¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

inmarcesible;1598973][B]La Escritura lo declara Dios:
1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. [COLOR="#B22222"[SIZE=6]]Este es el verdadero Dios[/SIZE], y la vida eterna.
[/COLOR]
Y tambien afirma que se le ha de honrar como Dios :

JUAN 5:23 [U]para que todos honren al Hijo [COLOR="#B22222"]como[/COLOR] honran al Padre.[/U] El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

[/B]

Hola inmarcesible,amí me gustaría examinar estas palabras detenidamente de 1ª Juan 5:20,¿te parece bien?.
Por lo que parece dar a entender a simple vista el traductor es que Juan está diciendo que Jesús es el Dios verdadro,¿verdad?.
Pero míralo desde esta perspectiva inmarcesible,veamos:
Juan está diciendo a los cristianos del primer siglo que el Hijo de Dios Jesucristo les ha dado el entendimiento para conocer al Dios verdadero.
Y que gracias a Jesús están en unión con con el Dios verdadero. ¿Entonces inmarcesible,quién es el Dios verdadero al quién Jesús dió a conocer?.
Este es el Dios verdadero,dice Juan,¿quién?, no es Jesús,si no el que Jesús dió a conocer.

La Biblia revela que Jesús antes de nacer como humano en la tierra existía en el cielo junto a su Dios y Padre.
"Padre glorifíca a tu lado con la gloria que tenía al lado de tí" Juan 17:5.
En la introducción de su evangelio Juan nos revela lo mismo, "estaba en el principio con Dios" Juan 1:1,2.
¿Que ha tenido que hacer Dios para que su Hijo Primogénito naciera como humano sin el pecado recibido de Adán?
Dice la Escritura: "Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Salmo 40:6; Hebreos 10:5.

Si no tenemos claro estas verdades es que algo nos impide verlas,y entonces nos aplican las palabras del ángel que envió a la tierra Jesús dicendo: "Sálganse de ella" Rev 18:4

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Eso lo sabemos amigo Alfa, pues en el siguiente verso fué aclarado

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad

La palabra siempre ha estado con Dios, es eterna, andubo guiando al pueblo hebreo por 40 años en el desierto, ustedes la quieren disfrazar de arcangel pero a esta no le sirve el traje de arcangel porque el unico traje le le sirve es el de Jesús..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hola inmarcesible,amí me gustaría examinar estas palabras detenidamente de 1ª Juan 5:20,¿te parece bien?.
Por lo que parece dar a entender a simple vista el traductor es que Juan está diciendo que Jesús es el Dios verdadro,¿verdad?.
Juan está diciendo a los cristianos del primer siglo que el Hijo de Dios Jesucristo les ha dado el entendimiento para conocer al Dios verdadero.
Y que gracias a Jesús están en unión con con el Dios verdadero. ¿Entonces inmarcesible,quién es el Dios verdadero al quién Jesús dió a conocer?.
Perdona Alfa,pero
Este es el Dios verdadero,dice Juan,¿quién?, no es Jesús,si no el que Jesús dió a conocer.

Perdona Alfa,pero pero creo que la misma escritura dice quien es verdadero,sin la posibilidad de poder dar lugar al error:

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Me permito sumarme a este analisis de 1 Juan 5:20

1 Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

A ver tú comentario alfa:

Primero dices: “Juan está diciendo a los cristianos del primer siglo que el Hijo de Dios Jesucristo les ha dado el entendimiento para conocer al Dios verdadero.”, que se entiende con la primera parte de 1Jn 5:20 “…el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero…”

Luego dices: “Y que gracias a Jesús están en unión con el Dios verdadero”, que se entiende en la segunda parte de 1 Jn 5:20 “…y estamos en el verdadero…”

Entonces te pregunto alfa en base a tu interpretación que has expuesto tan claramente, si Jesucristo dio entendimiento a los cristianos para conocer al Dios verdadero y que gracias a Jesús están en unión con el Dios verdadero, pregunto ¿Por qué Juan dice “… y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo”? ¿Se entiende “…el verdadero, EN SU Hijo Jesucristo?

¿Vas a responder Alfa o te vas a escabullir como buen Testigo de Jehova?

