¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es OSO, pero debemos persistir en defender la sana doctrina, porque sabemos que hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Todo lo demás son fábulas.

Tu crees que esto se cumplió con la reforma protestante ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tiene sentido lo que dices. La carta de Pablo va dirigida obviamente a los Hebreos. !Y que pasa con esto¡ Que sólo a los Hebreos les tiene que decir que Cristo ama a la justicia y odia el mal y entonces Dios le premia, lo cual anula que Cristo sea Dios. Pablo, primero les dice que Cristo es Dios y después dice lo opuesto. Anda ya.

Pasa lo mismo en Romanos, primero Pablo les dice que Cristo es Dios en Romanos 9:5 y en la misma carta les dice en otro verso posterior lo contrario:

Romanos 15:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.







La Biblia no tiene sentido para los que no profundizan en los textos. si no sabes cual fue el motivo por el cual se escribio hebreos, su contexto Biblico, su contexto cultural menos vas a entender un versiculo.


Por lo que escribes ni siquiera sabias que el autor de Hebreos utilizo la version LXX, y si no compara las citas que hace de los salmos mesianicos con las del AT.....Sabras cual era el tremendo problema?, tradujeron en vocativo, ejemplo; "OH DIOS". si te pusieras a estudiar las citas de Salmos que utiliza el escritor, en una traduccion hebreo, te daras cuenta que el centro directo de las frases es el Mesias NO Dios...pero que digo!! si trajiste una traduccion que se acerca al original y no te diste cuenta, bueno, tan solo compara el versiculo 6, (RV 60) con el Salmo del AT que cita.
Deverias estudiar Hebreos 1:5-14 y profundizar en las citas para que ese versiculo tenga sentido.

Deveras que no lo puedo creer Julio, citas Romanos 9:5 y luego pasan 6 capitulos, 15:6, son contextos diferentes, es como cuando vienen los ateos a decir que Jesucristo se contradice en los Evangelios y al demostrarles que los contextos son diferentes no dicen nada, pero al rato los sacan de nuevo.... (me recordaste cuando "la brujita linda" dijo que David y Jonatan eran amantes trajo los versiculos e igual pasaban varios capitulos y tomaba un versiculo y luego mas capitulos y otro versiculo, se le demostro que eran contextos diferentes y lo que queria decir y ya no dijo nada, pero no dudo que por ahi se los aplique a alguien mas)... Haber no me digas que leistes los libros de Bart Ehrman.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Cordiales.


TNM
2 Corintios 4:4 "entre quienesel dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios

satanas es un dios verdadero o un dios falso?

Juan 1:1
"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

jesus es un dios verdadero o un dios falso?


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUNI0R;1478894]Saludos cordiales Estimado Melvito.


Hebreos 1:8 es una cita del Salmo 45:6, el cual dice:

“Tu trono, Oh Dios, es por siempre y para siempre; un cetro de justicia es cetro de Tu Reino.” (Nueva Biblia Estándar Americana, NBEA - New American Standard Bible, NASB).

De hecho, la NVI, la VKJ (Versión King James), la NVKJ (Nueva Versión de la King James), traducen este versículos como “Tu Trono, Oh Dios…” La Versión Estándar Revisada (VER) la traduce como: “Tu trono divino permanece por siempre y para siempre”. "Pero ésta es una traducción altamente diferente ya que requiere que se entienda el sustantivo Hebreo por 'trono' en estado de construcción, algunas veces extremadamente inusual cuando un sustantivo tiene un sufijo pronominal, como lo tiene éste. La VKJ, NVI y la NBEA toman todo el versículo en su sentido sencillo, directo, como hacen las antiguas traducciones…"

Cuando miramos en el idioma Hebreo, vemos que no hay un requerimiento gramatical para esta traducción, aún cuando se considera la mejor traducción para muchos traductores. En sí misma, ésta no es concluyente, aunque el contexto de este versículo en el Salmo 45 está tratando con un rey el cual lo hace a uno preguntarse por qué a él se le estaría tratando como Dios. Pero esto, es común para los escritores del NT tomar un versículo del AT que parecería estar tratando con un sujeto y aplicarlo a otro. Ellos sabían algo que nosotros no sabíamos. De hecho, en Ezequiel 28:12-17 hay una sección que trata con la caída del diablo. El versículo 13 describe cómo él se encontraba en el jardín del Edén. El versículo 14 dice que él era el querubín ungido, (v. 15), etc. Pero el contexto de esta sección empieza dirigiéndose al rey de Tiro (v. 12). Aún así, inmediatamente después de que a Ezequiel se le dice que escriba al rey de Tiro, él entonces pasa a describir—en lo que la gran mayoría de teólogos coincide—la caída del diablo. Así, que necesitamos mirar en el contexto de lo que el escritor de Hebreos colocó del Salmo 45:6. Él lo dirige a Jesús. Por lo tanto, el Salmo 45 es un Salmo Mesiánico y está interpretado a la luz del NT, no a lo contrario.

No tiene ningún sentido decir: “Dios es tu trono”. ¿Qué significa al decir?: “Pero, ¿a cuál de los ángeles él ha dicho: ‘Dios es tu trono?’” ¿Qué significaría esto? ¿Es Dios, el trono de Jesús?.

espero tu aportacion.


Bendiciones.
Saludos cordiales Junior.

Disculpa si tomo algo que no me fue dirigido, pero hay que elogiarte por este aporte que es muy importante e iluminador, para toda persona de buena voluntad que se halle en busca e la verdad.

Pero debería decirte que también seria necesario, tomar en cuenta las demás traducciones,

(TLA)
Sal 45:6 Su Majestad, su reinado, como el de Dios, durará para siempre y usará su poder en favor de la justicia.

(SA) Sal.45:6 Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre, y tu cetro real es un cetro justiciero.

(BSA)Sal.45:6 Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre, y tu cetro real es un cetro justiciero.

(JER) Sal.45:6 Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino.

(SBVUJ) Sal.45:6 Tu trono es de Di-s para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu respuesta, no tiene nad aque ver con lo que dije, cito txtualmente:


"Cristo no deja de ser hombre en el cielo; sigue siendo Dios y Hombre; El Verbo se encarnó...no se "descarnó". Es correcto que el Hijo se refiera a Su Padre como Dios, pues lo es.

Ahora: recuerda: todo lo del Padre es del Hijo, absolutamente todo."

¿Porque te perdiste?, ¿que de lo que dije no entendiste?
Saludos cordiales Oso.

Dime por favor a modo de pregunta, ¿Si en el cielo Jesús, continua teniendo el mismo cuerpo, con que pago el rescate?

(RV '60)Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí

(RV'60)1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Eso sin tener en cuenta, que en los cielos un cuerpo humano no le seria de mucha utilidad, ya que en ese hábitat son todos espíritus. Ademas, como dice:

(RV'60)1Co 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eeeeh... ¿Negando al profeta que habló, por inspiración divina, de Cristo como Dios y Padre?


NO, descubriendo las manos que tradujeron lo que Pablo no había escrito, ya que en las Escrituras no puede haber contradicciones. OK. Y que alguien hubiera metido las manazas es perfectamente viable según:

[h=3]Apocalipsis 22:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.


Lo mismo que se puede añadir al libro de Apocalipsis, se pudo añadir al resto de libros y como prueba la tienes en 1 Juan 5:7.

[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Eso explica mucho del criterio de julio; a poco más, andará por las calles diciendo "No hay más Dios que Allah y Mohammed es su profeta".

Te confundes como siempre Horizonte. Gracias a Dios, tengo el criterio de que sólamente hay salvación en Cristo, porque las Escrituras así me lo dicen. El Islam no considera que la única salvación posible está en aceptar a Cristo y también poseen otra creencia pagana que tú tienes: La existencia de un infierno eterno donde los malos sufren a base se calor que proviene de la combustión de azufre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Cristo es Dios, y no solo por el mero hecho de "estar sentado" en el trono, sino TAMBIÉN porque da vida a quien Él quiere darla.

Es que no aciertas nunca:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso.

Dime por favor a modo de pregunta, ¿Si en el cielo Jesús, continua teniendo el mismo cuerpo, con que pago el rescate?

(RV '60)Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí

(RV'60)1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Eso sin tener en cuenta, que en los cielos un cuerpo humano no le seria de mucha utilidad, ya que en ese hábitat son todos espíritus. Ademas, como dice:

(RV'60)1Co 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Saludos.

¿Es en serio esto que preguntas o piensas? Esto ya es una broma verdad Pako el Burro?
No, no, no , es que esto ya está tan perdido como tratar de recuperar López Obrador la presidencia de México.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso.

Dime por favor a modo de pregunta, ¿Si en el cielo Jesús, continua teniendo el mismo cuerpo, con que pago el rescate?

(RV '60)Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí

(RV'60)1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Eso sin tener en cuenta, que en los cielos un cuerpo humano no le seria de mucha utilidad, ya que en ese hábitat son todos espíritus. Ademas, como dice:

(RV'60)1Co 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Saludos.

¿Es en serio esto que preguntas o piensas? Esto ya es una broma verdad Pako el Kurro?
No, no, no , es que esto ya está tan perdido como tratar de recuperar López Obrador la presidencia de México.

Este es el mensaje correcto, es que no me vas a creer pero fue sin querer, perdón, perdón. Ya correjí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako El Kurro dice:
Dime por favor a modo de pregunta, ¿Si en el cielo Jesús, continua teniendo el mismo cuerpo, con que pago el rescate?

Después de su resurrección, Jesucristo asciende a los cielos con un cuerpo GLORIFICADO, y el rescate lo pagó con su sangre, porque para Dios no hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre.

Hebreos 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Y ofrece su propia sangre, no sangre ajena.
Hebreos 9:25
Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.


Eso sin tener en cuenta, que en los cielos un cuerpo humano no le seria de mucha utilidad, ya que en ese hábitat son todos espíritus. Ademas, como dice:

(RV'60)1Co 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esa es precisamente la Nueva Creación, de la cual Nuestro Señor Jesucristo es la Cabeza, el Primogénito.

Obviamente que en el Reino de Dios no entra nada corrupto, por eso:

1Corintios 15:51-54
Os digo un misterio: No todos moriremos; pero
todos seremos transformados
, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria»

Te pregunto ¿por qué tomas versículos aislados?, eso es muy malo porque se están manipulando las Escrituras a conveniencia.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no aciertas nunca:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.







Julio V La negación de un Dios Trino, es deshonrar al Hijo y al Espíritu Santo, que son Personas de la Divinidad. Y las Tres personas están definidas e identificadas plenamente en las Escrituras y estas Peronas no están separadas sino que son distintas. Las tres personas están unidas sin existencia separada, completamente unidas para formar Un Dios.

Fue Jehová el que fue traspasado.
Zacarías 12:10

»Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.

Fue Dios el que compró la Iglesia con su propia sangre.
Hechos 20:28
Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre,

Fue El Alto Señor el que rescató a los pecadores.
2Pedro 2:1
Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y El Señor de Gloria fue crucificado
1Corintios 2:8
la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Si no se aceptan estas verdades declaradas en la Biblia, entonces la medida del amor de Dios es reducida a cero si Dios dio sólo una criatura al hombre como su Don de amor para con ellos y una expresión tal del amor divino sería débil en verdad.

Si Cristo es sólo una criatura, como alegan los atitrinitarios, su amor por los hombres es un caso incidental, ahí lo pusieron y ya.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy buenas Klauddia.
Fue Jehová el que fue traspasado.
Zacarías 12:10

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Como que hay cierta contradiccion en esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


NO, descubriendo las manos que tradujeron lo que Pablo no había escrito, ya que en las Escrituras no puede haber contradicciones. OK. Y que alguien hubiera metido las manazas es perfectamente viable según:

Apocalipsis 22:18

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.


Lo mismo que se puede añadir al libro de Apocalipsis, se pudo añadir al resto de libros y como prueba la tienes en 1 Juan 5:7.

1 Juan 5:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.




¡Excelente Julio! Diste en el clavo....

Saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy buenas Klauddia.


Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Como que hay cierta contradiccion en esto.


El problema con los trinitarios es que no razonan para nada y solo repiten como "loros" lo que no pueden ni siquiera discernir y lo entienden todo al revés. Migu, para cualquier persona que se precie al menos de ser un poquito razonable, lo que dices debería de convencerle y sacarle de dudas, pero no sucede así con ellos. Ellos están "me trepo a un palo", como quien dice, y no entienden por más empeño que pongan. La luz de la verdad les está prohibida y no pueden "ver" lo que Jehová les indica en su Palabra de Vida. Para ellos es un "honor" el que el TODOPODEROSO fue el que "bajó" para llevar "palo a lo loco" y pisoteado diz que por humildad. ¡Vaya humildad!

¡La Deidad Suprema traspasado por lanzas de soldados romanos! ¡Por Dios Santo!

Saludos Migu y excelente aporte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako El Kurro dice:


Después de su resurrección, Jesucristo asciende a los cielos con un cuerpo GLORIFICADO, y el rescate lo pagó con su sangre, porque para Dios no hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre.

Hebreos 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Y ofrece su propia sangre, no sangre ajena.
Hebreos 9:25
Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.




Esa es precisamente la Nueva Creación, de la cual Nuestro Señor Jesucristo es la Cabeza, el Primogénito.

Obviamente que en el Reino de Dios no entra nada corrupto, por eso:

1Corintios 15:51-54
Os digo un misterio: No todos moriremos; pero , 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria»

Te pregunto ¿por qué tomas versículos aislados?, eso es muy malo porque se están manipulando las Escrituras a conveniencia.

Saludos.


Todo lo que quieras decir menos que fue con el mismo cuerpo klaudia. El simple hecho de ser "transformado" implica, desde cualquier punto de vista lógico y coherente, que no se trata DEL MISMO CUERPO MUTILADO. Si hubo transformación de acuerdo a la enseñanza del apóstol Pablo de que hay "cuerpos celestes" y "cuerpos terrestres" y que difieren uno de otro en GLORIA, es porque al ser transformado (y por supuesto que así fue) el cuerpo mutilado del Señor Jesús fue cambiado a un Cuerpo Nuevo espiritual, dado como premio y preparado para vivir en la región "de arriba". El punto es que no podía ser EL MISMO CUERPO si sufrió alguna transformación.

¡Eso que dicen ustedes es una descomunal aberración y enajenación mental que, creo sinceramente, ni al mismo satán se le ha ocurrido semejante deducción!!!!!!!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy buenas Klauddia.


Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Como que hay cierta contradiccion en esto.


Saludos cordiales estimado 777migu.

Oseas 13:4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Isaias 43:11 Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.

ahora:

Lucas 2:11
que os ha nacido hoy en la ciudad de David
un salvador que es CRISTO el Señor

Hay dos salvadores? en cuanto a esto podras decirme que Dios le delego el ser salvador a Jesuscristo?
podrias decirme donde hace un enfasi a este argumento.


Bendiciones.