¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las escrituras hablan claramente de un Jesús donde se enfatiza su lado humano y un Cristo donde se enfatiza su lado divino y eterno.

Los tj tendrán q luchar contra el lado divino durante toda su vida.

O q arranquen paginas del NT.

O q se quiten ya la tontería.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las escrituras hablan claramente de un Jesús donde se enfatiza su lado humano y un Cristo donde se enfatiza su lado divino y eterno.

Los tj tendrán q luchar contra el lado divino durante toda su vida.

O q arranquen paginas del NT.

O q se quiten ya la tontería.
Saludos cordiales Valenzuela: Cualesquier persona en ejercicio de su intelecto, puede emitir sus ideas y pensamientos, eso es aceptable.

Pero si realmente desea ser tomado en cuenta, debe avalar sus dichos. Y en este caso puntual el apoyo aceptable debe provenir de Los Santos Escritos.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Valenzuela: Cualesquier persona en ejercicio de su intelecto, puede emitir sus ideas y pensamientos, eso es aceptable.

Pero si realmente desea ser tomado en cuenta, debe avalar sus dichos. Y en este caso puntual el apoyo aceptable debe provenir de Los Santos Escritos.

Saludos.

En este caso no es necesario. Se muy bien lo q digo.

Solo q usted ni lo ve.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y?... no dice que haya sido creado. Y mucho menos que sea un dios. Pero bueno, nada, borraremos los versículos que traje, porque no les sirven para nada, deben de ser una añadido, y claro, como les contradicen, pues ale, a ignorarlos.

Es que ya lo dice la profecía:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

La coma juánica es añadido pero 1 Corintios 8:6 no lo es. Mira Raúl yo se lo que cuesta cuando a alguien le inculcan una doctrina y esa doctrina es la que nadie cuestiona. Vas con el viento a favor. Cristo dice claramente en Apocalipsis 3:12 que su Dios es el Padre. Si a eso le añadimos que es el principio de la creación de Dios. ¿Cómo quieres que las Escrituras te lo pongan más claro?

Dios es un título y ese título sólo lo puede llevar una persona. Si el título de Dios lo lleva el Padre, lo lleva el Hijo y lo lleva el Espíritu Santo, es obvio que hay tres Dioses. Todos perfectos, pero tres Dioses.

Si a los griegos de la antigüedad les dicen que Zeus es un dios, no pasa nada porque era el dios más importante de esa mitología. Si después les dicen que el hijo de Zeus, Apolo es dios también, pues no pasa nada porque el hijo de un dios es otro dios. Pero si al final les dicen que Zeus y Apolo son el mismo dios, dirían que fueran a vacilar a otra parte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aun cuando esto ya se expuso, infinidad de veces en este mismo epígrafe, jamas halle alguien que lo refutara inteligentemente, con base en los Sagrados Escritos.

El espíritu, que llego a ser Jesús en la tierra, fue creado.

(Castillian) Col.1:15
-Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura.

(LPD*) Apo. 3:14
-Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios.

("CJ") Pro 8:22 "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(BLS)Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co 1:30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

(BTX) Sal. 89:6-Porque, ¿quién entre los cielos puede compararse a YHVH? ¿Quién entre los seres divinos se asemeja a YHVH.


El espíritu que llego a ser Jesús en la tierra, en el cielo es "un dios"


(PDT) Sal.89:6 "Nadie en el cielo es igual al Señor; ningún dios puede compararse a ti, Señor."

(DHH-D)Sal.89:6- ¡Ningún dios, nadie en el cielo puede compararse a ti, Señor!

(BAD) Sal.82:1-Dios preside el consejo celestial;entre los dioses dicta sentencia:

(RV) Sal.82:1-Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.


(BAD) Sal.8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;


("CJ")Sal.8:5 Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;


(Jer 1976*)Sal.8:5 Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;


(VIN2007)Sal. 8:5 Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad.

(RV)Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

(RV)Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.

(BLS) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

Excelente, Pako.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que cinismo Julio.

Como les encanta reciclar los mismos "argumentos que ya han sido más que esclarecidos con TJ unitarios y uniocitarios ¡en este mismo epígrafe!.

Ya que te deja por la paz uno ,poruqe s eha quedado sin argumentos; otro retoma exactamente lo mismo y vuelve exactamente al mismo punto!

¿No les da vergüenza????

Por respeto a su intelecto ya no vengan con el mismo hueso roído.

He citado dos versículos de las Santas Escrituras y me tacha de cínico. Cómo les gusta nadar a favor de la corriente. Que esté bien vista la trinidad no quiere decir que sea doctrina veraz. Para los griegos de la antigüedad, su mitología les parecía algo natural y creían en ella. Pero aquella mitología resultó ser falsa como no podía ser de otra manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1475037Porque escrito esta en la Palabra de Dios es la imagen misma de Su sustancia (la sustancia de Dios); Juan lo explica como el Verbo de Dios.
Saludos cordiales Oso. Permitame decirle que en este punto no puedo coincidir contigo.

