¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ohhh :eek: Tan así que la samaritana es vez de confundirlo con;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

Que la samaritana que ya sabía de las escrituras, en vez de identificarlo con Él Dios de Israel, lo confundió con el Profeta destinado a venir, es decir el Mesías.
El Mesías, ¿Dios hecho hombre? Por supuesto.

Gracias Junior, con esos versos completaré la última línea que me falta de de Apocalipsis 21:5-7, que en conjunto muestra que el interlocutor no es el que Espasmo se imagina.

Pero conociendo a Espasmo lo suficiente, ya sabemos de antemano que también negará que Jesús es el que recompensará al vencedor de estas cosas:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de
la fuente del agua de la vida
. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo
Pues como saberlo si aun no venzo acaso no sabes que recibiran cuando venzan?

Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida. Apoc. 2:7

El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. Apoc. 2:11

Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo. Apoc. 2:17

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. Apoc. 2.26

El que venciere será vestido de vestiduras blancas. Apoc. 3:5

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Apoc. 21:7

Por mi parte, Espasmo, ya mostré bíblicamente que no podemos excluir a Jesucristo de Apocalipsis 21:5-7. Espero que hayas sido todo oídos (y ojos), tal como lo dijiste.

¿Hemos inventado los Testigos de Jehová el nombre de "Babilonia la Grande la madre de todas las rameras"?
"Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra".Rev 17:5,6
El entendimiento de la parte terrestre de la organización de Jehova es que ya hemos identificado quién es esta "Babilonia la Grande".
¿Debemos estar agradecidos a esta ramera?
je je... por lo menos.

Si no, devuelvan esa "repugnancia" que subrayé.

je je... por lo menos.
Si no, devuelvan esa "repugnancia" que subrayé.
Como indica las palabras de Jesús y la historia lo corrobora, ha habido personas que han dado su vida porque la la Escritura se tradujera a las lenguas de los pueblos.
Y aunque ha nacido un falso cristianismo a la muerte de los apóstoles,Jehová Dios y su hijo Cristo Jesús se han encargado que la verdad llegue a nuestros días.
Por mucho poder que tenga el diablo como gobernante de este mundo,no puede con Jesús y su Dios Jehová,nunca lo olvides.

Como indica las palabras de Jesús y la historia lo corrobora, ha habido personas que han dado su vida porque la la Escritura se tradujera a las lenguas de los pueblos.
Y aunque ha nacido un falso cristianismo a la muerte de los apóstoles,Jehová Dios y su hijo Cristo Jesús se han encargado que la verdad llegue a nuestros días.
Por mucho poder que tenga el diablo como gobernante de este mundo,no puede con Jesús y su Dios Jehová,nunca lo olvides.
Y la verdad vino por medio de ¿quién?

¿De los TJ? ¿O por medio de esa que ustedes llaman "la madre de todas las rameras"? Pues bien, hasta ustedes se han beneficiado de ello, y ni siquiera lo agradecen.

Hola JulioV:
Para entender esto,tenemos que recordar que los manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas que poseemos hoy día no son los originales.
Los libros originales escritos por Mateo, Lucas y otros escritores de la Biblia recibieron mucho uso y rápidamente se desgastaron.
Por eso, se hicieron copias, y cuando éstas se desgastaron, se hicieron otras copias de esas copias. Esto es lo que hubiéramos de esperar, puesto que las copias por lo general se hacían para ser utilizadas,no para ser conservadas.

Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común,o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.
Ah mira...que ingeligente; ahora resulta que el Nombre "Jehova" desapareció por culpa de los copistas.
No te da verguenza decir tal desfachatez?
La respuesta correcta es que NO hay otro Nombre dado a los hombres que el de Jesucristo.

¡¡¡Sopas!!! Así de sencillo.

Así de sencillo es la revelación del reino de Dios para los niños; pero para los perversos anticristos TJ, no.

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió"
"Al que venza lo haré columna en el templo de Mi Dios".
"Y pisa el lagar de la cólera del Dios Todopoderoso,y tiene sobre su frente un nombre escrito,la Palabra de Dios"

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió"

¿Y?

