B.....por otro lado tu obscuridad no te permite ver un poco de luz. dices:por tanto hay otro Nombre que esta por encima del Hijo mismo y es a Ése Nombre el cual ustedes quieren negar y ocultarlo
yo te pregunto: ¿quien tiene el nombre que es sobre OJO: TODO nombre?
Nota: solo da el nombre y no tires telarañas por que solo te vas a enredar, por eso no entiendes

Jajaja, ¿Quien crees que le dio ése nombre al Hijo de Dios?? Y por si fuera poco ¿Cual Nombre es el que "Jesús" pondrá en la frente de sus discípulos, claro, junto con su otro nombre nuevo??;

Rev. 3: 12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Cuales son edgarito???

Te digo, Jesús es el nombre del cual Él Dios su Dios le dio para que todos ejerzamos fe en el y creamos, de esta manera Jehová Dios Él Dios de Jesús nos dará vida eterna, siii, su Dios es Él que realmente da la vida, la Fuente de la vida a la que nos dirige su Hijo como guía de nosotros.

A.......... jajajjaa ha que espasmo otra vez, debatir contigo ya es por diversion.
yo te pregunto: ¿tiene poder el señor jesus por si mismo, para resucitarse, por ser al autor de la vida?

Noo, la biblia dice que Él Dios de Jesús lo resucito de entre los muertos y Jesús mismo afirma tal cosa, pero como es obvio, tu no le crees a las escrituras ni a tu dios mismo, total, puro teatro haces pasar a tu dios;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

¿Sera que es puro teatro de tu dios para darnos atole con el dedo a todos??

Pobre Pablo, nunca se dio cuenta que era pura mentira, y edgarin nos revela la pura "verdad" ¿Verdad edgarin?? Hay que creerle a edgarin por encima del Hijo de Dios, y sus Apóstoles.

segun el espasmo si existe alguien semejante a Dios, por que existe o existió una copia exacta a Dios. ojo: el dijo: copia exacta. ¿verdad espasmo? jajajajjajajjaa

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.
Ya superen esa ceguedad y vean el destello de luz de esperanza que aluza, antes de que desaparezca.

Es que el edgarin le gusta interponer su "verdad" ante la escritura y ni aún asi edgarin, una copia exacta puede ser la original, claro, que si te lavaron el coco tus maistros, pobre de ti, pero una cosa si es cierta, Jesús nunca dejara de ser solo una copia de su Dios Padre.

Abuuuuuuu.

Corrección; Jajaja y pensar que edgarin le cree a la biblia que por equivocación afirme eso en este post, jeje, lo corregiré;

Apocalipsis

Capítulo 01

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ahh pero como sé que son tercos y ciegos, entonces quiere decir que el Ángel que envió Jesús no necesito que se le revelara dicha "revelación" que se le dio, pues no tiene necesidad de que le revelen nada ¿Verdad edgarito??'

Y con relación a esto que dices, aunque NO le creas a la biblia, te lo pongo lo claro que dice Pablo;

Hebreos;
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Apocalipsis

Capítulo 01

A........ nada pasa espasmo, nada pasa, no entres en pánico. el señor jesus lo sabe todo.

Y con relación a esto que dices, aunque le creas a la biblia, te lo pongo lo claro que dice Pablo;
Hebreos;

A.........jajajja asi o mas bruto el espasmo!!!
dime espasmo ¿que hacemos con lo que dice: hebreos 2:9 (menor que los angeles)?

Hijo del hombre= inferior que los angeles
Hijo de Dios= superior a los angeles, por que el no es un angel, por eso es unigenito.

G5481
χαρακτήρ
jaraktér

Es que el edgarin le gusta interponer su "verdad" ante la escritura y ni aún asi edgarin, una copia exacta puede ser la original, claro, que si te lavaron el coco tus maistros, pobre de ti, pero una cosa si es cierta, Jesús nunca dejara de ser solo una copia de su Dios Padre.

Abuuuuuuu.

entonces si afirmas lo que dices: que si existe alguien semejante a Dios, por que existe una copia identica de Dios.
¿verdad? solo es cuestion de tiempo, para que yo lo ridiculice una vez mas... paciencia, paciencia.

Apocalipsis

Capítulo 01

A........ nada pasa espasmo, nada pasa, no entres en pánico. el señor jesus lo sabe todo.
Vamos a ver las babas de edgarin, como se los dije, al edgarin le vale un comino lo que diga la escritura, su "verdad" esta muy por encima de las escrituras como muy bien lo prueba esto.

Así de fácil "el señor jesus lo sabe todo", eso cualquiera.

Hebreos;

A.........jajajja asi o mas bruto el espasmo!!!
dime espasmo ¿que hacemos con lo que dice: hebreos 2:9 (menor que los angeles)?

Edgarin, eso no prueba nada, pues si Jesús llega hacer mas que los Ángeles ¿Porque dice la escritura que debido a que recibió "un nombre" mas excelso que ellos, fue elevado mas que ellos?? Acaso cuando estaba en el cielo antes de venir a la tierra estaba por debajo de ellos o bien al mismo nivel???

Hijo del hombre= inferior que los angeles
Hijo de Dios= superior a los angeles, por que el no es un angel, por eso es unigenito.

Jaja el edgarin y sus inventos, Jesús siempre fue Hijo de Dios, es mas, dime edgarito ¿Antes de que Jesús llegara hacer humano no era Hijo de Dios????

G5481
χαρακτήρ
jaraktér

Abuuuuuuu.

entonces si afirmas lo que dices: que si existe alguien semejante a Dios, por que existe una copia identica de Dios.
¿verdad? solo es cuestion de tiempo, para que yo lo ridiculice una vez mas... paciencia, paciencia.

