¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya valiooo, pobre vale, el raul ya le dio una patada en el trasero a vale, cero y van dos.

No, siemplemente es que no le he preguntado nunca por la sabiduría. Lo siento.

Ande, lea bien, que desde el A.T se lo viene diciendo:

Salm. 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Hech. 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Heb. 1:5 **Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb. 5:5 **Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Lo malo, es que esta es otra de SUS FALACIAS. Dios no tiene origen, ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS, QUE NO ES LO MISMO. Tan necio es, que usted mismo me dio la razón, y ahora, porque solo sabe MENTIR vuelve a revolcarse en la misma miseria.
´
Ándele, Ya ves horiz, ya te mato el gallo raul, cero y van tres.

Horiz, entonces tenemos que Jesús si tiene origen;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Una cosas es que usted no crea y sea un sin vergüenza ¿A poco Dios tienen origen??? Una cosa es que sea originador de todo lo existente, incluyendo a Hijo y otra que tenga origen, y acabándola de amolar, el que dice la biblia que tiene origen es Jesús.

Ahora mira lo bonito que escribe tu hermanito el vale;

Diios tiene origen desde la eternidad...

Se usa una palabra que es de crear, es decir la personificación de la sabiduría fue creada;

DHH y esta biblia es católica dice;

Pro 8:22 “El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo.

Eso aplica al arcángel miguel... aunque acá se habla de la personificación de un concepto abstracto, no de una persona.

Hay mucha prueba aplastante de esto, solo que cuando no se quiere reconocer, ni con hierro candente reconocen.

¿Reconocer tarugadas? Lo tuyo es de cajón: pensar con las nalgas...

Ya déjalo, de ahí nunca lo vas a sacar, por eso debemos pensar que Daniel y demás se van a levantar solo sin la ayuda de Jesús.

Deberían estas personas hacer su propia traducción para que no batallen en nada.

Le recuerdo que de esta mal ya padecen ustedes, son los únicos que se han hecho una traducción personalizada a sus intereses. ANDE, QUÍTESE LA VIGA DE SUS OJOS ANTES DE ACUASAR A NADIE DE LOS MALES QUE SOLO USTEDES PADECEN.

´

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

NO VEO QUE HABLE, NI INDIQUE DE MODO ALGUNO QUE EL HIJO HA SIDO CREADO.

´

Eso habla de eternidad, igual que eterno es el de arriba.

Bueno, si quieres cerrarte en eso, no puedo hacer nada.
¿Ves lo que digo? Ni siquiera niegas que ustedes tienen "anuladas" ciertas partes bíblicas que les resultan críticas. Ese siempre será tu tendón de aquiles.

Y por cierto, lea bien:

Miq. 5:1 **Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.

Está diciendo que Aquel por el cual son hechas todas las cosas, es nacido de la creación?.... va de mal en peor. Porque si es nacido de alguien, y lo es respecto a la creación, ahora resulta que el Verbo es posterior.

PERO SIGUE SIENDO NACIDO, QUE NO CREADO. PORQUE PRIMOGÉNITO NO LO CONSIENTE, AUNQUE LE VOY A DAR OTRAS VERSIONES DE LA BÍBLICA, PARA QUE VEA QUE TRADUCCIÓN DEBIDA PERMITE:

NTV.- Col. 1.15.- Cristo es la imagen visible del Dios invisible.
****Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación

PDT.- Col. 1:15*Nadie puede ver a Dios,pero Cristo es Dios en forma visible.
Él existe desde antes de la creación*y es supremo Señor de toda ella.

LOC.- Col. 1:15*Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

DHH.- Col. 1:15 **Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.t

BLS.- Col. 1:15 **Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

¿CLARO?... PUES ALE, YA LO SABE.

¡Claro, el es el "Principio de la Creación por Dios"; el Primer Hijo de JEHOVA DIOS y también el "originador" de la Creación de JEHOVA; el Principal; el Obrero Maestro; el UNIGÉNITO HIJO; el "Testigo Fiel y Verdadero". ¡Bonita cosa, Testigo Fiel y Verdadero de algo falso!

Que para ti "NACIDO DE" o "EMANADO DE" no signifique "CREACION DE" será tu verdad, no la realidad, que es distinto. Además, DIOS no engendra HIJOS, los CREA. Todas las traducciones que emplean ENGENDRAR están falseadas porque el término no significa eso. Simplemente les "gustó" el vocablo y les calzó "como anillo al dedo" para explicar sus teologías.

