Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
No sabes el gran favor que me haces en apoyo a la doctrina trinitaria al decir:
“QUE LA PALABRA ES DIOS Y QUE SIENDO DIOS, ESTA AL LADO DE DIOS!!!”
En tu afán de debatir el tema terminas diciendo cosas parecidas que yo mismo como trinitario diría.
1) te tomas la libertad de decidir arbitrariamente cuando la palabra "DIos" significa nombre propio y cuando significa titulo o naturaleza. Pregunto ¿en base a que desides aquellas interpretaciones?
En base a que el Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo, y si no hacemos esa distinción estaríamos cayendo en el Modalismo.
2) insistes en que el texto dice que "Dios" esta con el padre. Pero eso no dice el texto. Lo que si dice es que "Dios" esta con Dios!
Gracias, si me estás diciendo que Jesucristo como Dios está con Dios, todo en singular, no me queda de otra que aplaudirte. Estoy de acuerdo siempre y cuando lo digas en singular.
3) añadez a la escritura la palabra naturaleza, la cual no aparece ni puede ser interpretada.
El respaldo lo tengo en Juan 1:18, en la cual la palabra únigénito se refiere a su condición de Dios en cuanto a naturaleza, y con eso se distingue del Padre como persona.
“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”
4)hablas de uno compartiendo la naturaleza del otro, mientras que el texto dice claramente que el uno es Dios y el otro diferente tambien es Dios.
Claro, la naturaleza o condición de la que hablo se llama Dios o Divinidad, en la que los dos siendo diferentes son Dios, y por eso la aclaración de que son Dios en cuanto a naturaleza. El estudio del término “unigénito” en Juan 1:18 te debería de dar la clave.
5) cambiaste el nombre propio que el redentor recibe en el texto. Su nombre aqui es la palabra. aqui Dios no aparece como nombre.
Por eso se te dice que a la Palabra se le conoce como Dios por su naturaleza, no porque sea la persona del Padre a quien comúnmente se le conoce con el nombre propio de Dios.
Estas muy equivocado amigo queriendo usar Juan 1:1 para apoyar el invento trinitario porque en realidad segun tu interpretacion, que tambien esta errada, la trinidad es demolida y quedas como politeista.
¿Politeísta yo? Pero si eres tú el que cree y acepta que son dos Dioses, uno menor al lado del otro mayor.
Yo, en cambio, creo y acepto que son uno y el mismo Dios basado en que Juan al escribir Juan 1:1 jamás violaría el precepto de Dios de poner otros Dioses (o dioses) junto a Él:
“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3, Deut. 5:7)
Gracias nuevamente, Guevér!FAlso!.
Muy falso!!!
En la parte (1) en rojo se indica que jesucristo esta al lado de Dios (no dice del padre)
y en la parte (2) en azul, nuevamente se usa la palabra DIos y no un nombre. si tu quisieras interpretar algo como nombre a lo sumo seria la palabra.
¿entonces que tenemos?
QUE LA PALABRA ES DIOS Y QUE SIENDO DIOS, ESTA AL LADO DE DIOS!!!
Por tanto no puedes usar este texto para apoyar "tu" concepcion de la falsa doctrina trinitaria.
No sabes el gran favor que me haces en apoyo a la doctrina trinitaria al decir:
“QUE LA PALABRA ES DIOS Y QUE SIENDO DIOS, ESTA AL LADO DE DIOS!!!”
En tu afán de debatir el tema terminas diciendo cosas parecidas que yo mismo como trinitario diría.
Mis respuestas a lo que dices las resaltaré en color azul.Te pasas mucho de lo que simplemente esta escrito amigo.
1) te tomas la libertad de decidir arbitrariamente cuando la palabra "DIos" significa nombre propio y cuando significa titulo o naturaleza. Pregunto ¿en base a que desides aquellas interpretaciones?
2) insistes en que el texto dice que "Dios" esta con el padre. Pero eso no dice el texto. Lo que si dice es que "Dios" esta con Dios!
3) añadez a la escritura la palabra naturaleza, la cual no aparece ni puede ser interpretada.
4)hablas de uno compartiendo la naturaleza del otro, mientras que el texto dice claramente que el uno es Dios y el otro diferente tambien es Dios.
5) cambiaste el nombre propio que el redentor recibe en el texto. Su nombre aqui es la palabra. aqui Dios no aparece como nombre.
Estas muy equivocado amigo queriendo usar Juan 1:1 para apoyar el invento trinitario porque en realidad segun tu interpretacion, que tambien esta errada, la trinidad es demolida y quedas como politeista.
1) te tomas la libertad de decidir arbitrariamente cuando la palabra "DIos" significa nombre propio y cuando significa titulo o naturaleza. Pregunto ¿en base a que desides aquellas interpretaciones?
En base a que el Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo, y si no hacemos esa distinción estaríamos cayendo en el Modalismo.
2) insistes en que el texto dice que "Dios" esta con el padre. Pero eso no dice el texto. Lo que si dice es que "Dios" esta con Dios!
Gracias, si me estás diciendo que Jesucristo como Dios está con Dios, todo en singular, no me queda de otra que aplaudirte. Estoy de acuerdo siempre y cuando lo digas en singular.
3) añadez a la escritura la palabra naturaleza, la cual no aparece ni puede ser interpretada.
El respaldo lo tengo en Juan 1:18, en la cual la palabra únigénito se refiere a su condición de Dios en cuanto a naturaleza, y con eso se distingue del Padre como persona.
“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”
4)hablas de uno compartiendo la naturaleza del otro, mientras que el texto dice claramente que el uno es Dios y el otro diferente tambien es Dios.
Claro, la naturaleza o condición de la que hablo se llama Dios o Divinidad, en la que los dos siendo diferentes son Dios, y por eso la aclaración de que son Dios en cuanto a naturaleza. El estudio del término “unigénito” en Juan 1:18 te debería de dar la clave.
5) cambiaste el nombre propio que el redentor recibe en el texto. Su nombre aqui es la palabra. aqui Dios no aparece como nombre.
Por eso se te dice que a la Palabra se le conoce como Dios por su naturaleza, no porque sea la persona del Padre a quien comúnmente se le conoce con el nombre propio de Dios.
Estas muy equivocado amigo queriendo usar Juan 1:1 para apoyar el invento trinitario porque en realidad segun tu interpretacion, que tambien esta errada, la trinidad es demolida y quedas como politeista.
¿Politeísta yo? Pero si eres tú el que cree y acepta que son dos Dioses, uno menor al lado del otro mayor.
Yo, en cambio, creo y acepto que son uno y el mismo Dios basado en que Juan al escribir Juan 1:1 jamás violaría el precepto de Dios de poner otros Dioses (o dioses) junto a Él:
“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3, Deut. 5:7)