¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nomás te aviso, las verdades no se dicen entre dientes. Si quieres hacerla de jode-quedito, mejor léete acá:

¿Qué entiendes aquí?

Que intentas usar aquella traducción para decir que Dios no comparte su nombre con nadie. ¿Qué traducción es esa? Se ve interesante.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A) (RV 60)

En otra parte tenemos que...

Digo, si mi castellano es el mismo que hablamos en el foro, díganme qué significa una conjunción copulativa...

Así se trate de que compartan el mismo lugar, trono, no quiere decir que compartan la misma gloria. Igual podmeos ir colocando puestos para los merecidos y fieles.

Que intentas usar aquella traducción para decir que Dios no comparte su nombre con nadie. ¿Qué traducción es esa? Se ve interesante.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A) (RV 60)

También está escrito:

El Padre y yo somos uno.

Y te aviso, no hay falla porque acá dice:

PALABRAS DE CRISTO:

...Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo les he enseñado no ha sido por mi propia cuenta. Es el Padre quien realiza sus obras viviendo en mí. Deben creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Den crédito, al menos, a las obras que hago.

(Ese jotaefebé no la pesca todavía)

Originalmente enviado por Espasmo
Ahí no dice que dará, ¿Como andas para decir algo que el nunca dijo?? Al contrario recibe un nuevo nombre y es evidente que como siempre, lo recibe de Aquel de Quien toda criatura toma nombre;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

El Nombre de Dios existía en la septuaginta del primer siglo, que después haya reemplazado satanás el Nombre divino por el nombre "Señor" es otra cosa.

Y no son especulaciones, hay pruebas contundentes de ellas, pero como están ciegos, no las ven.Pruebas contundentes? tendras algun pergamino,manuscristo griego? o diras como tu hermano Parentesis que fueron quemados por los judios extremistas en los primeros siglos, ni en este tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50060-EL-NOMBRE-DE-JEHOVÁ-EN-EL-NUEVO-TESTAMENTO[/SIZE]

Así es, lo hay, pero el punto es que aún aunque se les muestre, no creen en ellas;

"Los papiros Fuad*266 fueron preparados en el segundo o primer siglo a.*de la*E.C. No*están en hebreo, sino en griego. Examine los escritos que hay en las muestras de Fuad*266 que se reproducen abajo. ¿Ve usted que, aunque el texto principal está en griego, se usa el Tetragrámaton en letras hebreas cuadradas? De modo que tampoco el copista de este rollo de papiro puso las palabras griegas para “Señor” (Kyrios) o “Dios” en el lugar donde iba el nombre. Más bien, ¡más de 30*veces puso —en medio de lo escrito en griego— el Tetragrámaton en letras hebreas!"

papirus.jpg Papirus 2.JPG

"El Papiro Fouad 266 es una copia del Pentateuco en una version en griego de la biblia hebrea conocida como la Septuaginta. Es un manuscrito en papiro en forma de rollo. El manuscrito ha sido asignado paleográficamente al siglo I a. E.C. El manuscrito ha sobrevivido en una condición muy fragmentada. Las preguntas en las discusiones sobre este manuscrito si es o no una recención del texto estándar de la Septuaginta.""

no se probo nada,como lo expuso Melvi, no se sabe a ciencia a cierta si "Jehova" es la pronunciacion correcta, ni el mismo esta seguro pues todos sus argumentos de ustedes carece de pruebas. ante esto de paso un link donde prodas ver que Yahvé tambien se encontraba en en LXX.
http://www.eliyah.com/lxx.html

http://www.youtube.com/watch?v=tFMAHLpDyEs

Esa es otra cosa en cuanto a la pronunciación, pero el Nombre de Dios sí existía y es evidente que Jesús sí lo pronunció, pero ustedes los secuaces del dios de este mundo, tratan por todos los medios desaparecerlo.

Ahora bien, tanto el Nombre Jehová, como Yahvé son Nombres aceptados por los eruditos y la mayoría del mundo para identificar el Nombre de Dios, en el cual se trató en estos dos Nombre introducir las consonantes del Nombre de Dios (YHWH), por lo tanto es válido, tal como también lo es el nombre de "Jesús" que esta también muy alejado de la realidad como otros nombres como el de Jeremías por citar solo un ejemplo de muchos, aún así lo aceptan sin reparos.

