¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, por qué te da tanta comezón de oidos Juan 1:1?

Qué dificultad hay en entender que; En el Principio, es decir, en ese punto del tiempo en que comenzaron las cosas, en el origen, era el Verbo.

¿Cual origen carlita?? Origen tuvo Jesús en el camino eterno de Dios, por Juan dice que "el verbo" estaba al lado de su Dios y Padre.
Él es antes del comienzo de todas las cosas, y El no sólo es antes que ellas, sino que El mismo es el Creador de todas las cosas: "Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que es hecho, fue hecho".
Por lo tanto, a Él se le separa de la categoría de todas las criaturas.

No seas mentirosa, el es el principio de la creación de Dios, el primogénito de la creación de Dios, haaaa Jesús es solo el medio, no Él Creador, Juan le da el mérito e incluso Jesús mismo dan el crédito al Dios de ellos.

Así que no sea mentirosilla y apeguese a lo que la escritura dice.

Entonces la verdad es que en el Principio, cuando las cosas comenzaron a ser, Él ya era. Y era el Verbo y todavía para enriquecer el aporte dicen las Escrituras, que el Verbo era Dios.

Síiii, pues claro, tuvo que ser creado primero ¿Porque crees que Pablo dice;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Porque sino, Pablo estaría mintiendo.

Salmos 33:6
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca.

Haber, el aliento ¿Que es el aliento de Jehová Dios sarita????

Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía

Jesús es LA PALABRA DE DIOS.

Noo, Jesús fue llamado "el verbo", Jesús no es algo intangible, no es abstracto, sino que es una persona un ser vivo que obedece a Dios y nada mas, por eso dice;

Sal 148:5 Alaben ellos el nombre de Yahveh: pues él ordenó y fueron creados;

Cuando tú predicas la Palabra de Dios, ¿a quién predicas?

A Jehová Dios, al reino de Dios y claro al que su Dios lo puso como Rey sobre su reino.

Ese Verbo de Dios, el LOGOS de Dios, se encarnó. Se manifestó su Gloria en carne, quien es Jesús.
Dios no se puede ver porque es espíritu, pero Jesús es la manifestación de Dios en carne.

No se encarno, sino que Dios lo formo o lo hizo humano al dejar de ser un espíritu.

Por tanto, Jesús vino en su representación, reflejo a perfección las cualidades de su Padre y Dios, por eso fue recompensado.

Hebreos 1:3

Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecadose por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Siii, una copia idéntica a su Dios y Padre;

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siiii Klaudita, tu dios es esclavo o Siervo de mi Dios;

:no:

EL tomar "forma de siervo" no significa que sea esclavo de nadie, pues es Señor de todo.

Lo tuyo es Anticristianismo duro.

Mientas el Padre exalta hasta lo sumo al Hijo, estos, los anticristianos seguidores del falso profeta Russell, hacen exactamente lo contrario.

¿Porque?

Porque son anticristos.

Esa es la razón, no hay otra.

Espasmo, he llegado a pensar que eres un satanista disfrazado de TJ.

Tanto odio y repulsion hacia el Señor Jesucristo, no es normal.

Mira que conozco TJ, pero lo tuyo raya en una compulsa obsesión de lo más siniestra para tratar de desvirtuar por todos los medios y a como de lugar a Aquel que nos rescató a los cristianos.

Es patético lo que escribes, ya no distingues tu izquierda de tu derecha en lo que dices, en esa tu anticristiana obsesión que incide de lleno en la blasfemia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tomado del tintero de un herético TJ,

Pero vemos lo que dice en realidad la escritura:
Hech 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

y

Hech 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.


Las triquinuelas de la secta; se han hecho una versión del mundo (literalmente del Mundo, del Nuevo Mundo), para ellos solitos, una versión totalmente tergiversada y ad doc, hecha exprofesamente solo para satisfacer las herejías de la anticristiana secta.

Patéticos.......

Siii, pero acaso no has visto que palabra se usa??;

"Paida";

G3816
παῖς
país
tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por analogía) niña, y (generalmente) niño o niña; específicamente esclavo o siervo (específicamente ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):-niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que Cristo haya tomado forma de siervo, no lo convierte en un esclavo. De otro modo, Cristo no habría llamado Padre al Padre.

A ver si nos vamos dejando de imbecilidades que ni al caso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

EL tomar "forma de siervo" no significa que sea esclavo de nadie, pues es Señor de todo.

Lo tuyo es Anticristianismo duro.

Mientas el Padre exalta hasta lo sumo al Hijo, estos, los anticristianos seguidores del falso profeta Russell, hacen exactamente lo contrario.

¿Porque?

Porque son anticristos.

Esa es la razón, no hay otra.

Espasmo, he llegado a pensar que eres un satanista disfrazado de TJ.

Tanto odio y repulsion hacia el Señor Jesucristo, no es normal.

Mira que conozco TJ, pero lo tuyo raya en una compulsa obsesión de lo más siniestra para tratar de desvirtuar por todos los medios y a como de lugar a Aquel que nos rescató a los cristianos.

