¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Volviendo a mi pregunta:

¿En donde dice explícitamente, que el Verbo de Dios es una criatura?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es ningun error.

La palabra Dios se escribe Ο Θεός y Θεός en griego pero en español significa "Dios"; no "un dios.

Hay te equivocas.

Si consigues un interlineal de cualquier versiculo en la que aparece "Theos", y lo traduces, saldra asi..

G2316
θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con "o") la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.

Claramente el programa indica que se entiende "Divinidad Suprema", SOLO CUANDO LLEVA EL ARTICULO DEFINIDO, Y CON SUS DIVERSAS FORMAS, COMO TE MOSTRE...

TU LO HAS DICHO AL FIN... FIJATE QUE EL ARTICULO "UN" NO EXISTIA EN GRIEGO KOINE. POR ESO ESTA EL ARTICULO "Ο" QUE TU MISMO COMETISTE EL ERROR DE PUBLICAR...

Jua 1:1
εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
και G2532:CONJ y
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
προς G4314:pREP hacia
τον G3588:T-ASM a el
θεον G2316:N-ASM Dios

και G2532:CONJ y
θεος G2316:N-NSM dios
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra

El Dios quien estaba a lado de Cristo lleva el articulo definido de una forma diferente (τον) , Pero lo tiene.
Sin Embargo NO SUCEDE LO MISMO CON CRISTO. TAN SOLO BUSCA POR TI MISMO Y VERAS.

Pero si quieres referirte en griego Koine, a un ser divino como cualidad, es decir, al que corresponderia al español "un dios", tendrias que quitarle el articulo definido.
Claro, no existia este articulo ("un"), y de alguna forma tendrias que especificar de que se trataba de "dios" como cualidad (un dios), o "DIOS" COMO LA DIVINIDAD SUPREMA.

Un caso interesante ocurre en 1 cor 8:5...

1Co 8:5 και G2532:CONJ También
γαρ G1063:CONJ porque
ειπερ G1512:COND si alguna vez
εισιν G1510:V-PAI-3P están
λεγομενοι G3004:V-PPP-NPM siendo llamados
θεοι G2316:N-NPM dioses
ειτε G1535:CONJ sea
εν G1722:pREP en
ουρανω G3772:N-DSM cielo

¿Ves que no lleva ningun articulo? Lo mismo ocurre en Jua 1:1; sin embargo algunos traductores se aprovechan de que el articulo "un" no existia en griego K. para engañar teologicamente, cuando en algunos casos si se usa..

Investigue DON OSO, investigue...

Tu hijo es una gallinas, una ardillas...un gnomo, un ángele, un marciano?

En cuanto a eso; hay te equivocas. Yo soy "un" humano, no soy "el" humano, como si se tratase del unico humano... No me entiendes... investiga por ti mismo sobre "Koine" el articulo definido... y la ausencia del articulo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay te equivocas.

Si consigues un interlineal de cualquier versiculo en la que aparece "Theos", y lo traduces, saldra asi..

G2316
θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con "o") la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.

Claramente el programa indica que se entiende "Divinidad Suprema", SOLO CUANDO LLEVA EL ARTICULO DEFINIDO, Y CON SUS DIVERSAS FORMAS, COMO TE MOSTRE...



Pero si quieres referirte en griego Koine, a un ser divino como cualidad, es decir, al que corresponderia al español "un dios", tendrias que quitarle el articulo definido.
Claro, no existia este articulo ("un"), y de alguna forma tendrias que especificar de que se trataba de "dios" como cualidad (un dios), o "DIOS" COMO LA DIVINIDAD SUPREMA.

Un caso interesante ocurre en 1 cor 8:5...

1Co 8:5 και G2532:CONJ También
γαρ G1063:CONJ porque
ειπερ G1512:COND si alguna vez
εισιν G1510:V-PAI-3P están
λεγομενοι G3004:V-PPP-NPM siendo llamados
θεοι G2316:N-NPM dioses
ειτε G1535:CONJ sea
εν G1722:pREP en
ουρανω G3772:N-DSM cielo

¿Ves que no lleva ningun articulo? Lo mismo ocurre en Jua 1:1; sin embargo algunos traductores se aprovechan de que el articulo "un" no existia en griego K. para engañar teologicamente, cuando en algunos casos si se usa..

Investigue DON OSO, investigue...



En cuanto a eso; hay te equivocas. Yo soy "un" humano, no soy "el" humano, como si se tratase del unico humano... No me entiendes... investiga por ti mismo sobre "Koine" el articulo definido... y la ausencia del articulo..


Amigo ya entiende.

Deja de fragmentar la Palabra para convertirla en sopa de letras. Me parece inreibla que quieras confundir "un dios" con "Dios"; pero en fin.

No te pregunté ni dije nada de que fueras "un" humano (decir "un" humano, es correcto, faltaba más) sino te dije claramente que no hay algo en lengua hispana como "un" Dios, o "un" Juan Apóstol, o "un" 777migu".

Dios es UNO., no "un" Dios.


Y ahora...tu tarea, alé!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo ya entiende.

Deja de fragmentar la Palabra para convertirla en sopa de letras. Me parece inreibla que quieras confundir "un dios" con "Dios"; pero en fin.

No quiero charlar con animos de pelear. Pero realmente ignoras (no se si intencionalmente) la gramatica del Griego Koine. Si no quiere seguir con esto, pues dale, yo me retiro, porque veo que no hay progreso contigo. Tan solo digo que investigues la "ausencia del articulo definido en el griego Koine" nada mas.

Dios es UNO., no "un" Dios.

Tienes que admitir que en la biblia tambien se usa "dios" en diferentes casos ¿o me equivoco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quiero charlar con animos de pelear. Pero realmente ignoras (no se si intencionalmente) la gramatica del Griego Koine. Si no quiere seguir con esto, pues dale, yo me retiro, porque veo que no hay progreso contigo. Tan solo digo que investigues la "ausencia del articulo definido en el griego Koine" nada mas.



Tienes que admitir que en la biblia tambien se usa "dios" en diferentes casos ¿o me equivoco?

Así es, se usa "dioses" así con minúsculas y como uno entre varios, por ejemplo: "dioses sois"...

Pero en el caso específico de hacer alusión a Dios como el Todopoderoso, solo se usa "Dios"; sin más y sin menos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma, te he puesto versos de Pablo como para marearte en los que demuestran que Dios no es ,ni dino, ni trino. Pero no pasa nada, tengo paciencia. Te voy a mostrar otro detalle. Cuando retocaron ciertos versos, no se molestaron en cambiar los siguientes para que no se les viera la oreja. Aquellos traductores adolecieron de soberbia o de ingenuidad. La prueba la tenemos en Hebreos 1:8 donde se declara a Cristo como Dios, pero lo sorprendente es que en el verso siguiente lo desmiente:

Hebreos 1:8-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»





Siquiera sabras que el autor de hebreos utiliza la version de los LXX de los versiculos 5-14, Utilizando Salmos Mesianicos refiriendose al "HIJO-MESIAS"
El versiculo que traes se acerca mas al texto hebreo que al de la LXX. tratandose de un Salmo Mesianico, el centro directo de las frases es el Mesias ,no Dios:

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, (es) Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad (es) el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
(con) óleo de alegría más que a tus compañeros.»

Como el Dios que unge al Mesias y que es el Dios del Mesias. entonces destaca la mencion del Hijo como "el ungido de Dios"

HAORA, SABRAS LO QUE SIGNIFICA ESTO PARA LOS QUE ESTABA DIRIGIDA LA CARTA.


Con los demas versos que traes no produces ningun mareo, si no una pregunta; ¿ Y el contexto?




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no deja de ser hombre en el cielo; sigue siendo Dios y Hombre; El Verbo se encarnó...no se "descarnó". Es correcto que el Hijo se refiera a Su Padre como Dios, pues lo es.

Ahora: recuerda: todo lo del Padre es del Hijo, absolutamente todo.


Ya vamos retrocediendo. ¡Hasta cuando para darnos cuenta!

Unos apuntes sobre Pompeya:

Hacia el siglo I d.C. los más ricos habitantes de Roma comenzaron a instalar sus casas de recreo en regiones cercanas a las playas del mar. Las pequeñas aldeas de Pompeya y Herculano pronto se convirtieron en unos balnearios muy tranquilos donde se concentraron las villas de las ricas familias aristocráticas romanas, contando además con cercanos lupanares (burdeles), termas para el disfrute de los baños de vapor y casas para el juego como la legendaria Taberna Lusoria.

[h=2]¿El Castigo Divino contra el Paganismo?[/h]
En el año 79 d.C. el cercano volcán Vesubio explotó sepultando con una nube de ceniza ardiente las aldeas de Pompeya, Herculano y Estabias. Las excavaciones que se han realizado en estos lugares desde comienzos del siglo XIX demuestran que sus aldeanos eran gentes alegres, entregadas a la diversión, la embriaguez, las orgías y un sinnúmero de extraños rituales de iniciación en diferentes cultos de adoración a favor de Vesta, Venus o Mitra, tal como se muestra en los anteriores murales que corresponden a los hallados en la denominada «Sala de los Misterios» ubicada en una casa desenterrada de las cenizas en Pompeya.

No hay duda de que cuando el Vesubio hizo erupción en el año 79 d.C. el creciente movimiento de los cristianos tomó este hecho como si fuera la repetición del castigo divino que según la Biblia cayó del cielo para acabar con los enjambres de pecadores que vivían en Sodoma y Gomorra, sólo que esta vez el castigo divino había caído para sepultar el paganismo que proliferaba en Pompeya y Herculano. El decaimiento del Imperio Romano había empezado, bajo la continua dirección desatinada de césares ambiciosos, dementes, lujuriosos, ineptos o cobardes (basta pensar en personajes como Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón o Caracalla), y en medio de ese proceso de declive el cristianismo pudo florecer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V usted por el momento no puede comprender las cosas espirituales ,pues tiene que nacer de nuevo como condición vea:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.





Como comprenderá Julio V y demas desviados Pablo es de credibilidad para los creyentes pero ustedes....
pues realmento NO

Has dado una lección de como no contestar a lo que se pregunta. Parece que Hebreos 1:9 te hizo pupa:

Hebreos 1:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»




En este verso, Cristo ama la justicia y odia la maldad y como premio es ungido por Dios.

Como que no encaja Cristo Dios. Claro, solo tú y los privilegiados amiguetes tuyos de este foro podéis entender este misterio. ¡Y a esta postura le llamas nacer de nuevo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siquiera sabras que el autor de hebreos utiliza la version de los LXX de los versiculos 5-14, Utilizando Salmos Mesianicos refiriendose al "HIJO-MESIAS"
El versiculo que traes se acerca mas al texto hebreo que al de la LXX. tratandose de un Salmo Mesianico, el centro directo de las frases es el Mesias ,no Dios:

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, (es) Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad (es) el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
(con) óleo de alegría más que a tus compañeros.»

Como el Dios que unge al Mesias y que es el Dios del Mesias. entonces destaca la mencion del Hijo como "el ungido de Dios"

HAORA, SABRAS LO QUE SIGNIFICA ESTO PARA LOS QUE ESTABA DIRIGIDA LA CARTA.


Con los demas versos que traes no produces ningun mareo, si no una pregunta; ¿ Y el contexto?





No tiene sentido lo que dices. La carta de Pablo va dirigida obviamente a los Hebreos. !Y que pasa con esto¡ Que sólo a los Hebreos les tiene que decir que Cristo ama a la justicia y odia el mal y entonces Dios le premia, lo cual anula que Cristo sea Dios. Pablo, primero les dice que Cristo es Dios y después dice lo opuesto. Anda ya.

Pasa lo mismo en Romanos, primero Pablo les dice que Cristo es Dios en Romanos 9:5 y en la misma carta les dice en otro verso posterior lo contrario:

[h=3]Romanos 15:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Has dado una lección de como no contestar a lo que se pregunta. Parece que Hebreos 1:9 te hizo pupa:

Hebreos 1:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»




En este verso, Cristo ama la justicia y odia la maldad y como premio es ungido por Dios.

Como que no encaja Cristo Dios. Claro, solo tú y los privilegiados amiguetes tuyos de este foro podéis entender este misterio. ¡Y a esta postura le llamas nacer de nuevo!

Omite usted voluntariamente TU TRONO oh DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS se lo pongo:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Esto son las cosas que usted no puede entender pues su orgullo le castiga con ceguera espiritual.Como dice tambien dijo El Señor a mi Señor o YHWE respecto al Reino eterno de Cristo le llama David.

No se engañe Julio V el Cristianismo es un aunto de FE no de conocimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y atencion a todos de Fe en el poder de Dios,no de doctrinas elaboradas por hombres como hacen muchos de ustedes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Y atención a esto,solamente los que reciben a Jesucristo sin tantas preguntas reciben esto:


Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Atención de la maxima importancia solamente los que reciben al Señor Jesucristo son salvos de la oscuridad y castigo eterno . No se trata del Antiguo Testamento ni de saber muchas cosas respecto a Jehova,si no de RECIBIR A CRISTO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Omite usted voluntariamente TU TRONO oh DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS se lo pongo:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Esto son las cosas que usted no puede entender pues su orgullo le castiga con ceguera espiritual.Como dice tambien dijo El Señor a mi Señor o YHWE respecto al Reino eterno de Cristo le llama David.

No se engañe Julio V el Cristianismo es un aunto de FE no de conocimiento.

No sea usted falsete. En el post original le quise demostrar que Pablo declaraba a Cristo como Dios en Hebreos 1:8 y en el versículo siguiente Pablo declaraba lo contrario.

Hebreos 1:8-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sea usted falsete. En el post original le quise demostrar que Pablo declaraba a Cristo como Dios en Hebreos 1:8 y en el versículo siguiente Pablo declaraba lo contrario.

Hebreos 1:8-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»





Nadie dice lo contrario ,El Hijo es Dios como bien tiene Trono y el Padre tambien es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Omite usted voluntariamente TU TRONO oh DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS se lo pongo:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Esto son las cosas que usted no puede entender pues su orgullo le castiga con ceguera espiritual.Como dice tambien dijo El Señor a mi Señor o YHWE respecto al Reino eterno de Cristo le llama David.

No se engañe Julio V el Cristianismo es un aunto de FE no de conocimiento.

Vaya, vaya. Presumimos de seguir a Cristo, y sin embargo, usted desautoriza los consejos de Cristo:

[h=3]Juan 5:39[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]39 [/SUP]Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.


Vea Julio V y otros no se vayan a encontrar entre los que pereceran en el camino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie dice lo contrario ,El Hijo es Dios como bien tiene Trono y el Padre tambien es Dios.

Cristo heredará el trono de David, ahora está sentado en el trono de su Dios y Padre.


[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya, vaya. Presumimos de seguir a Cristo, y sin embargo, usted desautoriza los consejos de Cristo:

Juan 5:39

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]39 [/SUP]Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;



La fe y la experiencia cristiana enseña a dejar a un lado lo que no se entiende hasta que llega el momento de entenderlo.Si no se hace así con seguridad hablará cosas que no son y por extensión enredará a otros con sus enredos siendo usted responsable de las palabras que salgan de su boca y bien sabe ( ojala fuera asi ) de que:

Mat 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


Nigún hombre/mujer cristiano habla con ligereza de la Palabra de Dios como se ve en ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


Atencion tambien a esto no se puede separar al Padre del Hijo ,ni al Hijo del Padre ,si no se honra al Hijo igual que al Padre ,no honra tampoco al Padre.

No sean tan investigadores y crean lo que Cristo dice de lo contrario perecerán