Esto significa que Juan no reconoce a aquel que vive y estuvo muerto, al que habla con Él: a Jesús, el que vendrá en todo poder y gloria a juzgarnos?

Por favor, Alfageme...

El problema que la apostasía trinitaria tiene es múltiple:

1- No quieren entender que las palabras ELOHIM y THEOS traducidos Dios no solo se aplican a DIOS TODOPODEROSO JEHOVA sino tambien a Cristo, a angeles, jueces, reyes, idolos e incluso a satanas.

Claro al quitar el nombre del DIOS TODOPODEROSO de sus versiones , ya loo quitan del AT , inducen a equivocos y asi justifican su doctrina.

2.- No entienden ni quieren entender el hecho de que determinados titulos se aplican tanto a Jehova como a Jesus como a otros NO SE INFIERE QUE SEAN EL MISMO.

eJEMPLO:

En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6,

Jesús tiene que ser Jehová? De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10).

Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios (Sal. 82:1, 6; Juan 1:1, NM). En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras, nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona. Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14); y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12). Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.

¿Y?Esto significa que Juan no reconoce a aquel que vive y estuvo muerto, al que habla con Él: a Jesús, el que vendrá en todo poder y gloria a juzgarnos?Por favor, Alfageme...
No, no entiendas mal los textos bíblicos que he escrito OSO.
Lo que quiero expresar es que Jesús Y Jehová mismo no son la misma persona.Y que Jesús mismo dice que en el cielo tiene a su Dios y Padre.
¿Reconoces esto?

Sí, JESÚS es EL DIOS
Aquí TODA LA VERDAD

Adevarul dijo:
Por medio de Jesucristo, Jehová provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10)
En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.
DE MODO QUE AMBOS SON SALVADORES, pero ELLO NO INDICA QUE SEAN IGUALES.

Para que terminen de repetir doctrinas erróneas. Aquí está LA VERDAD una vez más:

YHVH - Jehová, cuyo supuesto nombre fue inventado por los masoretas en el s.V, agregando vocales a las consonantes (el idioma hebreo no usaba vocales hasta esa fecha), es el Dios de la antigüedad y el mismo Dios del Nuevo Pacto, manifestado en carne: YAHOSHUA - Jesús.

Aquí tienen pruebas...

1. ¿Cuántos DIOS-es hay?

R.: HAY UN SOLO Y ÚNICO DIOS.

Deuteronomio 6
4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1 Timoteo 1
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

2. ¿Cuántos Señores hay?

R.: HAY UN SOLO SEÑOR.

Isaías 3
1Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá
al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

Hechos 1
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros
todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros

Juan 13
13Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14Pues si Yo, el Señor y el Maestro,
he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Repito: ¿Cuántos Señores hay?

La Biblia dirime el asunto definitivamente:

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo.

3. ¿Cuantos Salvadores hay?

Jeremías 31
7Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones;
haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.

Juan 4
42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído,
y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

4. ¿Cuántos Padres (Dios) hay?

Gálatas 1
3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Isaías 9
(Profecía mesiánica del nacimiento del Señor JesúsCristo)
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y
se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Aquí ya se aclara definitivamente el tema: DIOS ES UNO:

Jehová del Antiguo Pacto, es JESÚS (Dios manifestado en carne - 1 Tim 3:16) del Nuevo Pacto. AleluYAH, DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE revelado a los Hijos de Dios que GUARDAN Su Palabra:

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Isaías 41
4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio?
Yo Jehová, el primero, y Yo mismo [Jesús] con los postreros.

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis,
y entendáis que yo mismo soy
; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11Yo, Yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 48
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, Yo el primero, Yo también el postrero.

Apocalipsis 1
17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo Soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último

Amados hermanos, ya no pueden seguir creyendo en dos Dios-es y hasta en tres Dios-es. El Señor y DIOS es UNO: DIOS ES ESPÍRITU, y la manifestación de Dios en Carne ES el Señor JESÚSCRITO, en quien hay Salvación por Su Nombre, porque dice la Palabra de Dios "Y todo aquel que invocare el Nombre de Dios, será Salvo"... Aquí lo tienen una vez más revelado, en cumplimiento a Su Palabra que dice:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades;
por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

Esta Palabra se cumple hoy, aquí y ahora, para que toda la Tierra lo reciba y lo confirme: EL NOMBRE DE DIOS REVELADO A LOS HOMBRES ES JESÚS EL CRISTO, en quien mora el Dios Invisible (Espíritu Santo).