Es patético lo que escribes, ya no distingues tu izquierda de tu derecha en lo que dices, en esa tu anticristiana obsesión que incide de lleno en la blasfemia.

Jesús es siervo de Dios;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

Que lástima para ti que no diga, "para servir a Jesús".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que Cristo haya tomado forma de siervo, no lo convierte en un esclavo. De otro modo, Cristo no habría llamado Padre al Padre.

A ver si nos vamos dejando de imbecilidades que ni al caso.

Claro, no de nadie terrenal, solo de su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quitemos la imbecilidad de los estúpidos textitos coloreados, y veamos la borra...

Jesús es siervo de Dios

Mejor dicho, el arcángel miguel... que NO es el Cordero.

Que lástima para ti que no diga, "para servir a Jesús"

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Sin coloretes pa' que se entienda.

Eso de leer la Biblia estilo chamuyco es una p*nd*j*d* del p*nd*j* diablo y de quien lo secunda con tarugadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, pero acaso no has visto que palabra se usa??;

"Paida";

.

Paida-Paidos es todo lo referente a niño, hijo, literalmente el hijo de alguien.

Jamás se ha usado ni se usará jamás para decir "esclavo", menos aun bíblicamente para referirse al Eterno Hijo de Dios.

Insito, tu anticristianismo raya en lo patológico.

¿No temes de la potestad del Hijo?

¿No tienes temor de Dios, Espasmo?

La blasfemia acompaña tus dichos, el anticristianismo es la fuente de todas tus intervenciones y jamás te he escuchado que glorifiques, exaltes ni proclmes las virtudes del Hijo, ni que hayas dicho ninguna sola palabra como cristiano...¿porque? porque no lo eres, no eres cristiano sino eres un anticristiano declarado, blasfemo declarado, la herejía es lo tuyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús y sus discípulos, y todo aquel que acepte el hacer la voluntad de su Dios y Padre.

Llego hacer "verbo" cuando fue resucitado.

Las escritutas le estan vedadas amigo actualmente le esta enteramente cerrado el entender las cosas de Dios.Debe empezar por el principio arrepentirse de sus pecados y acudir a Cristo como puede ver en los evangelios .

Tenga animo Cristo le ama.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted es un pobre diablo y nunca mejor dicho.

¡Esa no es una respuesta honorable! ¡Es una respuesta débil, enfermiza, propia de los que no tienen nada más que hacer que arremeter con todo tipo de apelativos desestabilizadores e insuficientes para alcanzar el ideal acariciado y que ni siquiera conocen con exactitud. Si quieres insultar, mejor renuncia a todo lo bueno que pretendes demostrar de tu falsa religiosidad camuflada en piel de oveja, manifestando la intolerancia de un lobo hambriento y carroñero.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra crear es un palabra amplia.
Yo puedo usar esa palabra para crear algo que esta fuera de mi o la puedo usar para crear algo interno.

En el caso del Eterno es mas complejo todavía.
Nada de lo que el Eterno crea está fuera de el.
Todo lo que el Eterno crea está en su mismo seno.
Porque el lo abarca todo.
En el somos.
Todo los creado está en el Padre.
¿Loco no?
Jehová es todo. Nada puede existir fuera de él.
Yo no puedo estar acá y Jehová allá.
Jehová me posee.
Yo soy en Jehová. El universo entero está dentro de Jehová.
Nuestro tiempo está dentro de su eternidad también.
Jehová no está en los cielos, ni donde termina el universo, ni en el fondo del oceano.
Los cielos están en Jehová y el universo está en él, y el fondo del océano le pertenece.

Desde su punto de vista, una criatura puede valorar a otra como externa a ella misma.
Dios no puede tener a ningún otro externo a el mismo.
No hay Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo.
No hay tres voluntades y propósitos sino uno solo.

Pero aún las criaturas son hijas de Dios porque Dios es el padre de todo.
Todo es engendrado por Dios y a su vez todo es creado por él.
Pero nada puede ser creado porque Dios no puede crecer porque él ya lo ocupa todo.
No podemos entender la palabra creación como algo con vida propia fuera del Padre.

Esencialmente todo está dentro del Padre y todo es parte de él pero hay partes del Padre de pertenecen a su esencia misma y hay otras partes que pueden empezar y terminar.

Un pensamiento o una imaginación mia están dentro de mi, pero no forman parte ni de mi cuerpo, ni de mi espíritu, ni de mi alma. Las creo y las destruyo. Son creadas o engendradas o soñadas. No importa. No hacen a mi persona pero están en mi y son mias. Otra persona claramente esta fuera de mi.

Dios no solo es único Dios y no hay otros dioses a su par, sino que no hay nada al lado de él.

Yo no puedo comunicarme con un alemán porque no conozco su idioma pero puedo aprender alemán y en poco tiempo comunicarme con el perfectamente.

Yo puedo decir que "cree" una nueva via de comunicación. Puedo decir que "engendré" un idioma dentro de mi. Puedo decir que incorporé mas vocabulario.
Lo cree, lo engendré, lo estudié, lo aprendí, lo poseo, pero es mio y está dentro de mi.
Es una capacidad mía.
Antes no la tenía.
Un día la adquirí.
Tiene un principio. Pero yo no tengo principio. Mi capacidad de hablar alemán principia cuando incorporo estos conocimientos.

Dios antes de crear nada, crea al Verbo. El Verbo es creado por Jehová para comunicarse con su creación. Por el fue hecho todo, pero el Verbo es Jehová, es un idioma de él. Es su palabra. Por medio de la palabra Dios ordenó todas las cosas y las creó.

Primero creó la Palabra, o sea que primero inventó el idioma de bajo nivel de la creación y despúes creó todas las cosas.
Pero un idioma no es otra persona sino una capacidad mia agregada. Es un conocimiento. Yo lo poseo y yo lo uso.

Dios te bendiga apreciado y querido Melvinton


Jajajaja, mi queridísimo salvo51 tú como que le haces la competencia a "Sócrates" ¿Te acuerdas? El que manifestó una de sus frases trascendentales: "Sólo sé que no sé nada". Hombre, pero ¿En qué crees tú que no te entendí nada de nada? ¡Aterriza hombre, aterriza!

Saludos.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esa no es una respuesta honorable! ¡Es una respuesta débil, enfermiza, propia de los que no tienen nada más que hacer que arremeter con todo tipo de apelativos desestabilizadores e insuficientes para alcanzar el ideal acariciado y que ni siquiera conocen con exactitud. Si quieres insultar, mejor renuncia a todo lo bueno que pretendes demostrar de tu falsa religiosidad camuflada en piel de oveja, manifestando la intolerancia de un lobo hambriento y carroñero.

Saludos.

Usted no puede engañar a los hijos de Dios.Tambien le estan cerradas la comprensión de las escrituras debe arrpentirse de sus pecados y acudir a Cristo a quien tanto desprecia ,pues a este solamente puso Dios el Padre para su salvacion.

Pero... ¿si no cree en los evangelios y el Nuevo Testamento como hará para que sus pecados le sean perdonados?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me comparas A Dios Padre e Hijo con la especie humana....

Yo también te lo comparo:


Un padre no crea a un hijo: lo engendra.


Sigues sin responder a lo que se te postea. Rodeas el pastel pero no lo tocas. ¡Ubícate hombre, ubícate y responde o refuta lo que se te plantea, paso a paso, como debe ser, sin lanzar cortinas de humo que desvían la verdad de lo expresado en la Biblia!

Para ti qué rayos significa entonces "TODOS EMANAMOS DE UNO SOLO" ¿A qué TODOS se refiere y ¿De quién EMANAMOS? Contesta directa y francamente. Es muy fácil no te compliques.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eeeeh... El área de buffet está saliendo del foro, como a dos cuadras a la derecha...

Digo, si quieres respuestas al gusto, como que acá no las tendrás. Ya deberías saber que aquí NO es un salón del reino del huevón jiová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez con lo mismo, ahora tu?

Como hijo del Hombre, aprendió obediencia y a exaltar a Dios.

¿Ahora qué nada? Si sólo siendo "Hijo del hombre" aprendió la obediencia y a exaltar a Dios como que le gustó su papelito de actor porque siguió con el "telele" aún después de resucitar y de recibir la Gloria prometida de su Padre. Nunca, Nunca OSO, Nunca, después de su regreso a la Gloria Celestial, Jesús se convirtió de nuevo en JEHOVA DIOS. Antes de venir, durante su estancia en la tierra y después de resucitar como persona espiritual, Jesucristo siempre sigue subordinado a Dios en todo sentido.

¡Deja de inventar que ya todo está inventado!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no creo que Cristo esté subordinado...

De hecho, el libro de la vida, mencionado por moisés, así como el trono del que está sentado en él Y del Cordero, son pruebas más que suficientes para corroborar la deidad de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hubo un subordinado que tuvo trato preferencial; fue guardián del trono del Eterno.

Como ese desgraciado quiso ser lo que NO es tomando algo que no era para su propia fama, por eso se le plantó el pie en el cabuz. Ahora anda entre los chicos de brooklyn enseñando que un ángel de alto rango fue convertido en un dios pequeño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que conveniente es el lenguaje de la herejía, que toma lo que quiere como quiere y cuando quiere, lo interpreta a su modo, desecha lo que no le conviene de las escrituras, resalta subraya y colorea lo que le conviene y tergiversa todo.

¡Exactamente, todo eso te identifica a la perfección OSO! Como lo he dicho siempre, no eres más que un cristianito de juguete que juegas al abogado del diablo y pretendes, con toda esa excesiva religiosidad invertida que profesas, invadir el carril contrario de los más elementales cimientos del cristianismo verdadero que pretendes destruir con tus herejías que enarbolas cual estandarte de justicia en el que te refugias solapadamente.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como que le gustó su papelito de actor porque siguió con el "telele" aún después de resucitar y de recibir la Gloria prometida de su Padre. .

¿A quien le gustó el "papelito" de actor Melviton?