el papa dice estar dolido

Re: el papa dice estar dolido

Bueno si todos esos chistecitos son para levantarle el ánimo al Papa, pues, que vengan mas chiles.!!!

¿Saben cual es el Papa verdaderamente ecuménico?...Papa Noel.

¿Saben porqué no hay Papas argentinos? ....Porque no hablarían con nadie mas que con Dios.

¿Saben cual fue el Papa que realmente voló?... Pues el Papa lote.

¿Y el Papa mas odiado por los famosos? Exacto...El Papa razzi

Bueno no son tan buenos, pero son para levantarle el ánimo al Papa.

Dios los bendice!

Greivin

Greivin,Gracias por tu sentido del humor.Son buenos en serio,pero respeto que quieras al Papa,porque eres catolico y formado en esa religion.Como respeto a los catolicos que son sinceros y no fanaticos.
Yo fui catolico.
En mi pais fue religion oficial hastya la reforma de la Constitucion de 1994.Gracias al Señor por esta reforma consti.
Greivin .Con todo el respeto El Papa,Los cardenales,Los monjes y Obispos y Arzobispos...esta linea jerarquica...no puedo decirte lo que son para ,por respeto a vos.

Las monjitas y curas ,amen de los casos de abortos y pedofilia conocidos a travez del periodismo...sirven a su iglesia como buenos seres humanos,sin tener idea de lo que hay alla arriba...
Tan solo te menciono un caso ,paracomenzar ...busca "caso del Banco Ambrosiano" todo lo que se ha escrito...y veras lo que hay alla arriba...no en el cielo....en Italia,si,si por ahi mismo....

Perdon Greivin.Yo no quiero ofenderte,ni molestarte,lo que pasa es que es intolerable para mi lo cara dura que son estos tipos.Nuevamente y sinceramente perdon por tu fe catolica,se que crees sinceramente.

Saludos y los chistes son buenos.!!:pconfetti
 
Re: el papa dice estar dolido

Greivin,Gracias por tu sentido del humor.Son buenos en serio,pero respeto que quieras al Papa,porque eres catolico y formado en esa religion.Como respeto a los catolicos que son sinceros y no fanaticos.
Yo fui catolico.
En mi pais fue religion oficial hastya la reforma de la Constitucion de 1994.Gracias al Señor por esta reforma consti.
Greivin .Con todo el respeto El Papa,Los cardenales,Los monjes y Obispos y Arzobispos...esta linea jerarquica...no puedo decirte lo que son para ,por respeto a vos.

Las monjitas y curas ,amen de los casos de abortos y pedofilia conocidos a travez del periodismo...sirven a su iglesia como buenos seres humanos,sin tener idea de lo que hay alla arriba...
Tan solo te menciono un caso ,paracomenzar ...busca "caso del Banco Ambrosiano" todo lo que se ha escrito...y veras lo que hay alla arriba...no en el cielo....en Italia,si,si por ahi mismo....

Perdon Greivin.Yo no quiero ofenderte,ni molestarte,lo que pasa es que es intolerable para mi lo cara dura que son estos tipos.Nuevamente y sinceramente perdon por tu fe catolica,se que crees sinceramente.

Saludos y los chistes son buenos.!!:pconfetti

¡¡¡¿¿GREIVIN CATÓLICO!!!???


¡No me digas!
 
Re: el papa dice estar dolido

Greivin,Gracias por tu sentido del humor.Son buenos en serio,pero respeto que quieras al Papa,porque eres catolico y formado en esa religion.Como respeto a los catolicos que son sinceros y no fanaticos.
Yo fui catolico.
En mi pais fue religion oficial hastya la reforma de la Constitucion de 1994.Gracias al Señor por esta reforma consti.
Greivin .Con todo el respeto El Papa,Los cardenales,Los monjes y Obispos y Arzobispos...esta linea jerarquica...no puedo decirte lo que son para ,por respeto a vos.

Las monjitas y curas ,amen de los casos de abortos y pedofilia conocidos a travez del periodismo...sirven a su iglesia como buenos seres humanos,sin tener idea de lo que hay alla arriba...
Tan solo te menciono un caso ,paracomenzar ...busca "caso del Banco Ambrosiano" todo lo que se ha escrito...y veras lo que hay alla arriba...no en el cielo....en Italia,si,si por ahi mismo....

Perdon Greivin.Yo no quiero ofenderte,ni molestarte,lo que pasa es que es intolerable para mi lo cara dura que son estos tipos.Nuevamente y sinceramente perdon por tu fe catolica,se que crees sinceramente.

Saludos y los chistes son buenos.!!:pconfetti

Estimado Juan, Grevin no es católico y yo si, y argentina.

Yo no era católica hasta 2001 y el Señor me enseñó a serlo. Lo primero que me pidió cuando me visitó fue que aceptara las enseñanzas del sucesor de Pedro.

Le sugeriría antes de continuar que se informara sobre el original de la carta del Papa a los obispos. A diferencia suya considero que lo que tenemos "allí arriba" es el sucesor de Pedro tal como lo estableció el Señor cuando fundó Su Iglesia. A diferencia suya considero que así como entre los doce apóstoles hubo un Judas, entre los ordenados hay quienes han caído en manos del maligno, y entre los laicos bautizados hay gente que no recuerda que de toda palabra que proferimos en vano, hablando o escribiendo, deberemos dar cuenta al Señor el Día del Juicio.

Le dejo el texto:

CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA

sobre la remisión de la excomunión

de los cuatro Obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre

Queridos Hermanos en el ministerio episcopal

La remisión de la excomunión a los cuatro Obispos consagrados en el año 1988por el Arzobispo Lefebvre sin mandato de la Santa Sede, ha suscitado por múltiples razones dentro y fuera de la Iglesia católica una discusión de una vehemencia como no se había visto desde hace mucho tiempo. Muchos Obispos se han sentido perplejos ante un acontecimiento sucedido inesperadamente y difícil de encuadrar positivamente en las cuestiones y tareas de la Iglesia de hoy. A pesar de que muchos Obispos y fieles estaban dispuestos en principio a considerar favorablemente la disposición del Papa a la reconciliación, a ello se contraponía sin embargo la cuestión sobre la conveniencia de dicho gesto ante las verdaderas urgencias de una vida de fe en nuestro tiempo. Algunos grupos, en cambio, acusaban abiertamente al Papa de querer volver atrás, hasta antes del Concilio. Se desencadenó así una avalancha de protestas, cuya amargura mostraba heridas que se remontaban más allá de este momento. Por eso, me siento impulsado a dirigiros a vosotros, queridos Hermanos, una palabra clarificadora, que debe ayudar a comprender las intenciones que me han guiado en esta iniciativa, a mí y a los organismos competentes de la Santa Sede. Espero contribuir de este modo a la paz en la Iglesia.

