¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del manuscrito copto es una cortina de parte de uts para hacer creer que la T.N.M es traducida de ahi,no vengas tratando de enredar a las personas(en utds muy común),pero de lo que si es seguro,es que Jhonnanes G,fue espiritista,saco el libro "comunicacion con los espiritus de Dios", niega la deida de Jesucristo,y utds son su fan N1....

Vaya!

Aquí voy al salvamento de tu ignorancia nuevamente.

Te explicaré algo sobre lo que tu llamas "cortina de humo".

Pero por favor, lee para que aprendas, pues no te imaginas las veces que uno tiene que enseñarles las mismas cosas.



Como el griego del siglo I no tenía artículo indefinido (un, una, unos y unas), hay quienes sostienen un punto de vista diferente. Por tal razón nos interesa consultar una antigua versión escrita en una lengua que se hablaba en los primeros siglos de nuestra era.


Nos referimos al copto sahídico. El copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma. Hablando sobre las traducciones bíblicas más antiguas en copto, cierta obra especializada señala: “Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, la versión en esta lengua está basada en mms. gr. [manuscritos griegos] mucho más antiguos que la inmensa mayoría de los testimonios existentes” (The Anchor Bible Dictionary).


Hay dos razones por las que el texto en copto sahídico resulta tan destacable. En primer lugar, como ya se ha indicado, porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la doctrina de la Trinidad. Y en segundo lugar, porque la gramática copta es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos —como el inglés y el español— en el uso de los artículos indefinidos. ¿Y qué tiene esto de importante? Pues bien, las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco, latín y copto. Y aunque el siríaco y el latín no contaban con un artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo), el copto sí lo tenía. Lo que es más, el erudito Thomas Lambdin explica: “El empleo de los artículos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los artículos en inglés” (Introduction to Sahidic Coptic). Y en líneas generales puede decirse lo mismo del español.


Así pues, en la traducción de las Escrituras Griegas en copto podemos descubrir datos relevantes sobre cómo se entendía entonces Juan 1:1. ¿Y qué hallamos? Que la parte final de este versículo incluye el artículo indefinido, por lo que se lee de este modo: “Y la Palabra era un dios”. Sin duda, aquellos traductores comprendían que las palabras de Juan 1:1 no indicaban que Jesús fuera Dios. En efecto, la Palabra era “un dios” (es decir, un ser divino), y no el Dios todopoderoso.




JUAN 1:1. TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813; TRADUCCIÓN INTERLINEAL


En el principio existía la Palabra
y la Palabra existía con
el Dios y un dios era
la Palabra




Reproducción autorizada por la Biblioteca Chester Beatty
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Conozco la importancia historica de este manuscrito,no me vengas con historias baratas,bien sabes que las Escrituras griegas Cristianas se realizarón en Siriaco,latin y algunas en copto,las 2 primeras no contaban con un articulo indefinido,ese era el griego que se hablaba y el copto si lo utiliza,ahi es donde utds se han agarrado para tergiversar todo el consejo biblico y realizar la herejia mas grande que es la T.N.M,por que si crees en una,no crees en las otras 2....me parece extraño.


Disculpa pero antes te lo habia dicho....no hay peso ni historico,ni linguistico,para usar el manuscrito copto,no olvides que de los manuscritos coptos que encontraron venian muchos gnosticos.....sorry historia vieja,jejeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hey incluye en tu listita también la gloria repartida a los discípulos;

Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Claro que lo agrego, Espasmo...

Como dijo Juan, la gloria de Jesús es descrito por Isaías como la gloria de Dios Todopoderoso...

Jn 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane." 41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Is 6:9 Él dijo: Ve y dile a este pueblo: "Oigan bien, pero no entiendan; miren bien, pero no perciban. 10 Haz insensible el *corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.
Is 6:1 El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 Y se decían el uno al otro: "*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria."

Los anticristo toman el claro hecho de Cristo siendo y teniendo la misma gloria de Dios (He 1:3;2Co 4:6;2Co 3:18), y siendo fieles a su comisión diabólica de denigrar al Hijo, dicen...

ya que los creyentes recibimos la gloria de Dios, el hecho que Cristo SEA la gloria de Dios queda anulado en su importancia.

Tal es el razonamiento y tesón de los anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es tan claro!
¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios?
Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí.
Colosenses 1:15, 16 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. [SUP]17[/SUP] También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran,
Proverbios 8:22, 27-30.[SUP] 22[/SUP] ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.[SUP] 30[/SUP] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, [SUP]31[/SUP] pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

(Jn 1:3) “. . .Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.. . .”

(Jn 1:10) “. . .el mundo vino a existir por medio de él. . .”

