¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué opino?... dos cosas:

1.- EL VERBO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y EN ÉL TIENE LUGAR TODAS LAS COSAS, Y TODAS VIENEN A SER. ES ANTES, Y TODO VIENE A SER, Y TODO SE CUMPLE EN ÉL

2.- Jesús, como hombre, es nacido en un espacio y tiempo concreto, como hombre verdadero, y sin dejar de ser el Verbo, siendo en una misma persona EL VERBO Y HOMBRE VERDADERO.

Jesús ponen fin, y por decirlo de algún modo, a una era, a un tiempo. Él es el ÚLTIMO ADÁN.

Si miramos al Verbo, lo contempla todo, y todos los tiempos. Si miramos a Jesús, como hombre, es quien pone fin en cuanto a que es el último Adán, y a su vez, quien inaugura lo nuevo, por tanto que es el primero en resucitar de entre los muertos.

Así, en breve. Si algo no entiendes pues me preguntas en concreto.

Correcto, el Verbo lo contempla todo y en todos los tiempos. Por q todas las cosas por Él subsisten.

El alfa y el omega
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmito, yo sé que tampoco das respuesta a lo que se te pregunta, pero me viene una ¿Dios tiene origen??

Hasta ahorita orizontal no he dejado ninguna sin su respuesta, la biblia da repuesta a todo, pues es todoooo.

¡Listo!

...Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir...

Sencillo ¿A cual de estas dos personas se le aplica dicho nombres horiz???

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 [COLOR="#0000FF"]y de parte de Jesucristo,[/COLOR] el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

A cual horiz???

Espero respuesta a esta pregunta sencilla.

¿De cuando acá las tarugadas se responden?

MMM de cuando no pueden dar una respuesta sencilla, siiimmmmpleeee.

¿Dios tiene origen??? Que dicen horiz?? Ya salmito demostró igual que los otros que no pueden.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No encuentro la cita de Pablo.

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

¿De cual mundo se esta hablando vale???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad, y lo digo con todo el corazón, ha sido en parte el mismísimo cristianimos, quienes han llevado a la confusión a los testigos de jehová.

Sí, lo se, suena extraño, pero ellos no tienen conocimiento debido de que es la Trinidad, porque son pocos los cristianos que la saben explicar.

Pero claro, ... mmmmm.... venga, lo dejo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad, y lo digo con todo el corazón, ha sido en parte el mismísimo cristianimos, quienes han llevado a la confusión a los testigos de jehová.

Sí, lo se, suena extraño, pero ellos no tienen conocimiento debido de que es la Trinidad, porque son pocos los cristianos que la saben explicar.

Pero claro, ... mmmmm.... venga, lo dejo.

Primero conteste y responda a las preguntas que se le han dado, sino puede, siga su camino donde haya personas que pueda mangonear con su wiri wiri, pues con la palabra de Dios no puede, se le va de las manos.

Chau.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, de los dos testigos, ambos se han hecho los locos, y ha evitado dar respuesta al punto primero.

1.- DÓNDE HABLA LA ESCRITURA QUE EL VERBO FUE CREADO.

En fin... ya lo dice el dicho: de donde no hay, no se puede sacar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero conteste y responda a las preguntas que se le han dado, sino puede, siga su camino donde haya personas que pueda mangonear con su wiri wiri, pues con la palabra de Dios no puede, se le va de las manos.

Chau.

A ver, le recuerdo que se ha negado, desde el principio, a dar respuesta. Se le ha seguido la corriente, pero usted SE HA NEGADO Y SIEMPRE.

Mire, gracias a Dios, en estos foros, todo está escrito. Y si usted cree que la gente que lee, y leerá, puede ser engañada con la facilidad que usted lo ha sido, está muy confundido.

Cualquiera que lea este debate, verá que quien se ha negado y siempre lo ha sido usted y nadie más.

Y ello me alegra, porque la verdad NO SE PUEDE OCULTAR, y quien la busca, la halla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El primer mal de los testigos de jehová, no es otro que su concepto de la Trinidad es TOTALMENTE FALSO Y ERRADO. Ellos justamente creen que la Trinidad es, justamente, conforme a muchas herejías que existen. Y ante ello, es imposible que la acepten, porque claro, lo que ellos creen que es, es FALSO.

Por ello, cuando acuden a la Escritura no logran hallar sustento para la Trinidad, porque parten de la premisa y prejuicio de algo FALSO.

Este es uno de sus peores males. NO ES QUE LES HAN ENGAÑADO EN SUS CREENCIAS, SINO QUE AQUELLO QUE LES HAN ENSEÑADO ES LA TRINIDAD, ES IGUALMENTE FALSO.

De ahí que no hay manera de que logren ver nada, porque lo que buscan, la Escritura, no lo indica por lado alguno.

