¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uff. Con tanta palabreria tan facil de responder, creo que responderla seria innecesario.

Pues poninas, dijo popochas, que quiero ver cómo le haces para responder, si es que tanta pedorrea te adorna...

Pero como te digo, ahora a las tarugadas las llamas argumentos, y eso sí que está de risa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Q? ¿?¿? Porfavor!!! Piense mas veces. Esta comenzando a escribir tonterias igual a la ardilla por no pensar bien.



Venga aca... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55032-%C2%BFQue-religi%C3%B3n-es-la-verdadera?p=1477243#post1477243 Lo invito a que pruebe si es cierto... o ¿a que le temes?


Anda tu, mejor demuestra y deja de estar de ocicon arrogante y termina de enseñar lo de tu "diosito"....."a que le temo!!! jajajajaja bonita forma de decir; "NO SE QUE CONTESTAR"

Deverdad que das pena
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no lo creo.

La Palabra de Dios es muy clara y enfática en todo esto; desde luego si lees una Biblia, y no una versión adulterada de la misma.

Por ejemplo:

Adicionarle un artículo indefinido a la palabra "Dios" es un desacierto, bastante tendencioso por cierto; pero confundir artificialmente la acción del verbo llamar -que esta en futuro- y cambiarlo artificialmente por "será un Dios"; distorsiona todo el espíritu de la palabra. La matan, literalmente, para hacerla letra, pues en donde dice "será llamado Dios fuerte", lo cambian artificialmente por "sera un Dios fuerte".

Nada que ver la gimnasia con la magnesia.
Saludos cordiales Oso.

Mira he recopilado en diferentes traducciones y el resultado, párese no cambiar.

(Jünemann*) Isa.9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro; y es llamado su nombre: de gran consejo Ángel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

(BAD) Isa.9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

(LBLA) Isa.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(NBLH) Isa.9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(DHH C 2002*) Isa.9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

(RV ’60)Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu; [QUOTE dijo:
La biblia bien que dice que lOGOS ES LA LUZ, EL CAMINO, LA VIDA ...

WOW!! PERO QUE DISERNIMIENTO ELQUE TIENES!!!!!! y no me puedes contestar;

investiga en el "santo de tu devocion" por que Juan defiende la Divinidad de Jesus....., por que escribe "Logos" y lo relaciona con las palabras que dices....que era en ese momento lo que pensaban los Judios del "logos"


1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;


Ojo que dice "sabiduria", aparte de que es la palabra , es sabiduria

Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

Bien como solo tomas una palabra del versiculo para segun tu darle fuerza a lo que qieres decir, ¿que era lo que pensaban los judios de la "sabiduria" y "aparte de la Palabra"?


1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Y la sabiduria no existio desde siempre, Dios mismo lo creo, la sabiduria eterna:

Pro 8:1 ¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento?

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,

Compara con:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Sigamos, dale...

Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Compara..

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Si lo dice, es porque lo es, no doy vueltas con puras conjeturas sacada de la iglesia apostata.

Fijate bien, la Sabiduria es un Atributo de Dios y sin origen, A si Cristo es sin Origen, Uno con El en la Deidad.
Y luego sin darte cuenta tu mismo dices que Jesus es el creador, algo que tambien hacen tu hermanos y al marcarselo lo niegan....



Hay porfavor, la biblia no siempre toca temas para tomarlo en todo el sentido de la palabra ¿o quien es la sabiduria de Prov 8:22? ¿o crees que el diablo es un dragon literal como bien dijo Espasmo? ¿Crees acaso que una bestia enorme e impresionante anduvo sobre las aguas aca en la tierra? NO!! ES SIMBOLICO!! De forma que asi como Aaron llego a ser la "boca" de Moises, asi Cristo es la palabra de Dios.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Si explica por que los Judios Personificaban La Sabiduria, la Ley, la justicia......


Todo lo demas que afirmas es irrelevante e isostenible.[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ah, conque le hacen el paro sus hermanitos, ¿no?

Pero como que no quiere contestar a lo que ya se le puso. ¿De verdad podrá él solito?