DIOS NO ES HUMANO PARA ENGENDRAR. EL HOMBRE ENGENDRA, DIOS NO ENGENDRA, PRODUCE, CREA, DA VIDA COMO FUENTE DE LA MISMA.

´

Y ahora vamos a ver la MANIPULACIÓN:

Miq. 5:2 **Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Desde el principio, DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD. ¿como cambia el sentido, verdad?.

Pues no puedo decir otra cosa que felicitarte, eso es, de eso trata, solo somos hombres y quien nos puede guiar es Jesús, pues así lo dispuso Dios, no hay otro, esa es la doctrina. Casualmente fue así que tuve que pasar por un momento difícil hasta que deje el trinitarismo, porque no le encuentro respaldo en la biblia.

Jeje, eso de la tv si es poco común, bueno que la pecen bien todos en tu familia.
En verdad me siento impelido por una gran fuerza irresistiblemente poderosa, para encomiarlos a los dos tanto a ti como a Salmo.

Yo también he pasado por momentos de verdadera incertidumbre, pero cuando se me fue abierto los ojos del entendimiento, supe que el que verdaderamente se merece toda nuestra adoración es YHWH, más conocido en nuestra lengua castellana como JEHOVÁ, sin desmerecer a su amadisimo Hijo Jesucristo el Rey reinante del nuevo mundo muy próximo a establecerse.

Que Jehová mediante su amado Hijo Jesucristo, continué dándoles discernimiento en su palabra.

¡Claro, el es el "Principio de la Creación por Dios"; el Primer Hijo de JEHOVA DIOS y también el "originador" de la Creación de JEHOVA; el Principal; el Obrero Maestro; el UNIGÉNITO HIJO; el "Testigo Fiel y Verdadero". ¡Bonita cosa, Testigo Fiel y Verdadero de algo falso!

ENGENDRADO, UNIGÉNITO... PRIMOGÉNITO... no le de vueltas, ESTÁ EN EL ERRO, GÉNITO SIGNIFICA NACIDO, NO CREADO.

Que para ti "NACIDO DE" o "EMANADO DE" no signifique "CREACION DE" será tu verdad, no la realidad, que es distinto. Además, DIOS no engendra HIJOS, los CREA. Todas las traducciones que emplean ENGENDRAR están falseadas porque el término no significa eso. Simplemente les "gustó" el vocablo y les calzó "como anillo al dedo" para explicar sus teologías.

DIOS NO ES HUMANO PARA ENGENDRAR. EL HOMBRE ENGENDRA, DIOS NO ENGENDRA, PRODUCE, CREA, DA VIDA COMO FUENTE DE LA MISMA.

Se lo dice la Escritura ES ENGENDRADO, NO CREADO:

Salm. 2:7 ** Yo publicaré el decreto;
Yo te engendré hoy.

Hech. 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb. 5:5 **Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

¿Ves lo que digo? Ni siquiera niegas que ustedes tienen "anuladas" ciertas partes bíblicas que les resultan críticas. Ese siempre será tu tendón de aquiles.

Bueno, es tu opinión, que puedo hacer. No veo porque no puedes entender lo antes expuesto, el Padre claramente resucito a Jesús, pero si no le crees a Pablo y mal interpretas a Jesús, ni modo.

No se puede cambiar que Jesús siempre dijo ser menor que su Padre y le obedecía, hasta decía que era su Dios.

Joh 20:17 Dícele Jesús: "Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."

No, siemplemente es que no le he preguntado nunca por la sabiduría. Lo siento.

Ande, lea bien, que desde el A.T se lo viene diciendo:

Salm. 2:7 Yo publicaré el decreto;
Yo te engendré hoy.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

(1) Cual escoges de las dos???

En el cielo todos son Hijos de Dios, es obvio que ahí no aplica los textos dados.

(2) En la tierra solo a uno se le dijo o reconoció como "El Hijo de Dios" cosa que no le creyeron.

Solo un ciego se ciega como tu, es más, estas mas ciego que un cielo literal, pues es evidente que en proverbios 8:22-30 se habla de dos personas y el capitulo ;

Pro 30:4 ¿Quién subió a los cielos y volvió a bajar? ¿quién ha recogido viento en sus palmas? ¿quién retuvo las aguas en su manto? ¿quién estableció los linderos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

Pregunta dos nombres y Pablo dice;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Pero como eres un ciego, nunca veras.

Y por cierto, lea bien:

Miq. 5:1 **Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.

Osea raúl ya empieza a negar las escrituras hebreas y el verso 2 de Miqueas todos los que se dice "cristianos" aceptan ese verso como Mesiánico, pero el 99.99 % cree eso, meno el raúl.

Que bonito es lo bonito.

Es curioso:

1.- MIENTE LA ESCRITURA, PUES DICEN QUE DIOS NO ENGENDRA, PERO DIOS DICE: YO TE HE ENGENDRADO.

2.- MIENTEN LOS 111 TESTIGOS DE LA ESCRITURA, QUE SON TODAS LAS VECES QUE ES USADA LA PALABRA PRIMOGÉNITO, Y NUNCA EN RELACIÓ A LA CREACIÓN, SINO A HIJO ENGENDRADO DE SU PROGENITOR.

3.- MIENTE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA QUE BIEN DICE QUE GÉNITO SIGNIFICA: ENGENDRADO, NACIDO.

4.- MIENTEN LOS TRADUCTORES DE DIVERSIDAD DE BIBLIAS, QUE NOS HAN MOSTRANDO EL DEBIDO SIGNIFICADO Y TOTALMENTE ACORDE A LOS PUNTOS ANTERIORMENTE CITADOS.

INCREIBLE, TODOS MIENTEN, TODOS ESTÁN ENGAÑDOS, SOLO ELLOS, TEGIVERSANDO Y A TODAS LUCES, SON LO QUE TIENEN AL RAZÓN.

Ya, será eso. Ande, mire como DIVERSIDAD DE ERUDITOS han traducido el v. en cuestión, Y YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERIA.

NTV.- Col. 1.15.- Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación

PDT.- Col. 1:15*Nadie puede ver a Dios,pero Cristo es Dios en forma visible.
Él existe desde antes de la creación*y es supremo Señor de toda ella.

LOC.- Col. 1:15*Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

DHH.- Col. 1:15 **Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.t

BLS.- Col. 1:15 **Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

O resultará que todos MIENTEN, y solo ustedes, tergiversando GÉNITO, son los que tiene la razón?.

Pues aprende a leer porque ninguna de ellas dice que EL HIJO ES ETERNO. Todas indican de muchas formas distintas el mismo resultado: "El Hijo es antes de la creación del mundo" y por más que quisieron falsear las traducciones para acoplarlas a criterios trinitarios, no pudieron revertir que allí no dice que el HIJO no fue creado. Lo que allí dicen todas las citas es que EL HIJO es antes de TODO LO CREADO pero con respecto AL UNIVERSO Y AL MUNDO en que habitamos. Y eso para nada está en contra de lo que los TJ creen. ¡Para nada!

Osea raúl ya empieza a negar las escrituras hebreas y el verso 2 de Miqueas todos los que se dice "cristianos" aceptan ese verso como Mesiánico, pero el 99.99 % cree eso, meno el raúl.

Que bonito es lo bonito.

El 5.2, usted se ha equivocado, pero JAMÁS RECONOCERÁ SUS ERRORES. Lo siento, ESTÁ TAN CEGADO POR LA MENTIRA, QUE NI SUS ERRORES VE YA.

Y ahora vamos a ver la MANIPULACIÓN:

Miq. 5:2 **Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Desde el principio, DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD. ¿como cambia el sentido, verdad?.

¿De la eternidad de Quien raulito???;

1Ti 1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

Pues aprende a leer porque ninguna de ellas dice que EL HIJO ES ETERNO. Todas indican de muchas formas distintas el mismo resultado: "El Hijo es antes de la creación del mundo" y por más que quisieron falsear las traducciones para acoplarlas a criterios trinitarios, no pudieron revertir que allí no dice que el HIJO no fue creado. Lo que allí dicen todas las citas es que EL HIJO es antes de TODO LO CREADO pero con respecto AL UNIVERSO Y AL MUNDO en que habitamos. Y eso para nada está en contra de lo que los TJ creen. ¡Para nada!

Muy bien, es antes de la creación. Muy bien, ahora demuestre que él mismo ha sido creado. Y NO OLVIDE QUE DIOS MISMO, EN PERSONA, DICE: YO TE HE ENGENDRADO.

Ale, ánimo.