¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo qué quieres decir con "derivativamente". Si a ti te dicen "¿Tú eres Eddy González?" y respondes "Sí", ¿estás diciendo que eres Eddy González o no? Para mí existe decir o no decir, afirmar o no afirmar algo, no le encuentro objeto al "derivativamente", o lo dices o no lo dices.

¿Dijo que era el mesías o no? (derivativamente o como sea)
Si no entiendes el término “derivativamente,” entonces usa los terminus “indirectamente,” o “implícitamente.”

DIRECTO
Si alguien me pregunta, “¿Quién eres tú?” y yo respondo: “Yo soy Eddy González,” estoy siendo directo y literal porque con mi propia boca estoy pronunciando mi propio nombre.

INDIRECTO
Pero si alguien me pregunta, “¿Eres tú Eddy Gonzalez?” y yo no lo niego, sino que lo afirmo, entonces indirectamente se deriva de mi respuesta que en realidad ese es mi nombre, aunque en ningún momento pronuncié mi nombre con mi boca.

O se dice algo de manera directa y literal, o se dice de manera indirecta y derivativa.

En el caso de Jesús, cuando se le preguntaba si era el Mesías, él no lo negaba, y es así como sabemos que lo era. Él quería que cada quien voluntariamente sacara sus propias conclusiones.

¡No puedo creer que un tonto como yo esté explicando estas cosas a un inteligente como tú!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no entiendes el término “derivativamente,” entonces usa los terminus “indirectamente,” o “implícitamente.”

DIRECTO
Si alguien me pregunta, “¿Quién eres tú?” y yo respondo: “Yo soy Eddy González,” estoy siendo directo y literal porque con mi propia boca estoy pronunciando mi propio nombre.

INDIRECTO
Pero si alguien me pregunta, “¿Eres tú Eddy Gonzalez?” y yo no lo niego, sino que lo afirmo, entonces indirectamente se deriva de mi respuesta que en realidad ese es mi nombre, aunque en ningún momento pronuncié mi nombre con mi boca.

O se dice algo de manera directa y literal, o se dice de manera indirecta y derivativa.

En el caso de Jesús, cuando se le preguntaba si era el Mesías, él no lo negaba, y es así como sabemos que lo era. Él quería que cada quien voluntariamente sacara sus propias conclusiones.

¡No puedo creer que un tonto como yo esté explicando estas cosas a un inteligente como tú!

Discusión Bizantina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 1:8
Tomado de la Reina Valera 1960.

El Hijo, superior a los ángeles

¿Quién es el que habla aquí?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

De modo que es Dios quien habla. No es que a Dios se le esté hablando! Veamos que le Dice Dios a su Hijo:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,[SUP](A)[/SUP] y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?[SUP](B)[/SUP]

Dios es el que se expresa. No es que a el se le expresen las palabras, sino que el se expresa a su Hijo y le dice que el ha sido engendrado en un momento especifico. Esto es evidencia de que el hijo fue creado o engendrado en un momento especifico conocido Por Dios.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Aquí Pablo reitera lo que ha dicho en otros pasajes de las escrituras inspiradas, que el hijo es el primogénito, expresión usada para el Primer hijo de entre todos los hijos. Consecuentemente se le ha venido llamando Hijo a Jesús, pero se precisa de el que es el primero, el primogénito.

Sin embargo Pablo menciona que Dios dice respecto a su primer hijo, Su hijo mayor…

Adórenle todos los ángeles de Dios.[SUP](C)[/SUP]

Aquí vemos que Dios manda a sus Ángeles que “adoren” a su Primer hijo. Antes de este mandato de Dios a sus Ángeles ¿no recibía adoración de ellos el Hijo? ¿Porque mandar a adorar a quien desde siempre vendría siendo adorado? Este mandato de Dios revela que su hijo no es el mismísimo Dios a quien se deba adorar pues no tendría sentido emitir un mandato para que desde cierto momento en adelante los Ángeles comenzaran a adorar al hijo. Por tanto ha de entenderse que la palabra griega original significa “homenajear” al Hijo desde el momento en que Dios lo manda.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.[SUP](D)[/SUP]


Recordemos que No es A Dios a quien se viene hablando, sino que Dios es quien viene hablando respecto del hijo. Veamos lo que Dios Dice…

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

¿Dice aquí Pablo que Dios llamó Dios a su Primer hijo?
En primer lugar, precisemos que lo que esta haciendo Pablo es citar un pasaje del salmo 45:6 el cual se escribió respecto del rey Salomón y que el como apóstol inspirado ocupo para aplicarlo a cristo.

Veamos las palabras referidas a Salomón.

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sin embargo, LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.
En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”.
Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.
NM dice: “Pero con respecto al Hijo: ‘Dios es tu trono para siempre’”.
(AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto, (pero la conclusión final esta:) parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)

¿Por qué no es permisible la traducción de la Reina Valera?