.
.
Amigo Alfageme
.
.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad

La palabra siempre ha estado con Dios, es eterna, andubo guiando al pueblo hebreo por 40 años en el desierto, ustedes la quieren disfrazar de arcangel pero a esta no le sirve el traje de arcangel porque el unico traje le le sirve es el de Jesús..
.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es que...no dices nada, nunca aportas algo, estás atrincherado y emparapetado en tus liturgias,sal del escondite,te pasa así como a manuel y horizonte,nada de nada aportais.
Jesús es el Hijo Unico de Dios en los cielos.
Si es Hijo, es que ha tenido un nacimento,de una forma o de otra, se habla de que fué el Hijo Primogénito (y Dios no tiene a una Diosa como esposa para procrear), así que entonces...¿qué quiere decir esto?.
Que Dios lo creó de la misma naturaleza que Él. Pero esto también quiere decir algo más. Quiére decir este Primogénito de Dios no existió siempre, y que no es coeterno, si no que ha tenido un principio.
"En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era dios". Si estaba en la compañía de Diosen un principio,no puede ser el mismo Dios Todopoderoso, Dios no tiene ningún principio.

Es que...no dices nada, nunca aportas algo, estás atrincherado y emparapetado en tus liturgias,sal del escondite,te pasa así como a manuel y horizonte,nada de nada aportais.
Jesús es el Hijo Unico de Dios en los cielos.
Si es Hijo, es que ha tenido un nacimento,de una forma o de otra, se habla de que fué el Hijo Primogénito (y Dios no tiene a una Diosa como esposa para procrear), así que entonces...¿qué quiere decir esto?.
Que Dios lo creó de la misma naturaleza que Él. Pero esto también quiere decir algo más. Quiére decir este Primogénito de Dios no existió siempre, y que no es coeterno, si no que ha tenido un principio.
"En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era dios". Si estaba en la compañía de Diosen un principio,no puede ser el mismo Dios Todopoderoso, Dios no tiene ningún principio.
"Todas las cosas por el fueron hechas,y sin el nada de lo que ha sido hecho ,fue hecho", esta escritura deja claro que el no forma parte de la creacion,sino que es agente creador,ya que si el fuera parte de la creacion,habria algo que el no hubiera podido crear y por tanto esta escritura no sería cierta,el no se hubiera podido crear a si mismo

.
.
Amigo Alfageme
.
.

.
.

Ay, ay, ay… Pedro, Pedrito , amamántate de la sabia ubre de la Watchtower antes de opinar:

Por qué se le da el título “La Palabra” al Hijo de Dios.
De manera similar, el Hijo primogénito de Dios fue la Boca o Vocero de su Padre, el gran Rey de la Eternidad. Era el medio de comunicación de Dios para transmitir información e instrucciones a otros hijos celestiales y humanos del Creador. Es razonable pensar que en muchas de las ocasiones en las que Dios se comunicó con el hombre antes de que Jesús viniera a la Tierra, utilizó a la Palabra como su portavoz angélico. (Gé 16:7-11; 22:11; 31:11; Éx 3:2-5; Jue 2:1-4; 6:11, 12; 13:3.) En vista de que el ángel que guió a los israelitas a través del desierto tenía ‘el nombre de Jehová dentro de él’, puede que haya sido el Hijo de Dios, la Palabra. (Éx 23:20-23; véase JESUCRISTO [Existencia prehumana].)
Una prueba de que Jesús continuó siendo el Vocero o la Palabra de su Padre durante su ministerio terrestre es lo que les dijo a sus oyentes: “No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. [...] Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me las ha dicho, así las hablo”
.Perspicacia págs. 580-584

¿Como no te vas a dar cuenta que el Hijo de Dios es la Palabra de Dios, siempre fue la Boca o Vocero de su Padre para dar comunicados a los ángeles y humanos aun cuando estuvo en la tierra, y fin de la discucion?

Un momento!!!!

Si la Boca o Vocero del Padre siempre fue el Hijo, que era la Palabra ¿¿¿Quién hablo desde el cielo en el bautismo de Jesucristo o en la transfiguración ???
:circle:

Mateo 3: 17 y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mateo 17: 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

¿Pero verdad que por ser ellos "uno" no fueron acusados de blasfemia ni corrieron el riesgo de ser apedreados por ello? Sin embargo, cuando Jesús dijo ser "uno" con el Padre, eso hizo que inmediatamente lo acusaran de blasfemia y por poco lo apedrean.

