¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí no dice que dará, ¿Como andas para decir algo que el nunca dijo?? Al contrario recibe un nuevo nombre y es evidente que como siempre, lo recibe de Aquel de Quien toda criatura toma nombre;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

El Nombre de Dios existía en la septuaginta del primer siglo, que después haya reemplazado satanás el Nombre divino por el nombre "Señor" es otra cosa.

Y no son especulaciones, hay pruebas contundentes de ellas, pero como están ciegos, no las ven.

Pruebas contundentes? tendras algun pergamino,manuscristo griego? o diras como tu hermano Parentesis que fueron quemados por los judios extremistas en los primeros siglos, ni en este tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50060-EL-NOMBRE-DE-JEHOVÁ-EN-EL-NUEVO-TESTAMENTO

no se probo nada,como lo expuso Melvi, no se sabe a ciencia a cierta si "Jehova" es la pronunciacion correcta, ni el mismo esta seguro pues todos sus argumentos de ustedes carece de pruebas. ante esto de paso un link donde prodas ver que Yahvé tambien se encontraba en en LXX.
http://www.eliyah.com/lxx.html

http://www.youtube.com/watch?v=tFMAHLpDyEs

¿Yo espero tus pruebas contundentes?

Estoy completamente seguro, ¿A poco crees que Jesús era un cobarde y que seguía las tradiciones de los hombres?? De tu dios al que tu moldeas y que solo tienes en tu mente, sí lo creo que haya actuado así, pero al Hijo de Dios mencionado en la biblia, NO:

Pues, espero que en tus pruebas nos alumbres que en la LXX contenia "jehova", si no es asi entonces que nombre habra dicho entonces nuestro Señor y Dios Jesucristo.

Así es, me refiero a Jesús cuyo nombre es Miguel.

Ahh y ése cuento lo cuenta la biblia, digo, ya se que consideran un cuento la biblia y sus sueños y razonamientos como principios, eso ya lo se.

que lo cuenta la Biblia? enserio? pues debemos habrie otro tema: ¿JESUS DIJO SER MIGUEL? ya pes!!!

Dios no necesita de nadie;

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Si tu dios no es todopoderoso, eso lo creo, porque no lo es, pero Él Dios Jehová si lo es, pues el no necesita de nadie y ya te puse el ejemplo, y te pongo uno mas;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento?

Ahora bien, un ejemplo que siempre he puesto pero ahhh que buen ejemplo, dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Ahora yo te pregunto, Jehová Dios no hubiera hecho los diseños sin Bezaleel??? Bezaleel es imprescindible en el propósito de Dios???

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios. MIENTRAS QUE LLAME A JESUS

COL 1.13 Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

COL 1.20 Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

EF 1.3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia

EF 2.10 pues es Dios quien nos ha hecho;

él nos ha creado en Cristo Jesús
para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

AUNQUE EN ISAIAS DICE QUE EL CREO EL MUNDO SIN AYUDA

NO ENCUENTRAS UN SOLO PASAJE EN TODA LA BILIA DONDE DIOS HAGA ALGO SI LLAMAR A JESUS

DIOS NO PUEDE EXISTIR SIN JESUS, JESUS ES SU GLORIA VISIBLE

COL 1.20 Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él

AHORA LEE QUE COSA TAN RIDICULA CREER QUE DIOS RECONCILIO EL UNIVERSO POR MEDIO DE UN ANGELITO

el russelismo es patetico

peor todavia , que clase de Dios todopoderoso que hace todo por medio de un angel

NO por el hecho de que se excluya a los seres divino del cielo, del cual Jesús es uno de ellos, eso no quiere decir que Jesús no sea uno de ellos, pues la biblia da descaradamente prueba de ello, pero ustedes no le creen, al contrario es lo que deberían razonar que todo esta comparado o se hace un contraste entre las criaturas del cielo con las criaturas de la tierra.

El problema para ti y para los de la secta russellista, es que, teológicamente hablando, el Señor Jesús no es criatura, sino Creador.

Así que...empieza por replantearte todo el engaño al que has sido sometido estos últimos 25 años de engaño sistematizado...resetéate y piensa un momento por ti mismo. Anda, haz el intento.

