¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nunca dijo que el era Dios explícitamente de la forma de decir como; "Escuchad; yo soy Dios". Pero si uso otras palabras muy claras como por ejemplo adjudicarse el mismo titulo divino del A.T. Por ejemplo este reclamo lo vemos repetidamente atreves de (Jn 8: 21-59). Los judíos entendieron que el se estaba llamando a si mismo Dios, y lo querían apedrear por tal “blasfemia” Cf. 5:18; 8:59; 10:30-36, recordando que la lapidación según la costumbre judía de la época estaba reservada solo para algunos crímenes extraordinarios.

Hola como estas, pero si leemos todo el texto, lo estaban criticando diciendo que Jesus se hacia Dios, pero Jesus no dijo que se hacia Dios, sino como el mismo dijo se denominaba "Hijo de Dios" no Dios.

Saludos.

A ver si entendí, dices que le estaban criticando que Jesús se hacia Dios, pero luego concluyes que siempre no dijo que se hacia Dios.
Luego dices que Jesús no es Dios pues se denominaba Hijo de Dios, pregunto; ¿acaso esto no demuestra que es Dios?¿Que entiendes por Hijo?

Pero leamos este pasaje juntos y si podemos encontrar la estructura teológica que nos diga que Jesús es Dios;


Joh 8:21 Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir."

Joh 8:22 Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir"?

Joh 8:23 Él les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."

Joh 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Joh 8:26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo."

Joh 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre.

Joh 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Joh 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él."

Joh 8:30 Al hablar así, muchos creyeron en él.

Joh 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,

Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."

Joh 8:33 Ellos le respondieron: "Nosotros somos descendencia de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?"

Joh 8:34 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.

Joh 8:35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.

Joh 8:36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.

Joh 8:37 Ya sé que sois descendencia de Abrahán; pero tratáis de matarme, porque mi palabra no prende en vosotros.

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto junto a mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído a vuestro padre."

Joh 8:39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abrahán." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abrahán, haced las obras de Abrahán.

Joh 8:40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abrahán.

Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."

Joh 8:42 Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

Joh 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Joh 8:45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.

Joh 8:46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?

Joh 8:47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."

Joh 8:48 Los judíos le respondieron: "¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?"

Joh 8:49 Respondió Jesús: "Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.

Joh 8:50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás."

Joh 8:52 Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abrahán murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, no probará la muerte jamás."

Joh 8:53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?"

Joh 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios",

Joh 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su palabra.

Joh 8:56 Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."

Joh 8:57 Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?"

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Yo creo que en realidad que si somos honestos este pasaje es muy denso en su enseñanza respecto a declarar a Jesús como Dios verdadero.

Saludos...

De que lado estas tu?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por USICA

La Biblia dice que si;

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Saludos.

Aca no dice que Jesus sea Dios.

Si lo dice, trata de la omnisciencia de Jesús, sino entonces que caso tienen los apóstoles en decir que siempre ha existido por la eternidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es el hijo de Dios. En otras palabras, Jesús cumplió a nivel individual el propósito de por la que Dios creó al ser humano, cosa que A y E por su caído no hicieron. Cuando Jesús habla de que él y el Padre son uno, que él está en el padre y el Padre en él, quien le ve a él ve al Padre, nos está diciendo que está cumplido el ideal que Dios tiene para el ser humano. Nos está diciendo que es un ser humano perfeccionado a nivel individual.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios creó a la humanidad para experimentar el amor, tal como unos padres desean tener hijos para enriquecer su experiencia de amor, esa cualidad refleja el propósito original de Dios para crear. Y así como los hijos deben crecer y darse cuenta del amor parental de sus padres y responder con amor filial, la humanidad se supone debe reconocer el amor del Padre Celestial y responder con amor filial.
<o:p></o:p>
A y E en vez traicionaron a Dios y perdieron la capacidad de experimentar el amor divino. Tal es la tragedia de la humanidad caída. Jesús vino como un nuevo Adán, como una segunda oportunidad para realizar el propósito original de nuestra creación. Eso es lo que Jesús logró a nivel individual. ¡Por primera vez en toda la historia humana Dios encontró a un verdadero hijo Suya, que gran celebración hubo en el cielo! Es unión con el Padre Celestial es la unión basado en el amor. Jesús fue el hijo de piedad filial absoluto hacia Dios y no podía traicionarle nunca. El amor es la fuerza que une y tiene la cualidad de nivelar, de igualar cosas. Desde la perspectiva del amor dos personas que se aman son uno, aunque son distintos. El amor les hace ser uno. Así se puede entender que Jesús no es realmente Dios, el creador pero si que está completamente unido en corazón a Él, es como si fuera un segundo Dios. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
Interesante, entonces Jesus no existio ante de nacer?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesús lo empezaron a hacer oficialmente Dios (sin dejar de ser hombre) el 20 de mayo del año 325 de la era común... fecha en la que se reúne el concilio de Nicea.



