¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre tomando traducciones sin ningún peso historico,

MMMMMMMMMM, Por Dios!

Esto ud lo dice referente al Manuscrito Copto???????

Porque si asi es, veo que ignora la importancia historica de tal Manuscrito.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Marcos 14:61, 62
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.(K)

Lo que en nuestros días suena como evasivas a las preguntas en la mente judía, según los historiadores, esta era la manera de contestar de alguien culto a preguntas de carácter grave o triste. (Evidencia Que Exige Un Veredicto - Josh Mcdowell - Pag. 93)

Juan 10:30-33
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Al parecer en este pasaje ocurre algo similar... aunque nosotros no podemos ver esa aseveración de parte del Señor, al parecer los judíos si la veían.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que recordar que hay que pensar un poco como pensaban los judíos para poder entender mejor estos textos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que recordar que hay que pensar un poco como pensaban los judíos para poder entender mejor estos textos.

En ninguno de los pasajes que presentas a dicho ni remotamente que es Dios o su propio Padre, en Mateo 14:61,62 está claro que se identifca como el Mesás, y en Juan utiliza ésta respuesta Juan 10: 34Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Ya ves, si aquellos son llamados dioses ¿porque él no? siedo el Hijo de Dios que él envió al mundo.

Por eso dice:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Eso lo dijo el mismo Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MMMMMMMMMM, Por Dios!

Esto ud lo dice referente al Manuscrito Copto???????

Porque si asi es, veo que ignora la importancia historica de tal Manuscrito.

Saludos.

Conozco la importancia historica de este manuscrito,no me vengas con historias baratas,bien sabes que las Escrituras griegas Cristianas se realizarón en Siriaco,latin y algunas en copto,las 2 primeras no contaban con un articulo indefinido,ese era el griego que se hablaba y el copto si lo utiliza,ahi es donde utds se han agarrado para tergiversar todo el consejo biblico y realizar la herejia mas grande que es la T.N.M,por que si crees en una,no crees en las otras 2....me parece extraño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las interlineales Nestle y otras vienen luego del texto crítico W&H,

Y de 4 que eh visto las 4 coinciden en esto
Jua 1:1 εν 1722:pREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no se dejan de off topics? Si quieren hablar de Juan 1:1 pueden hacerlo aquí o aquí.

Este epígrafe es para hablar de donde Jesús dijo que era Dios (si hay).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no se dejan de off topics? Si quieren hablar de Juan 1:1 pueden hacerlo aquí o aquí.

Este epígrafe es para hablar de donde Jesús dijo que era Dios (si hay).

Pienso que es por eso, porque llevamos más de 5000 casi 6000 post y aun no envian uno en que lo dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que es por eso, porque llevamos más de 5000 casi 6000 post y aun no envian uno en que lo dice.

¿Habrá que buscar en manuscritos perdidos?

El problema es si los vamos a admitir en el cánon.

¿Ya reconocieron que en los Textos Sagrados de la Biblia no está tal registro (que haya dicho que era Dios)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ninguno de los pasajes que presentas a dicho ni remotamente que es Dios o su propio Padre, en Mateo 14:61,62 está claro que se identifca como el Mesás, y en Juan utiliza ésta respuesta Juan 10: 34Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Ya ves, si aquellos son llamados dioses ¿porque él no? siedo el Hijo de Dios que él envió al mundo.

Por eso dice:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Eso lo dijo el mismo Cristo.

El versículo 34 hace referencia a "Salmo 82:6" aquí se les llama dioses a los jueces porque hacían el papel de un "dios", juzgaban injustamente, estos jueces violaban la ley, a lo que voy es que el argumento presentado por Jesus es que Dios le dio un termino divino a simples hombres (salmo 82:6) así que no era ninguna blasfemia aplicar ese termino al mismo Hijo de Dios.

En cuanto a Juan 14:28... Indica quien esta sujeto a quien, Jesus obedece a su Padre, despues de todo iba a morir (se iba a entregar voluntariamente) para obedecer al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ninguno de los pasajes que presentas a dicho ni remotamente que es Dios o su propio Padre...

