¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que esta todo claro, para Pedro NO hay otro nombre para salvación que no sea el nombre de Jesucristo.

Brooklyn we have a problem…

Seven, claro que solo hay un nombre que Él Dios del Mesías dio como único camino para salvación, que fue el nombre de Jesús, pero eso no deja que el Nombre de Jehová (YHWH) sea el verdadero Salvación, pues es Justo del que está detrás de Ése Nombre del cual se tomo el nombre de Jesús, Quien realmente trae Salvación a todas las personas, por eso Tito dice;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Adevarul dijo:
PARA SEVEN77:

TU PREGUNTA LA HE CONTESTADO ARRIBA, SE VE QUE NO TE HAS NI MOLESTADO EN LEERLA.

Además de Salvador, Jehová también es el “Recomprador”. (Isa 49:26; 60:16.) En el pasado redimió a su pueblo Israel del cautiverio. Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Jn 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hch 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de Jehová. (Tit 1:4; 2Pe 1:11.)

El nombre Jesús, dado al Hijo de Dios por dirección angélica, significa “Jehová Es Salvación”, pues, según dijo el ángel: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mt 1:21; Lu 1:31.) Este nombre indica que Jehová es la Fuente de salvación que se lleva a cabo a través de Jesús. Por esta razón se habla conjuntamente del Padre y del Hijo con relación a la salvación. (Tit 2:11-13; 3:4-6.)

Veamos.

Mi pregunta era porque Pedro diría que el UNICO nombre dado a los hombres para salvación es el nombre de Jesucristo si Joel 2:32 decía que todo aquel que invoque el nombre de Jehová será salvo si supuestamente todos conocían el nombre del Todopoderoso.

En lo remarcado de tu respuesta Adevarul veo que lo que se explica es que el nombre Jesús significa “Jehová es Salvación”, que Jehová es la fuente de salvación y que su agente de salvación es Jesús.

Pero lo que NO explica tu comentario Adevarul es porque Pedro comenzó en el dia de Pentecostés enseñando a todos que el que invoque el nombre de Jehová será salvo para luego unos días mas adelante, ante el concilio, decir otra cosa: que el único nombre para salvación es el de Jesucristo, si es como pretenden los TJs, que el Nombre del Todopoderoso era bien conocido y utilizado por Jesús y sus apóstoles y era el nombre de la fuente de salvación ¿porque Pedro diría que el UNICO nombre para salvación es el de Jesucristo y no el de Jehová como esta tan claro en Joel 2:32?

Te lo hago un poco más gráfico: que un nombre le indique a alguien que Jehova es la fuente de salvacion no implica que ese nombre sea el nombre para salvacion, sin embargo Pedro nos dice que el UNICO NOMBRE PARA SALVACION ES EL DE JESUCRISTO. NO que sea el nombre que nos indica quien es la fuente de salvacion.

Seven, claro que solo hay un nombre que Él Dios del Mesías dio como único camino para salvación, que fue el nombre de Jesús, pero eso no deja que el Nombre de Jehová (YHWH) sea el verdadero Salvación, pues es Justo del que está detrás de Ése Nombre del cual se tomo el nombre de Jesús, Quien realmente trae Salvación a todas las personas, por eso Tito dice;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Creo que se esta dando vuelta en lo mismo y no responden nada.

Según tus palabras si el nombre del Mesías es el único nombre que Dios dio como camino para salvación, entonces porque Pedro y Pablo enseñarían que hay que INVOCAR el nombre Jehová para salvación (Hch 4:12, Rom 10:13).

Pregunto, ¿para los TJs, ese INVOCAR el nombre de Jehová no significa literal y directamente INVOCAR el nombre Jehová?

Si dicen que sí que hay que invocar literalmente el nombre de Jehová para salvación ¿como es que el único nombre para salvación es el de Jesucristo?

Si no hay que invocar literalmente el nombre de Jehová sino que invocando el nombre de Jesucristo se invoca el nombre de Jehová ¿Qué significa invocar el nombre de Jehová para salvación?

Veamos.

Mi pregunta era porque Pedro diría que el UNICO nombre dado a los hombres para salvación es el nombre de Jesucristo si Joel 2:32 decía que todo aquel que invoque el nombre de Jehová será salvo si supuestamente todos conocían el nombre del Todopoderoso.

En lo remarcado de tu respuesta Adevarul veo que lo que se explica es que el nombre Jesús significa “Jehová es Salvación”, que Jehová es la fuente de salvación y que su agente de salvación es Jesús.

Pero lo que NO explica tu comentario Adevarul es porque Pedro comenzó en el dia de Pentecostés enseñando a todos que el que invoque el nombre de Jehová será salvo para luego unos días mas adelante, ante el concilio, decir otra cosa: que el único nombre para salvación es el de Jesucristo, si es como pretenden los TJs, que el Nombre del Todopoderoso era bien conocido y utilizado por Jesús y sus apóstoles y era el nombre de la fuente de salvación ¿porque Pedro diría que el UNICO nombre para salvación es el de Jesucristo y no el de Jehová como esta tan claro en Joel 2:32?

Te lo hago un poco más gráfico: que un nombre le indique a alguien que Jehova es la fuente de salvacion no implica que ese nombre sea el nombre para salvacion, sin embargo Pedro nos dice que el UNICO NOMBRE PARA SALVACION ES EL DE JESUCRISTO. NO que sea el nombre que nos indica quien es la fuente de salvacion.

Ya examinaste bien lo que nos dice;

Cristo suba de entre los muertos.
Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

Solo Dios es bueno. Jesucristo es bueno, por tanto Jesucristo es Dios

Solo Dios es bueno. Jesucristo es bueno, por tanto Jesucristo es Dios

Dios da la vida, Jesucristo es la vida, por tanto Jesucristo es Dios.

Dios es la Verdad. Cristo es la Verdad, por tanto Jesucristo es Dios.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Jesucristo es la Verdaf, y en El no hay engaño, por tanto, Jesucristo es Dios...

Sepan todos aquellos que envidian y reniegan del Hijo, que incluso le llaman "malo" como el anticristo Espasmo, otros que como lis TJ minimizan y confunden sl Hijo con criaturas, que el Hijo es poseedor de todo lo del Padre, de todo Su honor, de todo Su Poder y toda Su gloria. Gloria que Dios no comparte con nadie distinto a El; por tanto: El Hijo es Dios.

si Jesus dijo ser Dios ,,,,

e aqui la prueba ,,,

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

En el segundo mensaje se contesto el tema, el resto son 2000 pajinas de paja.

¿Debe aparecer el nombre Jehová en el Nuevo Testamento?
“Invoque el nombre de Jehová”
Como hemos visto, las Escrituras mismas aportan un testimonio concluyente de que los primeros cristianos sí usaron el nombre de Jehová en sus escritos, sobre todo al citar pasajes del Antiguo Testamento en los que aparece dicho nombre. No hay duda, por tanto, de que el comité que elaboró la Traducción del Nuevo Mundo tuvo razones bien fundadas para restituir el nombre divino, Jehová, en las Escrituras Griegas Cristianas.
Pero ¿qué importancia tiene todo esto para usted, estimado lector? El apóstol Pablo, citando de las Escrituras Hebreas, recordó lo siguiente a los cristianos de Roma: “Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Y entonces preguntó: “¿Cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído?” (Romanos 10:13, 14; Joel 2:32). Las versiones bíblicas que emplean el nombre de Dios donde legítimamente corresponde nos ayudan a acercarnos a Dios (Santiago 4:8). Sin duda, es todo un honor conocer e invocar el nombre personal de Dios, Jehová. w08 1/8 págs. 18-23

Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
Rom 10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?
Rom 10:15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.
Rom 10:16 Sin embargo, no todos obedecieron las buenas nuevas. Pues Isaías dice: “Jehová, ¿quién puso fe en la cosa oída de parte de nosotros?”.
Rom 10:17 De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.(Traducción del Nuevo Mundo)

La Watchtower se regodea en el honor que implica conocer e invocar el nombre personal de Dios, Jehová. Según la organización de Brooklyn es el mismo Pablo que nos da este fundamento de honor en Romanos 10:13-14.
Pero al leer lo que dice Pablo en Romanos 10:12-15 en la Traducción del Nuevo Mundo y teniendo en cuenta que esta traducción es la propia visión (si, visón) bíblica de la misma Watchtower resulta aún más evidente que los Testigos de Jehová no tienen ningún fundamento en las Escrituras, ni siquiera en la de su propia secta:

Pablo comienza afirmando que el mismo Señor que esta sobre todos es rico para los que le invocan (vs 12), y lo reafirma con el cumplimiento de la profecía de Joel 2:32 que supuestamente el apóstol cita utilizando el nombre Jehová (vs 12-13). Entonces para la Watchtower queda ratificado por Pablo el honor que es conocer e invocar el nombre personal de Dios, Jehová.

Pero Pablo se pregunta “¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados?” (vs14-15 TNM))

Según Pablo para invocar hay que tener fe, para tener fe hay que oír y para oír hay que predicar
¿Pero sobre que hay que predicar para que oigan, para que oyendo tengan fe y teniendo fe invoquen el nombre?

Rom 10:17 De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.(Traducción del Nuevo Mundo)

Eureka!! Lo que se predica es la palabra acerca de Cristo y NO las palabras de Cristo, de hecho las palabras de Cristo son acerca de él mismo(Jn 8:14 y 18, Hch 10:43, Hch 22:18)). La palabra que se predica es acerca de Cristo es acerca del mismo Cristo.

Entonces si lo que se predica es acerca de Cristo, lo que se oye es el nombre de Cristo, en lo que se pone fe es en Cristo y lo que se invoca es el nombre acerca del cual se predica o sea el NOMBRE DE CRISTO, el único nombre dado a los hombres para salvación (Hch 4:12). :yelrotflm:yelrotflm

El error y el engaño de la pérfida organización de la pirámide en Brooklyn sobre el uso del nombre Jehová en las Escrituras Cristianas queda expuesto señores.

Sorbido es el “nombre de la Watchtower” en Jesucristo.
¿Dónde está, oh Watchtower, tu doctrina? ¿Dónde, oh Testigo de Jehová, tu “Nombre”?:hola:

A ok, entonces si el nombre de Jesús remplaza el Nombre de Jehová ¿Me puedes decir que Nombres son los que menciona Jesús;??

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Pues como saberlo si aun no venzo acaso no sabes que recibiran cuando venzan?

Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida. Apoc. 2:7

El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. Apoc. 2:11

Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo. Apoc. 2:17

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. Apoc. 2.26

El que venciere será vestido de vestiduras blancas. Apoc. 3:5

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Apoc. 21:7

Es que...no dices nada, nunca aportas algo, estás atrincherado y emparapetado en tus liturgias, sal del escondite, te pasa así como a manuel y horizonte, nada de nada aportais.
Jesús es el Hijo Unico de Dios en los cielos.
Si es Hijo, es que ha tenido un nacimento, de una forma o de otra, se habla de que fué el Hijo Primogénito (y Dios no tiene a una Diosa como esposa para procrear), así que entonces...¿qué quiere decir esto?.
Que Dios lo creó de la misma naturaleza que Él. Pero esto también quiere decir algo más. Quiére decir este Primogénito de Dios no existió siempre, y que no es coeterno, si no que ha tenido un principio.

"En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era dios". Si estaba en la compañía de Diosen un principio,no puede ser el mismo Dios Todopoderoso, Dios no tiene ningún principio.

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
A ti te gusta que te repitan las cosas, Dios no creó la palabra, la palabra siempre ha sido eterna, Dios nunca ha sido mudo, la palabra siempre ha sido de la naturaleza de Dios, pues de haber sido mudo entonces antes de crear la palabra era imperfecto, por eso vemos este verso que dice:
Juan 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Dios habíta en su palabra, y a travéz de esta se hizo presente con nosotros, por eso Jesús le dice a Esteban "El que me has visto, has visto al Padre.

Recuerda que mientra Moises escuchaba la voz de Dios este pregunto Y ¿Y si me preguntan quien me envió, que le digo? y sin haber visto a Dios escucho que le digeron " Dile que YO SOY te envió"

Por eso es que yo te lo digo y también a tus primos de congregación que al regresar Jesús le diran mi Señor, mi Padre y mi Dios.

Dios se manifestó como humano al igual que nosotros nos estamos manifestando ahora porque a Él le plació a travéz de su sierva y ETERNA palabra participar en este medio ambiente como un ser humano, y sabiendo que era una pelea injusta porque Él es justo, se despojó de su divinidad haciéndose siervo, llegando hasta la muerte y muerte de cruz, ¿Acaso no dijo Dios que el mismo estaría presente ese día?

Usted tendría mi aprovación si en lugar de decir :

"En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era Dios".

O sea que en el principio era la palabra, no que vino a ser la palabra, veamoslo de esta perpectiva::

"En el principio vino a ser la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era un dios".

Vamos a hacer la comparación conmigo mismo, o si usted le agrada puede ponerse como ejemplo también.

En el principio mi papá José Franco creo dentro de él, mas bién formó en él muchos espermatozoide, espíritu puesto por Dios allí lo movían a todos, yo era uno de esos, antes de mi papá nacer yo no era un espermatozoide pero sí era un espíritu ¿porque digo así? por lo que dice este verso:
Romano 8: 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Pero con el tiempo vine a ser uno encargado a correr en uno de esos espermatozoide moviéndole dentro de mi padre, por lo que antes de yo fecundar el ovulo de mi madre, era algo, y vine a ganarle la batalla a otros esparmatozoides como yo cuando eramos incompleto, porque corrí mejor en medio de ellos y fuí el fecundador de un ovulo de mi madre para luego ser completo, de manera que yo antes de ser no era, pero vine a ser espermatozoide para luego ser un alma viviente, dentro de un cuerpo y que mientras este ese espíritu aquí conmigo, me seguiré llamando Pedro Franco

En el caso de DIOS su palabra es ETERNA, pues Dios nunca ha sido mudo, la palabra de Dios es Espíritu y es vida, esta vino a ser el Espíritu fecundador de María, El Espíritu de Dios es Santo, Dios es Espíritu, y ese "Espíritu es tanto del hijo como del Padre, la eterna palabra de Dios o verbo de Dios como usted le quiera llamar se hizo carne y habitó entre nosotros, y habiéndose depojado de lo que era (Dios) vino a participar de sangre y carne (cuerpo) se llamó a si mismo "hijo" y en esa palabra personificada en Jesús habita toda la divinidad, de manera que el alma de esa persona llamada Jesús, es el Padre, la o Él que dirije a ese cuerpo llamado Jesús, quien vino a ser la imagen visible porque se ve, del Dios invisible que no se ve, en otra manera se puede decir " el hombre exterior que se deja ver, del hombre interior al cual nadie ve, pero suficiente es que el interior tenga una imagen visible que es Cristo Jesús Señor nuestro, para saber respecto al interior.

Por eso Jesús dices: "El que me has visto, has visto al Padre"

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
A ti te gusta que te repitan las cosas, Dios no creó la palabra, la palabra siempre ha sido eterna, Dios nunca ha sido mudo, la palabra siempre ha sido de la naturaleza de Dios, pues de haber sido mudo entonces antes de crear la palabra era imperfecto, por eso vemos este verso que dice:
Juan 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Dios habíta en su palabra, y a travéz de esta se hizo presente con nosotros, por eso Jesús le dice a Esteban "El que me has visto, has visto al Padre.

Recuerda que mientra Moises escuchaba la voz de Dios este pregunto Y ¿Y si me preguntan quien me envió, que le digo? y sin haber visto a Dios escucho que le digeron " Dile que YO SOY te envió"

Por eso es que yo te lo digo y también a tus primos de congregación que al regresar Jesús le diran mi Señor, mi Padre y mi Dios.

Dios se manifestó como humano al igual que nosotros nos estamos manifestando ahora porque a Él le plació a travéz de su sierva y ETERNA palabra participar en este medio ambiente como un ser humano, y sabiendo que era una pelea injusta porque Él es justo, se despojó de su divinidad haciéndose siervo, llegando hasta la muerte y muerte de cruz, ¿Acaso no dijo Dios que el mismo estaría presente ese día?

Usted tendría mi aprovación si en lugar de decir :

"En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era Dios".

O sea que en el principio era la palabra, no que vino a ser la palabra, veamoslo de esta perpectiva::

"En el principio vino a ser la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era un dios".

Vamos a hacer la comparación conmigo mismo, o si usted le agrada puede ponerse como ejemplo también.