Jajaja ridiculizarme tu edgarin??? Si vieras como te espero para poder desaburrirme, ya que sales siempre con cada cosa que,, para que te digo.

Una copia es solo eso, una copia, una copia exacta es de mejor calidad que las ordinarias copias, vamos edgarin, a cualquiera que le preguntes te afirmará tal cosa, además, Jesús depende de su Dios Padre así como todo ser vivo;

Jn. 5:57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

1 tim. 613 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

Hech. 17:25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;

Asómate de perdido tantito a la luz.

Como comprenderás Jesús en conformidad con la ley Judía no podía decir a las autoridades religiosas que Él era el Mesías, pues estaría dando testimonio de Sí mismo; sin embargo Jesús es y era el Mesías.

No, no es cierto que no podía. Ser tomado como testimonio verdadero y poder son dos cosas distintas.

Ninguna ley decía que estaba prohibido dar testimonio de sí mismo o que debía ser encarcelado por dar testimonio de sí mismo, ni mucho menos que fuera pecado hacerlo.

Además él sí dijo que era el mesías.

No confundas un testimonio judicial a preguntas tales como "¿quien eres?", o "¿que es la verdad?", "¿eres tu el hijo de Dios?", con una enseñanza clara que le fue dada no a las autoridades religiosas, sino a nosotros, sus discípulos, tales como: "Yo soy el buen pastor", "Yo soy el camino, la verdad y la vida", "yo son la puerta angosta", etc...como parte de una enseñanza, explicación y doctrina para la iglesia

Bueno, a eso voy: que sí podía decirlo. No era válido legalmente, lo cual es otra cosa.

Pero no dijo que fuera Dios.

Ser mesías es una cosa y ser Dios es otra.

El Señor Jesucristo sabia muy bien a quien le respondía al respecto de su filiación divina y Su persona, no dejó nada a la causalidad, por ejemplo: cuando Pilatos como autoridad civil suprema pregunta ¿Qué es la verdad? - teniendo en frente de él a la Verdad que es Jesús, pero sin poder distinguir la Verdad-

Entonces el Señor hizo algo maravilloso: Jesucristo no dijo "Yo soy la Verdad"; pues en ese momento no había un solo testigo de Él, por tanto hablaba de Sí mismo en su juicio; toda sus respuestas respecto a Su persona debían reunir estas características:

2.- No faltar a la ley

Si Jesús decía "Yo soy", no faltaba a la primera pero si a la segunda; si decía "tu lo has dicho" no faltó ni a la primera ni a la segunda.

[/SIZE]

Sí, bueno, pero el título del espígrafe no es is dijo que era Dios a las autoridades.

Así que... tu argumento no corresponde.

Lo que ignoras son las preguntas que se te hacen y das vueltas con lo que paso en el mileno, lo cual nada tiene que ver con el asunto de quien es o no es la lámpara de la ciudad celestial.

La pregunta era simple, si en Rev 22:5 Jesús es la lámpara ¿QUIEN ES EL SOL EN ESE VERSÍCULO?

Nadie esta hablando del milenio, lo que acontece en Revelaciones 21 en adelante es en DESPUES DEL MILENIO, es sobre en el reino de Dios ya establecido en la ciudad celestial, por eso dice:

Rev: 21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe
Rev: 21:2 Y Las cosas anteriores han pasado
Rev 21:10… y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios

Lo que sucede Espasmo, es que, como en otras oportunidades venís a este foro inventado cosas que ni tu propia Watchtower enseña:

Jesucristo. En la Nueva Jerusalén de los cielos, según la vio el apóstol Juan en visión, “no existirá noche”. La luz de la ciudad no proviene del Sol ni de la Luna, porque la gloria de Jehová Dios ilumina directamente la ciudad, igual que la nube de luz que los hebreos llamaban Shekinah iluminaba el Santísimo del antiguo tabernáculo y del templo. (Le 16:2; compárese con Nú 9:15, 16.) Y el Cordero Jesucristo es su “lámpara”. Esta “ciudad” arrojará su luz espiritual como guía para las naciones, es decir, los habitantes de la “nueva tierra”. (Rev 21:22-25.) (dx86-11 Biblioteca en linea de la WT it-2 págs. 185-187)

¿Lo ves? En la ciudad “no existe la noche. La luz de la ciudad no proviene del Sol ni de la Luna,”

y agrega :

“porque la gloria de Jehová Dios ilumina directamente la ciudad, igual que la nube de luz que los hebreos llamaban Shekinah iluminaba el Santísimo del antiguo tabernáculo y del templo. (Le 16:2; compárese con Nú 9:15, 16.) Y el Cordero Jesucristo es su “lámpara”.

Esta claro, en la ciudad, no hay nunca oscuridad pero tampoco hay astros que la iluminen, es iluminada por la gloria de Dios que es arrojada por el Cordero porque este es su lámpara, ahí lo dice bien clarito el pasaje de Rev 21:23:
Rev 21:23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.

Pero lo mas odioso para una embolia sectaria arrianista es digerir que un poco mas adelante en Rev 2:5 dice que es Dios quien arroja la luz : “Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

¿Entiendes hijo de Russell? la lámpara de la ciudad que arroja luz sobre la ciudad es el Cordero en Rev 21: 23 el mismo Dios que arroja luz en Rev 22:5

2.- No faltar a la ley

Pues según Juan, sí declaró a una mujer que era el Mésias:

[h=3]Juan 4:25-26[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]25 [/SUP]Le dijo la mujer:
Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
[SUP]26 [/SUP]Jesús le dijo:
—Yo soy, el que habla contigo.