Este concilio fue convocado por el emperador Constantino alarmado por el enfrentamiento de sus súbditos (téngase en cuenta de que el cristianismo ya era religión mayoritaria en el imperio) que discutían con ardor si Jesús era Dios o no...
Con NT en la mano los cristianos no se ponían de acuerdo sobre la divinidad de Jesús. Unos decían que si lo era y otros que el propio Jesús se reconocía como diferente a Dios aunque lo llamaba padre. Arrio (fundador del Arrianismo) formula esta pregunta: ¿Cómo pudo Jesús haber sido Dios de la misma manera que el Padre? Él mismo (Jesús) se reconocía como inferior al Padre...
Había muchas posturas: desde las que negaban toda divinidad, hasta los que se la daban en igualdad de condiciones que el Padre, pasando por aquellos que decían que era dios porque así lo había querido Dios, con lo que no era dios de inicio ¿dos dioses? ¿Un dios que creado es también Dios? En fin... disparates varios. Muchos personajes implicados, que no cito por no aburrir, pero los principales eran Arrio (presbítero de Alejandría) y Atanasio (ayudante del obispo Alejandro)
La solución del concilio fue de mero compromiso y se conoce por la oración del "CREDO". En ella Jesús va ha ser "DIOS y HOMBRE verdadero"... "Hijo de Dios, engendrado por el Padre", "de la misma sustancia que Él (luz de luz...)" "engendrado pero no creado" "de su misma naturaleza", "y todo fue hecho por él" "y se hizo hombre"... bueno léanse el Creo de Nicea (que es, más o menos, el actual) Se le llamó credo de los apóstoles y se dijo que era el que habían elaborado ellos en el primer concilio... verdaderamente habría que llamarlo el Credo de Atanasio. ¿Alguien lo entiende?, ¿De la misma sustancia sin ser dos dioses? Y como no hay dos sin tres se añadió el espíritu santo como tercero y como tres en uno. La doctrina de la trinidad estaba oficializada. Hubo muchas explicaciones, los cristianos pensantes no entendían como, si sólo había un Dios, podía ser también dios... en fin... al final se decidió que era un misterio que no podía ser entendido por la mente humana, (y en lo último tenían razón). Sin embargo, para no parecer que no he querido enterarme pongo la que tuvo más importancia. Simplemente: Dios tiene una única naturaleza (ousia) que no es comprensible, y tiene tres expresiones (hypostases). El asunto me recuerda al dios hindú Branmha representado por tres caras (o caretas, según se mire; Por cierto este dios es al tiempo uno de los tres dioses principales de la trinidad india junto con Visnú y Siva).
¿Pero, a la "luz" de los evangelios, es Dios?
Verdaderamente los evangelios no arrojan mucha "luz" en cuanto al asunto, al menos en su redacción actual:
Es cierto que existen numerosos versículos que hablan directa o indirectamente de su divinidad (el hecho de si son o no añadidos no entro ahora, menos en su traducción y la interpretación con mentalidad grecorromana de expresiones judías) pero:
Se sabe que la cristología más primitiva lo denomina "profeta y rey" (Juan 6:14) (Juan 7:40-42) Mesías (Juan: 4-25), Hijo del hombre (Juan 5: 27) Maestro de Dios (Juan 3:2). He tomado a propósito todas las citas de Juan ya que es el que empieza, al menos ahora, de manera "más fuerte" anunciando que Jesús es el "Logos y el logos era Dios". Pero en Marcos, Mateo y Lucas las citas a su condición de hijo de hombre, son constantes.
También se le llama "siervo de Dios"... ¡SIERVO!, claro que en búsqueda de cualquier texto que pudiera ser de aplicación. (Mateo 12:15-21) Otros son Piedra (hechos 4:11) Cordero (hechos 8:32)...
Jesús no afirma que es Dios (como mucho deja que otros digan que es hijo de Dios y llama a Dios "padre". Y siempre se autodenomina Hijo del Hombre, que no es otra cosa que el "Ben Adam" hebreo, o el "bar nasha" arameo, y pasado al griego (que es el idioma original de los evangelios). Y lo que hace es poner de relieve el carácter mortal de la condición humana, (Adán es el primero en morir). Parece más bien que reconoce que Dios le ha dado ciertos poderes (ejemplo el de expulsar demonios en Mateo 12:28) y no por si mismo, pero no dice que sus poderes fueran exclusivos suyos (Marcos 9: 38-39) reconociendo todos lo podemos hacer si hay fe.
Incluso se opone a que le llamen "bueno" ya que "bueno sólo es Dios" (Marcos 10: 18) ¿Queda alguna duda?
En los primeros tiempos la diferencia entre Dios y Jesús era clara: léase "Hechos de los Apóstoles" 2:24, pero Pablo va a ir enredando al proclamar que Jesús es hijo de Dios por la resurrección (Romanos 1:4) ¿no había ya textos NT que lo llamaban así en vida? ¿Entonces?) E, incluso, cuando intenta aclarar las cosas, diferenciado a Jesús de Dios (1 Corintios 8: 5-6) sigue complicando... El creador es Dios... ¿o no conoce el Génesis?