AUNQUE EN ISAIAS DICE QUE EL CREO EL MUNDO SIN AYUDA

NO ENCUENTRAS UN SOLO PASAJE EN TODA LA BILIA DONDE DIOS HAGA ALGO SI LLAMAR A JESUS

DIOS NO PUEDE EXISTIR SIN JESUS, JESUS ES SU GLORIA VISIBLE
Dios mío qué OSADÍA !!!!.
Como decía Jesús "Perdónalos que no saben lo que hacen", y yo digo...ni lo que dice manuel96.
"Jehová me creó al principio de sus caminos,el más temprano de sus logros" Prov 8:22

julito aun no me das una respuesta: ¿que ser es el hijo de Dios o el verbo de Dios?
tu sabes que no es un angel.....tampoco es un hombre... ¿entonces que ser es?

Tú mismo lo escribes: es el Hijo de Dios, la respuesta que dio Pedro por inspiración del Padre. ¿Pretendes que te de una respuesta que no está en las Escrituras?

El problema para ti y para los de la secta russellista, es que, teológicamente hablando, el Señor Jesús no es criatura, sino Creador.

Así que...empieza por replantearte todo el engaño al que has sido sometido estos últimos 25 años de engaño sistematizado...resetéate y piensa un momento por ti mismo. Anda, haz el intento.
Apreciado OSO,¿cuál es tu problema?
Tú céntrate en las Escrituras...Jesús es Primogénito y Creador,¿ por qué? porque Dios ha querido que su Hijo esté toda la plenitud de toda la creacción.
Col 1:19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo.
En pocas palabras,aquí Pablo te lo explica muy bien. Aquí no hace falta ser un teólogo para entender lo dice Pablo.
Al "El Hace Que Llegue A Ser" =YahWeH,Jehová, le agradó que su Hijo Unigénito,fuese el creador de las demás cosas ya sea el universo y la vida tanto en el cielo como en la tierra.
Pero...¿tan difícil es entender esto?.

Lo mismo que el panzón y su p3nd3j0 reduccionsimo... Eso no te lo puedo contestar.

Lo mismo; ¿sueles utilizar términos como "trinis" o "trinos" para burlarte de otros?

¿O estoy en lo cierto que hacerse el gili-ya-sabes-qué es deporte nacional? ¡Qué bajo has caído, julio!

Esa es la típica respuesta de los que solamete ofrecéis los tópicos de los padres de la iglesia. Que un Dios tenga un hijo que también es Dios y que el espíritu de Dios sea también Dios, es una doctrina tan retorcida, antibíblica, rechazable por el sentido común, que solamente pertenece al entramado de la apostasía.
Cuando el verdadero evangelio se predique en toda la Tierra (por supuesto no es el que tú expones en el foro) el Hijo de Dios vendrá con las nubes y todo ojo le verá.
¡Que te ha pasado Horizonte! en el año 2010 no eras tan beligerante con la verdad, por tanto, deja de hacer comparaciones y dedícate a investigar cuál es el verdedadero evangelio en la única fuente: La Biblia. Deja de agarrarte a una de las miles denominaciones cristianas que sólo tendrá prejuicios y tópicos.

Pruebas contundentes? tendras algun pergamino,manuscristo griego? o diras como tu hermano Parentesis que fueron quemados por los judios extremistas en los primeros siglos, ni en este tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50060-EL-NOMBRE-DE-JEHOVÁ-EN-EL-NUEVO-TESTAMENTO

no se probo nada,como lo expuso Melvi, no se sabe a ciencia a cierta si "Jehova" es la pronunciacion correcta, ni el mismo esta seguro pues todos sus argumentos de ustedes carece de pruebas. ante esto de paso un link donde prodas ver que Yahvé tambien se encontraba en en LXX.
http://www.eliyah.com/lxx.html

http://www.youtube.com/watch?v=tFMAHLpDyEs

¿Yo espero tus pruebas contundentes?

Pues, espero que en tus pruebas nos alumbres que en la LXX contenia "jehova", si no es asi entonces que nombre habra dicho entonces nuestro Señor y Dios Jesucristo.

que lo cuenta la Biblia? enserio? pues debemos habrie otro tema: ¿JESUS DIJO SER MIGUEL? ya pes!!!

Tu disculpa el resaltado. Precisamente a eso se debe estar refiriendo Espasmo, a que el nombre aparece en los manuscritos porque estaba en los originales. El problema con la traducción es otro asunto, y como verás tampoco se sabe si es Yavhé. Dicho de otro modo, hoy día no se puede asegurar cual es la traducción correcta, los testigos y otros cristianos suponen que es Jehová (ver traducción reina valera a modo de ejemplo).

Esa es la típica respuesta de los que solamete ofrecéis los tópicos de los padres de la iglesia. Que un Dios tenga un hijo que también es Dios y que el espíritu de Dios sea también Dios, es una doctrina tan retorcida, antibíblica, rechazable por el sentido común, que solamente pertenece al entramado de la apostasía.
Cuando el verdadero evangelio se predique en toda la Tierra (por supuesto no es el que tú expones en el foro) el Hijo de Dios vendrá con las nubes y todo ojo le verá.
¡Que te ha pasado Horizonte! en el año 2010 no eras tan beligerante con la verdad, por tanto, deja de hacer comparaciones y dedícate a investigar cuál es el verdedadero evangelio en la única fuente: La Biblia. Deja de agarrarte a una de las miles denominaciones cristianas que sólo tendrá prejuicios y tópicos.

¿Tu crees que el Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre? ¿Crees que el Hijo tiene divina investidura de autoridad para hablar y obrar en todo momento como si fuera el mismo Padre?
Es por esta investidura de autoridad que el Padre le confirió al Hijo y porque forman una unidad perfecta de amor por lo que el Hijo puede decir que es Dios.

¿Tu crees que el Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre? ¿Crees que el Hijo tiene divina investidura de autoridad para hablar y obrar en todo momento como si fuera el mismo Padre?
Es por esta investidura de autoridad que el Padre le confirió al Hijo y porque forman una unidad perfecta de amor por lo que el Hijo puede decir que es Dios.

Yo no niego esa unidad en propósito entre el Padre y el Hijo, pero Pablo y Juan escribieron que el Padre es el único Dios Todopoderoso y que solamente existe un solo enviado por el Padre para salvar a la humanidad, su Unigénito, Jesús de Nazaret llamado el Mesías.
Te lo prometo, yo creo a Pablo y a Juan y no a las miles de congregaciones cristianas que siguen la apostasía. Recuerda que el movimiento mormón tiene la idea capital de combatir la apostasía y después predicáis una trinidad, desde luego ¡inexplicable!

Yo no niego esa unidad en propósito entre el Padre y el Hijo, pero Pablo y Juan escribieron que el Padre es el único Dios Todopoderoso y que solamente existe un solo enviado por el Padre para salvar a la humanidad, su Unigénito, Jesús de Nazaret llamado el Mesías.
Te lo prometo, yo creo a Pablo y a Juan y no a las miles de congregaciones cristianas que siguen la apostasía. Recuerda que el movimiento mormón tiene la idea capital de combatir la apostasía y después predicáis una trinidad, desde luego ¡inexplicable!

La trinidad en que nosotros creemos es muy diferente de la que cree la cristiandad. Creemos en Dios, Padre y Dios de todos nosotros, incluido Jesucristo. Creemos que Jesucristo es el Unigénito del Padre, que es prácticamente igual al Padre en poder y gloria y que es uno con el Padre. Creemos que Cristo está subordinado al Padre y que el Padre lo exaltó por encima de todo. También creemos en el Espíritu Santo, aunque tenemos muy poca revelación sobre quien es el Espíritu Santo. Aquí cada uno tiene su propia opinión personal. La doctrina oficial dice que es un personaje de espíritu, no una persona. Una vez, hace muchos años preguntaron a un apostol aquí en mi país que quien era el Espíritu Santo, a lo que él respondió que era un Espíritu que emanaba del Padre y del Hijo.
Así que se deduce de lo dicho por este apostol que es algo de naturaleza espiritual que emana del Padre y el Hijo, pero no se sabe muy bien que es.
Un saludo.

La trinidad en que nosotros creemos es muy diferente de la que cree la cristiandad. Creemos en Dios, Padre y Dios de todos nosotros, incluido Jesucristo. Creemos que Jesucristo es el Unigénito del Padre, que es prácticamente igual al Padre en poder y gloria y que es uno con el Padre. Creemos que Cristo está subordinado al Padre y que el Padre lo exaltó por encima de todo. También creemos en el Espíritu Santo, aunque tenemos muy poca revelación sobre quien es el Espíritu Santo. Aquí cada uno tiene su propia opinión personal. La doctrina oficial dice que es un personaje de espíritu, no una persona. Una vez, hace muchos años preguntaron a un apostol aquí en mi país que quien era el Espíritu Santo, a lo que él respondió que era un Espíritu que emanaba del Padre y del Hijo.
Así que se deduce de lo dicho por este apostol que es algo de naturaleza espiritual que emana del Padre y el Hijo, pero no se sabe muy bien que es.
Un saludo.

QUE NO SABEN LO QUE ES...

??????????????????????????????????

QUE NO SABEN LO QUE ES...

??????????????????????????????????

[h=2] Espíritu Santo [/h]

El tercer miembro de la Trinidad (1 Juan 5:7; DyC 20:28); personaje de espíritu que no posee un cuerpo de carne y huesos (DyC 130:22). Con frecuencia se hace referencia al Espíritu Santo llamándolo el Espíritu, o el Espíritu de Dios.

El Espíritu Santo desempeña varias funciones vitales en el plan de salvación: (1) Da testimonio del Padre y del Hijo (1 Cor. 12:3; 3 Ne. 28:11; Éter 12:41); (2) Revela la verdad de todas las cosas (Juan 14:26; 16:13; Moro. 10:5; DyC 39:6); (3) Santifica a los que se arrepienten y se bautizan (Juan 3:5; 3 Ne. 27:20; Moisés 6:64–68); (4) Es el Santo Espíritu de la promesa (DyC 76:50–53; 132:7, 18–19, 26).

El poder del Espíritu Santo puede descender sobre una persona antes del bautismo y dar testimonio de que el evangelio es verdadero, pero el derecho de tener, cuando se es digno, la compañía constante del Espíritu Santo es un don que se puede recibir solamente mediante la imposición de manos de un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec y después de haber recibido el bautismo autorizado en la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Jesús enseñó que es posible recibir el perdón de todos los pecados con la excepción de la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31–32; Mar. 3:28–29; Lucas 12:10; Heb. 6:4–8; DyC 76:34–35).

Apreciado OSO,¿cuál es tu problema?
Tú céntrate en las Escrituras...Jesús es Primogénito y Creador,¿ por qué? porque Dios ha querido que su Hijo esté toda la plenitud de toda la creacción.
Col 1:19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo.
En pocas palabras,aquí Pablo te lo explica muy bien. Aquí no hace falta ser un teólogo para entender lo dice Pablo.
Al "El Hace Que Llegue A Ser" =YahWeH,Jehová, le agradó que su Hijo Unigénito,fuese el creador de las demás cosas ya sea el universo y la vida tanto en el cielo como en la tierra.
Pero...¿tan difícil es entender esto?.

El problema es para la filosofía (que no teología) de la secta russellista, o para el cristianismo.

O se es El creador: por y para quien fueron hechas todas las cosas, o se es uno más de los millones de millones de ángeles de la creación (posición absurda de tu CG y que debes acatar ciegamente)

Ese es el problema, es un problema teológico que claramente se entiende y resuelve cuando damos a Cristo el lugar que le pertenece como Creador.

Pero como los TJ están empecinados (pues para esto fueron inventados y para nada más) en negar la deidad del Hijo; tienen que creer absurdos como lo es el reducir al creador en criatura, pues al final de eso se trata el russellismo, en negar la deidad del Hijo y ese es el pleito de tu secta, amén de una lista muy larga de herejías, contradicciones y absurdos.

¿Te es tan difícil entender esto?

Erratas

Dice:

El problema es para la filosofía (que no teología) de la secta russellista, o para el cristianismo.

Deberá decir:

El problema es para la filosofía (que no teología) de la secta russellista, no para el cristianismo.

La trinidad en que nosotros creemos es muy diferente de la que cree la cristiandad. .

El tema no es la Trinidad, ni el mormonismo...sino si el Señor Jesús dijo ser Dios

¿Recuerdas?