Esto se está volviendo muy subrealista...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mesias-hijo de Dios=/= Dios

el rey david fue mesias-hijo de Dios, y no era un dios de carne hueso

a Cristo lo mataron por decir que era el mesias de israel,que no una empanada de carne divina

si el texto que traje no es suficientemente explicito para ti, busca un pasaje equivalente donde a Cristo le preguntan si el es Dios, y el dice "SI"
No tiene caso que te resistas, no hay forma de escapar del hecho de que se sabe que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios
por derivación, no por literalismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tú, la trinidad es la doctrina revelada en las Escrituras. ¿Entonces por qué si pedimos algo al Padre en nombre del Hijo se nos concederá? ¿Por qué no podemos pedir directamente al Hijo?
¿Y quién dice que no se puede pedir directamente al Señor Jesús?
No puedo creer que estoy teniendo esta conversación con personas que dicen ser cristianas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reina Valera 1960

Hebreos 1:8
Tomado de la Reina Valera 1960.

El Hijo, superior a los ángeles

¿Quién es el que habla aquí?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

De modo que es Dios quien habla. No es que a Dios se le esté hablando! Veamos que le Dice Dios a su Hijo:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,[SUP](A)[/SUP] y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?[SUP](B)[/SUP]

Dios es el que se expresa. No es que a el se le expresen las palabras, sino que el se expresa a su Hijo y le dice que el ha sido engendrado en un momento especifico. Esto es evidencia de que el hijo fue creado o engendrado en un momento especifico conocido Por Dios.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Aquí Pablo reitera lo que ha dicho en otros pasajes de las escrituras inspiradas, que el hijo es el primogénito, expresión usada para el Primer hijo de entre todos los hijos. Consecuentemente se le ha venido llamando Hijo a Jesús, pero se precisa de el que es el primero, el primogénito.

Sin embargo Pablo menciona que Dios dice respecto a su primer hijo, Su hijo mayor…

Adórenle todos los ángeles de Dios.[SUP](C)[/SUP]

Aquí vemos que Dios manda a sus Ángeles que “adoren” a su Primer hijo. Antes de este mandato de Dios a sus Ángeles ¿no recibía adoración de ellos el Hijo? ¿Porque mandar a adorar a quien desde siempre vendría siendo adorado? Este mandato de Dios revela que su hijo no es el mismísimo Dios a quien se deba adorar pues no tendría sentido emitir un mandato para que desde cierto momento en adelante los Ángeles comenzaran a adorar al hijo. Por tanto ha de entenderse que la palabra griega original significa “homenajear” al Hijo desde el momento en que Dios lo manda.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.[SUP](D)[/SUP]


Recordemos que No es A Dios a quien se viene hablando, sino que Dios es quien viene hablando respecto del hijo. Veamos lo que Dios Dice…

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

¿Dice aquí Pablo que Dios llamó Dios a su Primer hijo?
En primer lugar, precisemos que lo que esta haciendo Pablo es citar un pasaje del salmo 45:6 el cual se escribió respecto del rey Salomón y que el como apóstol inspirado ocupo para aplicarlo a cristo.

Veamos las palabras referidas a Salomón.

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sin embargo, LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.
En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”.
Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.
NM dice: “Pero con respecto al Hijo: ‘Dios es tu trono para siempre’”.
(AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto, (pero la conclusión final esta:) parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)

¿Por qué no es permisible la traducción de la Reina Valera?

En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo para decirle “tu trono Ho Dios”, sino mas bien se le dijo a aquel ser humano “tu trono es Dios” o “tu trono cual de Dios”. Por todo esto, esta claro que respecto del Hijo de Dios No se dijo “tu trono ho Dios”, pues estas palabras no las que razonablemente se leen en el salmo 45:6.


De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23). Consecuentemente el salmo 45 declara “tu trono cual de Dios” o “tu trono es Dios” en el sentido que su autoridad como rey era conferida por Dios.

En conformidad con esto, Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo.

Daniel 7:13, 14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a Cristo.


Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him′] (“Dios”) al rey Por tanto, parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.).