(1Co 8:6) “. . .realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, . . .”

(Heb 1:2) “. . .al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.”

¿Quién entonces ‘colocó los fundamentos de la tierra’?
El salmista estaba hablando acerca de Dios, pero el apóstol Pablo aplicó estas palabras a Jesucristo. (Hebreos 1:10, 11.) Como se puede ver, estas palabras también aplican a Jesús, pues él ejecutó las obras como obrero maestro de Jehová cuando creó el universo. (Colosenses 1:15, 16.) Por lo tanto, de Jesús también se puede decir que ‘colocó los fundamentos de la tierra’.

Saludos.

Bueno, para empezar, al parecer estas de acuerdo en que Salmos 102:25 habla de Cristo. Si lees desde el V. 24 puedes encontrar que él autor lo nombra Dios.

 [SUP]24[/SUP] Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;
Por generación de generaciones son tus años.


Lo que se destaca de los pasajes que citaste es que el Padre pone a Cristo como el numero uno.

Primogenito: En el NT se usa para denotar la primera persona no el "genito" (nacido) por lo tanto Él ya existia antes de la creacion, es superior (como lo describe hebros) y todo le pertenece. “Porque por él fueron creadas todas las cosas… todo fue creado por medio de él y para él”.

Con todo derecho puede vigilar y ser administrador de todo lo que le pertenece, todo, por lo tanto es Señor de todo.

Todo fue hecho por Él y para Él, es lo que se resalta en el pasaje, la superioridad.


Te dejo un enlace interesante:

En Defensa de... la Deidad de Cristo
http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/639
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Demuestre que Juan 1:1 en el griego koiné diga que el Verbo era el Dios Todopoderoso,hay un tema abierto para demostrar eso.
Demuestre que Emmanuel significa "Dios con nosotros". Sólo basta con echar una mirada al nombre y vemos que el título Dios va en el último lugar.
Me explico:Emmanu-El, que significa nosotros con Dios (El),o con nosotros está Dios (El)
En el caso de Jesús, en cuál aplica el título Emanuel, se hace evidente por el extraordinario milagro que hizo Dios al hacer que María una joven judía sin tener reaciones sexuales con ningún hombre quedase en embarazada,al transferir la vida del Logos a la matriz de María.
¿Le parece poca la evidencia de que Dios estaba con su pueblo al efectuar este milagro?.
Pero cuando nos acogemos a mitologías romanas griegas y babilónicas todo lo torcemos,como hacemos con todo lo demás de las escrituras.
Los demás textos que usted cita ya fueron muchas veces rebatidos por otros foristas aparte de los Testigos de Jehová.
Cordialmente

Ya sé, ya sé...

para tí el Verbo de Dios es un dios no-verdadero, bla bla bla...

y que el unigénito de Dios no heredó la naturaleza de Dios y hombre, sino de ángel y hombre...

Como todos pueden ver, Jesucristo es absolutamente NADA para los anticristo: "solo una criatura"

Repito con gusto los versículos, necesariamente "rebatidos" por los anticristo, donde el Padre nombra "Dios" al Hijo...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.
Mt 1:23 "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel"* (que significa "Dios con nosotros").
He 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.

Por otro lado, para ustedes que adoran al Hijo, van a comprender esta profunda devoción...

1Pe 1:8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,
1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema [condenado]. El Señor viene.
Ef 6:24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Error!!!

El supracitado no sustenta la TNM.

¿Entonces tiene o no tiene este evangelio copto de Juan la palabra Jehova o el Tetragramaton?
¿Se usa la el nombnre divino en este evangelio previo " a la gran conspiracion trinitaria" del siglo IV?
¿Los traductores de este evangelio consideraban usar el nombre divino?

Sin vueltas por favor
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa pero antes te lo habia dicho....no hay peso ni historico,ni linguistico,para usar el manuscrito copto,no olvides que de los manuscritos coptos que encontraron venian muchos gnosticos.....sorry historia vieja,jejeje

Pero mi estimado, ¡por favor!

¿sabe ud. por ejemplo que es lo que mas abundo en el qumràm en 1947?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces tiene o no tiene este evangelio copto de Juan la palabra Jehova o el Tetragramaton?
¿Se usa la el nombnre divino en este evangelio previo " a la gran conspiracion trinitaria" del siglo IV?
¿Los traductores de este evangelio consideraban usar el nombre divino?

Sin vueltas por favor

El texto en cuestion es anterior al 325 cuando comienza a nacer la trinidad "cristiana".

Pero posterior a la supersticion Judia-nocristiana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les recuerdo a todos que cada vez que Jesucristo le decía "Padre" a Dios, Juan dice que estaba haciéndose "IGUAL A DIOS"

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

También les recuerdo que denigrar a Jesucristo no tiene chiste, ya que hay muchos espíritus que se dedican a apoyarte en esa tarea...

1Jn 2:18
Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya...
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿se seguira con este tema?

Ya quedo claro que Jesus No dijo que fuera Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)

Esperemos que no dejemos que usen este sitio para hacerle batalla al Cordero de Dios...
Señor nuestrro
Con amor
Xaviera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿se seguira con este tema?

Ya quedo claro que Jesus No dijo que fuera Dios.

Completamente EQUIVOCADO, amigo Guevers...

Siempre cuando Cristo le decía "Padre" a Dios, "se hacía igual a Dios".

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Tu tarea, obviamente, es lo contrario, la de denigrar al Autor de la Salvación.

Primero le dices "dios" a "Dios", y después nos instruyes que "dios" es insignificante. Bonita iluminación la tuya.

Dios, por SU parte, le dice "Dios" al Hijo (Is 9:6;Mt 1:23;He 1:8).

Eres de tu padre, Russell.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta objección que me has puesto es fácil de rebatir luzfinal,pues todos los que conocen la Escritura te diremos... UNO SÓLAMENTE.
Pero la cuestión no es sólo saber eso,si no por qué es el UNIGÉNITO.

Es el Unigénito porque fué el Único creado directamente por Dios,todas las demás creaciones fueron creadas por el UNIGÉNITO, y también es el PRIMOGÉNITO porque fué el primero que Dios creó.

La Escritura te lo explica así, pero tú no lo crées,pero dice así:

Pro 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.PDT

digamos q aceptamos q se esta hablando de Cristo como la sabiduria....pero para nada dice "hizo"

Pro 8:22 El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.

..qanah (קָנָה, H7069)

, «conseguir, adquirir, ganar». Son los significados básicos que predominan en el Antiguo Testamento, pero ciertos pasajes poéticos hace tiempo vienen sugiriendo que el significado del verbo es «crear».

el término expresa el significado fundamental del acto divino de «engendrar»(crear) o sea, que lo que Eva en realidad dice es:
«He adquirido [creado] un varón de parte de Jehová» Gen 4:1

version TNM:

Gén 4:1 Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”

1. en su traduccion aparece ...."he producido"....seria absurdo decir " yo he creado"...por q....eso seria poner a Eva como creadora...


por mas q trates de elongar ese verbo "qanah"....no te alcanza para hacer ver a jesus como un ser creado

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)

Esperemos que no dejemos que usen este sitio para hacerle batalla al Cordero de Dios...
Señor nuestrro
Con amor
Xaviera

Comparto absolutamente tu sentir.

El problema es que como imitador de Cristo, adoro a Jehova Dios, el padre celestial ese a quien cristo oraba, cantaba, etc.

y siento que los trinitarios le hacen la guerra al enterrar la verdad inspirada acerca de el bajo una avalancha de alabanzas falsas.


Mi Señor debe sentirse de la misma manera que un hijo que ve que al venir a su casa todos desprecian a su padre a quien el tanto ama.

Yo como hijo no me engañaria con tanta adulacion hacia mi persona que tiene como proposito opacar a mi padre.

Por lo menos entiendan que lo que uno como tj siente es el desprecio y la tendencia a dejar en mas absoluto olvido al Dios verdadero.

entonces de tanto ahondar en la doctrina verdadera, a ustedes les parece que uno desprecia a nuestro señor, pero no es asi.

si tan solo dijeran que el es Hijo (y no Dios Hijo, pues eso no esta escrito asi tal cual) nosotros contnuariamos con las muchas palabra hermosas y llenas de fe respecto del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo.

saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Completamente EQUIVOCADO, amigo Guevers...

Siempre cuando Cristo le decía "Padre" a Dios, "se hacía igual a Dios".

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Tu tarea, obviamente, es lo contrario, la de denigrar al Autor de la Salvación.

Primero le dices "dios" a "Dios", y después nos instruyes que "dios" es insignificante. Bonita iluminación la tuya.

Dios, por SU parte, le dice "Dios" al Hijo (Is 9:6;Mt 1:23;He 1:8).

Eres de tu padre, Russell.

Pablito, hijo.

eso lo aprendiste cuando te hable de hermeneutica.

y ahora depues de eso, sigues torciendo la escritura.

increible!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso que lo llamas excusas es lo que claramente dice la biblia, porque cara a cara o frente a frente Moises hablo con el pero no lo ver.

Moises vio una parte de la gloria de Dios mediante las obras que relizó por medio de Él.

Porque así dice la escritura:

Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas

Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Eso lo dijo el mismo Cristo

PAYASO ...LEE LA BIBLIA........LO Q NO PUDO VER FUE SU ROSTRO EN SU MAXIMA GLORIA...POR QUE MORIRIA


y Juan dice 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

no dice a Dios nadie le ha visto el rostro o esta o aquella parte
dice : a Dios ningun hombre lo ha visto jamas.....entiendes ???

ahora....la biblia dice que Dios hablaba cara a cara con moises...entonces....cual era ese Dios ?? era tambien una vision ?

Éxo 33:11 Y acostumbraba hablar YHWH con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo


Éxo 33:18 Entonces Moisés dijo:
Te ruego que me muestres tu gloria.
Éxo 33:22 y sucederá que al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Éxo 33:23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero no se verá mi rostro.


cuando Jesus le dijo no puedes ver mi rostro....es por que Moises le pido ver su GLORIA... moises no resistiria tal resplandor y moriria

sea como sea....
MOISES LE VIO ALGO A DIOS......ASI Q NO TIENES EXCUSA....PARA INVENTARTE COSAS...

JESUS ES EL ANGEL DE YHWH la imagen del YHWH q mora en luz inaccesible....EL FUE QUIEN REVELO A SU PADRE ..EN EL A.T TE GUSTE O NO....EL FUE EL Q SACO A ISRAEL DE LA ESCLAVITUD Y LO GUIO POR EL DESIERTO....


pero si quieres seguir ....tengo mas....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermanos, tenemos que hacer buen uso de esta iglesia.net

Para Gloria de Dios, para Gloria de Jesucristo...

No debemos contaminarnos con doctrinas del anticristo

Que enmudezcan los que dicen y hablan doctrinas extrañas...Arrepièntanse....
Estamos aùn en la dispensaciòn de la Gracia y Misericordia. Oraciòn para que la Verdad entre en las iglesias de Jesùs....


Xaviera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El texto en cuestion es anterior al 325 cuando comienza a nacer la trinidad "cristiana".

Pero posterior a la supersticion Judia-nocristiana.

Bueno creo que el tema no da para mas.

Con esto se sabe el porque de la traduccion biblica de los Testigos de Jehova sobre Juan 1:1:

Los Testigos tienen los mismos prejuicios de los Supersticiosos-Judios NoCristianos de los primeros siglos, que no usaban el nombre divino y negaban al Hijo en todos los aspectos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PAYASO ...LEE LA BIBLIA........LO Q NO PUDO VER FUE SU ROSTRO EN SU MAXIMA GLORIA...POR QUE MORIRIA


y Juan dice 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

no dice a Dios nadie le ha visto el rostro o esta o aquella parte
dice : a Dios ningun hombre lo ha visto jamas.....entiendes ???

ahora....la biblia dice que Dios hablaba cara a cara con moises...entonces....cual era ese Dios ?? era tambien una vision ?

Éxo 33:11 Y acostumbraba hablar YHWH con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo


Éxo 33:18 Entonces Moisés dijo:
Te ruego que me muestres tu gloria.
Éxo 33:22 y sucederá que al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Éxo 33:23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero no se verá mi rostro.


cuando Jesus le dijo no puedes ver mi rostro....es por que Moises le pido ver su GLORIA... moises no resistiria tal resplandor y moriria

sea como sea....
MOISES LE VIO ALGO A DIOS......ASI Q NO TIENES EXCUSA....PARA INVENTARTE COSAS...

JESUS ES EL ANGEL DE YHWH la imagen del YHWH q mora en luz inaccesible....EL FUE QUIEN REVELO A SU PADRE ..EN EL A.T TE GUSTE O NO....EL FUE EL Q SACO A ISRAEL DE LA ESCLAVITUD Y LO GUIO POR EL DESIERTO....


pero si quieres seguir ....tengo mas....


No interpretes, porque estas interpretando mal.

no se dice que moises "vio" la cara de Dios.

Dice que hablo cara a cara como cualquiera "de tu a tu". que privilegio!.

Juan 5:37... Jesus le dice a los del pueblo Judio... Ustedes nunca le han oido ni visto.

siendo mas exactos, moieses en esas oportunidades recibia la instruccion divina mediante angeles. Hechos 7:53.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno creo que el tema no da para mas.

Con esto se sabe el porque de la traduccion biblica de los Testigos de Jehova sobre Juan 1:1:

Los Testigos tienen los mismos prejuicios de los Supersticiosos-Judios NoCristianos de los primeros siglos, que no usaban el nombre divino y negaban al Hijo en todos los aspectos.

Que extraño.

nosotros no sentimos que el nombre divino no deba salir de la boca de pecadores.