Una contrariedad para mí imprevisible fue el hecho de que el caso Williamson se sobrepusiera a la remisión de la excomunión. El gesto discreto de misericordia hacia los cuatro Obispos, ordenados válidamente pero no legítimamente, apareció de manera inesperada como algo totalmente diverso: como la negación de la reconciliación entre cristianos y judíos y, por tanto, como la revocación de lo que en esta materia el Concilio había aclarado para el camino de la Iglesia. Una invitación a la reconciliación con un grupo eclesial implicado en un proceso de separación, se transformó así en su contrario: un aparente volver atrás respecto a todos los pasos de reconciliación entre los cristianos y judíos que se han dado a partir del Concilio, pasos compartidos y promovidos desde el inicio como un objetivo de mi trabajo personal teológico. Que esta superposición de dos procesos contrapuestos haya sucedido y, durante un tiempo haya enturbiado la paz entre cristianos y judíos, así como también la paz dentro de la Iglesia, es algo que sólo puedo lamentar profundamente. Me han dicho que seguir con atención las noticias accesibles por Internet habría dado la posibilidad de conocer tempestivamente el problema. De ello saco la lección de que, en el futuro, en la Santa Sede deberemos prestar más atención a esta fuente de noticias. Me ha entristecido el hecho de que también los católicos, que en el fondo hubieran podido saber mejor cómo están las cosas, hayan pensado deberme herir con una hostilidad dispuesta al ataque. Justamente por esto doy gracias a los amigos judíos que han ayudado a deshacer rápidamente el malentendido y a restablecer la atmósfera de amistad y confianza que, como en el tiempo del Papa Juan Pablo II, también ha habido durante todo el período de mi Pontificado y, gracias a Dios, sigue habiendo.

Otro desacierto, del cual me lamento sinceramente, consiste en el hecho de que el alcance y los límites de la iniciativa del 21 de enero de 2009 no se hayan ilustrado de modo suficientemente claro en el momento de su publicación. La excomunión afecta a las personas, no a las instituciones. Una ordenación episcopal sin el mandato pontificio significa el peligro de un cisma, porque cuestiona la unidad del colegio episcopal con el Papa. Por esto, la Iglesia debe reaccionar con la sanción más dura, la excomunión, con el fin de llamar a las personas sancionadas de este modo al arrepentimiento y a la vuelta a la unidad. Por desgracia, veinte años después de la ordenación, este objetivo no se ha alcanzado todavía. La remisión de la excomunión tiende al mismo fin al que sirve la sanción: invitar una vez más a los cuatro Obispos al retorno. Este gesto era posible después de que los interesados reconocieran en línea de principio al Papa y su potestad de Pastor, a pesar de las reservas sobre la obediencia a su autoridad doctrinal y a la del Concilio. Con esto vuelvo a la distinción entre persona e institución. La remisión de la excomunión ha sido un procedimiento en el ámbito de la disciplina eclesiástica: las personas venían liberadas del peso de conciencia provocado por la sanción eclesiástica más grave. Hay que distinguir este ámbito disciplinar del ámbito doctrinal. El hecho de que la Fraternidad San Pío X no posea una posición canónica en la Iglesia, no se basa al fin y al cabo en razones disciplinares sino doctrinales. Hasta que la Fraternidad non tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. Por tanto, es preciso distinguir entre el plano disciplinar, que concierne a las personas en cuanto tales, y el plano doctrinal, en el que entran en juego el ministerio y la institución. Para precisarlo una vez más: hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia.

A la luz de esta situación, tengo la intención de asociar próximamente la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", institución competente desde 1988 para esas comunidades y personas que, proviniendo de la Fraternidad San Pío X o de agrupaciones similares, quieren regresar a la plena comunión con el Papa, con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Con esto se aclara que los problemas que deben ser tratados ahora son de naturaleza esencialmente doctrinal, y se refieren sobre todo a la aceptación del Concilio Vaticano II y del magisterio postconciliar de los Papas. Los organismos colegiales con los cuales la Congregación estudia las cuestiones que se presentan (especialmente la habitual reunión de los Cardenales el miércoles y la Plenaria anual o bienal) garantizan la implicación de los Prefectos de varias Congregaciones romanas y de los representantes del Episcopado mundial en las decisiones que se hayan de tomar. No se puede congelar la autoridad magisterial de la Iglesia al año 1962, lo cual debe quedar bien claro a la Fraternidad. Pero a algunos de los que se muestran como grandes defensores del Concilio se les debe recordar también que el Vaticano II lleva consigo toda la historia doctrinal de la Iglesia. Quien quiere ser obediente al Concilio, debe aceptar la fe profesada en el curso de los siglos y no puede cortar las raíces de las que el árbol vive.
Espero, queridos Hermanos, que con esto quede claro el significado positivo, como también sus límites, de la iniciativa del 21 de enero de 2009. Sin embargo, queda ahora la cuestión: ¿Era necesaria tal iniciativa? ¿Constituía realmente una prioridad? ¿No hay cosas mucho más importantes? Ciertamente hay cosas más importantes y urgentes. Creo haber señalado las prioridades de mi Pontificado en los discursos que pronuncié en sus comienzos. Lo que dije entonces sigue siendo de manera inalterable mi línea directiva. La primera prioridad para el Sucesor de Pedro fue fijada por el Señor en el Cenáculo de manera inequívoca: "Tú… confirma a tus hermanos" (Lc 22,32). El mismo Pedro formuló de modo nuevo esta prioridad en su primera Carta: "Estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere" (1 Pe 3,15). En nuestro tiempo, en el que en amplias zonas de la tierra la fe está en peligro de apagarse como una llama que no encuentra ya su alimento, la prioridad que está por encima de todas es hacer presente a Dios en este mundo y abrir a los hombres el acceso a Dios. No a un dios cualquiera, sino al Dios que habló en el Sinaí; al Dios cuyo rostro reconocemos en el amor llevado hasta el extremo (cf. Jn 13,1), en Jesucristo crucificado y resucitado. El auténtico problema en este momento actual de la historia es que Dios desaparece del horizonte de los hombres y, con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación, cuyos efectos destructivos se ponen cada vez más de manifiesto.

Conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia: Ésta es la prioridad suprema y fundamental de la Iglesia y del Sucesor de Pedro en este tiempo. De esto se deriva, como consecuencia lógica, que debemos tener muy presente la unidad de los creyentes. En efecto, su discordia, su contraposición interna, pone en duda la credibilidad de su hablar de Dios. Por eso, el esfuerzo con miras al testimonio común de fe de los cristianos –al ecumenismo- está incluido en la prioridad suprema. A esto se añade la necesidad de que todos los que creen en Dios busquen juntos la paz, intenten acercarse unos a otros, para caminar juntos, incluso en la diversidad de su imagen de Dios, hacia la fuente de la Luz. En esto consiste el diálogo interreligioso. Quien anuncia a Dios como Amor "hasta el extremo" debe dar testimonio del amor. Dedicarse con amor a los que sufren, rechazar el odio y la enemistad, es la dimensión social de la fe cristiana, de la que hablé en la Encíclica Deus caritas est.

