¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FAlso!.

Muy falso!!!

En la parte (1) en rojo se indica que jesucristo esta al lado de Dios (no dice del padre)

y en la parte (2) en azul, nuevamente se usa la palabra DIos y no un nombre. si tu quisieras interpretar algo como nombre a lo sumo seria la palabra.

¿entonces que tenemos?

QUE LA PALABRA ES DIOS Y QUE SIENDO DIOS, ESTA AL LADO DE DIOS!!!

Por tanto no puedes usar este texto para apoyar "tu" concepcion de la falsa doctrina trinitaria.
Gracias nuevamente, Guevér!

No sabes el gran favor que me haces en apoyo a la doctrina trinitaria al decir:
“QUE LA PALABRA ES DIOS Y QUE SIENDO DIOS, ESTA AL LADO DE DIOS!!!”

En tu afán de debatir el tema terminas diciendo cosas parecidas que yo mismo como trinitario diría.



Te pasas mucho de lo que simplemente esta escrito amigo.

1) te tomas la libertad de decidir arbitrariamente cuando la palabra "DIos" significa nombre propio y cuando significa titulo o naturaleza. Pregunto ¿en base a que desides aquellas interpretaciones?

2) insistes en que el texto dice que "Dios" esta con el padre. Pero eso no dice el texto. Lo que si dice es que "Dios" esta con Dios!

3) añadez a la escritura la palabra naturaleza, la cual no aparece ni puede ser interpretada.

4)hablas de uno compartiendo la naturaleza del otro, mientras que el texto dice claramente que el uno es Dios y el otro diferente tambien es Dios.

5) cambiaste el nombre propio que el redentor recibe en el texto. Su nombre aqui es la palabra. aqui Dios no aparece como nombre.

Estas muy equivocado amigo queriendo usar Juan 1:1 para apoyar el invento trinitario porque en realidad segun tu interpretacion, que tambien esta errada, la trinidad es demolida y quedas como politeista.
Mis respuestas a lo que dices las resaltaré en color azul.

1) te tomas la libertad de decidir arbitrariamente cuando la palabra "DIos" significa nombre propio y cuando significa titulo o naturaleza. Pregunto ¿en base a que desides aquellas interpretaciones?
En base a que el Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo, y si no hacemos esa distinción estaríamos cayendo en el Modalismo.


2) insistes en que el texto dice que "Dios" esta con el padre. Pero eso no dice el texto. Lo que si dice es que "Dios" esta con Dios!
Gracias, si me estás diciendo que Jesucristo como Dios está con Dios, todo en singular, no me queda de otra que aplaudirte. Estoy de acuerdo siempre y cuando lo digas en singular.


3) añadez a la escritura la palabra naturaleza, la cual no aparece ni puede ser interpretada.
El respaldo lo tengo en Juan 1:18, en la cual la palabra únigénito se refiere a su condición de Dios en cuanto a naturaleza, y con eso se distingue del Padre como persona.

“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”


4)hablas de uno compartiendo la naturaleza del otro, mientras que el texto dice claramente que el uno es Dios y el otro diferente tambien es Dios.
Claro, la naturaleza o condición de la que hablo se llama Dios o Divinidad, en la que los dos siendo diferentes son Dios, y por eso la aclaración de que son Dios en cuanto a naturaleza. El estudio del término unigénito en Juan 1:18 te debería de dar la clave.


5) cambiaste el nombre propio que el redentor recibe en el texto. Su nombre aqui es la palabra. aqui Dios no aparece como nombre.
Por eso se te dice que a la Palabra se le conoce como Dios por su naturaleza, no porque sea la persona del Padre a quien comúnmente se le conoce con el nombre propio de Dios.


Estas muy equivocado amigo queriendo usar Juan 1:1 para apoyar el invento trinitario porque en realidad segun tu interpretacion, que tambien esta errada, la trinidad es demolida y quedas como politeista.
¿Politeísta yo? Pero si eres tú el que cree y acepta que son dos Dioses, uno menor al lado del otro mayor.

