Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Espasmo, no estábamos hablando de acontecimientos mal aplicados, estábamos hablando de la doctrina básica e inamovible que supuestamente permanece firme en la Watchtower.
La cual por las citas que te expuse has tenido que asumir que la “doctrina” (no “acontecimientos”) no son tan inamovibles ni tan firmes en la Watchtower, así que no cambies el quid de la cuestión. [/SIZE][/QUOTE]
Ok, entonces donde alguna vez creímos en la trinidad??? La prueba que tu me das, simplemente solo afirma, fortalece nuestra doctrina que solo al Dios de Jesús se le debe dar lo absoluto, la adoración y servicio sagrado y a nadie mas.
Decídete Espasmo ¿El adorar o no al Hijo es una doctrina básica e inamovible o es solo un detalle que no afecta a ninguna doctrina base? ¿Qué sucedió con este cambio de categoría? ¿te acaba de venir una nueva luz?
Cuanto tiempo crees que los Apóstoles creían que Jesús los libertaría al pueblo de Dios cuando el viniera??;
Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor,
¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.
Eso era lo que pensaban los judíos, pensaban que cuando llegara el Mesías, ellos serían liberados del pueblo romano ¿Que cambio de su doctrina???? Acaso tropezón por el hecho que tenían mal entendimiento??? Nooo, la creencia básica que tenían de que Jesús era solo el Mesías, el profeta esperado o el Hijo de Dios no cambió para nada, simplemente tuvieron un entendimiento mas claro del propósito de Dios y eso obviamente fortaleció mas su entendimiento en las escrituras.
Hace un instante la adoración del Hijo era una de las doctrinas básicas e inamovibles, ahora son “solo detalles que no afectan a ninguna doctrina base." Por estas cosas es que resulta infructuoso entablar un dialogo contigo Espasmo, en la desesperación que tenes por ganar una discusión a toda costa no tenes escrúpulos en cambiar, minimizar, ignorar, distraer lo que sea necesario con tal de no resignarte a aceptar que no podés defender lo que profesás.
Para nada, dame muestra de que la sociedad en algún momento pensó que Jesús era Él Dios del cielo, es decir que el era Él Dios Padre que enseñaba, y si cambiaron tan drásticamente de trinitarios a no trinitarios, entonces tienes toda la razón.
Ahora bien, yo no creo en la trinidad, no creo en la inmortlidad del alma, no creo en el infierno, doctrinas que los testigos nunca han tenido.
Ahora bien, eso es lo que quiero, una organización que se vaya afinando día a días, pues de perdido sé que estamos en conjunto corrigiendo errores, y no en una organización llena de errores que no se molestan por corregirlos, sino que siguen así y lo que no pueden responder, lo llaman "misterios".
Originalmente enviado por Espasmo
¿Que te parece?? Para empezar, ¿Porque Jesús sigue siendo hijo de Dios en el cielo, como también porque todavía sigue diciendo "mi Dios y mi Padre"???
Esto para empezar.
Para empezar:
¿Porque Jesús sigue siendo hijo de Dios en el cielo?
Jesús nunca dejó de ser Hijo de Dios, aun estando en la tierra: Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.. Premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas.
Correctamente, pues nunca, jamas el hijo era Él Dios del cielo, es decir Jehová Dios por eso se le llama "el Ángel de Jehová".
¿Porque todavía sigue diciendo "mi Dios y mi Padre?
Así como Jesucristo nunca dejó de ser el Hijo de Dios, en cambio el Hijo de Dios no siempre fue Jesucristo, el Hijo de Dios llega a ser Jesucristo en su encarnación.
Por lo tanto la relación Dios y Padre en Jesucristo se da de esta manera:
Es Padre de él esencialmente, pero no así es nuestro; nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios de él: Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él. (Comentario JFB)
Jejej, hasta donde tienen que llegar estos hombres, pero ni modo, aunque muy forzado para creer el comentario que traes, aún así tampoco a Jesús lo embute como la misma persona, aclaro, no estoy diciendo que el comentario tenga algo de cierto, solo estoy afirmando que ni ese comentario te apoya, pues es evidente que Jesús llama mi Dios a un ser que esta muy por encima de el, por ejemplo, si yo creo en Jehová Dios, es porque el es algo sublime, algo que esta muy por encima de todos nosotros, tal como los discípulos que dejarán de ser humano y llegarán hacer como los seres que están en los cielos y Pablo pone a Jesús como cabeza de ellos;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
Pero también, Pablo pone por cabeza de Cristo a su Dios, entonces ¿Ya desconectando a los discípulos como humanos, como debemos tomar las palabras de Pablo??
Yo lo entiendo así, Jesús esta en una posición (esencialmente) inalcanzable para sus discípulos, esta muy alto, lo mismo Jehová Dios esta en una posición (esencialmente) inalcanzable para Jesucristo.
A todo esto la Biblia dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote: Heb 8:1 … el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Un sumo sacerdote es el representante fehaciente de los hombres y sus necesidades ante Dios:
Jesucristo como nuestro sumo sacerdote en el cielo sigue siendo el Hijo de Dios hecho hombre, ahora glorificado, pero sigue siendo hombre por los motivos que se explican en Hebreos:
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Hebreos dice que Jesucristo para socorrer a los de la descendencia de Abraham (vs 16) debía ser semejante en todo a sus hermanos (vs 17a), justamente "para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere"(vs 17b)
Así es, Jesús es el Sumo Sacerdote y sus discípulos son Sacerdotes;
Heb 8:1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."
¿De quienes serán sacerdotes Jesús y sus discípulos?? Ante Quien Jesús abogara por todos nosotros 77???
Por lo tanto la función sacerdotal de Cristo requiere que este sea hombre, (un ángel no puede cumplir la función sacerdotal porque no tiene identidad con los hombres) de lo contrario no podría estar representando a la humanidad perpetuamente: Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Y retornando a lo anterior, Jesucristo en su humanidad que aun preserva en los cielos por ser nuestro sumo sacerdote, le dice Dios al Padre.
Jesús dejo de ser humano, lo mismo que los que estarán con el, ellos estarán fungiendo el papel de sacerdotes ante una persona que esta muy por encima de ellos, y depende de Esta persona si nos aprueba o no;
Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
¿Delante de????