¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajjaa tipico de la estupidez del espasmo, como resultado de una doctrina que esta para llorar.
el espasmo dice:Para empezar Jesús es Él creador
luego dice:sino que es un ser creado por su Creador Jehová Dios su Padre.
como quien dice: cuando digo una cosa, es que digo otra... jajajja

lenguaje tipico russelista , necesitamos un traductor para saber la tonteria que dijo

espasmo y compañia sigo esperando por el famoso pasaje

donde jeova se levanta de su trono y hace algo sin Jesus

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL

descanso tu dios los siete dias amigo russelista??????????????????

Ya ves?? Solo lo que ustedes piensan lo ponen muy por encima de lo que nos dice claramente la palabra de Dios,

Anda, contéstame, ¿Besaleel era imprescindible para Dios al crear la decoración del Tabernáculo???

Es evidente que ustedes no conocen al Dios de Jesús, Él mismo nos explica de como debemos entender su Palabra, que use "medios" o "Siervos" para realizar su Palabra o hacer su propósito, estos no pueden hacer nada sin su espíritu, tal como lo dice Jesús y dos siervos, pero ojala te pongas a razonar en la palabras del profeta Isaías;

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho YHWH, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, YHWH, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?
Isa 44:25 [Estoy] frustrando las señales de los de habla vacía, y [soy] Aquel que hace que los adivinos mismos actúen locamente; Aquel que vuelve a los sabios al revés, y Quien torna hasta el conocimiento de ellos en tontedad;
Isa 44:26 Quien hace que se realice la palabra de su siervo, y Quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros; Aquel que dice de Jerusalén: ‘Será habitada’, y de las ciudades de Judá: ‘Serán reedificadas, y levantaré sus lugares desolados’;
Isa 44:27 Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré todos tus ríos’;
Isa 44:28 Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a*cabo por completo’; aun en [mi] decir de Jerusalén: ‘Será reedificada’, y del*templo: ‘Te será colocado tu fundamento’”.

Aunque lo dudo que razones.

Bueno, también se debería considerar lo siguiente:

— No estén angustiados -decía Cristo a los discípulos-. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya se lo habría dicho; ahora voy a prepararles ese lugar. Una vez que me haya ido y les haya preparado el lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que puedan estar donde esté yo. Y ya saben el camino para ir a donde yo voy.
— Pero, Señor -replicó tomás-, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
— Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto.
— Señor -dijo felipe a su vez-, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo les he enseñado no ha sido por mi propia cuenta. Es el Padre quien realiza sus obras viviendo en mí. Deben creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Den crédito, al menos, a las obras que hago. Les aseguro que el que crea en mí hará también lo que yo hago, e incluso cosas mayores. Porque yo me voy al Padre y todo lo que pidan en mi nombre se lo concederé a ustedes, para que en el Hijo se manifieste la gloria del Padre. Lo que pidan en mi nombre, yo se lo concederé.

Y ésto...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...

Y aún ésto otro...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Y hasta creo que ésto de acá...

Dios habló en otro tiempo a nuestros antepasados por medio de los profetas, y lo hizo en distintas ocasiones y de múltiples maneras. Ahora, llegada la etapa final, nos ha hablado por medio del Hijo a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien creó también el universo. El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa y que, después de habernos purificado del pecado, se sentó junto al trono de Dios en las alturas, y ha venido a ser un valedor tanto más poderoso que los ángeles, cuanto es más excelente el título que ha recibido en herencia.

Aunque lo dudo que razones. ¡Aaaah, y sin coloretes!

¿Cómo les parece? Usando un libro plagiado de la cristiandad para -dizque- combatir la cristiandad...

Porque lo que es la TNM, está tan manoseada como la puta ramnera con la que se revolcó el esclavo infiel e indiscreto...

Ya ves?? Solo lo que ustedes piensan lo ponen muy por encima de lo que nos dice claramente la palabra de Dios,

Anda, contéstame, ¿Besaleel era imprescindible para Dios al crear la decoración del Tabernáculo???

Sí y no. Porque pudo haberse asignado el trabajo a otro, y aún así el Eterno sabía que besaleel estaría ahí para hacer lo que moisés le indicaba.

La pericia no está peleada con el buen ánimo, y Cristo, siendo en la forma de Dios, no se aferró a estar en esta gloria Suya, sino que tomó carne en forma de siervo.

Este hecho demuestra la bondad del Altísimo, que no se eccó para atrás cuando dejó a Cristo como heredero de todo.