Por tanto, si el compromiso laborioso por la fe, por la esperanza y el amor en el mundo es en estos momentos (y, de modos diversos, siempre) la auténtica prioridad para la Iglesia, entonces también forman parte de ella las reconciliaciones pequeñas y medianas. Que el humilde gesto de una mano tendida haya dado lugar a un revuelo tan grande, convirtiéndose precisamente así en lo contrario de una reconciliación, es un hecho del que debemos tomar nota. Pero ahora me pregunto: ¿Era y es realmente una equivocación, también en este caso, salir al encuentro del hermano que "tiene quejas contra ti" (cf. Mt 5,23s) y buscar la reconciliación? ¿Acaso la sociedad civil no debe intentar también prevenir las radicalizaciones y reintegrar a sus eventuales partidarios –en la medida de lo posible- en las grandes fuerzas que plasman la vida social, para evitar su segregación con todas sus consecuencias? ¿Puede ser totalmente desacertado el comprometerse en la disolución de las rigideces y restricciones, para dar espacio a lo que haya de positivo y recuperable para el conjunto? Yo mismo he visto en los años posteriores a 1988 cómo, mediante el regreso de comunidades separadas anteriormente de Roma, ha cambiado su clima interior; cómo el regreso a la gran y amplia Iglesia común ha hecho superar posiciones unilaterales y ablandado rigideces, de modo que luego han surgido fuerzas positivas para el conjunto. ¿Puede dejarnos totalmente indiferentes una comunidad en la cual hay 491 sacerdotes, 215 seminaristas, 6 seminarios, 88 escuelas, 2 institutos universitarios, 117 hermanos, 164 hermanas y millares de fieles? ¿Debemos realmente dejarlos tranquilamente ir a la deriva lejos de la Iglesia? Pienso por ejemplo en los 491 sacerdotes. No podemos conocer la trama de sus motivaciones. Sin embargo, creo que no se hubieran decidido por el sacerdocio si, junto a varios elementos distorsionados y enfermos, no existiera el amor por Cristo y la voluntad de anunciarlo y, con Él, al Dios vivo. ¿Podemos simplemente excluirlos, como representantes de un grupo marginal radical, de la búsqueda de la reconciliación y de la unidad? ¿Qué será de ellos luego?
Ciertamente, desde hace mucho tiempo y después una y otra vez, en esta ocasión concreta hemos escuchado de representantes de esa comunidad muchas cosas fuera de tono: soberbia y presunción, obcecaciones sobre unilateralismos, etc. Por amor a la verdad, debo añadir que he recibido también una serie de impresionantes testimonios de gratitud, en los cuales se percibía una apertura de los corazones. ¿Acaso no debe la gran Iglesia permitirse ser también generosa, siendo consciente de la envergadura que posee; en la certeza de la promesa que le ha sido confiada? ¿No debemos como buenos educadores ser capaces también de dejar de fijarnos en diversas cosas no buenas y apresurarnos a salir fuera de las estrecheces? ¿Y acaso no debemos admitir que también en el ámbito eclesial se ha dado alguna salida de tono? A veces se tiene la impresión de que nuestra sociedad tenga necesidad de un grupo al menos con el cual no tener tolerancia alguna; contra el cual pueda tranquilamente arremeter con odio. Y si alguno intenta acercársele –en este caso el Papa- también él pierde el derecho a la tolerancia y puede también ser tratado con odio, sin temor ni reservas.

Queridos Hermanos, por circunstancias fortuitas, en los días en que me vino a la mente escribir esta carta, tuve que interpretar y comentar en el Seminario Romano el texto de Ga 5,13-15. Percibí con sorpresa la inmediatez con que estas frases nos hablan del momento actual: «No una libertad para que se aproveche el egoísmo; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la ley se concentra en esta frase: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente». Siempre fui propenso a considerar esta frase como una de las exageraciones retóricas que a menudo se encuentran en San Pablo. Bajo ciertos aspectos puede ser también así. Pero desgraciadamente este "morder y devorar" existe también hoy en la Iglesia como expresión de una libertad mal interpretada. ¿Sorprende acaso que tampoco nosotros seamos mejores que los Gálatas? Que ¿quizás estemos amenazados por las mismas tentaciones? ¿Que debamos aprender nuevamente el justo uso de la libertad? ¿Y que una y otra vez debamos aprender la prioridad suprema: el amor? En el día en que hablé de esto en el Seminario Mayor, en Roma se celebraba la fiesta de la Virgen de la Confianza. En efecto, María nos enseña la confianza. Ella nos conduce al Hijo, del cual todos nosotros podemos fiarnos. Él nos guiará, incluso en tiempos turbulentos. De este modo, quisiera dar las gracias de corazón a todos los numerosos Obispos que en este tiempo me han dado pruebas conmovedoras de confianza y de afecto y, sobre todo, me han asegurado sus oraciones. Este agradecimiento sirve también para todos los fieles que en este tiempo me han dado prueba de su fidelidad intacta al Sucesor de San Pedro. El Señor nos proteja a todos nosotros y nos conduzca por la vía de la paz. Es un deseo que me brota espontáneo del corazón al comienzo de esta Cuaresma, que es un tiempo litúrgico particularmente favorable a la purificación interior y que nos invita a todos a mirar con esperanza renovada al horizonte luminoso de la Pascua.

Con una especial Bendición Apostólica me confirmo

Vuestro en el Señor

Benedictus PP. XVI
 
Re: el papa dice estar dolido

Greivin,Gracias por tu sentido del humor.Son buenos en serio,pero respeto que quieras al Papa,porque eres catolico y formado en esa religion.Como respeto a los catolicos que son sinceros y no fanaticos.
Yo fui catolico.
En mi pais fue religion oficial hastya la reforma de la Constitucion de 1994.Gracias al Señor por esta reforma consti.
Greivin .Con todo el respeto El Papa,Los cardenales,Los monjes y Obispos y Arzobispos...esta linea jerarquica...no puedo decirte lo que son para ,por respeto a vos.

Las monjitas y curas ,amen de los casos de abortos y pedofilia conocidos a travez del periodismo...sirven a su iglesia como buenos seres humanos,sin tener idea de lo que hay alla arriba...
Tan solo te menciono un caso ,paracomenzar ...busca "caso del Banco Ambrosiano" todo lo que se ha escrito...y veras lo que hay alla arriba...no en el cielo....en Italia,si,si por ahi mismo....

Perdon Greivin.Yo no quiero ofenderte,ni molestarte,lo que pasa es que es intolerable para mi lo cara dura que son estos tipos.Nuevamente y sinceramente perdon por tu fe catolica,se que crees sinceramente.

Saludos y los chistes son buenos.!!:pconfetti
Tranquilo Juan, voy a resarme un rosarito...o mejor una novena...aunque ahora que lo pienso, lo único que se es el canto a la macarena.

Ehhhhhh Macarena!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: el papa dice estar dolido

Greivin,Gracias por tu sentido del humor.Son buenos en serio,pero respeto que quieras al Papa,porque eres catolico y formado en esa religion.Como respeto a los catolicos que son sinceros y no fanaticos.
Yo fui catolico.
En mi pais fue religion oficial hastya la reforma de la Constitucion de 1994.Gracias al Señor por esta reforma consti.
Greivin .Con todo el respeto El Papa,Los cardenales,Los monjes y Obispos y Arzobispos...esta linea jerarquica...no puedo decirte lo que son para ,por respeto a vos.

Las monjitas y curas ,amen de los casos de abortos y pedofilia conocidos a travez del periodismo...sirven a su iglesia como buenos seres humanos,sin tener idea de lo que hay alla arriba...
Tan solo te menciono un caso ,paracomenzar ...busca "caso del Banco Ambrosiano" todo lo que se ha escrito...y veras lo que hay alla arriba...no en el cielo....en Italia,si,si por ahi mismo....

Perdon Greivin.Yo no quiero ofenderte,ni molestarte,lo que pasa es que es intolerable para mi lo cara dura que son estos tipos.Nuevamente y sinceramente perdon por tu fe catolica,se que crees sinceramente.

