¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, por qué te da tanta comezón de oidos Juan 1:1?

Qué dificultad hay en entender que; En el Principio, es decir, en ese punto del tiempo en que comenzaron las cosas, en el origen, era el Verbo.
Él es antes del comienzo de todas las cosas, y El no sólo es antes que ellas, sino que El mismo es el Creador de todas las cosas: "Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que es hecho, fue hecho".
Por lo tanto, a Él se le separa de la categoría de todas las criaturas.

Entonces la verdad es que en el Principio, cuando las cosas comenzaron a ser, Él ya era. Y era el Verbo y todavía para enriquecer el aporte dicen las Escrituras, que el Verbo era Dios.

Salmos 33:6
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca.

Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía

Jesús es LA PALABRA DE DIOS.

Cuando tú predicas la Palabra de Dios, ¿a quién predicas?

Ese Verbo de Dios, el LOGOS de Dios, se encarnó. Se manifestó su Gloria en carne, quien es Jesús.
Dios no se puede ver porque es espíritu, pero Jesús es la manifestación de Dios en carne.

Hebreos 1:3

Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecadose por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús y sus discípulos, y todo aquel que acepte el hacer la voluntad de su Dios y Padre.

Llego hacer "verbo" cuando fue resucitado.

El Señor Jesucristo, a sus discípulos nos llama amigos, pues nos ha dado a conocer al Padre (Jn 15:15) no esclavos.

El Verbo es desde el principio. "En el principio era el Verbo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Que en los cielos, el Padre tenga que dar la Revelación al Hijo, es otro de los aspectos que los trinitarios tienen que cerrar los ojos. De hecho los tienen cerrados espiritualmente. Aparentemente sólo los abren para traer al epígrafe versos mal traducidos o mal interpretados o inventados como 1 Juan 5:7 conocida como la Coma Juánica, para que de una forma literal se establezcan las absudas doctrinas de la trinidades, ya que hay muchas teorías sobre la trinidad que dependen del grupo religioso en cuestión...

No, tampoco acá es tema de la trinidad. Estás más perdido que un cachalote en el mar báltico -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 14:33

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,

Si Dios no es Dios de confusión ¿Cómo Dios Cristo puede llamar su Dios al Padre repetidamente en cuatro ocasiones en Apocalipsis 3:12? Entonces al menos hay dos Dioses.

Hum... Noup... Esa es una idea mormona.

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ah, es que necesitas leerte un poquitico más al final, ahí donde se habla del trono de Dios y del Cordero...

Lo más asombroso del caso es que en pleno siglo XXI con las personas mejores preparadas de la historia, siga la gran mayoría la doctrina trinitaria que interesaba a un emperador romano para que no se le sublevara el pueblo ante la idea de un Dios único. Se contentó a los romanos y los obispos con conciencia votaron en contra y los que les iba la juerga votaron a favor, teniendo en cuenta los que no pudieron acudir al concilio. La herencia de hoy es de una doctrina practicada por los que tenían una mente politeísta. La trinidad nació y se desarrolló en el seno del imperio romano.

¿Por qué sigues incordiando los huesos de constantino? Nada tiene que ver él en este tema.

Me sigues debiendo la explicación de porqué Cristo no viene a causa del trinitarismo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso.

Mira he recopilado en diferentes traducciones y el resultado, párese no cambiar.

(Jünemann*) Isa.9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro; y es llamado su nombre: de gran consejo Ángel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

(BAD) Isa.9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

(LBLA) Isa.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(NBLH) Isa.9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(DHH C 2002*) Isa.9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

(RV ’60)Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Saludos.


Saludos cordiales.

Que curioso que expongan la traduccion de la Septuaginta de Guillermo Jünemann, traduccion en la cual encontraremos:
1 Juan 5:7 "Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;


Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Trinitarios: Fijense en Julio V y Junior. Ellos si que argumentan con ideas muy logicas, no con ideologias basados en añadiduras, textos espurios introducidos evidentemente tardio.

No dejan de ser trinitarifóbicos. En especial, julio. PEro aún con ellos hay diálogo posible; no salen con tarugadas ni citas bíblicas estilo chamuco.

Sigue restregando la chancleta, que NUNCA podrás robarle a Cristo el ser Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y sigue sin respuesta una cosa -de entre MUCHAS- que demuestran la deidad de Cristo.

Si el diablo se obsesionó en tentar a Cristo, ¿por qué Cristo le dijo a ese que a Dios no se le tienta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y una más, solo por saber cómo le hacen para contradecir lo que está escrito (¡en la TNM!):

...Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Cómo le harán los jiovistas y trinitarifóbicos por desbaratar -su se pudiera- la deidad de Cristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Siiii Klaudita, tu dios es esclavo o Siervo de mi Dios;

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Je je, me alegro de nuevo de leerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Ahora las tarugadas están de a peso?

...Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

Y sí, que el jiovistas está bien estúpido queriendo retacar a Cristo con un "Dios" huevón y tacaño -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Que curioso que expongan la traduccion de la Septuaginta de Guillermo Jünemann, traduccion en la cual encontraremos:
1 Juan 5:7 "Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;


Bendiciones.


Así es,

Pero dado que el árbol podrido de la secta de los TJ desde que lo plantaron es un árbol malo, sus frutos tambien lo son.

Ellos, los TJ toman lo que les conviene de donde sea, para soportar sus herejías; que son muchas y desechan a como de lugar, lo que no les conviene de las escrituras y van hilvanando todas sus herejías bajo este principio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Mencionar que el fundador de la secta jiovista fue un expulsado presbiteriano.

Los jiovistas dicen que un apóstata es mentiroso, y sabiendo que carlitos russell fue un APÓSTATA, entonces el jiovismo también está basado en mentiritas.

Aaay, papá, que las palomitas cagonas no pueden faltar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siiii Klaudita, tu dios es esclavo o Siervo de mi Dios;

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Je je, me alegro de nuevo de leerte.

Si no nace de nuevo no podrá entender los misterios de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siiii Klaudita, tu dios es esclavo o Siervo de mi Dios;

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Je je, me alegro de nuevo de leerte.

Si no cree en el Nuevo Testamento no podrá entender las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siiii Klaudita, tu dios es esclavo o Siervo de mi Dios;

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Je je, me alegro de nuevo de leerte.

Tomado del tintero de un herético TJ,

Pero vemos lo que dice en realidad la escritura:
Hech 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

y

Hech 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.


Las triquinuelas de la secta; se han hecho una versión del mundo (literalmente del Mundo, del Nuevo Mundo), para ellos solitos, una versión totalmente tergiversada y ad doc, hecha exprofesamente solo para satisfacer las herejías de la anticristiana secta.

Patéticos.......