¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber haber, este mundo no es, se esta hablando de "antes de la fundación del mundo", en el que estamos éste fue creado hace mas de 6 años (mundo-gente).

Ok, antes.

Siga.........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué, ya te empieza a salir lo bravucón? ¿Estás perdiendo la cordura y mesura de todo un cristiano? ¿Soberbio yo por decir la verdad y reconocer en otros algo que compartimos?

No sea soberbio.

¿Una mano, raúl? Porque si me lo propongo, a este móndrigo migueliano me lo como frito con papas, y luego hago unos guantes con su pellejo...

Y la pregunta ha quedado sin respuesta creíble hasta ahora, miren:

...Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. [...] Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Acaso aquella no era una gran oportunidad de que Cristo dijese que era el arcángel miguel? ¿POR QUÉ NO HIZO POR DESDECIR A PEDRO?

¡Mondrigos! Si hasta en su biblia está escrito eso... A ver, traten de meterle el dedo donde no deben...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI LO NIEGAN. Dios y para ustedes NO ES PADRE VERDADERO. Pues el Hijo de Dios, y según ustedes NO HA SIDO ENGENDRADO, SINO CREADO.

Lo siento NIEGAN AL HIJO DE DIOS, Y PONEN EN SU LUGAR A UNA CRIATURA QUE DIOS HA ADOPTADO HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS, LO CUAL ES PECADO.

La Escritura dice que Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, pero en este caso y en concreto, si lo ha hecho, por tanto que DA PREEMINENCIA A UNA DE SUS CRIATURAS POR SOBRE TODAS.

Una cosa es que sea, que lo es, HIJO LEGÍTIMO Y PRIMOGÉNITO, EL CUAL Y SEGÚN LA ESCRITURA TIENE LOS DERECHOS DE PRIMOGENITURA, y otra muy distinta hacer ACEPCIÓN DE PERSONAS DE ENTRE SUS CRIATURAS.

No es que niegan que TENGA HIJO, no, es que lo muestran como pecador mismo.

Mira, para serte sincero mi estimado Raul, creo que estás más prejuiciado que enjuiciado. Lo que deduzco de toda esto que dices es la misma conclusión a la que llegó SÓCRATES, el filósofo griego ¿Te acuerdas? El que dijo "sólo sé que no sé nada" y eso, precisamente, es lo que estás diciendo tú o bien, lo que quisiste decir para ser más exactos: ¡NADA! Perdona mi sinceridad pero es la verdad. Deberías calmarte un poco, darte una vuelta, tomar aire y luego vienes a ver si coordinas mejor tus palabras para poder ver qué es lo que realmente dices.

Saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber haber, este mundo no es, se esta hablando de "antes de la fundación del mundo", en el que estamos éste fue creado hace mas de 6 años (mundo-gente).

Sí, es este mundo. Lea bien:

Efes. 1:3 **Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, para serte sincero mi estimado Raul, creo que estás más prejuiciado que enjuiciado. Lo que deduzco de toda esto que dices es la misma conclusión a la que llegó SÓCRATES, el filósofo griego ¿Te acuerdas? El que dijo "sólo sé que no sé nada" y eso, precisamente, es lo que estás diciendo tú o bien, lo que quisiste decir para ser más exactos: ¡NADA! Perdona mi sinceridad pero es la verdad. Deberías calmarte un poco, darte una vuelta, tomar aire y luego vienes a ver si coordinas mejor tus palabras para poder ver qué es lo que realmente dices.

Saludos...

No, lo siento. USTEDES NIEGAN QUE EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE. Por lo tanto, Dios NO ES UN PADRE VERDADERO. Para ustedes, el Hijo, es un ser creado en primera creación.

Pueden llamarle hijo, puede Dios llamarle hijo, pero ello NO ES VERDADERO. Porque su condición es la de adoptado.

Y cuando pueda, me habla de esa supuesta y concreta creación que tuvo lugar antes de las otras cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estamos hablando de la palabra "primogénito" usted dio su significado;



Esa misma palabra aparece en;

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

¿Jesús murió o no murió???


Exacto.