Saludos y los chistes son buenos.!!:pconfetti


¿¿¿¿¿ESE ES OTRO CHISTE???? jajajajaja

Dios les bendiga
 
Re: el papa dice estar dolido

Greivin,Gracias por tu sentido del humor.Son buenos en serio,pero respeto que quieras al Papa,porque eres catolico y formado en esa religion.Como respeto a los catolicos que son sinceros y no fanaticos.
Yo fui catolico.
En mi pais fue religion oficial hastya la reforma de la Constitucion de 1994.Gracias al Señor por esta reforma consti.
Greivin .Con todo el respeto El Papa,Los cardenales,Los monjes y Obispos y Arzobispos...esta linea jerarquica...no puedo decirte lo que son para ,por respeto a vos.

Las monjitas y curas ,amen de los casos de abortos y pedofilia conocidos a travez del periodismo...sirven a su iglesia como buenos seres humanos,sin tener idea de lo que hay alla arriba...
Tan solo te menciono un caso ,paracomenzar ...busca "caso del Banco Ambrosiano" todo lo que se ha escrito...y veras lo que hay alla arriba...no en el cielo....en Italia,si,si por ahi mismo....

Perdon Greivin.Yo no quiero ofenderte,ni molestarte,lo que pasa es que es intolerable para mi lo cara dura que son estos tipos.Nuevamente y sinceramente perdon por tu fe catolica,se que crees sinceramente.

Saludos y los chistes son buenos.!!:pconfetti

Jajajajajajaja que buen chiste!!! Greivin catolicoooo!!! Saludos
 
Re: el papa dice estar dolido

Amigo Kal, gracias por poner al descubierto las trampas de Satanás:

Y de aquí podemos sacar una conclusión:

¿QUIENES SON LOS MAS CALUMNIADOS Y ODIADOS EN ESTE FORO?

- TRADICIONALISTAS
- OPUS DEI
- EL PAPA

Sobre el Papa y estos grupos SE VIERTE VENENO en este foro.

SALTEMOS DE GOZO AMIGO KAL, LA REGLA DE ORO ES:
LO MAS PERSEGUIDO ES LO MAS AUTENTICO


¿QUIENES SON LOS MAS APLAUDIDOS Y FELICITADOS EN ESTE FORO?

- LOS MODERNISTAS Y NEOPROTESTANTES

Sobre estos grupos llueven felicitaciones y parabienes en este foro.

¿Porque? porque los PROTESTANTES DESDE FUERA, y los MODERNISTAS
Y NEOPROTESTANTES desde dentro:

Esencialmente buscan lo mismo: LLEVARNOS A UNA IGLESIA PROTESTANTE
donde no hay TRADICION, DOGMAS, MAGISTERIO INFALIBLE, SIN PIEDAD
Y SIN SACRIFICIO EUCARÍSTICO.

EN DEFINITIVA QUIEREN LLEVARNOS A UN FALSO CRISTO Y A UNA FALSA IGLESIA, QUE ES LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS

En este foro amigo Kal, no hay componendas ni terminos medios, la presión
que ejercen sobre nuestra FE CATOLICA es tal que nos radicalizan de tal
forma, que o te vas con ellos al PROTESTANTISMO o por el contrario nos
obligan a ir con la TRADICION.

Esto mismo pasa dentro de nuestra Iglesia, con lo cual el cisma doctrinal
se hace mas evidente.

Y ESO A MI MODO DE VER ES MAGNIFICO;

YA SE ESTA SEPARANDO EL TRIGO DE LA CIZAÑA

y permite que los que están en el medio sean probados y zarandeados en
su fe de tal forma que necesariamente TENGAN QUE ESTAR EN UN EXTREMO
O EN OTRO PERO NUNCA EN EL MEDIO.

y ASÍ VAN QUEDANTO DOS GRUPOS:

LA IGLESIA VERDADERA QUE PERMANECE FIEL A LA TRADICION Y AL DOGMA
QUE SE VA PURIFICANDO Y COMPACTANDO.

y LA FALSA IGLESIA GRAN RAMERA QUE SE VA PERVIRTIENDO Y AMALGAMANDO CON OTRAS RELIGIONES Y SECTAS EN UN FALSO ECUMENISMO.

LUEGO YA ESTAMOS EN LOS TIEMPOS PROFETIZADOS DE SEPARACION
DEL TRIGO Y LA CIZAÑA.

Bendiciones.

¿Eres muy afin al movimiento de Marcel Lefebvre verdad Miguel? Mi posicion es siempre con Cristo y el Papa, por eso no me parece adeacuado el movimiento de la Lefebvre, porque si bien es cierto hay infiltracion, malinterpretacion, enfriamento del clero, y abandono de la Tradicion, una posicion cismatica como la que Lefebvre sostuvo desde 1988 hasta su muerte en 1991 no ayudo en nada a la Tradicion y la Iglesia.

Creo yo que los Tradicionalistas tienen que sacudirse toda esa pus de negacionismos y dejar aun lado toda ideologia que no vaya acorde a la Fe Verdadera, y es por eso que repruebo los comentarios raciales y fuera de lugar de Williamson, porque el Papa les dejo entrar a la Iglesia para que los Tradicionalistas entren en orden, y empiecen por sus filas.

Dios permitio su reingreso para algo bueno, y es seguramente, traer orden a la FPSX y que esta traiga Tradicion.

Saludos.
 
Re: el papa dice estar dolido

Lo de infalibilidad, creía, por ejemplo, que cuando un papa escribe una encíclica o cartapastoral (ejemplo,la de JP II Dies Domini, del 98), donde define la moralidad en cualquier aspecto, es infalible. Yo no creo en infalibilidades de ningún obispo, ni papa. Sólo Dios lo es. Y cuando sabemos la historia de los papas, hay algunos que, si hay un infierno, deben estar ardiendo hasta la coronilla (digo, tonsura).
 
Re: el papa dice estar dolido

Lo de infalibilidad, creía, por ejemplo, que cuando un papa escribe una encíclica o cartapastoral (ejemplo,la de JP II Dies Domini, del 98), donde define la moralidad en cualquier aspecto, es infalible. Yo no creo en infalibilidades de ningún obispo, ni papa. Sólo Dios lo es. Y cuando sabemos la historia de los papas, hay algunos que, si hay un infierno, deben estar ardiendo hasta la coronilla (digo, tonsura).

Veo que confundes Infalibilidad con Infabilismo como si el Papa siempre fue y siempre infalible y no en condiciones bien determinadas por el Concilio Vaticano I y la Constitucion Pontificia Pastor Aeternus. Es ahi donde yerras, porque confundes una cosa con otra, en este caso la Infalibilidad Pontificia no esta comprometida para nada, ya que el Papa no esta definiendo Moral o Dogma alguno, sino que es una medida pastoral, discliplinaria y canonica.
 
Re: el papa dice estar dolido

Veo que confundes Infalibilidad con Infabilismo como si el Papa siempre fue y siempre infalible y no en condiciones bien determinadas por el Concilio Vaticano I y la Constitucion Pontificia Pastor Aeternus. Es ahi donde yerras, porque confundes una cosa con otra, en este caso la Infalibilidad Pontificia no esta comprometida para nada, ya que el Papa no esta definiendo Moral o Dogma alguno, sino que es una medida pastoral, discliplinaria y canonica.

una pregunta Kal.

no te parece como demasiado conveniente las ciscunstancias para la aplicacion de la infabilidad papal?

la linea es demasiado delgada hermano, si el Espiritu Santo esta contigo como para ser infalible a la hora de emitir un dogma pues tambien debe estar contigo para decir infaliblemente si una carne esta bien asada o no...

de resto, es buscarle 5 patas al gato, y aplicar una solucion a un problema que no existe.
 