En fin, estos foros me sirve para cuando hablo con ellos en persona, y da sus debidos frutos. :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy esperando a alguien digno de respetar y que si se apega a cada argumento y pregunta que hacemos, a su compañero 70vim, que hasta ahora a demostrado lo que ustedes ni por un pelito le llegan, por tanto échense porras a ustedes mismos, ya mi hermano Melviton hasta se aburrió.

Lo mismo yo, así que tengo otros deberes que hacer.

Chau.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta ahorita orizontal no he dejado ninguna sin su respuesta, la biblia da repuesta a todo, pues es todoooo.

¿Y? También el chamuco le la Biblia, así que tienes escuela desde cuando...

Sencillo ¿A cual de estas dos personas se le aplica dicho nombres horiz???

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

A cual horiz???

Fácil, mira lo que dijo Cristo mismo:

...El Padre y yo somos uno solo.

...Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad]...

¿Reconoces los corchetes, eh?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy esperando a alguien digno de respetar y que si se apega a cada argumento y pregunta que hacemos, a su compañero 70vim, que hasta ahora a demostrado lo que ustedes ni por un pelito le llegan, por tanto échense porras a ustedes mismos, ya mi hermano Melviton hasta se aburrió.

Lo mismo yo, así que tengo otros deberes que hacer.

Esta es una forma diplomática de decir que NO PUEDEN seguir con sus jodiendas; NO PUEDEN demostrar que Cristo no es Dios...

¿O quizá irán a bisbisear detrás de las cortinas? Iré a averiguarlo porque estos anticristos saben que no pueden esconderse de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ellos no se dan cuenta, pero el debate conimgo, duró hasta que reprendimos a Satanás. Cuando ya le hablamos a este en primera persona, y dirigiendonos a él mismo, no tardó en dejar de debatir, pues ante la verdad sabe que está perdido, y cuando se le llama por su nombre, corre a esconderse para no ser descubierto.

Se que muchos no lo entenderán, pero sigan el hilo del debate y lo verán.

Ale, me voy a tomar un café.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo.
Solo dije q es mas q un obrero o arquitecto o un interface.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...

Para interpretar al hombre tuvo que hacerse hombre.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Señor desde nuestro lado, pero obrero del lado del Padre.
Arquitecto del lado del Padre, Creador de nuestro lado.

Pero Jesús no era el Padre. No hizo trampa.
Se despojó y vino a ser como uno de nosotros, sin ningún poder.
y se sometío a la revelación del Espíritu Santo.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado...

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Jesús tuvo concupiscencias humanas y venció, no como Dios sino como uno de nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


A tí te contesto porque me agrada intercambiar ideas, pero horiz no me diste respuesta a lo que te expuse;

"Sencillo ¿A cual de estas dos personas se le aplica dicho nombres horiz???

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
"

¿A Quien se le aplica esos nombres horiz??? Ya después te doy respuesta a lo demás.
 
Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

¿De cual mundo se esta hablando vale???

Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; (HEBREOS 2:5 RVR60)

Es q rompes el discurso.

El pasaje habla de la superioridad de Cristo sobre los ángeles.

Pero claro, de antemano acomodas los textos a justificar a Cristo como un ángel. Pues ya me dirás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres

¿De que se despojo salmito??? Me lo puedes explicar????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; (HEBREOS 2:5 RVR60)

Es q rompes el discurso.

El pasaje habla de la superioridad de Cristo sobre los ángeles.

Pero claro, de antemano acomodas los textos a justificar a Cristo como un ángel. Pues ya me dirás.

No estoy hablando de los Ángeles, te estoy preguntando ¿De que mundo habla Pablo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De que se despojo salmito??? Me lo puedes explicar????

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Y el "ego eimi" al final se entiende igualito que ALFA u OMEGA...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ellos no se dan cuenta, pero el debate conimgo, duró hasta que reprendimos a Satanás. Cuando ya le hablamos a este en primera persona, y dirigiendonos a él mismo, no tardó en dejar de debatir, pues ante la verdad sabe que está perdido, y cuando se le llama por su nombre, corre a esconderse para no ser descubierto.

Se que muchos no lo entenderán, pero sigan el hilo del debate y lo verán.

Ale, me voy a tomar un café.

Ja ja, ni tu te la crees pinocho, traes información y todo te sale por la culata, deberías aprender a contestar, apegarte de lo que tu mismo afirmas, ¿Quien puede hacer entender a alguien que solo niega las cosas??? Tengo cosas importantes que hacer y no quiero perder el tiempo con personas que no pueden dar respuestas a preguntas tan sencillas, preguntas sencillas que con esas les tumban todas las mentiras que traen.

Ande, tome su café y agárrelo con calma, pues ya se imaginará como quedan aquellos que conversan conmigo, Jeje.