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No soy tj. Creo que nuestro señor es la primera entidad creada por Dios porque asi interpreto pasajes biblicos que lo llaman "primogenito de la creación" o que en cuanto a ser la sabiduría encarnada dice que fue creada al principio de todas las cosas
Margarita ya se por donde vas, la teoría de las "emanaciones" de santiago oblias la conozco y es un refrito de las "mónadas" de Leibniz. Entonces ¿Tu crees que en el principio Dios creó todas mónadas siendo la primera de ellas la que después encarnaria en Jesús de Nazaret?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si entendí, dices que le estaban criticando que Jesús se hacia Dios, pero luego concluyes que siempre no dijo que se hacia Dios.
Luego dices que Jesús no es Dios pues se denominaba Hijo de Dios, pregunto; ¿acaso esto no demuestra que es Dios?¿Que entiendes por Hijo?

Pero leamos este pasaje juntos y si podemos encontrar la estructura teológica que nos diga que Jesús es Dios;


Joh 8:21 Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir."

Joh 8:22 Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir"?

Joh 8:23 Él les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."

Joh 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Joh 8:26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo."

Joh 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre.

Joh 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Joh 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él."

Joh 8:30 Al hablar así, muchos creyeron en él.

Joh 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,

Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."

Joh 8:33 Ellos le respondieron: "Nosotros somos descendencia de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?"

Joh 8:34 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.

Joh 8:35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.

Joh 8:36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.

Joh 8:37 Ya sé que sois descendencia de Abrahán; pero tratáis de matarme, porque mi palabra no prende en vosotros.

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto junto a mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído a vuestro padre."

Joh 8:39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abrahán." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abrahán, haced las obras de Abrahán.

Joh 8:40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abrahán.

Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."

Joh 8:42 Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

Joh 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Joh 8:45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.

Joh 8:46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?

Joh 8:47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."

Joh 8:48 Los judíos le respondieron: "¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?"

Joh 8:49 Respondió Jesús: "Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.

Joh 8:50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás."

