¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En lo que respecta que es por mi bien, es decir, que no escudriñe y acepte los misterios del cristianismo paganizado porque de lo contrario se aplicaría otra creencia pagana: Un infierno eterno donde sufres indefinidamente al calor de la combustión del azufre.

Sabes que me ha venido bien tu respuesta, porque en una sociedad oprimida por un cristianismo paganizado, donde la esclavitud de la mentes es notoria, el filósofo alemán Karl Marx arremete con la frase "La religión es el opio del pueblo". Esto es lo que se consigue con las ideas paganas, todo lo contrario de lo que Cristo nos dijo:

Juan 8:32

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]32 [/SUP]y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Así que Plataforma, no impida que las gentes de buena voluntad conozcan la verdad, basada en el amor a Dios y al prójimo y no en un temor enfermizo por las amenazas de las penas del infierno. El evangelio de Cristo es la única forma de ser libres. El paganismo trae la esclavitud de mente que degenera en conductas supersticiosas donde se le teme a todo, porque precisamente se les ha privado de la verdad. Deje que la gente de buena voluntad escudriñe la Biblia y si utilizan la versión Reina - Valera, consigne que hay versos fuera de contexto debido a los enemigos del evangelio de Cristo.

Básicamente estoy de acuerdo contigo. Aunque yo si creo en el infierno como un reino sin gloria donde hay remordimiento de conciencia y pesar por rechazar la felicidad que Dios tenía preparada para esas personas, lo que provoca un dolor que es simbolizado como fuego ardiente en las Escrituras. La iglesias cristianas para ejercer dominio sobre sus feligreses les presenta un infierno sádico donde los injustos son quemados por la eternidad, lo que presenta a Dios como un Dios sádico, y así controlada a la gente a través del miedo. Además exceptuando a Satanás y sus ángeles pienso que el infierno es temporal para la mayor parte de las personas que van allí.

En lo que respecta que es por mi bien, es decir, que no escudriñe y acepte los misterios del cristianismo paganizado porque de lo contrario se aplicaría otra creencia pagana: Un infierno eterno donde sufres indefinidamente al calor de la combustión del azufre.

Sabes que me ha venido bien tu respuesta, porque en una sociedad oprimida por un cristianismo paganizado, donde la esclavitud de la mentes es notoria, el filósofo alemán Karl Marx arremete con la frase "La religión es el opio del pueblo". Esto es lo que se consigue con las ideas paganas, todo lo contrario de lo que Cristo nos dijo:

Juan 8:32

[SUP]32 [/SUP]y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Así que Plataforma, no impida que las gentes de buena voluntad conozcan la verdad, basada en el amor a Dios y al prójimo y no en un temor enfermizo por las amenazas de las penas del infierno. El evangelio de Cristo es la única forma de ser libres. El paganismo trae la esclavitud de mente que degenera en conductas supersticiosas donde se le teme a todo, porque precisamente se les ha privado de la verdad. Deje que la gente de buena voluntad escudriñe la Biblia y si utilizan la versión Reina - Valera, consigne que hay versos fuera de contexto debido a los enemigos del evangelio de Cristo.

Saludos cordiales Julio V

Usted es Testigo de Jehova?

Bendiciones.

Saludos Cordiales.

"Traduction du Monde Nouveau" Version Francesa watchtower del 1987

"Au commencement était la Parole, et la parole était avec Dieu, et la Parole était dieu".
"... et la Parole était dieu", que significa : "... y la Palabra era dios". página 1312.

en la Version francesa de 1995

"... et la Parole était un dieu".

La Sainte Bible, Segond-Oltramare (francés)...... Estas tres versiones traducen “un dios”

Al parecer el excelente traductor francés L. Segond unas veces tradujo de una manera y en otras ocasiones tradujo de otra.

Veamos:

LA BIBLE
Traduit des textes originaux hebreu et grec par LOUIS SEGOND, docteur en théologie. Version revue
NOUVELLE EDITION DE GENEVE 1979

Pg 84 del NT

Au commencement était la Parole, et la Parole était avec Dieu, et la Parole était Dieu.

En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Bendiciones.

Jejejejejejejeje... esto ha estado muy bueno :bienhecho

Básicamente estoy de acuerdo contigo. Aunque yo si creo en el infierno como un reino sin gloria donde hay remordimiento de conciencia y pesar por rechazar la felicidad que Dios tenía preparada para esas personas, lo que provoca un dolor que es simbolizado como fuego ardiente en las Escrituras. La iglesias cristianas para ejercer dominio sobre sus feligreses les presenta un infierno sádico donde los injustos son quemados por la eternidad, lo que presenta a Dios como un Dios sádico, y así controlada a la gente a través del miedo. Además exceptuando a Satanás y sus ángeles pienso que el infierno es temporal para la mayor parte de las personas que van allí.

Has enfatizado la temporalidad de un sufrimiento por no alcanzar la vida eterna y estoy de acuerdo totalmente.

Saludos cordiales Julio V

Usted es Testigo de Jehova?

Bendiciones.

Ya lo indiqué en otro post, conozco biografías de movimientos cristianos de los siglos XIX y XX, como Ellen White, Joseph Smith, Taze Russell, Herbert Armstrong, etc. Yo he sido bautizado católico cuando ni siquiera tenía un mes. Así que figúrese lo convencido que podría estar y por ahora no he sido bautizado en ninguna otra confesión, aunque mi esposa insiste en que si me convierto al Islám, ella ganaría muchos méritos, ya que es árabe.

No tiene sentido lo que dices. La carta de Pablo va dirigida obviamente a los Hebreos. !Y que pasa con esto¡ Que sólo a los Hebreos les tiene que decir que Cristo ama a la justicia y odia el mal y entonces Dios le premia, lo cual anula que Cristo sea Dios. Pablo, primero les dice que Cristo es Dios y después dice lo opuesto. Anda ya.

Pasa lo mismo en Romanos, primero Pablo les dice que Cristo es Dios en Romanos 9:5 y en la misma carta les dice en otro verso posterior lo contrario:

Romanos 15:6

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Eeeeh... ¿Negando al profeta que habló, por inspiración divina, de Cristo como Dios y Padre?

Cristo heredará el trono de David, ahora está sentado en el trono de su Dios y Padre.

Entonces Cristo es Dios, y no solo por el mero hecho de "estar sentado" en el trono, sino TAMBIÉN porque da vida a quien Él quiere darla.

Edgar te envie un mensaje. Has "clik" donde dice "tus notificaciones" luego en "mensajes de los visitantes".Saludos.

...No te olvides que estoy al tanto de sus bisbiseos detrás de las cortinas; acá se hacen las cosas DELANTE DE TODOS y no a escondidas.

¡Zasssss! ¡Ups! Julio V ¡Eso debió doler! Pero creo que nuestros foristas trini ni siquiera se dan cuenta de lo que afirman y menos lo que defienden.

¡Muy bien Julio!

Ahora a los perritos ladradores también les reglan los oídos... Aaah, qué cosas...

En primer lugar, los unicitarios NO CREEN que Cristo sea el arcángel miguel; simplemente no entienden que Dios NO es egoísta. El que Cristo tenga un Dios y PAdre, TAMPOCO contradice lo que el profeta recibió por inspiración divina, refiriendo a Cristo como Dios y Padre.

Tanta pedorrea no es buena...

Y más tarugadas por delante...

¡¡ERROR!! ¡¡ERROR GARRAFAL!! ¡TODO LO DEL PADRE NO ES DEL HIJO! ¡LA GLORIA DEL PADRE NO ES COMPARTIDA CON NADIE, NI SIQUIERA CON LA DE SU HIJO! ¡NI SU GLORIA NI LO QUE REPRESENTA jiová COMO DIOS TODOPODEROSO!

Entonces el viejito tacaño de los jiovistas es conocido por el testimonio de uno de ellos. Nada que ver con lo que acá dice Cristo mismo, miren:

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo...

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...

Sin coloretes y sin estúpidos comentarios, a ver si se entiende bien.

"Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos".

Bien dicho, y eso no contradice lo del trono de Dios y del Cordero, miren:

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.

Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¡Definitivamente ustedes no pueden luchar contra la verdad revelada; la verdadera, la espiritual; la que ustedes plantean es la "verdad" corrompida de un gobernante corrompido (satán) del mundo en que se desenvuelven y defienden a "capa y espada" contra todo precepto y contra toda voluntad del Altísimo.

...Altísimo huevón será el viejito ese que ni siquiera le da la gana hacer milagros o los da a cuentagotas. Y otra cosa, LA VERDAD no es un objeto de posesión exclusiva de naide. ¿De cuando acá la pedorrea por tener algo que NO ES de nadie?

Ahora, como no leen la Biblia estilo chamuco -porque no es sale-, ahora quieren demonizar a quien no es de su club.

Por cierto, se hace mención de un libro que demuestra la deidad de Cristo...

Quien sepa sobre eso, dígalo sin pena que los jiovistas no muerden. Las langostitas son insectos que no soportan el DDT.

¿Siguen restregando la chancleta con sus tarugadas?

Entiéndanlo, jiovistas: su "Dios" es un huevón y tacaño.

Y no se los mando decir. Inclusive el jiovista melvincín lo afirma y sostiene.

Entonces hablamos de seres distintos. El "Dios" migueliano, un ángel huevón que manda a sus achichincles ángeles a hacer la chamba que ese viejito no quiere/no puede hacer.

Ya lo indiqué en otro post, conozco biografías de movimientos cristianos de los siglos XIX y XX, como Ellen White, Joseph Smith, Taze Russell, Herbert Armstrong, etc. Yo he sido bautizado católico cuando ni siquiera tenía un mes. Así que figúrese lo convencido que podría estar y por ahora no he sido bautizado en ninguna otra confesión, aunque mi esposa insiste en que si me convierto al Islám, ella ganaría muchos méritos, ya que es árabe.

...Eso explica mucho del criterio de julio; a poco más, andará por las calles diciendo "No hay más Dios que Allah y Mohammed es su profeta".

No hombre, para nada. Piensa, pero piensa correctamente. Si para ti "TODO" es absoluto en estas declaraciones del Señor, ¿Por qué Pablo, al recibir el espíritu santo prometido entendió lo contrario? ¿Por qué hizo él incapié en que cuando se dice "QUE TODO HA SIDO SUJETO A CRISTO" dice que es "EVIDENTE QUE ES CON LA EXCEPCIÓN HECHA DEL ALTÍSIMO JEHOVA DIOS? ¿Le estás diciendo hombre de poca fe a Pablo? ¿Quién entendió mejor las palabras del Señor, tú, que apareciste 2000 años después o Pablo que recibió la revelación de la sabiduría Divina?

De haber entendido como tú lo entiendes no habría sido necesaria la aclaración del apóstol. Si la hizo es para que no hubiera confusión en cuanto a interpretar ese "TODO" como absoluto o como relativo.

¡Y por favor, deja de sugerir que cuando se te contesta tenemos ira! ¡Deje esos complejos mi estimado OSO! ¡Aprende a debatir con altura no con ironías fuera de lugar!

Saludos.

Mi iracundo forista; la palabra todo, significa todo; y por cierto nada tiene que ver con la disertación de la sujeción Hijo-Padre, que explica Pablo. No confundas el orden de Dios con la unión del Padre y el Hijo.

La excepcion a al que se refiere Pablo no tiene nada que ver con posesión, sino es un asunto de orden: Primero la divina Persona del Padre, luego la divina Persona del Hijo y luego la divina Persona del Espíritu Santo. En ese orden.

PD.- Dado que los TJ se caracterizan por su bajo nivel de entendimiento, te aclaro que el hombre de poca fe eres tu, no yo, ni Pablo ni otro.

Salud.

...Y échale que los jiovistas nos creen tarados, que hasta con coloretes y letrotas creen que así entendemos.

¿Quien tiene problemas de comprensión de lectura? Simple, el que NO LEE bien.

La traducción del capítulo 1 de Juan según José Smith es:
1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios.

Uuuy, y esta versión está más manipulada todavía Moroni, ya le agregaron paralabras, las acomodaron y le cambian el sentido por completo.

Saludos.

La traducción del capítulo 1 de Juan según José Smith es:
1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios.

herejía tras herejía...imagina, si esta es al concepción filosófica,-que no teológica- de aquel tristemente célebre falso profeta, raíz del mormonismo, ¿como estarán los frutos?

Es facil comprender como el mormonism ha llegado a creer tan hilarante y fascinante saga-ficción.

Todo parte del evangelio..el falso evangelio que predican los mormones, el falso evangelio de la "sinceridad".

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44092-El-falso-evangelio-de-la-sinceridad

herejía tras herejía...imagina, si esta es al concepción filosófica,-que no teológica- de aquel tristemente célebre falso profeta, raíz del mormonismo, ¿como estarán los frutos?

Es facil comprender como el mormonism ha llegado a creer tan hilarante y fascinante saga-ficción.

Todo parte del evangelio..el falso evangelio que predican los mormones, el falso evangelio de la "sinceridad".

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44092-El-falso-evangelio-de-la-sinceridad

Así es OSO, pero debemos persistir en defender la sana doctrina, porque sabemos que hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Todo lo demás son fábulas.