El Señor ha hablado a través de Su Palabra, revelando Su naturaleza, para que toda la Tierra, se ponga a cuentas: Se ARREPIENTAN, se BAUTICEN en las aguas y EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, y reciban el ESPÍRITU SANTO por imposición de manos del presbiterio, aún antes de salir de las aguas. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.

Lo que quiero expresar es que Jesús Y Jehová mismo no son la misma persona.Y que Jesús mismo dice que en el cielo tiene a su Dios y Padre.
¿Reconoces esto?

Desde luego que son Personas distintas el Padre y el Hijo; respecto a que es Su Padre y Su Dios ya he dado una explicación al respecto, por lo que no se porque insisten siempre en reciclar los mismos viejos "argumentos" los TJ.

Espero notes que "Jehová" es un Nombre que inventó el gentil, pero que no es el Nombre de Dios, ni tampoco el Nombre de la Persona del Padre sino de Dios (sin más).

Quiero que notes además que "Jehová" es el Nombre de guerra de Dios, en conformidad con el antiguo pacto, pero que en conformidad con el nuevo pacto y de acuerdo a la profecía de Isaías Dios mismo vendría como salvador a salvar a Su pueblo santo y lo haría personalmente, que no enviaría a otro distinto a Él.

También es importante que notes que enc onformidad con el nuevo pacto, Dios mismo vend´ria como P´rincipe de Paz, por lo que es notable que no use Su Nombre de guerra; esto sería incoherente "venir en paz" con un Nombre de guerra como "Jehová d elsod ejérvcitos".

Vino, vino solo, sin su ejércitos y logró salvar al hombre escondiendo su fortaleza en los que maman; así que nos salvó como ese "niño nos es dado y principado sobre su hombre y llámarase su Nombre: admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz...pero no "Jehová" sino como Jesucristo, Dios hecho hombre.

Tampoco entiendo porque quietan de la Palabra o alteran versos claves que identifican a Cristo, ya sea como eterno, como Dios o como Todopoderoso, y lo hacen persistentemente de un modo por demás fuera de toda exégesis bíblica hasta queren entender solo lo que quieren entender.

¿Reconoces esto?

Desde luego que son Personas distintas el Padre y el Hijo; respecto a que es Su Padre y Su Dios ya he dado una explicación al respecto, por lo que no se porque insisten siempre en reciclar los mismos viejos "argumentos" los TJ.

Espero notes que "Jehová" es un Nombre que inventó el gentil, pero que no es el Nombre de Dios, ni tampoco el Nombre de la Persona del Padre sino de Dios (sin más).

Quiero que notes además que "Jehová" es el Nombre de guerra de Dios, en conformidad con el antiguo pacto, pero que en conformidad con el nuevo pacto y de acuerdo a la profecía de Isaías Dios mismo vendría como salvador a salvar a Su pueblo santo y lo haría personalmente, que no enviaría a otro distinto a Él.

También es importante que notes que enc onformidad con el nuevo pacto, Dios mismo vend´ria como P´rincipe de Paz, por lo que es notable que no use Su Nombre de guerra; esto sería incoherente "venir en paz" con un Nombre de guerra como "Jehová d elsod ejérvcitos".

Vino, vino solo, sin su ejércitos y logró salvar al hombre escondiendo su fortaleza en los que maman; así que nos salvó como ese "niño nos es dado y principado sobre su hombre y llámarase su Nombre: admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz...pero no "Jehová" sino como Jesucristo, Dios hecho hombre.

Tampoco entiendo porque quietan de la Palabra o alteran versos claves que identifican a Cristo, ya sea como eterno, como Dios o como Todopoderoso, y lo hacen persistentemente de un modo por demás fuera de toda exégesis bíblica hasta queren entender solo lo que quieren entender.

