¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deacuerdo en que el Hijo es el Hijo y el Padre es el Padre.
Solo hay un Dios, si decimos que ambos entonces son dos un Dios.

Jesús es lo que dijo ser y nadie está autorizado a cambiarlo ¿Cierto?
Lo del trino Dios no es bíblico. ¿Cierto?
Yo me apego a la biblia.

Yo sigo a Cristo, Cristo sigue a Jehová.
Nadie puede entrar al padre por la ventana.
Cristo es la puerta.
Yo sigo a Cristo y Cristo me lleva al Padre ¿Cierto?
Nadie me moleste entonces ¿Cierto?
Se muy bien lo que creo, y en quien he creido.
Hace 35 años que pienso exactamente lo mismo.
Voy a ser abuelo
Tengo 1 hijo discapacitado y otro de mis hijos estuvo 4 meses en terapia intensiva.

Me casé virgen con una mujer virgen que después de 30 años de matrimonio seguimos mas enamorados que el primer día.
No tomo alcohol ni fumo y no tengo televisor porque prefiero charlar con mi amada o leer las escrituras.
Jamas le fui infiel a mi esposa.

No te tengo miedo a la muerte porque he puesto mi confianza en Jehová.
Nada ni nadie me puede separar de él.

Los amo a todos y me voy a la camita
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No decía yo que estos andan más atarantados que cucaracha en porqueriza! Se está hablando de un tema y sale con otro ¡Cosa más grande chico!

Mucha verborrea, pero prueba ninguna. Así son: amantes de la mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tropiezan con Juan 1. Son mentes obtusas.

Juan 1:3

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Pero si Juan habla de que en el principio estaba con Dios, como va a poder incluirlo entre la creación de la que sigue hablando, y hay que resaltar que Jesús intervino en que llegaran a existir. Obviamente Jesús ya tenía que existir pare ese momento, el mismo Jesús dijo que existía antes del mundo, pero eso no cambia que sea el primogénito de la creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DÓNDE?... ande, USTED NO HA DEMOSTRADO NADA. Solo se dedico a tergiversar unas palabras que... TIENE VERGÜENZA USTED?.

Todos están en la mentira, la Biblia, la RACE, todos mienten usted es quien tiene la verdad.

Una cosas es que usted no crea y sea un sin vergüenza ¿A poco Dios tienen origen??? Una cosa es que sea originador de todo lo existente, incluyendo a Hijo y otra que tenga origen, y acabándola de amolar, el que dice la biblia que tiene origen es Jesús.

Ahora mira lo bonito que escribe tu hermanito el vale;

DIOS Y EL VERBO.
El Verbo creador.



  • Sabiduría de Dios.
Proverbios 8:22: Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Proverbios 8:23: Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.​

Se usa una palabra que es de crear, es decir la personificación de la sabiduría fue creada;

DHH y esta biblia es católica dice;

Pro 8:22 “El Señor me creó[q] al principio de su obra,[r] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Hay mucha prueba aplastante de esto, solo que cuando no se quiere reconocer, ni con hierro candente reconocen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es lo que dijo ser y nadie está autorizado a cambiarlo ¿Cierto?
Lo del trino Dios no es bíblico. ¿Cierto?
Yo me apego a la biblia.

No digas que no es cierto, di, aun no dispongo de ese conocimiento. NO TE CIERRES. En estos momentos te estás cerrando, y si Dios te lo quiere mostrar, no estás teniendo la predisposición necesaria. [/QUOTE]

Por ahí, también pase yo. Pero cuando más vas conociendo al Señor, y en Él al Padre.... sabiéndo que todo es por la obra del Espíritu Santo en nosotros... poco a poco las puertas al conocimiento se abren.

Y sabes, este tema y en concreto, se halla EN LA ORACIÓN, que no en otro lugar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quién está diciendo que "génito" es sinónimo de CREACION? Lo que se está diciendo es que el término PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) aquí y en la Luna significa eso: PRIMOGÉNITO: Primer Hijo nacido de alguien. No significa otra cosa y Colosenses habla luego que ese primer HIJO es con respecto a la CREACIÓN. ¡Más claro ni el Sol! Y lo que allí está diciendo Pablo es que JESÚS es el PRIMER "GÉNITO" DE LA CREACIÓN (O SEA, DE CREAR, CREADO) sino no tuviera sentido el que mencionara CREACION con respecto a alguien que se identifica como PRIMOGÉNITO.

¿Entendido?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosas es que usted no crea y sea un sin vergüenza ¿A poco Dios tienen origen??? Una cosa es que sea originador de todo lo existente, incluyendo a Hijo y otra que tenga origen, y acabándola de amolar, el que dice la biblia que tiene origen es Jesús.

Ahora mira lo bonito que escribe tu hermanito el vale;

Se usa una palabra que es de crear, es decir la personificación de la sabiduría fue creada;

DHH y esta biblia es católica dice;

Pro 8:22 “El Señor me creó[q] al principio de su obra,[r] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Hay mucha prueba aplastante de esto, solo que cuando no se quiere reconocer, ni con hierro candente reconocen.

Lo siento, le pregunto por el Hijo de Dios, no por la sabiduría.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es lo que dijo ser y nadie está autorizado a cambiarlo ¿Cierto?
Lo del trino Dios no es bíblico. ¿Cierto?
Yo me apego a la biblia.

Yo sigo a Cristo, Cristo sigue a Jehová.
Nadie puede entrar al padre por la ventana.
Cristo es la puerta.
Yo sigo a Cristo y Cristo me lleva al Padre ¿Cierto?
Nadie me moleste entonces ¿Cierto?
Se muy bien lo que creo, y en quien he creido.
Hace 35 años que pienso exactamente lo mismo.
Voy a ser abuelo
Tengo 1 hijo discapacitado y otro de mis hijos estuvo 4 meses en terapia intensiva.

Me casé virgen con una mujer virgen que después de 30 años de matrimonio seguimos mas enamorados que el primer día.
No tomo alcohol ni fumo y no tengo televisor porque prefiero charlar con mi amada o leer las escrituras.
Jamas le fui infiel a mi esposa.

No te tengo miedo a la muerte porque he puesto mi confianza en Jehová.
Nada ni nadie me puede separar de él.

Los amo a todos y me voy a la camita

Pues no puedo decir otra cosa que felicitarte, eso es, de eso trata, solo somos hombres y quien nos puede guiar es Jesús, pues así lo dispuso Dios, no hay otro, esa es la doctrina. Casualmente fue así que tuve que pasar por un momento difícil hasta que deje el trinitarismo, porque no le encuentro respaldo en la biblia.

Jeje, eso de la tv si es poco común, bueno que la pecen bien todos en tu familia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quién está diciendo que "génito" es sinónimo de CREACION? Lo que se está diciendo es que el término PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) aquí y en la Luna significa eso: PRIMOGÉNITO: Primer Hijo nacido de alguien. No significa otra cosa y Colosenses habla luego que ese primer HIJO es con respecto a la CREACIÓN. ¡Más claro ni el Sol! Y lo que allí está diciendo Pablo es que JESÚS es el PRIMER "GÉNITO" DE LA CREACIÓN (O SEA, DE CREAR, CREADO) sino no tuviera sentido el que mencionara CREACION con respecto a alguien que se identifica como PRIMOGÉNITO.

¿Entendido?

Está diciendo que Aquel por el cual son hechas todas las cosas, es nacido de la creación?.... va de mal en peor. Porque si es nacido de alguien, y lo es respecto a la creación, ahora resulta que el Verbo es posterior.

PERO SIGUE SIENDO NACIDO, QUE NO CREADO. PORQUE PRIMOGÉNITO NO LO CONSIENTE, AUNQUE LE VOY A DAR OTRAS VERSIONES DE LA BÍBLICA, PARA QUE VEA QUE TRADUCCIÓN DEBIDA PERMITE:

NTV.- Col. 1.15.- Cristo es la imagen visible del Dios invisible.
****Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación

PDT.- Col. 1:15*Nadie puede ver a Dios,pero Cristo es Dios en forma visible.
Él existe desde antes de la creación*y es supremo Señor de toda ella.

LOC.- Col. 1:15*Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

DHH.- Col. 1:15 **Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.t

BLS.- Col. 1:15 **Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.


¿CLARO?... PUES ALE, YA LO SABE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mucha verborrea, pero prueba ninguna. Así son: amantes de la mentira.

¡No mi estimado, no empleé mucha "verborrea", qué va, fue una simple línea y te identifiqué tal cual eres! Un "cristianito" de esos de pacotilla que pululan por el mundo como dundos profiriendo todo tipo de incoherencias a cual más de todas de campeonato mundial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosas es que usted no crea y sea un sin vergüenza ¿A poco Dios tienen origen??? Una cosa es que sea originador de todo lo existente, incluyendo a Hijo y otra que tenga origen, y acabándola de amolar, el que dice la biblia que tiene origen es Jesús.

Lo malo, es que esta es otra de SUS FALACIAS. Dios no tiene origen, ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS, QUE NO ES LO MISMO. Tan necio es, que usted mismo me dio la razón, y ahora, porque solo sabe MENTIR vuelve a revolcarse en la misma miseria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Eddy, te dire más directo, para ver. Pablo dijo que Dios y hasta extendio lo dicho y dijo "Dios el Padre" resucitó a Jesús no que se resucitó solito. ¿Piensas que Jesús es Dios el Padre?, porque que sapa hasta el momento tu sigues siendo triniti.
Ahora, luego que es resucitado o que su Padre le regresa el espíritu, Jesús ya puede levantar su cuerpo del spulcro.
No pienses que Daniel y otros muertos se van a auto-resucitar.
Nada de lo que digas cambiará el hecho de que JUAN 2:18-22 está "anulado" por ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No mi estimado, no empleé mucha "verborrea", qué va, fue una simple línea y te identifiqué tal cual eres! Un "cristianito" de esos de pacotilla que pululan por el mundo como dundos profiriendo todo tipo de incoherencias a cual más de todas de campeonato mundial.

Ya, será eso. Ande, mire como DIVERSIDAD DE ERUDITOS han traducido el v. en cuestión, Y YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERIA.

NTV.- Col. 1.15.- Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación

PDT.- Col. 1:15*Nadie puede ver a Dios,pero Cristo es Dios en forma visible.
Él existe desde antes de la creación*y es supremo Señor de toda ella.

LOC.- Col. 1:15*Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

DHH.- Col. 1:15 **Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.t

BLS.- Col. 1:15 **Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.


O resultará que todos MIENTEN, y solo ustedes, tergiversando GÉNITO, son los que tiene la razón?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted es un lobo con piel de cordero, y viene a tender la red.

Jesús fue hombre lo mismo q los apóstoles. Pero usted sólo hace rebajar a Cristo negando su divinidad.

Antes de hablar deberías tener como respaldarte con la biblia. Y luego hablas de soberbia y vienes a tilda y acusar, pero no te esmeras por presentar una defensa mínimamente seria de lo que opinas.

Yo no niego al Jesucristo bíblico, ayá tú que no lo quieres aceptar tal como es y te haces uno a tu medida. ¿Que dijo Jesús de sí mismo?:

Joh 14:28 Ustedes me oyeron decirles: 'Yo ya me voy, y regresaré a ustedes.' Si me amaran, estarían gozosos de que me voy al Padre; porque el Padre es mayor que Yo.

Yo creo que Jesús tiene palabras de vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No digas que no es cierto, di, aun no dispongo de ese conocimiento. NO TE CIERRES. En estos momentos te estás cerrando, y si Dios te lo quiere mostrar, no estás teniendo la predisposición necesaria.

Por ahí, también pase yo. Pero cuando más vas conociendo al Señor, y en Él al Padre.... sabiéndo que todo es por la obra del Espíritu Santo en nosotros... poco a poco las puertas al conocimiento se abren.

Y sabes, este tema y en concreto, se halla EN LA ORACIÓN, que no en otro lugar.[/QUOTE]

Raúl

¿Que es lo que no es cierto que Dios es uno?
¿Que tengo que conocer que uno en verdad es tres?
¿Porque? Porque se les ocurrió a los emperadores romanos que tenían de cristianos lo mismo que el piso de mi casa.
Tenemos todo el AT que dice que Dios es uno y en el Nuevo testamento nunca esto se desmiente.

Dios me hizo pensante y no me anula.
1 es 1
Creador/Creación

Hay un solo Dios y creador
Si no lo entendés es que Dios no te reveló todavía quien es Jesús.
Yo se quien es Jesús. Jesús es el verbo hecho carne.
El primogenito de toda creación. El primero y el último.
Jehová no es el primero y el último porque Jehová es.
Primero refiere siempre a otro que viene después.
Ultimo refiere siempre a otro que viene antes.

Dios no es humilde. Dios es.
Jesús es humilde porque está bajo autoridad del Padre.
Se es humilde en referencia a alguien.
Jehová es Dios fuerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

GÉNITO NO ES SINÓNIMO DE CREACIÓN. ESTO ES UNA DE SUS MUCHAS FALACIAS, PEOR NO CUELA. LO SIENTO. ES TERGIVERSAR LA VERDAD, EN POS DE LA MENTIRA.

¿Porque tu lo dices???

Entonces como Jesús no murió según ustedes, entonces no es el primero en morir;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Vamos a ir despreciando a los entendidos, y vamos a ir, como no, despreciando a s vez el testimonio de 111 testigos, que son las veces que la Escritura utiliza la palabra primogénito, y siempre en el sentido de HIJO ENGENDRADO DE SU PROGENITOR.

Diga, yo pienso o yo digo, y nunca diga que la academia dice algo que no dice, sino simplemente esta dando neutralmente una definición de una palabra.

Cierto, pero también tiene otras aplicaciones no solo en cuanto a engendrar sino también en otras aplicaciones y estas dos son estas;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Así que no revuelva.

Pues nada, vamos a despreciar la definición de la palabra, y vamos a permitirle que LO QUE NO QUIERE DECIR, porque usted no tiene argumentos, sea ahora la verdad, y la deficinición debida quede COMO LA MENTIRA.

:no: No no, yo acepto la definición, solo que esta palabra no esta aplicada o dirigida de un nacimiento o familia, solo esta diciendo que es primero en ser creado, y el único que fue creado directamente por su Dios según el verso 15, por eso el llega hacer el primero de la creación de Dios.

El segundo dice que es el primero de los muertos que residirán en los cielos y es el único que fue resucitado directamente por su Dios, por lo tanto es el primero en todo.

Y si no fue creado y si tampoco murió, entonces no debería aparecer en esa lista.

Debería buscar de quien fue creado directamente en un principio, como también buscar quien fue el primer discípulo de Jesús de morir y ser resucitado para que de esta manera definir realmente quien fue el "primero en todo".

Vamos, que hay que amoldar las cosas a su conveniencia, aun a costa de desprecia la definición correcta, única, y debida.

Así son, SIERVOS FIELES DE LA MENTIRA.

No no no, yo solo me apego a lo que dice la biblia, usted solo contradice y se vuelve bolas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, si quieres cerrarte en eso, no puedo hacer nada.

Ya déjalo, de ahí nunca lo vas a sacar, por eso debemos pensar que Daniel y demás se van a levantar solo sin la ayuda de Jesús.

Deberían estas personas hacer su propia traducción para que no batallen en nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, le pregunto por el Hijo de Dios, no por la sabiduría.

Ya valiooo, pobre vale, el raul ya le dio una patada en el trasero a vale, cero y van dos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Raúl

¿Que es lo que no es cierto que Dios es uno?
¿Que tengo que conocer que uno en verdad es tres?
¿Porque? Porque se les ocurrió a los emperadores romanos que tenían de cristianos lo mismo que el piso de mi casa.
Tenemos todo el AT que dice que Dios es uno y en el Nuevo testamento nunca esto se desmiente[/QUOTE]

Ni uno, ni tres. Simplemente no te cierres. DIOS ES LO QUE ES. NO TE CIERRES, NI PIENSES QUE ES, simplemente recuerda que neceistas que el Espíritu te de conocimiento del Hijo, para en el Hijo llegar a conocer al Padre. Y LOS TRES, DAN UN MISMO Y ÚNICO TESTIMONIO: QUIEN ES DIOS.