En el principio mi papá José Franco creo dentro de él, mas bién formó en él muchos espermatozoide, espíritu puesto por Dios allí lo movían a todos, yo era uno de esos, antes de mi papá nacer yo no era un espermatozoide pero sí era un espíritu ¿porque digo así? por lo que dice este verso:
Romano 8: 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Pero con el tiempo vine a ser uno encargado a correr en uno de esos espermatozoide moviéndole dentro de mi padre, por lo que antes de yo fecundar el ovulo de mi madre, era algo, y vine a ganarle la batalla a otros esparmatozoides como yo cuando eramos incompleto, porque corrí mejor en medio de ellos y fuí el fecundador de un ovulo de mi madre para luego ser completo, de manera que yo antes de ser no era, pero vine a ser espermatozoide para luego ser un alma viviente, dentro de un cuerpo y que mientras este ese espíritu aquí conmigo, me seguiré llamando Pedro Franco

En el caso de DIOS su palabra es ETERNA, pues Dios nunca ha sido mudo, la palabra de Dios es Espíritu y es vida, esta vino a ser el Espíritu fecundador de María, El Espíritu de Dios es Santo, Dios es Espíritu, y ese "Espíritu es tanto del hijo como del Padre, la eterna palabra de Dios o verbo de Dios como usted le quiera llamar se hizo carne y habitó entre nosotros, y habiéndose depojado de lo que era (Dios) vino a participar de sangre y carne (cuerpo) se llamó a si mismo "hijo" y en esa palabra personificada en Jesús habita toda la divinidad, de manera que el alma de esa persona llamada Jesús, es el Padre, la o Él que dirije a ese cuerpo llamado Jesús, quien vino a ser la imagen visible porque se ve, del Dios invisible que no se ve, en otra manera se puede decir " el hombre exterior que se deja ver, del hombre interior al cual nadie ve, pero suficiente es que el interior tenga una imagen visible que es Cristo Jesús Señor nuestro, para saber respecto al interior.

Por eso Jesús dices: "El que me has visto, has visto al Padre"

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Mira Pedro respeto lo que tu crees tu doctrinaje, pero para mí es más de lo mismo,es decir del cristianismo que se apartó de las verdades sencillas de la Biblia.
No me vas a negar también que Jesús en el cielo tiene a su Dios al que él llama "mi Dios y Padre".
No me vas a negar también cosas tan sencillas como que Jesús en un momento de gran tensión mental,apeló a su Padre para pedirle que apartara de él aquella muerte coomo malhechor que se le avecinaba.
Y no me negarás que algúnos ángeles le animaron para seguir haciendo las cosas que le agradaban a su Dios y Padre.

Los Testigos cristianos de Jehová reconocemos que Jesús llega a ser nuestro Padre (en razón de que dió su vida en rescate por la humanidad), nuestro Señor, Dios poderoso, Príncipe de paz,Maestro incomparable,Rey nombrado por Jehová Dios.
Pero imitamos a Jesús en nuestra adoración,porque Jesús siempre dió toda la gloria y alabanza a su Dios y Padre.

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús?

De ninguna manera. Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores.

Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”. (Vea también Hechos 13:23.)

En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shia‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, nos damos cuenta mirando el contexto cuenta que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones.

Por tanto a Jehová se le identifica como el principal Salvador, la única fuente de liberación. (Isa 43:11; 45:21.) Vez tras vez fue el Salvador y Libertador de Israel. (Sl 106:8, 10, 21; Isa 43:3; 45:15; Jer 14:8.) No solo salvaba a la nación, sino también a los individuos que le servían. (2Sa 22:1-3.) A menudo, su salvación se efectuaba a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Ne 9:27.)

Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jue 2:16; 3:9, 15.) El juez mantenía a Israel en el camino correcto mientras vivía, lo que le aliviaba de sus enemigos. (Jue 2:18.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, Jehová fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Heb 5:7; Sl 28:8.)
Además de Salvador, Jehová también es el “Recomprador”. (Isa 49:26; 60:16.) En el pasado redimió a su pueblo Israel del cautiverio. Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Jn 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hch 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de Jehová. (Tit 1:4; 2Pe 1:11.)

El nombre Jesús, dado al Hijo de Dios por dirección angélica, significa “Jehová Es Salvación”, pues, según dijo el ángel: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mt 1:21; Lu 1:31.) Este nombre indica que Jehová es la Fuente de salvación que se lleva a cabo a través de Jesús. Por esta razón se habla conjuntamente del Padre y del Hijo con relación a la salvación. (Tit 2:11-13; 3:4-6.)

