¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es y será en la filosofía griega (Babilonia como dicen tus correlligionarios); pero no en el cristianismo en donde la Pluralidad de Dios no esta en tela de juicio.

Escudriña Acolipsis y te enterarás quién es Babilonia, y cuando vengas imparcial opinas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo, el cinismo es por el reciclaje de "argumentos" ya discutidos previamente en más de una ocasión y que han quedado más que aclarados en su oportunidad, pero que usas cíclicamente como recurso de una apologética en decadencia.

No te confundas.

Cíclicamente vosotros igualáis imagen con original. Bien confundidos estáis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues bien, Si el Padre, literalmente hablando, de Jesús es Dios, Jesús (el unigénito del Padre) Jesús es Dios (punto) no hay para donde hacerse.

Claro, por supuesto, por eso a los angeles se les llamaba "elojim", y como son hijos de Dios, mas claro aun.

Sal 8:5
• Le has hecho H2637 VpAmSM2
poco menor H4592 NCcSMN
-->que los ángeles, H430 NPDSMN H430אֱלֹהִים

אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Pero en ninguna parte se afirma q los angeles se vuelven parte de un dios por ser llamados "dioses" o "hijos de Dios". Eso es pura conjetura y de la mala. Por algo al Padre se le llama "Dios de dioses" y Jesucristo aclara que su Padre era Tambien su Dios. Mas claro que el agua imposible. Jesus es un dios subordinado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, por supuesto, por eso a los angeles se les llamaba "elojim", y como son hijos de Dios, mas claro aun.

Sal 8:5
• Le has hecho H2637 VpAmSM2
poco menor H4592 NCcSMN
-->que los ángeles, H430 NPDSMN H430אֱלֹהִים

אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Pero en ninguna parte se afirma q los angeles se vuelven parte de un dios por ser llamados "dioses" o "hijos de Dios". Eso es pura conjetura y de la mala. Por algo al Padre se le llama "Dios de dioses" y Jesucristo aclara que su Padre era Tambien su Dios. Mas claro que el agua imposible. Jesus es un dios subordinado.

Ya se los he dicho:

No confundan a "los hijos de Dios", así en plural y minúsculas, con el Eterno Hijo de Dios; el Unigénito del Padre; El Verbo de Dios encarnado, la segunda Persona de la Trinidad para hablar teológicamente del modo correcto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea que la gran misión de Cristo fue dar a conocer la unidad plural de Dios (tres personas Dioses) , porque Israel no tenía ni idea de dicha unidad en pluralidad hasta que el imperio romano encargó ese misterio a teólogos como Orígenes, Agustín de Hipona, Teófilo, Atanasio, Ambrosio, Celestino, Irineo, Jerónimo, Dámaso, Basilio, Gregorio, Crisóstomo, etc. todos ellos elevados a los altares para agradecerles el favor y para que los crédulos tengan referentes.

Nada que ver tus prejuicios religiosos con la teología cristiana.

Dios es una Pluralidad, tal y como he explicado: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se los he dicho:

No confundan a "los hijos de Dios", así en plural y minúsculas, con el Eterno Hijo de Dios..

Yo te lo he dicho miles de veces Oso. Estas confundiendo Juan 1:1. En esta cita no se afirma que lOGOS HAYA EXISTIDO DESDE SIEMPRE. Aparte de que sigues ignorando como buen ingenuo que eres APO 3:14 Y COL 1:15.

la segunda Persona de la Trinidad para hablar teológicamente del modo correcto.

¿Cual trinidad? ¿De que hablas? Eres mas doctrinario a conjeturas que a lo que se afirma en la biblia. Hasta olvidan algo ¿como se dice en griego K. "un dios"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo te lo he dicho miles de veces Oso. Estas confundiendo Juan 1:1. En esta cita no se afirma que lOGOS HAYA EXISTIDO DESDE SIEMPRE. Aparte de que sigues ignorando como buen ingenuo que eres APO 3:14 Y COL 1:15.



¿Cual trinidad? ¿De que hablas? Eres mas doctrinario a conjeturas que a lo que se afirma en la biblia. Hasta olvidan algo ¿como se dice en griego K. "un dios"?


¿Otra vez con lo mismo?

Lee...:eltrato:

Lo importante no es si un vesículo afirma algo, sino si toda la Biublia lo hace.

Jesús, el Señor Jesucristo; para hablar con toda propiedad. es:

El Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas; el primero y el último, es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

¿Lo crees?

O solo quieres tomar la parte de que es el "principio de la creación" y el primogénito de los muertos.

Si no fuera principio de la creación y de todo lo visible e invisible, Dios el Hijo, no sería el Alfa, si no fuera el fin de las cosas, Dios el Hijo, no sería La Omega; pero lo es.

