¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:4-5

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Se entiende q lo q se movía sobre la faz de las aguas era la Vida.

Pues si lo relacionamos con génesis, veremos que según génesis la luz vino después. Génesis 1:3.
Ahora, tampoco vamos a pensar que Jesús es una luz literalmente, como la del sol o un foco. Aunque físicamente puede resplandecer de manera incomparable entre todas las criaturas.
Pero...realmente no le encuentro relación

Es el texto que lo confirma. Ya se lo he indicado, es primogénito después de su muerte y resurrección, pero en su gloria, en el seno del Padre, y cuando es enviado del Padre... ES EL UNIGÉNITO. Ya se lo he explicado y debidamente en el post anterior, pero es que usted, y ya está claro, no lee, solo suelta sus zarajos.

Mala actitud ha tomado. Ya le he dicho que la gente, aunque usted los considere necios, no lo son tanto.

Así es, y de el sigue la fila, pues siguen los discípulos que serán glorificados después de resucitar, y Jesús fue el primero de entre ellos, síii una nueva creación.

Si Dios tienes Hijos, ¿Acaso no son ellos Hermanos???

Todos los hijos de Dios, lo son EN EL HIJO. Si me habla de seres celestiales, porque han han sido hechos por medio del Hijo, porque sabemos que todo por el fue hecho, nada sin él fue hecho. Y además, porque creen en el Hijo, sirven al Hijo, y adoran al Hijo. Todos han de creer en el Hijo. De hecho, Satanás y sus seguidores NO CREEN EN EL HIJO, NO ADORAN AL HIJO, NO SIRVEN AL HIJO, y por ello NO SON CONSIDERADOS HIJOS DE DIOS.

Y en cuanto a los hombres, solo se es Hijo de Dios, si se ha creído previamente en el Hijo, y así está escrito: 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

El Hijo de Dios ES UNIGÉNITO. Todos los demás, lo son en la medida que crean, sirvan, y adoren al HIJO. Todos han de creer en el Hijo, para que Dios los considere Hijos. Dicho de otro modo, y como ya indiqué al principio: TODOS SON HIJOS DE DIOS, EN, EN, EN EL HIJO.

No te engañes, a cada rato coloco la palabra de Jesús. Lo que pasa es que son de Jesús, no un Jesús ideado por alguién o como yo me lo imagine.

Lo que dice mi firma no lo dije yo, no, eso lo dijo Jesús.

Claro. Vuelta a empezar.

Ese Jesús ideado es por Juan Apóstol y Pablo de Tarso.

Bueno, con esto ya han caído donde cayó el 777migu, ya se alzan sobre los Apostoles.

Ni los Apostoles les cuadran.

Hasta aquí llego yo.

Ya han cruzado la Linea.

Ellos se ensalzan por sobre los Apostoles.

Ya no hay nada que hacer, ni de q hablar.

Los evangelios no sirven ya. Ya no valen, no cuentan para estos.....

Llamemoslo "sujetos".

Proverbios 8:27

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;

Sin duda Jesús estuvo precente desde el principio de la creación del mundo, pues existía antes que el mundo.
Pero ese pasaje ¿no se refiere solo a la sabiduría?.
Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

Así es, y de el sigue la fila, pues siguen los discípulos que serán glorificados después de resucitar, y Jesús fue el primero de entre ellos, síii una nueva creación.

No, así no es. Porque estamos hablando del UNIGÉNITO. Esto le expuse para mostrarle su error, cuando pretendia hacerlo pasar por PRIMOGÉNITO antes del tiempo en que se dará.

Ya le he dicho que, si va con estas astucias, usted solito se está aprentando y cada vez más la soga en su cuello. Mire que la gente no es tonta, y... ya le di el consejo.

¡¡¡¡Huyyyyyyy mi estimado "versión de los 70" ¿Pero qué tenemos aquí? ¿Lo que estás estás tratando de dar a entender es que como fue dirigida a los Colosenses, los términos, los vocablos, la etimología de los conceptos y términos utilizados por Pablo no aplica a ningún otro pueblo que no sea Colosas? ¿Es ese tu razonamiento?

Entonces debemos colegir que todas las cartas enviadas por Pablo eran exclusivas para las costumbres de cada uno de los lugares a quienes se enviaban? ¿Acaso las costumbres de esas regiones no aplican a nosotros hoy y no tenemos nada en común con ellas?

Mi estimado don 70 veces 7 ¡Cómo ustedes van a atinarle a algo si están como "saltamontes" de acá para allá, y de allá para acá, según por donde les lleguen los tiros!

