¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar, Jesús no estaba blasfemando, pues el si era el Mesías el Hijo de Dios, que ellos no le creyeran, eso es otra cosa.

Sii, porque los judíos también estaban esperando al Mesías, ¿Sabes lo que significaría el que reconocieran que Jesús era el Mesías esperado???

Jesús no enseño mas allá de lo que realmente era, el Mesías y nada mas, por eso lo mataron.
¿Pero verdad que por ser ellos "uno" no fueron acusados de blasfemia ni corrieron el riesgo de ser apedreados por ello? Sin embargo, cuando Jesús dijo ser "uno" con el Padre, eso hizo que inmediatamente lo acusaran de blasfemia y por poco lo apedrean.

Noo la da, para empezar es evidente que a pesar de las claras pruebas de Quien es el Creador y quien es el creado, no lo crees, como tampoco vas a creer lo claro de quien realmente da las aguas vivas o de Quien bebemos esas aguas;

La escritura dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

El mismo libro de Revelación nos indica Quien es esta fuente y quien es el guía que los lleva a esas "aguas vivas";

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Siii, Jehová Dios Él que esta sentado en el trono, es la Fuente de la vida.
Yo ya sabía que ibas a negarlo. Sin embargo, a pesar de tu negación, vemos que la obra de de Dios de dar de la fuente de agua de la vida eterna en los pasajes que pusiste, es la misma obra de Jesucristo de dar de la fuente de agua de la vida eterna en Apocalipsis 21:5-7 y en Juan 4:13-14, lo cual lo convierte en Dios Todopoderoso:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de
la fuente del agua de la vida
. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Juan 4
13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una de agua que brota para vida eterna.

Que no,no te empecines en demostrar cosas que no sabes o que mal interpretas Eddy.
Piensa por tí mismo,¿Quién le dió la revelación a Jesús? = Revelación 1:1
¿Quién es el Vocero o el Logos del Dios Todopoderoso? = Juan 1:
Tenemos que saber diferenciar Quién es quién en todos los aspectos Eddy,por eso te digo sal de la telaraña entretegida,Rev 18:4.
No lo tomes a mal,solamente deseo que pienses por tí mismo.
je je... cuando dices "piensa por ti mismo" en realidad estás diciendo "piensa como nosotros los TJ."

Sin embargo, nadie de ustedes ha podido desmentir que el interlocutor de Apocalipsis 21:5-7, línea por línea, es Jesucristo. Lo niegan, pero no lo demuestran.

La clave está en entender quien fué Adán y qué se necesitó para igualar lo que Adán perdió.
A Jesús se le llama "el último Adán",¿por que?.
Para rescatar lo que Adán perdió se necesito un hombre perfecto, ojos, dientes, piés, vida, todo perfectamente igualito.Si no se entiende esto no se entiende nada de lo demás.
Ahora bien, si Jesús no fué un humano perfecto e igual Adán entonces no era "el rescate correspondiente".
Según tú, si Jesús fué Dios cuando estuvo aquí en la tierra, ya no fué el rescate correspondiente,fué muy superior a los hombres, y eso rompe todas las reglas.
Piénsalo bien y no hables a la ligera, sé también que esto último que te escribo no te va a gustar,porque piensas es un insulto a tu inteligencia,pero no lo hago por eso,si no para que recapacites.
Un saludo
Pero esque segun la Escritura,hombre perfecto,no lo hay, a la luz de la ley no existe,ni lo hubo,ni lo habrá,sin embargo Jesus fue perfecto a la luz de la ley,ya que en el no se hallo pecado,hombre sin pecado = cebra sin rayas, ¿quien era Jesus?,¿ un hombre santo? todos los hombres santos si los miramos atraves de la ley son pecadores repito ¿quien era Jesus?

Que no,no te empecines en demostrar cosas que no sabes o que mal interpretas Eddy.
Piensa por tí mismo,¿Quién le dió la revelación a Jesús? = Revelación 1:1
¿Quién es el Vocero o el Logos del Dios Todopoderoso? = Juan 1:
Tenemos que saber diferenciar Quién es quién en todos los aspectos Eddy,por eso te digo sal de la telaraña entretegida,Rev 18:4.
No lo tomes a mal,solamente deseo que pienses por tí mismo.