Volviendo a Hebreos 1:8 ¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto?

Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. Véalo a continuación.


Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.[SUP](E)[/SUP]

Por lo tanto, queda demostrado que el Hijo mayor de Dios, sí, el Primer Hijo engendrado Por Dios en un momento determinado del tiempo al que Dios se refirió como hoy. Sí, Cristo el primogénito es Rey Ungido por Jehová Dios. Dios, Su Dios es quien sustenta su trono a la vez que los Ángeles le rinden homenaje por tan grande Privilegio que lo pone como mayor que todos ellos. Pero Cristo nunca olvida que como dice Heb 1:9 Hay un Dios que lo engendró, sí, Un Dios que es SU Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si soy inteligente no sé, pero lo otro queda puesto de manifiesto.
¡Ah, pero todos sabemos muy bien que en el foro tú eres el inteligente y yo el tonto! Eso se nota a leguas…
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

¿Hay algún otro que opine que Jesús ahí no dijo literalmente que era el mesías?

¿O sino qué fue lo que dijo?
Lo dijo derivativamente, no literalmente, pero por orgullo no lo aceptas.

La prueba de que lo dijo derivativamente es que te es imposible subrayar la parte donde haya dicho literalmente,
Yo soy el Mesías.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dijo derivativamente, no literalmente, pero por orgullo no lo aceptas.

La prueba de que lo dijo derivativamente es que te es imposible subrayar la parte donde haya dicho literalmente,
Yo soy el Mesías.”

No entiendo qué quieres decir con "derivativamente". Si a ti te dicen "¿Tú eres Eddy González?" y respondes "Sí", ¿estás diciendo que eres Eddy González o no? Para mí existe decir o no decir, afirmar o no afirmar algo, no le encuentro objeto al "derivativamente", o lo dices o no lo dices.

¿Dijo que era el mesías o no? (derivativamente o como sea)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no lo está diciendo "derivativamente", como si uno necesitara hacer suposiciones, o hacer una teoría del significado de lo que él dijo o quiso significar, lo dijo directamente respondiendo a lo que dijo la otra persona:

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy [el Mesías, llamado el Cristo], el que habla contigo [es el Mesías, o sea yo].
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre tomando traducciones sin ningún peso historico,sin autoridad reconocida,versiones libres y liberales con teólogos amplitudistas y neoliberales que no creen en la divinidad de Jesucristo,donde estos manuscritos fueron encontrados no hace muchos años y con ellos venian el evangelio de Judas,Tomas,Maria Mg.,junto con otras traducciones gnosticas,por favor seamos mas serios,solo vean lo que dice el Dr B.F Westcott(traduccion utilizada por la W.T de Juan 1.1:: "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el articulo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."
Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.

Jua 4:24 Dios es un Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Si le ponemos el articulo indefinido, aún así expresa la misma idea, pues Dios es un espíritu o espíritu.

Sin embargo, los Ángeles son "espíritus" lo mismo que Jesús y puede entender claramente que Él Dios de ellos esta muy por encima de ellos, ya que todo dependemos de la fuente de la vida.

Ahora bien, Juan 1:1, dice que la palabra "estaba" con Él Dios, por lo tanto es lógico visualizar que a Jesús no se le puede embutir con Él Padre y más cuando el contexto dice claramente que todo lo que se le dio a Jesús no lo tenía, por tanto es imposible que Jesús tenga el mismo poder o sea igual en todo sentido de su Creador.

¿Porque entonces si le agregan el artículo indefinido "un" en Hechos 28:6?

Se supone que no existe.

Los textos me que expones claramente me dicen que Jesús es solo la imagen de Dios, pero no Dios y también el contexto me ayuda a entender que no puedo igualar a los discípulos con Jesús o Él Dios de Jesús por tan solo aplicarseles las mismas palabras que al Hijo;

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

¿Puedo asumir que Jesús y sus discípulos son iguales tal como los son Jesús y su Dios y Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, al final creo que ya a esta altura se puede concluir conque Jesucristo no dijo que era Dios.

¿Hay alguien que esté en desacuerdo con esto?