Por tal motivo tienes que ignorar el primer Nombre del cual Jesús dio a conocer, santifico y del cual se santificara dentro de poco, a parte, de que Jesús mismo afirma que el Nombre de su Padre y del estarán escritos en las frentes de sus discípulos, cosa que tienes que ignorar o bien, dejarlo a la de que es "un misterio".

Dios no es un Dios de misterios o un Dios intrigante.

¿Yo espero tus pruebas contundentes?

ahí están, solo que tienes que ignorarlos y hacerte de la vista gorda del Nombre que va hacer santificado (YHWH).

¿Que vas hacer con este Nombre (YHWH) junior?? Lo vas a poner en el closet o simplemente lo vas aventar en el patio por no poderle dar una aplicación???

Estoy completamente seguro, ¿A poco crees que Jesús era un cobarde y que seguía las tradiciones de los hombres?? De tu dios al que tu moldeas y que solo tienes en tu mente, sí lo creo que haya actuado así, pero al Hijo de Dios mencionado en la biblia, NO:

Pues, espero que en tus pruebas nos alumbres que en la LXX contenia "jehova", si no es asi entonces que nombre habra dicho entonces nuestro Señor y Dios Jesucristo.

Ahí esta, es mas te pongo este ejemplo a ver si de perdido abres un poquito los ojos;

Isa 61:1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,
Isa 61:2 para proclamar el año de la buena voluntad deJehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,

Luc 4:17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y para proclamar el año agradable del Señor.

Así es, me refiero a Jesús cuyo nombre es Miguel.

Ahh y ése cuento lo cuenta la biblia, digo, ya se que consideran un cuento la biblia y sus sueños y razonamientos como principios, eso ya lo se.

que lo cuenta la Biblia? enserio? pues debemos habrie otro tema: ¿JESUS DIJO SER MIGUEL? ya pes!!!

No te vayas tan lejos, tan solo lee Rev. 14:13 y ahí te lo afirma aún aunque trates de distorsionar lo claro del mensaje, a parte, Jesús nunca dijo que era Él Dios de Israel y no lo pueden probar con la palabra de Dios sino con sus puros razonamientos torcidos, en cambió, yo se los puedo probar y mas claro que el agua, pero el punto es que son ciegos y sin vergüenzas que no reconocen lo que dice descaradamente a palabra de Dios.

¿Quieres probar o que??

Así se trate de que compartan el mismo lugar, trono, no quiere decir que compartan la misma gloria. Igual podmeos ir colocando puestos para los merecidos y fieles.

¿Que no?

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

¿Para qué tendría que decir Cristo que era Dios? ¿Para tenerte contento?

Si crees que hacerla de jode-quedito te servirá de algo, pues como que necesitas mucho más que eso para desmentir las profecías...

También está escrito:

Y te aviso, no hay falla porque acá dice:

(Ese jotaefebé no la pesca todavía)

Ver a Jesús y las obras de Jesús es ver a Dios, o mejor dicho conecer quien es Dios.

Es que solo de maneras como esa se le puede ver porque ningún hombre (carne y hueso) le ha visto jamás. Pablo incluso agregó que lo invisible de Dios se ve mediante su creación.
Además varias veces se dice que la unidad también es con los demás cristianos, porque es deseo del mismo Jesús que todos sean uno. Aunque cada cual ocupa su rango dnetro de la unidad.

¿Que no?

¿Para qué tendría que decir Cristo que era Dios? ¿Para tenerte contento?

Si crees que hacerla de jode-quedito te servirá de algo, pues como que necesitas mucho más que eso para desmentir las profecías...

Pues yo sigo sin creer que compartan la misma gloria, es que no ando creyendo a Dios mentiroso que dijo que no compartía su gloria con nadie, y eso no lo hace egoísta. El único que viene en su propio nombre dandosela de Dios o con la misma gloria de Dios es el diablo, Jesús jamás.

Si la adoración es excusiva para Dios, en base a lo dicho por Jesús, entonces esa acción de los ancianos era para con Dios solamente, así hubieran más a su lado.

Dios no necesita de nadie;

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Si tu dios no es todopoderoso, eso lo creo, porque no lo es, pero Él Dios Jehová si lo es, pues el no necesita de nadie y ya te puse el ejemplo, y te pongo uno mas;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento?

Ahora bien, un ejemplo que siempre he puesto pero ahhh que buen ejemplo, dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Ahora yo te pregunto, Jehová Dios no hubiera hecho los diseños sin Bezaleel??? Bezaleel es imprescindible en el propósito de Dios???

