¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, donde tu ves un Angel, yo veo el Verbo.

Pero si te mencioné anteriormente que no comparto aquella corriente de que Jesús sea un ángel. El punto es que ¿ves el verbo?, ¿o la sabiduría?.
Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Pues para mí esas palabras si pueden ser aplicadas a Jesús.

Aja, donde esta ése texto que no lo he leído en la biblia.

Pero claro hombre ¿Ya te estas dando cuenta porque los judíos están equivocados??

Ellos esperaban ser liberados del yugo romano, pero como no fue así, lo rechazaron y te habrás dado cuenta que no esperaban a Dios sino al Mesías prometido;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Pero total, Jesús es el Mesías el Hijo de Dios.

Si es no te enteras. Lee el mensaje q le escribí a tu compi, anterior a este.

Esa es su doctrina.

Otra cosa distinta nos habla Juan y Pablo, y ya hace mas de 2000 años.

Así es, la nueva creación empezó por la primera creación de Dios, Jesús y solo se esta esperando a Jesús para que entre de lleno el milenio donde Jesús y sus coherederos con el, gobernaran sobre la tierra.

Por lo tanto Jesús para que sea primero en todo debe estar entre la filas de creación de Dios.

Recuerda que el maestro no cuenta entre el primero de la fila de sus alumnos, o sí???

Pero si te mencioné anteriormente que no comparto aquella corriente de que Jesús sea un ángel. El punto es que ¿ves el verbo?, ¿o la sabiduría?.
Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Pues para mí esas palabras si pueden ser aplicadas a Jesús.

Bueno, puede ser entendido como sabiduría de Dios. Podría ser?

No, verá. Jesús se tomó una Cocacola, y vaya disgusto el que se llevo su padre, porque claro, su padre tenía predilección por la Pepsicola, al ser esta compañía donde tiene depositados sus ahorros. ¿Entiende?... hablar con usted es esto, porque ni antiende, ni lee, ni tiene nada en cuntuenta todo cuanto se le expone. Dicho de otro modo, está resultando ser y por su parte UN DIALOGO DE BESUGOS, como se conoce esta forma de debatir hacia sentido y lugar alguno.

Chin cuetes, a mi me gusta la Pepsi Cola.

Entonces yo estoy bien, estoy en lo correcto de que Jesús se tomo una pepsi cola ¿Entiende???

Recuerde que el maestro no es el primero en la fila de sus alumnos, ¿Porque? Porque no es un alumno, y si de el se dice que es el primero en todo, quiere decir que es el primero de la fila que fue creado, fue resucitado etc, para que de esta manera sea primero en toda la creación de Dios.

Pero es que lis Apostoles nos hablan de dos Jesucristos: unos textos enfatizan al Jesús humano y otros textos al Jesús Verbo creador.

Y si no, vea abajo en mi firma sobre el Verbo creador:

¿Dos Jesucristos? vaya. Pues ellos hablan del mismo solo que desempeñando funciones distintas.

Como verás, ningún texto cambia la Palabra de Jesús, todo es acorde a su doctrina. Que Jesús existía con su Padre antes de cumplir su misión como hombre no significa que no siga teniendo efecto su Palabra. Por eso, traigan el pasaje donde diga que lo que dijo Jesús ya no tiene efecto, sino que era solo para un tiempo.

Así es, la nueva creación empezó por la primera creación de Dios, Jesús y solo se esta esperando a Jesús para que entre de lleno el milenio donde Jesús y sus coherederos con el, gobernaran sobre la tierra.

Por lo tanto Jesús para que sea primero en todo debe estar entre la filas de creación de Dios.

Recuerda que el maestro no cuenta entre el primero de la fila de sus alumnos, o sí???

Pero hombre, hay versículos q hablan de la eternidad, de la creación del universo, etc, etc. Donde se implica a Cristo o Verbo.

Es q es para fundirse los plomillos de las neuronas.

Se ve te olvidas de eso de "los nuevos cielos y la nueva tierra", pero esta bien, me haré para tu lugar.

Esto no tendrá lugar hasta que se cumpla el tiempo. Entonces sí, el Hijo será primogénito, porque todos cuantos han creído en él, serán hijos de Dios.

Pero el Hijo, es UNIGÉNITO. Y Génito, y bien lo sabe, significa ENGENDRADO, NACIDO, NUNCA, Y POR MUCHO QUE SE EMPEÑE USTED, CREADO.

Dios SOLO TIENE UN HIJO LEGÍTIMO, POR EL ENGENDRADO Y DE SU MISMA NATURALEZA.

Dios, a quien resucita, NO ES AL VERBO, sino a Jesús, la HUMANIDAD DE JESÚS, NACIDO DE MUJER. El Verbo, siendo Dios COMO ES, no puede morir, porque Dios es ETERNO.
Jesús es unigénito del Padre debido a que el fue el primero en ser creado, de ahí p'areal todo fue creado por medio del Hijo y no por eso ellos dejan de ser sus Hermanos, pues si a sus discípulos los llama "Hermanos" ¿Porque no a sus Hermanos que están en los cielos;

No, ya se lo hemos explicado un centenar de veces. UNIGÉNITO SIGNIFICA:

1.- ÚNICO
2.- ENGENDRADO, NACIDO

Dicho de otro modo ÚNICO HIJO LEGÍTIMO DE SU PROGENITOR. Nunca, génito, se puede entender como CREADO, porque LAS NORMAS DE LA LENGUA NO LO CONSIENTEN DE MODO ALGUNO.

Heb 2:17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Todo esto es, el primero, en relación a la humanidad de Jesús, y el otro; posterior a la resurrección de la humanidad de Jesús.

Por tanto, ellos son Hermanos de Jesús.

De Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Y siempre que préviamente hayan creído en Él. Requisito este IMPERATIVO.

Y a Jesús no se le adora, solo es reconocimiento.

Al Hijo de Dios se le adora, porque es gracias al Hijo de Dios que se puede llegar a vivir. EL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Y ello es causa y motivo INEXORABLE de ADORACIÓN.

¿Dos Jesucristos? vaya. Pues ellos hablan del mismo solo que desempeñando funciones distintas.

Como verás, ningún texto cambia la Palabra de Jesús, todo es acorde a su doctrina. Que Jesús existía con su Padre antes de cumplir su misión como hombre no significa que no siga teniendo efecto su Palabra. Por eso, traigan el pasaje donde diga que lo que dijo Jesús ya no tiene efecto, sino que era solo para un tiempo.

Bueno, bien: un Jesucristo q desempeña dos funciones distintas.

Lo acepto.

Si es no te enteras. Lee el mensaje q le escribí a tu compi, anterior a este.

Será lo que será, pero una cosa es cierta, no fue un guerrero el Mesías como lo esperaban ¿O sí??

A ver, lea bien. Valenzuela, y se entiende perfectamente, le está diciendo que, y ya se lo expliqué yo más extensamente, que están confundiendo los tiempos. UNA COSA ES ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, Y OTRA DESPUÉS DE NACER DE MUJER.

No le habla de dos Jesucristo. Así lo indicó para hacérselo más comprensible, y usted lo mal entendió. SOLO HAY UN UNIGÉNITO HIJO DE DIOS. Y ES EL MISMO QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, QUE AQUEL QUE NACIÓ DE MUJER.

Bueno, puede ser entendido como sabiduría de Dios. Podría ser?

Pro 8:12 "Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y tengo el arte de la discreción.

Lo acepto.

Lo ve, JBF?... ve como yo si le entendí. Aun habiéndose expresado mal, si se presta atención, se entiende que le quería decir. Si tus ojos son buenos, todo tu ser lo será, pero si son... escrito está.-

Es muy tarde, hay q descansar. Dejo el debate por hoy.

Con Dios.

A ver, lea bien. Valenzuela, y se entiende perfectamente, le está diciendo que, y ya se lo expliqué yo más extensamente, que están confundiendo los tiempos. UNA COSA ES ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, Y OTRA DESPUÉS DE NACER DE MUJER.

No le habla de dos Jesucristo. Así lo indicó para hacérselo más comprensible, y usted lo mal entendió. SOLO HAY UN UNIGÉNITO HIJO DE DIOS. Y ES EL MISMO QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, QUE AQUEL QUE NACIÓ DE MUJER.

Solo hay un Dios, es el Padre de su Hijo unigénito.

Chin cuetes, a mi me gusta la Pepsi Cola.

Entonces yo estoy bien, estoy en lo correcto de que Jesús se tomo una pepsi cola ¿Entiende???

Recuerde que el maestro no es el primero en la fila de sus alumnos, ¿Porque? Porque no es un alumno, y si de el se dice que es el primero en todo, quiere decir que es el primero de la fila que fue creado, fue resucitado etc, para que de esta manera sea primero en toda la creación de Dios.

Sí, la Cocacola le sentó mal.

Solo hay un Dios, es el Padre de su Hijo unigénito.

No es correcto. Más bien: solo hay un Dios verdadero, el dado a conocer por el Hijo. Quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre, pero quien tiene al Hijo, tiene A DIOS.

Lo acepto.

Y sobre esto:

Un pasaje donde diga que Jesús ya no tiene un Dios. Acepatan que sigue teniendo un Padre, pero ¿y un Dios?.

No es correcto. Más bien: solo hay un Dios verdadero, el dado a conocer por el Hijo. Quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre, pero quien tiene al Hijo, tiene A DIOS.

Ya solito vas dando por donde es, el asunto es que lo creas.

Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

¿A quien le oraba Jesús en ese momento?.

Ahí te dejo la Palabra de Jesús en la firma, lo dice claramente.

Y sobre esto:

Un pasaje donde diga que Jesús ya no tiene un Dios. Acepatan que sigue teniendo un Padre, pero ¿y un Dios?.

Jesús vino COMO HOMBRE VERDADERO. Y como HOMBRE... el resto. Ha de entender que Jesús, aun siendo en forma de Dios, NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, sino que tomo la condición de siervo, y desde esta débil condición VENCIÓ, siendo en todo, pero sin pecado, semejante a nosotros.

El Verbo, se hizo hombre, y anduvo como cualquier otro hombre, para que usted, yo, y todos, podamos ver como hemos de ser y actuar ANTE DIOS.

Dios, que es INCOMPRENSIBLE E INVISIBLE, se hizo accesible, haciéndose en todo IGUAL A USTED, Y A MI.

Y actúo del modo en que usted, yo, y todos HEMOS DE ACTUAR. Fue el ejemplo a seguir, y una vez cumplido el plan de Dios, consumada la OBRA DE REDENCIÓN, volvió al mismo lugar de donde vino, pero llevando consigo ESE CUERPO HUMANO QUE, NO TENÍA SIENDO EL VERBO, PERO QUE HOY ESTÁ EN LA PRESENCIA DE DIOS, SENTADO A SU DERECHA.

Y como hombre, despojado de toda su gloria voluntariamente, TIENE UN DIOS, PARA QUE USTED SEPA QUE ES TENER UN DIOS, TIENE UN PADRE, PARA QUE USTED SEPA QUE ES TENER A DIOS COMO PADRE, TIENE... aquello que ni usted, ni yo, ni nadie tiene, pero que el Verbo le ha querido mostrar EN SU CONDICIÓN HUMANA.