Por esta sencilla razón: (DHH L 1996*)Heb.1:3- Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

(NTV)Heb.1:3- El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios
, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.
Entonce siendo de la misma naturaleza, y siendo que todo lo del Padre (omnisciencia, santidad, omnipresencia, omnipotencia, así como todos y cada uno de Sus atributos divinos) me parece ocioso, tramposo y bajo pretender que Je´sus era todo menos Dios. Que si era el hombre más grande, que si era un ángel, una criatura, un alienígena, un arcángel...un ente y todo cuanto se le ha ocurrido decir a la humanidad concerniente al verbo de Vida.

Si tus padres son humanos tu eres humano, si tus padres fueran ardillas tu serías una ardilla.

Pues bien, Si el Padre, literalmente hablando, de Jesús es Dios, Jesús (el unigénito del Padre) Jesús es Dios (punto) no hay para donde hacerse.
En esto estoy de acuerdo, un hijo de Dios, pues tiene que ser dios. Ya que Las Escrituras dicen que todos los hijos de Dios, también son dioses:

(DHH-D)Sal.89:6 ¡Ningún dios, nadie en el cielo puede compararse a ti, Señor!

(RV) Sal.82:1
-Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

(Jer 1976*)Sal.8:5
- Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(RV)Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Pero en cuanto que posea "todos" los atributos de su padre. En eso disiento.

Por cuanto no sabia el día ni la hora de su regreso; (Mt.24:36) no podía dar lugares de privilegio a los hijos de Zebedeo,(Mt.20:23) y su Padre le dio la Revelación. (Apo. 1:1)
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He citado dos versículos de las Santas Escrituras y me tacha de cínico. Cómo les gusta nadar a favor de la corriente. Que esté bien vista la trinidad no quiere decir que sea doctrina veraz. Para los griegos de la antigüedad, su mitología les parecía algo natural y creían en ella. Pero aquella mitología resultó ser falsa como no podía ser de otra manera.

Y de los versículos q tratan a Cristo como Hijo de Dios?

Sabe usted lo q es ser Hijo de Dios.


Lo tiene en su misma cara y ni lo ve.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He citado dos versículos de las Santas Escrituras y me tacha de cínico. Cómo les gusta nadar a favor de la corriente. Que esté bien vista la trinidad no quiere decir que sea doctrina veraz. Para los griegos de la antigüedad, su mitología les parecía algo natural y creían en ella. Pero aquella mitología resultó ser falsa como no podía ser de otra manera.

Sabe usted lo q es ser Hijo de Dios?
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La coma juánica es añadido pero 1 Corintios 8:6 no lo es. Mira Raúl yo se lo que cuesta cuando a alguien le inculcan una doctrina y esa doctrina es la que nadie cuestiona. Vas con el viento a favor. Cristo dice claramente en Apocalipsis 3:12 que su Dios es el Padre. Si a eso le añadimos que es el principio de la creación de Dios. ¿Cómo quieres que las Escrituras te lo pongan más claro?

Dios es un título y ese título sólo lo puede llevar una persona. Si el título de Dios lo lleva el Padre, lo lleva el Hijo y lo lleva el Espíritu Santo, es obvio que hay tres Dioses. Todos perfectos, pero tres Dioses.

Si a los griegos de la antigüedad les dicen que Zeus es un dios, no pasa nada porque era el dios más importante de esa mitología. Si después les dicen que el hijo de Zeus, Apolo es dios también, pues no pasa nada porque el hijo de un dios es otro dios. Pero si al final les dicen que Zeus y Apolo son el mismo dios, dirían que fueran a vacilar a otra parte.

Sabe lo que implica ser Hijo de Dios?

No tiene ni idea verdad?


Ah, ya sé!!!

En su secta le enseñan lo contrario.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso. Permitame decirle que en este punto no puedo coincidir contigo.

Por esta sencilla razón: (DHH L 1996*)Heb.1:3- Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

(NTV)Heb.1:3- El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios
, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.
En esto estoy de acuerdo, un hijo de Dios, pues tiene que ser dios. Ya que Las Escrituras dicen que todos los hijos de Dios, también son dioses:

(DHH-D)Sal.89:6 ¡Ningún dios, nadie en el cielo puede compararse a ti, Señor!

(RV) Sal.82:1
-Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

(Jer 1976*)Sal.8:5
- Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(RV)Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Pero en cuanto que posea "todos" los atributos de su padre. En eso disiento.

Por cuanto no sabia el día ni la hora de su regreso; (Mt.24:36) no podía dar lugares de privilegio a los hijos de Zebedeo,(Mt.20:23) y su Padre le dio la Revelación. (Apo. 1:1)

Manipulaciones!!!!!

Cuando Cristo ascendió a los cielos se sentó a diestra del Padre.

Si, no, no sabe, no le cuadra?

Amnesia repentina?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es el Hijo de DIos, y siendo Dios espíritu, el Hijo también lo es. Es impresionante la cantidad de mentiras q pretenden los TJ justificar para ir contra los evangelios. Inmersos en su misma estupidez que atenta contra el mismo mandamiento de Cristo de no ofender al Espíritu Santo, ellos.... los TJ ....... van y tropiezan......

Y ni se enteran.




Mateo 3:17: Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.
Mateo 17:5: Y mientras Él aún hablaba, una nube resplandeciente los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que dijo: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento; a Él oíd.
Marcos 1:11: Y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo contentamiento.
Marcos 9:7: Y vino una nube que les cubrió de sombra, y desde la nube una voz que decía: Éste es mi Hijo amado; a Él oíd.
Lucas 3:22: y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.
Lucas 9:35: Y vino una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado; a Él oíd.


Marcos 16:19: Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Hebreos 1:3: el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y de los versículos q tratan a Cristo como Hijo de Dios?

Sabe usted lo q es ser Hijo de Dios.


Lo tiene en su misma cara y ni lo ve.

Lo he dicho hasta la saciedad. Dios es un título que si se otorga al Padre, ya no se puede aplicar a otro ser salvo que incurramos en que haya más de un Dios, extremo que las Escriuras nos ratifican que no es posible. Su doctrina, por mucho que la abrace todo una mayoría, no es verdadera. Lo que sucede es que vosotros queréis jugar a ser antifariseos y al final sois peor que los mismos fariseos.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo he dicho hasta la saciedad. Dios es un título que si se otorga al Padre, ya no se puede aplicar a otro ser salvo que incurramos en que haya más de un Dios, extremo que las Escriuras nos ratifican que no es posible. Su doctrina, por mucho que la abrace todo una mayoría, no es verdadera. Lo que sucede es que vosotros queréis jugar a ser antifariseos y al final sois peor que los mismos fariseos.

Falso.

Escurre el bulto.

No hay problema en ese punto.

Vuestra tragedia es con el Hijo.

Pero ni se entera y ni se quiere enterar. Dios Padre sin el Hijo no hace nada.

Lo entiende?

Sáquese ya el moco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso.

Escurre el bulto.

No hay problema en ese punto.

Vuestra tragedia es con el Hijo.

Pero ni se entera y ni se quiere enterar. Dios Padre sin el Hijo no hace nada.

Lo entiende?

Sáquese ya el moco.

Esa línea final te denota como un sectario. Los conozco a distancia.

Te voy a poner un ejemplo de la iglesia católica a ver si lo entiendes, aunque creo que te han convertido en una mente obtusa. El título de papa significa que no puede haber más de uno al mismo tiempo. Hoy no pueden nombrar otro papa porque el papa es Benedicto XVI. Es verdad que hubo tres papas pero esa situación fue atípica. Nonbraron a un cuarto y anularon a los tres primeros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa línea final te denota como un sectario. Los conozco a distancia.

Te voy a poner un ejemplo de la iglesia católica a ver si lo entiendes, aunque creo que te han convertido en una mente obtusa. El título de papa significa que no puede haber más de uno al mismo tiempo. Hoy no pueden nombrar otro papa porque el papa es Benedicto XVI. Es verdad que hubo tres papas pero esa situación fue atípica. Nonbraron a un cuarto y anularon a los tres primeros.

No sea tan hereje JulioV
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He citado dos versículos de las Santas Escrituras y me tacha de cínico. .

No amigo, el cinismo es por el reciclaje de "argumentos" ya discutidos previamente en más de una ocasión y que han quedado más que aclarados en su oportunidad, pero que usas cíclicamente como recurso de una apologética en decadencia.

No te confundas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

L

Si a los griegos de la antigüedad les dicen que Zeus es un dios, no pasa nada porque era el dios más importante de esa mitología. Si después les dicen que el hijo de Zeus, Apolo es dios también, pues no pasa nada porque el hijo de un dios es otro dios. Pero si al final les dicen que Zeus y Apolo son el mismo dios, dirían que fueran a vacilar a otra parte.

Así es y será en la filosofía griega (Babilonia como dicen tus correlligionarios); pero no en el cristianismo en donde la Pluralidad de Dios no esta en tela de juicio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sea tan hereje JulioV

La iglesia católica va a nombrar otro papa llamado Juan Pablo III y otro más con el nombre de Paulo VII. Benedicto XVI es papa, Juan Pablo III es papa y Paulo VII es papa. No son tres papas sino un solo papa, aunque sean tres personas distintas. Ves como funciona.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es y será en la filosofía griega (Babilonia como dicen tus correlligionarios); pero no en el cristianismo en donde la Pluralidad de Dios no esta en tela de juicio.

O sea que la gran misión de Cristo fue dar a conocer la unidad plural de Dios (tres personas Dioses) , porque Israel no tenía ni idea de dicha unidad en pluralidad hasta que el imperio romano encargó ese misterio a teólogos como Orígenes, Agustín de Hipona, Teófilo, Atanasio, Ambrosio, Celestino, Irineo, Jerónimo, Dámaso, Basilio, Gregorio, Crisóstomo, etc. todos ellos elevados a los altares para agradecerles el favor y para que los crédulos tengan referentes.