Yo, en cambio, creo y acepto que son uno y el mismo Dios basado en que Juan al escribir Juan 1:1 jamás violaría el precepto de Dios de poner otros Dioses (o dioses) junto a Él:

“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3, Deut. 5:7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Eres tonto o solo te haces?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

En la primera lo dice directamente, en la segunda, a no ser que digas que el Padre que está en los cielos le mintió a Pedro, también dejó en claro Jesús de su propia boca que era el mesías.

Pero si quieres, toma solo la primer cita, donde habla con la mujer, la de Pedro es solo un plus, va de yapa.

Ahora busca una cita así donde haya dicho que era Dios.

Gracias y así terminamos el tema.
Está bien, vamos a suponer que yo soy el tonto y tú el inteligente, y que por eso te pedí que por favor subrayaras en qué parte del pasaje Jesús proclama con su propia boca "Yo soy el Mesías."

Veamos dónde salen las palabras "Yo soy el Mesías" de la boca del Señor Jesús en el ejemplo que das:
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

No, no aparecen en lo que pusiste.


Veamos si las palabras "Yo soy el Mesías" son pronunciadas por Jesús en el otro ejemplo que das:
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

No, tampoco aparecen en lo que pusiste.


¿Te das cuenta? Te pillé.

Tú sabes muy bien que Jesús es el Mesías por derivación, y no porque él haya lo haya dicho literalmente, pero por orgullo es que no lo reconoces.

Pues bien, de la misma manera de derivación en que tú sabes que Jesús es el Mesías, exactamente de esa misma manera es que yo sé que Jesucristo es verdaderamente Dios. Recuerda, por derivación, así de simple.

Cada vez que exijas que dónde ha dicho Jesús que es Dios, ten presente lo siguiente: los trinitarios lo sabemos por derivación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno, para los que se quedan!

estabamos hablando en orden

edy cito juan 1.1 como apoyo de la trinidad.

especifiquemos.

en que condicion se muestra aqui al verbo Jesus? dice era Dios!

Por tanto ¿en que condicion se nos presenta a jesus aqui???????

espero respuesta para ir en orden.

quizas me responda algo Pablito.
Ah, o sea que aceptas que Jesucristo es Dios basado en Juan 1:1, pero lo único que quieres saber es en qué condición lo es.

Veamos:
Dios es un Dios muy celoso que no comparte su gloria con ningún otro, es más tiene cero tolerancia hacia otros que se presenten como dioses delante de Él. Entonces, con esa base podemos estar seguros que Jesucristo es excluído de la categoría de dios menor o inferior, y su presencia junto a Dios en Juan 1:1 no sería tolerada.

La única alternativa que nos queda entonces es la condición de Dios verdadero, ya que de lo contrario, Juan estaría en directa violación del precepto: “No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3, Deut. 5:7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me extraña mucho que Pablo Etilwell, Horizonte-71 y Johnnyhaumer no tengan nada que decir cuando declaras herejes a los unicitarios.
Y a mí me extraña mucho que tú y tus socios TJ no tengan nada que decir cuando declaro herejes a los arrianistas. ¡Qué cosas, verdad!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:lol:Cuando no se puede rebatir algo parece que solo queda el consuelo de una ironia. Yo tengo la Palabra compañero tu solo tienes tus chilindrinas.

no hay nada que rebatir, lo que dices son puras inchorencias

porque no empiezas explicando que cosa es un engendramiento eterno, seven eleven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú sabes muy bien que Jesús es el Mesías por derivación, y no porque él haya lo haya dicho literalmente, pero por orgullo es que no lo reconoces.

Pues bien, de la misma manera de derivación en que tú sabes que Jesús es el Mesías, exactamente de esa misma manera es que yo sé que Jesucristo es verdaderamente Dios. Recuerda, por derivación, así de simple.