JAJAJAJA, perate, te traigo lo que dijo espasmo del diosito del migas en la pag.1004, respuesta #15060:



[/QUOTE]
Mira na mas, ves como resultas puro cuento,..... dices un dios menor?? andas pIor que el master y compania.....



""Sneee y ni menos "dios" nada de eso, Jesús dice que solo su Dios y Padre es Dios y nadie mas. ¿Le crees? Pues a menos que se Jesús un mentiroso;

Jua 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Por eso no me sorprende que en ninguna parte Jesús diga que el es Dios.""
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no lo creo.

La Palabra de Dios es muy clara y enfática en todo esto; desde luego si lees una Biblia, y no una versión adulterada de la misma.

Por ejemplo:

Adicionarle un artículo indefinido a la palabra "Dios" es un desacierto, bastante tendencioso por cierto; pero confundir artificialmente la acción del verbo llamar -que esta en futuro- y cambiarlo artificialmente por "será un Dios"; distorsiona todo el espíritu de la palabra. La matan, literalmente, para hacerla letra, pues en donde dice "será llamado Dios fuerte", lo cambian artificialmente por "sera un Dios fuerte".

Nada que ver la gimnasia con la magnesia.


Saludos cordiales.


(Jünemann*) Jueces 13:15 Y dijo Manué al ángel del Señor: «¿Te detendríamos aquí y haríamos ante tu faz un cabrito de cabras?» 16 Y dijo el ángel del Señor a Manué: «Si detuvieres, no comeré de tus panes; y si hicieres holocausto, al Señor lo ofrecerás.» Porque no conoció Manué que era un ángel del Señor el que hablaba. 17 Y dijo Manué al ángel del Señor: «¿Cuál tu nombre, para que venga el dicho tuyo y te glorifiquemos?» 18 Y díjole el ángel del Señor: «¿A qué preguntas esto, mi nombre? y él es admirable

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ningun trini me pudo traer la traduccion de "un dios" al griego Koine. Ni uno!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ningun trini me pudo traer la traduccion de "un dios" al griego Koine. Ni uno!!

Saludos cordiales.

aque quieres llegar ?

Griego KoinéἘν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
Transliteración

en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos



<tbody>
</tbody>
cuando la traducción del Nueva Mundo es incorrecta con relación a este versiculo por diferentes razones. Primero que todo, la Biblia enseña un estricto monoteismo. Decir que Jesús es “un dios” equivaldría a decir que hay otro dios además de YHWH, lo cual es contrario a la Escritura. (Is 43:10; 44:6, 8, etc.). Claro está, que los Testigos de Jehová responderán que Jesús no es el Dios Todopoderoso, sino una clase “menor” de Dios.


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En muchos casos si y posible tambien el suyo. Pero el negocio de verdad es que se arrepienta de sus pecados cosa que no ha hecho y de Gloria al Hijo a fin de que no sea consumido antes de lo que espera.


Yo no me he aprovechado ni de un céntimo ¿Podrán decir todos lo mismo?

Muchos se arrepienten pero siguen con el negocio. ¿A quién sirven a Dios o al dinero? Muchos utilizan a Dios de pretexto para hacerse ricos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un cordial saludo Edgar.

Es muy ilustrativo su comentario, pero hay cosas que, a mi humilde entender no son compatibles.

Si Jesús sabia todo, como dicen esos versos de, (RV) entonces estaba mintiendo.
Cosa que es inconcebible, porque en su boca nunca se hallo mentira.

Y lo que llama más la atención es que ya en los cielos su Padre, le tiene que dar la revelación.

Hola Paco.

Que en los cielos, el Padre tenga que dar la Revelación al Hijo, es otro de los aspectos que los trinitarios tienen que cerrar los ojos. De hecho los tienen cerrados espiritualmente. Aparentemente sólo los abren para traer al epígrafe versos mal traducidos o mal interpretados o inventados como 1 Juan 5:7 conocida como la Coma Juánica, para que de una forma literal se establezcan las absudas doctrinas de la trinidades, ya que hay muchas teorías sobre la trinidad que dependen del grupo religioso en cuestión.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]en una ocasión un Hombre me dijo que Cristo no se puede comparar a Dios (Jehova) ya que el mismo reconoció que no posee el poder de saberlo todo, por que nadie mas sabe cuando sera el fin de las cosas,aseguro que ni El mismo lo sabe. y el me leyó ([/FONT][FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Mateo 24:36). y yo respondí, si se lee este pasaje a la ligera se pudiera confundir uno. la pregunta que le hice fue: ¿cuando Cristo dijo esas palabras, que dio a entender, que el no es Dios (Jehova=Padre) por que el único que lo sabe todo es Dios(Judas vs.25)por que es un ser inferior, y de que el no lo sabia o que el si lo sabe por ser Dios (Jehova=Padre) apesar de estar en una condición humana ? después de preguntarle eso el guardo silencio, y le pedí una respuesta , el contesto que no la tenia. entonces yo le leí (Juan 16:30-31, Juan 21:17, salmos 139:1-13 comparar colosenses 1:15-17) después de leerle estos pasajes le pregunte ¿que es saberlo todo? y le respondí: es saber presente, pasado , el futuro y verlo todo. entonces volví a preguntarle ¿sabia Cristo cuando seria el fin del mundo a pesar de estar en condición humana(1 Timoteo 3:16), si ya leímos que el lo sabe todo? y el respondió que si, después de le señale que cuando Cristo dijo esas palabras en Mateo 24:36, fue para confirmar las palabras que están escritas sobre El en (Juan 1:1, Juan1 :14 comparar 1 Timoteo 3:16, ezequiel 34:10-17 comparar Juan 10:7-16, isaias 9:6 comparar Juan 14:8-11 agregar salmos 89:5-9 comparar Marcos 4:35-41) y se puede numerar mucho mas pasajes de como la biblia inspiracion divina de Dios avalan la deidad de Cristo jesus como Dios mismo. mi pregunta es
¿hay algo que Cristo no pueda hacer? R=(todo lo puedo en Cristo que me fortalece filipenses 4:13)

iglesia de Cristo. xcalachen merida yucatan
[/FONT]






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer no lo entendiste. !el jamas mintió! el dio a entender que el es Dios. el aseguro que el padre lo sabe únicamente y el es el padre ¿tan difícil de entender eso? dime algo que cristo no pueda hacer (Juan 15:5). y lamento si aun tienes dudas de el, de ser así tengo que decirte algo (Juan14:1) si no puedes creer en el, de nada te sirve ¿creer que? quien es el (1 juan 4:13-15 comparar Juan 5:18 (por esto los judíos aun más procuraban matarle, por que no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era su propio padre, haciéndose igual a DIOS)
Juan 10:32-33 (Jesús les respondió: muchas buenas obras os he mostrado de mi padre; ¿por cual de ellas me apedarais? Le respondieron los judíos, diciendo; por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; por que tú siendo hombre, te haces DIOS.). Y el apóstol pablo responde a estas dudas, que hasta el día de hoy existen:
1 Timoteo 3:16 (E indiscutible, grande es el misterio de la piedad: DIOS fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria) Nota: en estos pasajes nos deja muy claro, que Cristo no fue en carne un simple ser humano, sino DIOS mismo hecho carne. Esto apoya que seria ridículo comparar la naturaleza de cristo con la de los humanos. Y recuerde lo que acaba de leer es: indiscutible.