Re: el papa dice estar dolido

una pregunta Kal.

no te parece como demasiado conveniente las ciscunstancias para la aplicacion de la infabilidad papal?

la linea es demasiado delgada hermano, si el Espiritu Santo esta contigo como para ser infalible a la hora de emitir un dogma pues tambien debe estar contigo para decir infaliblemente si una carne esta bien asada o no...

de resto, es buscarle 5 patas al gato, y aplicar una solucion a un problema que no existe.

Vamos a un ejemplo clasico y aqui me daras la razon.

San Pedro Apostol al Escribir sus Epistolas bajo inspiracion Divina en ese momento ¿era infalible? ¿si o no?
 
Re: el papa dice estar dolido

¿Eres muy afin al movimiento de Marcel Lefebvre verdad Miguel? Mi posicion es siempre con Cristo y el Papa, por eso no me parece adeacuado el movimiento de la Lefebvre, porque si bien es cierto hay infiltracion, malinterpretacion, enfriamento del clero, y abandono de la Tradicion, una posicion cismatica como la que Lefebvre sostuvo desde 1988 hasta su muerte en 1991 no ayudo en nada a la Tradicion y la Iglesia.

Creo yo que los Tradicionalistas tienen que sacudirse toda esa pus de negacionismos y dejar aun lado toda ideologia que no vaya acorde a la Fe Verdadera, y es por eso que repruebo los comentarios raciales y fuera de lugar de Williamson, porque el Papa les dejo entrar a la Iglesia para que los Tradicionalistas entren en orden, y empiecen por sus filas.

Dios permitio su reingreso para algo bueno, y es seguramente, traer orden a la FPSX y que esta traiga Tradicion.

Saludos.


Me parece que tengo que clarificar mi posición;

Yo como tú son afin a Cristo y a su Vicario en la Tierra el Papa,

Llegado a este punto, tú sabes bien que en nuestra Iglesia existen grupos
con diversar orientaciones o carismas: así tenemos OPUS DEI, NEOCATECUMENALES, FOCOLARES, LEGIONARIOS DE CRISTO Y UN LARGO ETC

Cada uno de ellos tiene su propia orientación o carisma y desarrolla una
tarea propia en la Iglesia.

Aquí donde me lees yo antes era un entusiasta del Concilio Vaticano II,
creia sinceramente en todos sus postulados y reformas litúrgicas y pastorales.

Hasta que tuve que asistir a misas donde había espectáculos, bailes, aplausos
saludos, quien decia una cosa, quien otra, pero yo interiormente no estaba
a gusto allí, (esto ya no es una misa ES UN CIRCO, pensaba yo)

Al mismo tiempo tuve que escuchar las "homilias" dentro de las Iglesias,
de los sacerdotes, se nos hablaba de un Dios, bonachón, misericordioso, incapaz de condenar nadie, de un Cristo que ganó el cielo para todos,
que acoje a todos. No se me decia nada de la condenación eterna, ni de la
responsabilidad por el pecado personal, ni de la Justicia Divina, ni del Purgatorio no se mencionaba el Infierno ni a Satanás para nada.
(Esta religión es un "chollo" pensaba yo, aquí puedes hacer lo que te de la
gana, al final nos dicen lo que los protestantes LA SOLA FE SALVA y Cristo
ya ganó el cielo para todos, pero somos católicos no protestantes y estos
curas nos están llevando AL PROTESTANTISMO)

Fuera de la Iglesia y en privado, daban rienda suelta a lo que realmente pensaban:

- El Papa es un déspota y un dictador NO GOZA DE MAGISTERIO INFALIBLE
- Ataques a la disciplina y jerarquia eclesiásticas, AL VATICANO, y a la Jerarquia la pintaban como a una casta de fariseos, aferrados al poder y al
dinero, que nos habian engañado con la idea de que "fuera de la Iglesia no habia salvación"
- Ataques a los dogmas de Fe, para estos malos sacerdotes, los dogmas de
fe no son VERDADES ABSOLUTAS EN IRRENUNCIABLES, sino planteamientos
teologicos que son discutibles.
- Ataques a la Transubstanciación y al presencia real de Cristo en la Eucaristia
- Alejamiento de la devoción a la Santísima Virgen, ángeles y santos
- Negación de las gracias salvíficas de sacramentos y sacramentales.

En resumidas cuentas querian hacer una Iglesia, horizontal amorfa, donde
se negaba al Cristo histórico-Divino, y en su lugar proclamban a un Cristo
que "estaba en el corazón de cada uno"


EN DEFINITIVA EL PROTESTANTISMO EN GRADO SUPERLATIVO.

Más tarde leí las apariciones de la Virgen donde denunciaba lo que era
en realidad el Concilio Vaticano II, y mas tarde empece a participar en
este foro Y AQUI TIENES AHORA AL AFIN DE LOS DE LEFEBVRE.

Pero cuidado, aunque soy afín a los tradicionalistas de Lefebvre, jamás
estuve de acuerdo con sus ordenaciones ilegítimas, motivo por el cual
fueron excomulgados.

Mi lema siempre fue:

PENSAR COMO ELLOS PIENSAN, PERO HACER LO CONTRARIO DE LO QUE ELLOS HICIERON

Por eso siempre fui y soy fiel a la Iglesia y a la TRADICION, y a pesar de estar
junto a estos malos sacerdotes, NO HE ABANDONADO NI UNA PIZCA DE LA
FE ANTIGUA QUE HEREDE DE MIS PADRES Y ABUELOS; es decir DE LA IGLESIA PRECONCILIAR.

Bendiciones.
 
Re: el papa dice estar dolido

Estimado Juan, Grevin no es católico y yo si, y argentina.

Yo no era católica hasta 2001 y el Señor me enseñó a serlo. Lo primero que me pidió cuando me visitó fue que aceptara las enseñanzas del sucesor de Pedro.

Le sugeriría antes de continuar que se informara sobre el original de la carta del Papa a los obispos. A diferencia suya considero que lo que tenemos "allí arriba" es el sucesor de Pedro tal como lo estableció el Señor cuando fundó Su Iglesia. A diferencia suya considero que así como entre los doce apóstoles hubo un Judas, entre los ordenados hay quienes han caído en manos del maligno, y entre los laicos bautizados hay gente que no recuerda que de toda palabra que proferimos en vano, hablando o escribiendo, deberemos dar cuenta al Señor el Día del Juicio.

Le dejo el texto:

CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA

sobre la remisión de la excomunión

de los cuatro Obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre

Queridos Hermanos en el ministerio episcopal

La remisión de la excomunión a los cuatro Obispos consagrados en el año 1988por el Arzobispo Lefebvre sin mandato de la Santa Sede, ha suscitado por múltiples razones dentro y fuera de la Iglesia católica una discusión de una vehemencia como no se había visto desde hace mucho tiempo. Muchos Obispos se han sentido perplejos ante un acontecimiento sucedido inesperadamente y difícil de encuadrar positivamente en las cuestiones y tareas de la Iglesia de hoy. A pesar de que muchos Obispos y fieles estaban dispuestos en principio a considerar favorablemente la disposición del Papa a la reconciliación, a ello se contraponía sin embargo la cuestión sobre la conveniencia de dicho gesto ante las verdaderas urgencias de una vida de fe en nuestro tiempo. Algunos grupos, en cambio, acusaban abiertamente al Papa de querer volver atrás, hasta antes del Concilio. Se desencadenó así una avalancha de protestas, cuya amargura mostraba heridas que se remontaban más allá de este momento. Por eso, me siento impulsado a dirigiros a vosotros, queridos Hermanos, una palabra clarificadora, que debe ayudar a comprender las intenciones que me han guiado en esta iniciativa, a mí y a los organismos competentes de la Santa Sede. Espero contribuir de este modo a la paz en la Iglesia.