Si tenemos que hablar desde el lado humano y sujetos a tiempo y espacio podríamos decir que el Eterno y único Dios antes de crear nada, primero pensó lo que iba a crear.
O sea, es como cuando hacemos un edificio. Primero hacemos los planos, visualizamos lo que queremos hacer, y lo empezamos a volcar en borradores.
Luego definimos cada cosa en cada lugar y los materiales a usar. Nada queda librado al azar.
Pero como Dios no puede dejar de estar en el exterior, de contenerlo todo, necesita un obrero maestro que trabaje adentro y que tome del Padre la materia prima y construya todas las cosas.
Por eso él es el primogénito de todo lo creado. Es el arquitecto y el director de toda la obra. Es el intermediario entre el Eterno y lo creado. Es el interprete. La interface de comunicación.

CREADOR <----> INTERMEDIARIO <----> CREACIÓN

Pero después de romperme la cabeza, (yo soy programador de sistemas de computadora) siempre la interface pertenece a la capa superior.
No puede la capa inferior, entender a la capa superior, pero la capa superior si puede producir el lenguaje para ambas capas.
El interprete pertenece al lado del creador siempre.
Vos entendés a tu hijo pero tu hijo no te entiende. Cuando sea grande y padre va a entender muchas mas cosas que siendo chico no lo puede hacer.

La criatura no puede entender todo el plan del creador si este no se lo revela. Pero el creador conoce todo lo que pretende hacer.
El creador debe llegarse a la criatura siempre. La criatura espera siempre al creador. No puede hacer nada sin recibir instrucción del creador.

Si creamos tres capas así: CREADOR INTERMEDIARIO CREADO CREACIÓN

Necesitariamos si o si agregar otra capa así: CREADOR INTERMEDIARIO INTERMEDIARIO CREADO CREACIÓN

Pero si las tres capas son así: CREADOR INTERMEDIARIO <----> CREACIÓN

Porque siempre hace falta un interprete entre CREADOR <----> CRIATURA y ese interprete solo puede estar del lado del creador.

Es como los que piensan que fuimos plantados por los extraterrestres. Pero esto no resuelve la ecuación porque a los extraterrestres quien los plantó.
Se sacan a Dios por un rato pero después tiene que resolverlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡¡¡¡Sí, sí, sí, como no!!!! ¡Apláudete todo lo que quieras; al fin, "el buey solo, solo se lame" (un dicho de mi tierra).

A ver, pónte con uno de tu tamaño, cabrote...

...Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad]...

A ver, máscate esa, que aún en tu biblia manoseada está escrito que Cristo ES DIOS...
 
Exacto.

Si tenemos que hablar desde el lado humano y sujetos a tiempo y espacio podríamos decir que el Eterno y único Dios antes de crear nada, primero pensó lo que iba a crear.
O sea, es como cuando hacemos un edificio. Primero hacemos los planos, visualizamos lo que queremos hacer, y lo empezamos a volcar en borradores.
Luego definimos cada cosa en cada lugar y los materiales a usar. Nada queda librado al azar.
Pero como Dios no puede dejar de estar en el exterior, de contenerlo todo, necesita un obrero maestro que trabaje adentro y que tome del Padre la materia prima y construya todas las cosas.
Por eso él es el primogénito de todo lo creado. Es el arquitecto y el director de toda la obra. Es el intermediario entre el Eterno y lo creado. Es el interprete. La interface de comunicación.

CREADOR <----> INTERMEDIARIO <----> CREACIÓN

Pero después de romperme la cabeza, (yo soy programador de sistemas de computadora) siempre la interface pertenece a la capa superior.
No puede la capa inferior, entender a la capa superior, pero la capa superior si puede producir el lenguaje para ambas capas.
El interprete pertenece al lado del creador siempre.
Vos entendés a tu hijo pero tu hijo no te entiende. Cuando sea grande y padre va a entender muchas mas cosas que siendo chico no lo puede hacer.

La criatura no puede entender todo el plan del creador si este no se lo revela. Pero el creador conoce todo lo que pretende hacer.
El creador debe llegarse a la criatura siempre. La criatura espera siempre al creador. No puede hacer nada sin recibir instrucción del creador.

Si creamos tres capas así: CREADOR INTERMEDIARIO CREADO CREACIÓN

Necesitariamos si o si agregar otra capa así: CREADOR INTERMEDIARIO INTERMEDIARIO CREADO CREACIÓN

Pero si las tres capas son así: CREADOR INTERMEDIARIO <----> CREACIÓN

Porque siempre hace falta un interprete entre CREADOR <----> CRIATURA y ese interprete solo puede estar del lado del creador.

