¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V usted por el momento no puede comprender las cosas espirituales ,pues tiene que nacer de nuevo como condición vea:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.





Como comprenderá Julio V y demas desviados Pablo es de credibilidad para los creyentes pero ustedes....
pues realmento NO


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la condición de hombre, si, Jesús como hombre nos enseña que tenemos un Dios y le llamamos Padre, Él nos enseñó como hombre eso, para ubicarnos exactamente en que somos sus siervos.

Pero lee de nuevo, Pablo esta hablando cuando Jesús ya esta glorificado, es mas;

3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Mas claro que el agua no se puede klaudita.

Eso de que estaba al lado, ps ya lo inventaste tú, así no dice mentirosillo.

¿Como klaudita, pues no me estas citando Jn. 1:1??? Y dice;

1 En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

EspasMITO, espasMITO, ya te he explicado en otros epígrafes, sólo que o no entendiste o no me leíste, repito, ya te he explicado por qué es el primogénito, pero con gusto te explico nuevamente:

Ro 8:29

A los que antes conoció,a también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Col 1,15

Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,

Col 1,18

Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia,y y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,

Nuestro Señor Jesucristo al resucitar de los muertos, inicia, principia, forma, la NUEVA CREACIÓN DE DIOS, somos nuevas creaturas, somos una nueva creación de Dios los convertidos a Cristo, formamos parte de la familia de Dios, de los cuales Jesucristo es el primero, pero no creas que se refiere al primer ser creado por Dios, no, no, no, es que LA HUMANIDAD de Jesucristo, venció a la muerte y los convertidos a Cristo también resucitaremos. Esa es la Nueva Cración y de los muertos, Jesucristo es el primero que ha resucitado para vida Eterna, nadie más lo ha hecho, entonces allá arriba en la Gloria hay un Hombre vivo y es el primogénito de esa creación.

Antes de entrar a detalles, concentrémonos en esto;

Ro 8:29

A los que antes conoció,a también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Aquí nos da la clave, Jesús es primero en todo con relación al propósito de Dios con relación al nuevo mundo;

Heb.2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando.

Por ejemplo, los discípulos no eran en los días en la tierra imagen del Cristo, sino que llegarían hacerlo cuando fueran resucitados para recibir la herencia en el cielo, por lo tanto Jesús sería;

1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jesús fue el primero en morir y ser resucitado en el propósito de Dios en el nuevo reinado como tu muy bien explicas, por tanto al decir primogénito se refiere a que Jesús es el primero en morir, como lo es también la primera creación de Dios, ya que de ahí en adelante los demás llegan hacer nuevas creaciones a partir de nuestro Señor Jesucristo;

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Por tanto, un poco mas y este sistema de cosas viejo dejará de existir al ser remplazado por el nuevo sistema de cosas que Dios traerá mediante su Hijo.

La Nueva Creación es la Iglesia y Cristo es la Cabeza, Él es el principio, el primero de entre los muertos que resucitó para vida eterna.

Así es, Jesús murió y es el primogénito de todos los muertos, claro me refiero a los que tienen la esperanza celestial.

Pablo no miente, sino que tú no entiendes.

Eso lo sé, por eso le creo, y tu debes de creer que Jesús es el primero en la creación de Dios, al decir Pablo que Jesús es primero en todo, eso abarca todo, desde la primera creación, hasta la venidera, pues de lo contrario entonces no sería primero en todo.

Uuuyy, si te dieras cuenta, si pudieras ver que en este verso está plasmado el Dios Trino.
Sal 33,6

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca.

Sneee ¿A poco?? Veamos;

33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Yo no leo nada de lo que estas soñando, Klaudita, pisa la tierra, eso esta en tu imaginación, Jehová Dios mando ¿Sabes que es mandar??;

148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.

No nos hagas pensar que nuestro aliento es una persona, hufff que miedo.

Nop, Jesús no fue llamado el Verbo, Jesús era el Verbo, y Jesús fue tangible hasta que siendo en forma de Dios no se aferró y tomó la forma de siervo. Despojándose de su HERMOSURA, para humillarse y ser humano.

Haber, ponte a investigar, Juan recibió la revelación en el 96, y el evangelio de Juan lo termino en el 98, dos años mas tarde que el libro de Revelación, por tanto, Juan sabía ya quien era el verbo ¿Porque? Mira;

Rev.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Rev. 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Rev. 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Ya ves porque juan identifico a Jesús como "el verbo de Dios"??

Acabas de decir unos renglones arriba que Jesús era tangible, que era un ser vivo y que no es abstracto, y aquí dices que Jesús dejó de ser espíritu cuando Dios lo formó. ¿¿ :quienyo:?? Y niegas que se encarnó.

Ohhh me equivoque, entonces debería decir "intangible".

Expliquemoslo de nuevo, supongamos que Jesús es el aliento de Dios, es obvio que el aliento es algo intangible, y ese aliento del cual hablas vino hacer carne es decir Dios se quedo mudo o sin aliento y luego resucitan a ese supuesto "aliento" pero regresa ya no en espíritu o "intangible" sino que en carne y esta al lado de su Dios que ya quedo mudo, pues ahora esa voz ya es tangible y no abstacto, sino que se convirtió en una persona.

Jeje total, como les gusta meterse en problemas.

Se arriesgó bastante Dios no crees?, uff lo bueno que le salió bien, porque cualquiera al tercer latigazo hubiera dicho, no, no, ya párenle, pidos, pidos, mejor renuncio a este cargo, total, yo que tengo que ver con la culpa de estos pecadores. Tal vez Dios le quitó el albedrío, para que no repelara y no se fuera a rajar, así obedeció la órden como robot.

Todo es un riesgo, ¿Apoco crees que fue puro circo el que satanás tentará a Jesús para que errara en el propósito de Dios?? Vamos klaudita, hizo tropezar al primer hombre ¿Porque no intentar también con el segundo???

Jesús tenía albedrío, el sabía si obedecía o no, en el estaba y como es obvio se mantuvo íntegro a su Padre, por eso fue recompensado, de lo contrario, ni papas.

Te digo que suena a fraude lo tuyo. Es piratería.

Je je, Jehová acepto solo esa copia, esa imagen de Él, por eso fue recompensado.

¿Verdad que un copia o imagen no es lo mismo que el original?? Los discípulos son copias también del Cristo y verdad que no son piratería klaudita??;

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comprendo lo que dices. Pero aún hay un problema que ustedes no pueden explicar. Si Jesús no es DIOS PADRE, entonces es DIOS HIJO ¿Cierto? y el espíritu santo es DIOS ESPÍRITU SANTO. O sea, tenemos 3 dioses. Pero para evitar el problemita del politeísmo, entonces ustedes, de un varillazo mágico, "funden" estos 3 dioses en un SOLO DIOS VERDADERO y ¡Así salen del problemón para que no se les acuse de ser politeístas! ¿Cierto?

Pero resulta que el Señor Jesús se refirió a esa "supuesta" tercera parte de Dios (EL PADRE) como el único DIOS VERDADERO, excluyendo, automáticamente, a las otras dos hipóstasis de conformar el SOLO DIOS VERDADERO. De igual forma lo ratificó cuando regresó al cielo. Siempre se refirió a su PADRE, como SU DIOS. ¡Eso es lo que ustedes no pueden entender a menos, claro, que traten de forzar cualquier otra declaración del Señor para que "cuadre" con sus ideas preconcebidas.




Esto lo inventan ustedes. Jesús dijo siempre y en todo momento y a toda hora que Él había sido enviado por su DIOS PADRE. No dijo que DIOS PADRE había bajado del cielo en forma de HIJO para que todos creyeran que DIOS HIJO era DIOS PADRE.



El Rescate se efectúa única y exclusivamente cuando JEHOVA DIOS envía a su HIJO UNIGÉNITO (tal y como lo dice la Escritura) en cumplimiento de la profecía dada a Moisés en donde se le dijo, CLARAMENTE, que "JEHOVA DIOS LES LEVANTARÁ UN PROFETA SEMEJANTE A MI". Moisés nunca indicó o siquiera dio a entender, que sería el mismísimo DIOS ETERNO que iba a bajar a la Tierra para darse A SÍ MISMO, como rescate correspondiente por lo que una CRIATURA DE ÉL, había sumido a la humanidad en el pecado y la muerte. Creer esto es una blasfemia de campeonato mundial. En lo que SÍ hay que creer es en que JESÚS (EL HIJO), no DIOS, fue el que se dio en sacrificio como RESCATE CORRESPONDIENTE POR TODOS, el MEDIADOR entre DIOS y los HOMBRES.



¡Tú mismo lo aclaras correctamente. Dices "que JESÚS en la condición de hombre "NOS ENSEÑA" que debemos servirle (NO A ÉL SINO A DIOS PADRE) y no, no es en su CONDICIÓN DE DIOS que nos demuestra nada; es en su CONDICIÓN HUMANA que nos enseña QUIÉN ES DIOS SU PADRE y que fue ENVIADO COMO HIJO DE DIOS para redimirnos. Esto es muy diferente.

¿Qué es lo que no se entiende?

¡No me explico cómo es posible que no entiendan algo tan sencillo!



Error fatal. Vivió como HOMBRE VERDADERO y actuó como TAL, no como DIOS. Tú mismo dices que como HOMBRE tenía limitaciones de HOMBRE. Además, en todo momento Él dejó clara su condición de SIERVO Y FIEL SIRVIENTE, DE MENSAJERO, DE MEDIADOR, DE ADORADOR, Y PRESENTADOR de ese DIOS que llamó "PADRE". Lo demás está demás y proviene del inicuo. "En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso". Creo que esto no es el comportamiento propio de DIOS ¿O sí?


Saludos.

Melviton, vaya repaso que has dado. Felicitaciones. Lo cierto es que dan la impresiónen que en vez de predicar a un Dios trino, predican a un Dios dino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma, te he puesto versos de Pablo como para marearte en los que demuestran que Dios no es ,ni dino, ni trino. Pero no pasa nada, tengo paciencia. Te voy a mostrar otro detalle. Cuando retocaron ciertos versos, no se molestaron en cambiar los siguientes para que no se les viera la oreja. Aquellos traductores adolecieron de soberbia o de ingenuidad. La prueba la tenemos en Hebreos 1:8 donde se declara a Cristo como Dios, pero lo sorprendente es que en el verso siguiente lo desmiente:

[h=3]Hebreos 1:8-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comprendo lo que dices. Pero aún hay un problema que ustedes no pueden explicar. Si Jesús no es DIOS PADRE, entonces es DIOS HIJO ¿Cierto? y el espíritu santo es DIOS ESPÍRITU SANTO. O sea, tenemos 3 dioses.

:no: :no:

No!

Tres Personas distintas en un solo Dios verdadero.

No cambies la doctrina de la Trinidad.

Ya te lo he explicado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si los genovebos dicen que Jesús era una criatura de Dios, es decir un ángel, entonces ¿dónde está la relación armoniosa entre Dios y el hombre.

La realción sería entónces, entre criatura celestial o ángel y hombre y seguiría el hombre sin relación con Dios.
Porque por más que le busques, Dios no se habría integrado con la humanidad, no, sino que Él habría hecho una unión entre ángeles y humanos y pues, eso no fue así.

Esta es solo una de las múltiples contradicciones de los TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mismo pensaron los fariseos del sanedrín judío de Jerusalén cuando escucharon el discurso de Esteban... sólo que a Esteban, en esa oportunidad, le fue peor...

...Lo que has dicho nada tiene que ver con la filosofía musulmana que te traes.

Por cierto ¿sabes a quien le encomendó su espíritu Esteban antes de morir? A Jesús.

Para que te des una idea lo que pensamos los cristianos, desde entonces, respecto la deidad del Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la primera línea vuelves a cerrar los ojos a la evidencia: Si Dios Cristo llama su Dios al Padre,

No te entorpezcas, mejor trata de comprender la Trinidad.

Cristo llama "Padre" a Dios; pues lo es: Es Dios y es Su Padre.

¿Qué te extraña?

No tergiverses más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como klaudita, pues no me estas citando Jn. 1:1??? Y dice;

1 En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Veo que ya vas a entendiendo, poquito aqui, poquito allá pero ya al menos ya tienes claro que el Verbo es Dios, no un ángel y menos una criatura.

Algo es algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te enredes, Cristo también dice MI DIOS.

Así es, recuerda que Cristo también es Hombre, pues es El Hijo del Hombre; y Dios es Dios de los hombres.

Ya te dije: estudien la doctrina cristiana de la Trinidad, par que no caigan en tanta contradicción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, recuerda que Cristo también es Hombre, pues es El Hijo del Hombre; y Dios es Dios de los hombres.

Ya te dije: estudien la doctrina cristiana de la Trinidad, par que no caigan en tanta contradicción.

Pero cuando escriben Pablo, Pedro, ... en estos casos, Cristo ya ascendió a los cielos. Esto es lo que no os entra en la cabeza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero cuando escriben Pablo, Pedro, ... en estos casos, Cristo ya ascendió a los cielos. Esto es lo que no os entra en la cabeza.

Cristo no deja de ser hombre en el cielo; sigue siendo Dios y Hombre; El Verbo se encarnó...no se "descarnó". Es correcto que el Hijo se refiera a Su Padre como Dios, pues lo es.

Ahora: recuerda: todo lo del Padre es del Hijo, absolutamente todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma, te he puesto versos de Pablo como para marearte en los que demuestran que Dios no es ,ni dino, ni trino. Pero no pasa nada, tengo paciencia. Te voy a mostrar otro detalle. Cuando retocaron ciertos versos, no se molestaron en cambiar los siguientes para que no se les viera la oreja. Aquellos traductores adolecieron de soberbia o de ingenuidad. La prueba la tenemos en Hebreos 1:8 donde se declara a Cristo como Dios, pero lo sorprendente es que en el verso siguiente lo desmiente:

Hebreos 1:8-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»





Julio V usted por el momento no puede comprender las cosas espirituales ,pues tiene que nacer de nuevo como condición vea:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.





Como comprenderá Julio V y demas desviados Pablo es de credibilidad para los creyentes pero ustedes....
pues realmento NO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V usted por el momento no puede comprender las cosas espirituales ,pues tiene que nacer de nuevo como condición vea:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.





Como comprenderá Julio V y demas desviados Pablo es de credibilidad para los creyentes pero ustedes....
pues realmento NO

Así es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no: :no:

No!

Tres Personas distintas en un solo Dios verdadero.

No cambies la doctrina de la Trinidad.

Ya te lo he explicado.

Pero si que te llevas to´ los premios de conjetura religiosa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Klauddia

Si los genovebos dicen que Jesús era una criatura de Dios, es decir un ángel, entonces ¿dónde está la relación armoniosa entre Dios y el hombre.
Esta es solo una de las múltiples contradicciones de los TJ.

Mira que con solo 2 versiculos puedo responder a eso...

Jua 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

¿sabes a quien le encomendó su espíritu Esteban antes de morir? A Jesús.

Para que te des una idea lo que pensamos los cristianos, desde entonces, respecto la deidad del Señor Jesucristo.
Hch 7:59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

¿Y? ¿q con eso? Si Jesus dijo q el Padre le dio TODA autoridad en la tierra y en el cielo.

el Verbo es Dios

Te digo a ti, Oso, ¿como se dice "un dios" en griego "Koine"???

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

(iBY+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio θεος G2316:N-NSM Dios εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανεληφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

(iNA27+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio ος G3739:R-NSM Quien εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

Como q a los catolicos se les olvido manipular este manuscrito tambien...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<Otra vez con el mismo cuento migueliano

No existe la palabra "un dios" en referencia a Cristo, sino "Teos":


Ο Θεός

Θεός


"Teos"

¿Hasta cuando la compulsa obsesión de 777migue por tratar por todos lo medios posibles de negar al Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira que con solo 2 versiculos puedo responder a eso...

Jua 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Me temo que no, que no puedes demostrar nada sino que el Hijo es el Camino al Padre; lo cua no niega la deidad el Padre ni del Hijo pue sosn de la misma naturaleza divina.

ya entiéndelo..

dime listo

Tu hijo es una gallinas, una ardillas...un gnomo, un ángele, un marciano?

No ¿verdad?

Pues bien, una vez que puedas comprender esto que es elemental, paso a explicarte:

El unigénito del padre (Dios) es Su Hijo y por lo tanto es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<otra vez="" con="" el="" mismo="" cuento="" migueliano

No existe la palabra "un dios" en referencia a Cristo, sino "Teos":


Ο Θεός

Θεός


"Teos"

TU LO HAS DICHO AL FIN... FIJATE QUE EL ARTICULO "UN" NO EXISTIA EN GRIEGO KOINE. POR ESO ESTA EL ARTICULO "</otra>Ο" QUE TU MISMO COMETISTE EL ERROR DE PUBLICAR...

Jua 1:1
εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
και G2532:CONJ y
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
προς G4314:pREP hacia
τον G3588:T-ASM a el
θεον G2316:N-ASM Dios

και G2532:CONJ y
θεος G2316:N-NSM dios
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
<otra vez="" con="" el="" mismo="" cuento="" migueliano

El Dios quien estaba a lado de Cristo lleva el articulo definido de una forma diferente, Pero lo tiene.
Sin Embargo NO SUCEDE LO MISMO CON CRISTO. TAN SOLO BUSCA POR TI MISMO Y VERAS. </otra><otra vez="" con="" el="" mismo="" cuento="" migueliano


</otra>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TU LO HAS DICHO AL FIN... FIJATE QUE EL ARTICULO "UN" NO EXISTIA EN GRIEGO KOINE. POR ESO ESTA EL ARTICULO "</otra>Ο" QUE TU MISMO COMETISTE EL ERROR DE PUBLICAR...

J

No es ningun error.

La palabra Dios se escribe Ο Θεός y Θεός en griego pero en español significa "Dios"; no "un dios.

Se escribe el equivalente en español a "un dios" asi con minúsculas, cuando alguien se refiere a varios dioses, esto es correecto; lo que no se puede es traducir "un" Dios, cuando se habla del único Dios que hay. El artículo indefinido sale sobrando, pues el sujeto es el mismo y único del que s ehabla, no hay opción de algo o alguien más.

Y me da tanta pena que te tenga que explicar esto en un foro, cuando debió haberlo hecho tu maestra de primaria.

Recuérdalo el articulo indefinido es eso: indefinido un, una, unos, unas. No es aplicable a Dios.

No puedes referirte al único Dios verdadero con algo asi como: "un Dios, una Dios, unos Dios, o unas Dios"; seria un barbarismo.

Tal y como no puedes decir: un Satanás, ni un Juan Apóstol, ni un 777migu...como si hubiera varios.

ya entiendelo.