La revelación de Dios dada al hombre viene de Dios y no es distinta a la del Hijo; entiende.

El Padre revela al Hijo, el Hijo se revela a Juan y Juan lo reconoce y nos lo da a conocer.

Dios, el Padre revela al Hijo, y Juan reconoce al Hijo es el Padre revelando a Su Hijo quien se presenta a Juan como uno semejante a Hijo del Hombre (por tanto no puede ser el Padre); se presenta en toda su majestad y gloria, pues es Dios tambien, se trata de la singular e inconfundible Persona del Hijo a quien describe con ojos de fuego, resplandeciente como la luz del sol en todo su esplendor, con voz de potente, en suma reconoce a Jesucristo en toda Su gloria.

Y Jesucristo se refiere de Sí mismo con estas características: el que es, el que era, el que a he venir (espero que un buen dia entiendas que el Señor va a regresar visiblemente y no que ya vino invisiblemente y demás filosofía russellista); el Todopoderoso, el que Vive y estuvo muerto

Pues bien, nadie distinto al Hijo es todo esto.

1.- Semejanza de Hombre (no espíritu)
2.- Reconocido por Juan
3.- Revelado por el Padre
4.- Promesa de que vendrá (a juzgarnos, por cierto)
5.- El que vive (Jesucristo resucitó)
6.- Y estuvo muerto (murió por nuestros pecados)
7.- Es el Primero (primogénito de los muertos, primero en todo) y el postrero; esto es Principio y fin de las cosas: El Alfa y la Omega.

Espero Dios te permita reconocer algún día quien es Su Hijo.

Nadie niega la autoridad y el poder que Jesús tiene y ha tenido antes de nacer como humano. Aquí (por lo menos yo) lo que aseguro es que "El hace Que Llegue A ser" Y su Hijo no son la misma persona.
El Hijo hereda todo lo de su Padre como es natural,y tiene el poder que su Padre y Dios le dió.
Lo que me gustaría mucho,muchísimo es que saliérais abiertamente del armario donde os escondeis.

Pregunto:¿Son Jesús en el cielo la misma persona que su Dios y Padre? _____
¿Son dos personas distintas con un mismo propósito?_____
¿Tiene Jesús en el cielo a su Dios y Padre?____

Textos bíblicos que apoyen vuestras respuestas por favor

Si no has sido capaz de comprender en base a todo lo que se les ha dicho a los TJ, es que en serio no quieres entender y no hay peor ciego que el que no puede ver.

A estas alturas del epígrafe me resulta ocioso el modo en que los TJ reciclan sus mismas preguntas cuando se les ha dado explicación, tras explicación.

Esta costumbre la veo en tí, en Espasmo y otros TJ más que a falta de argumento replantean y re-cuestionan obviedades como una manera de esquivar los profundos errores y contradicciones doctrinales que posee la apologética russellista.

Es una verdadera lástima que reincidan una y otra ves en la misma actitud.

Yo lo que deseo es que me demuestres que Jesús en el cielo no tiene a su Dios y Padre.¿Crees que honras más a Jesús escondiendo entre bastidores al Padre y Dios de él?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12. Haber Eddy expícame estas palabras,¿quién las dice?

Esto es una falsedad, un argumento típico de los TJ: "escondiendo entre bastidores al Padre"

Esto es una mentira bien montada de los TJ, que ante su celo religioso por un Dios que no conocen, al duro etilo musulman, talibán..arremeten a quienes reconocen al Cristo a Dios hecho hombre.

Para poder entender al Dios que no conocen los TJ, es necesario venir primero al Hijo, pues no es posible ir al Padre sin el Hijo, y no me refiero como un mero instrumento, ni como el hombre más grande, ni como un ángel, ni arcángel...sino al verdadero Jesucristo: Dios con los hombres.

Por esto es que los cristianos nos esforzamos por que los hombres conozcan al Hijo, aprendan del Hijo, y el Hijo les llevará al Padre; pues así como nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre, tampoco nadie viene al Padre sin el Hijo.

Y esto es lo que caracteriza al cristianismo: Venir al Padre a través de Cristo.

Pero sino conocen al Hijo...si lo confunden con un ente resucitado solo en espíritu, si lo confunden con un ánge, con un arcángel, con un esclavo, con que es malo...es que no les ha amanecido estimados russellistas.