Por medio de Jesucristo, Jehová provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10)
En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.
DE MODO QUE AMBOS SON SALVADORES, pero ELLO NO INDICA QUE SEAN IGUALES.

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús?

De ninguna manera. Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores.

Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”. (Vea también Hechos 13:23.)

En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shia‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, nos damos cuenta mirando el contexto cuenta que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones.

Por tanto a Jehová se le identifica como el principal Salvador, la única fuente de liberación. (Isa 43:11; 45:21.) Vez tras vez fue el Salvador y Libertador de Israel. (Sl 106:8, 10, 21; Isa 43:3; 45:15; Jer 14:8.) No solo salvaba a la nación, sino también a los individuos que le servían. (2Sa 22:1-3.) A menudo, su salvación se efectuaba a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Ne 9:27.)

Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jue 2:16; 3:9, 15.) El juez mantenía a Israel en el camino correcto mientras vivía, lo que le aliviaba de sus enemigos. (Jue 2:18.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, Jehová fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Heb 5:7; Sl 28:8.)

Por medio de Jesucristo, Jehová provee a “hombres de toda clase” (1Ti 4:10)
En Revelación 7:9, 10 se muestra a una “gran muchedumbre” que atribuye la salvación a Dios y al Cordero.
DE MODO QUE AMBOS SON SALVADORES, pero ELLO NO INDICA QUE SEAN IGUALES.

Hola Adevarul,

He seguido tus post y tengo la duda siguiente: ¿por qué no aparece el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento?

Saludos cordiales.

Hola Adevarul,

He seguido tus post y tengo la duda siguiente: ¿por qué no aparece el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento?

Saludos cordiales.

Hola JulioV:
Para entender esto,tenemos que recordar que los manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas que poseemos hoy día no son los originales.
Los libros originales escritos por Mateo, Lucas y otros escritores de la Biblia recibieron mucho uso y rápidamente se desgastaron.
Por eso, se hicieron copias, y cuando éstas se desgastaron, se hicieron otras copias de esas copias. Esto es lo que hubiéramos de esperar, puesto que las copias por lo general se hacían para ser utilizadas,no para ser conservadas.

Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común,o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.

Ajá, sí, cómo no ¿Podrías probarlo acaso? ¿Podría probarlo la iglesia católica con semejante rabo que le pisen? ¡Nada más y nada menos que el epicentro de "Babilonia la Grande" repartiendo escapularios a discreción, dándole de beber a sus "hijas" e "hijos" espirituales que engendró con los "reyes de la tierra" de tan desvergonzado linaje. Toda una historia llena de derramamiento de sangre y crueldades de "lesa humanidad" ensuciando el "Nombre" por el cual fueron redimidos, creyendo que con hacer morir algún desprotegido "hereje" honraban a su Cristo y Redentor con todos los honores.

USICA, te creía un poco más centrado que tus contertulios protestantes del foro, los "compinches" de ocasión que se unen por una causa común para tratar de desbaratar la obra de la "secta que en todas partes, se habla en contra de ella".
Sí, ¡cómo no! Babilonia la grande, la que inventó precisamente ese nombre que ustedes tanto atesoran y usan para identificarse, ni más ni menos.

Je je... deberías ser un poco agradecido por lo menos.

Pues claro hombre, ¿Me creerías que yo soy un Ángel enviado del cielo???
Creería que ya no tienes mejores ocurrencias que decir.

Así es, tan ciegos están que hasta un niño de 5 años entiende las palabras claras de Jesús e incluso sabría la intensión que tenía satanás el diablo.
Entonces ese es el nivel que tienes para comprender las cosas de Dios, con razón.

Sí, ¡cómo no! Babilonia la grande, la que inventó precisamente ese nombre que ustedes tanto atesoran y usan para identificarse, ni más ni menos. Je je... deberías ser un poco agradecido por lo menos.
¿Hemos inventado los Testigos de Jehová el nombre de "Babilonia la Grande la madre de todas las rameras"?
"Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra".Rev 17:5,6
El entendimiento de la parte terrestre de la organización de Jehova es que ya hemos identificado quién es esta "Babilonia la Grande".
¿Debemos estar agradecidos a esta ramera?