Pues claro hombre, ¿Me creerías que yo soy un Ángel enviado del cielo???

Lo que te faltaba siguiente esta interminable serie de desaciertos y errores de la filosofía tuya.

Resulta que el falso Cristo en el que crees es un Cristo cambiante, acomodadizo según las circunstancias.

¿Pero es verdad que Cristo cambia?

:no: No! No cambia.

Lo que cambia es la percepción de las personas.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.

Reina Valera (1909)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Sagradas Escrituras (1569)
Jesús el Cristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

ΠΡΟΣ ΕΒΡΑΙΟΥΣ 13:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
Ἰησοῦς Χριστὸς ἐχθὲς καὶ σήμερον ὁ αὐτὸς καὶ εἰς τοὺς αἰὼνας.
Hebrews 13:8 New American Standard Bible (© 1995)
Jesus Christ is the same yesterday and today and forever.
Biblia Paralela • Parallel Bible • Biblos.com

Por favor espasmo, inténtalo, rompe esos viejos paradigmas falsos que te tienen como esclavo de la mentira, empieza a conocer al verdadero Cristo.

Claro que sí cambió, no de pensamiento ni fue otro, sino que el es el mismos en su forma de pensar etc, pero si cambió de tener algo que no tenía antes, por tanto, como siempre les he dicho, no olviden a los Ángeles, es mas a Gabriel que el sigue a pesar de que han pasado miles y miles de años siendo el mismo, digo, por algo sigue teniendo la aprobación del Dios Padre de Jesús.

La Palabra es clara cuando dice que cuando regrese "todo ojo lo verá"..¿porque incides alegando que es destrucción y muerte, cuando viene con pago?

Y cuando Cristo dice que resucitó en carne y huesos, no como un espíritu, creele.

Fantaseas mucho, y aparte, contradices a Pablo, de hecho, Jesús dice que era desde antes, ¿Que era??? Un espíritu, y sí regresó a donde estaba y pidió la gloria que tenía antes, es obvio que regreso a lo mismo de lo que era antes, un espíritu, pero claro, glorificado.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que no edgarito, por eso dice el claramente;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Y su Ángel;

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Síi solo a su Dios Padre y a nadie mas, pero ustedes ni a Jesús le creen.

Total, quien les entiende.

Porqué será que no le dijo: quédate y ponte a adorarme? Y como si fuera poco, estaría dispuesto Jesús a adorarse a el mismo?

Eso suponiendo que sea Dios, y por tanto no tiene Dios porque es él mismo (cosa que no dice la biblia).

Así es, tan ciegos están que hasta un niño de 5 años entiende las palabras claras de Jesús e incluso sabría la intensión que tenía satanás el diablo.

PARA SEVEN77:

TU PREGUNTA LA HE CONTESTADO ARRIBA, SE VE QUE NO TE HAS NI MOLESTADO EN LEERLA.

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús?

De ninguna manera. Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores.

Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”. (Vea también Hechos 13:23.)

En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shia‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, nos damos cuenta mirando el contexto cuenta que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones.

Por tanto a Jehová se le identifica como el principal Salvador, la única fuente de liberación. (Isa 43:11; 45:21.) Vez tras vez fue el Salvador y Libertador de Israel. (Sl 106:8, 10, 21; Isa 43:3; 45:15; Jer 14:8.) No solo salvaba a la nación, sino también a los individuos que le servían. (2Sa 22:1-3.) A menudo, su salvación se efectuaba a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Ne 9:27.)

Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jue 2:16; 3:9, 15.) El juez mantenía a Israel en el camino correcto mientras vivía, lo que le aliviaba de sus enemigos. (Jue 2:18.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, Jehová fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Heb 5:7; Sl 28:8.)
Además de Salvador, Jehová también es el “Recomprador”. (Isa 49:26; 60:16.) En el pasado redimió a su pueblo Israel del cautiverio. Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Jn 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hch 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de Jehová. (Tit 1:4; 2Pe 1:11.)

El nombre Jesús, dado al Hijo de Dios por dirección angélica, significa “Jehová Es Salvación”, pues, según dijo el ángel: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mt 1:21; Lu 1:31.) Este nombre indica que Jehová es la Fuente de salvación que se lleva a cabo a través de Jesús. Por esta razón se habla conjuntamente del Padre y del Hijo con relación a la salvación. (Tit 2:11-13; 3:4-6.)

Por medio de Jesucristo, Jehová provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10)
En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.
DE MODO QUE AMBOS SON SALVADORES, pero ELLO NO INDICA QUE SEAN IGUALES.

Noo la da, para empezar es evidente que a pesar de las claras pruebas de Quien es el Creador y quien es el creado, no lo crees, como tampoco vas a creer lo claro de quien realmente da las aguas vivas o de Quien bebemos esas aguas;

La escritura dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

El mismo libro de Revelación nos indica Quien es esta fuente y quien es el guía que los lleva a esas "aguas vivas";

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Siii, Jehová Dios Él que esta sentado en el trono, es la Fuente de la vida.

Yo ya sabía que ibas a negarlo. Sin embargo, a pesar de tu negación, vemos que la obra de de Dios de dar de la fuente de agua de la vida eterna en los pasajes que pusiste, es la misma obra de Jesucristo de dar de la fuente de agua de la vida eterna en Apocalipsis 21:5-7 y en Juan 4:13-14, lo cual lo convierte en Dios Todopoderoso:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de
la fuente del agua de la vida
. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Juan 4
13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una de agua que brota para vida eterna.

Ohhh :eek: Tan así que la samaritana es vez de confundirlo con;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

Que la samaritana que ya sabía de las escrituras, en vez de identificarlo con Él Dios de Israel, lo confundió con el Profeta destinado a venir, es decir el Mesías.

[B]La Escritura lo declara Dios:
1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. [COLOR="#B22222"]Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
[/COLOR]
Y tambien afirma que se le ha de honrar como Dios :

JUAN 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

[/B]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot](1 Juan 5:19, 20)[/FONT][FONT=&quot] . . .. [SUP]20[/SUP] Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]JEHOVÁ, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, es el Dios verdadero[/FONT][FONT=&quot]. Él es el Creador, el que da vida eterna a todos los que le aman. Así es como responderían a la pregunta planteada en el título muchas personas que leen la Biblia y creen en ella. De hecho, Jesús mismo dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).[/FONT]
[FONT=&quot]No obstante,los trinitarios dan a la expresión del título un sentido distinto. Dichas palabras están tomadas de 1 Juan 5:20, que dice en parte: “Estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna”.[/FONT]
[FONT=&quot]Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu·tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no aceptan este punto de vista trinitario. El erudito B. F. Westcott, de la Universidad de Cambridge, escribió: “La referencia más natural [del pronombre hóu·tos] no es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu·tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre [...] o al antecedente más distante: Dios. [...] Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.[/FONT]
[FONT=&quot]Incluso A Grammatical Analysis of the Greek New Testament (Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego), publicado por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, afirma: “[Hóu·tos]: como culminación de [los versículos] 18-20, la ref[erencia] es casi segura a Dios, el real, el verdadero, [en] contr[aste con] el paganismo (v. 21)”.[/FONT]
[FONT=&quot]El término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu·tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”.[/FONT]
[FONT=&quot]En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló este [hóu·tos] a su propio hermano, Simón” (Juan 1:40, 41). Está claro que “este” no se refiere a la última persona mencionada, sino a Andrés. En 1 Juan 2:22, el apóstol utiliza el mismo pronombre de forma similar.[/FONT]
[FONT=&quot]Lucas hace un uso parecido de este pronombre demostrativo, como se observa en Hechos 4:10, 11: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta [hóu·tós] es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’”. El pronombre “esta” no se refiere obviamente al hombre que fue sanado, aunque se le mencione a él justo antes del vocablo hóu·tos. Es patente que, en el versículo 11, “esta” se refiere a Jesucristo el Nazareno, quien es “la piedra angular” sobre la que se funda la congregación cristiana (Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-8).[/FONT]
[FONT=&quot]Apoya también este razonamiento el pasaje de Hechos 7:18, 19, que dice: “Se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no sabía acerca de José. Este [hóu·tos] empleó astucia estatal en contra de nuestra raza”. “Este” que oprimió a los judíos no era José, sino Faraón, el rey de Egipto.[/FONT]
[FONT=&quot]Los anteriores pasajes confirman la observación del helenista Daniel Wallace, quien dice que tocante a los pronombres demostrativos griegos, “lo que contextualmente pudiera ser el antecedente más próximo tal vez no sea el antecedente más próximo en la mente del escritor”.[/FONT]
[FONT=&quot]Como escribió el apóstol Juan, “el verdadero” es Jehová, el Padre de Jesucristo. Él es el único Dios verdadero, el Creador. El apóstol Pablo reconoció: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6; Isaías 42:8). Otra razón por la que Jehová es “el verdadero”, como se le califica en 1 Juan 5:20, es que él es la Fuente de la verdad. El salmista llamó a Jehová “el Dios de la verdad” porque es fiel en todo lo que hace y no puede mentir (Salmo 31:5; Éxodo 34:6; Tito 1:2). Refiriéndose a su Padre celestial, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad”. Y con respecto a su propia enseñanza, aseveró: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16; 17:17).[/FONT]
[FONT=&quot]Jehová también es “vida eterna”. Él es la Fuente de la vida y es Quien la da como una dádiva inmerecida por medio de Cristo (Salmo 36:9; Romanos 6:23). Además, el apóstol Pablo dijo que Dios es “remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). Jehová remuneró a su Hijo levantándolo de entre los muertos y remunerará con vida eterna a los que le sirven de todo corazón (Hechos 26:23; 2 Corintios 1:9).[/FONT]
[FONT=&quot]Por consiguiente, ¿a qué conclusión deberíamos llegar? Pues que Jehová, y nadie más, es “el Dios verdadero y vida eterna”. Él es el único que merece recibir devoción exclusiva de aquellos a quienes creó (Revelación [Apocalipsis] 4:11).[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

Yo no digo que Jesús no sea bueno, como quizás ninguno de nosotros, sino mas bien a lo que se requiere Jesús es en lo absoluto, y lo absoluto solo es Él Dios de Jesús y nadie mas.

En suma, ahora tratas de desdecirte..ya lo pensaste mejor pero no das tu brazo a torcer, de acuerdo a este tu nuevo comentairo, para ti Cristo ya noes malo, sino no tan bueno, esto es medianamente bueno o lo que es lo mismo medianamente malo.

Nadie a dicho que Jesús es malo, ¿Acaso Jesús no vino a glorificar a su Dios Padre??? Que buena oportunidad de darle gloria a su Dios, pues evidentemente Jesús no es una persona mala, como hay mucha gente que tampoco lo es, sino que debemos discernir la forma en que Jesús dijo esas palabras que solo su Dios es bueno, ¿Ya ves que Jesús tampoco acepto esas formas de elogios??? Todo se lo debió a su Dios Celestial y Padre.

Mira espasmo,

Tus contradicciones se han acumulado hasta el tope.

Ni el texto, ni la lógica, ni la Palabra ni nada indica que el Señor jeuscristo no fuera bueno, con todo lo que ello conlleva, en toda la dimensión de la palabra "bueno"; e sun valor que se tiene o no. Ese valor es un absoluto que es exlusivo de Dios y Cristo lo tiene ¿o lo dudas?; por tanto Cristo esta diciendo de si mismo quien es: Dios; pues solo Dios es bueno.

¿entendiste?

Así es, como tu mismo lo dices, "Ese valor es un absoluto que es exlusivo de Dios", Por eso Jesús le dio toda la gloria a su Dios Padre.

O en tu aberración contra el Hijo dirás que "no", que Jesús no es bueno (ya lo dijiste)...ejem..bueno, bueno, "no tan bueno" (ya también lo dijiste)...ejem..¿que sigue en ti filosofía del payaso espasmo???? ¡que"es algo bueno"?, ¿o que "es bueno pero no tanto"...

Entiende hombre, yo nunca he dicho que Jesús es malo y que no es bueno, hoy en la actualidad hay muchas personas "buenas", pero hay que ver en que forma debemos aplicar las palabras de Jesús hacía su Padre.

