¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que extraño.

nosotros no sentimos que el nombre divino no deba salir de la boca de pecadores.

Aun asi dejaste en claro cual es leit motiv de tu secta: los prejuicios de los opositores de Cristo, por ello hechan mano a documentos de cualquier anti-cristiano
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VEAMOS PAYASO EL CASO DE MANO A VER SI NO LES QUEDA CLARO A ESTOS INSENSATOS


Jue 13:17 Y Manoa dijo al ángel del SEÑOR: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumplan tus palabras, te honremos?
Jue 13:18 Y el ángel del SEÑOR le respondió:¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es "palí"?
Jue 13:19 Y Manoa tomó el cabrito con la ofrenda de cereal y los ofreció sobre una piedra al SEÑOR, y el ángel hizo maravillas mientras que Manoa y su mujer observaban.
Jue 13:20 Pues sucedió que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel del SEÑOR ascendió en la llama del altar. Al ver esto, Manoa y su mujer cayeron rostro en tierra.
Jue 13:21 Y el ángel del SEÑOR no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del SEÑOR.
Jue 13:22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.
פָּלָא palá; raíz prim.; prop. tal vez separar, i.e. distinguir (lit. o fig.); por impl. ser (caus. hacer) grande, difícil, maravilloso:-admiración, apartar, aumentar, cumplir, cosa difícil, especial, (hacer) maravilla, maravillarse, maravillosamente, maravilloso, milagro, cosa portentosa.
פָּלִיא palí; de 6381; destacado, notable:-admirable, maravilloso., en isaias aparece "pele"
פֶּלֶא péle; de 6381; milagro:-admirable, espantoso, maravilla, maravilloso, prodigio, sorprendentemente.


quien otro podria tener un nombre admirale y maravilloso ..sino Yeshua Ha'Mashiaj,

quien otro podria ascender en la llama del altar de sacrificio sino Yeshúa Ha'Mashiaj

parace...q Manoa y su mujer vieron a Dios......nuevamente es otra vision ??


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aun asi dejaste en claro cual es leit motiv de tu secta: los prejuicios de los opositores de Cristo, por ello hechan mano a documentos de cualquier anti-cristiano

¿hasta este punto es tu ignorancia?

¿secta? ¿de que religion nos hemos ramificado? no del catolicismo, por cierto. aunque me parece que de por ahi vienes tu.

¿sigo a caso a un lider carismatico? mi lider es cristo. yo no digo " mi pastor me dijo que.."

ademas soy Pro cristo.

por ultimo, ¿cuales son los documentos no cristianos que hemos usado con fines similares? tienes pruebas de algun documento tal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VEAMOS PAYASO EL CASO DE MANO A VER SI NO LES QUEDA CLARO A ESTOS INSENSATOS


Jue 13:17 Y Manoa dijo al ángel del SEÑOR: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumplan tus palabras, te honremos?
Jue 13:18 Y el ángel del SEÑOR le respondió:¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es "palí"?
Jue 13:19 Y Manoa tomó el cabrito con la ofrenda de cereal y los ofreció sobre una piedra al SEÑOR, y el ángel hizo maravillas mientras que Manoa y su mujer observaban.
Jue 13:20 Pues sucedió que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel del SEÑOR ascendió en la llama del altar. Al ver esto, Manoa y su mujer cayeron rostro en tierra.
Jue 13:21 Y el ángel del SEÑOR no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del SEÑOR.
Jue 13:22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.
פָּלָא palá; raíz prim.; prop. tal vez separar, i.e. distinguir (lit. o fig.); por impl. ser (caus. hacer) grande, difícil, maravilloso:-admiración, apartar, aumentar, cumplir, cosa difícil, especial, (hacer) maravilla, maravillarse, maravillosamente, maravilloso, milagro, cosa portentosa.
פָּלִיאpalí; de 6381; destacado, notable:-admirable, maravilloso., en isaias aparece "pele"
פֶּלֶא péle; de 6381; milagro:-admirable, espantoso, maravilla, maravilloso, prodigio, sorprendentemente.


quien otro podria tener un nombre admirale y maravilloso ..sino Yeshua Ha'Mashiaj,

quien otro podria ascender en la llama del altar de sacrificio sino Yeshúa Ha'Mashiaj

parace...q Manoa y su mujer vieron a Dios......nuevamente es otra vision ??