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios. MIENTRAS QUE LLAME A JESUS

Ya ves?? Solo lo que ustedes piensan lo ponen muy por encima de lo que nos dice claramente la palabra de Dios,

Anda, contéstame, ¿Besaleel era imprescindible para Dios al crear la decoración del Tabernáculo???

COL 1.13 Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

COL 1.20 Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

EF 1.3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia

EF 2.10 pues es Dios quien nos ha hecho;

él nos ha creado en Cristo Jesús
para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Es evidente que ustedes no conocen al Dios de Jesús, Él mismo nos explica de como debemos entender su Palabra, que use "medios" o "Siervos" para realizar su Palabra o hacer su propósito, estos no pueden hacer nada sin su espíritu, tal como lo dice Jesús y dos siervos, pero ojala te pongas a razonar en la palabras del profeta Isaías;

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?
Isa 44:25 [Estoy] frustrando las señales de los de habla vacía, y [soy] Aquel que hace que los adivinos mismos actúen locamente; Aquel que vuelve a los sabios al revés, y Quien torna hasta el conocimiento de ellos en tontedad;
Isa 44:26 Quien hace que se realice la palabra de su siervo, y Quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros; Aquel que dice de Jerusalén: ‘Será habitada’, y de las ciudades de Judá: ‘Serán reedificadas, y levantaré sus lugares desolados’;
Isa 44:27 Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré todos tus ríos’;
Isa 44:28 Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a*cabo por completo’; aun en [mi] decir de Jerusalén: ‘Será reedificada’, y del*templo: ‘Te será colocado tu fundamento’”.

Aunque lo dudo que razones.

AUNQUE EN ISAIAS DICE QUE EL CREO EL MUNDO SIN AYUDA

NO ENCUENTRAS UN SOLO PASAJE EN TODA LA BILIA DONDE DIOS HAGA ALGO SI LLAMAR A JESUS

DIOS NO PUEDE EXISTIR SIN JESUS, JESUS ES SU GLORIA VISIBLE

Estas equivocado, y el texto que te expuse habla de que Dios usa "medios o siervos" pero Él en realidad lo hace todo ¿Puedes entender eso tan claro?? Es más, según;

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

¿Como esta eso si dice la escritura;

Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
Job 38:6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,
Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Muy claro, los Ángeles estaban ahí en plena acción de la creación, ¿Como que estaba solo si ahí estaban a su lados todos sus Hijos???

No entiendo a que este comentirio, no recuerdo haber negado el nombre de Jesús ni mucho menos. Ahora, como dices, ahora tenemos, y estamos hablando del nombre de Dios que existió desde antes de ese "ahora" del que hablas, un nombre que por la propia escritura cualquier persona deduce que el mismo Jesús respetó y reconoció.

A......estas bien desubicado, todo por tu afán de no entender la grandeza de Dios, y por limitarlo en la misma condición que cualquier ser mortal.
el señor Jesucristo no promovió el nombre de jehova, lo que promovió son dos cosas: A...... a su Padre (Juan 8:54) y B.... el nombre de Cristo (Marcos 9:41) tiempo después esta combinación de nombres que se hacen uno solo, los apóstoles lo predicaron (1 Juan 5:20, Filipenses 2:5.11,colosenses 2:2)

reptito me pregunta: ¿para que sujetarse a un nombre de dudosa interpretación (Jehova), si ya tenemos el nombre del señór jesucristo que es el nombre sobre todo nombre? ¿entiendes que es sobre TODO NOMBRE?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
veamos:
afirmas que es el señor jesus el que creo todo, cosa que asi es. pero...... yo te pregunto:
¿quien forma al mismo hombre con sus mismas manos, según genesis 2:7?

esto lo voy a disfrutar....... :10::Felix:

Yo te puedo responder, pero si primero me dices quién sacó a Israel de Egipto ¿la mano de Dios o de Moisés?
Y según Jer 27:5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise. (Rv 60)
Exo 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. (RV 60)
Exo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (RV 60)

jajajjaja ese es tu comentario..... (con tan poco argumento los engañan a estos ingenous)
¿que parte de la palabra: FORMO DIOS AL HOMBRE, no cabe en tu estupidez?
con esa estúpida doctrina, solo llaman mentiroso a Dios. según los testigos: si lo formo, pero no lo formo. (debatir con esa ridícula doctrina solo es insultar a la inteligencia)

por otro lado:
usas el libro de éxodo para apoyar a tu estupidez (llamar a Dios mentiroso), cuando nada tiene que ver un expresión en lenguaje figurado (mano de Dios= ayuda) y una afirmación en un angulo literal (FORMO DIOS AL HOMBRE= Crear)
Y peor aun comparas a mosies con Dios mismo con esa estúpida pregunta..... jajajjaa

te pregunto de nuevo: ¿quien formo al hombre con sus mismas manos(Job 10:8)?
ojo: el los tiempos de job, no se sabia que el señor jesucristo habia hecho todo

Si que???

Los apóstoles, como seres redimidos, tienen el derecho de estar en el mismo trono del Eterno.

¿Sabías que Jesús también fue redimido??;

redimir v. tr.

1 Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa: Cristo redimió del pecado original a la humanidad; el premio de la lotería lo redimió de su trabajo en el campo.
2 Conseguir la libertad de una persona o sacarla de una situación comprometida pagando un precio: el esclavo consiguió, después de muchos años de trabajo, redimirse y redimir a toda su familia.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

J
ajaj, siiii, tampoco la deidad de los discípulos sentados en el mismo trono.

¿Por qué te parecería raro? Los discípulos tendrían facultad de juzgar y de reinar como Cristo.

Así es, como su maestro tendrían el derecho de juzgar y reinar por la gracia del Gran Dios y Padre de Jesús.

aja en tus sueños solamente.

Gracias...

Cuando el Señor hizo renacer a Sión,
creíamos estar soñando.
Entonces nuestra boca se llenó de sonrisas,
nuestra lengua de canciones.
Los otros pueblos decían:
“El Señor ha hecho maravillas por ellos”.
El Señor ha hecho maravillas por nosotros
y estamos alegres.
...Vi luego una muchedumbre inmensa, incontable. Gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua; todos de pie delante del trono y del Cordero; todos vestidos con túnica blanca, llevando palmas en la mano y proclamando con voz poderosa: "La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero".

Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, diciendo:

Amén. A nuestro Dios la alabanza,
la gloria, la sabiduría,
la acción de gracias, el honor,
el poder y la fuerza por siempre. Amén.

Así es, la alabanza solo es al Dios de Jesús, ¿Apoco no te has dado cuenta que Jesús tiene una alabanza a su Dios de adoración???;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Así es horiz, mas claro no se puede, dime, si el sumo sacerdote le daba "servicio sagrado a su Dios" Jesús como sumo sacerdote le daba "servicio sagrado" a Quein horiz???

Al Eterno. Por eso Cristo tiene la gloria de la que se había despojado antes de venir en carne.

Así es, era un Ángel y de nuevo volvió hacer un Ángel, el Ángel de Jehová.

Y sí, Jesús le daba servicio sagrado a su Dios Padre.

Así es con el Siervo mayor del Dios [...].

Más que un siervo y Sumo sacerdote; Cristo es el Cordero que está en medio del trono del que se sienta en él... que, por cierto, no se llama jiová; nunca dijo llamarse así.

Espera hoirz, también el cordero esta sentado en medio del trono de los Ancianos y de las criaturas vivientes;

Apo 4:4 También alrededor del trono había veinticuatro tronos, y sobre los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Ahora entiendo porque dice que no se llama Jehová el que esta sentado en el trono, sino que se llama "los Ancianos". Jejeje

Así es horiz, se me paso también lo de faraón, esto demuestra que detrás de aquellos errados esta también un dios.

Entonces los católicos son tus hermanos, ¿Porque lo rechazas si lo hacen en el mismo nombre de Jesús???

Hablan en lenguas también horiz.

¿Cual sería el problema? Los católicos que han recibido a Cristo como Señor y Salvador, también tienen acceso a los dones espirituales. La iglesia de roma es otra onda.

Porque la salvación no está restringida a un grupo, no seas p3nd3j0.

Ahh orale, una fe tutifruti, entonces también son tus hermanitos en la fe.

De ninguna manera, pues si ahí le hubieran dicho que unos decían que era Él Dios, entonces ahorita no estuviéramos discutiendo nada, pero como solo identificaron lo que solo pensaban y esperaban los judíos, eso es suficiente para que ustedes no vuelen mas de lo que se dice en la escritura, pues eso es anatema.

Creo haber citado pasajes bíblicos donde Cristo fue molestado por los judíos con la pregunta de si era el Mesías; en otra parte, por haber insinuado Cristo ser HIJO DE DIOS, los judíos quisieron apedrearlo.

Así es, esa es la clave, solo los judíos no lo aceptaban como el Mesías y nada mas ¿Para que tienen que irse a la imaginación???

Los judíos no tienen la culpa; sus mentes están veladas o bloqueadas intencionalmente para no aceptar a Cristo como Dios en carne que vino a salvar, no a condenar. Ese supuesto anatema que citas es otra de las múltiples p3nd3j4d4s en las que se ve el antisemitismo que demuestras.

Nooo, ellos no estaban equivocados en cuando a lo que ellos escuchaban de Jesús de que el solo era el Mesías esperado, sino que no le creían, por eso lo mataron, y no por la ridícula idea de ustedes que pensaban que Jesús era Él Dios de Israel.

¿Acaso a un Jefe no se le trata así??? Jeje, Jesús es el Arcángel Miguel a menos que digas que es uno de varios Arcángeles, claro, eso es algo que yo no creo.

Ah, bueno; tú puedes creer que la luna es de queso; ¿qué demuestras?

Yo no creo que la luna es de queso, eso es lo que ustedes piensan que es, solo sueñan y nada mas.

Porque ese arcángel NO ES el Cordero. Te repito, miguel NO TIENE un nombre que sirva para salvar, ni posee espada en su boca, ni aceptaría adoración de nadie.

Pues yo digo que si, es mas, yo no lo digo, lo dice Daniel bajo inspiración;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Jajaja, ten presente que cuando la biblia o bien el libro de Revelación habla de cosas terrenales, se habla de Cristo, pero cuando se habla de cosas celestiales se habla de Miguel.

Así que, para mi son el mismo.

Lo bueno es que para tí daría igual guano o mierda... ¿Qué demuestras?

Que Jesús es Miguel, nada mas eso.

Tampoco horiz, aunque seas un maletas, los demás están igual que tu.

Ese p3nd3j0 reduccionismo no cuenta como refutación.

Jajaja, upfffffffffff te dolió.

Te repito, gordo... Tienes KK en la cabeza.

Siii horiz, lo que tu digas.

El problema para ti y para los de la secta russellista, es que, teológicamente hablando, el Señor Jesús no es criatura, sino Creador.

Así que...empieza por replantearte todo el engaño al que has sido sometido estos últimos 25 años de engaño sistematizado...resetéate y piensa un momento por ti mismo. Anda, haz el intento.

Para empezar Jesús es Él creador, sino que es un ser creado por su Creador Jehová Dios su Padre.

Que significa oso ser "medio" de alguien????? Eso dice la escritura.

Para empezar Jesús es Él creador, sino que es un ser creado por su Creador Jehová Dios su Padre.

jajajjaa tipico de la estupidez del espasmo, como resultado de una doctrina que esta para llorar.
el espasmo dice:Para empezar Jesús es Él creador
luego dice:sino que es un ser creado por su Creador Jehová Dios su Padre.
como quien dice: cuando digo una cosa, es que digo otra... jajajja

jajajjaa tipico de la estupidez del espasmo, como resultado de una doctrina que esta para llorar.

Que bueno que seas feliz de los errores ortográficos o de omitir palabras que se nos pasan.

Gracias por corregir una oración que para nada se insinúo que una criatura fuera su Creador.

Por lo tanto corrijo;

Para empezar Jesús NO es Él creador, sino que es un ser creado por su Creador Jehová Dios su Padre.

Ver a Jesús y las obras de Jesús es ver a Dios, o mejor dicho conecer quien es Dios.

Es que solo de maneras como esa se le puede ver porque ningún hombre (carne y hueso) le ha visto jamás. Pablo incluso agregó que lo invisible de Dios se ve mediante su creación.

Una cosa es la creación de Dios. Otra muy diferente, es EL HIJO DE DIOS.

Además varias veces se dice que la unidad también es con los demás cristianos, porque es deseo del mismo Jesús que todos sean uno. Aunque cada cual ocupa su rango dnetro de la unidad.

¿Y luego? ¿Qué hacemos con el trono de Dios y del Cordero?

Pues yo sigo sin creer que compartan la misma gloria, es que no ando creyendo a Dios mentiroso que dijo que no compartía su gloria con nadie, y eso no lo hace egoísta. El único que viene en su propio nombre dandosela de Dios o con la misma gloria de Dios es el diablo, Jesús jamás.

¡Pues claro! Ahora fíjate como habría sido de imbécil el diablo, que trató de tentar a Cristo -exclusivamente a Él-, y la respuesta que recibió, fue que a Dios no se le tienta.

Si la adoración es excusiva para Dios, en base a lo dicho por Jesús, entonces esa acción de los ancianos era para con Dios solamente, así hubieran más a su lado.

No lo creo; los ángeles han recibido la orden directa del Eterno para adorar a Cristo también.

Respuestas rápidas al indio pata-rajada...

¿Sabías que Jesús también fue redimido??

Esa cita de Hebreos no es suficiente; si Cristo dijo ser LA VIDA -quien esté muerto, creyendo en Cristo vivirá-, es razonable y satisfactorio saber que Dios le daría vida a SU HIJO, sabiendo que tenía la capacidad de tomarla. Nadie puede dar lo que no tiene.

Así es, como su maestro tendrían el derecho de juzgar y reinar por la gracia del Gran Dios y Padre de Jesús.

Entonces el Altísimo no es el egoísta... ni el inalcanzable como tú lo haces parecer.

Así es, la alabanza solo es al Dios de Jesús, ¿Apoco no te has dado cuenta que Jesús tiene una alabanza a su Dios de adoración???

Todo buen hijo sabe amar a su papá; ¿qué demuestras?

Así es, era un Ángel y de nuevo volvió hacer un Ángel, el Ángel de Jehová.

Y sí, Jesús le daba servicio sagrado a su Dios Padre.

¿El arcángel miguel como sacerdote?... Nnnno, creo que ninguna profecía te apoya.

Espera hoirz, también el cordero esta sentado en medio del trono de los Ancianos y de las criaturas vivientes

Ahora entiendo porque dice que no se llama Jehová el que esta sentado en el trono, sino que se llama "los Ancianos". Jejeje

Esa p3nd3j4 vfalacia no cuenta.

Ahh orale, una fe tutifruti, entonces también son tus hermanitos en la fe.

Todo el que confiese a Cristo como Señor y Salvador, creyendo que el Altísimo levantó de los muertos a SU HIJO, es salvo.

¡No me digas que no conoces el relato de la conversión del centurión cornelio!

Así es, esa es la clave, solo los judíos no lo aceptaban como el Mesías y nada mas ¿Para que tienen que irse a la imaginación???

Está escrito que, debido a la negación de los judíos de no reconocer a Cristo como el Salvador, la oportunidad de salvación quedó abierta al resto de la Humanidad... En su momento, Dios mismo tomará a Israel, reimplantándolo en la vida que antes tenía y que debió tener en plenitud.

Nooo, ellos no estaban equivocados en cuando a lo que ellos escuchaban de Jesús de que el solo era el Mesías esperado, sino que no le creían, por eso lo mataron, y no por la ridícula idea de ustedes que pensaban que Jesús era Él Dios de Israel.

Ah, sí, ajá...

...Pero él les replicaba diciendo: Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Creo ha svisto esto cientos de veces, pero a ti te importa pito...

Pues yo digo que si, es mas, yo no lo digo, lo dice Daniel bajo inspiración;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Ah, bueno... Ese es miguel, no Cristo.

Jesús es Miguel, nada mas eso.

Ese es un espurio, nada más eso.

La demás borra de ese gordo, así como su p3nd3j0 reduccionismo, ni para qué ponerlo.

1.- Lo de ese ridículo jiovista, ya no es nuevo.
2.- Creo que algo le faltó poner, pero por la premura de escribir, se le olvidó poner la palabra "no" donde quería ponerlo.
3.- Cristo, en su calidad de cocreador con el Eterno, tenía que aparecer en todo lo que existe. De hecho, Génesis 1 y Juan 1 son pasajes autorecursivos que comprueban ello.
4.- Un "medio", digamos un tubo de cobre o de plástico, tiene la función de llevar gases o líquidos, y su utilidad se reduce a la función para el que fue usado. En el caso de Cristo, yo dudo que Cristo hubiese sido "un medio" como si fuese un objeto; no veo cómo se podría decir que "un medio" posee vida en sí mismo para hacer lo mismo que su usuario.