¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas bien creo q hablas por ti ¿verdad?

Pues entonces vamos quemando los libros de Pablo ¿le parece?

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Mediador, no es sinónimo de medio. Lea bien, ande:

mediador, ra.

(Del lat. mediātor, -ōris).

1. adj. Que media.

mediar.

(Del lat. mediāre).

1. intr. Llegar a la mitad de algo. U. t. en sent. fig.

2. intr. Interceder o rogar por alguien.

3. intr. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

medio, dia.

(Del lat. medĭus).

1. adj. Igual a la mitad de algo. Medio metro

2. adj. Que está entre dos extremos, en el centro de algo o entre dos cosas.

3. adj. Que está intermedio en lugar o tiempo.

Como ve, un mediador, no es lo mismo que UN MEDIO a tal cual usted mal entiende. El mediador es UNA PERSONA, el medio, es un algo indefinido, y totalmente distinto.

¿Te gusta tambien quemar gente, verdad?

No, ni mucho menos. Se quema usted solito.

Ale, cuanto entienda bien cual es la diferencia entre "mediador" y "medio", viene y seguimos hablando. Pero por favor, traten y por su bien, de entender el significado de las palabras a tal cual es debido, porque si no no lográn llegar a buen puerto de modo alguno.

Originalmente enviado por Espasmo
Entonces es mentira lo que dicen los todos los Apóstoles o el mismo Jesucristo;R][/U]

No, más bien es que usted no presta atención a lo que está escrito, y lo descontextualiza y totalmente:

Jua 12:32 Y cuando yo sea levantado en alto en la tierra, todo lo atraeré a mí.
Jua 12:33 (Esto lo decía para significar de qué muerte había de morir).

Se lo dice y claramente lo que está entre paréntesis: ESTÁ HABLANDO DEL MODO EN QUE IBA A MORIR)... le está hablando de que iba a ser colgado de un madero, de su muerte en la cruz.

Por eso hombre, tendría que morir, ¿Pero acaso no fue resucitado???

Se debe entender que cuando Jesús fue resucitado es cuando tuvo efecto todo lo predicho por el, no antes.

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.

Que quiere decir esto?? Recuerdas la serpiente, todo aquel que la viera, se salvaba, en este caso lo que se tenía que creer dos cosas, que Jesús resucitó y tenían que creer que Dios su Dios fue el que lo levantó de entre los muertos y mira lo que dice Pablo;

Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

Solo ustedes no están de acuerdo con ellos, conmigo que, pues nosotros desde hace mucho hemos creído eso.

Jua 12:34 Le replicó la gente: Nosotros sabemos por la ley, que el Cristo debe vivir eternamente; pues ¿cómo dices que debe ser levantado en alto o crucificado el Hijo del hombre? ¿Quién es ese Hijo del hombre?
Ellos no entendieron, y usted AUN MENOS.

Claro, por eso murió y cuando fue resucitado, eso que entendía mal, Pablo lo aclaro;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Eso fue después de que fue resucitado, todo se cumplió después de eso, por eso ya tanto Jesús y los discípulos después que ellos resuciten entonces vivirán o servirán a Dios por la eternidad de los siglos por los siglos;

Nos vas hacer creer que Jesús y sus discípulos son unos mentirosos como también nos vas hacer creer que Daniel se levantará solito y aparte también José se levantó o despertó solito;

No, más bien estamos viendo que su capacidad de comprensión de la Escritura es TOTALMENTE NULA. No debería pretender ser maestro, no tiene la capacidad debida.

Se ve, porque aquí no solo soy yo el que pienso de esa manera son muchos, incluyendo a los Apóstoles y hasta a Jesús mismo.

Acuérdate lo que dice Pablo;

Rom 10:9 Pues si confesareis con tu boca al Señor Jesús , y creyeres en tu corazón que Dios le ha resucitado de entre los muertos, serás salvo. [/COLOB]

Ya lo he explicado. Usted se olvida que el Verbo ES Dios, y el Verbo, hecho hombre, le dice: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Y bien sabe que todo cuanto de Dios procede, es llevado a cabo y manifestado POR EL VERBO DE DIOS.

No no, el verbo fue hecho "dios" Dios lo hizo "dios" no se le olvide;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

También lo hizo "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si su Dios y Padre no lo hace "dios" y "Señor" Jesús no es nada;

Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas........