Tu mismo lo dijiste bien claro...

El angel del señor!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿hasta este punto es tu ignorancia?

¿secta? ¿de que religion nos hemos ramificado? no del catolicismo, por cierto. aunque me parece que de por ahi vienes tu.

¿sigo a caso a un lider carismatico? mi lider es cristo. yo no digo " mi pastor me dijo que.."

ademas soy Pro cristo.

por ultimo, ¿cuales son los documentos no cristianos que hemos usado con fines similares? tienes pruebas de algun documento tal?

Acabas de decir que el evangelio copto de Juan pertenece a la era de la supersticion judia no cristiana, en respuesta a porque no tiene el nombre divino, por ello es facil entender que la afinidad de los Testigos con los autores de este evangelio se debe a su mismo amor por la denigracion del Hijo.

Acaso si fuera un documento crsitiano veraz de acuerdo a tus parametros ¿no deberia tener el nombre divino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Acabas de decir que el evangelio copto de Juan pertenece a la era de la supersticion judia no cristiana, en respuesta a porque no tiene el nombre divino, por ello es facil entender que la afinidad de los Testigos con los autores de este evangelio se debe a su mismo amor por la denigracion del Hijo.

Acaso si fuera un documento crsitiano veraz de acuerdo a tus parametros ¿no deberia tener el nombre divino?



Falso!


Mientes descaradamente.


dije que era Posterior a


Pero el caso es que retornando al tema " mi Señor no dijo que era Dios".


Eso lo dicen los falsos cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comparto absolutamente tu sentir.

El problema es que como imitador de Cristo, adoro a Jehova Dios, el padre celestial ese a quien cristo oraba, cantaba, etc.

y siento que los trinitarios le hacen la guerra al enterrar la verdad inspirada acerca de el bajo una avalancha de alabanzas falsas.


Mi Señor debe sentirse de la misma manera que un hijo que ve que al venir a su casa todos desprecian a su padre a quien el tanto ama.
Yo como hijo no me engañaria con tanta adulacion hacia mi persona que tiene como proposito opacar a mi padre.
Por lo menos entiendan que lo que uno como tj siente es el desprecio y la tendencia a dejar en mas absoluto olvido al Dios verdadero.
entonces de tanto ahondar en la doctrina verdadera, a ustedes les parece que uno desprecia a nuestro señor, pero no es asi.
si tan solo dijeran que el es Hijo (y no Dios Hijo, pues eso no esta escrito asi tal cual) nosotros contnuariamos con las muchas palabra hermosas y llenas de fe respecto del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo.
saludos.

¿Me das un solo ejemplo de adoración de parte del Hijo al Padre?

Yo te daré ejemplos de adoración de parte de los primeros cristianos a AMBOS.

pd- "Cristo" es con mayúscula.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hey incluye en tu listita también la gloria repartida a los discípulos;

Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Además este texto es claro en ese aspecto:

Juan 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Y eso lo dijo el mismo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me das un solo ejemplo de adoración de parte del Hijo al Padre?

Yo te daré ejemplos de adoración de parte de los primeros cristianos a AMBOS.

pd- "Cristo" es con mayúscula.

Con mucho gusto.

Nuestro Señor dijo en Juan 4:22: "nosotros adoramos" . . .

Cristo es adorador del PAdre, Su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Denigración del Hijo de Dios...
Juan recalca continuamente la divinidad de Cristo...
Jn1:1;Jn 1:3;Jn 1:4;Jn 1:10;Jn 1:14;Jn 1:18;Jn 2:24-25;Jn 5:18;Jn5:23;Jn 6:41;Jn 6:51;Jn 7:39;Jn 8:12;Jn 8:19;Jn 10:9;Jn 10:11;Jn10:14;Jn 10:30-33;Jn 12:40-41;Jn 12:44-45;Jn 12:46;Jn 13:31;Jn13:32;Jn 14:1;Jn 14:7-10;Jn 17:5;Jn 20:28;Jn 20:31

Los primeros cristianos eran profundamente devotos a Jesucristo, le servían, y hacían todo en su nombre. ¿Por qué? Porque Jesucristo era “su vida”...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.(Fil 1:20-21)


Desde los días de los apóstoles han existido enseñanzas que convierten en idolatría esta devoción a Jesucristo, afirmando que Jesucristo, en lugar de ser Creador, es “solo una criatura”. Si Jesucristo es solo un enviado de Dios, la devoción hacia Jesucristo se convierte en algo inapropiado. A esta clase de enseñanza, los apóstoles le nombra doctrina “anticristo”, ya que es una denigración del Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con mucho gusto.

Nuestro Señor dijo en Juan 4:22: "nosotros adoramos" . . .

Cristo es adorador del PAdre, Su Dios.



Asi como cortaste todo el pasaje de Juan 4:22,asi han cortado y manipulado toda la biblia.....entiendes lo que Jesús le estaba diciendo a la samaritana;sabias que los samaritanos solo tenian el pentateuco y habian rechazado los profetas y los salmos,tenian una religion truncada,o sea adoraban en ignorancia(todavia hay mas de uno);acaso no venes que cuando Jesús le dice "nosotros" se refiere al pueblo Judio....
Jua 4:21 —Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
Jua 4:22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.
Jua 4:23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,[d] porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Jua 4:25 —Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.
Jua 4:26 —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús.

Que les han metido en la cabeza a estas personas.......

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que lo agrego, Espasmo...

Como dijo Juan, la gloria de Jesús es descrito por Isaías como la gloria de Dios Todopoderoso...

Jn 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane." 41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Is 6:9 Él dijo: Ve y dile a este pueblo: "Oigan bien, pero no entiendan; miren bien, pero no perciban. 10 Haz insensible el *corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.
Is 6:1 El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 Y se decían el uno al otro: "*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria."

Los anticristo toman el claro hecho de Cristo siendo y teniendo la misma gloria de Dios (He 1:3;2Co 4:6;2Co 3:18), y siendo fieles a su comisión diabólica de denigrar al Hijo, dicen...

ya que los creyentes recibimos la gloria de Dios, el hecho que Cristo SEA la gloria de Dios queda anulado en su importancia.

Tal es el razonamiento y tesón de los anticristo.

Así es, Jesús es la gloria de Dios y no que Jesús sea Dios, eso es muy diferente;

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Recuerda Pablito, a Dios nadie lo ha visto ¿Capici?

Anda hombre, creele a tu dios y no lo dejes quedar mal o lo contradigas con lo que el dice claramente;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además este texto es claro en ese aspecto:

Juan 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Y eso lo dijo el mismo Cristo

Así es, y se necesita muchos pantalones para negarlo y contradecir este texto tan claro.

Me quito el sobrero ante Pablito de como niega a su dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo lo dijiste bien claro...

El angel del señor!

Sí, y la mujer entendio que Jehová no es su propio ángel que era a quien veían en ese momento y no a Dios mismo.

Jueces 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Denigración del Hijo de Dios...
Juan recalca continuamente la divinidad de Cristo...
Jn1:1;Jn 1:3;Jn 1:4;Jn 1:10;Jn 1:14;Jn 1:18;Jn 2:24-25;Jn 5:18;Jn5:23;Jn 6:41;Jn 6:51;Jn 7:39;Jn 8:12;Jn 8:19;Jn 10:9;Jn 10:11;Jn10:14;Jn 10:30-33;Jn 12:40-41;Jn 12:44-45;Jn 12:46;Jn 13:31;Jn13:32;Jn 14:1;Jn 14:7-10;Jn 17:5;Jn 20:28;Jn 20:31

Los primeros cristianos eran profundamente devotos a Jesucristo, le servían, y hacían todo en su nombre. ¿Por qué? Porque Jesucristo era “su vida”...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.(Fil 1:20-21)


Desde los días de los apóstoles han existido enseñanzas que convierten en idolatría esta devoción a Jesucristo, afirmando que Jesucristo, en lugar de ser Creador, es “solo una criatura”. Si Jesucristo es solo un enviado de Dios, la devoción hacia Jesucristo se convierte en algo inapropiado. A esta clase de enseñanza, los apóstoles le nombra doctrina “anticristo”, ya que es una denigración del Hijo de Dios.

Oye pero esperate.

Me pediste pruebas de un cristo devoto y aqui te deje un ejemplo.

¿que dices a esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi como cortaste todo el pasaje de Juan 4:22,asi han cortado y manipulado toda la biblia.....entiendes lo que Jesús le estaba diciendo a la samaritana;sabias que los samaritanos solo tenian el pentateuco y habian rechazado los profetas y los salmos,tenian una religion truncada,o sea adoraban en ignorancia(todavia hay mas de uno);acaso no venes que cuando Jesús le dice "nosotros" se refiere al pueblo Judio....
Jua 4:21 —Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
Jua 4:22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.
Jua 4:23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,[d] porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Jua 4:25 —Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.
Jua 4:26 —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús.