Yo te estoy explicando que el vocablo "por" es empleado de diversas formas y en todas significa "por medio de"; por "conducto de", como "puente" no como "fuente" y de eso nada replicas. ¿No entiendes lo que se te dice mi estimado?

Saludos.

Haber usted "version de los 60s", crei que solo jolito y las demas moscas salian con estupidos razonamientos, tenia un concepto diferente de usted, me esforce a tratarlo con respeto pero usted no quiere. y como se empeña con su filosofia estupida, que para nada cuadra en la Biblia, se la voy a bajar mas fijese bien:

Una vez que captamos la enseñanza del texto o el versiculo en su contexto original, estamos en condiciones de aplicar ese pasaje tanto a nuestra vida personal como a nuestra cultura actual.
Debido a que el mensaje original de la Biblia, una vez entendido, (en su contexto cultural), aborda los temas actuales en una diversidad de situaciones y culturas, la manera en que los aplicamos variara de una persona a otra y de una cultura a otra.
El conocimiento de la cultura antigua es critico para entender la Biblia. nuestra nesecidad de reconocer las circunstancias de los escritores biblicos no niega que los pasajes biblicos sean validos para todo tiempo ; lo importante es tener presente que no son validos para todas las circunstancias.

Haber si con esta entiendes, por que no me voy a estar desgantando con sus absurdos argumentos, por cierto JOLITO! me ha dado mejores y como quiera lo he mandado a "chihuahua un baile".

(toda la "pedorrera" que dio en su otra respuesta es basura intelectual, ni siquiera se puede escudriñar con la Palabra.)

Sin duda Jesús estuvo precente desde el principio de la creación del mundo, pues existía antes que el mundo.
Pero ese pasaje ¿no se refiere solo a la sabiduría?.
Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

Claro, donde tu ves un Angel, yo veo el Verbo.

Todos los hijos de Dios, lo son EN EL HIJO. Si me habla de seres celestiales, porque han han sido hechos por medio del Hijo, porque sabemos que todo por el fue hecho, nada sin él fue hecho. Y además, porque creen en el Hijo, sirven al Hijo, y adoran al Hijo. Todos han de creer en el Hijo. De hecho, Satanás y sus seguidores NO CREEN EN EL HIJO, NO ADORAN AL HIJO, NO SIRVEN AL HIJO, y por ello NO SON CONSIDERADOS HIJOS DE DIOS.

Y en cuanto a los hombres, solo se es Hijo de Dios, si se ha creído previamente en el Hijo, y así está escrito: 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

El Hijo de Dios ES UNIGÉNITO. Todos los demás, lo son en la medida que crean, sirvan, y adoren al HIJO. Todos han de creer en el Hijo, para que Dios los considere Hijos. Dicho de otro modo, y como ya indiqué al principio: TODOS SON HIJOS DE DIOS, EN, EN, EN EL HIJO.

Se ve te olvidas de eso de "los nuevos cielos y la nueva tierra", pero esta bien, me haré para tu lugar.

Jesús es unigénito del Padre debido a que el fue el primero en ser creado, de ahí p'areal todo fue creado por medio del Hijo y no por eso ellos dejan de ser sus Hermanos, pues si a sus discípulos los llama "Hermanos" ¿Porque no a sus Hermanos que están en los cielos;

Heb 2:17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Por tanto, ellos son Hermanos de Jesús.

Y a Jesús no se le adora, solo es reconocimiento.

Jesús: hombre
Cristo: el Mesías esperado.

Jesu+Cristo

Imagina.

Je je, por eso, es lo mismo, si hablo de Jesús es Jesucristo y si hablo del Mesías hablo del Jesús.

¿O no me salgas que el Mesías era un espíritu, ya que dices que Jesús es hombre???

No, así no es. Porque estamos hablando del UNIGÉNITO. Esto le expuse para mostrarle su error, cuando pretendia hacerlo pasar por PRIMOGÉNITO antes del tiempo en que se dará.

Ya le he dicho que, si va con estas astucias, usted solito se está aprentando y cada vez más la soga en su cuello. Mire que la gente no es tonta, y... ya le di el consejo.

Entonces si Jesús no esta en la fila de entre ellos, no es el primero.

Entienda hombre, Jesús es unigénito porque Dios lo resucitó directamente y los demás se resucitan por medio de su Hijo.

Por tanto sino esta en la fila, entonces no es primero en nada.

Je je, por eso, es lo mismo, si hablo de Jesús es Jesucristo y si hablo del Mesías hablo del Jesús.

¿O no me salgas que el Mesías era un espíritu, ya que dices que Jesús es hombre???

Bueno, los judios esperaban un Mesías guerrero, eso decía barrabás.