En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo para decirle “tu trono Ho Dios”, sino mas bien se le dijo a aquel ser humano “tu trono es Dios” o “tu trono cual de Dios”. Por todo esto, esta claro que respecto del Hijo de Dios No se dijo “tu trono ho Dios”, pues estas palabras no las que razonablemente se leen en el salmo 45:6.


De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23). Consecuentemente el salmo 45 declara “tu trono cual de Dios” o “tu trono es Dios” en el sentido que su autoridad como rey era conferida por Dios.

En conformidad con esto, Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo.

Daniel 7:13, 14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a Cristo.


Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him′] (“Dios”) al rey Por tanto, parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.).

Volviendo a Hebreos 1:8 ¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto?

Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. Véalo a continuación.


Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.[SUP](E)[/SUP]

Por lo tanto, queda demostrado que el Hijo mayor de Dios, sí, el Primer Hijo engendrado Por Dios en un momento determinado del tiempo al que Dios se refirió como hoy. Sí, Cristo el primogénito es Rey Ungido por Jehová Dios. Dios, Su Dios es quien sustenta su trono a la vez que los Ángeles le rinden homenaje por tan grande Privilegio que lo pone como mayor que todos ellos. Pero Cristo nunca olvida que como dice Heb 1:9 Hay un Dios que lo engendró, sí, Un Dios que es SU Dios.


La explicacion es que las referencias que se hacen en Hebreos son textos mesianicos.

Salmos 2:7 Habla del nombramiento como Mesias para el cumplimiento de lo que habria de venir.

2 Sam. 7:14 Si, hace referencia a Salomon, pero, se agrega -para siempre- (V. 13, 16) por lo que tambien se refiere al Mesias (Lc. 1:32, 32)

Salmos 45:7 Otro salmo mesianico. Tu trono (Inicia con una referencia mesianica) y en cuanto a ungido en el AT eran ungidos para un servicio pero prefiguraban en textos mesianicos al Ungido refiriendose al Mesias (El Cristo).

Para complementar esto hay que leer lo que resta del capitulo:

[SUP] 10[/SUP]Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
 [SUP]11[/SUP] Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
 [SUP]12[/SUP] Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
[SUP] 13[/SUP]Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
[SUP] 14[/SUP]¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
http://forocristiano.iglesia.net/#_ftn3
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que es por eso, porque llevamos más de 5000 casi 6000 post y aun no envian uno en que lo dice.
¿Habrá que buscar en manuscritos perdidos?

El problema es si los vamos a admitir en el cánon.

¿Ya reconocieron que en los Textos Sagrados de la Biblia no está tal registro (que haya dicho que era Dios)?
“Si os lo digo, no creeréis;
y si os pregunto, no responderéis.”
(Lc. 22:67-68)

Se atragantan cuando se les informa que sí lo dice, pero de manera implícita o indirecta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La explicacion es que las referencias que se hacen en Hebreos son textos mesianicos.

Salmos 2:7 Habla del nombramiento como Mesias para el cumplimiento de lo que habria de venir.

2 Sam. 7:14 Si, hace referencia a Salomon, pero, se agrega -para siempre- (V. 13, 16) por lo que tambien se refiere al Mesias (Lc. 1:32, 32)

Salmos 45:7 Otro salmo mesianico. Tu trono (Inicia con una referencia mesianica) y en cuanto a ungido en el AT eran ungidos para un servicio pero prefiguraban en textos mesianicos al Ungido refiriendose al Mesias (El Cristo).

Para complementar esto hay que leer lo que resta del capitulo:

[SUP] 10[/SUP]Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
 [SUP]11[/SUP] Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
 [SUP]12[/SUP] Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
[SUP] 13[/SUP]Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
[SUP] 14[/SUP]¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


Esto es tan claro!
¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios?
Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí.
Colosenses 1:15, 16 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. [SUP]17[/SUP] También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran,
Proverbios 8:22, 27-30.[SUP] 22[/SUP] ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.[SUP] 30[/SUP] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, [SUP]31[/SUP] pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

(Jn 1:3) “. . .Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.. . .”

(Jn 1:10) “. . .el mundo vino a existir por medio de él. . .”

(1Co 8:6) “. . .realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, . . .”

(Heb 1:2) “. . .al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.”

¿Quién entonces ‘colocó los fundamentos de la tierra’?
El salmista estaba hablando acerca de Dios, pero el apóstol Pablo aplicó estas palabras a Jesucristo. (Hebreos 1:10, 11.) Como se puede ver, estas palabras también aplican a Jesús, pues él ejecutó las obras como obrero maestro de Jehová cuando creó el universo. (Colosenses 1:15, 16.) Por lo tanto, de Jesús también se puede decir que ‘colocó los fundamentos de la tierra’.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tiene caso que te resistas, no hay forma de escapar del hecho de que se sabe que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios
por derivación, no por literalismo.

no es derivacion es LITERAL, cuando el dijo con palabras que salieron de su boca, SI[soy el Cristo] es literal

cuando dice "vereis al hijo del hombre sentado a la diestra de Dios", es LITERAL, hijo del hombre sentado a la diestra de Dios=mesias


aqui tambien lo dice literal que el es el Cristo

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.Mt 23:8

Jesus a menudo se referia a si mismo en 3ra persona porque esa era su estilo, pero estaba hablando del mismo

adonde Jesus admitio que el era Dios, seras mentiroso gonzalito :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no entiendes el término “derivativamente,” entonces usa los terminus “indirectamente,” o “implícitamente.”

