Lo que debes entender es que Jesús dio su cuerpo en sacrificio, lo dio a cambio de nosotros y resucito a vida celestial, es decir llego hacer lo que era en un principio, un espíritu que no tiene hueso ni carne, eso es completamente claro, que se materialice en un cuerpo idéntico al que dio como sacrificio es otra cosa.
El chiste es que las des, pero no contradigas a Jesús y sus Apóstoles, sino que simplemente apégate a las escrituras y no a tus razonamientos.
Así es, esto puede ser literalmente como simbólicamente;
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
G1272
διανοίγω
dianoígo
de G1223 y G455: abrir completamente, literalmente (como primogénito) o figurativamente (exponer):-abrir, declarar.
Es evidente que por la forma de hablar de Jesús se le pudo identificar en este caso y en los otros, por ejemplo aún después de que ellos discernieron que era Jesús por la forma de bendecir el pan, pero aún cuando se les había "abierto los ojos" aún así no creían;
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
Otro ejemplo, María;
Jua 20:14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo: —Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: —María… Volviéndose ella, le dijo en hebreo: —¡Raboni! —que quiere decir Maestro—.
Con la forma en que se dirigió o la expresión de decir "María" reconoció que era Jesús, otro ejemplo mas;
Jua 21:4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: —Hijitos, ¿no tenéis nada de comer? Le contestaron: —No.
Jua 21:6 El les dijo: —Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis. La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces.
Jua 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: —¡Es el Señor! Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.
Aquí, Pedro se dio cuenta por el hecho del milagro que Jesús había hecho, esto no era nada nuevo, ya que también lo había hecho cuando al principio que los escogió, pero es evidente que no era en la mismo cuerpo que aparecía, sino que aparecía según el caso, es por eso que eso armoniza con las diferentes formas de las que habla Marcos.
Ahora bien, ¿Que vieron Noe y sus hijos cuando vino el diluvio??? Vieron algo o simplemente vieron con los ojos figurativos la forma en que Dios destruyo aquella gente impía, pues Jesús dice;
Luc 17:26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:
Luc 17:27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.
¿Que vieron las personas que fueron destruidos en el diluvio??? De seguro el medio por el cual Dios los destruyo, los elementos naturales, lo mismo sodoma y gomorra, también vieron los elementos naturales por los cuales fueron destruidos, así dice Jesús que serán destruidos.
Cuando habla "de que todo ojo le vera" es debido a que en todo el globo terráqueo sera destruido por elementos naturales;
Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.
Sof 1:14 "Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.
Sof 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Sof 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Sof 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento."
Sof 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.