¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya vemos q de ángeles estáis sobrados.

Pero le recuerdo que el Verbo era el Espiritu de Dios que se movía sobre la faz de las aguas.

Realmente no encuentro eso en la biblia, pero en base a que parte de la biblia lo fundamentas. ¿Puedes argumentarlo fundamentandote en alguna parte de la biblia?.

Valenzuela, quieres un plato fuerte?... venga, presta atención:

Jn. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Sabemos que el Padre engendró a su Hijo, verdad?... pues reflexiona y lo verás: INCLUSO EN ESE MOMENTO, EL HIJO, YA ESTABA PRESENTE, ES ANTERIOR A SER ENGENDRADO POR EL PADRE. Como lo sabemos:

Jn. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y como puede ser esto: PORQUE ES DIOS. Y DIOS UNO ES. :)

A raulito luego se luego se le olvida lo que escribió;

De los tres versos que cita, dos corresponden a Jesús como hombre verdadero, sin dejar de ser el Verbo. Hablan de tiempos y momentos distintos.

Mal, muy mal, pero que muy mal. Primero de la creación MENTIRA. Eso lo defiende usted, y solo usted. EL HIJO NO ES CREADO, SINO ENGENDRADO, NACIDO, se lo dice tanto cuando la Escritura se refiere a Él como UNIGÉNITO, como PRIMOGÉNITO. Ambas palabras, y siempre, se refieren a un Hijo engendrado y nacido de su progenitor. El Hijo de Dios es PROCREADO, que NO CREADO.

"¿Claro?... ES EL PRIMOGÉNITO, EL PRIMERO... ¿De qué?... DE LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA.

No olvidemos que Cristo es EL POSTRER ADÁN. El Último Adán. Cuando resucita de entre los muertos ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN, DE LOS NUEVOS CIELOS, DE LA NUEVA TIERRA, PROMETIDA POR DIOS, Y QUE SE CUMPLIRÁ EN SU TIEMPO, PERO QUE JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y COMO HOMBRE VERDADERO, HA SIDO EL PRIMERO DE ENTRE LOS MUERTOS QUE HA TOMADO POSESIÓN.

Y ahora, muestre que tiene un poco de dignidad, y DE YA DE UNA PUÑETERA VEZ RESPUESTA AL PUNTO UNO QUE SE LE PLANTEA DESDE HACE VARIOS DÍAS, Y QUE SE NIEGA A DAR RESPUESTA.

1.- DONDE LA ESCRITURA HABLA DE LA CREACIÓN DEL VERBO.

El raulito ya dio en el clavo, pero como le salio esto por la culata, ya se olvido de ella, pues si seguía con esta clara explicación de lo que realmente Jesús fue el causante por ser inmolado que de echo "y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho", gracias a su sacrificio, su Dios ya empezó a crear ése nuevo mundo, es decir, los nuevos cielos y la nueva tierra donde Jesús es la primer creación de Dios, sí, Dios empezó primero con Jesús al crearlo cuando fue resucitado en los cielos.

Pues cuando traigan el pasaje donde diga que lo que Cristo enseñó ya no se toma encuenta y ahor el Padre no sigue siendo mayor que él, te voy dando la razón. Pero hasta entonces las Palabras de Jesús respecto a su Padre siguen teniendo vigencia. Aún sigue en pie su doctrina.

Joh 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»

Pero vamos a ver; si nosotros no negamos al Padre, sois vosotros quien negáis al Hijo.

Han asumido q Jesús es un Angel, y todas las escrituras la condicionan a ello.

Pero tienen que asumir su error.

Ya se los probe y solo lo negaron, ja ja total a nada le creen, hay que tener cuidado con vale y raul que para nada son de confiar, el raúl le dio una patada a tres, al vale, a salmito y al pobre horiz.

¿Quien seguirá???

Pues cuando traigan el pasaje donde diga que lo que Cristo enseñó ya no se toma encuenta y ahor el Padre no sigue siendo mayor que él, te voy dando la razón. Pero hasta entonces las Palabras de Jesús respecto a su Padre siguen teniendo vigencia. Aún sigue en pie su doctrina.

Joh 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»

Y quién es la verdad?...

Jn. 14:6 **Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida.

¿Claro?... quién se mantiene en su Palabra, conoce la Verdad, y la Verdad LO ES CRISTO MISMO. Y le dice, y la Verdad os hará libre... ¿Sabe usted que el Hijo nos libró de la ley, del pago de la muerte, de nuestros pecados, de...?

Pues ale, ahora ya lo sabe. LA PALABRA LLEVA AL CONOCIMIENTO DEL HIJO, PORQUE EL MISMO LO CONFIRMA:

Jn. 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;s sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Ya ven, ustedes buscando a Dios en las Escrituras, y el Señor les dice: NO, LAS ESCRITURAS DAN TESTIMONIO DE MI, PERO NO QUERÉIS VENIR A MI Y TENER VIDA.

Pero vamos a ver; si nosotros no negamos al Padre, sois vosotros quien negáis al Hijo.

No te engañes, a cada rato coloco la palabra de Jesús. Lo que pasa es que son de Jesús, no un Jesús ideado por alguién o como yo me lo imagine.