Es como los que piensan que fuimos plantados por los extraterrestres. Pero esto no resuelve la ecuación porque a los extraterrestres quien los plantó.
Se sacan a Dios por un rato pero después tiene que resolverlo.

Y algo mas. Es valida la metáfora, pero se queda corta.

Pues Dios lo hizo todo por Él y para Él, esto cambia totalmente la perspectiva.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, antes.

Siga.........

Todas las cosas que sucedieron a partir del nacimiento de Jesús, su muerte, su resurrección y a todos los escogidos desde el primer discípulo de Jesús hasta el día de hoy, todo eso es antes de la fundación del mundo, o bien del nuevo mundo entrante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Una mano, raúl? Porque si me lo propongo, a este móndrigo migueliano me lo como frito con papas, y luego hago unos guantes con su pellejo...

Y la pregunta ha quedado sin respuesta creíble hasta ahora, miren:

¿Acaso aquella no era una gran oportunidad de que Cristo dijese que era el arcángel miguel? ¿POR QUÉ NO HIZO POR DESDECIR A PEDRO?

¡Mondrigos! Si hasta en su biblia está escrito eso... A ver, traten de meterle el dedo donde no deben...

Haz tu deber y a tal cual consideres. No necesito ayuda, de hecho, por mi mismo nada puedo lograr sin la ayuda del Espíritu Santo, el cual es la única ayuda que todos necesitamos en estos casos.

Todo cuanto Él te guía, sin dudar hazlo. Quién soy yo para impedir la obra del Espíritu Santo en ti?....

Un abrazo :)

PD. Te he entendido perfectamente, solo me di el gustazo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y algo mas. Es valida la metáfora, pero se queda corta.

Pues Dios lo hizo todo por Él y para Él, esto cambia totalmente la perspectiva.

¿Por eso, de que mundo estamos hablando???
 
Espasmooooo

Onde andas......!!!!!

Toy esperando tus argumentos sobre el cordero inmolado de antes de la fundación del mundoooooo!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y para coronar con "broche de oro"... ¡Lo que nos faltaba... EL HORIZ!

¿Algún problema, criatura? Porque entre más le meten el dedo, más demuestran que NO SON cristianos, sino henoteistas miguelianos.

Y, p'acabarla de joder, se hacen los que no ven cuando bien saben que la puta babilonia se enchufó al cuerpo gobernante... Ya con eso deberían dejar de molestar acá; primero vayan a ver por qué su esclavo mayor profana sus propias ideas, y luego le siguen acá...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por horizonte-71

¿Una mano, raúl? Porque si me lo propongo, a este móndrigo migueliano me lo como frito con papas, y luego hago unos guantes con su pellejo...

Y la pregunta ha quedado sin respuesta creíble hasta ahora, miren:

¿Acaso aquella no era una gran oportunidad de que Cristo dijese que era el arcángel miguel? ¿POR QUÉ NO HIZO POR DESDECIR A PEDRO?

¡Mondrigos! Si hasta en su biblia está escrito eso... A ver, traten de meterle el dedo donde no deben...

:Carcajada :Carcajada :Carcajada

Que onda horiz, éste salió peor que tu.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haz tu deber y a tal cual consideres. No necesito ayuda, de hecho, por mi mismo nada puedo lograr sin la ayuda del Espíritu Santo, el cual es la única ayuda que todos necesitamos en estos casos.

Ah, vale... No problem!

Todo cuanto Él te guía, sin dudar hazlo. Quién soy yo para impedir la obra del Espíritu Santo en ti?....

Un abrazo :)

PD. Te he entendido perfectamente, solo me di el gustazo

Pos a darle, que algunos trozos gordos se niegan a irse por el retrete -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Josú

Otra vez rompiendo el discurso?

Bueno, lo mismo pasa con lo que les vengo planteando. Ante la incapacidad, a marear la perdiz toca. En fin, Dios les tenga misericordia.
 
Nada, Espasmo, estas atascao?

No respondes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmooooo

Onde andas......!!!!!

Toy esperando tus argumentos sobre el cordero inmolado de antes de la fundación del mundoooooo!!!!!

Ya te la di en el post 17070