¿No eres tu una persona "buena"???

Dice Jesús "a nade se le llame Padre, maestro" ¿Acaso no hay muchos llamados "padres y maestros"???

¿Volveras a la trampa de los russellistas de irse con "el menor que", "mayor que"..en un relativismo estúpido para tratar siempre de minimizar al hijo?

No es necesario que ellos me lo digan, lo dice Jesús mismo y la escritura, una cosa es que ustedes no le creen ni al mismo que dicen que es su dios.

Pues resulta que auei no pueden hacer esto los TJ pues la bondad es algo que se tiene o no; y solo Dios tiene ese atributo, atributo que le pertenece tambien al Hijo y no lo puede negar: Jesucristo es bueno, Jesucristo es el "maestro bueno"

Cristo dijo de nosotros - no de él- "si ustedes siendo malos si su hijo les pide un pan les darán una piedra?.. espero notes o al menos trates de entender que el "vosotros" o el "ustedes" claramente exceptúa a la persona que lo esta diciendo.

Por tanto, Cristo dice de si mismo ser bueno ¿esto también lo dudas de Él?

Anda Espasmo, solo dilo; descúbrete como quien realmente eres: un anticristo.

Como siempre lo he dicho y no solo yo, sino también el hijo que todo proviene de su Padre, por lo tanto, su Dios Padre en toda cualidad es absoluto, solo nosotros todas las criaturas que somos su imagen, en todo título que se nos ha dado es relativo.

"Todas las cosas por el fueron hechas,y sin el nada de lo que ha sido hecho ,fue hecho", esta escritura deja claro que el no forma parte de la creacion,sino que es agente creador,ya que si el fuera parte de la creacion,habria algo que el no hubiera podido crear y por tanto esta escritura no sería cierta,el no se hubiera podido crear a si mismo
Yo no estoy negando de que Jesús antes de nacer como humano fuera el creador de las demás cosas que existen porque su Dios Padre lo quiso así.
Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud;
Col 1:20 Y que por él reconciliase todas las cosas a sí, habiendo hecho la paz por la sangre de su cruz, por él, digo, así las que están en la tierra, como las que están en los cielos.

Voy a explicártelo sencillamente,y léelo con calma. Después de la rebelión del diablo y los primeros humanos, había que arreglar estos asuntos de la tierra, y de los cielos.
¿A quién encarga el Padre estos asuntos?, a su Hijo Unigénito.
Ahora mira el texto otra vez "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud;Y que por él reconciliase todas las cosas".
Así que cuando termine de realizar esta asignación descumunal,el entregará todas las cosas a su Dios y Padre y le dirá: "Toma Padre aquí tienes esto arreglado" 1 Cor 15:27,28

Juan está explicando muy claro que Jesús les dió a conocer quién es el verdadero Dios y que les dió entendimiento para ello mediante su enseñanza y forma de actuar.
Gracias a Jesús están en unión con el verdadero Dios. Así qué,¿quién es verdadero Dios?,pues... el que Jesús les dió a conocer, ése es el Dios verdadero:
"Que te conozcan a tí al único Dios verdadero y aquél a quién enviaste jesucristo" Juan 17:3

Jajajaja Que estúpida pregunta, por favor, fue a su criatura a la que tentó en la tierra, satanás nunca tentó en el sentido de ofrecerle algo a cambio o lucho contra Dios, quizás con tu dios si, ,pero Él Dios de Jesús para nada.

si la pregunta es estúpida para tu entendimiento, pues tu respuesta es: super estupida, por que crees que tentar es solamente ofrecer.
Hebreos 3:8-9[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde Ojo: [/FONT]me tentaron[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]según la estupidez del espasmo [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios no puede ser tentado[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] ¿ y que crees? los israelitas te están diciendo: que eres un grandisimo mentiroso, como russell. lo que siembras eso cosechas. has de estar bien orgulloso de eso ¿verdad espasmo?

[/FONT]solo es cuestión de tiempo para que el espasmo manifieste su naturaleza mentirosa (yo no dije eso)
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

Pero hombre, no seas limitado, estamos hablando de ¿Como es posible que sabiendo satanás según ustedes Jesús es dios, le ofrezca algo miserable a Dios para que Éste le rinda una acto de adoración??? Es como si yo le ofreciera mi carrito de vender elotes a Obama y le dijera "besame los pies y te doy el carrito" ¡¡Por favor!! Si yo estuviera en tu caso, mejor ni contestaba.

En el cielo, estas ciego o que edgarin, Donde esta Jesús el sumo sacerdote ahorita, donde están sus discípulos, no me digas que están en la tierra en Israel???

el señor jesus esta ahorita sentado en el trono de Dios, dando ordenes a todos sus subditos, hasta parece que no lo sabes

También no te olvides los que están sentados con el y juzgando, síii sus discípulos.

Por tanto, no esta solo en el trono sentado.

Entonces si no son cientos cuantos años tienen edgarin, Gabriel cuantos años tendrá edgarin???
Pobre edgarito, vete a dormir ya te esta afectando el sueño.

A..... jajajaa típica firma de la casa (afirmar algo que desconocen por completo, una y otra vez) ojo: se ha de ser muy imbécil creer que el ser humano pueda saber la fecha del fin del mundo, como el afirmar que pueden saber la edad de los angeles.... jajajjaa si espasmo si, ese es tu perfil.

Ok edgarin, Gabriel tiene apenas unos 15 o 18 años.

A...... no espasmo no, ya se te mostró por todos lados que el unigenito hijo de Dios, es eterno= inmortal (no es creado)

No se me a mostrado con la biblia, pero si se mostró con sus puros razonamiento como siempre lo han hecho.

Ahora bien, dime edgarin, los Ángeles son eternos o son inmortales????

B.....¿para que carajos quieres saber la edad de la tierra? solo falta que tu estupidez diga: que es el mismo tiempo que tiene el cielo en ser creado

Claro que no, ahí tu mismo te das las respuesta, pues los Ángeles son antes de que fuera creado el mundo, la tierra o bien, todo lo material.

Para empezar no es el nombre de Jesús.
Originalmente enviado por Melviton
Saludos Angel. Disculpa mi tardanza. He estado muy ocupado con mi trabajo, pero aquí voy de nuevo.

Mira, antes de seguir adelante con lo que aquí posteas y antes de publicar mis respuestas a tu aporte, me gustaría primero que definiéramos algo muy importante que como que no se le dio la debida importancia y lo considero crucial para seguir con el tema. En realidad no definiste el aspecto medular. Tú afirmaste que “YaHSHuWaH” significa "DIOS SALVA". Así, simple y llanamente. Yo te repliqué y te hice la observación que eso no es correcto. El Nombre de “YaHSHuWaH” significa, apropiadamente: YHWH ES SALVACION O SALVA, que no es lo mismo. Dios es un título y aquí estamos tratando de ubicar el Nombre personal de Dios, no su título ni el Nombre de su Hijo Unigénito.

Tampoco se aclaró lo de la pronunciación. Si YHWH es impronunciable por el desuso "justificado" desde tu perspectiva y no se puede saber a ciencia cierta cuál es la pronunciación correcta; de igual forma el Nombre JESÚS tampoco es la pronunciación correcta aunque de él no se diga que cayó en "desuso" aunque, de hecho, por la gran cantidad de idiomas actuales, en cada uno de ellos se pronuncia de manera diferente. El punto es el siguiente: SI YWHW no se debe pronunciar porque no se conoce su PRONUNCIACIÓN EXACTA, ¿Por qué el Nombre JESÚS, que tampoco es la pronunciación exacta SÍ SE PUEDE PRONUNCIAR DE MANERA INCORRECTA?

El punto es que si realmente el Nombre del Señor significa "YHWH ES SALVACION" es relevante y aplastante, porque a lo que realmente se le está dando la debida importancia es a la FUENTE SALVADORA, no al MEDIO SALVADOR. Se establece claramente que el NOMBRE en el cual venía el Hijo de Dios era, nada menos que en el NOMBRE DE SU PADRE, tal y como él lo dijo Jesús claramente.

Recibe mis afectos y respetos recíprocos. En cualquier momento publico mis respuestas generales a tu anterior aporte.

A ok, entonces si el nombre de Jesús remplaza el Nombre de Jehová ¿Me puedes decir que Nombres son los que menciona Jesús;??

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.