Y así las cosas ¿que pretenden mostrarnos a los cristianos?

Una religión hueca, probadamente hipócrita, moralina, manipuladora...y lo más grave, sin el Hijo.

Clara exposición de un pagano de la cristiandad. Cuando no tienen razones atacan al mensajero.

Lo que debes entender es que Jesús dio su cuerpo en sacrificio, lo dio a cambio de nosotros y resucito a vida celestial, es decir llego hacer lo que era en un principio, un espíritu que no tiene hueso ni carne, eso es completamente claro, que se materialice en un cuerpo idéntico al que dio como sacrificio es otra cosa.

El chiste es que las des, pero no contradigas a Jesús y sus Apóstoles, sino que simplemente apégate a las escrituras y no a tus razonamientos.

Así es, esto puede ser literalmente como simbólicamente;

24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

G1272
διανοίγω
dianoígo
de G1223 y G455: abrir completamente, literalmente (como primogénito) o figurativamente (exponer):-abrir, declarar.

Es evidente que por la forma de hablar de Jesús se le pudo identificar en este caso y en los otros, por ejemplo aún después de que ellos discernieron que era Jesús por la forma de bendecir el pan, pero aún cuando se les había "abierto los ojos" aún así no creían;

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Otro ejemplo, María;

Jua 20:14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo: —Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: —María… Volviéndose ella, le dijo en hebreo: —¡Raboni! —que quiere decir Maestro—.

Con la forma en que se dirigió o la expresión de decir "María" reconoció que era Jesús, otro ejemplo mas;

Jua 21:4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: —Hijitos, ¿no tenéis nada de comer? Le contestaron: —No.
Jua 21:6 El les dijo: —Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis. La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces.
Jua 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: —¡Es el Señor! Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.

Aquí, Pedro se dio cuenta por el hecho del milagro que Jesús había hecho, esto no era nada nuevo, ya que también lo había hecho cuando al principio que los escogió, pero es evidente que no era en la mismo cuerpo que aparecía, sino que aparecía según el caso, es por eso que eso armoniza con las diferentes formas de las que habla Marcos.

Ahora bien, ¿Que vieron Noe y sus hijos cuando vino el diluvio??? Vieron algo o simplemente vieron con los ojos figurativos la forma en que Dios destruyo aquella gente impía, pues Jesús dice;

Luc 17:26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:
Luc 17:27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.

¿Que vieron las personas que fueron destruidos en el diluvio??? De seguro el medio por el cual Dios los destruyo, los elementos naturales, lo mismo sodoma y gomorra, también vieron los elementos naturales por los cuales fueron destruidos, así dice Jesús que serán destruidos.

Cuando habla "de que todo ojo le vera" es debido a que en todo el globo terráqueo sera destruido por elementos naturales;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Sof 1:14 "Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.
Sof 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Sof 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Sof 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento."
Sof 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Lo que te faltaba siguiente esta interminable serie de desaciertos y errores de la filosofía tuya.

Resulta que el falso Cristo en el que crees es un Cristo cambiante, acomodadizo según las circunstancias.

¿Pero es verdad que Cristo cambia?

:no: No! No cambia.

Lo que cambia es la percepción de las personas.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.

Reina Valera (1909)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Sagradas Escrituras (1569)
Jesús el Cristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

ΠΡΟΣ ΕΒΡΑΙΟΥΣ 13:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
Ἰησοῦς Χριστὸς ἐχθὲς καὶ σήμερον ὁ αὐτὸς καὶ εἰς τοὺς αἰὼνας.
Hebrews 13:8 New American Standard Bible (© 1995)
Jesus Christ is the same yesterday and today and forever.
Biblia Paralela • Parallel Bible • Biblos.com

Por favor espasmo, inténtalo, rompe esos viejos paradigmas falsos que te tienen como esclavo de la mentira, empieza a conocer al verdadero Cristo.

La Palabra es clara cuando dice que cuando regrese "todo ojo lo verá"..¿porque incides alegando que es destrucción y muerte, cuando viene con pago?

Y cuando Cristo dice que resucitó en carne y huesos, no como un espíritu, creele.

