¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya solito vas dando por donde es, el asunto es que lo creas.

Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

¿A quien le oraba Jesús en ese momento?.

Ahí te dejo la Palabra de Jesús en la firma, lo dice claramente.

Si, pero mírelo en su condición de hombre Y EN TODO SEMEJANTE A USTED, pero sin pecado, y ello, para que usted, siendo un hombre limitado, sepa y aprenda de Jesús, de SU HUMANIDAD, como ha de obrar y actuar ante Dios.

Pero el Señor es QUIEN SALVA, QUIEN SANA, QUIEN NOS REDIMIÓ, QUIEN... ÉL LO ES TODO. Todo cuanto usted necesita, se halla EN JESÚS. Todo cuando de Dios puede usted saber, se lo muestra Jesús, todo... CUANTO DIOS ES, Y TODO SU PLAN, ASÍ COMO TODO CUANTO RECLAMA, SE CUMPLE EN JESÚS.

Pero hombre, míre que Dios ha querido hacerse hombre, para que usted lo pueda entender y comprender.

Una de dos: o necesitas lentes para ver mejor lo que lees o un espíritu racional más entrenado para comprender. Citas Juan 10 verso 17 y 18 para probar ¡No sé qué! y como si nada, no entiendes la parte final del verso 18 que aclara el por qué el Señor "pone su vida y la vuelve a tomar" ¿Cómo dice: "Este mandamiento recibí de mi Padre" ¡Aquí está el motivo de lo que pretendes hacernos creer otra cosa mi estimado! ¡Para la próxima lee mejor lo que posteas"

Saludos.
Otro intento más de querer "anular" las palabras del Señor con respecto a su resurrección.

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Aparte de decir que él de sí mismo pone su vida, Jesús también dice que tiene el poder de volverla a tomar. En resumidas cuentas, Jesús está diciendo que tiene el poder para resucitar. Y el mandamiento era precisamente para que diera su vida y resucitara para la salvación de la humanidad, mandamiento que con seguridad tuvo el poder de cumplir, y por esa razón el Padre lo ama.

No se dije que se equivoco, pero esta según el contexto;

Jua 2:18 Los judíos respondieron y le dijeron: —Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: —Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20 Por tanto los judíos dijeron: —Durante cuarenta y seis años se construyó este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?
Jua 2:21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22 Por esto, cuando fue resucitado de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto y creyeron la Escritura y las palabras que Jesús había dicho.

Primero que nada ¿Porque Mateo no dijo " se le levantó? Sino que mas bien dice "cuando fue resucitado.

¿De que se acordaron los discípulos de lo que dijo Jesús?? Acaso no dijo esto que tu no quieres reconocer??;

Jua 12:7 Entonces Jesús dijo: —Déjala. Para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Esta mas que claro y aún así no te incas????
Eso fue prácticamente lo que dijiste, que Jesús se había equivocado en sus palabras. Primero dijiste que lo que había dicho de su cuerpo, "Destruid este templo y lo levantaré en tres días", para luego decir que eso había quedado "nulo." Tú al decir que eso estaba "nulo" estabas diciendo que Jesús había hablado de más.

Completamente deacuerdo con las palabras de Jesús. A él nadie lo obligó, el lo hizo voluntariamente, fue obediente a su Padre hasta la misma muerte.
No, no estás "completamente" de acuerdo, sino mas bien estás parcialmente de acuerdo con sus palabras, específicamente cuando dice que él tiene el poder para volver a tomar su vida, o sea, el poder para resucitar. Es en ese punto cuando ya no estás "completamente" de acuerdo con las palabras de Jesús.

No se dije que se equivoco, pero esta según el contexto;

Jua 2:18 Los judíos respondieron y le dijeron: —Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: —Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20 Por tanto los judíos dijeron: —Durante cuarenta y seis años se construyó este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?
Jua 2:21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22 Por esto, cuando fue resucitado de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto y creyeron la Escritura y las palabras que Jesús había dicho.

Primero que nada ¿Porque Mateo no dijo " se le levantó? Sino que mas bien dice "cuando fue resucitado.

¿De que se acordaron los discípulos de lo que dijo Jesús?? Acaso no dijo esto que tu no quieres reconocer??;
Es mas, entiendo lo que estás haciendo con el texto, pero aún así la Biblia no dice "FUE RESUCITADO" sino más bien dice "RESUCITÓ de entre los muertos."

Es mas, entiendo lo que estás haciendo con el texto, pero aún así la Biblia no dice "FUE RESUCITADO" sino más bien dice "RESUCITÓ de entre los muertos."

AMÉN!!! Así es, porque ese "fue" que tendenciosamente añaden ellos, no tiene base y fundamento alguno, y en el griego no aparece por lugar alguno. De ahí que, y como bien has remarcado, ha de leerse:

Jn. 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Dtb.

Segun las Escrituras quien resucito a Jesucristo fue el Padre.
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

Hch 3:15 y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Pe 1:21 que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

2Co 4:14 sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Efe 1:20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Hch 10:40 A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara,

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades.

Deja te expongo una interlineal, como siempre las de ustedes;

Tischendorf intelineal;

Jua 2:22 οτε G3753:ADV Cuando ουν G3767:CONJ por lo tanto ηγερθη G1453:V-API-3S fue levantado εκ G1537:pREP fuera de νεκρως G3498:A-GPM muertos εμνησθησαν G3415:V-API-3P fueron recordados οι G3588:T-NPM los μαθηται G3101:N-NPM aprendedores αυτου G846:p-GSM de él οτι G3754:CONJ que τουτο G3778:D-ASN a esto ελεγες G3004:V-IAI-3S estaba diciendo και G2532:CONJ y επιστευσαν G4100:V-AAI-3P confiaron τη G3588:T-DSF a el γραφη G1124:N-DSF escrito και G2532:CONJ y τω G3588:T-DSM a la λογω G3056:N-DSM palabra ον G3739:R-ASM cual ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús

Pero que traducción es esta?... usted ha leído la frase entera SIN SENTIDO que resulta. Ande, lea el resultado tan nefasto y sin sentido resultante si se aplica esta mal lograda traducción:

"Cuando por lo tanto fue levantado, fuera muertos fueron recordados los aprendedores de él"

Es que no se da cuenta del destrozo, y que le lleva a una frase sin sentido, sin significado, ni coherencia alguna?... tan corto es?

Ande, lea una trasliteración debida. Ande:

Jua 2:22 οτε [Cuando] ουν [pues] ηγερθη [resucitó] εκ [de entre] νεκρως [(los) muertos] εμνησθησαν [recordaron] οι [los] μαθηται [discípulos] αυτου [de él]

Claro?... "Cuando pues resucitó de entre los muertos, recordaron los discípulos de él"

Ya ve si es distinto y distante de su tendenciosa traducción. Y ahora leamos y de nuevo la Escritura que lo confirma:

Jn. 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron [...]

Ahora bien, ¿Porque debe traducirse "fue levantado"?? Tomemos un ejemplo del porque se debe traducir de forma correcta esta palabra de "egueiro"???;

Es imposible traducir "fue levantado", porque el "FUE" no tiene base alguna en el texto griego. Ni tan siquiera la mala trasliteración que ha traido usted, le ha dado este sentido, ni le da pie al mismo, por tanto que el "FUE" es UN CLARO AÑADIDO CON MUY MALA INTENCIÓN.

No, no es correcto. Lea y de nuevo bien los versículos que ha traido usted mismo, lea bien, y verá como "Padre" no lo indica en lugar alguno. Le dice "Dios", no le dice "Padre" ni "el Padre".

No cambie la Escritura, porque si lo hace nunca logrará llegar al debido entendimiento. Cuando se de cuenta de ello, quizás ya le explique el por qué.

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

Hch 3:15 y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Pe 1:21 que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

2Co 4:14 sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Efe 1:20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Hch 10:40 A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara,

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades.

ejem, ejem.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

No, no es correcto. Lea y de nuevo bien los versículos que ha traido usted mismo, lea bien, y verá como "Padre" no lo indica en lugar alguno. Le dice "Dios", no le dice "Padre" ni "el Padre".

No cambie la Escritura, porque si lo hace nunca logrará llegar al debido entendimiento. Cuando se de cuenta de ello, quizás ya le explique el por qué.

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,

Esperar de los cielos al Hijo del Dios vivo y verdadero, si Jesucristo es el Hijo del Dios vivo y verdadero, el Padre debe ser el Dios vivo y verdadero.

ejem, ejem.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Los demas pasajes biblicos (aportados anteriormente) nos ayudan a entender que fue Dios quien resucito a su Hijo. Ademas, dice: "Este mandamiento recibi de mi Padre". Si creen en la trinidad, deberian aceptar que el Padre es mayor en autoridad.

Los demas pasajes biblicos (aportados anteriormente) nos ayudan a entender que fue Dios quien resucito a su Hijo. Ademas, dice: "Este mandamiento recibi de mi Padre". Si creen en la trinidad, deberian aceptar que el Padre es mayor en autoridad.

ejkem, ejem, a ver que dice raul ahora, con tanto texto que indica que Dios, ( aquel) fué el que resucitó al Hijo, Jesucristo.

No, no estás "completamente" de acuerdo, sino mas bien estás parcialmente de acuerdo con sus palabras, específicamente cuando dice que él tiene el poder para volver a tomar su vida, o sea, el poder para resucitar. Es en ese punto cuando ya no estás "completamente" de acuerdo con las palabras de Jesús.

No es así eddy, te equivocas. Mira:

Según la idea de eddy como Jesús tiene poder para volver a tomar su vida entonces nadie lo resucitó (se resucitó), pero si seguimos esa ida, como tiene poder para poner o dar su vida, entonces nadie lo mató (se suicidó). Pero lo que pasó fue que lo mataron y Dios lo resucitó.

Esas conclusiónes ocurren por no prestar atención a los que sí saben de la doctrina de Cristo. Si le hicieran caso a Pablo no andarían mal interpretando a Jesús y contradiciendo a su apóstol.

Pro 8:12 "Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y tengo el arte de la discreción.

Si, también. No se olvide que "en el mundo estaba y el mundo no le conoció". Pero se trata de un tipo de Sabiduría específica, pues vemos en la realidad que incluso los más intelectuales no la tienen.

Pero la Sabiduría de Dios creó así mismo el Universo:

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Proverbios 8:31: regocijándome en la parte habitable de su tierra; teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Ea, ahí lo tiene, además de que la Sabiduría de Dios creó el Universo, también tiene sus delicias con los hijos de los hombres.

Si, pero mírelo en su condición de hombre Y EN TODO SEMEJANTE A USTED, pero sin pecado, y ello, para que usted, siendo un hombre limitado, sepa y aprenda de Jesús, de SU HUMANIDAD, como ha de obrar y actuar ante Dios.

Pero el Señor es QUIEN SALVA, QUIEN SANA, QUIEN NOS REDIMIÓ, QUIEN... ÉL LO ES TODO. Todo cuanto usted necesita, se halla EN JESÚS. Todo cuando de Dios puede usted saber, se lo muestra Jesús, todo... CUANTO DIOS ES, Y TODO SU PLAN, ASÍ COMO TODO CUANTO RECLAMA, SE CUMPLE EN JESÚS.

Pero hombre, míre que Dios ha querido hacerse hombre, para que usted lo pueda entender y comprender.

Biblia, deja de imponer ideas, que eso no convence.
Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles mientras fue hombre, luego fue exaltado por ensima de ellos, pero nunca se dice que dejo de estar bajo la autoridad de su Padre. Jesús sigue teniendo un Padre y un Dios.

Joh 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Cuando presentes el texto bíblico (nada de raul 8:21) que indique que las palabras de Jesús sobre su Padre y su Dios ya no tienen efecto seguimos con esto.

Si, también. No se olvide que "en el mundo estaba y el mundo no le conoció". Pero se trata de un tipo de Sabiduría específica, pues vemos en la realidad que incluso los más intelectuales no la tienen.

Pero la Sabiduría de Dios creó así mismo el Universo:

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Proverbios 8:31: regocijándome en la parte habitable de su tierra; teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Ea, ahí lo tiene, además de que la Sabiduría de Dios creó el Universo, también tiene sus delicias con los hijos de los hombres.

Y eso indica que...
Pues Dios creo el universo mediante su sabiduría, claro.

Biblia, deja de imponer ideas, que eso no convence.
Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles mientras fue hombre, luego fue exaltado por ensima de ellos, pero nunca se dice que dejo de estar bajo la autoridad de su Padre. Jesús sigue teniendo un Padre y un Dios.

Joh 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Cuando presentes el texto bíblico (nada de raul 8:21) que indique que las palabras de Jesús sobre su Padre y su Dios ya no tienen efecto seguimos con esto.

Nada, que no es capaz de ver que Dios, en su amor, se hizo hombre para que usted, hoy, pueda llegar a él.

En fin, pues nada...

No es así eddy, te equivocas. Mira:

Según la idea de eddy como Jesús tiene poder para volver a tomar su vida entonces nadie lo resucitó (se resucitó), pero si seguimos esa ida, como tiene poder para poner o dar su vida, entonces nadie lo mató (se suicidó). Pero lo que pasó fue que lo mataron y Dios lo resucitó.

Esas conclusiónes ocurren por no prestar atención a los que sí saben de la doctrina de Cristo. Si le hicieran caso a Pablo no andarían mal interpretando a Jesús y contradiciendo a su apóstol.

Está mostrando un claro desprecio a la obra redentora de Jesucristo. El entrego su vida, el tenía poder y autoridad para impedirlo, una palabra suya bastaba para desbaratar todos los planes de sus enemigos, pero se humilló así mismo, como un cordero enmudecido se dejó llevar...

Una clara falta de respeto es lo que muestran por aquel QUE DIO SU VIDA POR USTEDES.

Continuamente muestran un claro desprecio hacia Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.

Y eso indica que...
Pues Dios creo el universo mediante su sabiduría, claro.

Sigue sin verlo?

Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.
Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.