Cada vez que exijas que dónde ha dicho Jesús que es Dios, ten presente lo siguiente: los trinitarios lo sabemos por derivación.

queee? cuando el sumo sacerdote le pregunta a Cristo si el erea el mesias el hijo de Dios, el dijo :SI, eso es una declaracion explicita, y encima remato diciendo , y vereis al hijo del hombre a la diestra de Dios viniendo en las nubes

Jesucristo nunca dijo semejante blasfemia idolatra de decir "yo soy Dios" de hecho la causa de su muerte fue por decir que el era el mesias, no Dios!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

queee? cuando el sumo sacerdote le pregunta a Cristo si el erea el mesias el hijo de Dios, el dijo :SI, eso es una declaracion explicita, y encima remato diciendo , y vereis al hijo del hombre a la diestra de Dios viniendo en las nubes

Jesucristo nunca dijo semejante blasfemia idolatra de decir "yo soy Dios" de hecho la causa de su muerte fue por decir que el era el mesias, no Dios!
Precisamente por derivación es que, tú sabes que Jesús es el Mesías y el Hijo del Hombre, ya que en ningún momento Jesús dice literalmente las palabras, “Yo soy el Mesías” o “Yo soy el Hijo del Hombre.”

De la misma manera, el sumo sacerdote no necesitó escuchar las palabras literales para entender por derivación que Jesús se adjudicaba ser no sólo el Mesías, sino también el Hijo de Dios = Dios, lo cual le acarreó la pena de muerte por BLASFEMIA.

MARCOS 14:61-64
“Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO. Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.”


LUCAS 22:67-71
“Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero Él les dijo: Si os lo digo, no creeréis; y si os pregunto, no responderéis. Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS. Dijeron todos: Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios? Y El les respondió: Vosotros decís que yo soy. Y ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de testimonio? Pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Precisamente por derivación es que, tú sabes que Jesús es el Mesías y el Hijo del Hombre, ya que en ningún momento Jesús dice literalmente las palabras, “Yo soy el Mesías” o “Yo soy el Hijo del Hombre.”

De la misma manera, el sumo sacerdote no necesitó escuchar las palabras literales para entender por derivación que Jesús se adjudicaba ser no sólo el Mesías, sino también el Hijo de Dios = Dios, lo cual le acarreó la pena de muerte por BLASFEMIA.

]

mesias-hijo de Dios=/= Dios

el rey david fue mesias-hijo de Dios, y no era un dios de carne hueso

a Cristo lo mataron por decir que era el mesias de israel,que no una empanada de carne divina

si el texto que traje no es suficientemente explicito para ti, busca un pasaje equivalente donde a Cristo le preguntan si el es Dios, y el dice "SI"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corchetes,sin corchetes,como quieran ponerla, la T.N.M gramaticalmente es la peor traducción hecha hasta ahora,sin olvidar a Johannes Greber,exsacerdote católico,que se hizo espiritista al igual que su esposa y quien dijo que los "espiritus" le habian revelado Juan 1.1,de ahí su traducción "un dios",poniendo el articulo "un" donde NO existe solo para dar con su heretica traducción,concordando los expertos que es imposible gramaticalmente;sin olvidar(como lo he dicho y lo han dicho mil y una vez)que los traductores eran unos completos ignorantes en lenguas griegas y hebreas,por eso seguiremos poniendo pasajes de biblia y ellos poniendo del libro mas heretico que haya existido T.N.M
Jua 1:1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba con Dios en el principio.
Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.


La pregunta es:¿Porque si los de W.T sabián que Johannes G. era espiritista y su esposa medium,le seguieron pidiendo libros a la organización de este hombre.....la respuesta la tienen utds los t.j?.

Un saludo.

Hay otros traductores sin recurrir "al espiritismo según usted" que vierten Juan1:1 como la Traducción de Nuevo Mundo,¿por qué será?
Note,también,cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.M.P.Smith y E.J.Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).

1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y un dios (o:de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Todo depende del traductor si es trinitario a no,por eso le recomiendo que no venga dándoselas de entendido que siempre hay alguien superior a los demás.

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no hay nada que rebatir, lo que dices son puras inchorencias

porque no empiezas explicando que cosa es un engendramiento eterno, seven eleven?

Ya te he explicado en mi respuesta a tu comentario, cosa que tú no has hecho, sino por el contrario solo has emitido un comentario irónico a falta de argumentos.
Pero dime si el Hijo fue engendrado cuando supuestamente comenzó su existencia, luego fue engendrado de nuevo cuando estuvo en la tierra (Mt 1:20) y por último fue engendrado en su resurrección (Hch 13:33) dado que para ti engendrado es creado ¿Cuántas veces fue creado el Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a mí me extraña mucho que tú y tus socios TJ no tengan nada que decir cuando declaro herejes a los arrianistas. ¡Qué cosas, verdad!

Según tú, la trinidad es la doctrina revelada en las Escrituras. ¿Entonces por qué si pedimos algo al Padre en nombre del Hijo se nos concederá? ¿Por qué no podemos pedir directamente al Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este versículo causa gran alboroto entre aquellos que no quieren creer en la diedad de Jesús.

No puede uno decir que conoce al Dios invisible sino conoce al que envió y lo ve físicamente, lo trata y todavía duda.

¿No te dice nada estas palabras?;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Es el mismo ejemplo de Jn. 14:9 y no se puede decir que al hermano que aborrece sea Él Dios ¿Verdad?

Además no refleja la intención de las palabras de Jesús, su declaración fue una cita del Sal. 82:6, en el cual se ilustra a Dios entrando en una asamblea de jueces para condenarles por su tratamiento injusto de otros; fiel copia del mismo momento cuando iban a lapidar a Jesús, recuerden que el estaba en asamblea con los lideres Religiosos (Jueces) de la esa época. La palabra que se traduce por "dioses" significa "poderosos", o en este caso, "Jueces".

Así es y lo ha echo por medio de su Hijo;

Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Por tanto, aquel que no presta atención a la palabra habla del Hijo dada por su Padre, entonces es juzgado por su proceder;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Y esto para nada lo hace Él Dios a Quien el representa.
Jesús usó esta cita más bien inusual como parte de un argumento para revelar la hipocresia de sus enemigos. Ellos no protestaron por la afirmación de Asaf que se referia a los jueces humanos como "dioses", aunque si reprobaron a éste que no tenía pecado cuando dijo que él y el Padre eran un solo ser "Dios". Jua 10:30 Yo y el Padre somos una sola cosa.(Nacar colunga)

Y siguen tercos como las mulas, a ver explícame esto y dime que debe entender aquí;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Explicamelo por favor.

Bueno les dejo, porque no he venido para disputar y pelear con lo que esta muy claro. si ustedes no quieren creerle a Jesús, eso es su problema.

¡ Para que no quede ninguna duda !

Pues no se que explicaste y lo que resaltaste o lo que quieres aplicar para nada te ayudan estos mismos versos que pusiste.

Esta la idea principal y clara que transmite el texto y esta tu idea que tu transmites.

Y yo le creo a la idea que da la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo.

Hay otros traductores sin recurrir "al espiritismo según usted" que vierten Juan1:1 como la Traducción de Nuevo Mundo,¿por qué será?
Note,también,cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.M.P.Smith y E.J.Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).

1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y un dios (o:de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Todo depende del traductor si es trinitario a no,por eso le recomiendo que no venga dándoselas de entendido que siempre hay alguien superior a los demás.

Cordialmente


Entonces "espiritismo segun usted" es mentira!!!!!!,veamos una vez mas esta pequeña carta dirigida a al organización de Jhonannes G.
<center>
greber5.jpg


</center>
Traducción de la carta:

SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.
CABLE WATCHTOWER.

EG: ESF
20 de diciembre de 1980

FUNDACIÓN PARA LA MEMORIA DE JOHANNES GREBER
139 Hillside Ave.
Teaneck, NJ 07666

Señores, Esta carta es para acusar recibo de los dos libros que ustedes nos enviaron hace poco. El Nuevo Testamento traducido por Johannes Greber, y su libro "Comunicación con el mundo de los espíritus de Dios."

Apreciamos que nos hayan enviado estos libros. Desde hace unos años hemos estado al tanto de la traducción de Johannes Greber y ocasionalmente hasta la hemos citado. Sin embargo, ha sido difícil obtener copias de la traducción. Puesto que tenemos cuatro bibliotecas en nuestras instalaciones centrales que son consultadas por los miembros de nuestro personal, incluyendo los redactores de nuestras revistas y libros, quisiéramos saber la posibilidad de obtener unas pocas copias adicionales de El Nuevo Testamento.

Por favor dirijan cualquier comunicación sobre la anterior solicitud al Departamento de Redacción, Despacho EG.

Sinceramente,
SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.

O les han mentido y ustedes les creen,o es que utds se hacen los maes(un dicho no ofensivo aqui en C.R)...Jhonannes G,tradujo el N.T en 1937,era alemán y ESPIRITISTA( antes sacerdote católico),y utds agarraron esa traducción de un MEDIUM,entonces no me vengan haciendose los inocentes,cuando en una delas traducciónes que citas,utds hicieron trampa(como de costumbre),Juan 1.1 traducido por la N.M,es gramaticalmente un fiasco y veremos porque.....Ustedes dicen que en Juan 1.1 a la palabra Dios le falta un articulo definido,lo cual es cierto,entonces le ponenun articulo indefinido "un",eso que utds hicieron es un pesimo griego y totalmente injustificado(como todos los traductores...upss perdon traductores NO,mucho nombre).....






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces "espiritismo segun usted" es mentira!!!!!!,veamos una vez mas esta pequeña carta dirigida a al organización de Jhonannes G.

</center> [/COLOR][/SIZE][/FONT] Traducción de la carta:

SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.
CABLE WATCHTOWER.

EG: ESF
20 de diciembre de 1980

FUNDACIÓN PARA LA MEMORIA DE JOHANNES GREBER
139 Hillside Ave.
Teaneck, NJ 07666

Señores, Esta carta es para acusar recibo de los dos libros que ustedes nos enviaron hace poco. El Nuevo Testamento traducido por Johannes Greber, y su libro "Comunicación con el mundo de los espíritus de Dios."

Apreciamos que nos hayan enviado estos libros. Desde hace unos años hemos estado al tanto de la traducción de Johannes Greber y ocasionalmente hasta la hemos citado. Sin embargo, ha sido difícil obtener copias de la traducción. Puesto que tenemos cuatro bibliotecas en nuestras instalaciones centrales que son consultadas por los miembros de nuestro personal, incluyendo los redactores de nuestras revistas y libros, quisiéramos saber la posibilidad de obtener unas pocas copias adicionales de El Nuevo Testamento.

Por favor dirijan cualquier comunicación sobre la anterior solicitud al Departamento de Redacción, Despacho EG.

Sinceramente,
SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.

O les han mentido y ustedes les creen,o es que utds se hacen los maes(un dicho no ofensivo aqui en C.R)...Jhonannes G,tradujo el N.T en 1937,era alemán y ESPIRITISTA( antes sacerdote católico),y utds agarraron esa traducción de un MEDIUM,entonces no me vengan haciendose los inocentes,cuando en una delas traducciónes que citas,utds hicieron trampa(como de costumbre),Juan 1.1 traducido por la N.M,es gramaticalmente un fiasco y veremos porque.....Ustedes dicen que en Juan 1.1 a la palabra Dios le falta un articulo definido,lo cual es cierto,entonces le ponenun articulo indefinido "un",eso que utds hicieron es un pesimo griego y totalmente injustificado(como todos los traductores...upss perdon traductores NO,mucho nombre).....


¿Todavía viven en el engaño??

Aparte de que hay muchas traducciones que favorecen "un dios" ¿Que me dices de escrito Copto de finales del segundo siglo?

El manuscrito Copto, muestra Juan 1:1 de la siguiente manera:

Transliteración:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)
1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)
1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

La siguientes líneas puntuales muestran lo que significa cada palabra:

auw = “y”
ne = Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era” o “estaba”
u = Artículo indefinido en copto, “un”
noute = “Dios”
pe = Partícula en copto que significa “ser” o “este es”
p = Artículo definido masculino en copto
shaje = “Palabra”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 1:5-8:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?(B)
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C)
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.(D)
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Este texto me ayudo mucho a comprender la Tri-Unidad (trinidad).
Lo que yo entiendo por "Uno" es: una unidad compuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 1:5-8:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?(B)
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C)
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.(D)
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Este texto me ayudo mucho a comprender la Tri-Unidad (trinidad).
Lo que yo entiendo por "Uno" es: una unidad compuesta.

Amigo.

¿Que traducción Bíblica tienes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nunca dijo: "Yo soy el Mesías."

Vamos responde:
¿Cómo sabes tú que Jesús es el Mesías si él en la plaza pública nunca proclamó de su propia boca: “Yo soy el Mesías.”?

De seguro también dirás que fue porque no hubo engaño en su boca como la hay en la de nosotros.
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¿Lo dijo o no lo dijo?
Por favor, subraya la parte en que Jesús proclamó con su propia boca: "Yo soy el Mesías."

¿Cómo sabes que Jesús es el Mesías?

¿Porque lo proclamó con su propia boca, o por inferencia?
¿Eres tonto o solo te haces?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

En la primera lo dice directamente, en la segunda, a no ser que digas que el Padre que está en los cielos le mintió a Pedro, también dejó en claro Jesús de su propia boca que era el mesías.

Pero si quieres, toma solo la primer cita, donde habla con la mujer, la de Pedro es solo un plus, va de yapa.

Ahora busca una cita así donde haya dicho que era Dios.

Gracias y así terminamos el tema.

Está bien, vamos a suponer que yo soy el tonto y tú el inteligente, y que por eso te pedí que por favor subrayaras en qué parte del pasaje Jesús proclama con su propia boca "Yo soy el Mesías."

Veamos dónde salen las palabras "Yo soy el Mesías" de la boca del Señor Jesús en el ejemplo que das:
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

No, no aparecen en lo que pusiste.


Veamos si las palabras "Yo soy el Mesías" son pronunciadas por Jesús en el otro ejemplo que das:
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

No, tampoco aparecen en lo que pusiste.


¿Te das cuenta? Te pillé.

Tú sabes muy bien que Jesús es el Mesías por derivación, y no porque él haya lo haya dicho literalmente, pero por orgullo es que no lo reconoces.

Pues bien, de la misma manera de derivación en que tú sabes que Jesús es el Mesías, exactamente de esa misma manera es que yo sé que Jesucristo es verdaderamente Dios. Recuerda, por derivación, así de simple.

Cada vez que exijas que dónde ha dicho Jesús que es Dios, ten presente lo siguiente: los trinitarios lo sabemos por derivación.

Si soy inteligente no sé, pero lo otro queda puesto de manifiesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

¿Hay algún otro que opine que Jesús ahí no dijo literalmente que era el mesías?

¿O sino qué fue lo que dijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Todavía viven en el engaño??

Aparte de que hay muchas traducciones que favorecen "un dios" ¿Que me dices de escrito Copto de finales del segundo siglo?

El manuscrito Copto, muestra Juan 1:1 de la siguiente manera:

Transliteración:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)
1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)
1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

La siguientes líneas puntuales muestran lo que significa cada palabra:

auw = “y”
ne = Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era” o “estaba”
u = Artículo indefinido en copto, “un”
noute = “Dios”
pe = Partícula en copto que significa “ser” o “este es”
p = Artículo definido masculino en copto
shaje = “Palabra”



Como siempre tomando traducciones sin ningún peso historico,sin autoridad reconocida,versiones libres y liberales con teólogos amplitudistas y neoliberales que no creen en la divinidad de Jesucristo,donde estos manuscritos fueron encontrados no hace muchos años y con ellos venian el evangelio de Judas,Tomas,Maria Mg.,junto con otras traducciones gnosticas,por favor seamos mas serios,solo vean lo que dice el Dr B.F Westcott(traduccion utilizada por la W.T de Juan 1.1:: "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el articulo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."
Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.