Joh 8:52 Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abrahán murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, no probará la muerte jamás."

Joh 8:53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?"

Joh 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios",

Joh 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su palabra.

Joh 8:56 Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."

Joh 8:57 Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?"

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Yo creo que en realidad que si somos honestos este pasaje es muy denso en su enseñanza respecto a declarar a Jesús como Dios verdadero.

Saludos...
Hola, lei el texto, respeto tu interpretacion, pero yo no veo en ese texto nada que diga que Jesus era Dios, al parecer menciona que tuvo anterior, es decir que vino del cielo, pero no que era Dios, el decir que ha salido de Dios, no quiere decir que sea Dios, ya que esta palabra griega significa:
exercomai (ἐξέρχομαι G1831) (ek, fuera) salir afuera, o ir afuera o adelante (p.ej., Mat_2:6 «salir»). Se traduce «al llegar» en Luk_8:27 (VM: «habiendo salido»). Véase SALIR, etc.

exercomai (ἐξέρχομαι G1831) venir afuera, o salir afuera o adelante (ek, fuera), p.ej., Mc 11.11: «se fue»; 14.16: «fueron». Se traduce principalmente con el verbo «salir». Véase SALIR, etc.
Lo que Jesus dijo es que salio de la presencia de DIos, se alejo de su compañia en los cielos, y decir que es el hijo de Dios no quiere decir que sea Dios, recuerda que los cristianos tenemos la posibilidad de llegar a ser hijos de Dios, pero no Dios.
Tal vez nos entenderemos mejor si analicemos frase por frase.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si entendí, dices que le estaban criticando que Jesús se hacia Dios, pero luego concluyes que siempre no dijo que se hacia Dios.
Luego dices que Jesús no es Dios pues se denominaba Hijo de Dios, pregunto; ¿acaso esto no demuestra que es Dios?¿Que entiendes por Hijo?

Pero leamos este pasaje juntos y si podemos encontrar la estructura teológica que nos diga que Jesús es Dios;


Joh 8:21 Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir."

Joh 8:22 Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir"?

Joh 8:23 Él les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."

Joh 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Joh 8:26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo."

Joh 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre.

Joh 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Joh 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él."

Joh 8:30 Al hablar así, muchos creyeron en él.

Joh 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,

Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."

Joh 8:33 Ellos le respondieron: "Nosotros somos descendencia de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?"

Joh 8:34 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.

Joh 8:35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.

Joh 8:36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.

Joh 8:37 Ya sé que sois descendencia de Abrahán; pero tratáis de matarme, porque mi palabra no prende en vosotros.

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto junto a mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído a vuestro padre."

Joh 8:39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abrahán." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abrahán, haced las obras de Abrahán.

Joh 8:40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abrahán.

Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."

Joh 8:42 Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

Joh 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Joh 8:45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.

Joh 8:46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?

Joh 8:47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."

Joh 8:48 Los judíos le respondieron: "¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?"

Joh 8:49 Respondió Jesús: "Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.

Joh 8:50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás."

Joh 8:52 Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abrahán murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, no probará la muerte jamás."

Joh 8:53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?"

Joh 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios",

Joh 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su palabra.

Joh 8:56 Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."

Joh 8:57 Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?"

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Yo creo que en realidad que si somos honestos este pasaje es muy denso en su enseñanza respecto a declarar a Jesús como Dios verdadero.

Saludos...

De que lado estas tu?

Hola, lei el texto, respeto tu interpretacion, pero yo no veo en ese texto nada que diga que Jesus era Dios, al parecer menciona que tuvo anterior, es decir que vino del cielo, pero no que era Dios, el decir que ha salido de Dios, no quiere decir que sea Dios, ya que esta palabra griega significa:
exercomai (ἐξέρχομαι G1831) (ek, fuera) salir afuera, o ir afuera o adelante (p.ej., Mat_2:6 «salir»). Se traduce «al llegar» en Luk_8:27 (VM: «habiendo salido»). Véase SALIR, etc.

