¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro, que puede ofrecerle satanás a Dios, si Él mismo fue el que le delego toda la autoridad al Diablo.

Sneea, te regreso lo que me diste si te me postras y me haces un acto de adoración.

Siii tuuu.
¿Qué puede ofrecerle satanás a Dios hecho hombre, si Él mismo le creó? Bíblicamente tenemos que siendo Dios Jesucristo se despojó a sí mismo voluntariamente, haciéndose hombre, e inferior a los ángeles. En esa posición de "debilidad" es que el diablo lo puso a prueba, pero aún así le consta al diablo que a Jesús humano no se le puede tentar.

LA NATURALEZA DE DIOS
¿Por qué se da la confusión?

Voy a explicar en términos breves y directos, la razón por la cual la biblia dice que Dios es uno... y los hombres creen que Dios es en tres personas distintas, las cuales indistintamente son dios, pero finalmente son uno...

El enredo surgió cuando Constantino quiso
aplacar la Verdad que aún predicaban los Cristianos Verdaderos que aún quedaban en aquellos tiempo. Entonces, Constantino convoca a los Obispos de la naciente y sincrética ICAR, al Concilio de Nicea, siendo forzados por este emperador romano a aprobar el Credo Niceano, por el cual Dios se constituía en tres "personas", lo cual es un error manifiesto y hereje, surgido de sus mentes calenturientas. Esta concepción racional de Dios NO es de inspiración Divina, al contrario. Porque, con eso la reciente Icar (iglesia universal) sutilmente impone al mundo la idolatría romana de manera sutil, subrepticiamente "inoculada" en la "santísima trinidad". Este es el origen de la mentada y aciaga doctrina de las tres personas que son un dios.

Ahora explico la VERDADERA naturaleza de Dios, el misterio revelado, para que puedan entender cómo DIOS se ha manifestado a los Hombres a lo largo de la historia de la humanidad:

1. Antes de la Creación, existía EL Dios Eterno, en forma de Espíritu Santo (Dios es Espíritu [Jn.4:24] y Dios es Santo [Sal.99:9]). Obviamente, es un Espíritu y un Dios invisible.

2. Para hacer la Creación de todo lo que existe, Dios hubo de manifestarse en un Cuerpo Espiritual: El Verbo de Dios.

3. Eones de tiempo después cuando ya todo era y los hombres en la tierra tenían historia larga, Dios con Su Sombra cubrió a Miriham y engendro a JESÚS.

4. Jesús es el mismo Dios en su manifestación Humana (carne); no viniendo como Dios, sino "como" Hijo Unigénito de Dios.

5. Cuando el Señor JESÚS (Hombre) se bautiza, es Ungido (Mesías) de Dios y recibe PODER para iniciar Su ministerio redentor... Aleluyah.

6. El Señor, nace, vive y muere "como" Hombre. ES un Hombre, no es al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo hombre, como fue enseñado por la Icar y pasó esta enseñanza a toda la feligresía protestante, lo cual es herejía.

7. En Cristo (Ungido) mora el Espíritu Santo, que es el Dios Altísimo. Éste vive en JESÚS y al mismo tiempo, Espiritualmente, lo llena y sostiene TODO en su solo PODER. Amén.

Éste es el misterio revelado de la Naturaleza de DIOS. Ahí está el misterio de las tres manifestaciones (no "personas") de Dios.

Otras manifestaciones del Dios Eterno

Para ahondar más en el tema, puedo explicarles, que Dios NO sólo se manifiesta a los hombres como El Padre, y El Hijo y el Espíritu Santo, sino que de muchas otras maneras, por ejemplo: EL ÁNGEL DE YAH... LA ZARZA ARDIENTE... LA NUBE EN EL DESIERTO... LA COLUMNA DE FUEGO... MELEK SADIK (Rey de Salem, mal llamado Melquisedec)... LA ROCA de los siglos... todas son MANIFESTACIONES divinas del mismo DIOS VIVO Y ETERNO. Amén.

Es propósito de Mi Señor, que toda la Tierra conozca estas Verdades que les fueron ocultas (pese a que están en las Escrituras) a los hombres, a causa del misterio de la iniquidad que está en acción desde los albores del Cristianismo. Hoy, Mi Señor está llegando a buscar a Su iglesia, y quiere que todo Su pueblo conozca LA VERDAD y estén velando en Santidad y OBEDIENCIA a Su Palabra. Sólo que necesitan ser Humildes para recibir toda revelación. Creedle al Señor y no a los hombres. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

AleluYAHshua.

+MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

Dice Jesús;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Dios no necesita de nadie, pero si tiene criaturas ¿Porque no usarlas?;

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos.

Jeje No me digas que tampoco Dios no puede hacer nada sin depender sin sus millones de servidores???

ya que lo afirmas demuestrame con la biblia que tu dios puede hacer algo sin llamar a Jesus

solo un pasaje de tantos miles que tiene la biblia, gracias

LA NATURALEZA DE DIOS
¿Por qué se da la confusión?

Voy a explicar en términos breves y directos, la razón por la cual la biblia dice que Dios es uno... y los hombres creen que Dios es en tres personas distintas, las cuales indistintamente son dios, pero finalmente son uno...

El enredo surgió cuando Constantino quiso
aplacar la Verdad que aún predicaban los Cristianos Verdaderos que aún quedaban en aquellos tiempo. Entonces, Constantino convoca a los Obispos de la naciente y sincrética ICAR, al Concilio de Nicea, siendo forzados por este emperador romano a aprobar el Credo Niceano, por el cual Dios se constituía en tres "personas", lo cual es un error manifiesto y hereje, surgido de sus mentes calenturientas. Esta concepción racional de Dios NO es de inspiración Divina, al contrario. Porque, con eso la reciente Icar (iglesia universal) sutilmente impone al mundo la idolatría romana de manera sutil, subrepticiamente "inoculada" en la "santísima trinidad". Este es el origen de la mentada y aciaga doctrina de las tres personas que son un dios.

Ahora explico la VERDADERA naturaleza de Dios, el misterio revelado, para que puedan entender cómo DIOS se ha manifestado a los Hombres a lo largo de la historia de la humanidad:

1. Antes de la Creación, existía EL Dios Eterno, en forma de Espíritu Santo (Dios es Espíritu [Jn.4:24] y Dios es Santo [Sal.99:9]). Obviamente, es un Espíritu y un Dios invisible.

2. Para hacer la Creación de todo lo que existe, Dios hubo de manifestarse en un Cuerpo Espiritual: El Verbo de Dios.

3. Eones de tiempo después cuando ya todo era y los hombres en la tierra tenían historia larga, Dios con Su Sombra cubrió a Miriham y engendro a JESÚS.

4. Jesús es el mismo Dios en su manifestación Humana (carne); no viniendo como Dios, sino "como" Hijo Unigénito de Dios.

5. Cuando el Señor JESÚS (Hombre) se bautiza, es Ungido (Mesías) de Dios y recibe PODER para iniciar Su ministerio redentor... Aleluyah.

6. El Señor, nace, vive y muere "como" Hombre. ES un Hombre, no es al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo hombre, como fue enseñado por la Icar y pasó esta enseñanza a toda la feligresía protestante, lo cual es herejía.

7. En Cristo (Ungido) mora el Espíritu Santo, que es el Dios Altísimo. Éste vive en JESÚS y al mismo tiempo, Espiritualmente, lo llena y sostiene TODO en su solo PODER. Amén.

Éste es el misterio revelado de la Naturaleza de DIOS. Ahí está el misterio de las tres manifestaciones (no "personas") de Dios.

Otras manifestaciones del Dios Eterno

Para ahondar más en el tema, puedo explicarles, que Dios NO sólo se manifiesta a los hombres como El Padre, y El Hijo y el Espíritu Santo, sino que de muchas otras maneras, por ejemplo: EL ÁNGEL DE YAH... LA ZARZA ARDIENTE... LA NUBE EN EL DESIERTO... LA COLUMNA DE FUEGO... MELEK SADIK (Rey de Salem, mal llamado Melquisedec)... LA ROCA de los siglos... todas son MANIFESTACIONES divinas del mismo DIOS VIVO Y ETERNO. Amén.

Es propósito de Mi Señor, que toda la Tierra conozca estas Verdades que les fueron ocultas (pese a que están en las Escrituras) a los hombres, a causa del misterio de la iniquidad que está en acción desde los albores del Cristianismo. Hoy, Mi Señor está llegando a buscar a Su iglesia, y quiere que todo Su pueblo conozca LA VERDAD y estén velando en Santidad y OBEDIENCIA a Su Palabra. Sólo que necesitan ser Humildes para recibir toda revelación. Creedle al Señor y no a los hombres. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

AleluYAHshua.

+MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

No te acostarás sin saber una cosa más.
Hay mucha revelación del dios de este mundo en tí Elangel.

si Jesus no es Dios encarnado , entonces dios se llaria

POR MEDIO DE

frase que se repite todas las veces que Dios mueve un dedo , aparece la frase por medio de

JESUS NO HACE NADA SIN DIOS Y DIOS NO HACE NADA SIN JESUS

NO SE PUEDEN SEPARAR POR QUE SON UNO SOLO

No mientas, ni te victimices.

Lo que si dije (no de tu persona) es que tanto TJ como mormones quieren tomarse de la "i" juánica y alguna que otra falla de copia para poner en duda toda la escritura ¿ha, que no?

Es el caso concreto de los TJ que afirman que del NT quitaron ex-profeso la hibridación vocálica "Jehová", y acusan de ello a "la cristiandad", " a los trinitarios", a "la iglesia de Roma", etc...cuando es totalmente falso.

Basta con manipular ciertos versos para poder adoctrinar sobre un dogma. A los siete años leía la desafortunada versión Torres Amat según Menéndez Pelayo. Hay algo de esa versión que llama poderosamente la atención en Lucas 1:34: Pero María dijo al Ángel: Cómo ha de ser eso? pues yo no conozco ni jamás conoceré varón alguno.

Según Reina Valera el mismo verso dice lo siguiente:

[h=3]Lucas 1:34[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]34 [/SUP]Entonces María preguntó al ángel:
—¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.

La explicación de esta maniobra del que fue obispo de Astorga (León - España), es que tenía que adoctrinar que la virgen fue siempre virgen, antes del parto y después del parto, pues el papa de turno había establecido como dogma de fe la virginidad perpetua de María.

Honestamente Oso, ¿crees que nadie ha intententado quitar y/o añadir a las Escrituras para hacer bueno un dogma, a pesar de las advertencias del libro de Apocalipsis?

Ahora algunos foristas dicen que el nombre Jehová utilizado entre otras Bíblias, la Reina Valera no es correcto, sino una invencción al servicio de ciertos intereses, lo que demuestran es que con demagogia en mano, desmontan las verdaderas Escrituras y establecen sus escrituras.

Ayer me entretuve con las tarugadas del gordo; sigues tú con las tuyas, querido julio...

Quiero ver cómo le haces para tratar conmigo. Dame tu mejor tiro.

...¿Los masoretas hicieron mal en hacer un amasijo de letras tratando de ocultar el Nombre?

No, no lo creo. La burla, dicho sea de paso, es afirmar que "geobá" es el Nombre tal cual.

Si quieres, también podemos hablar de raimundo martini y su obra "Pugio Fidei". ¿Qué me dices, julio? ¿Le entras a calzón quitao? ¿O te arrugas como cuero viejo?

Oye, panzón, DEJA de quejarte y trae algo con lo que me entretanga...

Por ejemplo, ¿cómo sería que Cristo tiene Dios y Padre, y se sienta en el mismo trono de Él?

¿Y donde quedan sus discípulos que también están sentados en el mismo trono??? Entonces ¿Como sería que los discípulos tengan Dios Padre, como también "un señor" si están sentados en el mismo trono???

¿Te parece que un subordinado puede tener privilegios divinos?

¿Qu´pe subordinado puede tener facultad de juzgar? ¿Qué subordinado posee un nombre por encima de todo nombre para salvación?

Jesucristo.

Te digo, estás bien w3y con tus argumentos que bien quemados están.

Ya deja de estarte quemando, ¿No te da vergüenza reconocer lo que realmente es Jesucristo???

Jesús simplemente es el Hijo mayor de Dios, su primogénito y todavía en el cielo lo sigue mandando y dándole revelaciones.

Eso ya está contestado; Cristo estaba en la forma de Dios, y tomó forma de siervo.

Sigues sin demostrar nada, más que te muerdes las nalgas de nuevo.

Mientras no le crean a las escrituras, ni el mismo Jesús puede convencerlos;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

A ver, julio...

¿Qué toronjas tiene que ver maría acá?

Es solamente un ejemplo de tergiversación bíblica. Las advertencias del final de Apocalipsis, muchos individuos se las pasaron por el arco del triunfo. Lo digo porque parece ser que según tú y tus amigos todas las versiones son buenas menos una.

Certero plomazo en la pata ¿y dices que te afilas con nosotros?

Porque los ángeles NO PUEDEN hacer absolutamente nada si no les es dado más que servir a los redimidos.

E igualmente, te informo que tú con tu pinchurrienta secta, TAMPOCO califican como IGLESIA DE CRISTO.

NO PUEDEN hablar en otras lenguas.
NO PUEDEN expulsar demonios.
NO PUEDEN sanar enfermos.
NO PUEDEN levantar muertos.
NO PUEDEN confesar a Cristo como Señor y Salvador.

Estas cosas son identificación de la IGLESIA DE CRISTO y no de una organización basada en comercialización de un libro que se chutaron de la cristiandad para engordar los bolsillos de los pederastas que hay en el CG.

Jejeje, y ¿Sabes lo que hablas o no mas hablas a lo....???

También lo hacen los católicos, los fidencistas y hasta los que no creen en Cristo, ¿No me digas que esa es la señal de los verdaderos cristianos?? Entonces, prepárate para que de hoy en adelante les digas también a estos "hermanitos" del mismo dios.

Ayer me entretuve con las tarugadas del gordo; sigues tú con las tuyas, querido julio...

Quiero ver cómo le haces para tratar conmigo. Dame tu mejor tiro.

Yo tengo algo que tú no tienes y es independencia. Voy buscando objetividad y tú estás lleno de subjetividades. Yo no tengo clientela y tú si, .....................

¿Qué pasó, gordote? ¿No que ya te ibas?

¿Quien es el desesperado? ¿El que dice que otros estamos desesperados? ¿O el que dice que tú no te vas intentando aún lograr algo que SABE no puede lograr?

Porque te llenas el hocico de decir que no pierdes el tiempo buscando "la verdad" donde no la hay... Luego, ¿qué sigues jodiendo acá?

Yo sí me voy porque no estoy obligado a ller tus p3nd3j4d4s ni tus cuentos chinos. Ve y afila el colmillote de coyote que tienes con una piedra, y deja de joder donde nadie te llama.

Buscando yo la verdad aquí?? Vamos horiz y la encontré desde hace 25 años.

Originalmente enviado por Espasmo
Ajaaa, entonces que me dices del Nombre "YHWH"?? ¿Que no existe o que? Que Nombre debemos santificar y dar a conocer junior???

Haber Espasmin, ¿quien te ha dicho que el nombre "YHWH" no existe? creo que yo no lo he hecho o si? en cuanto al texto de Apoc. 3:12 Jesus dara su nombre nuevo y no del Padre. ¿y ustedes siguen con eso de "jehova"? cuando en ningun pergamino griego se encuentra o pueda probarse,simplemente queda como especulaciones.

Ahí no dice que dará, ¿Como andas para decir algo que el nunca dijo?? Al contrario recibe un nuevo nombre y es evidente que como siempre, lo recibe de Aquel de Quien toda criatura toma nombre;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

El Nombre de Dios existía en la septuaginta del primer siglo, que después haya reemplazado satanás el Nombre divino por el nombre "Señor" es otra cosa.

Y no son especulaciones, hay pruebas contundentes de ellas, pero como están ciegos, no las ven.

Uno es de de Jesús que se le dio como salvador y el Otro es el que debemos santificar, ya que Jesús vino en el Nombre de su Padre;

Jua 5:43 yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.

¿y tu piensas que aqui ya se utilizaba el vocablo "jehova"?

Estoy completamente seguro, ¿A poco crees que Jesús era un cobarde y que seguía las tradiciones de los hombres?? De tu dios al que tu moldeas y que solo tienes en tu mente, sí lo creo que haya actuado así, pero al Hijo de Dios mencionado en la biblia, NO:

Ajja, vas a recibir el Nombre de Dios o que?? Eso nada que ver con el Nombre de Dios que se nos ha dado y lo conocemos (YHWH), que no quieras reconocer y aprovechar el denario que se da, eso es tu problema, pero nosotros sí lo haremos reproducir.

jajaja quien te ha dicho que no quiero reconocer

Entonces, es obvio que no es el Nombre de Dios que vas a recibir, sino que se va a dar un nombre dado por Dios que es diferente.

riginalmente enviado por Espasmo
Este texto nada que ver con su principal criatura.

te referiaras al arcangel Miguel? no creo que sigas con el cuento que es Jesus o si?

Así es, me refiero a Jesús cuyo nombre es Miguel.

Ahh y ése cuento lo cuenta la biblia, digo, ya se que consideran un cuento la biblia y sus sueños y razonamientos como principios, eso ya lo se.

Claro que si hay un Ángel que puedo hacer eso gracias a su Dios que lo envió, siii es el Ángel de Jehová Jesucristo.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
- Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.
- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

Y aprovechando del tema de este epgirafe, ¿Donde los discípulos le dijeron a Jesús que la gente decía que el era Dios????

...Solo por joder al jode-quedito ahora que se fue rodando...

Así es horiz, solo dividiéndome con ustedes.:yelrotflm Siii, con gusto rodando.

La oportunidad perfecta que tuvo Cristo de desvelar Su verdadera identidad, y pedro -el aventado del grupo- NUNCA dijo que Cristo fuese el arcángel miguel. ADEMÁS de eso, Cristo no hizo por corregirlo ni insinuarle nada, sino que valoró lo que el apóstol recibió como una iluminación.

Ni tampoco dijo que era "dios" y aunque no lo dijeron, si lo es, un dios o un hijo de Dios como lo es, por tanto, Jesús es el Jefe de los Ángeles o no horizpinocho???? Recuerda que es un comandante con sus Ángeles, es mas, me voy a poner a tu altura, Jesús y Miguel son dos comandantes al mismo nivel, ya que cada uno tiene Ángeles a su cargo y ni ninguno de los dos es, al que llaman "mi Dios y mi Padre".

...Leyendo y entendiendo ésto, me pregunto si el panzón la habrá pescado. La mera verdad, no lo creo; está igual o peor de tarugo que sus hermanitos.

A ver si pescas la respuesta mas próxima pasada.