¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y a quién debería haberle aclarado una barbaridad como esa (en su época)?

De todas maneras el tema no es tampoco si dijo que no era Dios, sino si dijo que era Dios. Lee bien el titulo.

También eso tiene que ver con el tema; repito:

¿Cómo se puede traducir "igual" en griego?

No, tampoco es ese el tema aquí como para tratarlo.

Ah, y recuerdo que en este mismo epígrafe te mostré versículos donde él decía que no era Dios, mensajes de los cuales huiste.

Originalmente enviado por Espasmo
Jehová Dios Él Dios de Jesús es Él que da la vida eterna, tan solo creas en el Hijo y sigas el modelo que nos dio;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

A........para empezar el nombre de Dios no es jehova, es YHWH. Indudablemente Charles Taze Russell, el fundador de los autodenominados Testigos de Jehová en 1872, desconocía este hecho, lo que le llevó a hacer un énfasis absurdo en la palabra Jehová, considerando su uso como distintivo de la nueva religión, que según él, sería la única en dirigirse constantemente a Dios mediante su verdadero nombre.

El Nombre de "Jehová es el mas conocido y reconocido hasta por sus traducciones, tal como el nombre de "Jesús" que también es aceptado para identificar al Hijo de Dios y por ende todos los acptamos, solo los enemigos del Dios de Jesús no les gusta que se identifique a otra persona que esta muy por alto e incansablemente alto.

B......el señor jesus jamas dijo: que su padre es jehova, el dijo: que su padre es Dios

El dio a conocer el Nombre de su Padre y es es obvio que existe "YHWH" y eso no lo puedes eliminar, por tanto hay otro Nombre que esta por encima del Hijo mismo y es a Ése Nombre el cual ustedes quieren negar y ocultarlo con la mentira mas grande de todo el universo, de que Jesús es Él Dios del cual vino a dar a conocer.

Jeje si que esto es para locos.

C...... el señor jesus es el autor de la vida = creador

Te digo, Jesús es el nombre del cual Él Dios su Dios le dio para que todos ejerzamos fe en el y creamos, de esta manera Jehová Dios Él Dios de Jesús nos dará vida eterna, siii, su Dios es Él que realmente da la vida, la Fuente de la vida a la que nos dirige su Hijo como guía de nosotros.

ahhhhh entonces según tu, Dios no tiene al poder para estar presente en todos lados al mismo tiempo

Lo que pasa es que no entiendes y no le crees a Jesús y sus Apóstoles, por eso no me sorprende que estén mas ciegos que un ciego literal;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

enviado por edgar gonzalez Ver Mensaje
ahhhhh entonces según tu, Dios no tiene al poder para estar presente en todos lados al mismo tiempo
Quizás deberías centrarte en las palabras de Jesús: "Padre nuestro que estás en los cielos" Mat 6: 10
O...¿quizás deseas que dijera Jesús, "Padre nuestro que estás en todas partes".
¿Necesita en Creador del universo estar en todas partes para saber lo que hace o ocurre en cualquier parte del universo?
Lo dudo mucho,muchísimo. El Creador con mediante su espíritu santo ve lo que ocurre en cualquier parte del universo.

"Pues, en cuanto a Jehová,sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él" 2Crón 16:9
"Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta". Heb 4:13.

Simplemente es este el mati
z.

El matiz es que la Escritura nos revela que "SUS OJOS",es decir,el VE TODO,lo que está en su creación.

El matiz es que la Escritura nos revela que "SUS OJOS",es decir,el VE TODO,lo que está en su creación.

¿Adónde dice que está continuamente mirando cada cosa?

¿Adónde dice que está continuamente mirando cada cosa?
Hola creyente,yo no he dicho que esté como un espía "mirando cada cosa",más bien he citado estas palabras bíblicas.Tú interpreta lo que buenamente desees:
"Pues, en cuanto a Jehová,sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él" 2Crón 16:9
"Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta". Heb 4:13.

