Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Se ve te olvidas de eso de "los nuevos cielos y la nueva tierra", pero esta bien, me haré para tu lugar.
Esto no tendrá lugar hasta que se cumpla el tiempo. Entonces sí, el Hijo será primogénito, porque todos cuantos han creído en él, serán hijos de Dios.
Pero el Hijo, es UNIGÉNITO. Y Génito, y bien lo sabe, significa ENGENDRADO, NACIDO, NUNCA, Y POR MUCHO QUE SE EMPEÑE USTED, CREADO.
Dios SOLO TIENE UN HIJO LEGÍTIMO, POR EL ENGENDRADO Y DE SU MISMA NATURALEZA.
Dios, a quien resucita, NO ES AL VERBO, sino a Jesús, la HUMANIDAD DE JESÚS, NACIDO DE MUJER. El Verbo, siendo Dios COMO ES, no puede morir, porque Dios es ETERNO.
Jesús es unigénito del Padre debido a que el fue el primero en ser creado, de ahí p'areal todo fue creado por medio del Hijo y no por eso ellos dejan de ser sus Hermanos, pues si a sus discípulos los llama "Hermanos" ¿Porque no a sus Hermanos que están en los cielos;
No, ya se lo hemos explicado un centenar de veces. UNIGÉNITO SIGNIFICA:
1.- ÚNICO
2.- ENGENDRADO, NACIDO
Dicho de otro modo ÚNICO HIJO LEGÍTIMO DE SU PROGENITOR. Nunca, génito, se puede entender como CREADO, porque LAS NORMAS DE LA LENGUA NO LO CONSIENTEN DE MODO ALGUNO.
Heb 2:17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.
Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Todo esto es, el primero, en relación a la humanidad de Jesús, y el otro; posterior a la resurrección de la humanidad de Jesús.
Por tanto, ellos son Hermanos de Jesús.
De Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Y siempre que préviamente hayan creído en Él. Requisito este IMPERATIVO.
Y a Jesús no se le adora, solo es reconocimiento.
Al Hijo de Dios se le adora, porque es gracias al Hijo de Dios que se puede llegar a vivir. EL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Y ello es causa y motivo INEXORABLE de ADORACIÓN.