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Mediador, no es sinónimo de medio. Lea bien, ande:

Nunca afirme q sean sinonimo. Lo que afirme es q es evidente q Dios realiza su voluntad mediante Jesucristo.

No, ni mucho menos. Se quema usted solito.

Pero a usted si q le gusta tomar los asuntos poco relevantes.

Ya llego mi remplazo, tengo mi reunión y si Jehová lo permite te daré respuesta luego.

Saludos.

No se tira nada. Lo q pasa es obvio, usted no quisiera q esta palabra significara lo q tambien significa:

¿Sera de "origen propiamente escondido"?

o
¿de "origen antiguo"?

Usted se lo pregunta, pero ¿de donde saca ese "origen"? en lo que ha compartido usted para defenderlo, y como hemos visto y todos podemos leer, nada dice. Es más, le pedí que lo remarcase en rojo, por si era yo quien no lo veía, y vemos que no ha podido hacerlo. Simplemente usted lo añade y a tal cual su antojo.

Jua 1:1
εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
-->ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra ...

Pero vamos a ver, por favor. Lea bien el resultado que nos da, si fuese esa la debida traducción:

En principio estaba siendo la Palabra. No era, no existía?.... ni la watchtower en su tendenciosa traducción llega al extremo de incurrir en este error. Ale, lea y por usted mismo la traducción de la watchtower:

1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios,

Vamos, ni los suyos le dan la razón.

¿Cual principio?

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

No, este:

Gén. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

[h=3]reverencia[/h]
  • f. Respeto o veneración que se tiene a una persona o cosa:
    habla con reverencia a su profesor.
  • Inclinación del cuerpo en señal de respeto,veneración o cortesía:
    saludaron a la reina con una reverencia.
  • Tratamiento que a veces se da a algunos religiosos o eclesiásticos:
    su reverencia.
(http://www.wordreference.com/definicion/reverencia)

Usted da lastima!!

A ver, lea bien, porque parece que no hay más ciego que quien no quiere ver. Le dije, tomando de lo que usted aportó:

Una vez más muestra SUS MANIPULACIONES: POSTRARSE EN HOMENAJE (HACER REVERENCIA A, ADORAR). Que sumándole hacer reverencia y SUPLICAR...

Que pasa con el adorar, lo borramos?... es que, es que... en fin.

Nunca afirme q sean sinonimo. Lo que afirme es q es evidente q Dios realiza su voluntad mediante Jesucristo.

Entonces tiene claro que MEDIADOR, no es lo mismo que MEDIO. Bien, pues ya sabe que el Hijo NO ES EL MEDIO, sino el MEDIADOR, y a su vez, POR QUIEN TODAS LAS COSAS HAN SIDO HECHAS, Y SIN ÉL, NADA HA SIDO HECHO.

Pero a usted si q le gusta tomar los asuntos poco relevantes.

Es en los pequeño detalles donde se esconden las... esto usted no lo sabe. Pero prestando atención a lo que parece insignificante, se llega a conocer y sacar a la luz más de lo que parece.

Por eso hombre, tendría que morir, ¿Pero acaso no fue resucitado???

Espasmo, no tiene mayor capacidad?... porque de los pimientos me pasa a los tomates?... no es capaz de mantener el hilo debido en una conversación?...

Por favor, se me ha ido del tema, y me vuelve con aquello que ya se le ha refutado, y ya como vicio, abandona lo que estamos hablando y se desvia y totalmente hacia otro lugar.

Si no sabe debatir, pues oiga, no debata. Ale, vuelva atrás y siga con lo que por enésima vez ha abandondo. Y tenga un poco de respeto y decoro hacia los otros.

Ale, sea bueno, y volvamos al hilo.

Queridos hermanos .

Es una maldad seguir negando la divinidad de Jesucristo porque también están negando la paternidad de Dios Padre sobre él , cuando está escrito y reconocido como su Hijo y no es posible negar que Jesucristo es la imagen visible de la sustancia de Dios como también está escrito y por último que Juan 1:1 dice que el Verbo era con Dios y no solamente que era Dios y al decir que era con Dios es que permanece a la misma naturaleza indivisible de él , y no la payasesca declaración TJ que es el Verbo es "un" dios porque no es lo que dice Juan 1 con que el Verbo era con Dios al hacerlo parte de su sustancia .
Mis bendiciones.

Por más que les duela a los trinitarios, Jesucristo NUNCA dijo ser Dios y sus discípulos atestiguaron lo mismo. Siempre afirmó que era el Hijo y que solo hay un Dios, El Padre Celestial. Hay montones de versículos que los podría poner aquí que lo afirman directamente pero no lo haré porque muchas veces se han puesto. De si hay otros textos que sugieren que Jesucristo es Dios, si que los hay, dan a entender eso , pero no es lo mismo que "den a entender" vs. textos que no hay forma de interpretarlos que son palabras que el mismo Jesucristo dijo con su boquita de comer y que sus discípulos dieron testimonio. Yo creo en Jesucristo y en sus palabras, y tu, le crees? Por cierto y para que no comiencen a dar coces en el aire y me malentiendan , no soy TJ.

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre !

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
No se tira nada. Lo q pasa es obvio, usted no quisiera q esta palabra significara lo q tambien significa:

¿Sera de "origen propiamente escondido"?

o
¿de "origen antiguo"?
Usted se lo pregunta, pero ¿de donde saca ese "origen"?

Miq 5:2 ...

me saldrá H3318 VqAMSM3
el que será Señor H4910 VqApSM-N
en Israel; H3478 NPHSMN H4163
--> ¿?¿? H4480 PM מִן
el principio, H6924 NCcSMN
desde H4480 PM
los días H3117 NCcPMC
...

H4480
מִן
min

o מִנִּי minní; o מִנֵּי minnéi (constr. plural) (Isa_30:11); por H4482; propiamente parte de; de aquí, (prep.), de o fuera de en muchos sentidos (como sigue):- a causa de, al, de, del, desde, después, de entre, ni, no, nunca, por, que.

¿No q Dios no parte de ningun tiempo? ¿Dios no tuvo origen, verdad?

Luego contestare a lo demas.

Son cansinos los TJ. Vuelven una y otra vez a lo mismo. No importa lo que les digas o muestres, vuelven siempre a lo mismo una y otra vez. Hay que ver lo pesado que se hace debatir con ellos, porque no hay modo de avanzar, AUNQUE LA VERDAD LES DE EN TODA LA CARA, y les aportes TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS... nada, ellos vuelven a lo mismo, como SI NO LES HUBIESES DICHO NADA, NI DEMOSTRADO NADA. Como si nunca hubieses hablado con ellos.

En fin, paciencia.

Entonces tiene claro que MEDIADOR, no es lo mismo que MEDIO. Bien, pues ya sabe que el Hijo NO ES EL MEDIO, sino el MEDIADOR, y a su vez, POR QUIEN TODAS LAS COSAS HAN SIDO HECHAS, Y SIN ÉL, NADA HA SIDO HECHO.

Por supuesto que es asi como tu dices, si la misma biblia lo dice, sin embargo Jesucristo nunca dijo ser Dios. Jesucristo es el Senor, salvador nuestro. Por cierto , no soy TJ. Que la paz de Cristo les acompa~nen siempre.

Miq 5:2 ...

me saldrá H3318 VqAMSM3
el que será Señor H4910 VqApSM-N
en Israel; H3478 NPHSMN H4163
--> ¿?¿? H4480 PM מִן
el principio, H6924 NCcSMN
desde H4480 PM
los días H3117 NCcPMC
...

H4480
מִן
min

o מִנִּי minní; o מִנֵּי minnéi (constr. plural) (Isa_30:11); por H4482; propiamente parte de; de aquí, (prep.), de o fuera de en muchos sentidos (como sigue):- a causa de, al, de, del, desde, después, de entre, ni, no, nunca, por, que.

¿No q Dios no parte de ningun tiempo? ¿Dios no tuvo origen, verdad?

Luego contestare a lo demas.

Vale, muy bien. Subraye en rojo, donde indica "ORIGEN". A ver si es que soy yo quien no lo ve.

Y por cierto, ¿que Dice ahora de que Dios no tiene origen?... uf, por favor, sean un poco respetuosos, que esto, y en momento alguno, hemos estado hablando usted y yo. NO ME CAMBIEN EL TEMA EN CADA OCASIÓN QUE LES INTERESA.

Por supuesto que es asi como tu dices, si la misma biblia lo dice, sin embargo Jesucristo nunca dijo ser Dios. Jesucristo es el Senor, salvador nuestro. Por cierto , no soy TJ. Que la paz de Cristo les acompa~nen siempre.

Claro, Jesús es el Señor. Y Dios, tambén, es Señor. Realmente nosotros solo tenemos un DIOS Y SEÑOR. Dios Padre, y Jesucristo el Señor. Pero Dios ES Señor.

Claro, Jesús es el Señor. Y Dios, tambén, es Señor. Realmente nosotros solo tenemos un DIOS Y SEÑOR. Dios Padre, y Jesucristo el Señor. Pero Dios ES Señor.

Mu'estreme eso con alg'un texto b'iblico !

Por más que les duela a los trinitarios, Jesucristo NUNCA dijo ser Dios y sus discípulos atestiguaron lo mismo. Siempre afirmó que era el Hijo y que solo hay un Dios, El Padre Celestial. Hay montones de versículos que los podría poner aquí que lo afirman directamente pero no lo haré porque muchas veces se han puesto. De si hay otros textos que sugieren que Jesucristo es Dios, si que los hay, dan a entender eso , pero no es lo mismo que "den a entender" vs. textos que no hay forma de interpretarlos que son palabras que el mismo Jesucristo dijo con su boquita de comer y que sus discípulos dieron testimonio. Yo creo en Jesucristo y en sus palabras, y tu, le crees? Por cierto y para que no comiencen a dar coces en el aire y me malentiendan , no soy TJ.

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre !

Jesucristo, y es que hay que ver cuanto les cuesta entenderlo, SE DESPOJÓ DE SI MISMO Y TOMÓ LA CONDICIÓN DE SIERVO. Siendo en forma de Dios, NO VINO COMO DIOS, SINO COMO HOMBRE VERDADERO.

Por favor, QUE EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS, EN TODO, PERO SIN PECADO. Y cuando dice EN TODO, es en TODO, que incluye incluso UN PADRE Y DIOS.

Es normal QUE NUNCA DIJESE QUE ERA DIOS, porque NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, sino que SE HUMILLÓ A SI MISMO, y jamás, como hombre SE EXALTÓ.

Jesucristo, y es que hay que ver cuanto les cuesta entenderlo, SE DESPOJÓ DE SI MISMO Y TOMÓ LA CONDICIÓN DE SIERVO. Siendo en forma de Dios, NO VINO COMO DIOS, SINO COMO HOMBRE VERDADERO.

Por favor, QUE EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS, EN TODO, PERO SIN PECADO. Y cuando dice EN TODO, es en TODO, que incluye incluso UN PADRE Y DIOS.

Es normal QUE NUNCA DIJESE QUE ERA DIOS, porque NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, sino que SE HUMILLÓ A SI MISMO, y jamás, como hombre SE EXALTÓ.

As'i es como usted lo ves, el detalle es que NUNCA lo afirm'o y yo soy de los que piensa que Dios ni Jesucristo su hijo, pueden mentir ni mucho menos montar un teatro hablarse el uno al otro si no fuera VERDAD. La verdad simple y llana es que Jesuscristo siempre dijo a viva voz que el Padre es Dios y Jesucristo, su Hijo amado, que se di'o en sacrificio para el perd'on de nuestros pecados y ser salvos bajo la Gracia de Dios.

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.

As'i es como usted lo ves, el detalle es que NUNCA lo afirm'o y yo soy de los que piensa que Dios ni Jesucristo su hijo, pueden mentir ni mucho menos montar un teatro hablarse el uno al otro si no fuera VERDAD. La verdad simple y llana es que Jesuscristo siempre dijo a viva voz que el Padre es Dios y Jesucristo, su Hijo amado, que se di'o en sacrificio para el perd'on de nuestros pecados y ser salvos bajo la Gracia de Dios.

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.

Es que NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS. Se lo dice la Escritura, NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS. Sino que se hizo en TODO semejante a nosotros.

El Verbo, siendo Dios, NO VINO como Dios, sino COMO HOMBRE VERDADERO, pero sin dejar de SER el Verbo, sin dejar de ser DIOS.

PERO NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS. Esta es SU GRANDEZA, que siendo en forma de Dios, SE DESPOJO DE SI MISMO.

Es normal que no dijese nunca ser Dios. ES NORMAL. Si lo hubiese hecho, hoy, usted, seguiría sin poder entender quien es Dios.