si esto no lo entiendes tendré que darte otro pasaje (2 tesalonicenses 2:11, Lucas 8:10, 1 Corintios 4:4, antes de que indiques lo de imagen, de acuerdo a tus conclusiones: es un simple reflejo nada mas. pero nada que ver). mi observación es que en realidad no estas muy interesado en aceptar la palabra de Dios, siento que solo te gusta debatir y no creer. aunque te llenemos de pasajes bíblicos que avalan la deidad de Cristo, simple y sencillamente no creerás, algo me dice que quieres ver un milagro o algo extraordinario de jesus para creer que Cristo es Dios. no seras el primero ni el ultimo en esta condición muchos no creyeron en el cuando el estaba en la tierra como humano haciendo milagros, ni aun sus hermanos en la carne. ¿pero que sucedió después en la cruz y después de la resurrección? todos creyeron (Mateo 27:54 y juan 20:24-29), en su segunda venida todo ojo le vera y le veremos tal y cual es (1 juan 3:2) entonces si todos los que no creyeron en el creerán en el, pero tarde sera. (2 pedro 2:1-2)
al parecer estas en la posición de que quieres que Cristo baje del cielo y te ruegue para que creas en el, pero no sera así cuando el estuvo en la tierra y después de ascender, el solo pidió ala gente que crean en el y nada mas, los fariseos le llamaron blasfemo, hoy en día le llaman impostor, otros semidiós, otros un líder religioso, otros un gran filosofo, y así le van restando a su grandeza con atributos humanos nada mas, cuando aun los demonios se sujetaron a su autoridad (Lucas 8:26-39) y ojala entiendas el vs. 39. ¿si los demonios reconocieron quien es el, tu por que sigues dudando de el? los demonios no vieron al ser humano que estaba enfrente de ellos, ellos vieron al ser que había en ese ser humano (Santiago 2:19), para los demonios cristo no dejo de ser Dios mismo aunque estaba en condición humana. sin mas me despido de ti. deseándote que le pidas de corazón a Dios que te de sabiduría para discernir correctamente su palabra y sus misterios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso.

Mira he recopilado en diferentes traducciones y el resultado, párese no cambiar.

(Jünemann*) Isa.9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro; y es llamado su nombre: de gran consejo Ángel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

(BAD) Isa.9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

(LBLA) Isa.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(NBLH) Isa.9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(DHH C 2002*) Isa.9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

(RV ’60)Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Saludos.

Vea usted mismo DIOS FUERTE no un Dios.Ademas.... ustedes no entienden ni creen el Nuevo Testamento que no es otra cosa que una evuloción en el conocimiento de Dios y su obra.La conversión es a Cristo no veo por ningún lado que sea a Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: «Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado».
3 Pero él les respondió: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
9 De allí, Jesús fue a la sinagoga de los fariseos,
10 donde se encontraba un hombre que tenía una mano paralizada. Para poder acusarlo, ellos le preguntaron: «¿Está permitido curar en sábado?».



Que les penetren bien las palabras de Cristo en los oidos

SOLO DIOS PUEDE HABLAR ASI

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi querido salmo51
Atentos saludos.

Igualmente Melvinton

Mira, creo que estás filosofando al aire y deseas creer toda esta maraña que has tejido a tu alrededor

Estoy en todo de acuerdo que estoy filosofando pero creo en todo esto. Mi pensamiento va cambiando a medida que voy aprendiendo. Si decís que es al aire, puede ser, pero para mi tiene mucha coherencia. De todas maneras es muy difícil explicar lo que quiero decir.

para explicar lo que no necesita explicación alguna.

Esto me suena muy inocente e infantil. Siendo realista jamás en mi vida vi a un ángel. Leí de ellos pero no he tenido el gusto de encontrarme con uno. Tomando lo escrito como veráz es posible que no necesite explicación alguna de muchas cosas inexplicables, pero si leo la biblia con mente amplía y libre de prejuicios infundados, puedo decirte que no es tan así.


Lo que Jehová Dios dio en sacrificio no fue su "idioma" ni su "sabiduría" en el sentido "impersonal" del término. Lo que dio en sacrificio fue su "HIJO UNIGÉNITO"; una personalidad, un ser que tenía opinión y sentimientos; un ser que fue probado hasta la muerte y demostró "OBEDIENCIA" a su DIOS PADRE hasta su mismísima agonía. Fue un Ser Personal, con identidad propia, el que le suplicó, en sus últimos momentos a su Padre, que cuidara de su "espíritu" y que se acordara de él.

Vos me decís que lo que Dios dió en sacrificio no es un "idioma" ni su "sabiduría" y te entiendo porque yo también lo veo como vos, pero por otro lado pensás que el Espíritu Santo es una energía o cosa, pero que a su vez se mueve como algo vivo.
Decís que lo mio es filosofar para terminar diciendo que ese hombre con personalidad opinión y sentimientos, que fue probado hasta la muerte, demostrando obediencia a Dios y que hasta suplicó al padre no es un "idioma" sino un ángel.
Definime diferencias entre "ángel" e "idioma" sin filosofar.
Yo no veo ángeles en ninguna parte sin embargo veo interfaces en todas las cosas y seres.

Una cosa es la "Palabra" literal hablada por Dios y otra, muy distinta, es creer que, ya porque al HIJO se le llama también por "Verbo" o "Palabra", tenga que ser, en todos los sentidos, algo abstracto, propio de una de las características que identifican a la Deidad Suprema: el HABLA.

Caprichoso y prejuicioso. Puedo pensar que Jesús era la encarnación de un ser invisible angelical sin asustarme ni dudar pero si me dicen que es Jehová no lo puedo aceptar.

Hay que aprender a separar una cosa de la otra. Esto se lleva a cabo con solo leer la Biblia con una mente amplia y libre de prejuicios infundados.

El materialista piensa solo en el mundo material. Nosotros también creemos en un mundo espíritual. El mundo espíritual es eso. Un mundo misterioso y raro que no se somete a las leyes naturales.
Que un ángel pueda poseer a un hombre es muy loco. Pero como lo escucho y lo escucho, lo termino creyendo.
Me parece que vos también tenés que ser mas amplio y salirte del libreto aprendido y pensar también con una mente que te la dió Jehová para eso mismo. Respetuosamente hablando.

Saludos salmo51

De todas maneras no es mi intención imponer mis ideas y me parece que las tuyas tienen el sustento de años de estudio.
Hace como que no hubieras leído nada de lo que dije y listo.

Mi aprecio sincero. Quien soy yo para decir como son o deberían de ser las cosas.
Uno se expresa en modo imperativo pero nada sabré hasta que esté delante de el y todo me lo revele.
Son filosofías al aire.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no tenía que decir con palabras vulgares y humanas que Él era Dios, sino que Él sabía utilizar el lenguaje propio de la Divinidad y aquellos que conocían las Escrituras, entendía perfectamente lo que Jesús estaba diciendo.

Juan 8.58
Jesús les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, Yo soy.

La declaración de Nuestro propio Salvdor de su preexistencia Divina es sumamente enfática en este verso. Él dijo antes que Abraham fuese, YO SOY.
Sabemos (creo que los testigos sin Jehová también) que la expresión YO SOY, establece el significado del Nombre JEHOVÁ y que afirma nada menos que su eterna preexistencia y su Deida.

Los judíos reconocieron que mediante esta declaración, Cristo se presentó como Jehová.
Esto se nota en su amargo resentimiento y en su inmediata respuesta agresiva de ¿cómo podía Él que todavía no tenía 50 años de edad, haber existido antes que Abraham?

Para contestarles su pregunta, Cristo les dijo que no sólo había existido antes de Abraham, sino que Él había existido siempre antes del tiempo en que estaba hablando. Tal afirmación la hace cuando aplica el eterno YO SOY a EL mismo.

Ellos entendieron perfectamente lo que Jesús les estaba diciendo, tan lo entendieron que creyeron que eso era una blasfemia a grado sumo y se sintieron obligados , por la ley, a lapidarlo. Pero Cristo hizo una demostración de su propio poder sobrenatural que había dicho poseer, al DESAPARECER de en medio de ellos.

Cristo no se rebajó a hablar como ellos hablaban, con sus comentarios groseros, perversos y degradantes sobre su Divinidad, sino que con toda la seguridad de lo que Él es hablo y afirmó su Preexistencia, su Divinidad y su Eternidad.
El aun sublima tanto su carácter divino, como su preexistencia y se remonta mucho más allá que Abraham, asciende hasta más allá del orden de la creación, y se coloca con Dios en la cabeza del universo.

Él abandonó todo lenguaje que podrían usar las criaturas de Dios, y utilioza la apropiada para la misma Divinidad, EL YO SOY.
De esta forma Él mismo se otorga existencia INCREADA y CONTÍNUA, Él coloca sobre sí mismo el sello de la Eternidad, que es el mismo que Dios apropia para su Deidad en el Antiguo Testamento y del cual un apóstoldice posteriormente:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".

Los judíos entendieron (aunque no lo aceptaron) que Él reclamaba para sí directamente y de forma decisiva los derechos que le correspondían al Mesías y los más altos honores que sólo le correspondían al Dios de ellos.

Jesús dijo con palabras directas que Él era Dios y lo es.

Bendiciones.