Una contrariedad para mí imprevisible fue el hecho de que el caso Williamson se sobrepusiera a la remisión de la excomunión. El gesto discreto de misericordia hacia los cuatro Obispos, ordenados válidamente pero no legítimamente, apareció de manera inesperada como algo totalmente diverso: como la negación de la reconciliación entre cristianos y judíos y, por tanto, como la revocación de lo que en esta materia el Concilio había aclarado para el camino de la Iglesia. Una invitación a la reconciliación con un grupo eclesial implicado en un proceso de separación, se transformó así en su contrario: un aparente volver atrás respecto a todos los pasos de reconciliación entre los cristianos y judíos que se han dado a partir del Concilio, pasos compartidos y promovidos desde el inicio como un objetivo de mi trabajo personal teológico. Que esta superposición de dos procesos contrapuestos haya sucedido y, durante un tiempo haya enturbiado la paz entre cristianos y judíos, así como también la paz dentro de la Iglesia, es algo que sólo puedo lamentar profundamente. Me han dicho que seguir con atención las noticias accesibles por Internet habría dado la posibilidad de conocer tempestivamente el problema. De ello saco la lección de que, en el futuro, en la Santa Sede deberemos prestar más atención a esta fuente de noticias. Me ha entristecido el hecho de que también los católicos, que en el fondo hubieran podido saber mejor cómo están las cosas, hayan pensado deberme herir con una hostilidad dispuesta al ataque. Justamente por esto doy gracias a los amigos judíos que han ayudado a deshacer rápidamente el malentendido y a restablecer la atmósfera de amistad y confianza que, como en el tiempo del Papa Juan Pablo II, también ha habido durante todo el período de mi Pontificado y, gracias a Dios, sigue habiendo.

Otro desacierto, del cual me lamento sinceramente, consiste en el hecho de que el alcance y los límites de la iniciativa del 21 de enero de 2009 no se hayan ilustrado de modo suficientemente claro en el momento de su publicación. La excomunión afecta a las personas, no a las instituciones. Una ordenación episcopal sin el mandato pontificio significa el peligro de un cisma, porque cuestiona la unidad del colegio episcopal con el Papa. Por esto, la Iglesia debe reaccionar con la sanción más dura, la excomunión, con el fin de llamar a las personas sancionadas de este modo al arrepentimiento y a la vuelta a la unidad. Por desgracia, veinte años después de la ordenación, este objetivo no se ha alcanzado todavía. La remisión de la excomunión tiende al mismo fin al que sirve la sanción: invitar una vez más a los cuatro Obispos al retorno. Este gesto era posible después de que los interesados reconocieran en línea de principio al Papa y su potestad de Pastor, a pesar de las reservas sobre la obediencia a su autoridad doctrinal y a la del Concilio. Con esto vuelvo a la distinción entre persona e institución. La remisión de la excomunión ha sido un procedimiento en el ámbito de la disciplina eclesiástica: las personas venían liberadas del peso de conciencia provocado por la sanción eclesiástica más grave. Hay que distinguir este ámbito disciplinar del ámbito doctrinal. El hecho de que la Fraternidad San Pío X no posea una posición canónica en la Iglesia, no se basa al fin y al cabo en razones disciplinares sino doctrinales. Hasta que la Fraternidad non tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. Por tanto, es preciso distinguir entre el plano disciplinar, que concierne a las personas en cuanto tales, y el plano doctrinal, en el que entran en juego el ministerio y la institución. Para precisarlo una vez más: hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia.

A la luz de esta situación, tengo la intención de asociar próximamente la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", institución competente desde 1988 para esas comunidades y personas que, proviniendo de la Fraternidad San Pío X o de agrupaciones similares, quieren regresar a la plena comunión con el Papa, con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Con esto se aclara que los problemas que deben ser tratados ahora son de naturaleza esencialmente doctrinal, y se refieren sobre todo a la aceptación del Concilio Vaticano II y del magisterio postconciliar de los Papas. Los organismos colegiales con los cuales la Congregación estudia las cuestiones que se presentan (especialmente la habitual reunión de los Cardenales el miércoles y la Plenaria anual o bienal) garantizan la implicación de los Prefectos de varias Congregaciones romanas y de los representantes del Episcopado mundial en las decisiones que se hayan de tomar. No se puede congelar la autoridad magisterial de la Iglesia al año 1962, lo cual debe quedar bien claro a la Fraternidad. Pero a algunos de los que se muestran como grandes defensores del Concilio se les debe recordar también que el Vaticano II lleva consigo toda la historia doctrinal de la Iglesia. Quien quiere ser obediente al Concilio, debe aceptar la fe profesada en el curso de los siglos y no puede cortar las raíces de las que el árbol vive.
Espero, queridos Hermanos, que con esto quede claro el significado positivo, como también sus límites, de la iniciativa del 21 de enero de 2009. Sin embargo, queda ahora la cuestión: ¿Era necesaria tal iniciativa? ¿Constituía realmente una prioridad? ¿No hay cosas mucho más importantes? Ciertamente hay cosas más importantes y urgentes. Creo haber señalado las prioridades de mi Pontificado en los discursos que pronuncié en sus comienzos. Lo que dije entonces sigue siendo de manera inalterable mi línea directiva. La primera prioridad para el Sucesor de Pedro fue fijada por el Señor en el Cenáculo de manera inequívoca: "Tú… confirma a tus hermanos" (Lc 22,32). El mismo Pedro formuló de modo nuevo esta prioridad en su primera Carta: "Estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere" (1 Pe 3,15). En nuestro tiempo, en el que en amplias zonas de la tierra la fe está en peligro de apagarse como una llama que no encuentra ya su alimento, la prioridad que está por encima de todas es hacer presente a Dios en este mundo y abrir a los hombres el acceso a Dios. No a un dios cualquiera, sino al Dios que habló en el Sinaí; al Dios cuyo rostro reconocemos en el amor llevado hasta el extremo (cf. Jn 13,1), en Jesucristo crucificado y resucitado. El auténtico problema en este momento actual de la historia es que Dios desaparece del horizonte de los hombres y, con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación, cuyos efectos destructivos se ponen cada vez más de manifiesto.

Conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia: Ésta es la prioridad suprema y fundamental de la Iglesia y del Sucesor de Pedro en este tiempo. De esto se deriva, como consecuencia lógica, que debemos tener muy presente la unidad de los creyentes. En efecto, su discordia, su contraposición interna, pone en duda la credibilidad de su hablar de Dios. Por eso, el esfuerzo con miras al testimonio común de fe de los cristianos –al ecumenismo- está incluido en la prioridad suprema. A esto se añade la necesidad de que todos los que creen en Dios busquen juntos la paz, intenten acercarse unos a otros, para caminar juntos, incluso en la diversidad de su imagen de Dios, hacia la fuente de la Luz. En esto consiste el diálogo interreligioso. Quien anuncia a Dios como Amor "hasta el extremo" debe dar testimonio del amor. Dedicarse con amor a los que sufren, rechazar el odio y la enemistad, es la dimensión social de la fe cristiana, de la que hablé en la Encíclica Deus caritas est.