Es que esto no es correcto, y es lo que les lleva a muchas de sus confusiones. El Hijo estaba presente antes de la creación, ya que TODO por el fue hecho, NADA sin él fue hecho.

Pero en ese momento, aun no era Jesús. Ese nombre aun no le había sido dado. Ese nombre lo recibie, le es puesto, cuando el Verbo se HIZO HOMBRE.

Jesús, sí, el Verbo de Dios, pero Verbo QUE SE HIZO HOMBRE, Y COMO HOMBRE, SE LLAMA JESÚS, sin dejar de ser EL VERBO DE DIOS.

Si yo le hablo del Verbo, del Hijo de Dios engendrado de Dios. Siempre le hablo EN LOS CIELOS, EN EL PRINCIPIO, ANTES DE TODAS LAS COSAS.

Pero si le hablo de Jesús, que igualmente es el Hijo, e igualmente es el Verbo, hablo después de HABER NACIDO DE MUJER.

EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE. PERO JESÚS ES ENGENDRADO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN MARÍA.

Dios solo puede engendrar su misma naturaleza. Por ello cuando nace de María, e el Espíritu Santo quien engendra UN HOMBRE VERDADERO en su vientre, y nace UN HOMBRE VERDADERO, que no deja de ser EL VERBO, NI EL HIJO.

Esto, lo han de reflexionar, porque si no NUNCA ENTENDERÁ DE QUE LES ESTAMOS HABLANDO. Y no lo desprecien a primeras. Lo leen, se lo guardan, y esperen un poquito de tiempo para que les haga efecto. Y cuando lean la Escritura, TÉNGANLO EN CUENTA IGUALMENTE.

Si no lo hacen así, NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO, porque pareciendo estar hablando de lo mismo, no lo es, porque hablamos de tiempos y edades distintas.

Claro. Vuelta a empezar.

Ese Jesús ideado es por Juan Apóstol y Pablo de Tarso.

Bueno, con esto ya han caído donde cayó el 777migu, ya se alzan sobre los Apostoles.

Ni los Apostoles les cuadran.

Hasta aquí llego yo.

Ya han cruzado la Linea.

Ellos se ensalzan por sobre los Apostoles.

Ya no hay nada que hacer, ni de q hablar.

Los evangelios no sirven ya. Ya no valen, no cuentan para estos.....

Llamemoslo "sujetos".

Pablo daba gracias a su Dios por medio de Jesucristo, no a su Dios Jesucristo. Evidentemente el Dios de Pablo no era Jesucristo.
Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.

Y Juan creía que Jesús era el Hijo de Dios, no dice Dios el Hijo.
Joh 20:31 Éstos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre. .

Ninguno menciona la tripleta, y cuando mucho y tesgiversando se mencionaría dupleta=1.

Entienda hombre, Jesús es unigénito porque Dios lo resucitó directamente y los demás se resucitan por medio de su Hijo.

Esa es su doctrina.

Otra cosa distinta nos habla Juan y Pablo, y ya hace mas de 2000 años.

No, verá. Jesús se tomó una Cocacola, y vaya disgusto el que se llevo su padre, porque claro, su padre tenía predilección por la Pepsicola, al ser esta compañía donde tiene depositados sus ahorros. ¿Entiende?... hablar con usted es esto, porque ni antiende, ni lee, ni tiene nada en cuntuenta todo cuanto se le expone. Dicho de otro modo, está resultando ser y por su parte UN DIALOGO DE BESUGOS, como se conoce esta forma de debatir hacia sentido y lugar alguno.

Bueno, los judios esperaban un Mesías guerrero, eso decía barrabás.

Aja, donde esta ése texto que no lo he leído en la biblia.

Pero claro hombre ¿Ya te estas dando cuenta porque los judíos están equivocados??

Ellos esperaban ser liberados del yugo romano, pero como no fue así, lo rechazaron y te habrás dado cuenta que no esperaban a Dios sino al Mesías prometido;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Pero total, Jesús es el Mesías el Hijo de Dios.

Pablo daba gracias a su Dios por medio de Jesucristo, no a su Dios Jesucristo. Evidentemente el Dios de Pablo no era Jesucristo.
Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.

Y Juan creía que Jesús era el Hijo de Dios, no dice Dios el Hijo.
Joh 20:31 Éstos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre. .

Ninguno menciona la tripleta, y cuando mucho y tesgiversando se mencionaría dupleta=1.

Pero es que lis Apostoles nos hablan de dos Jesucristos: unos textos enfatizan al Jesús humano y otros textos al Jesús Verbo creador.

Y si no, vea abajo en mi firma sobre el Verbo creador: