¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces debes creerle a Jesús que dice que solo su Dios es bueno y eso es cierto pues el mi Job por inspiración dice;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Y Jesús afirma que Dios su Dios es El único ¿Porque no le crees que Dios es solo bueno en lo absoluto???

Pues si el Hijo es "Maestro bueno"..es que es Dios.

¿Porque le envidias?

Cristo es dueño de todo lo del Padre; es Bueno el Padre, es Bueno el Hijo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque los TJ niegan la resurrección corpórea del Señor, resurrección corpórea en la que creemos y confesamos los cristianos?

Los TJ niuegan la resurrección corporal de Cristo Para seguir siendo los alcahuetes de sus propias falsedades de que Cristo "ya vino" invisiblemente el siglo pasado...y no contradecir así a los chicos malos del Brooklyn (la torre de Babel, digo del Vigía)

Pero la escritura es clara, refiriéndose a la segunda venida de Cristo: Todo ojo le verá, así de carne y huesos como ascendió al cielo, así de la misma manera le vieron ascender, y Su pueblo al verle y reconocerle hará lamentación y verán sus heridas y harán lamento por Él...

Pero el cristo del que hablan los seguidores del falso profeta Russell es un "cristo invisible", etéreo, falso.


Usa discernimiento y no contradigas las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si el Hijo es "Maestro bueno"..es que es Dios.

¿Porque le envidias?

Cristo es dueño de todo lo del Padre; es Bueno el Padre, es Bueno el Hijo.


Tu lo dices, Jesús lo niega.

Yo no le envido, yo creo todo lo que Jesús dice, mas sin embargo ustedes no le creen, y le ponen palabras que el nunca dijo.

Si Jesús niega que el es bueno, pero indica que su Dios es solo bueno, yo le creo ¿Y tu???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;

Ohhh, entonces los Ángeles en los cielos son glorificados?? Pues ellos también se materializan.

Pero no de carne y huesos, torpe!

¿Que forma tienen los seres celestiales en el cielo, o bien Jesús??? Si se llevo su cuerpo, ya se que forma tiene, Pero Juan no sabe y dice que cuando haya resucitado sabrá como son, ¿Porque no le avisas que tu ya lo sabes???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usa discernimiento y no contradigas las escrituras.

Y eso hago, por esto es que denuncio las mentiras, falsas profecías, falsas enseñanzas, falsas doctrinas, herejías, trampas, argucias de los TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como dice las escrituras; claro que esto no le conviene a la secta de los seguidores de Russell; pero así es, resucitó en carne y huesos.

La secta de los TJ tiene debido a su origen Masón tiene un lío con la sangre, asi que se aferran a un versículo:

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Pero..el Señor no resucitó en "carne y sangre"; sino "en carne y huesos", tal y como Él mismo lo dice.

¿Como habría de tener algo de sangre el cuerpo del Señor si dio toda su sangre preciosa para quitar el pecado del mundo?

Por esto es correcto entender, creer y confesar que Cristo fue resucitado y lo hizo en carne y huesos.


COntradicción, Ohh ya sabemos como son en el cielo todos los seres celestes, tienen la misma forma que nosotros, eso me lo revelo oso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso hago, por esto es que denuncio las mentiras, falsas profecías, falsas enseñanzas, falsas doctrinas, herejías, trampas, argucias de los TJ.

Pero si dice puras mentiras, por ejemplo dice que arriba no se acepta la carne y la sangre, pero si la carne y los huesos, ¿Como esta eso????

Sera los puros huesos no oso?? O sea el puro esqueleto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que forma tienen los seres celestiales en el cielo, o bien Jesús??? Si se llevo su cuerpo, ya se que forma tiene, Pero Juan no sabe y dice que cuando haya resucitado sabrá como son, ¿Porque no le avisas que tu ya lo sabes???

Veo que persistes en tu torpeza, mezclando cosas y no queriendo entender lo que se te dice.

"ser como los ángeles de Dios que ni se casan ni se dan en casamiento...", Juan no lo sabe, ni yo tampoco como será eso ya sin procreación ni matrimonio; lo que si sabe Juan y se yo y todo cristiano sabemos es que a imagen y semejanza de Dios fuimos hechos y que los ángeles son parecidos a nosotros pero ellos a diferencia nuestra no tienen cuerpo, no tienen carne ni sangre, por esto es que los ángeles ninguno de ellos podría ser propiciación por nuestros pecados, solo El Hijo de Dios, el Verbo encarnado.

Los cristianos no seremos entes espirituales, ni almas volando, sino seremos de carne y huesos con un cuerpo glorificado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos diz que defensores de la Divinidad del Cristo que dicen proteger son un encanto de pupilos del “cobijo celestial” del Ser que repudian con sus actos impuros de la más recalcitrante hipocresía capaz de confundir al más inocente de sus seguidores del característico histrionismo al que están acostumbrados.

Podrán conocer toda esa historia sagrada que rechazan a manera de material informativo, tan necesaria en una honesta defensa de la fe de cualquier forista que se precie de ser consecuente con lo que argumente. El problema con estos “entusiastas y acérrimos” contertulios es que siempre minimizan, pero de manera infame e irónica, desestabilizando a como puedan el peso argumental que saben tienen que sostener para no tambalearte del sobrepeso que les puede aplastar si no lo refuerzan con sus consuetudinarias y sarcásticas arremetidas personales.

Nunca se debe minimizar el conocimiento aunque lo hayamos repasado mil veces y hagamos alarde de nuestro resplandeciente “espíritu de sabiduría” que hayamos recibido de lo “Alto”. Podemos tener mil años de leer las Escrituras sin una plena comprensión de lo que leemos y esto, lo deben saber muy bien. Y lo de lumbreras, permítanme ponerlo en serias dudas mis queridos y “divinos” consortes. ¿Ustedes lumbreras? ¡Por Dios, nada más desafinado y ruidoso! ¿Ustedes que se la pasan escondiendo las “lámparas” espirituales de los millones de almas sedientas del agua de vida? ¿Ustedes que han considerado una “violación a la intimidad” el que “toquemos” las puertas para llevar el mensaje de salvación a las personas en sus propios hogares?

El “toro” se “torea” en el redondel, no desde la barrera en cómodas butacas acolchadas y en donde tenemos sombrillas que nos protejan del sol abrazador. La orden del Señor fue ir a buscar a las “ovejas perdidas de la casa de Israel”, no dejar que las “ovejas sin pastor y perdidas en el mar de la ignorancia y enredos escatológicos que ustedes se inventan para sí, sean las que tengan la responsabilidad de buscarles y rogarles o, al menos, mendigarles las “migajas” que caen de vuestra abundante y repleta mesa de estupideces y ridículas enseñanzas propias del más recalcitrante paganismo de la historia humana.

A ustedes se les ha hecho tambalear sus mismísimas bases de paja y ni cuenta se han dado. Lo único que han hecho con toda sinceridad, es ensañarse en el ataque personal a discreción. De hecho, no escuchan los argumentos por estar pensando a quién le caen de “planchetazo” y a quién van a “despedazar” como cuando lo “santo” es tirado a los “perros” que, encolerizados y ciegos por la rabia que no les permite aceptar nada de nada; esa misma rabia que envalentonó a los convencidos fariseos, cuando a una, se abalanzaron sobre el discípulo Esteban arrastrándolo y lapidándolo como justa retribución por su insolencia y herética postura contra los autonombrados “Hijos de Abraham” del sanedrín judío de Jerusalén.

Nos acusan de ridículos cuando el término ni siquiera lo inventamos nosotros y, en su caso, creo que nos llevan demasiada ventaja. Ridícula es la postura de “santos” que asumen “rasgándose las vestiduras” como buenos puritanos consumidos por la rabia que les ocasiona el vernos a nosotros predicar el verdadero Evangelio en su lugar. Ustedes los “voceros oficiales” de la Deidad que dicen adorar no son más que legítimos remedos de un cristianismo fracasado e impotente cuyo fanatismo sin fronteras han endurecido las mismísimas bases que otrora forjaron la era más obscura de la historia humana en donde el “desaforado” fue revelado a sus anchas, dándose “cuatro gustos” persiguiendo y aniquilando a cuanto “hereje” desprevenido e incauto era torturado en los recintos de la incomprensión y la ignorancia disfrazados de “celo por la Casa” de su “Señor y Maestro”.

Ustedes, que profieren todo tipo de sandeces y ridículas burlas personales criticando hasta la apariencia física que podamos tener, llenan hasta el colmo la medida de la más putrefacta condición espiritual en la que se encuentran, con tal de agredir con cuanto epíteto o apelativo dispongan sus “benditos” labios proferir como si fueran “alabanzas” que “arrullen” el oído del Todopoderoso. Y lo peor de todo es que esa “canalla” de orgullosos cristianitos que atentos “escuchan” la bella canción de alabanza personal que blandean como su mejor argumento, encima, se dan el lujazo de aplaudir a cuanta estupidez aparezca por el foro que haga burla hasta de los aspectos personales de algunos de nuestros foristas.

Hago un sentido llamado de alerta a mis hermanos del foro para que recapaciten y mediten en para no seguir exponiéndose a una burla injusta y, sobre todo, innecesaria, al menos con ciertos foristas cuya complacencia es la calumnia, la burla y el ataque personal. Recuerden que nuestro verdadero foro está en la calle, no dentro de ningún foro, en donde no se exige el “derecho de admisión” de las “chusmas” sectarias de religiosos fundamentalistas de extremo fanatismo que deambulan por el mundo a la caza de los verdaderos Hijos de Dios y se filtran por cuanto orificio encuentren de manera solapada para seguir pervirtiendo el verdadero Evangelio del Señor Jesús. Nuestra misión no es convencer sino dar testimonio. Esa fue la comisión del Señor Jesús. Creo que el testimonio que se ha dado es más que suficiente.

Un caluroso saludo a todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si dice puras mentiras, por ejemplo dice que arriba no se acepta la carne y la sangre, pero si la carne y los huesos, ¿Como esta eso????

Sera los puros huesos no oso?? O sea el puro esqueleto.

No torpe; no dije "puros huesos" no dije tampoco esqueleto, dije lo que el Señor Jesús dijo: "de carne y huesos"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que persistes en tu torpeza, mezclando cosas y no queriendo entender lo que se te dice.

"ser como los ángeles de Dios que ni se casan ni se dan en casamiento...", Juan no lo sabe, ni yo tampoco como será eso ya sin procreación ni matrimonio; lo que si sabe Juan y se yo y todo cristiano sabemos es que a imagen y semejanza de Dios fuimos hechos y que los ángeles son parecidos a nosotros pero ellos a diferencia nuestra no tienen cuerpo, no tienen carne ni sangre, por esto es que los ángeles ninguno de ellos podría ser propiciación por nuestros pecados, solo El Hijo de Dios, el Verbo encarnado.

Los cristianos no seremos entes espirituales, ni almas volando, sino seremos de carne y huesos con un cuerpo glorificado.


¿De carne y huesos en el cielo? ¿No vamos a tener sangre tampoco? ¡Bueno, al menos en el cielo nadie necesitará una transfusión sanguínea! ¡Ahora resulta que seremos "zombies" al mejor estilo de la "Noche de los muertos vivientes"! ¿Por Dios Santísimo, pero a qué más estarán estos cristianitos dispuestos a llegar con tal de decir cuanta tontera se les ocurra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces debes creerle a Jesús que dice que solo su Dios es bueno y eso es cierto pues el mi Job por inspiración dice;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Y Jesús afirma que Dios su Dios es El único ¿Porque no le crees que Dios es solo bueno en lo absoluto???

Jesus subrayó claramente un atributo del que solo Dios es poseedor:
LUCAS 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.,

El profeta Isaias,inspirado por Dios dejo bien claro que Jesus era poseedor de tal atributo,por lo tanto es Dios

ISAIAS 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca
.

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Este redondo se caga fuera del pañal, y ni cuenta se ha dado -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No torpe; no dije "puros huesos" no dije tampoco esqueleto, dije lo que el Señor Jesús dijo: "de carne y huesos"

¡Claro, eres tan estricto con el idioma que ni para qué! Si así fueras tan estricto con el discernimiento, no dirías tantas tonterías juntas y, encima, las "remachas".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ohhh, entonces los Ángeles en los cielos son glorificados?? Pues ellos también se materializan.

Materializarse no es lo mismo que adquirir cuerpo mortal.

Además, Pablo dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Entonces, el cuerpo tiene que morir pues contradices a Juan cuando dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Sabemos la forma del ser humano, pero si Jesús se llevo tal cual es el cuerpo humano glorificado, porque desconoce como es Jesús en el cielo??

No me digas que es redondo, cuadrado o rectangular???

Un cuerpo glorificado debe de ser un poco distinto al cuerpo humano, como es narrado en el siguiente pasaje:

Luk 24:13 Aquel mismo día dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaús, que está a unos doce kilómetros de Jerusalén,
Luk 24:14 e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido.
Luk 24:15 Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar con ellos,
Luk 24:16 pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.


A ver, dices "separado del cuerpo muerto, que todavía seguía en el sepulcro" entonces no se llevo su cuerpo verdad???

No, su alma y su cuerpo en ese momento estaban separados

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En un zipi-zape vuelvo porque ese redondo no da pie con bola; lo del relato del rico y lázaro no se contesta con g1l1p0ll4d4s, sino con la Biblia.

Hasta entonces...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos diz que defensores de la Divinidad del Cristo que dicen proteger son un encanto de pupilos del “cobijo celestial” del Ser que repudian con sus actos impuros de la más recalcitrante hipocresía capaz de confundir al más inocente de sus seguidores del característico histrionismo al que están acostumbrados.

Podrán conocer toda esa historia sagrada que rechazan a manera de material informativo, tan necesaria en una honesta defensa de la fe de cualquier forista que se precie de ser consecuente con lo que argumente. El problema con estos “entusiastas y acérrimos” contertulios es que siempre minimizan, pero de manera infame e irónica, desestabilizando a como puedan el peso argumental que saben tienen que sostener para no tambalearte del sobrepeso que les puede aplastar si no lo refuerzan con sus consuetudinarias y sarcásticas arremetidas personales.

Nunca se debe minimizar el conocimiento aunque lo hayamos repasado mil veces y hagamos alarde de nuestro resplandeciente “espíritu de sabiduría” que hayamos recibido de lo “Alto”. Podemos tener mil años de leer las Escrituras sin una plena comprensión de lo que leemos y esto, lo deben saber muy bien. Y lo de lumbreras, permítanme ponerlo en serias dudas mis queridos y “divinos” consortes. ¿Ustedes lumbreras? ¡Por Dios, nada más desafinado y ruidoso! ¿Ustedes que se la pasan escondiendo las “lámparas” espirituales de los millones de almas sedientas del agua de vida? ¿Ustedes que han considerado una “violación a la intimidad” el que “toquemos” las puertas para llevar el mensaje de salvación a las personas en sus propios hogares?

El “toro” se “torea” en el redondel, no desde la barrera en cómodas butacas acolchadas y en donde tenemos sombrillas que nos protejan del sol abrazador. La orden del Señor fue ir a buscar a las “ovejas perdidas de la casa de Israel”, no dejar que las “ovejas sin pastor y perdidas en el mar de la ignorancia y enredos escatológicos que ustedes se inventan para sí, sean las que tengan la responsabilidad de buscarles y rogarles o, al menos, mendigarles las “migajas” que caen de vuestra abundante y repleta mesa de estupideces y ridículas enseñanzas propias del más recalcitrante paganismo de la historia humana.

A ustedes se les ha hecho tambalear sus mismísimas bases de paja y ni cuenta se han dado. Lo único que han hecho con toda sinceridad, es ensañarse en el ataque personal a discreción. De hecho, no escuchan los argumentos por estar pensando a quién le caen de “planchetazo” y a quién van a “despedazar” como cuando lo “santo” es tirado a los “perros” que, encolerizados y ciegos por la rabia que no les permite aceptar nada de nada; esa misma rabia que envalentonó a los convencidos fariseos, cuando a una, se abalanzaron sobre el discípulo Esteban arrastrándolo y lapidándolo como justa retribución por su insolencia y herética postura contra los autonombrados “Hijos de Abraham” del sanedrín judío de Jerusalén.

Nos acusan de ridículos cuando el término ni siquiera lo inventamos nosotros y, en su caso, creo que nos llevan demasiada ventaja. Ridícula es la postura de “santos” que asumen “rasgándose las vestiduras” como buenos puritanos consumidos por la rabia que les ocasiona el vernos a nosotros predicar el verdadero Evangelio en su lugar. Ustedes los “voceros oficiales” de la Deidad que dicen adorar no son más que legítimos remedos de un cristianismo fracasado e impotente cuyo fanatismo sin fronteras han endurecido las mismísimas bases que otrora forjaron la era más obscura de la historia humana en donde el “desaforado” fue revelado a sus anchas, dándose “cuatro gustos” persiguiendo y aniquilando a cuanto “hereje” desprevenido e incauto era torturado en los recintos de la incomprensión y la ignorancia disfrazados de “celo por la Casa” de su “Señor y Maestro”.

Ustedes, que profieren todo tipo de sandeces y ridículas burlas personales criticando hasta la apariencia física que podamos tener, llenan hasta el colmo la medida de la más putrefacta condición espiritual en la que se encuentran, con tal de agredir con cuanto epíteto o apelativo dispongan sus “benditos” labios proferir como si fueran “alabanzas” que “arrullen” el oído del Todopoderoso. Y lo peor de todo es que esa “canalla” de orgullosos cristianitos que atentos “escuchan” la bella canción de alabanza personal que blandean como su mejor argumento, encima, se dan el lujazo de aplaudir a cuanta estupidez aparezca por el foro que haga burla hasta de los aspectos personales de algunos de nuestros foristas.

Hago un sentido llamado de alerta a mis hermanos del foro para que recapaciten y mediten en para no seguir exponiéndose a una burla injusta y, sobre todo, innecesaria, al menos con ciertos foristas cuya complacencia es la calumnia, la burla y el ataque personal. Recuerden que nuestro verdadero foro está en la calle, no dentro de ningún foro, en donde no se exige el “derecho de admisión” de las “chusmas” sectarias de religiosos fundamentalistas de extremo fanatismo que deambulan por el mundo a la caza de los verdaderos Hijos de Dios y se filtran por cuanto orificio encuentren de manera solapada para seguir pervirtiendo el verdadero Evangelio del Señor Jesús. Nuestra misión no es convencer sino dar testimonio. Esa fue la comisión del Señor Jesús. Creo que el testimonio que se ha dado es más que suficiente.

Un caluroso saludo a todos.

Tranquilo Sir Melviton ¿para que se achicopala?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Por eso mismo, yo eso la sabía, pero se corrigió ese error de oscuridad de donde estaban.

Como puedes ver, nada de la información que la sociedad hace esconde, todo lo expone en las revistas, si los Apóstoles estaban errados en el primer siglo, hasta que Jesús los corrigió, eso quiere decir que fue malo que Jesús los corrigiera????
No entiendo bien esto, ¿me perdí de algo? ¿se supone que Jesús en algún momento corrigió la doctrina de los apóstoles? ¿Que corrigió Jesús: alguna carta de Pablo, de Juan, de Pedro, algún evangelio?
Bueno, si es de razonar, Pablo pensaba que era en sus días el arrebatamiento;

1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Como también;

Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

No estoy diciendo doctrinas, sino acontecimientos mal aplicados, ellos no creían en triadas grecoromanas, pero sí en cuanto a como encajar ciertos acontecimientos.

Espasmo, no estábamos hablando de acontecimientos mal aplicados, estábamos hablando de la doctrina básica e inamovible que supuestamente permanece firme en la Watchtower.
La cual por las citas que te expuse has tenido que asumir que la “doctrina” (no “acontecimientos”) no son tan inamovibles ni tan firmes en la Watchtower, así que no cambies el quid de la cuestión.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Espasmo dijo:
Como puedes ver, ahí se ve el entendimiento corregir, y eso es de sabios, ¿Lo haces tu o sigues adorando a una criatura de Dios???
Entonces, querido Espasmo, volvemos al punto de partida de nuestro ultimo intercambio de comentarios: cuando crean que ya terminaron de ser lo suficientemente "afinados e iluminados" vengan a hacer apologética de la Wathctower, porque mientras tanto tus doctrinas básicas e inamovibles NO están para nada firmes , como lo acabas de comprobar.
Ya te dije, la base desde ya hace mucho esta fundamentada, solo detalles que no afectan a ninguna doctrina base que tenemos, por tanto, por eso, hablemos de la trinidad, de la inmortalidad del alma, del infierno, de que todos van al cielo esas son doctrinas inamovibles.

Decídete Espasmo ¿El adorar o no al Hijo es una doctrina básica e inamovible o es solo un detalle que no afecta a ninguna doctrina base? ¿Qué sucedió con este cambio de categoría? ¿te acaba de venir una nueva luz?
Hace un instante la adoración del Hijo era una de las doctrinas básicas e inamovibles, ahora son “solo detalles que no afectan a ninguna doctrina base." Por estas cosas es que resulta infructuoso entablar un dialogo contigo Espasmo, en la desesperación que tenes por ganar una discusión a toda costa no tenes escrúpulos en cambiar, minimizar, ignorar, distraer lo que sea necesario con tal de no resignarte a aceptar que no podés defender lo que profesás.


Espasmo dijo:
¿Que te parece?? Para empezar, ¿Porque Jesús sigue siendo hijo de Dios en el cielo, como también porque todavía sigue diciendo "mi Dios y mi Padre"???

Esto para empezar.

Para empezar:

¿Porque Jesús sigue siendo hijo de Dios en el cielo?

Jesús nunca dejó de ser Hijo de Dios, aun estando en la tierra: Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.. Premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas.

¿Porque todavía sigue diciendo "mi Dios y mi Padre?

Así como Jesucristo nunca dejó de ser el Hijo de Dios, en cambio el Hijo de Dios no siempre fue Jesucristo, el Hijo de Dios llega a ser Jesucristo en su encarnación.
Por lo tanto la relación Dios y Padre en Jesucristo se da de esta manera:
Es Padre de él esencialmente, pero no así es nuestro; nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios de él: Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él. (Comentario JFB)

A todo esto la Biblia dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote: Heb 8:1 … el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Un sumo sacerdote es el representante fehaciente de los hombres y sus necesidades ante Dios:
Jesucristo como nuestro sumo sacerdote en el cielo sigue siendo el Hijo de Dios hecho hombre, ahora glorificado, pero sigue siendo hombre por los motivos que se explican en Hebreos:

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos dice que Jesucristo para socorrer a los de la descendencia de Abraham (vs 16) debía ser semejante en todo a sus hermanos (vs 17a), justamente "para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere"(vs 17b)

Por lo tanto la función sacerdotal de Cristo requiere que este sea hombre, (un ángel no puede cumplir la función sacerdotal porque no tiene identidad con los hombres) de lo contrario no podría estar representando a la humanidad perpetuamente: Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Y retornando a lo anterior, Jesucristo en su humanidad que aun preserva en los cielos por ser nuestro sumo sacerdote, le dice Dios al Padre.