Es pura percepción horizonte, pero si el único Dios verdadero es el Padre, entonces es claro que de él se habla sobre la adoración. A menos que pienses que hay dos únicos dos verdaderos, algo que ya sería como decir que ves los círculos cuadrados.

No, los seguidores de Arrio fueron excomulgados y perseguidos. El falso cristianismo apareció con el Catolicismo y todas sus sectas.
Si fueron excomulgados, eso quiere decir que pasaron a ser apóstatas. De eso no hay duda.

Siii tuuu.

¿Qué puede ofrecerle satanás a Dios hecho hombre, si Él mismo le creó?

Sneee, no me digas que Jesús también pudo engañar a satanás de hacerlo creer que solo era un hijo de Dios y nada mas??? Orale, entonces quien sera el mejor engañador.

Jajaja, a que buen razonamiento, ¿Dime, que pasaría si Jesús hubiera tropezado?? Se colapsaría toda la estructura del dios trino????

Tan así era experto Jesús en el engaño????
Si Jesús hubiera tropezado, sencillamente se hubiera tratado de un falso mesías, y no tuvieramos esta conversación. Así de simple.

Jajaja, siiii la criatura principal de Dios.
A menos que esa "creatura" se exprese de la siguiente manera:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de
la fuente del agua de la vida
. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo

jajajjaa tipico de la estupidez del espasmo, como resultado de una doctrina que esta para llorar.
el espasmo dice:Para empezar Jesús es Él creador
luego dice:sino que es un ser creado por su Creador Jehová Dios su Padre.
como quien dice: cuando digo una cosa, es que digo otra... jajajja

Asi es Edgar. Jamas habia leído tanta contradicción en una secta y un solo forista hasta que leí los refritos de Espasmo.

No, los seguidores de Arrio fueron excomulgados y perseguidos. El falso cristianismo apareció con el Catolicismo y todas sus sectas.

Tomado del falso evangelio según el falso profeta y maistro Russell. Y en el mundo bizarro del russellismo plagado de contradicciones encontramos el origen mismo de la apostasia pues dejaron de creer el verdadero evangelio y se fueron en pos de un falso Cristo: un ángel, una criatura incapaz de nada.

La trinidad en que nosotros creemos es muy diferente de la que cree la cristiandad. Creemos en Dios, Padre y Dios de todos nosotros, incluido Jesucristo. Creemos que Jesucristo es el Unigénito del Padre, que es prácticamente igual al Padre en poder y gloria y que es uno con el Padre. Creemos que Cristo está subordinado al Padre y que el Padre lo exaltó por encima de todo. También creemos en el Espíritu Santo, aunque tenemos muy poca revelación sobre quien es el Espíritu Santo. Aquí cada uno tiene su propia opinión personal. La doctrina oficial dice que es un personaje de espíritu, no una persona. Una vez, hace muchos años preguntaron a un apostol aquí en mi país que quien era el Espíritu Santo, a lo que él respondió que era un Espíritu que emanaba del Padre y del Hijo.
Así que se deduce de lo dicho por este apostol que es algo de naturaleza espiritual que emana del Padre y el Hijo, pero no se sabe muy bien que es.
Un saludo.

Hola Moroni, gracias por contestar y ser tan sincero,

Me dices que vuestra trinidad no es la misma que la de los demás, pero el problema es que la trinidad de los demás tampoco coincide la de unos con la de los otros. La trinidad de Edgar no coincide con la trinidad de Horizonte y a su vez la de estos, tampoco coincide con la de Oso y así sucesivamente.
Tú aclaras bien que la definición del Espíritu Santo como Dios se deja a elección del creyente. No crees que Cristo, si en realidad el Espíritu Santo es Dios, no lo hubiese aclarado en los tres años de predicación o también hubiese sido una duda de sus discípulos por la que le hubiesen preguntado.
Conclusión: la trinidad ha traido dudas que no existían cuando Cristo predicó el evangelio, por lo que las posibilidades de que la trinidad sea una doctrina enseñada por Cristo, son más bien remotas.
La trinidad no es una doctrina adecuada para enseñar a los niños que deben saber que sólo existe un solo Dios y pongo el ejemplo de la catequesis católica hacia los niños que preparan la primera comunión. Esos niños precisamente quedan confusos sobre la existencia de un solo Dios.
Estas reflexiones debe hacer pensar en replantearse la veracidad de la enigmática doctrina que no aparece en las Escrituras por ninguna parte, si se leen de forma seguida, porque saltando de verso en verso se pueden realizar muchos trucos filosóficos.

Saludos cordiales.

julito, julito ¿que es lo que no entiendes de mi pregunta?
la faunal es un ser físico
la flora es un ser fisico
un ser humano es un ser físico
un arcángel es un angel
un querubín es un ángel
un ángel es un ángel

¿que ser es el hijo de Dios, por el amor de Dios? o ¿que es ser es forma de Dios?
por otro lado, si hay una respuesta en la biblia, el que tu no quieras responder, no significa que no haya una respuesta.

Me parece que tienes una idea muy griega antigua o muy romana antigua del asunto. Quién era para los griegos Apolo hijo del dios supremo de ellos Zeus.

Me temo que la misma relación que tú estableces entre Cristo y el Padre. Mira antes de escribir, de dónde plagias.

Hola Moroni, gracias por contestar y ser tan sincero,

Me dices que vuestra trinidad no es la misma que la de los demás, pero el problema es que la trinidad de los demás tampoco coincide la de unos con la de los otros. La trinidad de Edgar no coincide con la trinidad de Horizonte y a su vez la de estos, tampoco coincide con la de Oso y así sucesivamente.
Tú aclaras bien que la definición del Espíritu Santo como Dios se deja a elección del creyente. No crees que Cristo, si en realidad el Espíritu Santo es Dios, no lo hubiese aclarado en los tres años de predicación o también hubiese sido una duda de sus discípulos por la que le hubiesen preguntado.
Conclusión: la trinidad ha traido dudas que no existían cuando Cristo predicó el evangelio, por lo que las posibilidades de que la trinidad sea una doctrina enseñada por Cristo, son más bien remotas.
La trinidad no es una doctrina adecuada para enseñar a los niños que deben saber que sólo existe un solo Dios y pongo el ejemplo de la catequesis católica hacia los niños que preparan la primera comunión. Esos niños precisamente quedan confusos sobre la existencia de un solo Dios.
Estas reflexiones debe hacer pensar en replantearse la veracidad de la enigmática doctrina que no aparece en las Escrituras por ninguna parte, si se leen de forma seguida, porque saltando de verso en verso se pueden realizar muchos trucos filosóficos.

Saludos cordiales.

No mientas.

La doctrina de la Trinidad -que no es el tema aquí, insisto- es idéntica para todos los trinitarios.

Que no la comprendas, no la aceptes como todos los cristianos y te hayas adherido a la herética filosofía arriana, es tu muy personal posición.

Me parece que tienes una idea muy griega antigua o muy romana antigua del asunto. Quién era para los griegos Apolo hijo del dios supremo de ellos Zeus.

Me temo que la misma relación que tú estableces entre Cristo y el Padre. Mira antes de escribir, de dónde plagias.

Jajaja... Que cinismo. Bien sabes que esto se lo he dicho yo a Espasmo quien cree que Cristo es un angel (mercurio) quien solo cumple lo que diga Zeus quien impávido desde el Olimpo es incapaz de introducirse en su propia creación

Esta vision es precisamente la que caracteriza a los seguidores de la secta russellista, la que tanto niegas pero que es tu escuela.

Jajaja... Que cinismo. Bien sabes que esto se lo he dicho yo a Espasmo quien cree que Cristo es un angel (mercurio) quien solo cumple lo que diga Zeus quien impávido desde el Olimpo es incapaz de introducirse en su propia creación

Esta vision es precisamente la que caracteriza a los seguidores de la secta russellista, la que tanto niegas pero que es tu escuela.

Cinismo es el tuyo que sabes que no soy TJ y sigues empecinado en desviar el tema porque sencillamente no tienes recursos para debatir este tema, por tanto, acepta con humildad y con resignación tu equivocación hasta este momento y arrepiéntete.

julito, julito ¿que tan difícil es responder mi pregunta segun tu entendimiento?
por lo que veo tienes un trauma de tanta lectura de la mitologia griega, deja la mitologia y responde según la biblia:
¿que es ser forma de Dios? ojo: la biblia dice; que no hay otro Dios, ni hay dioses junto a el

Cinismo es el tuyo que sabes que no soy TJ y sigues empecinado en desviar el tema porque sencillamente no tienes recursos para debatir este tema, por tanto, acepta con humildad y con resignación tu equivocación hasta este momento y arrepiéntete.

Niegas y reniegas pero no has hecho algo distinto de defender su filosofía haciéndote uno con ellos en todo este debate.

No mientas.

La doctrina de la Trinidad -que no es el tema aquí, insisto- es idéntica para todos los trinitarios.

Que no la comprendas, no la aceptes como todos los cristianos y te hayas adherido a la herética filosofía arriana, es tu muy personal posición.
Cierto, la doctrina de trinidad es idéntica para todos los trinitarios y no hay confusión en discernir que como Personas, el Hijo y el Padre son distintos entre sí; pero como Dios, son uno y el mismo.

En el caso de los mormones, nunca he visto que ellos usen el término "trinitario" para describirse a sí mismos

Pakito querido y Argentino.

He analizado profundamente la posibilidad de que Jesús, como dicen ustedes, sea el ángel Miguel.
No te voy a discutir que el simple hecho de pensar en dos personas, hace ver las cosas mas claras en muchos pasajes de las escrituras, pero hay cosas en las que estamos completamente persuadidos.

Vos me entendés porque a vos te pasa.
Te pueden discutir a muerte, puntos de tus creencias, pero es casi imposible, si uno está convencido, el cambiarlas.

Jehová nos hizo a su imagen y semejanza.
Ustedes dicen que Jehová creo todas las cosas "por medio de el".

Toda la creación es producto de sus deseos e instrucciones y de nadie mas.
No nos creamos nosotros mismos, ni nosotros mismos nos inventamos.

Cuando se viene desde el ateísmo o humanismo hacia Dios, se traen conceptos de un Dios muy distante, que nos hizo y nos dejó.
¿De donde vienen esas ideas cuando nuestra creencia y la biblia dicen completamente otra cosa?

Una persona que nunca entendió a Dios o vió su mano detrás de las cosas, incorpora una idea de Dios, condicionada por esas creencias.
Y no lo digo esto, por vos ni por los testigos de Jehová.

Decir que Dios es humano, es darle a el, la gloria por todo lo creado.

Bendito sea Dios y solo el, lo sea.

Somos hechura suya y fruto de sus manos.
¿Acaso somos un accidente del destino, que Dios adopta como propio, porque en última instancia, evolucionó de lo que el hizo?

¿Acaso Jehová, un día jugando, creó una célula, y esa célula, luego de millones de años, evolucionó en el hombre que conocemos hoy, y Jehová vió que era bueno y decidió tomar parte en su destino?
¿Se apropió Jehová acaso, de un accidente de su genio creador incontrolable?

Digo que Dios es humano, porque somos su perfecta creación.

El hombre siempre a tratado de crear hombres o vida, sin depender de la procreación natural con una mujer.

Las máquinas y robots que ha desarrollado, son muestra suficiente de esta búsqueda atrapante.
Y quieren hacer, a toda costa, que los robots o máquinas puedan decidir por ellas mismas.

Solo han logrado, que mediante el uso de velocidades de cálculo, cada vez mas impresionantes, y almacenando la información existente, logren elegir las respuestas mas acertadas sin equivocarse.

La película "Yo robot" o "El hombre bicentenario", se basan en este tipo de premisas, donde las máquinas, traspasan el umbral hacia la vida.

Si Jehová decidiera hacer a un Jehová chiquito, un pequeño robot que lo represente, de la mejor forma con la mayoría de sus cualidades, y sin las limitaciones que tenemos los hombres, ¿cual crees tu que sería ese Jehová chiquito?

¿Si Jehová quisiera hacerse un muñequito de el, así como lo queremos nosotros, pensás seriamente que no podría?

El hombre es un Jehová chiquito.
Es la máxima creación de Dios.
Es un muñequito "Jehová".
Por todos lados dice "Made by Jehova". Hecho por Jehová, por el y para el.

Y entonces llegó la gran hora y los ángeles del cielo, a la par, todos enmudecieron.
y Jehová creó al hombre a su imagen y semejanza en todo...

Somos su especialísimo tesoro y la niña de sus ojos y el centro de toda su creación.

El hombre es como el príncipe del reino y los ángeles los servidores del Gran Rey.
Mientras que el príncipe es chiquito, obedece a los servidores del Rey, pero cuando sea grande, se sentará al lado de su Padre y todos le servirán como lo hacen con el Rey.

Dios va a sujetar todas las cosas al hombre y el hombre se sujetará a el.

Jesucristo es Jehová y es hombre y no ángel,
porque los ángeles siempre serán sus siervos,
pero los hombres son príncipes, hijos y herederos.

Y Dios es humano, porque el hombre fue hecho a su imagen mas cercana y Jesús no es otro que el hijo del Hombre.
¿Y quien es este Hombre de quien Jesús es hijo?

Jehová, el verdadero hombre.