¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Por eso mismo, yo eso la sabía, pero se corrigió ese error de oscuridad de donde estaban.

Como puedes ver, nada de la información que la sociedad hace esconde, todo lo expone en las revistas, si los Apóstoles estaban errados en el primer siglo, hasta que Jesús los corrigió, eso quiere decir que fue malo que Jesús los corrigiera????

No entiendo bien esto, ¿me perdí de algo? ¿se supone que Jesús en algún momento corrigió la doctrina de los apóstoles? ¿Que corrigió Jesús: alguna carta de Pablo, de Juan, de Pedro, algún evangelio?

Bueno, si es de razonar, Pablo pensaba que era en sus días el arrebatamiento;

1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Como también;

Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

No estoy diciendo doctrinas, sino acontecimientos mal aplicados, ellos no creían en triadas grecoromanas, pero sí en cuanto a como encajar ciertos acontecimientos.

Como puedes ver, ahí se ve el entendimiento corregir, y eso es de sabios, ¿Lo haces tu o sigues adorando a una criatura de Dios???

Entonces, querido Espasmo, volvemos al punto de partida de nuestro ultimo intercambio de comentarios: cuando crean que ya terminaron de ser lo suficientemente "afinados e iluminados" vengan a hacer apologética de la Wathctower, porque mientras tanto tus doctrinas básicas e inamovibles NO están para nada firmes , como lo acabas de comprobar.

Ya te dije, la base desde ya hace mucho esta fundamentada, solo detalles que no afectan a ninguna doctrina base que tenemos, por tanto, por eso, hablemos de la trinidad, de la inmortalidad del alma, del infierno, de que todos van al cielo esas son doctrinas inamovibles.

¿Que te parece?? Para empezar, ¿Porque Jesús sigue siendo hijo de Dios en el cielo, como también porque todavía sigue diciendo "mi Dios y mi Padre"???

Esto para empezar.

Pero sigue siendo Hijo en el cielo y todavía ya glorificado Jesús le sigue diiciendo a su Dios "mi Dios y Padre!.

Esto es así porque aun despues de ser glorificado Cristo no dejo de lado o fue despojado de su naturaleza humana, de tal suerte que continua dirigiendose al Padre como "su Dios".

Bendiciones.

Que raro, a quien le creere a Pablo o a ti que dice;??

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

También dice Pedro;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Quien estará mintiendo tu o los Apóstoles??

Es mas, no te vayas tan lejo, ¿Quien le delego la autoridad que se le dio?? No me salgas que Adán.
Je eje espero.

Eeeste, ¿sí conoces el relato de la creación y de cómo engañó el diablo a adán y a eva?

Así es, pero Jesús también lo fue, por tanto fuimos creados.

El que tú dices que es el arcángel miguel, ese sí fue creado. ¿Qué demuestras?

Jajaja, yaaaa hoirz, no hagas berrinches, se me hace que tu ni kk tienes en la cabeza, ha de estar vacía y sentado una legión de ángeles malos que te manejan.

Demuéstralo. Porque NADIE que sea guiado por el Espíritu, puede maldecir a Cristo.

Este redondo y sus tarugadas...

Jesus subrayó claramente un atributo del que solo Dios es poseedor:
LUCAS 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.,

El profeta Isaias,inspirado por Dios dejo bien claro que Jesus era poseedor de tal atributo,por lo tanto es Dios

ISAIAS 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca
.

Es razonable ésto; si en Cristo habita corporalmente la plenitud de la Deidad, y Cristo estaba en la forma del Eterno, despojándose luego de ello -sin dejar de ser Dios en lo más sustancial- para tomar forma de siervo, era comprensible que Cristo hiciese lo bueno.

Jesus subrayó claramente un atributo del que solo Dios es poseedor:
LUCAS 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.,

El profeta Isaias,inspirado por Dios dejo bien claro que Jesus era poseedor de tal atributo,por lo tanto es Dios

ISAIAS 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca
.

Solo Dios es bueno, Jesús es bueno; por tanto Jesús es Dios.

Además de bueno, es El Maestreo:

Por tanto, las palabras "Maestro bueno" señalan los atributos divinos del Hijo

Difícil de aceptar para un TJ, pero cierto.

Veamos los hechos:

El Señor no objeto que le llamara Maestro, pues lo es..y Je´sus enseñó a no llamar a nadie Maestro, sino a Él: El Hijo del Dios vivo.

Tampoco objeto que le llamare "bueno"; sino le preguntaba al joven el porque le decía él así...¿sabiría el joven que siendo Dios y Hombre Jesús, era totalmente correcto llamarle "bueno"...¿de donde recibió tal revelación éste joven?,...¿o fueron las obras del Hijo, quien siendo el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de Su sustancia es por definición Maestro y es bueno, pues de suyo es.

Cual, el nombre que fue tomado del Nombre mas alto que existe?;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

No cabe duda que hasta el mismo Hijo llamado Jesús le dio alabanza al Nombre de su Padre y Dios;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Que lástimas que se evidente los enemigos del Nombre divino.

Otra vez...

El Nombre "Jehová" es un derivado fonético de un Nombre que nadie sabe como expresarlo pues Su pueblo santo lo dejó de pronunciar; la fonética "Jehová" se lo inventaron los gentiles para tratar de entender el Nombre del Dios de Israel del antiguo pacto (pacto que no te pertenece, y pueblo que no te pertenece), de donde has tomas este salmo.

A mi que preguntas, dile a Pablo, aunque yo se que para ustedes la biblia tiene muchos errores, pues no le creen a las escrituras y solo le creen lo que les acomoda, aunque nada les apoya.

Pero ustedes son los ayudantes de los judíos que hacen todo el esfuerzo por desaparecer el Nombre de Dios y quieren dejar uno que dejará de ser, cuando sea remplazado por el nuevo nombre, cuando el nombre de Jesús cumpla su propósito.

Lo bueno es que hay profecía;

Eze 36:19 Los dispersé por las naciones, y fueron esparcidos por los países. Los juzgué conforme a su conducta y a sus obras.
Eze 36:20 Pero cuando llegaron a las naciones a donde fueron, profanaron mi santo nombre cuando se decía de ellos: ‘¡Estos son el pueblo de Jehovah, pero de la tierra de él han salido!’
Eze 36:21 He tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel en las naciones adonde fueron.
Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Yo no lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, al cual habéis profanado en las naciones adonde habéis llegado.
Eze 36:23 Yo mostraré la santidad de mi gran nombre que fue profanado en las naciones, en medio de las cuales vosotros lo profanasteis. Y sabrán las naciones que soy Jehovah, cuando yo muestre mi santidad en vosotros a vista de ellos’, dice el Señor Jehovah.

Pero Él ha dado a conocer a gentiles y judíos por igual en este nuevo pacto Su Nombre, Nombre que es sobre todo nombre: Jesús y lo dio a conocer en hebreo, griego y latín, para que no quede duda.

Para nada el nombre de Jesús esta al tu por tu con Aquel que le dio un nombre importante, dirás Isous, pues para nada le apoya la gramática con relación a "J" con la "Y", sabrás a que me refiero.

Así que estimado gentil, no tienes pretexto, no tienes excusa.

No hay verguenza que para ti sí sea válido lo que dices, pero para el Nombre que se le da al Dios de Jesús para identificarlo, no hay ninguna defensa para este Nombre.

Pero no te apures, mucha gente, la mayoría hasta la mayoría de las traducciones apoyan tal Nombre.

Solo Dios es bueno, Jesús es bueno; por tanto Jesús es Dios.

Además de bueno, es El Maestreo:

Por tanto, las palabras "Maestro bueno" señalan los atributos divinos del Hijo

Difícil de aceptar para un TJ, pero cierto.

Veamos los hechos:

El Señor no objeto que le llamara Maestro, pues lo es..y Je´sus enseñó a no llamar a nadie Maestro, sino a Él: El Hijo del Dios vivo.

Tampoco objeto que le llamare "bueno"; sino le preguntaba al joven el porque le decía él así...¿sabiría el joven que siendo Dios y Hombre Jesús, era totalmente correcto llamarle "bueno"...¿de donde recibió tal revelación éste joven?,...¿o fueron las obras del Hijo, quien siendo el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de Su sustancia es por definición Maestro y es bueno, pues de suyo es.

Ven, como anteponen lo que ellos dicen y pisotean a Jesús con lo que el dice y afirma??;

Estos son sus maestros???? Y si lo son, son capaces que si les dicen que Jesús dice en esos versos que dijo "yo soy bueno" sin que lo diga, se lo creen.

Por cierto oso, ¿Tu eres bueno o eres malo????

Que me dices???

A mi que preguntas, dile a Pablo, aunque yo se que para ustedes la biblia tiene muchos errores, pues no le creen a las escrituras y solo le creen lo que les acomoda, aunque nada les apoya.

Pero ustedes son los ayudantes de los judíos que hacen todo el esfuerzo por desaparecer el Nombre de Dios ...

No inventes, estimado Russellista

Los cristianos damos a conocer ese Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre: El santo y glorioso Nomb de Jesús. ¿o acaso hay otro Nombre sobre este Nombre? no, no lo hay.

Te explicare algo:

Dios ha exaltado Su Nombr ey Su Palabra por sobre todas ls cosas; pues bien, ese Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre es el de Jesús, y la Palbra viva es Jesús.

Así que tienes un dilema.

O lo aceptas o mueres en tus pecados, tu decides.

Saludos.

EL PROBLEMA QUE TENEIS LOS TRINITARIOS

¿Trinitarios? °_° ¿Dónde? °_° Aquí no hay ni uno de ellos...

ES QUE PARA JUSTIFICAR LA ABERRANTE Y PAGANA IDEA DE UNA TRINIDAD

Las triadas paganas no tienen NADA que ver con el concepto BÍBLICO de Dios en tres personas.

NO QUEREIS ENTENDER QUE EL TERMINO DIOS

Bueno, si nos vamos al griego o a etimologías grecolatinas -porque hasta para eso los anticristos recurren al griego cuando creen tener la razón-, entonces "Dios" debería dejar de usarse porque se estaría haciendo referencia al padre de los dioses de la mitología griega...

A algunos cabrotes que se creen intelecuales, como que les hace falta algo más que sus razonamientos biblicoides para que les creamos sus g1l1p0ll4d4s...

Es mas, no te vayas tan lejo, ¿Quien le delego la autoridad que se le dio?? No me salgas que Adán.
Je eje espero.

Eeeste, ¿sí conoces el relato de la creación y de cómo engañó el diablo a adán y a eva?

Siii lo conozco y ustedes le creyeron a satanás al decir que ellos no morirían y efectivamente, le creyeron que hasta ahora una de las doctrinas base es la inmortalidad del alma.

También ustedes están siendo engañados con las mismas palabras que hicieron tropezar a Adán y a Eva.

Así es, pero Jesús también lo fue, por tanto fuimos creados.

El que tú dices que es el arcángel miguel, ese sí fue creado. ¿Qué demuestras?

Que Jesús es Miguel y si Jesús fue engendrado y si tu y yo y todos fuimos engendrados, entonces fuimos creados.

J
ajaja, yaaaa hoirz, no hagas berrinches, se me hace que tu ni kk tienes en la cabeza, ha de estar vacía y sentado una legión de ángeles malos que te manejan.

Demuéstralo. Porque NADIE que sea guiado por el Espíritu, puede maldecir a Cristo.

Jaja y ¿Y quien esta maldiciendo a Cristo??? Te digo, no le creas a esos sueños que te hacen ver cosas que no son.