Lo que dice mi firma no lo dije yo, no, eso lo dijo Jesús.

Ya está negando al Hijo.

Le recuerdo q ya hace mas de 2000 años q Cristo ascendió a los cielos y volvió donde siempre ha estado.

Así es, con su Padre y Dios y con sus Hermanos.

Realmente no encuentro eso en la biblia, pero en base a que parte de la biblia lo fundamentas. ¿Puedes argumentarlo fundamentandote en alguna parte de la biblia?.

Juan 1:4-5

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Se entiende q lo q se movía sobre la faz de las aguas era la Vida.

Y quién es la verdad?...

Jn. 14:6 **Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida.

¿Claro?... quién se mantiene en su Palabra, conoce la Verdad, y la Verdad LO ES CRISTO MISMO. Y le dice, y la Verdad os hará libre... ¿Sabe usted que el Hijo nos libró de la ley, del pago de la muerte, de nuestros pecados, de...?

Pues ale, ahora ya lo sabe. LA PALABRA LLEVA AL CONOCIMIENTO DEL HIJO, PORQUE EL MISMO LO CONFIRMA:

Jn. 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;s sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Ya ven, ustedes buscando a Dios en las Escrituras, y el Señor les dice: NO, LAS ESCRITURAS DAN TESTIMONIO DE MI, PERO NO QUERÉIS VENIR A MI Y TENER VIDA.

Si Jesús es la verdad, entonces ¿porque no le creen a su Palabra?.

No hagan como los judíos que estudiaban las escrituras pero no creían en ellas:

Joh 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Joh 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

UNIGÉNITO, UNIGÉNITO... es decir:

unigénito, ta.

(Del lat. unigenĭtus).

1. adj. Se dice del hijo único.

2. m. por antonom. El Verbo eterno, Hijo de Dios, que es unigénito del Padre.

Ale, lea bien:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

En su gloria, es el UNIGÉNITO DEL PADRE.

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

En el seno del Padre, es UNIGÉNITO.

1Jn. 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Y a quien Dios envió, lo fue a SU UNIGÉNITO.

¿Claro?... no confunda los tiempos. Será primogénito, después de la resurrección, porque todos los que en Él creen...

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Claro?... pues ale, que no se entera.

Y no se le olvide este texto también;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Ya se los probe y solo lo negaron, ja ja total a nada le creen, hay que tener cuidado con vale y raul que para nada son de confiar, el raúl le dio una patada a tres, al vale, a salmito y al pobre horiz.

¿Quien seguirá???

Debería evitar ser tan soberbio. Mire, tenga en cuenta que la gente lee, y hoy, en este siglo, el nivel de cultura y conocimiento, por lo general, es muy elevado. Le digo esto porque cualquiera que lea el debate verá que, usted, de lo que presume....

Es un consejo, no se crea que el mundo está lleno de necios, más bien considerelos todos superiores a usted, que si así lo hace, evitará muchos males.

No te engañes, a cada rato coloco la palabra de Jesús. Lo que pasa es que son de Jesús, no un Jesús ideado por alguién o como yo me lo imagine.

Lo que dice mi firma no lo dije yo, no, eso lo dijo Jesús.

Claro.

Padre e Hijo se regocijan desde la Eternidad.

Y no se le olvide este texto también;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Es el texto que lo confirma. Ya se lo he indicado, es primogénito después de su muerte y resurrección, pero en su gloria, en el seno del Padre, y cuando es enviado del Padre... ES EL UNIGÉNITO. Ya se lo he explicado y debidamente en el post anterior, pero es que usted, y ya está claro, no lee, solo suelta sus zarajos.

Mala actitud ha tomado. Ya le he dicho que la gente, aunque usted los considere necios, no lo son tanto.

Proverbios 8:27

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;

Si Jesús es la verdad, entonces ¿porque no le creen a su Palabra?.

No hagan como los judíos que estudiaban las escrituras pero no creían en ellas:

Joh 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Joh 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

Lo ve, se lo confirma, la Escritura NO DA TESTIMONIO DE DIOS, sino del HIJO, Y TAL CUAL JESÚS NOS LO HA EXPLICADO, DICHO, Y QUEDADO POR ESCRITO, y lo vuelve a confirmar aquí: MOISÉS ESCRIBIÓ DE MI.

Pero no quieren venir a Él y tener vida eterna. Prefieren acudir a la Escritura en busca de un Dios, al cual NADIE HA VISTO NUNCA. Y se olvidan que el camino, único que lleva al Padre, lo es el Hijo.

La Escritura, y lo dice Jesús, y MOISÉS MISMO:

39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;s sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Debería evitar ser tan soberbio. Mire, tenga en cuenta que la gente lee, y hoy, en este siglo, el nivel de cultura y conocimiento, por lo general, es muy elevado. Le digo esto porque cualquiera que lea el debate verá que, usted, de lo que presume....

Es un consejo, no se crea que el mundo está lleno de necios, más bien considerelos todos superiores a usted, que si así lo hace, evitará muchos males.

Y sé que esto foristas se están dando cuenta que ustedes no razonan, solo exponen lo que piensan, contestan lo que pueden y lo que no lo brincan.

Simplemente me da risa, porque traen textos y luego no les da le resultado esperado, y todo se les pone en contra, total.