Se auto-engañan a conciencia
YA LES DÍ REVELACIÓN DE DIOS

Se han auto-engañado con estas falsas creencias, que les perjudican:

1. DIOS no es Persona. La biblia en NINGUNA parte dice que DIOS sea una, dos o tres "personas" distintas...

2. La biblia dice que DIOS ES ESPÍRITU - Juan 4:24

3. La doctrina de las pseudo personas hipostáticas de Dios, es de origen católico. Lea Declaración de Nicea y verá cuan engañados están.

Ya les expliqué...

QUE DIOS ES UNO
QUE DIOS ES ESPÍRITU
QUE DIOS SE MANIFESTÓ EN CARNE

QUE DIOS VINO "COMO" UNIGÉNITO HIJO

DONDE "Jehová" es el mismo "Jesús" del nuevo pacto.

Eso es lo que dice la biblia
Eso es lo que deben conocer
Eso es lo que deben OBEDECER...

... Toda doctrina extra-bíblica se constitutuye en un "evangelio diferente", lo cual pone a todos sus cultores en terrible peligro de sus Almas.
Lean y entiendan:

Gálatas 1
6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Abrid lo ojos, y huid de toda levadura, que contamina la tierra de las Iglesias. Escuchad al Señor. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

AleluYAHshua

.
:musico8:
.
Amigo alfageme
.
.
Usted está en lo correcto en que el diablo no puedes con Jesús y su Dios, aunque bajo su influencia quieran cambiar versos como en el caso del nuevo mundo que en Hebreo 1:6 decía que los angeles le adoren con respecto a Jesús para luego cambiar el verso diciendo que le rindan homenajes

Pero mas que homenaje será cuando regreses Jesús, que tendrán que decirle
mi Señor, mi Padre y mi Dios, porque en él habita toda la deidad....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Se auto-engañan a conciencia
YA LES DÍ REVELACIÓN DE DIOS

Se han auto-engañado con estas falsas creencias, que les perjudican:

1. DIOS no es Persona. La biblia en NINGUNA parte dice que DIOS sea una, dos o tres "personas" distintas...

2. La biblia dice que DIOS ES ESPÍRITU - Juan 4:24

3. La doctrina de las pseudo personas hipostáticas de Dios, es de origen católico. Lea Declaración de Nicea y verá cuan engañados están.

Ya les expliqué...

QUE DIOS ES UNO
QUE DIOS ES ESPÍRITU
QUE DIOS SE MANIFESTÓ EN CARNE

QUE DIOS VINO "COMO" UNIGÉNITO HIJO

DONDE "Jehová" es el mismo "Jesús" del nuevo pacto.

Eso es lo que dice la biblia
Eso es lo que deben conocer
Eso es lo que deben OBEDECER...

... Toda doctrina extra-bíblica se constitutuye en un "evangelio diferente", lo cual pone a todos sus cultores en terrible peligro de sus Almas.
Lean y entiendan:

Gálatas 1
6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Abrid lo ojos, y huid de toda levadura, que contamina la tierra de las Iglesias. Escuchad al Señor. Amén.

AleluYAHshua

Esa es tu muy respetable opinión

Saludos angelito

A ver amigo,

El Señor prometió estaría con nosotros su pueblo su iglesia todos los días hasta el fin del mundo; promesa no condicionada a la vida o muerte de los apóstoles.

Y no tendría que ser el masón y falso profeta Russell el "apóstol" esperado ni alguna otra descabellada idea.

Así que no inventes.

.
:musico8:

eaperando que me expliques lo que es la Deidad
.
Amigo alfageme
.
.
Usted está en lo correcto en que el diablo no puedes con Jesús y su Dios, aunque bajo su influencia quieran cambiar versos como en el caso del nuevo mundo que en Hebreo 1:6 decía que los angeles le adoren con respecto a Jesús para luego cambiar el verso diciendo que le rindan homenajes

Pero mas que homenaje será cuando regreses Jesús, que tendrán que decirle
mi Señor, mi Padre y mi Dios, porque en él habita toda la deidad....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop: