¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si y estoy deacuerdo en gran parte contigo. , pero ......solo responde a mi ultimo epigrafe..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si y estoy deacuerdo en gran parte contigo. , pero ......solo responde a mi ultimo epigrafe..

Jua 10:33 Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios."

Es muy simple, los judíos no entendieron "Yo y el Padre somos uno"

El concepto del adjetivo uno ν, de este pasaje no es usado como uno en contraste con más de uno, no lo tenían claro.

A los judíos les pasaba lo mismo que los que pensáis que Cristo es Dios basándose en Juan 10:30. La diferencia es que hoy adoráis a Cristo y los judíos lo condenaron a muerte. Pienso que la verdad está en un intermedio de estos dos extremos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dime cuantos hijos unigenitos tiene Dios ?

Jua 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 "Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

Esta objección que me has puesto es fácil de rebatir luzfinal,pues todos los que conocen la Escritura te diremos... UNO SÓLAMENTE.
Pero la cuestión no es sólo saber eso,si no por qué es el UNIGÉNITO.

Es el Unigénito porque fué el Único creado directamente por Dios,todas las demás creaciones fueron creadas por el UNIGÉNITO, y también es el PRIMOGÉNITO porque fué el primero que Dios creó.

La Escritura te lo explica así, pero tú no lo crées,pero dice así:

Pro 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.PDT
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta objección que me has puesto es fácil de rebatir luzfinal,pues todos los que conocen la Escritura te diremos... UNO SÓLAMENTE.
Pero la cuestión no es sólo saber eso,si no por qué es el UNIGÉNITO.

Es el Unigénito porque fué el Único creado directamente por Dios,todas las demás creaciones fueron creadas por el UNIGÉNITO, y también es el PRIMOGÉNITO porque fué el primero que Dios creó.

La Escritura te lo explica así, pero tú no lo crées,pero dice así:

Pro 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.PDT

Te falto:
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Según TNM:
Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Igualmente para mi habla de la Sabiduría de Jehová. Si es Jesus dice que es ETERNO;o sea como Jehová.
Cordialmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una vision de Dios ??....donde dice eso en el texto ??..dice primero q lo vieron luego dice q lo comtemplaron..no dice q fue una vision, por algo dice q no extendio su mano para matarlos , ...ademas no dice q le hayan mirado el rostro ...pero de q algo vieron algo vieron....

y Juan dice 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

no dice a Dios nadie le ha visto el rostro o esta o aquella parte
dice : a Dios ningun hombre lo ha visto jamas.....entiendes ???

ahora....la biblia dice que Dios hablaba cara a cara con moises...entonces....cual era ese Dios ?? era tambien una vision ?

Éxo 33:11 Y acostumbraba hablar YHWH con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo


Éxo 33:18 Entonces Moisés dijo:
Te ruego que me muestres tu gloria.
Éxo 33:22 y sucederá que al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Éxo 33:23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero no se verá mi rostro.


cuando Jesus le dijo no puedes ver mi rostro....es por que Moises le pido ver su GLORIA...NO LE PODIA VER EL ROSTRO EN GLORIA,..


sea como sea....
MOISES LE VIO ALGO A DIOS......ASI Q NO TIENES EXCUSA....PARA INVENTARTE COSAS...

JESUS ES EL ANGEL DE YHWH la imagen del YHWH q mora en luz inaccesible....EL FUE QUIEN REVELO A SU PADRE ..EN EL A.T TE GUSTE O NO....EL FUE EL Q SACO A ISRAEL DE LA ESCLAVITUD Y LO GUIO POR EL DESIERTO....


pero si quieres seguir ....tengo mas....



<DIR>

</DIR>

Eso que lo llamas excusas es lo que claramente dice la biblia, porque cara a cara o frente a frente Moises hablo con el pero no lo ver.

Moises vio una parte de la gloria de Dios mediante las obras que relizó por medio de Él.

Porque así dice la escritura:

Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas

Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Eso lo dijo el mismo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay epígrafes muy similares y hay respuestas con las que estoy de acuedo:
JESUS DIJO QUE EL ERA DIOS : Juan 10:30 "Yo y El Padre Uno Somos"
Argumentacion erronea :
decir que Cristo no lo dijo como lo entendieron los judios ...
Sino que quiso decir que eran uno tal como la esposa y el esposo son uno ..
otro dijo que era como UN equipo .
La verdad es que Cristo lo dijo en un contexto que los oyentes pensaron en matarlo pro blasfemo
Uno en proposito dicen otros ... pero los otros dijeron BLASFEMIA
Otra respuesta:
¿Por qué le pones palabras en la boca a Jesús de Nazaret que él no dijo? Lo que haces es torcer lo que está escrito, para tratar de autenticar tus erradas creencias. ¿Qué vas a hacer con el contexto inmediato, lo vas a ignorar con tal de buscarle apoyo a tu catolicismo romano?
Jesús de Nazaret reflejó al Padre en todo lo que dijo e hizo, por eso dice que el que lo ha visto, ha visto al Padre.​


Aunque se ve un argumento estructura este deviene de varios errores conceptuales
Error nº1:

Jesús Nunca Fue el ”reflejo” del Padre

Por el contrario: “Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria,…”.El original NO dice “reflejo” dice “resplandor”. El RESPLANDOR (ἀπαύγασμα) de la gloria de Dios es inherente a la gloria misma. Por lo tanto l Hijo es tan eterno como la propia gloria de Dios y en el Hijo se ve la gloria de Dios

Julio V dijo:
El Hijo y el Padre son uno, de la misma manera que nosotros los creyentes somos uno:

Error nº2:

Defenestrar el Contexto Inmediato:


Cuando Jesús dijo el “Yo y el Padre uno somos”, primero que no dijo el Padre y yo somos el mismo, cabe aclarar esto dado que muchos herectarios rasgan sus vestiduras porque entienden que les quiere decir eso, sino que lo dijo en base a sus palabras que acababa de decir:

Jn10:28… nadie las arrebatará de mi mano.
Jn10:29… nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.


El Señor comienza diciendo que sus ovejas (las que les dio el Padre), que son suyas ahora, que le pertenecen, las cuales están bajo su responsabilidad, nadie las arrebata de su mano, sin embargo dice que a esas misma ovejas nadie las puede arrebatar de la mano de su Padre y aclara Yo y el Padre uno somos.
Entonces el Señor efectivamente se hizo igual a Dios porque primero demostró que su poder es el mismo del Padre, su mano es la mano del Padre. No existe razón y necesidad alguna para que las ovejas estén en la mano de una creatura siendo que están en la mano omnipotente del Padre, a menos que la mano del Hijo sea tan omnipotente como la del Padre.
Segundo porque el al decir que él y el Padre uno somos, se hacía inequívocamente Dios porque el ser el Hijo de Dios es ser igual a Dios (Jn 5:18), una misma cosa son. (Jn 10:30)


Julio V dijo:
El Hijo y el Padre son uno, de la misma manera que nosotros los creyentes somos uno:
[SUP]11[/SUP]Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros...
[SUP]21[/SUP]para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste, Jn.17
¿Cuándo vas a dejar de torcer lo que está escrito?

Error nº3

Manipular el Texto Bíblico:


Que es parte de descontextualizar un pasaje bíblico para forzarlo a decir algo que no es propio del tema.

Como se puede ver se recurre a un pasaje lejano, omitiendo de antemano el contexto inmediato para desnaturalizar el sentido de real de un versículo determinado, de manera que se logre la interpretación ficticia más apropiada a la herejía que se quiere sostener. ¿Por qué? Es muy simple, porque el hereje sabe que el pasaje leído como corresponde no dice lo que le conviene o por el contrario desenmascara sus pretensiones.

En este caso se quiere inculcar que la unidad de la que hablo Jesús en Jn 10:30 de él con el Padre es una unidad como la que tiene el creyente entre sí o el creyente en Dios y Jesucristo.

¿Como sería esta unidad?

Lo más gracioso del caso que si bien es cierto que la unidad que menciona Jesús en Jn 17:11,21 es igual a la unidad de él con el Padre según Jn 10:30, es que esa unidad no se trata de un propósito, una causa, un sentimiento en común, sino por el contrario se trata de una unidad esencial.

¿Donde está entonces la manipulacion del texto?

En que el hereje pretende que la unidad de la que se está hablando es simplemente una especie de filiacion o interes común.


Cuando el hereje quiere explicar Jn 10:30 en base a Jn 17:11, 21 omite adrede el versículo 22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”.. Es decir que no solo apartan la vista del contexto original, se van lejos, si no que encima vuelven a entresacar lo que les conviene para justificar su error doctrinal

¿Jesús dijo?:

¿Les doy una religión para que sean uno?

¿Les doy una causa para que sean uno?

¿Les doy un propósito para que sean uno?

¿Les doy una enseñanza para que sean uno?

¿Les doy un solo motivo para que sean uno?

¿Les doy un llamado o esperanza para que sean uno?


Nada de lo anterior, por el contrario Jesús dijo que al creyente ledio su gloria, la que había recibido en carne de su Padre, es decir el Espíritu Santo, para que sean uno. O sea que la unidad del creyente es esencial y no circunstancial. Dice la Palabra que los creyente tienen un solo Espíritu y ese Espíritu es el que genera luego la causa o interés.
En definitiva Jn 17:11,21 cuando no es manipulado termina por reafirmar mucho más el hecho de que el Hijo esencialmente es igual al Padre, es tan Dios como el Padre.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"El Padre y yo somos uno" Juan 10:30..
Si vemos el contexto,notamos que Jesús dice que sus obras las hacía en el nombre de su Padre,y dijo que su Padre le había encomendado sus ovejas.',refiriéndose a los discípulos.
Estas declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su padre fueran el mismo ser.
Para ilustrar este punto de otro modo,imaginemos que un hijo dice:"si alguien hace daño a mi padre,es como si lo estuviera haciendo a mí".

¿Verdad que nadie imaginaría o pensaría que son el mismo ser?,más bien sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos,igual que la que hay entre Jesús y el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 10:33 Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios."

Es muy simple, los judíos no entendieron "Yo y el Padre somos uno"


El concepto del adjetivo uno ν, de este pasaje no es usado como uno en contraste con más de uno, no lo tenían claro.

A los judíos les pasaba lo mismo que los que pensáis que Cristo es Dios basándose en Juan 10:30. La diferencia es que hoy adoráis a Cristo y los judíos lo condenaron a muerte. Pienso que la verdad está en un intermedio de estos dos extremos.

Parece que Juan tampoco entendió lo que tu entiendes, Julio...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Me parece que es obvio que tu, con todo y griego que empleas, estás forzando una teología.
Lo grave es que es obvio que Cristo no es "Autor de la vida" para tí, como lo era para los primeros cristianos.

Hch 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"El Padre y yo somos uno" Juan 10:30..

Para ilustrar este punto de otro modo,imaginemos que un hijo dice:"si alguien hace daño a mi padre,es como si lo estuviera haciendo a mí".

¿Verdad que nadie imaginaría o pensaría que son el mismo ser?,más bien sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos,igual que la que hay entre Jesús y el Padre.

Eso sucede efectivamente cuando alguien hace propia o suya la situacion del otro. Pero como sería cuando Jesus dice que a las ovejas nadie las puede arrebatar de la mano del Padre y luego dice indistintamente que nadie las puede arrebatar de su mano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús declaró:
"Que no se efectúe mi voluntad,si no la tuya" Lucas 22:44.
¿Qué indica esta expresión de jesús poco antes de ser arrestado?,Que Jesús tiene sus propios sentimientos,y que puede tomar decisiones por su cuenta.Sin embargo,para cumplir el propósito para el cuál vino a la tierra decidió someterse a la voluntad de su Padre.

Si Jesús Y su Padre fuesen el mismo ser,y no tuviera la posibilidad de tomar sus propias decisiones carecería de sentido estas expresión.

(BAD) «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;*pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús declaró:
"Que no se efectúe mi voluntad,si no la tuya" Lucas 22:44.
¿Qué indica esta expresión de jesús poco antes de ser arrestado?,Que Jesús tiene sus propios sentimientos,y que puede tomar decisiones por su cuenta.Sin embargo,para cumplir el propósito para el cuál vino a la tierra decidió someterse a la voluntad de su Padre.

Si Jesús Y su Padre fuesen el mismo ser,y no tuviera la posibilidad de tomar sus propias decisiones carecería de sentido estas expresión.

(BAD) «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;*pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.

Cordialmente

Dime, puntualmente, subrayando y remarcando, sin ambigüedades y penumbras, donde demuestra determinacion y voluntad propia Jesucristo en esta declaracion:

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

¿Por que dice que el Hijo "NO PUEDE" hacer "NADA POR SI MISMO"?

Si el Hijo tiene voluntad propia ¿porque no dijo el no "quiere o desea" hacer nada por si mismo?

Si el Hijo no tiene poder para hacer nada por si mimso ¿como es que puede elegir hacer o no su voluntad o puede elegir hacer la voluntad del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime, puntualmente, subrayando y remarcando, sin ambigüedades y penumbras, donde demuestra determinacion y voluntad propia Jesucristo en esta declaracion:

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

¿Por que dice que el Hijo "NO PUEDE" hacer "NADA POR SI MISMO"?

Si el Hijo tiene voluntad propia ¿porque no dijo el no "quiere o desea" hacer nada por si mismo?

Si el Hijo no tiene poder para hacer nada por si mimso ¿como es que puede elegir hacer o no su voluntad o puede elegir hacer la voluntad del Padre?

Ahí lo tienes bien claro.Jesús te está diciendo que tiene voluntad propia, pero sin embargo tan unidos son los objetivos,normas y valores que no quiere independezarse de su Dios,a diferencia de Satanás y de Adán y Eva.

Todo ello demuestra la estrechez de millones de años trabajando juntos en la creación el Hijo junto al Padre.

Además si fueran el mismo ser indistinguible el uno del otro Jesús y el Padre,¿por qué le oró Jesús a Dios? y ¿ por qué admitió humildemente que había cosas que no sabía pero su padre si?, Mat 24:36.

Lo tenéis chungo con esta doctrina los trinitarios e unicitarios,estáis adorando incorrectamente al Dios verdadero,la adoración va a otro Jesús que se presentó a la muerte de los apóstoles.

Apartáos de mi obreros del desafuero.[/
SIZE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Johnny.. pero el problema es q en la biblia en ninguna parte aparece ..algo como.... "Dios Hijo" pero si Dios el Padre

yo solo creo en dos seres divinos.....el Padre(Unico Dios verdadero) y en el Hijo de Dios-( ser hijo de Dios implica tener la naturaleza de su padre)

mas la categoria de "Dios" solo le pertenece al Padre.....aunque sin temor llamaria a Jesus...Dios. sin detrimento del Padre....de hecho mira en mi Blog "Jesus es el Hijo real de Dios por lo tanto es Dios"

yo estoy en contra de los Testigos...pues ellos relegan al hijo al nivel de creaturilla de un ser creado

el salvador de los Testigos es un ser creado,...pero mi salvador es el Hijo unigenito "real y literal" de Dios


bendiciones en el nombre de Yeshúa Ha'Mashiaj


veo que los dogmas del catolicismo romano todavia te tienen lavado el cerebro

como ya creo te dije anteriormente , un hijo NUNCA podra ser eterno, la eternidad es una de los atributos incomunicables de la divinidad

eternidad=sin principio ni fin=existe desde siempre

en la dinamica padre/hijo SIEMPRE va existir un momento en que el padre existe pero el hijo todavia no, dicho de otra manera , un instante en que el padre ES pero el hijo no ha sido traido todavia a la existencia, ergo un hijo NO PUEDE SER DIOS

mejor arrepeinete que los idolatras no entran en el reino
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí lo tienes bien claro.Jesús te está diciendo que tiene voluntad propia, pero sin embargo tan unidos son los objetivos,normas y valores que no quiere independezarse de su Dios,a diferencia de Satanás y de Adán y Eva.

Todo ello demuestra la estrechez de millones de años trabajando juntos en la creación el Hijo junto al Padre.

Además si fueran el mismo ser indistinguible el uno del otro Jesús y el Padre,¿por qué le oró Jesús a Dios? y ¿ por qué admitió humildemente que había cosas que no sabía pero su padre si?, Mat 24:36.

Lo tenéis chungo con esta doctrina los trinitarios e unicitarios,estáis adorando incorrectamente al Dios verdadero,la adoración va a otro Jesús que se presentó a la muerte de los apóstoles.

Apartáos de mi obreros del desafuero.[/
SIZE]


No heches cortinas de humo y no tires acertijos alfa. Se mas preciso a las preguntas que hice. O no puedes responderlas porque hay huecos en tu doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime, puntualmente, subrayando y remarcando, sin ambigüedades y penumbras, donde demuestra determinacion y voluntad propia Jesucristo en esta declaracion:

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

¿Por que dice que el Hijo "NO PUEDE" hacer "NADA POR SI MISMO"?

Si el Hijo tiene voluntad propia ¿porque no dijo el no "quiere o desea" hacer nada por si mismo?

Si el Hijo no tiene poder para hacer nada por si mimso ¿como es que puede elegir hacer o no su voluntad o puede elegir hacer la voluntad del Padre?

Pregunta 1: Porque el poder viene de su Padre Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Pregunta 2: Porque el poder viene de su Padre

Pregunta 3: Porque los hombres tiene capacidad de elegir, lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo malo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que Juan tampoco entendió lo que tu entiendes, Julio...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Me parece que es obvio que tu, con todo y griego que empleas, estás forzando una teología.
Lo grave es que es obvio que Cristo no es "Autor de la vida" para tí, como lo era para los primeros cristianos.

Hch 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.


En el post 5873 te contesta con mucho acierto, según mi opinión:

Un hijo NUNCA podrá ser eterno, la eternidad es una de los atributos incomunicables de la divinidad

eternidad = sin principio ni fin = existe desde siempre.

En la dinámica padre/hijo SIEMPRE va existir un momento en que el padre existe pero el hijo todavía no, dicho de otra manera, un instante en que el padre ES pero el hijo no ha sido traído todavía a la existencia, ergo un hijo NO PUEDE SER DIOS

Mejor arrepiéntete, que los idolatras no entran en el reino.</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB dijo:
Pregunta 1: Porque el poder viene de su Padre Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
Pregunta 2: Porque el poder viene de su Padre
La respuesta sería correcta si la cuestión fuera ¿con que poder hace las cosas el Hijo? Pero Jesucristo no está hablando de la capacidad que lo impele a hacer las obras del Padre sino que está hablando del propio accionar del Hijo. Por eso dice que NO puede hacer nada el Hijo por sí mismo sino lo que VE hacer al Padre.
NO dice que el Hijo hace lo que el Padre le, capacita, le da poder para que haga, por el contrario dice que el Hijo TODO aquello que VE hacer al Padre él lo hace igualmente. Por otra parte Jesús menciona que TODO lo que hace el Padre él lo hace igualmente, al decir “TODO” lo que hace el Padre no se puede pretender que Jn 5:19 se habla de una mera capacitación para hacer las cosas porque ello implicaría que el Hijo haría ciertas cosas, es decir las cosas que Dios le da poder para hacerlas, y no TODAS las cosas como dice el pasaje claramente. Así que queda completamente descartada la idea de que Jesus se referia en Jn 5:19 a que el Hijo hace las cosas que el Padre le da poder para que haga.

JFB dijo:
Pregunta 3: Porque los hombres tiene capacidad de elegir, lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo malo.
Pero esto no explica la aparente contradicción, o mejor dicho la evidente contradicción que se genera en el socianismo y/o jehovismo con Jn 5:19
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el post 5873 te contesta con mucho acierto, según mi opinión:

Un hijo NUNCA podrá ser eterno, la eternidad es una de los atributos incomunicables de la divinidad

eternidad = sin principio ni fin = existe desde siempre.

En la dinámica padre/hijo SIEMPRE va existir un momento en que el padre existe pero el hijo todavía no, dicho de otra manera, un instante en que el padre ES pero el hijo no ha sido traído todavía a la existencia, ergo un hijo NO PUEDE SER DIOS

Mejor arrepiéntete, que los idolatras no entran en el reino.</SPAN></SPAN>

La edad de la paternidad es directamente proporcional a la edad del Hijo. Si un hijo tiene 20 años entonces su padre tiene 20 años como padre precisamente.

Y si Dios es Padre eterno ¿cuanto tiempo tiene el Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


eternidad = sin principio ni fin = existe desde siempre.

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, ...
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios,