¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios mío qué OSADÍA !!!!.
Como decía Jesús "Perdónalos que no saben lo que hacen", y yo digo...ni lo que dice manuel96.
"Jehová me creó al principio de sus caminos,el más temprano de sus logros" Prov 8:22

dame tu la respusta que espasmo no ha podido

yo te pido solo un pasaje

en tantas horas de estudio con los ruselos no puedes darme ni un solo pasaje donde veamos al Dios topoderoso haciendo algo sin llamar a Jesus

1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Rev 3.14 »Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó

Tambien el hombre lo hizo por medio de Jesus y a su imagen y semejanza.

Ge 1.26 Entonces dijo: Ahora hagamos al hombre, se parecera a nosotros.

2Co3.18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.

A QUIEN SE PARECE EL HOMBRE A DIOS O A JESUS???????????????????????

2Co3.18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu
.

2Co3.18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu
.

Así es.

Este verso es fundamental para:

a) entender la pluralidad de Dios (la Trinidad), y b) para entender que fuimos hechos a la imagen de Cristo quien es el mismo ayer, hoy y siempre desde la eternidad, hasta la eternidad.

Y si Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre..significa que es eterno y solo Dios es eterno, por lo tanto, Cristo es Dios.

Tu disculpa el resaltado. Precisamente a eso se debe estar refiriendo Espasmo, a que el nombre aparece en los manuscritos porque estaba en los originales. El problema con la traducción es otro asunto, y como verás tampoco se sabe si es Yavhé. Dicho de otro modo, hoy día no se puede asegurar cual es la traducción correcta, los testigos y otros cristianos suponen que es Jehová (ver traducción reina valera a modo de ejemplo).

jajajjajaa ha que JBF!!! si no están seguros que Dios tenga un nombre de pila (Jehova)
¿para que se aferran a ese nombre, cuando ahora ya tenemos un nombre que es sobre todo nombre= el señor Jesucristo?

Tú mismo lo escribes: es el Hijo de Dios, la respuesta que dio Pedro por inspiración del Padre. ¿Pretendes que te de una respuesta que no está en las Escrituras?

julito, julito ¿que es lo que no entiendes de mi pregunta?
la faunal es un ser físico
la flora es un ser fisico
un ser humano es un ser físico
un arcángel es un angel
un querubín es un ángel
un ángel es un ángel

¿que ser es el hijo de Dios, por el amor de Dios? o ¿que es ser es forma de Dios?
por otro lado, si hay una respuesta en la biblia, el que tu no quieras responder, no significa que no haya una respuesta.

Apreciado OSO,¿cuál es tu problema?
Tú céntrate en las Escrituras..
.Jesús es Primogénito y Creador,¿ por qué? porque Dios ha querido que su Hijo esté toda la plenitud de toda la creacción.
Col 1:19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo.
En pocas palabras,aquí Pablo te lo explica muy bien. Aquí no hace falta ser un teólogo para entender lo dice Pablo.
Al "El Hace Que Llegue A Ser" =YahWeH,Jehová, le agradó que su Hijo Unigénito,fuese el creador de las demás cosas ya sea el universo y la vida tanto en el cielo como en la tierra.
Pero...
¿tan difícil es entender esto?.

veamos:
afirmas que es el señor jesus el que creo todo, cosa que asi es. pero...... yo te pregunto:
¿quien forma al mismo hombre con sus mismas manos, según genesis 2:7?

esto lo voy a disfrutar....... :10::Felix:

A Adam se le llama hijo de Dios . A Jesús se le llama dios unigenito. (por cierto este texto está manpulado por la apestasia trinitaria en algunas versiones pero mirad el original griego THEOS MONOGUENES)

(Juan 1:18) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

De los ángeles se dice que tienen la forma de dios o de Elohim ( dios en hebreo) ELOHIM Y THEOS SIGNIFICAN DIOS Y TRANSMITEN EL SIGNIFICADO DE PODEROSO

SOLO JEHOVA ES TODOPODEROSO

jajajjajaa ha que JBF!!! si no están seguros que Dios tenga un nombre de pila (Jehova)
¿para que se aferran a ese nombre, cuando ahora ya tenemos un nombre que es sobre todo nombre= el señor Jesucristo?

No entiendo a que este comentirio, no recuerdo haber negado el nombre de Jesús ni mucho menos. Ahora, como dices, ahora tenemos, y estamos hablando del nombre de Dios que existió desde antes de ese "ahora" del que hablas, un nombre que por la propia escritura cualquier persona deduce que el mismo Jesús respetó y reconoció.

veamos:
afirmas que es el señor jesus el que creo todo, cosa que asi es. pero...... yo te pregunto:
¿quien forma al mismo hombre con sus mismas manos, según genesis 2:7?

esto lo voy a disfrutar....... :10::Felix:

Yo te puedo responder, pero si primero me dices quién sacó a Israel de Egipto ¿la mano de Dios o de Moisés?

Y según Jer 27:5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise. (Rv 60)

Exo 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. (RV 60)

Exo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (RV 60)

AUNQUE EN ISAIAS DICE QUE EL CREO EL MUNDO SIN AYUDA

NO ENCUENTRAS UN SOLO PASAJE EN TODA LA BILIA DONDE DIOS HAGA ALGO SI LLAMAR A JESUS

DIOS NO PUEDE EXISTIR SIN JESUS, JESUS ES SU GLORIA VISIBLE

QUE NO SABEN LO QUE ES...

??????????????????????????????????

...Pues no ha de ser el hijo del lechero -_-

Esa es la típica respuesta de los que solamete ofrecéis los tópicos de los padres de la iglesia...

¿Perdón? ¿estamos hablando de los padres de la iglesia? ¿Cual iglesia?

...Que un Dios tenga un hijo que también es Dios y que el espíritu de Dios sea también Dios, es una doctrina tan retorcida, antibíblica, rechazable por el sentido común, que solamente pertenece al entramado de la apostasía.

¿Te descojona eso? Porque el concepto de Dios en tres personas es demostrable desde Génesis... O dime, por ejemplo, qué hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán. ¿Lo botamos a la basura? Si quieres, te lo explico con palitos y bolitas, y sin la intervención de los padres de la iglesia...

Pero como te digo, tu arroz con mango NADA tiene que ver con este tema.

Cuando el verdadero evangelio se predique en toda la Tierra (por supuesto no es el que tú expones en el foro) el Hijo de Dios vendrá con las nubes y todo ojo le verá.

Ah, sí, seguro... Y también el Espíritu Santo está aprisionado en la tierra, y por eso no puede irse hasta que Cristo venga, ¿no?

Ahórrate las cuchufletas, que eso no va aquí.

¡Que te ha pasado Horizonte! en el año 2010 no eras tan beligerante con la verdad, por tanto, deja de hacer comparaciones y dedícate a investigar cuál es el verdedadero evangelio en la única fuente: La Biblia. Deja de agarrarte a una de las miles denominaciones cristianas que sólo tendrá prejuicios y tópicos.

Me ha pasado que he fortalecido la fe en Cristo. Nada tienen que ver las múltiples denominaciones con sus prejuicios y tópicos.

...¿Podrías, por favor, dejar tus puñeteras falacias? Porque aquí se discute si Cristo dijo ser Dios. ¿Tenía que decirlo por tus pistolas, eh?

A Adam se le llama hijo de Dios . A Jesús se le llama dios unigenito. (por cierto este texto está manpulado por la apestasia trinitaria en algunas versiones pero mirad el original griego THEOS MONOGUENES)

Te has dado el plomazo en la pata, ¿y no te has enterado de eso?

Porque si Cristo es THEOS MONOGUENES (Dios unigénito), y eso lo sacaste del griego, ¿sigues sin aceptar que Cristo es Dios?