Yo no digo que Jesús no sea bueno, como quizás ninguno de nosotros, sino mas bien a lo que se requiere Jesús es en lo absoluto, y lo absoluto solo es Él Dios de Jesús y nadie mas.

En suma, ahora tratas de desdecirte..ya lo pensaste mejor pero no das tu brazo a torcer, de acuerdo a este tu nuevo comentairo, para ti Cristo ya noes malo, sino no tan bueno, esto es medianamente bueno o lo que es lo mismo medianamente malo.

Mira espasmo,

Tus contradicciones se han acumulado hasta el tope.

Ni el texto, ni la lógica, ni la Palabra ni nada indica que el Señor jeuscristo no fuera bueno, con todo lo que ello conlleva, en toda la dimensión de la palabra "bueno"; e sun valor que se tiene o no. Ese valor es un absoluto que es exlusivo de Dios y Cristo lo tiene ¿o lo dudas?; por tanto Cristo esta diciendo de si mismo quien es: Dios; pues solo Dios es bueno.

¿entendiste?

O en tu aberración contra el Hijo dirás que "no", que Jesús no es bueno (ya lo dijiste)...ejem..bueno, bueno, "no tan bueno" (ya también lo dijiste)...ejem..¿que sigue en ti filosofía del payaso espasmo???? ¡que"es algo bueno"?, ¿o que "es bueno pero no tanto"...

¿Volveras a la trampa de los russellistas de irse con "el menor que", "mayor que"..en un relativismo estúpido para tratar siempre de minimizar al hijo?

Pues resulta que auei no pueden hacer esto los TJ pues la bondad es algo que se tiene o no; y solo Dios tiene ese atributo, atributo que le pertenece tambien al Hijo y no lo puede negar: Jesucristo es bueno, Jesucristo es el "maestro bueno"

Cristo dijo de nosotros - no de él- "si ustedes siendo malos si su hijo les pide un pan les darán una piedra?.. espero notes o al menos trates de entender que el "vosotros" o el "ustedes" claramente exceptúa a la persona que lo esta diciendo.

Por tanto, Cristo dice de si mismo ser bueno ¿esto también lo dudas de Él?

Anda Espasmo, solo dilo; descúbrete como quien realmente eres: un anticristo.

Si os quitais el prejuicio trinitario que obscurece vuestra mente entenderiais que Jesús siempre está supeditado a Jehová.

Si partierais de la realidad de que en la Biblia los terminos ELOHIM y THEOS traducidos dios, se aplican tando a jueces, reyes, ángeles, idolos, a Jeus incluso a satanas...... ADEMAS DE A JEHOVA DIOS entenderiais la necesidad de usarlo y no ocultarlo.

La astucia satanica de quitar el nombre del DIOS TODOPODEROSO JEHOVA de las escrituras y sustituirlo por señor, eterno... ha servido para los fines idolatricas de adorar a Jeus en lugar de a su DIOS JEHOVÁ.

Observa lo9 que el mismo Jesus dice:
(Revelación 3:20, 21)
. . .. [SUP]21[/SUP] Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

En armonía con la profecía de Jehová pronunciada por medio de Zacarías de que el hombre llamado “Brote”, el edificador del futuro templo de Jehová, “tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono”, Pablo dice concerniente a Jesús: “Tenemos tal sumo sacerdote [como Melquisedec, un rey-sacerdote], y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos”. (Zac 6:11-13; Heb 8:1.)

(Zacarías 6:9-15) 9 Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 10 “Que haya un tomar algo del pueblo desterrado, [aun] de Heldai y de Tobiya y de Jedayá; y tú mismo tienes que ir en aquel día, y tienes que entrar en la casa de Josías hijo de Sofonías [con estos] que han venido de Babilonia. 11 Y tienes que tomar plata y oro y hacer una magnífica corona y poner[la] sobre la cabeza de Josué hijo de Jehozadaq el sumo sacerdote. 12 Y tienes que decirle: ”‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “Aquí está el hombre cuyo nombre es Brote. Y de su propio lugar brotará, y ciertamente edificará el templo de Jehová. 13 Y él mismo edificará el templo de Jehová, y él, por su parte, llevará [la] dignidad; y tiene que sentarse y gobernar en su trono, y tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono, y el consejo mismo de la paz resultará estar entre ambos. 14 Y la magnífica corona misma llegará a pertenecer a Hélem y a Tobiya y a Jedayá y a Hen hijo de Sofonías como memoria en el templo de Jehová. 15 Y los que están lejos vendrán y realmente edificarán en el templo de Jehová”. Y ustedes tendrán que saber que Jehová de los ejércitos mismo me ha enviado a ustedes. Y tiene que ocurrir... si ustedes sin falta escuchan la voz de Jehová su Dios’”.

[FONT=&]Si os quitais el prejuicio trinitario que obscurece vuestra mente entenderiais que Jesús siempre está supeditado a Jehová.

Si partierais de la realidad de que en la Biblia los terminos ELOHIM y THEOS traducidos dios, se aplican tando a jueces, reyes, ángeles, idolos, a Jeus incluso a satanas...... ADEMAS DE A JEHOVA DIOS entenderiais la necesidad de usarlo y no ocultarlo.

La astucia satanica de quitar el nombre del DIOS TODOPODEROSO JEHOVA de las escrituras y sustituirlo por señor, eterno... ha servido para los fines idolatricas de adorar a Jeus en lugar de a su DIOS JEHOVÁ.

Observa lo9 que el mismo Jesus dice:
(Revelación 3:20, 21)[/FONT]
[FONT=&] . . .. [SUP]21[/SUP] Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. [/FONT]

[FONT=&]En armonía con la profecía de Jehová pronunciada por medio de Zacarías de que el hombre llamado “Brote”, el edificador del futuro templo de Jehová, “tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono”, Pablo dice concerniente a Jesús: “Tenemos tal sumo sacerdote [como Melquisedec, un rey-sacerdote], y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos”. (Zac 6:11-13; Heb 8:1.) [/FONT]

(Zacarías 6:9-15) 9 Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 10 “Que haya un tomar algo del pueblo desterrado, [aun] de Heldai y de Tobiya y de Jedayá; y tú mismo tienes que ir en aquel día, y tienes que entrar en la casa de Josías hijo de Sofonías [con estos] que han venido de Babilonia. 11 Y tienes que tomar plata y oro y hacer una magnífica corona y poner[la] sobre la cabeza de Josué hijo de Jehozadaq el sumo sacerdote. 12 Y tienes que decirle: ”‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “Aquí está el hombre cuyo nombre es Brote. Y de su propio lugar brotará, y ciertamente edificará el templo de Jehová. 13 Y él mismo edificará el templo de Jehová, y él, por su parte, llevará [la] dignidad; y tiene que sentarse y gobernar en su trono, y tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono, y el consejo mismo de la paz resultará estar entre ambos. 14 Y la magnífica corona misma llegará a pertenecer a Hélem y a Tobiya y a Jedayá y a Hen hijo de Sofonías como memoria en el templo de Jehová. 15 Y los que están lejos vendrán y realmente edificarán en el templo de Jehová”. Y ustedes tendrán que saber que Jehová de los ejércitos mismo me ha enviado a ustedes. Y tiene que ocurrir... si ustedes sin falta escuchan la voz de Jehová su Dios’”.

No cabe duda que es mas fácil engañar a la gente que convencerla de que han sido engañados

Es cierto, pero ninguno de ellos se hace en la Biblia con tanta insistencia ni se le igual a Dios Padre como a Cristo.

Si os quitais el prejuicio trinitario que obscurece vuestra mente entenderiais que Jesús siempre está supeditado a Jehová.

Es lógico si se entiende el Hijo vino en condición de siervo pero ustedes quieren ir mas allá negando su deidad. Y no, no es ningún perjuicio trinitario es vuestra poca luz que les impide ver la realidad que se encuentra en la Biblia y que el verdadero cristianismo siempre ha defendido de personas como los unitarios y demás herejes.

Eso es mentira, quien ha pervertido la Biblia es la W.T insertando Jehová en vez de Kurios o Señor.