Es el primero en todo, pues el el principio de todo, incluida la eternidad.

Por cierto, las palabras "el principio de la creación" no significan en absoluto que el Verbo de Dios haya sido creado, sino que en Él y por Él se creó todo.

Este es el principio de todo lo creado: la voz, el Verbo; y el Verbo de Dios dijo "hágase la luz" y la luz se hizo de la oscuridad y fue.

Y el Verbo tomo consejo enla pluralidad de Dios y el Verbo de Dios dijo: "hagamos al Hombre, conforme a nuestra imagen y semejanza" y el primer hombre fue alma viviente.

Y Dios tomo consejo en Su tres veces santa pluralidad de Tres divinas personas; "descendamos ahora y confundamos su lengua", y el hombre fue confundido en Babel.

Y las tres divinas Personas en el Jordán, estuvieron presente en el bautismo del Hijo.

Pues bien, "el principio de la creación de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es a la manera que "el principio de la santidad es el temor de Dios", "el principio de la inteligencia es el apartarse del mal".

No te confundas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez con lo mismo?

Lee...:eltrato:

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Lo importante no es si un vesículo afirma algo, sino si toda la Biublia lo hace.

Al fin algo coherente.

Jesús, el Señor Jesucristo; para hablar con toda propiedad. es:

Bien, Jesus es "Señor", y con toda la ley se merece ese titulo, nadie lo invento, el Padre mismo se lo dio:

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Nadie puede salvarse si no acepta esta sencilla verdad para la gloria de Dios el Padre:

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

El Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas; el primero y el último, es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.
¿Lo crees?

Te lo creeria si la biblia lo dijiera en manuscritos mas fiables.

Por cierto, las palabras "el principio de la creación" no significan en absoluto que el Verbo de Dios haya sido creado, sino que en Él y por Él se creó todo.

Eso es como decir: "Que haya estado en el principio con Dios quiere decir que existio desde siempre" Pues NO!!!, si es el principo de la creacion yo le creo y nadie me va a hacer cambiar de opinion.

Este es el principio de todo lo creado: la voz, el Verbo; y el Verbo de Dios dijo "hágase la luz" y la luz se hizo de la oscuridad y fue.

Mal!! Es como decir que mi palabra es yo mismo, mas mal imposible. se le llama palabra por ser un mensajero. Es aquel a quien Dios utiliza para enviar su palabra y hacer su voluntad. Pero Este medio primogenito y unigenito No existio desde siempre, tuvo inicio. Miles de veces se aclara esto aca y tu por las nubes.


Todo lo demas son puras conjeturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al fin algo coherente.



Bien, Jesus es "Señor", y con toda la ley se merece ese titulo, nadie lo invento, el Padre mismo se lo dio:

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Nadie puede salvarse si no acepta esta sencilla verdad para la gloria de Dios el Padre:

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.



Te lo creeria si la biblia lo dijiera en manuscritos mas fiables.



Eso es como decir: "Que haya estado en el principio con Dios quiere decir que existio desde siempre" Pues NO!!!, si es el principo de la creacion yo le creo y nadie me va a hacer cambiar de opinion.



Mal!! Es como decir que mi palabra es yo mismo, mas mal imposible. se le llama palabra por ser un mensajero. Es aquel a quien Dios utiliza para enviar su palabra y hacer su voluntad. Pero Este medio primogenito y unigenito No existio desde siempre, tuvo inicio. Miles de veces se aclara esto aca y tu por las nubes.



Todo lo demas son puras conjeturas.

:no:NOooo!!!

Dime en donde la Biblia dice que el Verbo de Dios fue creado.

¿O estas tratando de decir que el dios en el que crees era mudo, luego por fin creó al Verbo y Dios hizo y pudo entonces y solo entones lo que quería hacer?

Por favor!

Eso es una burla!

Anda, solo dime, trae acá todas las referencias que explícitamente afirmen la mentira que vienen asegurando los TJ desde siempre; que el Verbo de Dios es una criatura. Traeme acá una referencia en donde explícitamente se afirme que la Luz es una criatura, o al menos un ser creado, y otra que afirme que la Verdad es una criatura o un ser creado.

Dame las citas donde se afirme que un ángel muere, otra que afirme que los ángeles van a juzgar a la iglesia, otra que afirme que los ángeles tienen carne y sangre, otra donde afirme que un ángel puede y debe ser adorado.

Todo oídos.

Empiecen a hacer su tarea seguidores del falso profeta Russell si quieren realmente que se les considere con seriedad sus empecinamientos, que de repeticiones, cortinas de humo y reciclar viejos argumentos gastados y caducos en este foro, no se hace verdad, ni doctrina, ni teología.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:NOooo!!!

Dime en donde la Biblia dice que el Verbo de Dios fue creado.

La biblia bien que dice que lOGOS ES LA LUZ, EL CAMINO, LA VIDA ...

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;


Ojo que dice "sabiduria", aparte de que es la palabra , es sabiduria

Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Y la sabiduria no existio desde siempre, Dios mismo lo creo, la sabiduria eterna:

Pro 8:1 ¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento?

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,

Compara con:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Sigamos, dale...

Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Compara..

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Si lo dice, es porque lo es, no doy vueltas con puras conjeturas sacada de la iglesia apostata.

¿O estas tratando de decir que el dios en el que crees era mudo, luego por fin creó al Verbo y Dios hizo y pudo entonces y solo entones lo que quería hacer?

Hay porfavor, la biblia no siempre toca temas para tomarlo en todo el sentido de la palabra ¿o quien es la sabiduria de Prov 8:22? ¿o crees que el diablo es un dragon literal como bien dijo Espasmo? ¿Crees acaso que una bestia enorme e impresionante anduvo sobre las aguas aca en la tierra? NO!! ES SIMBOLICO!! De forma que asi como Aaron llego a ser la "boca" de Moises, asi Cristo es la palabra de Dios.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.


Todo lo demas que afirmas es irrelevante e isostenible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que sacas el mismo panfleto de siempre, así que tendré que ir por partes.

Trae acá la cita en donde explícitamente diga que el Verbo de Dios es una criatura:

____________________________
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y un favor...no vayas a usar la tergiversada versión del Nuevo Mundo. Tal y ocmo lo indica su nombre: es del mundo, ahí pertenece y ahí la tendrás que dejar. OK?
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa línea final te denota como un sectario. Los conozco a distancia.

Te voy a poner un ejemplo de la iglesia católica a ver si lo entiendes, aunque creo que te han convertido en una mente obtusa. El título de papa significa que no puede haber más de uno al mismo tiempo. Hoy no pueden nombrar otro papa porque el papa es Benedicto XVI. Es verdad que hubo tres papas pero esa situación fue atípica. Nonbraron a un cuarto y anularon a los tres primeros.

Curioso es q solo te fijes en la palabra "moco".

Cristo es Hijo de Dios. Padre e Hijo construyendo el Universo.

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 CORINTIOS 8:6 RVR60)


Masticalo bien.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa línea final te denota como un sectario. Los conozco a distancia.

Te voy a poner un ejemplo de la iglesia católica a ver si lo entiendes, aunque creo que te han convertido en una mente obtusa. El título de papa significa que no puede haber más de uno al mismo tiempo. Hoy no pueden nombrar otro papa porque el papa es Benedicto XVI. Es verdad que hubo tres papas pero esa situación fue atípica. Nonbraron a un cuarto y anularon a los tres primeros.

Y yo le recuerdo q detrás de su ineficaz doctrina q representa solo esconde el anular el titulo al Hijo.

Lo q su migueliana mente obtusa no logra ver, es q Padre e Hijo son indivisibles. Y misma sustancia.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (SAN JUAN 1:4 RVR60)


Mas aun: la Vida es En el Hijo. La Vida es por el Hijo.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rómpanse las neuronas.

Miguelianos TJ

Rómpanse las neuronas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Curioso es q solo te fijes en la palabra "moco".

Cristo es Hijo de Dios. Padre e Hijo construyendo el Universo.

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 CORINTIOS 8:6 RVR60)


Masticalo bien.

Recuerda que es principio elemental que todo hijo tiene un principio. ¿Por qué Dios iba a llamar Hijo a quién según vosotros no tiene principio?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (SAN JUAN 1:4 RVR60)


Mas aun: la Vida es En el Hijo. La Vida es por el Hijo.

Todas estas verdades no ratifican que el Hijo no tuvo principio. El credo católico dice "engendrado y no creado". O sea que la católica es portadora de verdad. Entonces, ¿Por qué se produjeron los cismas Oriental y Protestante?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y yo le recuerdo q detrás de su ineficaz doctrina q representa solo esconde el anular el titulo al Hijo.

Lo q su migueliana mente obtusa no logra ver, es q Padre e Hijo son indivisibles. Y misma sustancia.

Estás más despistado que un pulpo en un garaje. No tengo más doctrina que la que escudriño en las Santas Escrituras. Deja ya de asociar a las gentes de buena voluntad, ya que yo no utilizo la versión del NM. ¡O sea que el Padre y el Hijo son indivisibles! ¿Qué cosas tiene la trinidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recuerda que es principio elemental que todo hijo tiene un principio. ¿Por qué Dios iba a llamar Hijo a quién según vosotros no tiene principio?

Qué te parece aquello de que Dios creó el Universo por medio del Hijo, Por Él y para Él?

No te cuadra?