Satanás puede influenciarte.

Este redondo y sus tarugadas...

Como una toritita de jamón???:jump3:

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Carne y la sangre que se corrompen, pero no así la carne y sangre de un cuerpo glorificado.

También dice Pedro;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Ni yo ni los apóstoles. “Resucitó con una vida espiritual” entiéndase de su alma humana, esa misma alma humana, ya gloriosa, unida a la divinidad, pero separada del cuerpo muerto, que todavía seguía en el sepulcro. Por eso mismo continua: “y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados", 1ª Pedro 3:19

Dios te bendiga.

Que me dices???

Te explicaré algo.

La palabra "bueno" usado en este verso se refiere a bondad total.

Yo no soy bueno, de entrada como dice la palabra "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso", y en maldad fui concebido...siendo por definición mentiroso tu y mentiroso yo, ahora dime si crees que hay "bondad" absoluta en mi...o en ti: No la hay. Si hay algo bueno en o de mii, no es por mi; sino es por estar inmerso en el Amado, no de mi, ni por i; sino en Él y por Él.

No inventes, estimado Russellista

Los cristianos damos a conocer ese Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre: El santo y glorioso Nomb de Jesús. ¿o acaso hay otro Nombre sobre este Nombre? no, no lo hay.

Si lo hay, y es inalcanzablemente alto, es aquel que quieres destruirlo, es aquel que dice el Salmista;

RVA.

Sal 83:18 Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

Es aquel que Jesús dio a conocer, alabo y que vino en su representación, y es aquel que será remplazado por "el nuevo nombre" que por cierto, si el Ángel de Dios se le llamo "Jesús" cual es el nuevo nombre que se le dio???

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Te explicare algo:

Dios ha exaltado Su Nombr ey Su Palabra por sobre todas ls cosas; pues bien, ese Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre es el de Jesús, y la Palbra viva es Jesús.

Jehová Dios exaltó a su Hijo, también dará a conocer su Nombre que santificará;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"

Jesús es el que lo afirma y eso lo vemos a travez de las paginas de las escrituras griegas, por tanto, no es el mismo Nombre que el de Jesús.

Así que tienes un dilema.

O lo aceptas o mueres en tus pecados, tu decides.

Saludos.

Nooo, el que lo tienes eres tu, el libro de revelación nos habla de dos Nombres y no de uno, por tanto;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Es evidente que el cántico del cordero habla del Nombre de Dios y no del cordero.

Siii lo conozco y ustedes le creyeron a satanás al decir que ellos no morirían y efectivamente, le creyeron que hasta ahora una de las doctrinas base es la inmortalidad del alma.

También ustedes están siendo engañados con las mismas palabras que hicieron tropezar a Adán y a Eva.

No entendiste nada, panzón. No estoy hablando de eso... Pero qué bueno que tocas el punto porque si lees el relato del rico y lázaro, creo que tendrás serios problemas y muchas cosas que explicar...

Que Jesús es Miguel y si Jesús fue engendrado y si tu y yo y todos fuimos engendrados, entonces fuimos creados.

Son cosas distinttas; engendrar no es lo mismo que crear.

Jaja y ¿Y quien esta maldiciendo a Cristo???

Te digo, no le creas a esos sueños que te hacen ver cosas que no son.

Satanás puede influenciarte.

¿Y para eso te levanté el veto, panzón? ¿Estoy obligado a leer todas las tarugadas que pones?

No, no lo creo. Si no has logrado antes desconvencerme de Cristo como Dios en carne -porque sabes que de lograrlo, podrías hacer lo mismo con otros-, menos ahora.

Carne y la sangre que se corrompen, pero no así la carne y sangre de un cuerpo glorificado.

Ohhh, entonces los Ángeles en los cielos son glorificados?? Pues ellos también se materializan.