Jajajaja Que estúpida pregunta, por favor, fue a su criatura a la que tentó en la tierra, satanás nunca tentó en el sentido de ofrecerle algo a cambio o lucho contra Dios, quizás con tu dios si, ,pero Él Dios de Jesús para nada.

si la pregunta es estúpida para tu entendimiento, pues tu respuesta es: super estupida, por que crees que tentar es solamente ofrecer.
Hebreos 3:8-9[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde Ojo: [/FONT]me tentaron[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]según la estupidez del espasmo [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios no puede ser tentado[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] ¿ y que crees? los israelitas te están diciendo: que eres un grandisimo mentiroso, como russell. lo que siembras eso cosechas. has de estar bien orgulloso de eso ¿verdad espasmo?

[/FONT]solo es cuestión de tiempo para que el espasmo manifieste su naturaleza mentirosa (yo no dije eso)
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

En el cielo, estas ciego o que edgarin, Donde esta Jesús el sumo sacerdote ahorita, donde están sus discípulos, no me digas que están en la tierra en Israel???

el señor jesus esta ahorita sentado en el trono de Dios, dando ordenes a todos sus subditos, hasta parece que no lo sabes

Entonces si no son cientos cuantos años tienen edgarin, Gabriel cuantos años tendrá edgarin???
Pobre edgarito, vete a dormir ya te esta afectando el sueño.

A..... jajajaa típica firma de la casa (afirmar algo que desconocen por completo, una y otra vez) ojo: se ha de ser muy imbécil creer que el ser humano pueda saber la fecha del fin del mundo, como el afirmar que pueden saber la edad de los angeles.... jajajjaa si espasmo si, ese es tu perfil.

Cual base biblica?? Yo solo veo que plasmas tu forma de pensar y nada de la escritura.
Edgarito ¿Cuantos años dicen los científicos que tiene la tierra???

A...... no espasmo no, ya se te mostró por todos lados que el unigenito hijo de Dios, es eterno= inmortal (no es creado)
B.....¿para que carajos quieres saber la edad de la tierra? solo falta que tu estupidez diga: que es el mismo tiempo que tiene el cielo en ser creado

si la pregunta es estúpida para tu entendimiento, pues tu respuesta es: super estupida, por que crees que tentar es solamente ofrecer.
Hebreos 3:8-9 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde Ojo: me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.

según la estupidez del espasmo Dios no puede ser tentado ¿ y que crees? los israelitas te están diciendo: que eres un grandisimo mentiroso, como russell. lo que siembras eso cosechas. has de estar bien orgulloso de eso ¿verdad espasmo?

solo es cuestión de tiempo para que el espasmo manifieste su naturaleza mentirosa (yo no dije eso)

jajajaja Edgarito, ¿El diablo repartiendo escapularios? ¿Tú hablando de estupideces y ni te das cuenta de lo que respondes? ¡Claro que una tentación puede ser inducida por innumerables motivos! Pero el motivo principal de la tentación a Jesús por satán es lo que desvirtúas a propósito, por omisión volitiva, por galopante ignorancia o por una evidente estupidez que ya no puedes con ella tratando de taparla burlándote de tu contertulio. Lee de nuevo el pasaje y fíjate bien qué es lo que satán le ofrece a Jesús para tentarlo. Y si Jesús era "Dios encarnado" pues otro estúpido de capirote fue el diablo que no se dio cuenta y se "embarcó" tratando de engañar al Todopoderoso y ni siquiera se dio cuenta de ello. Ambos (el diablo y tú) podrían apelar para que les den el premio "Nobel" por el estreñido concepto que tienen de la sagacidad interpretativa.

Eso es mentira, quien ha pervertido la Biblia es la W.T insertando Jehová en vez de Kurios o Señor.

Ajá, sí, cómo no ¿Podrías probarlo acaso? ¿Podría probarlo la iglesia católica con semejante rabo que le pisen? ¡Nada más y nada menos que el epicentro de "Babilonia la Grande" repartiendo escapularios a discreción, dándole de beber a sus "hijas" e "hijos" espirituales que engendró con los "reyes de la tierra" de tan desvergonzado linaje. Toda una historia llena de derramamiento de sangre y crueldades de "lesa humanidad" ensuciando el "Nombre" por el cual fueron redimidos, creyendo que con hacer morir algún desprotegido "hereje" honraban a su Cristo y Redentor con todos los honores.

USICA, te creía un poco más centrado que tus contertulios protestantes del foro, los "compinches" de ocasión que se unen por una causa común para tratar de desbaratar la obra de la "secta que en todas partes, se habla en contra de ella".