(Juan 1:18) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; EL DIOS UNIGÉNITO que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

¡Pues claro! Si Él estaba en la forma de Dios y no se aferró a estar en ello, sino que se humilló, tomando forma de siervo, lógico era que Cristo reflejase lo que es el Altísimo; creo que Juan 14 tiene indicios que te valen pito...

Es más, Cristo ES LA LUZ que se describe en Génesis... Si quieres, te enseño eso con palitos y bolitas.

De los ángeles se dice que tienen la forma de dios o de Elohim ( dios en hebreo) ELOHIM Y THEOS SIGNIFICAN DIOS Y TRANSMITEN EL SIGNIFICADO DE PODEROSO

Se te olvida que los ángeles NO TIENEN las mismas características de Cristo...

NO PUEDEN juzgar.
NO PUEDEN perdonar pecados.
NO PUEDEN ostentar un nombre por el que haya salvación.
NO PUEDEN aceptar adoración.
NO PUEDEN dar vida.
NO PUEDEN usar espada de su boca porque no tienen eso.

Cristo SI PUEDE tener todas estas cosas. Por lo tanto, te jodes con tus teorías.

SOLO jiová ES TODOPODEROSO

Ah, orale... De seguro se trata de éste:

2012-10-JIM-CARREY.jpg

...Estos intelectuales biblicoides están bien p3nd3j0s.

.

En efecto.

Los jiovistas y sus afiliados trinitarifóbicos se niegan a revisar las pruebas BÍBLICAS que se caen de la mata por lo claras que son.

Sí, hay un ÚNICO DIOS VERDADERO, el cual no solo colocó a Uno -que no dijo ser Dios- pero es tratado como si lo fuese... sino que INCLUSIVE QUIERE que los ángeles lo adoren como si fuese Dios. Es más, el pasaje de Apocalipsis 7 tiene un ingrediente que demuestra la esencia de Cristo como Dios en carne.

Entonces ¿cómo quedamos? ¿El Eterno es un tacaño o un egoísta? ¡No jodan!

A Adam se le llama hijo de Dios . A Jesús se le llama dios unigenito.

¿"dios"?...nop!!, sino Dios.

Veamos:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Reina Valera Gómez (© 2010)
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Reina Valera (1909)
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Sagradas Escrituras (1569)
A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 1:18 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν είς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.
John 1:18 New American Standard Bible (© 1995)
No one has seen God at any time; the only begotten God who is in the bosom of the Father, He has explained Him.

Veamos el contexto, de quien es el Señor de sepores:

J1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Veamos, Cristo es único, es El eterno Hijo de Dios, es el unigénito del Padre:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida
eterna.

1 Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

En efecto.

Los jiovistas y sus afiliados trinitarifóbicos se niegan a revisar las pruebas BÍBLICAS que se caen de la mata por lo claras que son.

Sí, hay un ÚNICO DIOS VERDADERO, el cual no solo colocó a Uno -que no dijo ser Dios- pero es tratado como si lo fuese... sino que INCLUSIVE QUIERE que los ángeles lo adoren como si fuese Dios. Es más, el pasaje de Apocalipsis 7 tiene un ingrediente que demuestra la esencia de Cristo como Dios en carne.

Entonces ¿cómo quedamos? ¿El Eterno es un tacaño o un egoísta? ¡No jodan!

Que visión tienen algunos llamados cristianos de Dios que dijo: "A ningún otro daré mi gloria".

Entonces ¿cómo quedamos? ¿El Eterno es un tacaño o un egoísta?

Que visión tienen algunos llamados cristianos de Dios que dijo: "A ningún otro daré mi gloria".

Nomás te aviso, las verdades no se dicen entre dientes. Si quieres hacerla de jode-quedito, mejor léete acá:

Yo soy YHWH, así me llamo,
y no cedo a nadie esa gloria,
ni ese honor a los ídolos.

¿Qué entiendes aquí?

En otra parte tenemos que...

...El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Digo, si mi castellano es el mismo que hablamos en el foro, díganme qué significa una conjunción copulativa...