Además, Pablo dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Entonces, el cuerpo tiene que morir pues contradices a Juan cuando dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Sabemos la forma del ser humano, pero si Jesús se llevo tal cual es el cuerpo humano glorificado, porque desconoce como es Jesús en el cielo??

No me digas que es redondo, cuadrado o rectangular???

También dice Pedro;

Ni yo ni los apóstoles. “Resucitó con una vida espiritual” entiéndase de su alma humana, esa misma alma humana, ya gloriosa, unida a la divinidad, pero separada del cuerpo muerto, que todavía seguía en el sepulcro. Por eso mismo continua: “y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados", 1ª Pedro 3:19

Dios te bendiga.

A ver, dices "separado del cuerpo muerto, que todavía seguía en el sepulcro" entonces no se llevo su cuerpo verdad???

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como dice las escrituras; claro que esto no le conviene a la secta de los seguidores de Russell; pero así es, resucitó en carne y huesos.

La secta de los TJ tiene debido a su origen Masón tiene un lío con la sangre, asi que se aferran a un versículo:

Pero..el Señor no resucitó en "carne y sangre"; sino "en carne y huesos", tal y como Él mismo lo dice.

¿Como habría de tener algo de sangre el cuerpo del Señor si dio toda su sangre preciosa para quitar el pecado del mundo?

Por esto es correcto entender, creer y confesar que Cristo fue resucitado y lo hizo en carne y huesos.

Que me dices???

Te explicaré algo.

La palabra "bueno" usado en este verso se refiere a bondad total.

Yo no soy bueno, de entrada como dice la palabra "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso", y en maldad fui concebido...siendo por definición mentiroso tu y mentiroso yo, ahora dime si crees que hay "bondad" absoluta en mi...o en ti: No la hay. Si hay algo bueno en o de mii, no es por mi; sino es por estar inmerso en el Amado, no de mi, ni por i; sino en Él y por Él.

Entonces debes creerle a Jesús que dice que solo su Dios es bueno y eso es cierto pues el mi Job por inspiración dice;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Y Jesús afirma que Dios su Dios es El único ¿Porque no le crees que Dios es solo bueno en lo absoluto???

¿Porque los TJ niegan la resurrección corpórea del Señor, resurrección corpórea en la que creemos y confesamos los cristianos?

Los TJ niuegan la resurrección corporal de Cristo Para seguir siendo los alcahuetes de sus propias falsedades de que Cristo "ya vino" invisiblemente el siglo pasado...y no contradecir así a los chicos malos del Brooklyn (la torre de Babel, digo del Vigía)

Pero la escritura es clara, refiriéndose a la segunda venida de Cristo: Todo ojo le verá, así de carne y huesos como ascendió al cielo, así de la misma manera le vieron ascender, y Su pueblo al verle y reconocerle hará lamentación y verán sus heridas y harán lamento por Él...

Pero el cristo del que hablan los seguidores del falso profeta Russell es un "cristo invisible", etéreo, falso.

No entendiste nada, panzón. No estoy hablando de eso... Pero qué bueno que tocas el punto porque si lees el relato del rico y lázaro, creo que tendrás serios problemas y muchas cosas que explicar...

Lee el contexto, esta hablando de los fariseos que eran amantes del dinero, ¿A poco crees que en un horno de fuego que te estés quemando, una gotita de agua te va a refrescar??? Jajaaj ¡¡¡Por favor horiz, pon tus pocas neuronas a trabajar!!!

Son cosas distinttas; engendrar no es lo mismo que crear.

A claro, eso lo se.

Jaja y ¿Y quien esta maldiciendo a Cristo???

Tú...

¿Donde horiz???

¿Y para eso te levanté el veto, panzón? ¿Estoy obligado a leer todas las tarugadas que pones?

No, no lo creo. Si no has logrado antes desconvencerme de Cristo como Dios en carne -porque sabes que de lograrlo, podrías hacer lo mismo con otros-, menos ahora.

La prueba esta, solo es cuestión que le creas a la biblia.