Que les han metido en la cabeza a estas personas.......


Amigo, si fuera como tu dices ¿por que no dijo el Señor: "ellos adoran"?

¿por que dijo "nosotros"????????

o tal como hacen con los textos falsamente triitarios diran que nosotros significa ellos??????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, si fuera como tu dices ¿por que no dijo el Señor: "ellos adoran"?

¿por que dijo "nosotros"????????

o tal como hacen con los textos falsamente triitarios diran que nosotros significa ellos??????


Comprendo tu posicion,pero tu no comprendes el contexto del pasaje,Jesús esta teniendo una conversación normal con la samaritana(de judio a samaritano),él no esta discutiendo ninguna posicion,en los vrs 25,26,Jesús se lo revela a esta mujer que el era el Mesias,el Cristo(hebreo y arameo,transcrito al griego significa Ungido);pero lo que hiciste fue disqueinterpretarlo de acuerdo a tu creencia y no fiel al texto.....error comun en utds.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comprendo tu posicion,pero tu no comprendes el contexto del pasaje,Jesús esta teniendo una conversación normal con la samaritana(de judio a samaritano),él no esta discutiendo ninguna posicion,en los vrs 25,26,Jesús se lo revela a esta mujer que el era el Mesias,el Cristo(hebreo y arameo,transcrito al griego significa Ungido);pero lo que hiciste fue disqueinterpretarlo de acuerdo a tu creencia y no fiel al texto.....error comun en utds.


ah,parte de no entenderlo es no comprender que Jesús fue tan humano como utd o como yo.....y al mismo tiempo TODO DIOS.........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guevér dijo:
Falso!


Mientes descaradamente.


dije que era Posterior a


Pero el caso es que retornando al tema " mi Señor no dijo que era Dios".


Eso lo dicen los falsos cristianos.


Guevér dijo:
El texto en cuestion es anterior al 325 cuando comienza a nacer la trinidad "cristiana".

Pero posterior a la supersticion Judia-nocristiana.




No rasgues tus vestiduras para desviar el tema porque con esa actitud hasta ahora te has atajado y nos has dado respuestas:

Y si este evangelio es posterior a la superstición Judia-nocristiana y anterior al 325 cuando comienza a nacer la trinidad cristiana ¿a que época pertenece tu evangelio copto de Juan? ¿Podrías definirte de una vez por todas?

Responde directamente no como un Testigo de Jehova: con vueltas y evasivas ¿definirias este evangelio como trinitario o influenciado por la supersticion judio-No Cristiana, o como?

Ya que has mencionado que el evangelio copto de Juan es de “importancia histórica” (post 5921), es “tan destacable” (post 5981) y previo a la trinidad:
Los autores de este evangelio ¿Usaron o no entonces el nombre divino en el evangelio copto de Juan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo lo dijiste bien claro...

El angel del señor!

RESULTA Q ESE ANGEL DEL SEÑOR ES DIOS....DE OTRA FORMA NO TIENE SENTIDO LA DECLARACION DE MANOA:

Jue 13:18 Y el ángel del SEÑOR le respondió:¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es "palí"?
Jue 13:21 Y el ángel del SEÑOR no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del SEÑOR.
Jue 13:22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.

פָּלָא palá; raíz prim.; prop. tal vez separar, i.e. distinguir (lit. o fig.); por impl. ser (caus. hacer) grande, difícil, maravilloso:-admiración, apartar, aumentar, cumplir, cosa difícil, especial, (hacer) maravilla, maravillarse, maravillosamente, maravilloso, milagro, cosa portentosa.
פָּלִיאpalí; de 6381; destacado, notable:-admirable, maravilloso., en isaias aparece "pele"
פֶּלֶא péle; de 6381; milagro:-admirable, espantoso, maravilla, maravilloso, prodigio, sorprendentemente.


quien otro podria tener un nombre admirable y maravilloso ..sino Yeshua Ha'Mashiaj,

quien otro podria ascender en la llama del altar de sacrificio sino Yeshúa Ha'Mashiaj

parace...q Manoa y su mujer vieron a Dios......nuevamente es otra vision ??