exercomai (ἐξέρχομαι G1831) venir afuera, o salir afuera o adelante (ek, fuera), p.ej., Mc 11.11: «se fue»; 14.16: «fueron». Se traduce principalmente con el verbo «salir». Véase SALIR, etc.
Lo que Jesus dijo es que salio de la presencia de DIos, se alejo de su compañia en los cielos, y decir que es el hijo de Dios no quiere decir que sea Dios, recuerda que los cristianos tenemos la posibilidad de llegar a ser hijos de Dios, pero no Dios.
Tal vez nos entenderemos mejor si analicemos frase por frase.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesús lo empezaron a hacer oficialmente Dios (sin dejar de ser hombre) el 20 de mayo del año 325 de la era común... fecha en la que se reúne el concilio de Nicea.
Eso es del todo incorrecto, mucho antes ya hubo quien defendia esa postura, lo que ocurrió en Nice fue la "oficialización" de esa postura frente las otras muchas posturas existentes entre las llamadas "disputas critologicas", pero, hasta donde se, ya en el siglo III (quizas finales del II) hubo quienes comenzaron a "hacer Dios" a Jesús
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si lo dice, trata de la omnisciencia de Jesús, sino entonces que caso tienen los apóstoles en decir que siempre ha existido por la eternidad.

No significaria simplemente que Jesus existio antes pero no necesariamente como DIOS?, tampoco estos textos dicen que Jesus ha existido por la eternidad, a lo mucho el primer texto me que Jesus es el mismo y lo sera por siempre, pero desde cuando cuenta esa palabra ayer"?, no necesariamente desde el inicio de todo, tal vez ese pasaje solo diga que Jesus el Mesias es el mismo ayer (cuando vino), hoy (en la presencia del Padre) y siempre.
Y el segundo texto solo indica que Jesus es mas antiguo que Abraham, nada mas.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es del todo incorrecto, mucho antes ya hubo quien defendia esa postura, lo que ocurrió en Nice fue la "oficialización" de esa postura frente las otras muchas posturas existentes entre las llamadas "disputas critologicas", pero, hasta donde se, ya en el siglo III (quizas finales del II) hubo quienes comenzaron a "hacer Dios" a Jesús

DE ACUERDO CONTIGO! AL 100 %

CLASICKO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Dios es Espíritu , el Espíritu encarnó , un niño engendrado por el Espíritu Santo en el cuerpo de María , es un hombre sin pecado , se llama Jesús , ( el Hijo de Dios) , su preexistencia es el Espíritu de Dios por lo tanto , en el Padre o dentro formando una unidad y nosotros también , los hijos de Dios y todos somos Uno en Espíritu .

Isaías 9:6
[FONT=&quot]
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Dios es Espíritu , el Espíritu encarnó , un niño engendrado por el Espíritu Santo en el cuerpo de María , es un hombre sin pecado , se llama Jesús , ( el Hijo de Dios) , su preexistencia es el Espíritu de Dios por lo tanto , en el Padre o dentro formando una unidad y nosotros también , los hijos de Dios y todos somos Uno en Espíritu .

Isaías 9:6
[FONT=&quot]
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
[/FONT]
Hola rey pacifico, al decir que todos somos uno en Espiritu, quieres decir que somos uno en el mismo proposito (apoyar el reino mesianico)? o que somos uno al hacernos iguales a Dios? (Disculpa mi ignorancia)
Hay un texto que dice algo parecido en la Biblia y yo opino esto del mismo:
Juan 10:30:
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21,*22 Jesús oró con relación a sus seguidores: “Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos. Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad. Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA PREGUNTA ES MUY CLARA Y SENCILLA


¿ DIJO JESUS QUE ERA DIOS ?

LA RESPUESTA ES MUY CLARA NO, NO LO DIJO.

SOLO ESPECULAN CON LO QUE QUIZO DECIR ESTE U OTRO VERSICULO


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente respuesta, es el Hijo de Dios, pero existio desde antes?
Saludos.

la pregunta es esta ,,,

si el hijo de un caballo es caballo el hijo de un hombre hombre el hijo de un pez pez ...el unigenito hijo de Dios que es?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es del todo incorrecto, mucho antes ya hubo quien defendia esa postura, lo que ocurrió en Nice fue la "oficialización" de esa postura frente las otras muchas posturas existentes entre las llamadas "disputas critologicas", pero, hasta donde se, ya en el siglo III (quizas finales del II) hubo quienes comenzaron a "hacer Dios" a Jesús

Y hubieron otros (los menos) que hicieron del Hijo, una creación de Dios... como si Dios, de la nada hubiese creado al Hijo... ¡¡antibíblico total!!

La Biblia enseña que el único Dios, el Padre, hizo nacer (engendró) de Si mismo al Hijo y del único Dios, el Padre, no puede nacer (brotar, salir, emanar, proceder) nadie que no sea eterno como Él ¿o si?

El mismo origen y naturaleza aplica al Espíritu Santo con una pequeña diferencia respecto al origen y naturaleza del Hijo que no es del caso comentar ahora.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aca esta en griego - español:
Rev 1:7 ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira ερχεται 2064:V-PNI-3S está viniendo μετα 3326:pREP con των 3588:T-GPF las νεφελως 3507:N-GPF nubes και 2532:CONJ y οψεται 3708:V-FDI-3S verá αυτον 846:p-ASM a él πας 3956:A-NSM todo οφθαλμος 3788:N-NSM ojo και 2532:CONJ y οιτινες 3748:R-NPM quienes αυτον 846:p-ASM a él εξεκεντησας 1574:V-AAI-3P traspasaron και 2532:CONJ y κοψονται 2875:V-FDI-3P se golpearán en lamento επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él πασαι 3956:A-NPF todas αι 3588:T-NPF las φυλαι 5443:N-NPF tribus της 3588:T-GSF de la γης 1093:N-GSF tierra νας 3483:pRT sí αμης 281:HEB amén
Rev 1:8 εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy το 3588:T-NSN el αλφα 1:N-LI Alfa και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la ς 5598:N-LI Omega λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ην 1510:V-IAI-3S estaba siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ερχομενος 2064:V-PNP-NSM viniendo ο 3588:T-NSM el παντοκρατως 3841:N-NSM Todopoderoso
Rev 1:9 εγω 1473:p-1NS Yo ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el αδελφος 80:N-NSM hermano υμων 4771:p-2GP de ustedes και 2532:CONJ y συνκοινωνος 4791:N-NSM copartícipe εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la θλιψει 2347:N-DSF aflicción και 2532:CONJ y βασιλεια 932:N-DSF reino και 2532:CONJ y υπομονη 5281:N-DSF aguante εν 1722:pREP en ιησος 2424:N-DSM Jesús εγενομην 1096:V-2ADI-1S llegué a ser εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la νησω 3520:N-DSF isla τη 3588:T-DSF la καλουμενη 2564:V-PPP-DSF siendo llamada πατμω 3963:N-DSF Patmos δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησος 2424:N-GSM de Jesús
Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερς 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta
Rev 1:11 λεγουσης 3004:V-PAP-GSF diciendo ο 3739:R-ASN A cual (cosa) βλεπεις 991:V-PAI-2S estás viendo γραψον 1125:V-AAM-2S escribe εις 1519:pREP hacia dentro βιβλιον 975:N-ASN rollo και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía ταις 3588:T-DPF a las επτα 2033:A-NUI siete εκκλησιαις 1577:N-DPF asambleas εις 1519:pREP hacia dentro εφεσον 2181:N-ASF Éfeso και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro ζμυρναν 4667:N-ASF Esmirna και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro περγαμον 4010:N-ASF Pérgamo και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro θυατειρα 2363:N-APN Tiatira και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro σαρδεις 4554:N-APF Sardis και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro φιλαδελφιαν 5360:N-ASF Filadelfia και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro λαοδικιας 2993:N-ASF Laodicea
Rev 1:12 και 2532:CONJ Y επεστρεψα 1994:V-AAI-1S habiendo vuelto sobre βλεπειν 991:V-PAN estar viendo την 3588:T-ASF a el φωνην 5456:N-ASF sonido ητις 3748:R-NSF cual ελαλει 2980:V-IAI-3S estaba hablando μετ 3326:pREP con εμος 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y επιστρεψας 1994:V-AAP-NSM habiendo vuelto sobre ειδον 3708:V-2AAI-1S ví επτα 2033:A-NUI siete λυχνιας 3087:N-APF candelabros χρυσας 5552:A-APF de oro
En el versiculo 8 habla Dios.
Saludos.

solo el 3 por 100 de los 5000 manuscritos antiguos dicen Dios...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la pregunta es esta ,,,

si el hijo de un caballo es caballo el hijo de un hombre hombre el hijo de un pez pez ...el unigenito hijo de Dios que es?????
El Hijo de Dios es in dios entonces, uhmmm, puede ser, pero no es Dios, me refiero, el hijo de un hombre es un hombre, pero este hijo aunque tambien es hombre es una persona distinta de su padre.
Entonces, si aunque Jesus sea un Dios, no seria Dios.
Pero tambien hay otro punto de vista, Jesus no es el Hijo de Dios por que fue fiel a Dios hasta la muerte mas que por que tal vez sea un Dios?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hubieron otros (los menos) que hicieron del Hijo, una creación de Dios... como si Dios, de la nada hubiese creado al Hijo... ¡¡antibíblico total!!

La Biblia enseña que el único Dios, el Padre, hizo nacer (engendró) de Si mismo al Hijo y del único Dios, el Padre, no puede nacer (brotar, salir, emanar, proceder) nadie que no sea eterno como Él ¿o si?

El mismo origen y naturaleza aplica al Espíritu Santo con una pequeña diferencia respecto al origen y naturaleza del Hijo que no es del caso comentar ahora.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
Hola, podrias explicarmen con algun texto biblico esta teoria de la Trinidad, donde Jesus es engendrado pero a la vez eterno.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

solo el 3 por 100 de los 5000 manuscritos antiguos dicen Dios...
Hola, no sabia eso, pero, en cual de los manuscritos confiar, tengo estas versiones de la Biblia y todas dicen Dios:
Rev 1:8
(BAD) «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

(BL95) Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios,
Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(BPD) Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.
(CST-IBS)
Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin de todas las cosas
dice Dios el Señor, el Todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

(EUNSA) Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, aquel que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso.

(IntEsp-Tisch+) εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy το 3588:T-NSN el αλφα 1:N-LI Alfa και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la ς 5598:N-LI Omega λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ην 1510:V-IAI-3S estaba siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ερχομενος 2064:V-PNP-NSM viniendo ο 3588:T-NSM el παντοκρατως 3841:N-NSM Todopoderoso

(IntEspWH+) εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy το 3588:T-NSN el αλφα 1:N-LI Alfa και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la ω 5598:N-LI Omega λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM siendo και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ην 1510:V-IAI-3S era και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ερχομενος 2064:V-PNP-NSM viniendo ο 3588:T-NSM el παντοκρατωρ 3841:N-NSM Todopoderoso

(BJ) Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.

(Versión Jünemann) «Yo soy el alfa y la O(d) [principio y fin], dice Señor Dios; el que es, y que era y que viene, el todopoderoso».
(LBLA) Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(N-C) Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios; el que es, el que era, el que viene, el todopoderoso."
(NBLH) "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
(NVI) "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
(PDT) El Señor Dios dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, era y será. Soy el Todopoderoso".

(SyEspañol) Yo soy el Alef y la Tau[1] - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

(RVA) "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."


(TKIM-DE) "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH,[Ge 1:1] Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.[6]
(VM) ¶Yo soy el Alpha y la Omega, el Principio y el Fin, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
(VNM) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Yo personalmente me inclino por esas traducciones, debido a que concuerda mas con el contexto de toda la Biblia, por que a excepcion de Rev. 1:8 ningun otro texto biblico indicaria una igualdad entre Dios y Jesus.
Al menos eso creo, tu que dices.
Saludos.