O sea, que Jesús intenta aclarar que la naturaleza humana es inferior a la naturaleza del Padre. Pero en qué planeta vives.

pero eso todo el mundo lo sabe que el hombre es pecador y enemigo de Dios

vivo en el planeta donde los hombres se siguen matando unos a otros

Tu ignorancia no tiene límite. Fíjate lo que dicen los Salmos:

Salmos 2:7-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»

Nada que ver con dos Jehovás, uno grande y otro pequeño, sino un solo Jehová, el Padrey su Hijo que heredará toda las naciones.

este es una pasaje usado por los russelistas de puerta en puerta

pero el apostol pablo te da la respuesta aqui hechos 13.33

EN EL CASO DE JESUS ENGENDRADO ES RESUCITADO

[SUP]JESUS EL UNICO DIOS TODOPODEROSO, MAS PRUEBAS.

QUIEN ES LA PIEDRA DE TROPIEZO???

IS 8.11
[/SUP]El Señor me tomó fuertemente con su mano y me advirtió que no siguiera el camino de esta gente. Me dijo: [SUP]12 [/SUP]«No llamen ustedes conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No se asusten ni tengan miedo por todo lo que a ellos les da miedo. [SUP]13[/SUP]Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. [SUP]14 [/SUP]Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén. [SUP]15 [/SUP]Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados.»

ALGUN SIERVO FIEL Y DISCRETO QUE RESPONDA A ESTA SIMPLE PREGUNTA, GRACIAS

Hola creyente,yo no he dicho que esté como un espía "mirando cada cosa",más bien he citado estas palabras bíblicas.Tú interpreta lo que buenamente desees:

Claro, pero eso es diferente a estar espiando todo para ver los pecados de la gente.
El concepto de "el ojo que todo lo ve", no es bíblico.

Lo que dice el primer versículo es que Él está atento para ver adónde hay alguien que está creyendo para poner de manifiesto su poder.

Y el otro lo que dice es que vamos a tener que dar cuenta, y que no podremos hacer pasar una cosa por otra. Claro que que si uno daña a otro Dios le ve, porque a Él le importa su gente.

Pero hay mucha gente que vive con miedo de Dios, se siente espiada, cuando en realidad Él no se mete, y en todo caso y si la persona quiere, Él solo desea ayudarla (pero la persona necesita invitarlo, porque Él no es intruso, no se mete de prepo en la vida de la gente).

El pensar que Dios está controlando todo hace que la gente no ore, porque dicen ¿para qué? Y sin embargo es tan importante, es importante participarlo de nuestras cosas, de nuestras inquitudes, de nuestros deseos, porque sino Él te respeta, si no le das cabida, Él no entra de prepo.

2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

la prueba de que son ciego es que despues de mas de 2 mil años todavia no saben

QUE A JESUS LO MATARON POR DECIR QUE ERA DIOS

te apedreamos porque al decir que eres el hijo de dios TE ESTAS HACIENDO DIOS A TI MISMO

Una creatura nunca hubiera reunido esos requisitos; debido a eso escogió a su Hijo Eterno, y éste aceptó voluntariamente.

Esto si que da risa: Hijo eterno. Un hijo siempre tiene principio. Siempre saltando las reglas más elementales. Lee la Biblia con atención y descubrirás qué significa el principio de la ceación de Dios y el primogénito de toda creación. Nota: Para entender esos dos conceptos se necesita no estar intoxicado por filosofías de hombres.

Te olvidas que también están sentados los discípulos de Jesús;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como también siguiendo la secuencia del mismo verso que traes de que Jesús forma parte con aquellos que le servirán a Dios;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Entonces es clara, obviamente la desigualdad, es mas nada comparable con Él Dios de Jesús su Padre, para nada son iguales.

Si en Revelaciones 22: 5 la lampara que se menciona es Jesus ¿Quien es el sol?

Más textos?
Ahí tienes textos ya, sería bueno que expliques esos.

Estos textos demuestan sin RODEOS que Cristo NO es Dios:
[h=3][/h][h=3]Juan 7:16[/h][SUP]16[/SUP] Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Juan 14:1

Jesús, el camino al Padre

[SUP]14[/SUP] »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Juan 17:3

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 20:17

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Hechos 1:7

[SUP]7 [/SUP]Les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Hechos 2:36

[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Hechos 7:55

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hechos 10:38

[SUP]38 [/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Romanos 1:7

[SUP]7 [/SUP]A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 3:30

[SUP]30 [/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Romanos 15:6

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 11:3

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

1 Corintios 15:28

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efesios 1:3

Bendiciones espirituales en Cristo

[SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 4:6

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

1 Pedro 1:3

Una esperanza viva

[SUP]3[/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Judas 1:4

[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h][SUP]12[/SUP] Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Más textos?
Ahí tienes textos ya, sería bueno que expliques esos.

Todo el capitulo 143, no me dice nada, salvo la oración de David al Dios de Israel, pero el texto;

Sal 143:2 no entres en juicio con tu siervo, pues no es justo ante ti ningún viviente.

Es interesante que David o bien a veces las oraciones de David son aplicadas a Jesús, siempre pida el que su Dios lo proteja y el texto que traigo en cuestión afirma lo que dice Job;

Job 4:17 ‘El hombre mortal... ¿podrá ser más justo que Dios mismo? ¿O podrá el hombre físicamente capacitado ser más limpio que su propio Hacedor?’.
Job 4:18 ¡Mira! En sus siervos él no tiene fe, y a sus mensajeros imputa tener faltas.
Job 4:19 ¡Cuánto más a los que moran en casas de barro, cuyo fundamento está en el polvo! Los aplasta uno más rápidamente que a una polilla.

Por tanto, no hay nadie como lo es Él Dios de Jesús, pues hasta Jesús tuvo que ser "justificado";

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Ya luego traes;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Luc 1:43 ¿De dónde se me concede esto, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque he aquí, cuando llegó a mis oídos la voz de tu salutación, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Luc 1:45 Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le ha sido dicho de parte del Señor.

Luc 2:15 Aconteció que, cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se decían unos a otros: —Pasemos ahora mismo hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer.
Luc 2:16 Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Y con estos textos no se que quieras apoyar, pues solo es cumplimiento de dos textos básicos en el que debemos creer con relación al Hijo de Dios;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

Originalmente enviado por manuel96
JESUS EL UNICO DIOS TODOPODEROSO, MAS PRUEBAS.

QUIEN ES LA PIEDRA DE TROPIEZO???

IS 8.11 El Señor me tomó fuertemente con su mano y me advirtió que no siguiera el camino de esta gente. Me dijo: 12 «No llamen ustedes conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No se asusten ni tengan miedo por todo lo que a ellos les da miedo. 13Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. 14 Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén. 15 Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados.»

ALGUN SIERVO FIEL Y DISCRETO QUE RESPONDA A ESTA SIMPLE PREGUNTA, GRACIAS

Desde cuando ya se ha dado respuesta de quien hizo, o bien puso como roca o piedra a su Mesías o mensajero (Ángel);

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Ahh, y no se diga a las otras piedras de fundamento;

Apo 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

la prueba de que son ciego es que despues de mas de 2 mil años todavia no saben

QUE A JESUS LO MATARON POR DECIR QUE ERA DIOS

te apedreamos porque al decir que eres el hijo de dios TE ESTAS HACIENDO DIOS A TI MISMO

De que?? De que es solo la imagen de Dios??? Vamos manuelito, una cosa es ser copia exacta y otra es ser Él mismo Dios;

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Ya superen esa ceguedad y vean el destello de luz de esperanza que aluza, antes de que desaparezca.