Por tanto, si el compromiso laborioso por la fe, por la esperanza y el amor en el mundo es en estos momentos (y, de modos diversos, siempre) la auténtica prioridad para la Iglesia, entonces también forman parte de ella las reconciliaciones pequeñas y medianas. Que el humilde gesto de una mano tendida haya dado lugar a un revuelo tan grande, convirtiéndose precisamente así en lo contrario de una reconciliación, es un hecho del que debemos tomar nota. Pero ahora me pregunto: ¿Era y es realmente una equivocación, también en este caso, salir al encuentro del hermano que "tiene quejas contra ti" (cf. Mt 5,23s) y buscar la reconciliación? ¿Acaso la sociedad civil no debe intentar también prevenir las radicalizaciones y reintegrar a sus eventuales partidarios –en la medida de lo posible- en las grandes fuerzas que plasman la vida social, para evitar su segregación con todas sus consecuencias? ¿Puede ser totalmente desacertado el comprometerse en la disolución de las rigideces y restricciones, para dar espacio a lo que haya de positivo y recuperable para el conjunto? Yo mismo he visto en los años posteriores a 1988 cómo, mediante el regreso de comunidades separadas anteriormente de Roma, ha cambiado su clima interior; cómo el regreso a la gran y amplia Iglesia común ha hecho superar posiciones unilaterales y ablandado rigideces, de modo que luego han surgido fuerzas positivas para el conjunto. ¿Puede dejarnos totalmente indiferentes una comunidad en la cual hay 491 sacerdotes, 215 seminaristas, 6 seminarios, 88 escuelas, 2 institutos universitarios, 117 hermanos, 164 hermanas y millares de fieles? ¿Debemos realmente dejarlos tranquilamente ir a la deriva lejos de la Iglesia? Pienso por ejemplo en los 491 sacerdotes. No podemos conocer la trama de sus motivaciones. Sin embargo, creo que no se hubieran decidido por el sacerdocio si, junto a varios elementos distorsionados y enfermos, no existiera el amor por Cristo y la voluntad de anunciarlo y, con Él, al Dios vivo. ¿Podemos simplemente excluirlos, como representantes de un grupo marginal radical, de la búsqueda de la reconciliación y de la unidad? ¿Qué será de ellos luego?
Ciertamente, desde hace mucho tiempo y después una y otra vez, en esta ocasión concreta hemos escuchado de representantes de esa comunidad muchas cosas fuera de tono: soberbia y presunción, obcecaciones sobre unilateralismos, etc. Por amor a la verdad, debo añadir que he recibido también una serie de impresionantes testimonios de gratitud, en los cuales se percibía una apertura de los corazones. ¿Acaso no debe la gran Iglesia permitirse ser también generosa, siendo consciente de la envergadura que posee; en la certeza de la promesa que le ha sido confiada? ¿No debemos como buenos educadores ser capaces también de dejar de fijarnos en diversas cosas no buenas y apresurarnos a salir fuera de las estrecheces? ¿Y acaso no debemos admitir que también en el ámbito eclesial se ha dado alguna salida de tono? A veces se tiene la impresión de que nuestra sociedad tenga necesidad de un grupo al menos con el cual no tener tolerancia alguna; contra el cual pueda tranquilamente arremeter con odio. Y si alguno intenta acercársele –en este caso el Papa- también él pierde el derecho a la tolerancia y puede también ser tratado con odio, sin temor ni reservas.

Queridos Hermanos, por circunstancias fortuitas, en los días en que me vino a la mente escribir esta carta, tuve que interpretar y comentar en el Seminario Romano el texto de Ga 5,13-15. Percibí con sorpresa la inmediatez con que estas frases nos hablan del momento actual: «No una libertad para que se aproveche el egoísmo; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la ley se concentra en esta frase: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente». Siempre fui propenso a considerar esta frase como una de las exageraciones retóricas que a menudo se encuentran en San Pablo. Bajo ciertos aspectos puede ser también así. Pero desgraciadamente este "morder y devorar" existe también hoy en la Iglesia como expresión de una libertad mal interpretada. ¿Sorprende acaso que tampoco nosotros seamos mejores que los Gálatas? Que ¿quizás estemos amenazados por las mismas tentaciones? ¿Que debamos aprender nuevamente el justo uso de la libertad? ¿Y que una y otra vez debamos aprender la prioridad suprema: el amor? En el día en que hablé de esto en el Seminario Mayor, en Roma se celebraba la fiesta de la Virgen de la Confianza. En efecto, María nos enseña la confianza. Ella nos conduce al Hijo, del cual todos nosotros podemos fiarnos. Él nos guiará, incluso en tiempos turbulentos. De este modo, quisiera dar las gracias de corazón a todos los numerosos Obispos que en este tiempo me han dado pruebas conmovedoras de confianza y de afecto y, sobre todo, me han asegurado sus oraciones. Este agradecimiento sirve también para todos los fieles que en este tiempo me han dado prueba de su fidelidad intacta al Sucesor de San Pedro. El Señor nos proteja a todos nosotros y nos conduzca por la vía de la paz. Es un deseo que me brota espontáneo del corazón al comienzo de esta Cuaresma, que es un tiempo litúrgico particularmente favorable a la purificación interior y que nos invita a todos a mirar con esperanza renovada al horizonte luminoso de la Pascua.

Con una especial Bendición Apostólica me confirmo

Vuestro en el Señor

Benedictus PP. XVI


Muchísimas gracias Inés por traernos esta preciosa carta

Quiro resaltar como Benedicto XVI, pone las cosas en su sitio y al mismo
tiempo señala EL GRAN DRAMA DE NUESTRA IGLESIA que es precisamente
este:

cita:
No se puede congelar la autoridad magisterial de la Iglesia al año 1962, lo cual debe quedar bien claro a la Fraternidad. Pero a algunos de los que se muestran como grandes defensores del Concilio se les debe recordar también que el Vaticano II lleva consigo toda la historia doctrinal de la Iglesia. Quien quiere ser obediente al Concilio, debe aceptar la fe profesada en el curso de los siglos y no puede cortar las raíces de las que el árbol vive.

Es decir a los que les tenemos simpatía a los de M. Lefebvre el Papa nos
está diciendo:

Cuidado, la Iglesia no se detiene en 1962, para bien o para mal EL CVII, se
hizo, ES VALIDO, y ahora hay que afrontar las consecuencias.
El mensaje del Papa, para mí es el siguiente:
A pesar del CVII, la el Magisterio de la Iglesia sigue y es verdad, EL MAGISTERIO DEL PAPA SIGUE, y la CONGREGACION PARA LA DOCTRINA DE LA FE SIGUE, FRUTO DE ELLO ES EL CATECISMO ACTUAL DE LA IGLESIA CATOLICA UN VERDADERO TESORO DOCTRINAL

Pero tambien descubre un drama y un peligro que se está dando en la Iglesia:
y así dice a los MODERNISTAS.

!!! CUIDADO ¡¡¡ no hagan Vds. del CVII, un SUPERDOGMA; que rompa con el
pasado anterior a 1962, y aquí borrón y cuanta nueva.

Esto finalmente dividirá a la Iglesia es decir utilizando mal el CVII, Y AL
ELEVARLO A LA CATEGORIA DE SUPERDOGMA, romper con el pasado anterior
a 1962 lo que significa, renunciar a los dogmas y concilios anteriores,
y construir UNA FALSA IGLESIA.


El Papa nos tiende una mano y la Iglesia ha creado un espacio para nosotros
los TRADICIONALISTAS: LA COMISION ECCLESIA DEI:

CITA:

Para precisarlo una vez más: hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia.

A la luz de esta situación, tengo la intención de asociar próximamente la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", institución competente desde 1988 para esas comunidades y personas que, proviniendo de la Fraternidad San Pío X o de agrupaciones similares, quieren regresar a la plena comunión con el Papa, con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Con esto se aclara que los problemas que deben ser tratados ahora son de naturaleza esencialmente doctrinal, y se refieren sobre todo a la aceptación del Concilio Vaticano II y del magisterio postconciliar de los Papas.


Para mí que no tengo ninguna relación personal con la FSSPX, ni conozco
a nadie de ella, el mensaje es el siguiente:

A pesar de las diferencias doctrinales jamás se debe romper la unidad de la Iglesia,

La situación canónica actual de la FSSPX, la debo aceptar sin rechistar,

Respecto al CVII, la Iglesia está dispuesta a escuchar las quejas que tengamos sobre este Concilio con dos condiciones:

QUE SEAN QUEJAS JUSTAS

QUE LOS HECHOS NOS DEN LA RAZON

Bendiciones.
 
Re: el papa dice estar dolido

Veo que confundes Infalibilidad con Infabilismo como si el Papa siempre fue y siempre infalible y no en condiciones bien determinadas por el Concilio Vaticano I y la Constitucion Pontificia Pastor Aeternus. Es ahi donde yerras, porque confundes una cosa con otra, en este caso la Infalibilidad Pontificia no esta comprometida para nada, ya que el Papa no esta definiendo Moral o Dogma alguno, sino que es una medida pastoral, discliplinaria y canonica.

En otras palabras el papa es infalible, siempre que no se equivoca, ex-cátedra. Y si mete la pata es porque no lo dijo ex-cátedra :)
 
Re: el papa dice estar dolido

En otras palabras el papa es infalible, siempre que no se equivoca, ex-cátedra. Y si mete la pata es porque no lo dijo ex-cátedra :)

Y Vds. dicen que si el Papa no nos da explicaciones sobre el levantamiento de
la excomunión de los obispos de Lefebvre son los primeros que dicen:

HE AHI UN PAPA DESPOTA Y DICTADOR, QUE HACE LAS COSAS SIN CONSULTAR CON NADIE Y SIN DAR EXPLICACIONES.

Y si por el contrario y como es el caso, nos da explicaciones, aprovechan
la ocasiòn para decir:

EL PAPA METIO LA PATA POR LO QUE NO ES INFALIBLE.

Amigo igorcb, ya llevo mi rodadura en estos foros y ya os conozco todos
vuestros trucos y mañas.

Tanto es así que os veo venir a distancia.

Para algo tendría que valer, participar en estos foros ¿no?

Bendiciones.
 
Re: el papa dice estar dolido

En otras palabras el papa es infalible, siempre que no se equivoca, ex-cátedra. Y si mete la pata es porque no lo dijo ex-cátedra :)

Nop, porque asi confundes infalibilidad con infabilismo, el Papa es Infalible cuando reune los requisitos dados, no siempre y en todo lo que dice y hace. Y noto que aun esta declaracion confundes ambos conceptos.

Saludos Igorcb.
 
Re: el papa dice estar dolido

Es una pena que con tanta discusión y chistes se pierda la riqueza de esta carta del Santo Padre que es en su totalidad digna de nuestra meditación cuaresmal.

Me quedo sin embargo con estas preguntas con las cuales nos interpela a cada uno:

"¿Era y es realmente una equivocación, también en este caso, salir al encuentro del hermano que "tiene quejas contra ti" (cf. Mt 5,23s) y buscar la reconciliación?

¿Acaso la sociedad civil no debe intentar también prevenir las radicalizaciones y reintegrar a sus eventuales partidarios –en la medida de lo posible- en las grandes fuerzas que plasman la vida social, para evitar su segregación con todas sus consecuencias?

¿Puede ser totalmente desacertado el comprometerse en la disolución de las rigideces y restricciones, para dar espacio a lo que haya de positivo y recuperable para el conjunto?

¿Puede dejarnos totalmente indiferentes una comunidad en la cual hay 491 sacerdotes, 215 seminaristas, 6 seminarios, 88 escuelas, 2 institutos universitarios, 117 hermanos, 164 hermanas y millares de fieles? ¿Debemos realmente dejarlos tranquilamente ir a la deriva lejos de la Iglesia?

¿Podemos simplemente excluirlos, como representantes de un grupo marginal radical, de la búsqueda de la reconciliación y de la unidad? ¿Qué será de ellos luego?

¿Acaso no debe la gran Iglesia permitirse ser también generosa, siendo consciente de la envergadura que posee; en la certeza de la promesa que le ha sido confiada?

¿No debemos como buenos educadores ser capaces también de dejar de fijarnos en diversas cosas no buenas y apresurarnos a salir fuera de las estrecheces?

¿Y acaso no debemos admitir que también en el ámbito eclesial se ha dado alguna salida de tono?

Recordemos que el día del Juicio no nos contaran chistes sobre el ego sino que nos medirán con la misma vara con que hemos medido.

Bendiciones. Inés
 
Re: el papa dice estar dolido

Es una pena que con tanta discusión y chistes se pierda la riqueza de esta carta del Santo Padre que es en su totalidad digna de nuestra meditación cuaresmal.

Me quedo sin embargo con estas preguntas con las cuales nos interpela a cada uno:

"¿Era y es realmente una equivocación, también en este caso, salir al encuentro del hermano que "tiene quejas contra ti" (cf. Mt 5,23s) y buscar la reconciliación?

¿Acaso la sociedad civil no debe intentar también prevenir las radicalizaciones y reintegrar a sus eventuales partidarios –en la medida de lo posible- en las grandes fuerzas que plasman la vida social, para evitar su segregación con todas sus consecuencias?

¿Puede ser totalmente desacertado el comprometerse en la disolución de las rigideces y restricciones, para dar espacio a lo que haya de positivo y recuperable para el conjunto?

¿Puede dejarnos totalmente indiferentes una comunidad en la cual hay 491 sacerdotes, 215 seminaristas, 6 seminarios, 88 escuelas, 2 institutos universitarios, 117 hermanos, 164 hermanas y millares de fieles? ¿Debemos realmente dejarlos tranquilamente ir a la deriva lejos de la Iglesia?

¿Podemos simplemente excluirlos, como representantes de un grupo marginal radical, de la búsqueda de la reconciliación y de la unidad? ¿Qué será de ellos luego?

¿Acaso no debe la gran Iglesia permitirse ser también generosa, siendo consciente de la envergadura que posee; en la certeza de la promesa que le ha sido confiada?

¿No debemos como buenos educadores ser capaces también de dejar de fijarnos en diversas cosas no buenas y apresurarnos a salir fuera de las estrecheces?

¿Y acaso no debemos admitir que también en el ámbito eclesial se ha dado alguna salida de tono?

Recordemos que el día del Juicio no nos contaran chistes sobre el ego sino que nos medirán con la misma vara con que hemos medido.

Bendiciones. Inés

Totalmente deacuerdo contigo Ines.