DIRECTO
Si alguien me pregunta, “¿Quién eres tú?” y yo respondo: “Yo soy Eddy González,” estoy siendo directo y literal porque con mi propia boca estoy pronunciando mi propio nombre.

INDIRECTO
Pero si alguien me pregunta, “¿Eres tú Eddy Gonzalez?” y yo no lo niego, sino que lo afirmo, entonces indirectamente se deriva de mi respuesta que en realidad ese es mi nombre, aunque en ningún momento pronuncié mi nombre con mi boca.

O se dice algo de manera directa y literal, o se dice de manera indirecta y derivativa.

En el caso de Jesús, cuando se le preguntaba si era el Mesías, él no lo negaba, y es así como sabemos que lo era. Él quería que cada quien voluntariamente sacara sus propias conclusiones.

Es una tontería lo que dices, porque no es que Jesús no negó, sino que afirmó, dijo "Ese soy yo". Eso no es "no negar" sino afirmar rotundamente.

¡No puedo creer que un tonto como yo esté explicando estas cosas a un inteligente como tú!

Son demasiadas cosas las que tú no puedes creer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, y por cierto: si alguien te dice "Tú eres Dios" o "¿Tú eres Dios?" Y tú te quedas callado, no lo estás admintiendo, ni "afirmando indirectamente". Simplemente no estás contestando ni haciendo un comentario de una acusación.

Hay un dicho que dice "el que calla, otorga", pero es solo un dicho.

PD: no es que le hayan dicho eso a Jesús, esos judíos estaban un poco exacerbados, pero nadie era tan loco para concibir en su mente ese tipo de cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Si porque solo Dios puede decir :

Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Si porque solo Dios puede decir :

Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


¿Hay algún lado de la Biblia donde diga que solo Dios puede decir eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado [¿por quién?],
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y la serpiente no era Dios ¿O sí?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por qué será la Biblia tan lógica... los deja sin excusas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Volviendo al tema de si dijo que era Dios...

Si Jesús hubiera dicho que era Dios, los judíos no se hubieran hecho mucho problema, porque lo hubieran considerado un loco. Por otro lado, aunque hubieran querido tomarlo en serio, ya sabían por Números 23:19 que tal cosa era imposible, y quedaba descartada de plano.
La idea de los hombres-dios es del paganismo, pero algo totalmente ajeno e impensando para un judío.

El problema es que él decía que era hijo de Dios, y eso es otra cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado [¿por quién?],
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y la serpiente no era Dios ¿O sí?

Usted que cree ¿era Dios la serpiente ?

Si solo leyera un poquito la escritura no compararía a Dios con una serpiente. La serpiente era de bronce sin ningún poder para hacer ni bien ni mal.

El ejemplo que pone Cristo en cuanto a la serpiente que fué levantada en el desierto nada tiene que ver con su Deidad.
Cristo pone como ejemplo esto , para que como aquellos Israelitas que miraban solamente a la serpiente eran salvos de su mordedura, así mismo el que mirara a la cruz del calvario y a Cristo en ella fuera salvo de la mordedura de nuestros pecados que nos condenan delante de Dios.

Espero haberme explicado,una cosa es la Deidad innegable de Jesucristo y otra cosa el ejemplo de su propia intervencion personal para nuestra salvación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los que dudan de la Deidad de Cristo:


Mar 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Mar 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted que cree ¿era Dios la serpiente ?

Si solo leyera un poquito la escritura no compararía a Dios con una serpiente. La serpiente era de bronce sin ningún poder para hacer ni bien ni mal.

El ejemplo que pone Cristo en cuanto a la serpiente que fué levantada en el desierto nada tiene que ver con su Deidad.
Cristo pone como ejemplo esto , para que como aquellos Israelitas que miraban solamente a la serpiente eran salvos de su mordedura, así mismo el que mirara a la cruz del calvario y a Cristo en ella fuera salvo de la mordedura de nuestros pecados que nos condenan delante de Dios.

De acuerdo, creer en él y ser salvo nada tiene que ver con ser Dios.

Espero haberme explicado,una cosa es la Deidad innegable de Jesucristo y otra cosa el ejemplo de su propia intervencion personal para nuestra salvación.

Como dijo, el asunto de la serpiente nada tiene que ver con "la deidad". Ni tampoco el ser salvo por creer en él.
Espero que le haya sido claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Dios puede decir sobre vivir eternamente o no .

De acuerdo.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesucristo enseñaba y predicaba lo que el Padre le decía.

El que dice que el que cree en Jesucristo tiene vida eterna es Dios, no es una ocurrencia de Jesucristo.
Él nunca hizo doctrina por su propia cuenta.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.